CRONICA CERDEÑA. Diciembre 2009

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.572
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
Hola, pues ya hemos regresado de nuestro periplo por tierras Sardas, la verdad es que han sido 6 dias llenos de emoción, paisajes auténticos, curvas, curvas y mas curvas, puertos de montaña, agua, frio etc.. pero lo que ha reinado ha sido el buen rollo general, ya se sabe 6 personas en un viaje pues siempre hay discrepancias pero no nos podemos quejar la verdad ;)

Perdon por la calidad de algunas fotos, me lo tomaré con calma e intentaré ilustrar con algunas fotos lo que ha sido el viaje, tenemos pocas fotos de las carreteras porque tampoco era plan de ir parando al grupo para hacerlas, creo que ya me entendeis :cool:

Partiamos de Barcelona sobre las 22:00 h. el 02/12/09 todas las motos esperando el Ferry


El barco llega...


Estamos en cubierta..poca gente...directos al Bar


El dia amanece encapotado...será la tónica de los 2 dias precedentes, no hay problema todos mas o menos vamos preparados para la lluvia ::) --tierra a la vista--


Aqui debatiendo sobre la ruta a seguir, el primer dia nos internamos hacia la parte este de la isla, Sta. Teresa Galliura, acabando el día en Calasetta (fotos varias)




Motos aparcadas delante del hotel...perfecto! ahora a tomar unas Ichnusa (birra local) y a cenar




Amanece con lluvia tambien, nos espera un dia intenso, lástima de no haber hecho mas fotos pero coronamos varios puertos, uno de ellos 1800 mts a 1º y lloviendo a mares. llegamos a Cagliari (la capital) depues de 300 kms de curvas.


Encontramos este hotel, por fuera pues ya se ve pero dentro era otra historia, bien de precio dadas las fechas en que estamos con parking para las motos.


Secar las prendas en la habitación hasta fundir el secador..y luego tocaba salir a dar una vuelta, viernes noche en la capital de Cerdaña había que ver que se cocía, y lo comprobamos, no-fotos del evento pero si de una muy simpatica ragazza en un garito :D


Al día siguiente decidimos, puesto que la noche anterior había sido movida, hacer 2 grupos...así no habrían problemas de armonía con el despertador ;) cada grupo tiraría a hacer una ruta y nos encontrariamos por la tarde, que por diversas circunstancias seria bien entrada la noche --para una muestra las siguientes fotos--

Unos se fueron a la costa y de alli coger un pequeño ferry hasta una isla pequeña (Carloforte)


de camino a la isla...


Motos amarradas..una buena cuerda si señor!!


perspectiva de la isla desde un acantilado




Y el otro grupo se fue a rular a Porto Pino, al sur de la isla..(me permito salir en alguna foto, aunque sea con casco)


En esta foto estabamos en el puerto viendo si los compañeros regresaban de la isla, pero claro si se les escapa el barco y nos hemos de esperar 2 horas...no paisa nada pues nos vamos a un bar a por unas birrinis, pero estabamos a 100 km´s de la capital y anochecía y por unanimidad (eramos 2) decidimos esperarlos en el hotel e ir tirando


Esa misma noche, al final nos encontramos despues de cenar..tomando algo nos explicamos los detalles particulares de lo que nos había sucedido a lo largo del día.. la intención esa noche era no hacer muy tarde :( puesto que el día siguiente se presentaba animado en cuanto a ruta se refiere...pero al final se complicó un poco mas de la cuenta

Ya en camino dirección al Alghero. Al final salimos tarde del hotel, que raro. perspectiva de un pueblo (Sta. Catterina Pittinuri) despues de parar a tomar un cafe


2 Adventures descansando


Parada técnica, comida a las 16h. de la tarde, increible pero cierto encontramos un restaurante/cafeteria donde les dimos pena y nos prepararon unos paninis..llevabamos mucho rato buscando uno donde caernos muertos


Hay que tener en cuenta que a las 17h. se hacía ya de noche, pues llegamos al Alghero bien entrada la tarde. No todas van a ser trails, la del Ramon tambien sale


Alghero la notte, casco antiguo..buscando algun local para cenar


Amanecimos en Alghero, era nuestro último día de moto hasta llegar a Porto Torres a coger el Ferry para Bcn. Algunas fotos al puerto de día y callejeamos un poco, luego moto y ruta, hasta las 6 de la mañana no salía el barco, tranquilos tenemos tiempo...






Ya de ruta por el interior, depues de bajar unos puertos encontramos unos lagos naturales, muy auténtico el paisaje, aquí si tocaba parar




Por fin, despues de unas cuantas horas llegamos a Porto Torres sobre las 19h. parada técnica a fumar y tomar unas cervezas, nos las hemos ganado




Bueno, ya en destino solo teniamos que esperar a embarcar a las 6h. de la mañana, teniamos toda la noche por delante, cojer hotel era tonteria, pues decidimos buscar un sitio donde acampar cerca del puerto, y vaya si lo encontramos, encima por si llovía estaba resguardado, aquí montamos el chiringuito y a esperar, teniamos música, comida y bebida y las motos en su sitio


Ya de madrugada reunión esperando el ferry...hasta que llegó. Este tenía mejor pinta que el de la ida, de momento tenía doble piso de parkings para vehículos


Y una última foto del bar del Ferry al día siguiente, ya en Bcn, que llegamos de noche, véase la gente esperando con las maletas


Bueno pues mas o menos este ha sido nuestro viaje por Cerdeña, comentar que nos ha quedado buena parte del interior de la isla por recorrer, pero la hemos circunvalado toda, aparte puertos y comarcales para aburrir, ni un tramo de autovia casi, unos 1600 km´s en ella.
Hubieran sido unos cuantos mas si no hubiera llovido 2 dias, pero esto ya se sabe y mas viajando en Invierno y en un grupo numeroso de 6 motos que nunca habiamos viajado todos juntos ;)

En resumen recomiendo la isla, sobretodo si te gustan las curvas. La época para visitarla nos quedó clara, en verano debía haber mogollon de gente y con el inconveniente de los precios los cuales en esta época del año creo que estaban bastantes moderados (alojamiento etc...)

Saludos

Alex
 
Un sitio perfecto: escasez de autovías, playas, montañas, mucho verde y mucho azul, me recuerda Asturias.

Bonito viaje. Y un milagro que no hayáis roto relaciones: yo sería incapaz de compartir viaje con tantas personas, pues simpre alguién tiene que ceder (pues no todos coincidimos en gustos) para que el viaje continúe siendo de grupo. (Yo suelo ser el que siempre cede, así que siempre salgo perdiendo).
Un saludo.
 
Un viaje estupendo además debe de ser tranquilo por las fechas que habeis escogido, muchas gracias por compartir el viaje, rafagazos desde el sur.
 
yo el ferry, lo cogi en Marsella y me hice Corcega y Cerdeña, dos islas maravillosas para los que guste viajar en moto, lo repitire dentro de poco,

bonitas fotos y bonito viaje.

Vssss
 
Arriba