USA COAST TO COAST 2006

gofion

Arrancando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
85
Puntos
0
Días pasados un amigo y forero me ha llamado y me ha dicho que ante el interés que ha se ha despertado por los viajes a los USA y a querer hacer algo en el futuro que porqué no publicaba el viaje que hicimos mi esposa, Angeles y yo, en el año 2006 , y que fue publicado en la revista SM 30 y en la revista Wing World , revista oficial del GWRRA , el mayor club Goldwing de los USA, donde fuimos portada.

Intentaré hacerlo lo mejor posible, y a trozos, ya que la crónica en sí misma no es muy extensa, pero sí lo suficientemente larga como para hacerla de un tirón,  pero eso sí acompañandoles fotos .

Bueno empezamos:

DE COSTA A COSTA DE DOS ESPAÑOLES

Somos Enrique y Ángeles, de 55 y 50 años, en aquel entonces, con cuatro hijos, canario y madrileña, y moteros desde hace 31 años, los mismos que llevamos casados, ya que el viaje de novios lo hicimos en una Yamaha 650 por 8 países de Europa. Conocemos casi todos los países europeos y hemos hecho también otros viajes por  USA. Este viaje de ”Coast to Coast” nació después de que en el 2.002 hiciésemos  la Costa Este y en el 2.004  la Costa Oeste de USA, y  nos quedaba unir las dos costas, así que adelante...

Tras preparar el mismo durante este último año, el pasado 13 de Mayo salimos hacia Los Ángeles, vía Chicago. Ese domingo depositamos  unos puñados de arena de la Playa de Las Canteras y de Playa del Inglés, de nuestra isla de Gran Canaria,  en la playa de Huttintong Beach, al sur de Los Ángeles, famosa entre los surfistas, y recogimos  a su vez otros puñados de arena de esa playa para traerlos a nuestra isla e intercambiar las mismas.

p1030044small.jpg

Aqui estoy arrojando las arenas de Playa del Ingles y Las Canteras en Hutintong Beach, Los Angeles.

El lunes recogemos la moto, una Honda Goldwing 1800, que habíamos alquilado, y tras prepararla según nuestras necesidades, como fue instalar una parrilla trasera o un GPS,  nos desplazamos a Las Vegas, el paraíso del juego, los hoteles de lujo y la diversión.

p1030072small.jpg

Vista del Hotel New York New York y del MGM grand

01850011.jpg


Esta foto es frente al Venetian, aunque  la foto es del viaje de 2004.



Las Vegas la conocemos de otros viajes y recomendamos a todos aquellos que nos preguntan sobre esta ciudad que deben de ir alguna vez en su vida  ya que es mucho más de lo que la gente se imagina. Los hoteles que ves allí no los verás en otros sitios, así como la espectacularidad de los mismos, su tamaño, suelen tener más de 3.000 habitaciones, sí has leído bien, tres mil habitaciones, magníficos restaurantes, diversión, juego, etc.

Desde aquí nos desplazamos, haciendo ruta,  pasando por Nevada, Arizona, Utah, con un calor insoportable en los desiertos de estos tres estados,  bebiendo hasta seis litros de líquido cada día, cada uno,  hasta llegar a  Idaho , Montana y Wyoming,  donde se encuentra el famoso parque Nacional de Yellowstone, con un recorrido de 1.270 Km., en día y medio.

p1030088small.jpg


Entrando en Idaho

p1030134small.jpg


En la entrada del Parque Nacional de Yellowstne, sí el del oso Yogi.

Después de desayunar en un “family restaurant”, en Idaho Falls,  recomendamos este tipo de restaurantes por su comida, atención, y diversidad, vemos que la maleta trasera que habíamos instalado está rota y desfondada. Total que se nos complica el tema del equipaje, ya que tenemos que tirarla y repartir lo que llevamos en ella en las demás maletas.

Los paisajes y la “life Wild”, vida salvaje o natural,  que se pueden encontrar allí son  indescriptibles. Para que nos hagamos una idea, el parque es seis veces el tamaño de nuestra isla,  Gran Canaria, unos 9.000 km2,  y aunque se han dejado unas partes del mismo con los restos del incendio que asoló el parque en 1.988, la majestuosidad del parque, sus animales, sueltos por supuesto,  bisontes, venados, alces, osos,  géiseres en actividad, fumarolas ácidas que salen del terreno, lagos , congelado alguno de ellos, concretamente el de Clark, ¡¡¡¡a mediados de mayo!!!!, hacen que todo lo que vemos y observamos sea de lo más sublime.
p1030101small.jpg

Con los bisontes a pie de carretera. Ellos son los dueños y señores del parque. Y cualquiera les dice algo....


p1030159small.jpg

Frente al geiser The Old Faithfull.

p1030137small.jpg

Conocemos bastantes parques nacionales americanos, pero como este ninguno. Sin ninguna duda es el más completo de todos.

p1030167small.jpg


Esta foto está tomada el 18 de mayo de 2006, y miren cómo estaba de congelado el lago Clark, entre Yellowstone y Grand Teton.

p1030173small.jpg


Aquí estaba el deshielo empezando en otra zona del parque



Permanecimos  dos días en el parque y nos acercamos también al de Grand Tetón, asimismo en Montana, con unos paisajes  de  montañas, cauces, ríos,  lagos, etc., de  tal  magnitud y  de  tal  belleza,  que ahí entiendes cómo los paisajes que ves en las películas americanas y que se desarrollan en Montana y Wyoming son tan grandiosos, ya que los mismos son de indescriptible belleza.

Bueno por ahora ahí ledo esto. Seguiremos.
ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA
 
Toda América, de costa a costa, desde Alaska hasta Ushuaia y pasando por todo lo que hay en medio, es un gran parque donde puedes encontrarte con unos paisajes que superan en atractivo a lo que puedes ver en Europa por su grandiosidad. Gracias por contarnos tan interesante viaje...
 
Hola Enrique

No viene a cuento con el coast to coast, o sí, es referente al viaje que tienes previsto "a lo largo" no "a lo ancho", como a ti eso de "andar" llevando y trayendo motos de Europa a América y viceversa te "encanta" ¿has pensado la posiblidad de comprar allí las 1200GS y luego traertelas para acá? te ahorrarías un envío lo único que el viaje lo harías con placa argentina, chilena o de USA. No sé si será factible, pero por si acaso te lo comento.

Saludos
 
jaimeleonú dijo:
Hola Enrique

No viene a cuento con el coast to coast, o sí, es referente al viaje que tienes previsto "a lo largo" no "a lo ancho", como a ti eso de "andar" llevando y trayendo motos de Europa a América y viceversa te "encanta" ¿has pensado la posiblidad de comprar allí las 1200GS y luego traertelas para acá? te ahorrarías un envío lo único que el viaje lo harías con placa argentina, chilena o de USA. No sé si será factible, pero por si acaso te lo comento.

Saludos

una gs no sé, pero una goldwing sí que se compró allí, ¿no quique?... ::)

:)
 
tonygs dijo:
[quote author=jaimeleonú link=1254049514/0#2 date=1254070670]Hola Enrique

No viene a cuento con el coast to coast, o sí, es referente al viaje que tienes previsto "a lo largo" no "a lo ancho", como a ti eso de "andar" llevando y trayendo motos de Europa a América y viceversa te "encanta" ¿has pensado la posiblidad de comprar allí las 1200GS y luego traertelas para acá? te ahorrarías un envío lo único que el viaje lo harías con placa argentina, chilena o de USA. No sé si será factible, pero por si acaso te lo comento.

Saludos

una gs no sé, pero una goldwing sí que se compró allí, ¿no quique?...  ::)

:)[/quote]
Efectivamente Tony. Compramos una Goldwing 1800 en Miami, y para hacerle el rodaje , subimos hasata las carolinas, giramos al oeste hasta Nashville y memphis, bajmos nuevamente al Sur hasta New Orleans, para enfilar rumbo al oeste hasta Los Angeles.
Como vemos un magnifico rodaje.
Luego me traje la moto para acá y ahí la tenemso , rodando.
 
Ya que estáis hablando del tema... y perdón por la intromisión :-[ :-[... ahí va la pregunta del millón:

- ¿Compensaría comprar la moto allí y luego revenderla también allí mismo? ¿Sabéis si la compra-venta de vehículos funciona como en las pelis, que se hacen las transacciones en el momento? ¿Se perdería mucho dinero con una operación similar? :-? :-?. Es que nuestro presupuesto de viajes no alcanza para avión y alquiler de moto al otro lado del charco, pero pensando, pensando... se me ha ocurrido esa idea... y no sé si es factible y económicamente rentable :-/.
 
Yo he estado viviendo allí y te puedo decir que al menos en coches es como se ve en las peliculas.
Como entres en un "dealer", o sea un concesionario de coches nuevos o vendedor de coches usados, dificilmente no te llevas el coche en ese momento.

Los americanos tienen tales caracteristicas de vendedores que tienen unas matrículas carton, legales por supuesto, que inmediatamente te permiten circular con el coche o la moto, es decir, no como en España que recoges el coche al cabo de unos dias, despues del papeleo. No dejan escapar ninguna posibildad de que pienses.

En cuanto a comprar una moto allí , más o menos es fácil si ya desde España lo lllevas prparado y no te pones a buscar una casa una vez que estas allí. Si te sirve de algo busca en Cycletrader.com.

En cuanto a casas de alquiler la mejor sin ninguna duda es Eagle Rider que te permite coger la moto en un estado y dejarlo, como nosotros hicimos, en el otro lado del pais. El servicio es magnífico.

Otra cosa distinta es lo que hicimos el año pasado que fue comprar la moto, una Goldwing 1800, nueva de paquete y matriculada en Miami y traerla para acá.
Para que te hagas una idea , nos ahorramos unos 10.000 euros, con todos los gastos incluidos.
Un saludo.
ENRIQUE
 
Hola Gofion

Yo hiz un viaje este año por los parques nacionales y costa oeste de los EUA, y tus consejos han sido muy buenos y los tuve en mi decisión de lo que pude ver, donde quedar, algunos hoteles, etc.
Hicimos el viaje con las motos de Eaglerider, y visitamos las ciudades de los Angeles, las Vegas y San Francisco. Los Parques de Grand Canyon, Monument Valley, Brice Canyon, Death Valley, Sequoias, Route 66, etc.
No hicimos Yosemite porque la carretera estava cerrada por la nieve.
LA carretera de S Francisco hasta Los Angeles es muy buena para fin de viaje.

Gracias por tus sabias informaciones y si necesitas algo desde Portugal, estaremos siempre por aqui.

Saludos

Joca
 
Muchas gracias Enrique :).

Ahora, espero seguir disfrutando de vuestro viaje ;)
 
Beatriz... dijo:
Muchas gracias Enrique  :).

Ahora, espero seguir disfrutando de vuestro viaje  ;)

Bueno pues vamos con la segunda parte:



Desde aquí nos dirigimos hacia nuestra  siguiente visita, saliendo de West Yellowstone hacia Bozeman, en el norte, ya que la salida natural del parque hacia Cody está cerrada a causa de la nieve, por lo que tenemos que buscar una ruta de  salida.

p1030179small.jpg

Entrada al PN de Grand Teton

p1030181small.jpg

Montañas nevadas que impedían la salida por la salida este.

Pero antes de llegar allí pasamos por Little Bighorn, donde los indios se cepillaron al General Custer y su Séptimo de Caballería,  siendo así que  lo llevan a mucho orgullo los nativos de la zona

p1030200small.jpg

En el cruce de la autopista I-90 con la entrada a Little Big Horn

La visita  que tenemos prevista es Devils Tower, la torre del diablo, y  que dicho así  como suena,  casi nadie sabrá qué es, pero si les decimos que es la montaña , natural por supuesto y no decorado,  como mucha gente ha podido pensar, de la película “Encuentros en la Tercera Fase”, seguro que ya muchos sabrán de qué hablamos. Hemos tenido suerte de ir en Mayo, ya que durante Junio está cerrado su acceso, porque se celebran ceremonias indias.

p1030208small.jpg

¿A que ahora ya les suena de qué estamos hablando?

p1030214small.jpg

Hasta que se hizo la pelicula no iba ni Dios. A partir de la misma va un monton de gente cada año.


Es en este tramo de Wyoming donde tenemos el único encuentro con la Policía de Carreteras en todo el viaje. Resulta que cada estado tiene su límite de velocidad, y que van desde las 55 millas de  Ohio, a las 75 en Wyoming. Esto nadie lo respeta, siempre y cuando vaya todo el tráfico a la misma velocidad, es decir, si todo el mundo va a 85 o 90 millas y tú también, no pasa nada, pero si todo el mundo va a 75 u 85  y tu vas a 100,  enseguida cantas que tu vas más rápido que los demás, y entonces sí, entonces te paran. Esto es lo llamado nosotros el “mito de la velocidad en USA”.

Nos pasó que íbamos a 84 millas donde se tenía que ir a 75, pero íbamos solos en la autopista, así que un patrol que circulaba en sentido contrario al nuestro, nos detectó  con su radar, hizo un cambio brusco de carril, puso las luces y nos paramos rápidamente.  Cuando se bajó para hablar con nosotros, ya sabía quienes éramos, que la moto era alquilada y de qué país veníamos. Así funcionan los USA. No nos puso ninguna multa sino que nos  dio un “warning”, una especie de tarjeta amarilla, pero avisándonos que ya estábamos metidos en el ordenador del estado y que a la próxima sí habría multa.

Seguimos viaje y pasamos por Sturgis, lugar mítico para los harlystas, y donde paramos a ver aquello. No deja de ser un pueblo americano, pequeño,  de unos 8.000 habitantes, que en la primera semana de Agosto pasan a ser 600.000. Cómo se alojan y pueden comer todos ellos no lo sabemos, pero debe de ser algo espectacular.

p1030215small.jpg

Haciendole tilin a la gente de HD:


Terminamos el día en un motel Best Western en Rapid City después de recorrer  un total de 671 millas o lo que es lo mismo 1.075 Km.

Cerca de Rapid City,  Dakota del Sur, a unos 25 Km. se encuentra el Mount Rushmore, más conocido por ser la montaña de las Colinas Negras donde están esculpidas las cabezas de cuatro presidentes de los USA y que todo el mundo ha visto alguna vez en su vida. Concretamente las cabezas de Washington, Jefferson, Rooselvelt y Lincoln. Al ser a primera hora de la mañana y darles el sol de lleno, que es el mejor momento para contemplarlas, la belleza  de las esculturas llenan de hecho todo el paisaje.

p1030218small.jpg

Esta es la foto  que define mejor el viaje y es la que eligieron como portada de la revista Wing World.

Aquí tienen la portada:

       
portadaik.jpg




p1030219small.jpg



p1030222small.jpg

Angeles haciendo de quinta cara presidencial.


Aquí nos encontramos con tres wingers de Indiana que han venido también de turismo.
Hemos de hacer un inciso para comentar que durante los días de trabajo de la semana no veíamos prácticamente motos, pero desde el viernes por la tarde y todo el fin de semana  sí que sacaban las motos los americanos, viendo cantidad de ellas, predominando las Harleys.

Para que nos hagamos idea de las dimensiones del país y de las carreteras del mismo,  baste decir de que desde Rapid City a Sioux Falls, dos ciudades del mismo estado, Dakota del Sur, hay cerca de 600 Km. Así que salimos de una con el desayuno y llegamos  a la otra para el lunch. Y así todo.

Desde Rapid City y tras recorrer 1.120 Km., llegamos a  Minneapolis, donde se encuentra el Mall of América, el centro comercial más grande de Estados Unidos, con “solo” 850 tiendas, tomándonos dos días de descanso y donde por supuesto no nos podemos resistir a las compras, compras que mandamos por correo a la oficina donde debíamos entregar la moto, ya que dentro del centro comercial hay una oficina de correos para que puedas enviar las compras a casa, si no te queda sitio en el coche, o como en nuestro caso, en la moto.

p1030237small.jpg

Angeles dentro del centro comercial.

Estando en el hotel descansando, y tras todo un día de compras,  de repente suenan los timbres de alarma de incendio, y tras recoger los pasaportes, dinero  y prendas de abrigo, porque es que había frío para nosotros,  salimos al aparcamiento del hotel, donde en ese momento están llegando dos coches de bomberos, aunque a los pocos minutos van llegando más. Resultó ser un  incendio en una de las habitaciones, pero lógicamente hicieron salir a todos los huéspedes. No pasó nada grave, pero pasó.


p1030257small.jpg

Uno de los coches de bomberos.



Bueno y por ahora nada más. Esperamos que les guste.
 
gofion dijo:
... Esperamos que les guste.

Nos gusta... y mucho.

Esperamos ansiosos a la tercera...

Gracias por la publicación, además de entretenida, tiene anécdotas muy jugosas. :)
 
Más... más... más...

Tanto se puede ahorrar uno comprando una moto allí y trayéndola para acá?
 
SunShine dijo:
Más... más... más...

Tanto se puede ahorrar uno comprando una moto allí y trayéndola para acá?

Hombre SunShine..... El año pasado cuando compramos la moto estaba a 1.60 $ por euro, mientras que en estos momentos está a 1.46 %, lo cual encarece la moto un 9.5 % , o lo que es lo mismo 1.282 euros más.
Para que te hagas una idea la Goldwing 1800 , modelo 2008, nueva , de paquete, matriculada en Florida, out the door, es decir, fuera de la puerta del dealer, 13.500 euros. Solo con eso puedes comparar. Las HD igual.
Tambien es verdad que puedes negociar y regatear , tanto en cohes como en motos el precio final.
Por lo que sé, porque he hablado con ellos hace unos días, las ventas, al igual que aquí, han bajado muchísimo, por lo que puedes consguir precios muy buenos.
Espero haberte clarificado el tema.
 
¿Y cómo la traes hasta España y cuánto cuesta?, si no es mucho preguntar, que me ha picado el gusanito ya.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Javigor dijo:
¿Y cómo la traes hasta España y cuánto cuesta?, si no es mucho preguntar, que me ha picado el gusanito ya.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss ;)


Pues mira , en este caso la trajimos en barco, dentro de un contenedor juntamente con otra moto que venía para Tenerife, así que el contenedor vino para nosotros solos, pero si no es así no tienes problemas , te las embarcan como mercancía consolidada, juantamente con otras mercancías que vengan para España.
eso sí las motos venían dentro de unas jaulas de maderas bien protegidas que nos hicieron en Miami.
Como anecdota te puedo decir que el contenedro tardó desde Fort Laudardale ( florida) hasta Barcelona siete días. Desde Barna a Tenerife , quince días. No me preguntes cómo pero así fue.
Por otro lado te he decir que en otras ocasiones hemos transportado las motos por avion, desde Las Palmas a los USA o al revés.
 
He estado buscando una foto en concreto de cómo van las motos y ya la encontré:

p1070043small.jpg


Aquí tienes la Goldwing cargandola en el camion hacia el aeropuerto.

En estas condiciones llegan pefectamente.
 
Y si no es mucha indiscreción... ¿cuánto sale llevar la moto en avión?
 
Beatriz... dijo:
Y si no es mucha indiscreción... ¿cuánto sale llevar la moto en avión?

Nosotros al vivir en una isla, Gran Canaria, vemos todas las posibilidades de transporte y una de ellas es el avion.
Por ejemplo: Las Palmas- Stuttgart, nos ha costado 500 euros. Subimos al avion a las 12 y a las 5 estabamos saliendo de Stuttgart para hacer noche en Checoslovaquia. Solo el llevar la moto a Cadiz desde LPA cuesta 250 euros, más nuestro propios blletes, y trayectos. Ni lo pensamos como comprenderás.

El caso de los USA es distinto . Cuando llevamos la Goldwing y la Deauville desde LPA a Los Angeles, fueron 1.800 euros las dos motos. Despues hubo sus mas y sus menos, que ya contaré en su momento, pero eso fue lo que pagamos.

La moto en el avion no paga por peso sino por volumen, ellos tienen una formula y segun sea el tresultado, pagas como si fuesen kilos. Otra cosa es que negocies el precio final, que es lo que hacemos siempre.
Espero haberte ayudado.
 
Pues sí me has ayudado, ya que me has aportado nuevas ideas ;).
De momento, nunca nos habíamos planteado cruzar el charco en serio por cuestión de presupuesto, pero la espinita está ahí clavada y voy buceando en busca de información.
Muchas gracias :) :) y prometo abrir un post pidiendo información; disculpa también por la intromisión en vuestro viaje :-[.
 
Beatriz... dijo:
Pues sí me has ayudado, ya que me has aportado nuevas ideas  ;).
De momento, nunca nos habíamos planteado cruzar el charco en serio por cuestión de presupuesto, pero la espinita está ahí clavada y voy buceando en busca de información.
Muchas gracias  :) :) y prometo abrir un post pidiendo información; disculpa también por la intromisión en vuestro viaje  :-[.
Beatriz , creo te sobran las disculpas. Siempre estamos encantados de poder ayudar a otros que tienen la misma pasion que nosotros: la moto.

Fijate hasta donde que debido a que conocemos mucho New York, hemos ido más de treinta veces, y como mucha gente lo sabe, y nos piden muchas recomendaciones, tenemos preparada una pequeña guía de sitios, restaurentes y hoteles, que la regalamos, por decirlo de alguna manera. Se la damos a quien quiera. Y te aseguro que mucha gente lo agradece.
Dentro de un rato voy a poner la tercera parte del viaje Coast to Coast.
 
Tomo nota de esa guía y estaré por aquí esperando la nueva entrega  :D
 
Bueno vamos con la tercera fase:


No quiero dehjar pasar el tema de las comidas. A diferencia de lo que se dice , en los USA se come muy bien. No encontarás lentejas, potajes , o un plato de calamares en su tinta, pero lo que es carne , no veas:

p1030262small.jpg


O tambien un buen plato de gambas y langostinos:

p1030243small.jpg


Tras  un día de ruta, de 1.150 Km.,  a través de Wisconsin, Illinois, Indiana y Ohio,

p1030264small.jpg

 llegamos cansados a dormir a un motel de Toledo, Ohio, ciudad bastante grande,  donde sorprendentemente mucha gente no sabe de donde viene el origen de la palabra que da nombre a su ciudad y  cuando les comentamos que en España hay una ciudad con el mismo nombre nos dicen los encargados del motel: “¡no me diga que en España hay una ciudad que se llama Toledo, igual que nosotros!”. Nos miramos sorprendidos y nos echamos a reír a carcajadas, quedándose todo el personal del restaurante donde estábamos,  mirándonos y diciendo “estos romanos están locos”.

Cuando les decimos la realidad de Toledo, la ciudad que es, sus 20 siglos de historia y que es Patrimonio de la Humanidad, se quedan  como si les hubiéramos contado algo increíble para ellos, así que los dejamos en su creencia.

Al entrar en Indiana ya nos encontramos con las denominadas “turnpike”, que son autopistas de peaje y que están en todos los estados del este. La diferencia con las libres no es nada del otro mundo ya que el límite de velocidad es el mismo, aunque eso sí el cuidado del asfalto de las mismas, es bastante mejor que en las otras.

p1030279small.jpg


Esto es un artilugio que ponen de rayos y cuando un animal corta el rayo se encienden las alarmas para que sepan los conductores que hay un animal en la calzada. Les aseguro que a nosotros se nos ha cruzado hasta un alce. Y no es broma.



Nuestra siguiente etapa, tras pasar por Pennsylvania y New York,  son las cataratas del Niágara, que realmente están en el lado americano para que las puedan ver estupendamente los canadienses, ya que eso es así, porque casi toda la infraestructura turística del lugar se concentra en el lado canadiense, desde donde se contemplan unas vistas majestuosas de las cataratas. El sentido medioambientalista de los canadienses se te va al suelo al ver cómo han construido torres de treinta plantas de altura frente mismo de las cataratas, sin ningún pudor ni conciencia ecológica, pero ahí están los hoteles y los turistas.

p1030301small.jpg


p1030339small.jpg


p1030317small.jpg


Tras atravesar los estados  de New York, Vermont y New Hampshire, cruzando unos paisajes magníficos  y puentes cubiertos, como los de la película “Los Puentes de Madison”,


p1030351small.jpg


y después de unos 880 Km., llegamos al Mount Washington Hotel, grandioso hotel de cinco estrellas, situado al pie del Mount Washington, mayor altura al este del Mississippi, y donde se fundó el Banco Mundial y el FMI.

p1030365small.jpg



Este es el hotel del que se habló mucho hace un año, en el 2008, ya que allí fue donde se sentaron las bases de la economía mundial para despues de la 2ª guerra mundial, lo que se llamaron los acuerdos de Breton Woods.Tiene más de cien años y con  una fachada y un porte de categoría, pero está situado en el quinto pino. La verdad es que la persona que lo estableció allí lo tenía que tener bien claro porque hacer ese hotel allí hace más de cien años, tiene sus bemoles.


p1030357small.jpg


Dispuestos a realizar nuestra última etapa para culminar el  “ Coast To Coast” salimos del Hotel haciendo una famosa ruta escénica, la 112,  conocida como Kancamagus Hwy., en el bosque nacional de las Montañas Blancas, y que es una carretera llena de curvas , de 60 Km. , sin pueblos, gasolineras, o donde tomar algo, y  donde ya sí veíamos motos . Curiosamente vimos 5 Ducatis en distintos momentos, después de no ver ni una anteriormente.

p1030368small.jpg



Esta carretera nos lleva hasta el estado de Maine, con recorridos por los pueblitos de Nueva Inglaterra, los típicos pueblos que se ven en las películas americanas,  hasta culminar en Pórtland, Maine, concretamente en East End Beach, océano atlántico, donde nos hacemos las fotos de rigor, y donde al enterarse otros visitantes de la playa que ahí culminábamos  un COAST TO COAST, fuimos felicitados y aplaudidos, y es que  luego te enteras de que el hacer este tipo de viaje , sea en moto, como nosotros, o en coche, es el sueño de muchos americanos, atravesar su país de costa a costa.

p1030376small.jpg



p1030374small.jpg



Bueno y por ahora nada más. Dejamos para la última fase el recorrido por New England y por New York.
 
gofion dijo:
(...) Dejamos para la última fase el recorrido por New England y por New York.

Qué bueno. Estaremos con todo el interés puesto en esa 4ª entrega...
 
Como no podía  ser menos, si estás en Maine, nos fuimos a comer langosta y marisco. Tras preguntar en la tienda de souvenirs donde compramos que nos recomendasen un sitio, nos recomendaron un restaurante junto a dos faros, algo separado de Pórtland, y allí que nos fuimos.

Hay que decir a todo esto que los americanos tienen una fijación y poco menos que adoración hacia los faros, no sabemos si es por lo que les lleva a pensar en los confines del mundo o si es  por la nostalgia que desprenden, pero la realidad es que los conservan, los cuidan, y los visitan como si fueran auténticos museos.

p1030385small.jpg


Bueno, pues estamos en el restaurante y pedimos langosta y gambas. Cuando nos traen la comida, nos quedamos sorprendidos ya que la langosta era enorme, el plato de gambas rebosaba de ellas y el precio nos pareció de lo más ridículo, 30 euros., así que de ahora en adelante, y así  fue en New England, pedíamos langosta o mariscos en todos los restaurantes, llegándose al caso,  que en Boston, en el Legal Sea Food, un restaurante muy conocido de allí, el plato de langosta no era una,  sino ¡dos langostas!  por  ración. La verdad es que nos pusimos…….

p1030387small.jpg




El atravesar el país nos llevó once días pero estuvimos una semana más en New England , visitando Concord,  Boston, donde hicimos base, y Cape Cod, punto situado más al este de los USA, donde depositamos arena de Las Canteras y del Inglés y recogimos de la suya para nuestras playas

p1030389small.jpg


p1030403smalle.jpg


p1030457small.jpg


p1030459small.jpg




Seguramente sea Boston  la ciudad más europea de USA, ya que el diseño de la ciudad, sus parques, su gente y forma de vida recuerda mucho a cualquier ciudad inglesa, es una Ciudad que respira “Savoir a faire” , tiene clase.

Además de que está muy bien diseñada para visitarla por los turistas, tiene pintada en el suelo, con pintura roja, una línea, la Freedom Trail,  que recorre todo el distrito histórico para poder recorrerla a pie sin perderte por la Ciudad. Es una buena idea que te evita pérdidas innecesarias de tiempo.

Para  este País es seguramente la ciudad con más historia, y  en sus cementerios (dentro de la misma ciudad y muy visitados por los turistas) se pueden encontrar lápidas con reseñas de personas que llegaron en el “Mayflower” en 1620 , donde llegaron los primeros “peregrinos”.

p1030447small.jpg


Es una Ciudad que te invita a perderte paseando por sus calles y soñar  admirando sus edificios que conservan perfectamente de épocas pasadas y de cómo sería la vida de los primeros pobladores.

También es una Ciudad con una intensa vida cultural y social, conciertos, museos y teatros es algo que están inmersos en su cotidianeidad.


p1030419small.jpg

Esto es un "homenaje" que nos dimos enun restaurante muy famoso de Boston, el Legal Seafood, donde lo que ven nos costó ¡¡¡¡ 30 euros!!!! Ojo son dos , más que langostas , dos bogavantes. No sabemos si coincidió que eran las semanas de las graduaciones de las universidades o qué pero eso fue lo que nos costó.

Nos sorprendió encontrarnos con Avenidas llenas de pequeños y encantadores restaurantes con terraza, algo casi inexistente en ese País,  aunque sean tan populares en Europa, todo eso lleva a un trasiego continuo de personas, muy alejado del estilo de vida americano.

p1030442small.jpg

A la puerta del famoso CHEERS

Y después de Cape Cod hacia New York, una vez pasados los estados de Rhode Island y Conneticutt, y qué le vamos a contar de esta magnifica ciudad que no se haya dicho y oído, aunque eso sí,  nos hicimos fotos al llegar,  en Times Square, como no podía ser menos.


p1030477imsmall.jpg

En pleno TIMES SQUARE.


El resumen del viaje es que hemos viajado a través de un mismo país, de 20 estados, 8.523 Km., por desiertos, bosques, paisajes nevados, ranchos, praderas inmensas, montañas, ciudades gigantescas, pueblitos pequeños, gasolineras, playas, ¡ah! y  grandes y magníficas  comidas, que al contrario de lo que mucha gente opina, seguramente por no conocer el país y dejarse llevar por los comentarios, se come muy bien.


En definitiva, un majestuoso continente, más que  país, que hay que visitar, aunque sea una vez en la vida.

Y por último quiero enseñarles el regalo que le hice a mis esposa Angeles por su cumpleaños , que coincidió con nuestra estancia en New York:

p1030538small.jpg


Como pueden ver es una pantalla luminosa en pleno Times Square. Así que ya saben qué regalarles a su pareja cuando vayan a NY.


Y aquí se acabó el relato.
Espero que les haya gustado.
Un saludo para todos.

ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA
 
gofion dijo:
(...) Espero que les haya gustado...

Ya lo creo, muy ameno y con muchas curiosidades. Lo del luminoso en Times Square es capítulo aparte, eso sí que fue sublime...
 
Me ha encantado el viaje y lo peor es que ahora tengo muuuuchas ganas de cruzar el charco :-/.
Muchas gracias por todos los datos que indicas, los veo de gran utilidad y ayudan a que uno se haga una idea mucho más completa del país :) :).
 
Beatriz... dijo:
Me ha encantado el viaje y lo peor es que ahora tengo muuuuchas ganas de cruzar el charco  :-/.
Muchas gracias por todos los datos que indicas, los veo de gran utilidad y ayudan a que uno se haga una idea mucho más completa del país  :) :).

Me alegro mucho que estés pensando en cruzar el charco pero si alguna vez tienes ocasion de leer nuestra crónica del viaje de The Four Corners of USA, las cuatro esquinas de USA, seguro que te lo pensarías y lo desearías aun más.
La verdad es que es un pais fantastico para hacer un viaje, largo o corto, en moto.
DE cualquiera de las maneras gracias.
ENRIQUE
 
Fantástico!! Ya he visto tu Four Corners. No puedo aguantarlo, la lectura me ha creado depresión. Esta mañana, al venir a currar, se me ha cruzado un alce, casi me da un patatús. Después, al bajar a desayunar, me han puesto una langosta en vez de la tostadita con tomate que había pedido. Pero qué está ocurriendo aquí???
 
fantastico viaje...ya nos lo contasteis en persona cenando en donosti hace 3 años pero asi , con fotos y cronica escrita me ha hecho recordarlo mas interesante aun...

por cierto y aunque no viene al caso, el viernes voy a florida de vacaciones...mi hermano ya me ha dicho que cenemos en el joe stone crub (creo que se escribe asi) que tu le recomendaste hace un año , pero, me das alguna otra recomendacion culinaria en florida??....la ruta es miami key west orlando naples miami...y todo por carretera osea que si conoces algo que no debemos perdernos dimelo ::)

gracias por anticipado ;)
 
Banguera dijo:
fantastico  viaje...ya nos lo contasteis en persona cenando en donosti hace 3 años pero asi , con fotos y cronica escrita me ha hecho recordarlo mas interesante aun...

por cierto y aunque no viene al caso, el viernes voy a florida de vacaciones...mi hermano ya me ha dicho que cenemos en el joe stone crub (creo que se escribe asi) que tu le recomendaste hace un año , pero, me das alguna otra recomendacion culinaria en florida??....la ruta es miami key west orlando naples miami...y todo por carretera  osea que si conoces algo que no debemos perdernos dimelo ::)

gracias por anticipado ;)

Hola Banguera:
Hombre por escrito no es igual que hablado, pero me alegro que te haya gustado.
En cuanto al viaje a Florida, aparte del Joe Stone Crab, ojo que no admiten reservas, que no te debes de perder, te recomendaría un buen restaurante de carnes, como puede ser el Houston en Coral Way , o el Ruths Christ, mi restaurante favorito en los USA, que está tambien en Coral Gables, cerca del Houston. Cualquiera de los dos son buenos. Reserva.
En cuanto a Key West no debes de faltar a este:


p1020737small.jpg

Esta foto es del viaje de THE FOUR CORNERS OF USA, que como sabes hice con mi hijo Fernando, el de la foto, y que además conoces, él en una Deauville y yo en la Goldwing 1500

Este es el bar donde se aposentaba Hemingway  "cuando no estaba en Pamplona"; me hizo mucha gracia ver en Pamplona un bar que decía " aquí no estuvo nunca Hemingway", donde encontrarás a imitadores del escritor. Prueba los cocteles de la casa que estan muy buenos.

En Orlando te encontrarás con todas las franquicias culinarias de los USA, pero te recomendaría The Olive Garden, magnifico restaurante de comida italiana ( no pizzas).

Hombre y en la zona de Naples estuve viviendo dos meses hace 20 años y no recuerdo así nada especial, pero la zona te va a gustar.

Cualquier otra cosa no dudes en decirmelo.
Buena suerte y buen viaje.
ENRIQUE
 
Gracias por compartir un viaje tan estupendo.

Sólo decirte que de mayor quiero ser como tú.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
gofion dijo:
Hola Banguera:
Hombre por escrito no es igual que hablado, pero me alegro que te haya gustado.
En cuanto al viaje a Florida, aparte del Joe Stone Crab, ojo que no admiten reservas, que no te debes de perder, te recomendaría un buen restaurante de carnes, como puede ser el Houston en Coral Way , o el Ruths Christ, mi restaurante favorito en los USA, que está tambien en Coral Gables, cerca del Houston. Cualquiera de los dos son buenos. Reserva.
En cuanto a Key West no debes de faltar a este:


p1020737small.jpg

Esta foto es del viaje de THE FOUR CORNERS OF USA, que como sabes hice con mi hijo Fernando, el de la foto, y que además conoces, él en una Deauville y yo en la Goldwing 1500

Este es el bar donde se aposentaba Hemingway  "cuando no estaba en Pamplona"; me hizo mucha gracia ver en Pamplona un bar que decía " aquí no estuvo nunca Hemingway", donde encontrarás a imitadores del escritor. Prueba los cocteles de la casa que estan muy buenos.

En Orlando te encontrarás con todas las franquicias culinarias de los USA, pero te recomendaría The Olive Garden, magnifico restaurante de comida italiana ( no pizzas).

Hombre y en la zona de Naples estuve viviendo dos meses hace 20 años y no recuerdo así nada especial, pero la zona te va a gustar.

Cualquier otra cosa no dudes en decirmelo.
Buena suerte y buen viaje.
ENRIQUE


tomo nota...muchas gracias ;)
 

Amigo Quique:

He disfrutado mucho leyendo y viendo tus fotos, es como si estuvieras viviéndolo.

Por cierto, donde puedo encontrar la crónica de THE FOUR CORNERS OF USA, tengo interes en deleitarme con ella,

Gracias



ñosss®el adoptaaaao
url]
 
Hola Felipe:

La crónica, bueno más que crónica, es el blog que escribió mi hijo Fernando durante el viaje, día a día, la puedes leer en www.losvidania.com.
No obstante escribimos para el Solomoto 30 una crónica más reducida, que algun día, pondremos en el foro.
De cualquiera de las maneras, gracias por leernos.
Un abrazo.
ENRIQUE
 
Hola Enrique. Nosotros también tenemos en mente realizar ese viaje y con tús narraciones y experiencia vamos tomando notas para cuándo suceda.

Bonitas crónicas y estupendas fotos.

gracias ;)

salud2
 
Arriba