De Cangas del Narcea a Meira por los Ancares

ciclo

Arrancando
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
71
Puntos
6
La semana pasada me hice una rutilla con mezcla de negro y marrón, entre Cangas del Narcea (Asturias) y Meira (Lugo), a través de los Ancares (Leon). El viajes incluyó más de 20km de pistas sin mucha dificultad para pasar de Tormaleo (Asturias) a Suertes (León) a través de los puertos Cienfuegos y boquín, carreteras locales y autonómicas con muchas curvas, valles y puertos, y sobre todo paisajes impresionantes.

Un resumen del recorrido, con fotos, video y mapas, 6 post más abajo.
 
No se ven ninguno de los enlaces, sólo el primer mapa...
 
carolus dijo:
No se ven ninguno de los enlaces, sólo el primer mapa...

Carolus, lo he revisado y consiguo ver todo correctamete. :-?
¿Te importa probarlo de nuevo y se te dá error, me lo envías?.
 
hace falta registrarse en el foro gs/trail para ver las fotos
 
Eso es, hay que darse de alta...
 
Como el pasado 26 .... , me decidí hacer un poco de explorador. La intención: encontrar el paso entre Tormaleo (Asturias) y los Ancares (Leon), a través de unas pistas mineras que me habían comentado.

Resultado, una rutilla con muchos puertos y valles, más de 20kms de pista preciosos, y mucha mucha curva. Todo ello sin ninguna prisa y con tiempo para admirar el paisaje y hacer alguna foto. (Si, va con segundas para algunos).

Itenerario más interesante:
Cangas del Narcea, Rañadoiro, Tormaleo, Luiña, Villares de Arriba, Suertes, Balouta, Navia de Suarna, Fonsagrada y Meira.

El mapa de la ruta en este link. Si lo "zoomneais" con la foto de satélite se puede ver la pista de la ruta.
http://maps.google.com/maps/ms?hl=e...10904846827561.0004746dfb5bd2aeb8c44&z=10

Hay cuatro partes:
* Cangas del Narcea - Villares de Arriba: Asfalto, carretera autonómica
* Villares - Suertes: Pista.
* Suertes - Balouta- Fonsagrada: Asfalto, carretera local
* Fonsagrada - Meira: Asfalto, Tipo carretera Nacional.

A destacar:
* Puerto Rañadoiro en la subida y la bajada.
Una foto
P1020714.JPG


y un video por la parte del valle de Degaña (Pongo los link porque soy incapaz de mostrarlos desde Youtube) ¿Alquién sabe como exponerlos/as?
http://www.youtube.com/watch?v=eIe0LWyOses


* Minas de Tormao. Impresionante. Hay que verlo.
P1020730.JPG


* Villares de Arriba. El primer intento de coger la pista fue en Luiña hacía Guímara, pero un aborigen me sugirió hacerlo por Villares de Arriba. Aunque luego me sentí engañado, tengo que agradecerle la sugerencia. Los Kms extra de pista fueron magnificos.
En la foto se ve Villares y otra mina a cielo abierto. A la izquierda la pista "recomendada" que tome a Guimara. Hacia arriba la pista que creo que va a Balouta (esta para otro día).
P1020733.JPG

Desde Villares, el valle que y la ladera que recorrí en pistas para subir a la cima (puerto de Cienfuegos).
P1020735.JPG

Aquí se ve la pista que sube de Luiña a enlazar con la que viene desde Villares por la izquieda.
P1020739.JPG


*Puerto de Cienfuegos.
Vista a Asturias: Valle de Tormaleo.
P1020759.JPG


Vista a Leon: Valle de Guímara.
P1020760.JPG


*Cambio de criterio. En lugar a Guímara, dirección a Suertes por el puerto de Boquín. Según bajas, vuelta pa'arriba a la derecha.
P1020768.JPG


Valle de Suertes
P1020777.JPG

P1020770.JPG


La bajada es buena aunque hay que tomar alguna precaución:
P1020779.JPG

P1020783.JPG


*Puerto de los Ancares.
P1020792.JPG


*Balouta. Buen sitio para comer y dormir. Creo que la pista que se ve montaña arriba lleva a Villares de arriba.
P1020796.JPG


*Navia de Suarna. Espectacular en medio de las montañas. Puente medieval, horreo con lo pegollos más altos del mundo y castillo desafortunadamente restaurado.
P1020814-Navia%20Suarna-3.JPG


*Hacia Fonsagrada dejo atras los Ancares.
P1020822-Atras%20quedan%20los%20ancares.JPG


*Recuperar fuerzas exclusivamente en "O Candal" Fonsagrada a base de pulpo "a feira".
*Camino a Meira casi todo en 5ª y 6ª.
Hasta O Cadavo, una carretera para disfrutar de estribera a estribera. Buen piso sin rectas.
De O Cadavo a Meira, la cosa cambia. Es carretera con mucha recta y parte en obras, pendiente de pintar.

Dejo un link mas fotos, con localización y comentarios, donde se pueden ver más detalles de las pistas y zonas de paso.
http://picasaweb.google.com/Joseapa00001/200909TormaleoAncares?feat=directlink

Ruta muy completa, sin necesidad de tacos.
 
Mucho mejor, amigo Ciclo. Gracias por el trabajo.

Y como sugerencia, te habría quedado bordado en mi opinión si hubieses integrado las fotos en el mensaje, tal que así:

P1020779.JPG
 
Bonitas rutas, conozco gran parte de ellas, la casa que se muestra en la localidad de Balouta, estaba en construcción en el año 1985, y junto a otros amigos con Sherpa 350, aguanieve y otros percances, nos dieron de comer en los locales que tenían todavía húmedo el cemento en unos tablones a modo de mesa, un Caldo riquisimo.

Un Saludo.
 
carolus dijo:
Mucho mejor, amigo Ciclo. Gracias por el trabajo.

Y como sugerencia, te habría quedado bordado en mi opinión si hubieses integrado las fotos en el mensaje, tal que así:

Todo llegará. Y lo he intentado, pero las tengo subidas a Picassa y no consiguo que se vean directemte desde este Host.
Hoy me han contado un truquillo que tengo que probar.

Ver veremos.

Gracias Carolus.
 
No hay de qué, es más fácil de lo que parece. Si pulsas <click derecho> en cada una de las fotos y pides propiedades, verás su dirección electrónica. Esa dirección la pones entre los símbolos de inicio y fin de imagen y la foto sale sola. Para verlo mejor, pulsa <citar> en el mensaje en el que he puesto la foto de tu moto y entenderás lo que digo...
 
ese mismo dia y por la tarde a eso de las 17:00 pase ese tramo desde baleira a meira, subia desde ourense, samos, triacastela e iva a la concentracion de la Caridad, un saludo
 
Un ejemplo:

ciclo dijo:
(...)

*Puerto de Cienfuegos.
Vista a Asturias: Valle de Tormaleo.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/VEhPHiwGEK3Q6YahbemkDA?feat=directlink

(...)

Entras en ese link y ves la foto y más cosas. Pero pulsas <click derecho> en la foto de la moto, miras propiedades y pone http://lh6.ggpht.com/_gJWbX8XIbEc/SsIJ8kgRA-I/AAAAAAAAByM/UfqJchradjs/s720/P1020759.JPG

Copias lo anterior (sombreando y pulsando Ctrl-C), pulsas el tercer icono de arriba a la izquierda (el que pone insertar imagen), pegas (pulsando Ctrl-V) en medio (entre comienzo y fin de insertar imagen) y ya está...

P1020759.JPG


Pulsa citar en este mensaje y lo verás mejor...
 
carolus dijo:
No hay de qué, es más fácil de lo que parece. Si pulsas <click derecho> en cada una de las fotos y pides propiedades, verás su dirección electrónica. Esa dirección la pones entre los símbolos de inicio y fin de imagen y la foto sale sola. Para verlo mejor, pulsa <citar> en el mensaje en el que he puesto la foto de tu moto y entenderás lo que digo...

"Ya ta". Ya se pueden ver las fotos.
Carolus, gracias de nuevo. Más facil aún, si cabe: Sobre la foto de picassa, "cliquear" con el derecho, seleccionar "copiar la ruta de la imagen", y pegar, como bien dices, entre los simbolos de inicio y fin de imagen.
 
javiercualedro dijo:
ese mismo dia y por la tarde a eso de las 17:00 pase ese tramo desde baleira a meira, subia desde ourense, samos, triacastela e iva a la concentracion de la Caridad, un saludo
Pues aunque no nos conozcamos nos debimos encontrar. Seguimos la misma ruta y tambíen pasé un par horas en la Caridad.
 
ciclo dijo:
[quote author=javiercualedro link=1254603922/0#11 date=1254745778]ese mismo dia y por la tarde a eso de las 17:00 pase ese tramo desde baleira a meira, subia desde ourense, samos, triacastela e iva a la concentracion de la Caridad, un saludo
Pues aunque no nos conozcamos nos debimos encontrar. Seguimos la misma ruta y tambíen pasé un par horas en la Caridad.
[/quote]
k pena coincidir y no poder saludar a un forero in person,
unas fotitos de la Caridad
url]

url]

url]
 
preciosa ruta, gracias por ponerla tan a mano
 
javiercualedro dijo:
[quote author=ciclo link=1254603922/0#14 date=1254746664][quote author=javiercualedro link=1254603922/0#11 date=1254745778]ese mismo dia y por la tarde a eso de las 17:00 pase ese tramo desde baleira a meira, subia desde ourense, samos, triacastela e iva a la concentracion de la Caridad, un saludo
Pues aunque no nos conozcamos nos debimos encontrar. Seguimos la misma ruta y tambíen pasé un par horas en la Caridad.
[/quote]
k pena coincidir y no poder saludar a un forero in person,
[/quote]
Lo mismo digo, pero ocasiones no faltarán. Andamos bastante por la provincia de Lugo, con espadas a O Barco, Sanabria, Santiago, Miño, etc....
 
Arriba