Roadsters a las Θερμοπύλες - La Crónica

trescientos

Arrancando
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
29
Puntos
0
Roadsters a Termopilas

Comienzos del 2009, un grupo de plintonics que reúnen a unos amigos, digo un grupo de amigos que se reúnen con unos plintonics, digo… vamos que había plintonics y amigos.

Uno le dice a otro: -Oye, en el hilo Roadster llegamos a 300 miembros, ¿qué tal si para festejarlo nos vamos a Termopilas? No voy a explicar el por qué de Termopilas y los 300, porque lo más posible es que la líe. Sin mediar muchas más palabras nace un viaje que vamos a recordar toda nuestra vida.

Los integrantes de la misión:

Montaraz, Roadster de corazón, pase lo que pase con su negra hasta el fin de los tiempos.

Sube, alias “portada de lujo”, lleva la cuenta de los roadsters, ha dado el grito de los 300!

LyN, Sube’s brother, ha venido al viaje con un tractor para remolcarnos por si nos pasaba algo.

Ponchi, de este mejor no digo nada, va en moto y eso, ya está.

300post.png


La planificación:

He de reconocer que si hubiese sido por mí poca planificación habríamos tenido, pero si me achuchan un poco me apunto a un bombardeo, al final la cosa estaba bastante acotada, teníamos ruta, lista de imprescindibles y hasta fecha de salida.

Nos reunimos 3 veces el grupo completo, cada una de ellas con una buena cena de por medio, muy necesario cuando se juntan 4 animales para tremenda empresa. Los temas de discusión eran variados, casi siempre acabamos hablando del viaje. La verdad estas reuniones fueron prácticamente imprescindibles, salir a hacer frente a 7000km en 10 días con las cosas claras te facilita mucho el viaje.
 
Última edición:
Vamos allá:

Sábado 03 de octubre de 2009 - Día 1


3:00 am, suena el despertador y ya me estaba preguntando ¿para qué? Si me acabo de acostar, ¿a dónde voy tan temprano?!

A las 4:10 ya estaba en el punto de partida repostando, veo llegar al primer integrante del comité de despedida el Sr Kitus, unos minutos después aparece Rioja, la cosa se va poniendo fea, llega el aborigen, Bisonte y Solitario.

Abrazos, besos y pasados unos minutos de las 5hs salimos rumbo a un día muy largo, escoltados por Bisonte un buen trecho y por Solitario prácticamente hasta Francia.

El cuenta kilómetros de la moto indica 47.142km, a partir de aquí empieza la cuenta.

Autopista, ese gran trozo de asfalto tan aburrido y costoso, inevitable por el tiempo que le dedicamos al viaje, doloroso según a quién se le pregunte. Por suerte nos planteamos parar en la siguiente gasolinera pasados los 200km de parcial, esto te da algo en qué pensar, una cuenta atrás hasta la próxima pausa y el cálculo continuo de cuál es la gasolinera que toca si vas siguiendo aquellos carteles tan prácticos que te indican la siguiente, se agrade un poco de música durante los trayectos.

He de decir que las primeras 4 paradas se me hicieron bastante llevaderas, supongo que por la emoción del comienzo y porque desde el principio asumimos que era inevitable, ya la 5ta parada (1000km) empiezo a estar un poco hasta los… cansado, pero era la última antes del hotel y eso es una buena noticia.

Vimos una cosa nueva para nosotros, la policía francesa, del otro lado de la barrera del peaje con radares de pistola controlando la velocidad con la que te acercas al peaje y parando gente...

En una pausa que incluía café creo que Sube notaba un poco dormida a su moto ya que dejó caer un vaso de café entero sobre ella, otros dirán que el vaso lo tiro el viento… unas risas y continuamos con la predecible autopista.

20:00hs, llegamos a Mestre, damos un par de vueltas intentamos repostar sin éxito, Francia e Italia tienen ese “no sé que” con las gasolineras que te hacen sentir bienvenido, vamos que si quieres llenar el depósito por la noche o un domingo lo tienes crudo.

Encontramos el hotel, motos aparcadas, ducha y salimos a buscar un sitio para cenar, Andrea de la recepción del hotel nos recomienda una pizzería y acertamos con el consejo.

Muy buena cerveza y muy buena pizza… 30€ por cabeza, estamos en Mestre es lo que toca.

Nos amenizan la cena dos camareras italianas, majas ellas.

Con el estómago lleno decidimos irnos directo a la cama, acabamos de empezar y lo más sensato es moderarse, mañana tontopista hasta Croacia.

Ahora bien, muchos de ustedes conocéis a Monty, ese tío tan majo, menudo y agradable. Amigo de todos y siempre abierto a una charla y una copa, bueno pues, no veas como ronca!!! Esto ha marcado gran parte de las decisiones posteriores, sobre todo la de tener los tapones de los oídos a mano.


Domingo 4 - Día 2

7:30 a desayunar con la moto lista para salir a las 8hs, pacto que intentamos seguir el resto de días, aunque las 8 solían ser las 8:15 o las 8:30 según diferentes acontecimientos.

Todo el mundo listo, nos vamos a buscar Dubrovnik, dónde cerrábamos las dos etapas duras y monótonas del principio.

A los 165km llegamos a la frontera con Slovenia, pasamos sin complicaciones, para ir a coger la autopista cruzamos una carretera que nos da un respiro, el paisaje en Slovenia es para enamorarse, cada pueblo tiene un encanto especial, los colores de los bosques. Nos cruzamos con los primeros moteros del viaje, BMWeros, nada cambia… ¿al final será verdad que solo nos juntamos entre nosotros?

Llegamos a la autopista, lo primero es comprar la viñeta que te permite circular por allí, ya que no hay cabinas de peaje para pagar, compras el parche en una gasolinera y al pasar por las cabinas hay unas cámaras que te filman, en teoría si no lo llevas te envían un multa a casa.

La autopista del domingo, tanto en Slovenia como en Croacia parecía que la habíamos alquilado para nosotros, muy buen estado del asfalto y poco tránsito, ya en Croacia pasamos por una zona de túneles y montañosa que daba gusto, no era la recta interminable de cruzar Francia.

Sobre todo la gran diferencia entre las autopistas de cada país se nota en que en Italia entras coges ticket y no pagas hasta que sales, en Slovenia tienes la viñeta o sea que te paras solo una vez, en Croacia también pagas al salir, se agradece no tener que detenerse cada media hora a sacar la tarjeta. La más cara la italiana, 35€ de la frontera a Mestre.

Ya por la tarde la autopista se termina y comenzamos a disfrutar de la carretera, atardecer, bonitos paisajes, el sol cayendo sobre el mar, el sol que nos deslumbra, los coches que adelantan con línea continua en curva sin visibilidad… Monty que ve pasar su vida por delante, se ha quedado en un susto por suerte. Nos paramos a hacer alguna foto que hoy es un día importante, hoy dejamos atrás más de 2000km.

Para llegar a nuestro destino se pasa inevitablemente (si quieres ir por tierra) por Bosnia, es un trámite rápido, papeles y adelante, unos pocos kilómetros y otra vez en Croacia.

El hotel en Dubrovnik estaba cerca del mar dentro de la zona antigua, con que dimos un buen paseo para llegar recorriendo las calles que rodean la muralla, es un sitio al que me gustaría regresar con más tiempo, muy interesante.

No podíamos acceder con las motos hasta la puerta, así que LyN y yo nos vamos a buscar a pié el sitio más cercano para aparcar, finalmente solo nos separaba del hotel unos 30 escalones, casi nada.

Primera decisión crucial para el descanso, dos habitaciones, una con tres camas y otra con una cama doble, ¿quién duerme solo? Está claro, Johnny ronquido terremoto.

Ducha y a cenar, restaurante al borde del mar en uno de los muelles del casco antiguo, otra vez la cena es un acierto, pedimos varios platos para picar, cuál estaba más bueno, la cerveza que nos acompaña y comentamos la ruta para el día siguiente, luego un helado que nos había tentado antes y a buscar un sitio que no fue fácil encontrar.

Pasajes y más pasajes llegamos a un bar entre las rocas del acantilado, el sitio espectacular, luz de vela, la música idónea, la luna que se reflejaba sobre el mar, un bote pescando en la oscuridad, vamos un ambiente que invitaba a relajarse y disfrutar de un buen gin tonic…

-que no!

-¿Cómo que no?

-Que no ponemos gin tonics, solo tenemos cerveza, vino y cava.

-Estooo, vale… una cerveza tres vinos, pero nos quedamos solo porque ya estábamos sentados, nos cortó el rollo de repente.

Llegan con las copas… de plástico! Y el vino tinto recién sacado de la nevera, suerte que pedí cerveza, sin palabras, aquí Monty se grabó en la mente, “nunca vuelvas a los sitios que te han gustado”, mejor quedarse con el recuerdo bueno.

Todos a dormir! Que mañana toca disfrutar.
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
En una pausa que incluía café creo que Sube notaba un poco dormida a su moto ya que dejó caer un vaso de café entero sobre ella, otros dirán que el vaso lo tiro el viento… unas risas y continuamos con la predecible autopista.

Yo el café me lo tomo como me da la gana. :p


300 dijo:
Nos amenizan la cena dos camareras italianas, majas ellas.

Vaya, como un queso, pero eso mejorará, a ver cómo se porta el narrador, está muy moderado... ::)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Primeras fotos...



Sábado 3 de octubre [Barcelona - Mestre (Italia)]

Primeras fotos de la niña en Italia
dsc06795.jpg

dsc06797.jpg


Cena en Mestre
dsc06802.jpg

dsc06803g.jpg






Domingo 4 de octubre [Mestre - Dubrovnik (Croacia)]

Típica cara de montaRaz y ponchi por las mañanas... bueno, mientras los demás nos ponemos el casco, los guantes, arrancamos el GPS, nos quitamos los guantes, sacamos las gafas de sol...
dsc06805w.jpg


Despliegue habitual en un área de servicio, ésta en Croacia...
dsc06809a.jpg

dsc06810.jpg


Explicación de por qué LyN no tiene que limpiar la visera del casco cada vez que para... bueno, aunque sí lo haga...
dsc06812l.jpg


Lindos gatitos que se acercan cuando alguien ofrece el bizcocho que otra alguien preparó para su amor antes de partir...
dsc06815.jpg


Aspecto tranquilo de un área de servicio de Croacia antes de que 40 trogloditas adolescentes salten de un autocar...
dsc06818n.jpg


Hay que ir siempre identificados...
dsc06824k.jpg


TraGStor alemán con spoiler deportivo...
dsc06826.jpg


Precioso hotel de Dubrovnik... donde no pasamos la noche...
dsc06839.jpg


Dubrovnik la nuit...
dsc06847t.jpg

dsc06860d.jpg

dsc06864e.jpg

dsc06868.jpg

dsc06871.jpg

dsc06876.jpg

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Enhorabuena muchachos. Veo que lo habeis pasado genial y me alegra un montón que todo haya ido sobre ruedas, nunca mejor dicho, y aquí no digo nada más porque se puede liar y éste post es para lo que es. ;)

Poned más fotos si teneis.

Salu2 a to2.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Y ya ya está?????

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

mazi dijo:
Y ya ya está?????

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

No está no, para nada, os iremos dejando los días poco a poco para que nos se peguen el hartón de leerlo todo junto, aún queda mucho que contar, muuuucho.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Pues me he quedado con ganas de mas, esto que va por episodios????????

Joer
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Groucho dijo:
Pues me he quedado con ganas de mas, esto que va por episodios????????

Joer

Pues imagínate si hablando va como va, escribiendo ni te cuento....

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Más.... más.... más karles, me pasas palomitas?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Ponchi, espavila que llega la Navidad, coño!!!!

Quiero
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
mas

Tortuga
, yo tambien tengo
lurk5.gif
, quieres?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

jeep dijo:
Ponchi, espavila que llega la Navidad, coño!!!!

Quiero
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
privateeyes.gif
mas

Tortuga
, [highlight]yo tambien tengo [/highlight]
lurk5.gif
, quieres?

Alguien quiere  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] para acompañar????
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Hola? alguien me llamaba?  ::)

Si, la verdad es que el sábado fué un día algo sosete, leguas y leguas de autopista  :-/ pero es lo que tiene esa relación espacio/tiempo que tanto nos gusta explotar  :-X

Primer día 1, llegamos a Mestre despues de 1239 KM de autopista, que aunque aburrida tuvo sus cositas  ::) ::)

1%20SABADO%203%20OCT%20BCN-MESTRE%201225KM%20TRACK.jpg


1%20SABADO%203%20OCT%20BCN-MESTRE%201225KM%20PERFIL.jpg


Lo primero es agradecer al montón de locos que nos vinieron a despedir  ;) un abrazo amigos, y tambien para el montón de amigos que quisieron venir y no pudieron  ;)

20091003_300_0001.JPG


Por cierto si esa era mi cara cada mañana y en muchos repostajes  :-X un poquito de porfavor  :p :p :p Y claro eso de que salimos puntuales a las 05:00  :-X me tengo que mirar un reloj que este me parece que se adelanta

Aquí foto de la despedida. . . ostias si faltan dos  ;D ;D ;D

20091003_300_0003.JPG


Luego ya montados en el tiralineas camino de Mestre algún detalle  :-?


Mucha electrónica/electricidad en la moto de sube  ::)  no sería esto la causa del shymmie ese?

20091003_300_0006.JPG

En la autopista ayuda sobre manera el BT2, con algo de musica, para mi gusto no mucha por que, en nuestras motos, el ruido a 130/140 se acumula al de los altavoces y acaba siendo molesto, en los días siguientes le sacamos mucho mas partido.


Los hermanos se tiraron todo el viaje peleandose con sus cacharritos electrónicos, fué curioso sufrirlo  ;D ;D ;D


La cerveza de Mestre, buenísima, supongo que el secreto no era la cervez en sí, si no que "la Italiana sabía tirarla"  :cool:

20091003_300_0009.JPG


un poco de comida para reponer fuerzas, comimos poco este día, yo un par de bocatas que me había llevado, odio la comida en las areas de servicio de las autopistas  :p

20091003_300_0012.JPG


20091003_300_0013.JPG


Despues para rebajar el amigo de Andrea, nos invitó a un shoufle de limón espectacular  :eek: :eek: ponchi y yo nos pusimos hasta el culo  ;D ;D ;D


Caminito del hotel y previo al concierto nos acordamos del amigo Brettón

20091003_300_0015.JPG



Mañana el 2º día  ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:

Domingo 4 de octubre [Mestre - Dubrovnik (Croacia)]

Típica cara de montaRaz y ponchi por las mañanas... bueno, mientras los demás nos ponemos el casco, los guantes, arrancamos el GPS, nos quitamos los guantes, sacamos las gafas de sol...
dsc06805w.jpg




¿Ah, pero se notaba?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

[highlight]QUEREMOS ...... MÁS MADERA !!!![/highlight]
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Vale, vale pues vamos a ver si el 2º día da algo más de sí  ;)

Día 2, llegamos a Dubrovnik después de unos 70KM de autopista y un total de 839KM de ruta.  Tramos muy bonitos de carretera en Slovenia, y un bonito final de ruta por costa hasta Dubrovnik con algo de tráfico.

Nota . La autopista que baja paralela a la costa, he ha alargado bastante según lo que marcan los mapas, y siguen las obras para llevarla hasta la costa.


2%20DOMINGO%204%20OCT%20MESTRE-DUBROVNIK%20839KM%20TRACK.jpg


2%20DOMINGO%204%20OCT%20MESTRE-DUBROVNIK%20839KM%20PERFIL.jpg


300 dijo:
7:30 a desayunar con la moto lista para salir a las 8hs, pacto que intentamos seguir el resto de días, aunque las 8 solían ser las 8:15 o las 8:30 según diferentes acontecimientos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Silvia cuanta razón tenias cuando nos advertiste  ;D ;D ;D ;D ;D Además tuvimos ración doble  ;D ;D ;D ;D

acontecimientos . . .
20091004_300_0017.JPG

Estamos?
20091004_300_0029.JPG

Primeros rayos de sol nos acompañan al partir.
20091004_300_0021.JPG


20091004_300_0031.JPG


Ya estabamos un poco hasta los OO de los peajes
20091004_300_0034.JPG


En la autopista que cruza Croacia varios túneles de mas de 5 kilometros  :eek: :eek:
20091004_300_0040.JPG


Las Kunas Croatas
20091004_300_0041.JPG

Los amigos de la carretera  ;)
20091004_300_0047.JPG


Justo antes de encontrarnos con estas monadas tuvo lugar el episodio del Ximmichurri ese de sube  ::)


Como anécdota, y ya que el cronista no esta por la labor, comentaré que al salir de la autopista en Croacia, me encontré que había perdido el ticket de entrada, tras intentar convencer a la Srta peajista tuve que pagar el total, lo cual era correcto, pero multiplicado por 2   :( :(  Creo que eran 110 Kn, así que la broma fueron 220Kn aproximadamente 22€ la verdad es que no es mucho pero jode, lo olvidé enseguida  ::) ::) ::)


300 dijo:
Ya por la tarde la autopista se termina y comenzamos a disfrutar de la carretera, atardecer, bonitos paisajes, el sol cayendo sobre el mar, el sol que nos deslumbra, los coches que adelantan con línea continua en curva sin visibilidad… Monty que ve pasar su vida por delante, se ha quedado en un susto por suerte. Nos paramos a hacer alguna foto que hoy es un día importante, hoy dejamos atrás más de 2000km

Susto o muerte?

Descanso despues del susto de encontrarte saliendo de una curva con un vehículo adelantando con línea continua en tu carril  :-X  reduces/frenas te pegas a la derecha, respiras hondo y rezas por no seguir al tío y decirle 4 cosas.

20091004_300_0052.JPG

Ya quedaba poco

20091004_300_0057.JPG


Llegando ya nos tamblaba todo

20091004_300_0064.JPG


En el puerto buscando algo para saciar nuestra sed nos encontramos con el Capitán America  ;D ;D ;D ;D

20091004_300_0066.JPG


Nos tocó reponernos de tanta autopista. La verdad es que LyN lo bordó con este sitio  :D

20091004_300_0068.JPG


300 dijo:
Pasajes y más pasajes llegamos a un bar entre las rocas del acantilado, el sitio espectacular, luz de vela, la música idónea, la luna que se reflejaba sobre el mar, un bote pescando en la oscuridad, vamos un ambiente que invitaba a relajarse y disfrutar de un buen gin tonic…
-que no!
-¿Cómo que no?
-Que no ponemos gin tonics, solo tenemos cerveza, vino y cava.
-Estooo, vale… una cerveza tres vinos, pero nos quedamos solo porque ya estábamos sentados, nos cortó el rollo de repente.
Llegan con las copas… de plástico! Y el vino tinto recién sacado de la nevera, suerte que pedí cerveza, sin palabras, aquí Monty se grabó en la mente, “nunca vuelvas a los sitios que te han gustado”, mejor quedarse con el recuerdo bueno


Desde luego ponchi, esta vez me ha pasado 2 veces, mejor quedarse con la 1ª experiencia  :-X Aunque el sitio es espectacular  :-X

20091004_300_0070.JPG


Mi secreto para estar a la hora  ::)

20091004_300_0077.JPG



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Amigo Lazarus, te aseguro que la tendrás, con el día siguiente tendréis para divertiros unos cuántos días.

Lunes 5 - Día 3

Misma hora, todo el mundo afuera, todavía no se sabe cómo nos despertamos este día ya que el despertador de nuestra habitación sonó pero no nadie lo ha parado, primer expedienteX del viaje.
Monty siempre primero, siempre listo.

Desayunamos en un restaurante en la plaza de la estación de autobuses, buena forma de comenzar el día, con un buen desayuno en una terraza al rayo del sol. Cargadito, tortilla francesa con tomate, frutas, un... desayuno en toda regla.

Moto y salimos rumbo a Montenegro, repostamos y en nada estábamos cruzando la frontera de Croacia.

---Cruzar la frontera es un decir, una idea, una tentación, una declaración de intenciones, un sueño. Solo os preparo---


En la cola primero Monty pasa y se aparca más adelante para esperar, sigo yo más de lo mismo, sigue Sube igual.

Aquí el kit de la cuestíon:

Le toca el turno a LyN, que tarda más de lo normal, sale un tío vestido de gris y como quien no quiere la cosa (luego de las preguntas típicas ¿de dónde viene y a dónde va?) le pregunta: -¿Tiene algo que declarar?.

LyN: -No

Policía Aduanero: -¿Le importaría que echásemos un ojo?

Aquí hago una pausa con la gracia en el relato.

Luego de registrar absolutamente todo el equipaje de LyN y pasada una media hora que llevábamos esperando a 20 metros de la aduana, se acerca un policía a nosotros y con señas se hace entender bastante bien, nos pide amablemente que volvamos a la aduana, nos da la impresión de que algún tema pendiente tenían con nosotros. Es que somos muy agudos.

Al llegar LyN no estaba allí, se lo habían llevado a un despacho, al cabo de unos minutos sale y nos pone un poco en situación, han visto los valiums que llevaba y no les ha gustado nada, nos comenta que se lo llevarán a un juzgado en Dubrovnik, nos quedamos de piedra.

Solo aclarar que todos estábamos en conocimiento de que llevaba esas pastillas, no vamos a cuestionar si debía llevarlas o no, lo único que os puedo decir es que si tenéis que viajar con esa medicación aseguraros de llevar la receta o autorización médica y declararla en cada país al que entréis.

Nosotros somos los siguientes a registrar, acercan una camilla a la moto de Sube y todo para afuera, todo al detalle prenda por prenda, luego Monty y luego yo, me han hecho levantar hasta la tapa de la caja de fusibles.

Cuando el tío me pregunta si tengo algo que declarar y viendo que daba igual porque te lo desmontaba todo, le dije que mejor se lo enseñaba y que él decida.

Ni la más mínima gracia.

Luego de una hora allí y con todo guardado en las motos, empezamos a tener más noticias de los pasos a seguir.

Sube, Monty y yo podíamos continuar el viaje, LyN estaba bajo arresto, se lo llevan a una comisaría cercana a continuar con el papeleo y de allí a Dubrovnik, lo estará esperando una Jueza para realizar un juicio rápido por portación de drogas, previo pago de una multa de 220€ lo dejarían en libertad con la condición de no regresar a Croacia durante los próximos tres meses.
Estas cosas si lo estamos contando ahora es que dentro de todo ha salido bien, pero la situación es un poco extraña, acojonados es la descripción correcta. Claro está que contarlo desde mi perspectiva es diferente ya que a mí no me llevaban a un juzgado.

En total estuvimos en la aduana unas 3 horas, hasta que deciden llevarse a LyN, en ese momento pensamos que lo mejor es que Monty y yo sigamos para Montenegro, dada la situación no sabíamos lo que pasaría al intentar cruzar la misma aduana otra vez.

Sube se va a acompañar a LyN. Sube en moto y LyN en el coche de la policía.

Llegan a la comisaría y al cabo de un rato salen para el juzgado, Sube detrás del coche de la policía, un Mitsubishi Montero de civil. Unos minutos más tarde del coche de la policía se para y le indica a Sube que se acerque.

Policía: -¿Usted quién es?

Sube: -El hermano de la persona que llevan al juzgado.

Policía: -Usted no puede seguirnos, este es un vehículo oficial y no puede seguirnos.

Sube: -Pero si lo estoy acompañando, es lo que quedamos antes en la aduana.

Policía: -Más de los mismo…

Al final, visto que la vía lógica no llevaba a ningún sitio, acuerdan que Sube esperaría en la comisaría y cuando terminen con LyN lo traerían hasta allí… y así fue.

Se lo llevaron al juzgado, le pusieron una traductora, lo juzgaron, le cobraron la multa y lo devolvieron a la comisaría tal y como habían dicho.

Sube lo lleva en su moto hasta la aduana, recogen la GS y cruzan a Montenegro.

El momento más desagradable de todo el viaje ha pasado.

Fin de la pausa.

Mientras tanto… Monty y un servidor nos encontramos en Montenegro con algo de tiempo libre, la operación “juzgado” llevaría al menos hasta las 16hs.

Recorremos la Bahía de Kotor por carretera en vez de ferry como era el plan inicial, nos perdemos un rato admirando las bellezas montenegrinas, muy guapas todas ellas.

Encontramos un restaurante a pié de mar del que Monty guardaba un buen recuerdo, encargamos pescado y un par de cervezas. Hacía calor y no sabíamos cuándo tendríamos otra oportunidad de darnos un chapuzón en el mar así que… al agua!

Nos ponen el pescado en la mesa, la imagen prometía grandes placeres para el paladar, pero dejémoslo en lo que prometía, porque la verdad estaba malísimo y Monty volvió a recordar aquello de no volver a los sitios que… y también de aquello de que el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra.

Fotos de la zona:

P1040545.JPG


P1040549.JPG


P1040560.JPG


P1040566.JPG


P1040570.JPG


Por cierto, Montenegro es pequeño pero muy guapo.

Sube nos mantiene al tanto de la situación en Croacia, de paso nos comenta que él tambien llevaba valiums, pero en un bolsillo del traje de romano... menos mal que no nos despelotaron en la aduana! Para cuando nos llama ya los había tirado.
Vaya con los hermanos, de haber dicho algo los hubiésemos vendido en Dubrovnik (a los valiums) y nos sacábamos una cena por la cara al menos.

Calculamos la hora y nos vamos a esperar la llegada del ferry, un bar agradable, un café para pasar el rato y unas camareras simpáticas que tenían ganas de reírse un rato.

Llegan los Blues Brothers, sin bajarse de la moto nos dicen: -¿vamos?

Los invitamos a relajarse un rato, hacer una pausa para hablar y replantear lo que queda del día parecía lo más sensato. Nos abrazamos, cortamos con lo pasado y pensamos en lo que sigue.

Dada la hora decidimos dormir en Budva (Montenegro) a pocos kilómetros de la Bahía de Kotor. Cuando nos disponíamos a salir vemos que un trasto se acerca a nosotros, el trasto se llama Darko y monta una Harley que de Harley llevaría los cilindros.
Un pedazo de moto totalmente reformada, vastante llamativa y sobre todo lo que llamaba la atención es que alguien la llevase, no tenía suspensión y el asiento... ¿asiento?, trozo de piel era decorativo.
La corona dentada de la cadena, si cadena, era también el disco de freno trasero, o se que también era decorativo ya que estsba engrasado, pero aún así, como no, me hice una foto con la béstia.

Fotógrafos por favor, haced los honores.

No sé como empezamos a hablar del viaje, le comentamos que vamos a dormir a Budva, resulta que el tío es de Budva y nos recomienda un sitio para dormir, ya de paso también le pedimos consejo para cenar.

En Montenegro está lleno de carteles que ponen Sobe (no Sube), no son hoteles, son habitaciones y allí fuimos a parar, un amigo de Darko que se montó un sitio de sobe, bastante sugerente la palabra.

Las habitaciones muy dignas (como las de Pili), para ser la primera noche que buscábamos algo por nuestra cuenta no estaba mal, 80€ los cuatro en habitaciones separadas.

La gente en Montenegro ha sido muy amable y correcta, nos han aconsejado hasta para coger el taxi para ir a cenar y estuvieron pendientes de nosotros en todo momento.

Darko es socio del club Harley de Budva y nos envía a cenar al restaurante Jadran de su amigo Krsto, el presidente del club. La primera impresión cuando intenté saludar a Krsto fue de que le estaba tocando los OO porque de hecho estaba cenando con su familia y hablando por el móvil el pobre hombre, pero al cabo de un rato se acercó a nuestra mesa a saludarnos, nos invitó una copa a nuestra elección, nos cortamos un poco y pedimos más cerveza y al despedirnos nos regaló unos llaveros del club, sea lo que sea, el trato fue muy agradable.

Durante la cena pasa Darko también a saludarnos, nos comenta que más tarde estará en el bar de un amigo en el casco antiguo, pero no lo encontramos así que nos tomamos por fin los primeros plintonics de la travesía, merecidos sin duda.

Ya de madrugada... que va si estos amargos a las 12 de la noche querían ir a dormir, ummm serían la 1 de la madrugada, taxi y para el Sobe (que no Sube), todo el mundo a dormir que mañana si que tocan curvas!!!!


Tened paciencia foreros que el Martes promete.
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Menuda crónica mas chula, que putada lo de la aduana, para matarlos
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
Misma hora, todo el mundo afuera, todavía no se sabe cómo nos despertamos este día ya que el despertador de nuestra habitación sonó pero no nadie lo ha parado, primer expedienteX del viaje.
Monty siempre primero, siempre listo.

Yo creo que este tío duerme vestido y con la moto entre las piernas, ¿cómo es posible que siempre que crees llegar pronto el tío ya ha desayunado y está escuchando música con la moto en marcha? Vale, yo no soy el más rápido, pero a veces incluso lo intento... bueno, vale, hablábamos de monty, no de mí... :p


Policía: -¿Usted quién es?
Sube: -El hermano de la persona que llevan al juzgado.
Policía: -Usted no puede seguirnos, este es un vehículo oficial y no puede seguirnos.
Sube: -Pero si lo estoy acompañando, es lo que quedamos antes en la aduana.
Policía: -Más de los mismo…
Al final, visto que la vía lógica no llevaba a ningún sitio, acuerdan que Sube esperaría en la comisaría y cuando terminen con LyN lo traerían hasta allí… y así fue.

Al margen de la experiencia, que seguro que LyN tiene recuerdos preciosos :-/ esta conversación siguió el surrealismo de toda la historia.
O sea, salimos de la aduana y confirmamos con los policías que les acompaño.
Llegamos a la comisaría juntos.
Me espero 1 hora en la puerta.
Salimos de nuevo juntos hacia Dubrovnik.
Y cuando llevamos 5 minutos al pavo se le ocurre que no le mola llevar una moto detrás. :eek: :-/
Cuando dijo lo de "who are you and why are you following us" era para pegarle una hostia, pero el tema es que era jefe de policía o algo así y yo, que soy bastante inteligente aunque esté mal decirlo, pensé que mejor que no. :p


Calculamos la hora y nos vamos a esperar la llegada del ferry, un bar agradable, un café para pasar el rato y unas camareras simpáticas que tenían ganas de reírse un rato.

Qué huevos el narrador, puntualizaremos que las 3 montetigresas del bar no estaban simpáticas... estaban muy salidas. Aunque claro, visto desde la perspectiva de la lejanía de casa, con la mujer lejos... en fin... se vista la nubla... digo se nubla la vista... ::)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

hombre, de momento no está mal ::) ::) ::), a ver si el argentino no se enrolla en exceso ;D ;D ;D.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Como uno se enrolla con la crónica y otro con las fotos, yo voy directo al grano con las fotos... ::)



Lunes 5 de octubre [Dubrovnik (Croacia) - Budva (Montenegro)]



Bártulos y disfraces...
dsc06881.jpg


dsc06885d.jpg




Desde la plaza en el centro de Dubrovnik...
dsc06883b.jpg


dsc06886x.jpg


dsc06890z.jpg




Salida de la ciudad...
dsc06891e.jpg


dsc06894.jpg


dsc06896.jpg




Ferry en la bahía de Kotor
dsc06899d.jpg




Darko, un tipo majo con buenos consejos para Budva, y su moto hecha a medida...
dsc06907.jpg


dsc06910.jpg


dsc06911u.jpg




Puesta de sol, esto será la tónica diaria...
dsc06917.jpg

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Bonitas fotos, la cronica estupenda. ;)

La aduana entre croacia y montenegro es... :'( :'( en mi caso me tocaron los h....s los montenegrinos pasando una hora y media de mierda para que al final una señorita aduanera me soplara 10 euros por una especie de eco-tasa por vehiculo contaminante.

Esta frontera  :p :p :p :p
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

SPEED dijo:
Bonitas fotos, la cronica estupenda. ;)

La aduana entre croacia y montenegro es... :'( :'( en mi caso me tocaron los h....s los montenegrinos pasando una hora y media de mierda para que al final una señorita aduanera me soplara 10 euros por una especie de eco-tasa por vehiculo contaminante.

Esta frontera  :p :p :p :p

Enhorabuena por la crónica del viaje-centella! Menudos devoradores de km! En mi caso, el paso de esta frontera el pasado mes de julio, nada especial, en 10 o 15 minutos la pasamos tres motoristas de Barcelona sin problema ninguno, ni tasas, ni nada... Ya se sabe que las fronteras son una historia bien distinta para cada uno que las cruza...
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

3er día del viaje. Dubrovnik - Budva,  algo mas de 140KM, gracias a los valiums ponchi pudo disfrutar de la Bahia de Kotor y ambos de la fauna local. Día "relajado" siempre pendientes de las noticias desde Dubrovnik y repitiendonos una y otra vez ¿por que?


03%20LUNES%2005%20OCT%20DUBROVNIK-BUDVA%20142KM%20TRACK.jpg


03%20LUNES%2005%20OCT%20DUBROVNIK-BUDVA%20142KM%20PERFIL.jpg


300 dijo:
Misma hora, todo el mundo afuera, todavía no se sabe cómo nos despertamos este día ya que el despertador de nuestra habitación sonó pero no nadie lo ha parado, primer expedienteX del viaje.
Monty siempre primero, siempre listo.

Yo con mi cara de siempre   :-?


300 dijo:
Desayunamos en un restaurante en la plaza de la estación de autobuses, buena forma de comenzar el día, con un buen desayuno en una terraza al rayo del sol. Cargadito, tortilla francesa con tomate, frutas, un... desayuno en toda regla.

20091005_300_0079.JPG


20091005_300_0083.JPG


20091005_300_0081.JPG


Nos despedimos de Dubrovnik, siempre encantador

20091005_300_0086.JPG


Ya esperando en la gasolinera, que era? el BT2 o el Ton Ton?


20091005_300_0089.JPG



La cosa prometia

20091005_300_0087.JPG


En la cola para el checkout de Croacia   :-X

20091005_300_0093.JPG


20091005_300_0091.JPG



300 dijo:
Moto y salimos rumbo a Montenegro, repostamos y en nada estábamos cruzando la frontera de Croacia.
---Cruzar la frontera es un decir, una idea, una tentación, una declaración de intenciones, un sueño. Solo os preparo---
En la cola primero Monty pasa y se aparca más adelante para esperar, sigo yo más de lo mismo, sigue Sube igual.


Comentar que a parte de revisar todo el equipaje, y la moto, hasta la caja de los fusibles, tuvieron un agradable olvido   :-X  a nosotros no nos revisaron, ni la ropa que llevabamos puesta, y eso que había un zangano muy muy grande con mono azul y guantes de latex que daba cierto respeto  ::) ::)


Hubo momentos en los que se adivinaba que entre los propios policias discutian sobre que era excesivo, unos parecian decir que nos dejaran marchar y otros que no, por un momento tuve la sensación de que SI nos dejarían, pero no, el ego es muy grande y LyN acabó pringando.


No es la primera vez que en esa aduana veo excesos de este tipo  >:( >:(


Ya en Montenegro, decidimos que esperar sentados no tiene sentido y como ponchi no conoce la zona nos damos una vuelta porla bahia de Kotor

Este no era el ferry en el que teniamos que embarcar


20091005_300_0097.JPG


20091005_300_0107.JPG


20091005_300_0111.JPG



No sé cuando mide el tunel, pero aquello era radiactivo, lleno de polución y sin extractores, y todo para evitar una carreterita muy maja de 2m de ancho que bordea la Bahia. Ponchi casi muere

20091005_300_0113.JPG


300 dijo:
Encontramos un restaurante a pié de mar del que Monty guardaba un buen recuerdo, encargamos pescado y un par de cervezas. Hacía calor y no sabíamos cuándo tendríamos otra oportunidad de darnos un chapuzón en el mar así que… al agua!


Este no es el pescado, mas bien es un boquerón

20091005_300_0116.JPG


Ponchi decidió lucirse ante las hembras autoctonas  ;D ;D ;D  aunque creo que la partida estaba más interesante  :-X

20091005_300_0121.JPG


El agua estaba perfecta, yo no habia puesto bañador en el equipaje, pero vaya que me dió un poco igual

20091005_300_0126.JPG


20091005_300_0129.JPG


300 dijo:
Nos ponen el pescado en la mesa, la imagen prometía grandes placeres para el paladar, pero dejémoslo en lo que prometía, porque la verdad estaba malísimo y Monty volvió a recordar aquello de no volver a los sitios que… y también de aquello de que el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra.

Esta fué la última  :-/


20091005_300_0136.JPG


20091005_300_0151.JPG


20091005_300_0152.JPG


20091005_300_0153.JPG


20091005_300_0157.JPG


20091005_300_0159.JPG



Estuvimos un buen rato en el muelle, . . . esperando . . . a sube y LyN . . . ha sido la única espera del viaje que no me ha jodido


20091005_300_0173.JPG


Aquí tenemos al Argentino mas Italiano que he conocido en mi vida, tiene un morro que se lo pisa, pero para todo oiga¡¡¡¡

20091005_300_0177.JPG


El paseo por la ciudad antigua de Budva muy chulo, un sitio muy recomendable fuera de temporada


y por fín algo de plim

20091005_300_0185.JPG



Y como lo más freak que me ha pasado en este viaje . . . . .  :eek: :eek: :eek:

2009
20091005_300_0139.JPG

2006
SUMMER06%20%288%29.JPG
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

montaRaz dijo:
Este no es el pescado, mas bien es un boquerón

Ah, pero colgabas la foto al final??? jejeje, ya colgaré yo otra que me se! cuando llegue el día!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

No jodas montaRaz, ¿es el mismo paquete de tabaco??? :eek:

Hay gente que fuma poquísimo... ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

No sube, no, la Historia es que en 2006 Iu fumaba Davidoff, y estuvimos jugando con las camaras de fotos y el paquete del tal Davidoff ::) El pasado 5 de octubre de 2009 encima de una mesa había un paquete de Davidoff . . . encarado al mar . . . no habia nadie por allí . . . me chocó bastante . . . misma zona . . . mismo tabaco . . . me hizo mucha gracia . . . romantico que es uno ::)



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Pues eso, que Iu se dejó el paquete de tabaco... de verdad, que buena gente los montenegrinos, ni lo han tocado... ::)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Martes 6 - Día 4

Asumido que habíamos perdido un día de ruta decidimos continuar con la planificación tal cual y si había que cambiar algo sería al final.

Salimos en dirección Albania.

Hoy si! Hoy tocan curvas!

La frontera de Montenegro con Albania es bastante curiosa, las aduanas están juntas, tú le das el pasaporte a Montenegro y te lo entregan en Albania que es el despacho siguiente, todo parece muy simple pero recogieron los papeles todos juntos y se liaron, se monto un pequeño pollo, ya notamos que esto de las aduanas no es lo nuestro.

Mientras el pollo se intenta solucionar van apareciendo policías preguntando por el valor de las motos… no daba muy buen rollo la situación, te-se cruza cualquier cosa por la cabeza, entrando en un país donde no has estado nunca y no sabes cómo funciona. Acostumbrado al sitio donde me crié, si un policía te pregunta cuánto vale tu moto te preocupas seguro.

Para no perder el ritmo de registros nos piden que nos acerquemos a una nave contigua ya del lado de Albania, vamos uno a uno dentro de la nave con la moto y todo para afuera, este registro fue menos exhaustivo que en Croacia, pero una hora estuvimos fácilmente allí entre que nos registran a todos, tened en cuenta que el hecho de no llevar valiums agiliza un poco la cosa.

Ya el tío, de gris también (no era el mismo de Croacia pero lo parecía)… cuando le toca el turno a Sube pasa del rollo, “estos no llevan nada, yo me voy”, y uno de los policías aduaneros decide continuar con el registro por cuenta propia, "Aquí empezamos y terminamos con los moteros que haga falta!"

El de gris también le quiso comprar a LyN unos pantalones de motero que llevaba de recambio... luego de preguntarle el precio claro y tampoco sabes que responder, se salió del paso con que los necesitaba para luego, el hombre de gris a aceptado la excusa.

Aproveché para sociabilizar un poco con los policías de civil, me comentaron que esto del registro no es habitual pero que ha habido muchos problemas con drogas y que hay operativos en todas las aduanas de la zona… vaya, hemos caído en el sitio indicado en el momento preciso.

Ya está, entramos en Albania, ¿y ahora qué?


Capítulo 1 – Albania hasta Vlore

Es una cosa que no marcaré ni como buena ni como mala, es simplemente una aventura.

Las carreteras con vacas y heces de vaca, piedras, una cantidad de tráfico impensable, coches muy viejos y una contaminación tremenda.

La primera impresión fue la de haber regresado 30 años en el tiempo, por la forma de vestir y la fotografía del sitio en general. Las caras de sorpresa de la gente al vernos pasar, llamábamos mucho la atención sin quererlo.

Aunque solo de los peatones, para los automovilistas podría decirse que éramos invisibles, por la forma de adelantar, allí las carreteras de dos carriles tienen cuatro virtuales, ellos adelantan y si tu vienes por tu carril mejor de apartas, eso se aprende rápido y sin problemas. No estaba la cosa para jugar a ver quién tiene los huevos de apartarse último.

El estado de las carreteras es malísimo, nos encontramos dos alcantarillas sin tapa y ni hablar de los cráteres en el asfalto, si a esto le sumamos que conducen como si Godzilla los persiguiese para comérselos (rápido y a lo béstia), ya tenemos el cóctel de lo que puede recordarse como una aventura.

Nos encontramos con muchos controles policiales, tenían radares de pistola con trípode pero se los veía desde lejos, solo nos pararon en uno, para saludarnos, el tío no paraba de repetir “extra, extra!”, asumimos que quería decir que le gustaban las motos y seguimos camino.

Los límites de velocidad en Albania son muy bajos, ahí comprendimos por qué Vía Michelin nos decía que tardaríamos 9 horas en hacer 300km, pero como Godzilla rondaba la zona nadie los respeta y si te quedas parado o vas a la velocidad que marca el límite, te pasan por encima prácticamente.

Llegamos a Vlore, buscamos un sitio para comer algo rápido, no fue fácil, aquí la gente también utiliza los bares para beber y no para comer así que al tercer sitio que nos sentamos pudimos pedir algo comestible. Comimos una especie de shawarma con patatas fritas, pero las patatas también estaban dentro del shawarma, así explicado parece una mezcla rara pero estaba bueno.

Estamos listos, pim pam, nos vamos.



Capítulo 2 – Albania después de Vlore.


I M P R E S I O N A N T E

La ruta comienza más o menos igual, el estado es el mismo pero vamos bordeando el mar, conforme nos vamos alejando de Vlore empezamos a notar menos tráfico, comenzamos a subir una montaña, la carretera mejora y vemos alguna curva interesante pero el cielo se nubla, baja la temperatura y tenemos niebla.

De todas formas nada podía empañar ese momento, eran las primeras curvas decentes que podíamos disfrutar en cuatro días.


Llegamos al puerto, las nubes partían la montaña por la mitad, del otro lado, donde comenzaba el descenso, el cielo estaba despejado, el sol brillaba con fuerza dejando un precioso resplandor sobre el mar, nos paramos porque no podíamos creer la vista que teníamos ante nosotros. Podíamos divisar una carretera llena de curvas que descendía de la montaña, con asfalto nuevo, carretera seca bordeando la costa, quizás una foto ayude a explicar ese momento. Estábamos a punto de desahogarnos con la mejor carretera que hicimos en todo el viaje, una pasada.

Esta foto no es muy buena pero ya que le he hecho yo... aquí va:

P1040574.JPG


Esta si que me gusta:

P1040575.JPG


La moto y el tractor:

P1040576.JPG


LyN y yo nos vamos directamente a disfrutar, Monty y Sube fieles a sus tentaciones no pudieron resistirse y se pararon a sacar fotos durante todo el trayecto.

La carretera te lleva a pasar por pueblos de playa, sitios que nos hacían preguntarnos si habíamos cruzado otra frontera en algún momento ya que no tenía nada que ver con la Albania que habíamos visto durante la mañana.

La carretera no era perfecta, había piedras debido a que aún se estaban terminando algunos detalles del nuevo asfalto, nos encontramos vacas, cabras y mulas, pero todo esto al final fue hasta divertido o pintoresco, cero tráfico, toda la carretera para nosotros, vaya forma de disfrutar de las curvas, vaya forma de olvidarse de todo y dejarlo todo allí, en la carretera. Apretando el puño sin miramientos, una curva tras otra con un paisaje ideal en una carretera perfecta, me acuerdo de ese momento y solo pienso en que lo repetiría mil veces más, ha sido un verdadero placer.

Llegamos a un desvío, y aquí os pregunto: Si tres miembros de un grupo de cuatro toman un camino y el cuarto toma otro, aunque este último tomase el camino correcto, ¿quién se ha perdido?
Está claro que Sube se perdió y se fue para el lado correcto, y nosotros tres que sabíamos muy bien a dónde había que ir tomamos el camino equivocado y lo esperamos tan campantes.

Nada, que luego de un rato Sube no aparece y lo llamamos, estamos en Sarande, Sube nos dice que nos equivocamos que era en dirección Muzine, nosotros que no, que el equivocado eres tú, nada que acabamos yendo a Muzine, hay que jo*erse cuando uno se equivoca no hay mucho que decir.

La mala suerte es que para bajar a Sarande la carretera no estaba muy digna que digamos, embarramos las motos, otra vez alcantarillas sin tapa... un flash de la mañana nos vuelve a la memoria

P1040581.JPG



Nos vamos dirección Muzine, esa ruta también fue muy entretenida, una salida nocturna, por carretera de montaña, nos estábamos metiendo en Albania con dirección a Grecia y como no, también nos gusta conducir de noche! así que a disfrutar una vez más.


Al encuentro con el crack tuvimos un problema técnico, había que cambiar la luz delantera de la moto de Sube ya que estaba dando problemas, nos ponemos todos los mecánicos allí a meter mano y yo con mi súper navaja suiza termino ajustando el faro. No valdría la pena comentar esto si no fuera porque al día siguiente... (esperar al día siguiente que parece que los cab*'ones estos se quieren meter conmigo hasta el último día).

*De ahora en adelante cada noche se convertiría en una salida nocturna, estirábamos al máximo las horas y acabamos conduciendo con la luz de la luna, me ha encantado.

Habíamos decidido no dormir en Albania, con lo que el próximo destino factible dentro de la ruta es Ioannina en Grecia.

Llegamos un poco tarde, vamos directamente a un hotel que conoce LyN, había sitio dejamos las cosas y tal cual nos vamos a cenar, ya nos ducharíamos luego.

Cenamos muy bien en una taberna griega, nos ha sorprendido para ser martes la cantidad de vida nocturna que había en la ciudad, como si fuese un sábado.

En Grecia el uso del casco en la moto no está bien visto… o es una práctica no muy regular, nos cansamos de ver moteros sin casco haciendo el burro por la calle.

Estábamos exhaustos, sin dudarlo nos fuimos a dormir, el objetivo Termopilas ya está cerca.

Ahora toca esperar las fotos de los profesionales.
 
Última edición:
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
Para no perder el ritmo de registros nos piden que nos acerquemos a una nave contigua ya del lado de Albania, vamos uno a uno dentro de la nave con la moto y todo para afuera, este registro fue menos exhaustivo que en Croacia, pero una hora estuvimos fácilmente allí entre que nos registran a todos, tened en cuenta que el hecho de no llevar valiums agiliza un poco la cosa.
Joer, era la primera frontera después de la de Croacia a Montenegro, y como que no tenía el cuerpo como para vaciar muchas más veces las maletas con un tipo de gris revolviendo todo lo que llevaba. Pero claro, como el tipo de Croacia ya había hecho una inspección cuidadosa y detallada, confiaba en que ya ninguno llevábamos nada que pudiese ser un problema. Como efectivamente fue.

300 dijo:
Capítulo 1 [ch8211] Albania hasta Vlore
Este tramo fue verdaderamente una locura. A mi me llamaron la atención las incorporaciones, porque no se molestan en mirar siquiera si viene alguien, se incorporan y punto, ya te las arreglarás. Además, en la autovía, se nos cruzaron en sentido contrario, por nuestro carril, una moto, un coche con los warning puestos y un carro, con su burro, y también con el burro que tiraba delante.

300 dijo:
Llegamos a Vlore, buscamos un sitio para comer algo rápido, no fue fácil, aquí la gente también utiliza los bares para beber y no para comer así que al tercer sitio que nos sentamos pudimos pedir algo comestible. Comimos una especie de shawarma con patatas fritas
.
En la puerta había un letrero de Fast Food, y dentro fotografías de hamburguesas al estilo McDonalds. Pero a la hora de la verdad, hasta nos amasaron y hornearon el plan de esa especie de bocata sobre la marcha. ¡Curioso!

300 dijo:
Esta si que me gusta:
P1040575.JPG


300 dijo:
La moto y el tractor:
P1040576.JPG


¡¡GUAPASSSSSS esas fotosss!! ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

300 dijo:
Llegamos a un desvío, y aquí os pregunto: [highlight]Si tres miembros de un grupo de cuatro toman un camino y el cuarto toma otro, aunque este último tomase el camino correcto, ¿quién se ha perdido?[/highlight]
Está claro que Sube se perdió y se fue para el lado correcto, y nosotros tres que sabíamos muy bien a dónde había que ir tomamos el camino equivocado y lo esperamos tan campantes.

Nada, que luego de un rato Sube no aparece y lo llamamos, estamos en Sarande, Sube nos dice que nos equivocamos que era en dirección Muzine, nosotros que no, que el equivocado eres tú, nada que acabamos yendo a Muzine, hay que jo*erse cuando uno se equivoca no hay mucho que decir.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenísimo... llegamos a un cruce, se supone que yendo en grupo lo normal es esperar... :-? Pues no, LyN y ponchi llevan carrerilla desde hace 60 kms y no frenan en el cruce, hacen ver que miran la ruta y se lían. :p

Yo llego al cruce y pienso "cabrones, así que se trata de una carrera de orientación y marica el último". La cuestión no es que yo sea muy listo, es que miro el mapa, veo que el destino es Muzine, pregunto a 4 individuos si voy bien para Muzine, y para allá que me voy. ;)

Paso varios cruces, sigo pensando "qué cabrones, ya podían esperar, las fotos son para todos...". :-/

montaRaz ha hecho el roadbook, seguro que llega pronto. Pues no, montaRaz ha hecho el roadbook pero eso son 37 mapas con 49 alternativas, así que el pobre tiene bastante con no tomarse los valiums que quedaron en Croacia...

Pues nada, que en Muzine me toca esperar 30 minutos a los que no se perdieron, pero no importa porque la historia merece la pena y me echo unas risas solo, y luego me he reído de ellos 3 días. Aquí hay que aprovechar cualquier excusa para disparar a quemarropa. ;D ;D ;D


(Luego fotos...)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

sube dijo:
Buenísimo... llegamos a un cruce, se supone que yendo en grupo lo normal es esperar... :-? Pues no, LyN y ponchi llevan carrerilla desde hace 60 kms y no frenan en el cruce, hacen ver que miran la ruta y se lían. :p
A ver, a ver... hay que haber estado allí para poder explicarlo con propiedad. Resulta que ponchi y yo veníamos haciendo unas curvitas como Dios manda, que quiere decir sin parar por mariconadas, cuando llegamos al cruce. Y como yo iba delante, y para la derecha había más barro, pues tonto el último, barro arriba, barro abajo, que con la GS mola. :cool:

Si tú lo que querías era ir rápido y por el camino más corto, pues haberlo hecho todo por autopista, ¿no? ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica


Martes 6 de octubre [Budva (Montenegro) - Albania - Ioannina (Grecia)]


Ya hemos pasado la frontera de Montenegro a Albania... creo. :-? Paramos a desayunar y encontramos más moteros... ::)
Cómo no, nos preguntan el precio de nuestras motos. :eek:

dsc06977j.jpg



En la comida, hamburguesa con patatas dentro del bocata... bueno, hamburguesa de no sé qué... pero estaba buena. ;)

dsc06991b.jpg


dsc06992a.jpg



Por cierto, follón de cables, pero no me habría ido mal alquilando USBs... ::)

dsc06994z.jpg



Somos un poco desordenados, pero es lo que tiene ir disfrazado de romanos... :p

dsc06999.jpg



Tras la comida iniciamos la ruta que esperábamos Vlore - sur de Albania, al principio nos acojonamos un poco al ver el cielo. :eek:

dsc07000.jpg



Subimos un puerto muy guapo con niebla, fantástico, pero esperamos que no dure y que no vaya a peor. :-?

dsc07006s.jpg



Y finalmente en lo alto del puerto la cosa cambia. :)

dsc07011k.jpg



Y las vistas son impresionantes, sobre todo por la pinta de las curvas. :D

dsc07013dsc07014.jpg



Muchos bichos por la carretera. ;)

dsc07022q.jpg


dsc07028p.jpg



Y un gustazo de vistas. ;)

dsc07030s.jpg


dsc07031ir.jpg


dsc07035l.jpg



Y éstas son del tramo que hago solo, cuando "me pierdo" por ir por el camino que tocaba. ;D

dsc07046y.jpg


dsc07055.jpg


dsc07047b.jpg



 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

S I M P L E M E N T E B E S T I A L ! ! !

Ahora bien, de todo lo visto-relatado, he de reconocer que lo que más me ha impactado hasta ahora es esa CENTRALDECONEXIONESMULTITASKINGONBOARD V.2 de la moto de sube!!! Nos podrías explicar con detalle las funciones, aplicaciones y características técnicas, por favor?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

TORTUGA, no líes a sube, que igual no sabe ni lo que llevaba conectado ( :eek: :eek: :eek: )

LyN.... :-X :-X :-X aduana :-X :-X :-X

Bueno, nos vamos haciendo a la idea, seguid, seguid.

(nota: confirmo lo que dije antes de que os fueseis... que mala es la endibia (¿o no era eso?)) ;)
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Sí hombre, TORTUGA, yo te cuento, no tiene mayor complejidad... el esquema eléctrico del invento es éste...

bosch-le-jetronic.jpg


... y sirve para conectar el teléfono.

¿A que mola?

:p :p :p
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Más, más..., buena crónica :) :)

Tengo dos dudas, una el esquema electrico de sube :D y la otra en una de las primeras fotos veo que llevais una especie de "collarín", :-? :-? me puedo imaginar para que es, pero... ¿pá qué es? ::).

V´sssssssssss
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Kolby, el collarín va bien para tiradas largas de tontopista, para que el casco descanse sobre la espuma y el aire no te tire la cabeza para atrás.

Va genial, sobre todo si no lo pierdes en marcha... :p :p entonces pierde toda su efectividad. ;D ;D
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Aqui os sigo y leo, mordiendome los puños :-?
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Brettón dijo:
Aqui os sigo y leo, mordiendome los puños  :-?

Me mola tu avatar!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

4º Día por fín esperamos que sea un día de ruta sin contratiempos y bonitas carreteras  ::) nos esperan 545 km de los mejores del viaje

http://lh6.ggpht.com/_ydV6HRQiyY8/SuQi12jajkI/AAAAAAAAb-s/7hp8SjsKViQ/s1024/04%20MARTES%2006%20OCT%20BUDVA-
IOANINA%20541KM%20PERFIL.jpg


04%20MARTES%2006%20OCT%20BUDVA-VLORE%20TRACK.jpg


04%20MARTES%2006%20OCT%20VLORE-IOANINA%20224KM%20TRACK.jpg


Pues sí, si había correr mejor correr al final  ;D ;D ;D ;D


Nos levantamos ese día con una sensación agradable respecto al día anterior, mayoritaria mente la culpa la tuvo Montenegro sus gentes y sus tierras.


Ya dispuestos para salir ....

20091006_300_0189.JPG


Un clásico, Sveti Stefan

20091006_300_0194.JPG


Ya con ganas de un cafe o una  pivo

20091006_300_0200.JPG


una de clasicas  ;D ;D

20091006_300_0202.JPG

20091006_300_0215.JPG

y como no, otro clásico

20091006_300_0208.JPG


mientras tanto nuestro escribano hacía su trabajo  ;)

20091006_300_0213.JPG


cultura Montenegrina  ;)

20091006_300_0204.JPG


ya en la frontera con Albania rezabamos para que ni una pastilla de valium se hubiera quedado en el equipaje  ::)

20091006_300_0222.JPG

las nuevas tecnologias llegan a las aduanas

20091006_300_0220.JPG


pasamos sin pena ni gloria, pero con registro  :p  primeros kilometros por la albania, quien dijo que la jungla solo estaba en africa?



20091006_300_0223.JPG

20091006_300_0232.JPG

20091006_300_0234.JPG

20091006_300_0235.JPG


una pausa por favor

.
.
.

20091006_300_0237.JPG

.
.
.

20091006_300_0239.JPG

20091006_300_0240.JPG

20091006_300_0243.JPG

20091006_300_0244.JPG

20091006_300_0247.JPG


alguna chinita si que había en el camino  ::)

20091006_300_0248.JPG

seguimos . . .


20091006_300_0254.JPG

20091006_300_0258.JPG



20091006_300_0261.JPG



20091006_300_0268.JPG


20091006_300_0270.JPG


20091006_300_0280.JPG


20091006_300_0287.JPG


Las curvas no acababan nunca, era como una montaña rusa, arriba, abajo, derecha, izquierda.....

20091006_300_0288.JPG


20091006_300_0290.JPG




Algo nos llamaba hacia Sarande  ::) ::) sube que poco sensible  :p

20091006_300_0297.JPG

20091006_300_0300.JPG

Al final tuvimos que rescatarlo, perdido en el bosque, sin luces

20091006_300_0301.JPG

Llegamos a Ioannina y a cenar, y a beber


20091006_300_0307.JPG

20091006_300_0311.JPG


06102009006.jpg



finalmente. . . a dormir la mona ;D ;D

20091006_300_0305.JPG


en fin eso es un día de ruta  ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

MontaRaz, bonitas fotos en B/N, la piedrita no esta nada mal, y también hay Zamoranos y Catalanes, si esos bichitos de orejotas grandes, hace poco puso unos[highlight] Lazarus [/highlight];D

Un Saludo.
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Muy chulo el viaje ,espero impaciente proximas entregas . A mi este verano en la frontera de Montenegro me soplatron 10 eurines por haberme dejado la carta verde en el hotel de Dubrovnick , supongo que con eso se quedaron tranquilos , saludos
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Que buen recuerdo guardo de este momento:

20091006_300_0268.JPG


Mañana más!
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

El comentario igual tiene mala leche, la verdad es que seguro que la tiene....

Veo el esfuerzo por "artificar" las fotos...., ya se que no son muy buenas..., creo que he visto la misma taza de café (eso si, con distintos niveles..), como cinco veces....

Bueno lo has intentado, pero lo que hay es lo que hay..., por lo menos ponlas en color  (y boca arriba), para que nos hagamos una idea de por donde habéis pasado, aunque no sean paisajes idílicos... Ya se que cuando se hacen muchos Km. en pocos días no queda mucho tiempo para fotos,... lo mejor, eso sí, son las vivencias..., y esas da igual que sean en blanco y negro....

Para los que no conocen mi relación con los protagonista de esta hazaña, os diré que ellos verán un halago en mis palabras, peores nos hemos dicho...., y ni por esas dejamos de ser amigos.... (algún día lo lograré)...
 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

Solitario dijo:
El comentario igual tiene mala leche, la verdad es que seguro que la tiene....

Veo el esfuerzo por "artificar" las fotos...., ya se que no son muy buenas..., creo que he visto la misma taza de café (eso si, con distintos niveles..), como cinco veces....

Bueno lo has intentado, pero lo que hay es lo que hay..., por lo menos ponlas en color  (y boca arriba), para que nos hagamos una idea de por donde habéis pasado, aunque no sean paisajes idílicos... Ya se que cuando se hacen muchos Km. en pocos días no queda mucho tiempo para fotos,... lo mejor, eso sí, son las vivencias..., y esas da igual que sean en blanco y negro....

Para los que no conocen mi relación con los protagonista de esta hazaña, os diré que ellos verán un halago en mis palabras, peores nos hemos dicho...., y ni por esas dejamos de ser amigos.... (algún día lo lograré)...

Estas seguro de que no lo vás a conseguir? :-? veo en tus palabras deseos incumplidos, en esos viajes tuyos, quizás tambien algo de inoperatividad a la hora de plasmar en imagenes lo que bien haces con palabras, (solitario) cada uno a lo suyo y todos a la moto :-*

Confirmo, por ahora no lo has conseguido ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: Roadsters a las [ch920][ch949][ch961][ch956][ch959][ch960][ch973][ch955][ch949][ch962] - La Crónica

hasta ahora las fotos no son buenas, son simplemente geniales, artísticas las del artista y buenísimas las de Sube.

esp si, ya sabeis que el mérito no es una buena foto, es hacerla en marcha, quitándote el guante, apartando la mentonera, encendiendo la cámara y voilè , foto solitaria ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*

lo que si os veo es algo lentos en la exposición, vamos que ya llevais unos 20 dias para pincelar una aventura de 7 ;D ;D ;D ;D ;D, parece que la crónica la esté elaborando un argentino ;D ;D ;D

Lyn, tu como hombre serio de este grupo, no podrías poner orden?

sigo esperando mas entregas
 
Arriba