DOLOMITAS Y ALGO MAS AGOSTO 2009

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.052
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
DOLOMITAS Y MUCHO MAS , AGOSTO 2009

Que pronto pasa todo, parece que fue ayer………..


PROLOGO

Este ha sido un viaje con Rosa hacia los dolomitas italianos en principio, un viaje de una semana aproximadamente ( las responsabilidades paternales no dan mas de si ) y que ha sido realmente espectacular de principio a fin.

Reconozco mi total egoísmo en la preparación de mis viajes, básicamente porqué no los trabajo casi nada, me sirvo de estos foros para recopilar información de compañeros que si que son viajeros auténticos, viajeros altruistas y solidarios que hacen de sus viajes un catálogo a la carta para que gente vaga como el que escribe puedan utilizarlo para su uso y disfrute, por ello gracias :

Pepxe, has hecho en el subforo de viajes de bmwmotos un trabajo expléndido, y tu viaje a dolomitas ha sido mi libro de cabecera

Beatriz: eres buena, muy buena, es un placer leerte y aprender de ti, Nemesio tambien tendrá algo que ver, pero no le vamos a dar mérito porque en la Lt se puede conducir y escribir a la vez.

McBauman, tu viaje junto a JuanmaAlba , me ha servido de mucho, no por el viaje en si, sino porqué tu forma de viajar y de relatar, me provocan a parte de felicidad ( sin mariconadas ) gran placer de lectura, siempre espero tu recorte sibilino para sonreir, no se si me entiendes, pero si no me entiendes, que te den,

Strapping; no se si en la vida todo lo haces igual de fácil, tus indicaciones me las imprimí y te aseguro que era como mi guia rápida de cómo pasarlo bien sin calentarte el coco con documentación absurda, muchas gracias.

Dolomiti, gracias , de verdad, tu nick hace justicia.

Panotxa, gracias, tus consejos on-line fueron maravillosos

A todos los grandes que leo en los foros y que no podría nombrar, tambien gracias de parte mia y de todos los que utilizamos esta via para realizar nuestra pasion.


Y así, con esto y un bizcocho, se acercaba el dia D , y me iba a dormir………………









Jueves dia 13 de agosto


El despertador suena a las 4.15 horas de la mañana, no os lo he comentado, pero Rosa, sale en avion para Milan y llega a Malpensa sobre las 14.30 horas, el gran viaje del año ya está aquí, casi no he dormido, apago el despertador y me incorporo inmediatamente, voy hacia el ordenador a conectarme a ver si hay alguna buena nueva ( vicioso que es uno ) , y acto seguido me visto y saco la moto del garaje, respiro hondo, arranco y cojo dirección a la autopista, son las 5 de la mañana y va a ser un largo dia.

La verdad es que la ruta transcurre sin mas, autopista, paso Girona, paso la frontera, foto

convar1.jpg



Atravesando Francia ya empieza a hacer calor, paro aproximadamente cada 250kms al principio, pero luego ya hago dos paradas entre reportaje, así fumo tranquilo , son las 14 horas cuando paso por Génova , sigo dirección Milan , que calor, 36º , Rosa me llama sobre las 14.30 que ya está en milan, yo llego sobre las 15.00 horas al aeropuerto , y después de un pequeño lío nos encontramos y nos preparamos para iniciar el viaje real, el calor era insoportable, ni una sombra en el aeropuerto.

CAMINO A TRENTO

convar2z.jpg


Dirección a Trento ( nuestro primer destino, y único sitio reservado previamente que llevábamos en el viaje ) el calor continua haciendo mella en nuestros cuerpos, por fin sin contratiempos llegamos a nuestro hotel; RELAIS VECCHIO MASSO, en sopramonte ( 8 kms de Trento ), es un B&B moderno y de un nivel espectacular, lo que aquí diríamos un hotel con encanto ( pero sin restaurante ) , nos recibe un chico un poco distante al principio, pero bien, nos instalamos , nos damos una ducha reparadora, y bajamos rápido para ir a cenar a la ciudad, el chico anteriormente citado, me mira y me dice:

Usted va a ir asía a Trento? , claro yo iba en bermudas y camiseta, estaba hasta los mismísimos de calor y a pesar de unas nubes provocadoras e insinuantes, no le hago caso y vamos hacia nuestro destino.

convar5.jpg


Llegamos a Trento, y enseguida divisamos nuestro objetivo, una pizzeria grande, con una terraza grande, en la que se divisaban cervezas grandes, después de una vuelta rápida a la ciudad, aparco en la acera y nos dan una mesita, que placer, que cerveza , fria, grande, que tranquilidad.

Pedimos la cena, muy buena y además necesaria dada la falta de alimentación seria durante el dia ( un sándwich francés y un panino italiano ) nos sirven un antipasto a base de embutido y queso de la zona, y dos platos de pasta que no se los salta un gitano, todo esto bien regado con la hidratación necesaria de zumo de cebada, de pronto, vemos que los camareros empiezan a moverse al unísono, se oyen truenos, se ven rayos, y empieza a llover, bueno, será una tormenta de verano, en la terraza la gente se va marchando hacia el interior del restaurante, yo me quedo, ya he tenido calor durante el dia y quiero recibir este fresquito. Las mesas se van juntando evitando las gotas que caen en las zonas no cubiertas, al final sólo quedamos tres mesas, y así iniciamos conversación con el dueño de la pizzeria GREEN TOWER , el cual nos dijo que no creía que eso durase demasiado ( ya, y porqué recogeis a esa velocidad? ), en fin son las 23 horas y hay que tomar una decisión, y la tomamos , parece que deja de llover y deja, pero solo en Trento, subiendo a Sopramonte nos cae la mundial, y llegamos al hotel completamente empapados , menos mal que el chico de recepción no estaba esperándonos, solo me hubiese faltado ver esa sonrisita cínica que insinua: ya se lo avisé.

convar9.jpg


Colgamos toda la ropa ( la cual extrañamente se seca totalmente durante la noche ), y a dormir, estábamos realmente cansados.

Kilómetros recorridos; 1305



Viernes dia 14 de Agosto

Hace un dia precioso, son las 8 de la mañana, y bajamos a desayunar, sigo sin ver al recepcionista ( mejor así ), recogemos un tríptico de un moto club de Trento el cual indica unas rutas espectaculares, bien, iremos combinando carreteras.

Sobre las 9 la moto ya está preparada, en mi GPS pongo una ruta y cosas de la ciencia oculta, me lleva justo por la contraria, y aparezco en rovereto, paramos y repostamos, aprovechamos para tomar una coca-cola y preparo la ruta ( esta vez la ciencia oculta, queda como la propia palabra dice, oculta ) mada ,as salir de Rovereto, nos quedamos pasmados con una iglesia encastrada en una pared de montaña, se trata de la iglesia de SAN COLOMBANO


convar14.jpg


Cogemos la SP 46 , bonita carretera , en un lugar de la ruta que tenía que desviarme, nos encontramos con la carretera cortada, bueno es hora de comer y paramos a reorganizarnos y a comer en un pueblo que se llama TORREBELVICINO, comemos un menú muy bueno, el dueño nos indica la ruta alternativa que nos lleva por SCHIO-ARSIERO-ROANA-GALLIO-ENEGO ( empiezan los tornantis ) ARISE-FONZASO.MEZZANO-PASSO DI CEREDA- AGORDO , hacemos el primer passo SAN PELEGRINO , y finalmente paramos a buscar hotel en MOENA, bonito pueblo alpino con mucha gente, encontramos hotel en el centro HOTEL POST , habitación grande y bien situado para dar una vueltecita, por el pueblo pasan muchísimas motos, es el inicio de los Dolomitas , bonita sensación, nos duchamos y nos vamos a buscar sitio para cenar.

convar54.jpg




Cenamos y damos una vuelta para bajar la cena( a pesar de haber ingerido una grappa de la zona, o eran dos? )

El pueblo es típicamente turístico alpino, bonito , sin mas.

convar50.jpg


Kilometros recorridos: 305


Sabado 15 de Agosto de 2009

Fecha complicada en Italia, y mas en esa zona, dado que estaban pasando las vacaciones unos quinientos millones de italianos en los dolomitas, pero bueno, de eso ya hablaremos.

Después de desayunar, vamos a lo que hemos venido ¿no? , pues eso, dirección Vigo di Fassa,, hacia el alpe de Siusi, que me recomendó DOLOMITI , pero nos encontramos con una carretera cortada y que prohibia la circulación ( posiblemente lo encaramos mal, y mi mujer al ver el camino, directamente dijo NO, yo te espero aquí, la verdad es que las carreteras por esa zona eran preciosas, comimos en Selva, muy bien en una terracita y cogimos tal y como nos indicó DOLOMITI la carretera hacia Brunico, realmente bonita y motera.

convar60.jpg


convar73.jpg


Hicimos el PASSO PORDOI, PASSO DI SELLA, PASSO TRE CROCI, PASSO SAN ANTONIO, PASSO MONTE CROCE y llegamos al lago Misurina, muy bonito, estamos cerca de Cortina D,ampezzo y tenemos que buscar hotel ( bueno hotel con habitación disponible ) en el primero que preguntamos nos dicen que está lleno y que preguntemos en la oficina de información ( por llamarle de alguna manera ), entro en la subsodicha oficina, dos tipos, uno mas mayor me dice que lo tengo claro, y que ni me moleste en preguntar, que está todo lleno, y que si quiero me busca algo a 150€ persona ( sin sexo ni nada eh? ) , me dice que tire dirección Venecia y que vaya preguntando ( todo un profesional el tio ), le digo que si me deja conectarme a Internet, y me dice que no tienen ( informan a viva voz ) , vale, pienso que no tendré problemas en encontrar algo, próximo pueblo paramos, preguntamos, nada, siguiente pueblo paramos, preguntamos, nada, siguiente pueblo un hotel ( eso ponia fuera ) nos dice que 130€ , viendo el hotel, decidimos continuar, pienso que no tendré problemas ( me suena ) , bajamos dirección Venecia unos 30 kilometros, preguntamos en unos 30 lugares, y nada, al final decido dar la vuelta y pienso que en Cortina debo encontrar algo si prescindo de mi amigo de la oficina de información, y en un hotel antes de llegar, una chica muy amable contacta con un hotel y este le confirma una habitación que le acaban de anular, GPS y al hotel. Con esto eran ya las 21 horas, desde las 18 horas que llevábamos buscando, llegamos, hotel FRANCCESCHI , lo pongo en mayúsculas para que lo eviteis en lo posible.

A nuestra llegada al hotel, ya vemos que fue inagurado seguramente por Mussolini, por no decir Marco Antonio, y que desde entonces, había sufrido pocas remodelaciones, pero es lo que hay, y es lo que nos hace saber el recepcionista, muy amable , eso si , le explico mi contacto con el colega de información, y parece que se interesa ( solo parece ) , al final de mi rollo, me dice el amigo, ya saben el precio? Y le contesto que no, pero que estamos en sus manos, y voilè , ya lo sabía el muy cabrón, son 190€ , vale, el problema es a lo que el llamaba habitación doble, sería porqué curiosamente la puerta era doble, si, si, dos puertas para entrar en un “nidito” de unos 6 metros cuadrados incluido el lavabo, eso si, con su ducha y todo.

Vamos al centro a cenar y por lo menos la grappa y el limoncello hicieron que olvidásemos pronto el hotel y el precio del hotel, a todo esto, agradecidos porqué ya me veía durmiendo en la plaza mayor, el pueblo estaba abarrotado, y el camarero del restaurante reparó mi conciencia , confirmándome que el precio era normal para ese dia, que estaba todo a reventar y que se aprovechaban todos, incluso que habian estado unos moteros que pagaron en una especie de albergue 70€ por persona, en fin, gran dia , pero la última parte mejor no recordarla.

Kilómetros recorridos 307

El recorrido:

MOENA. VIGO DI FASSA . BRUNICO- SAN CANDIDO- SESTO ( bonita carretera hasta Auronzo ) . AURONZO – LAGO DI MISURINA. CORTINA DE AMPEZZO

convar79.jpg


convar83.jpg





Domingo 16 de Agosto de 2009

Desayunamos en el hotel y salimos a hacer el Passo Falzarego, y de aquí hacia la Marmolada, hacemos el Passo Giau , es de los que mas me gustó, no se si es casualidad, pero los que mas me han gustado empiezan casi todos por G , será por lo del punto, espectacular Giau.

convar87.jpg


convar89.jpg


convar92.jpg


Volvemos hacia el lago Misurina, pasamos una carretera bastante transitada pero muy motera, ya tenia ganas de darle un poquito al gas, pero el problema es que hay bastante tráfico, me pasan dos Alemanes con RRRRssss, arriesgando bastante en los adelantamientos, yo sigo a buen ritmo, me pasa una GS ( como la mia ), el chico lleva un traje conforshell ( como el mio ) , es un chico delgado ( como yo ) , me gusta su trazada y le sigo, hasta que Rosa me da un toque de atención y vuelvo al redil, vale, no hemos venido a correr, llegamos al lago di Landro y vemos un restaurante el el que paramos a comer.

convar100.jpg


Después de la comida y no sin antes perderme, subimos la carretera panorámica ( cuando ponen esto en Italia, significa que el panorama es de pago ) y subimos hacia las 3 zime de lavardero, el dia estaba despejado y las vistas son indescriptibles, bien pagados los 10€ , la altura es descomunal.

convar104.jpg


convar115.jpg


bajamos y continuamos dirección Austria, mucho tráfico peroo bonita carretera hasta Lienz, después tal y como me indica mi amigo Panotxa , cojo dirección al GROSSGLOCKNER , y extasiados por la belleza de tanto la carretera como de las vistas, nos damos cuenta de que está lloviendo de cojones, como no quería perderme detalle de la zona ( hasta el momento era lo que mas me había impactado ) , decidimos dada la experiencia del dia anterior , parar en HEILIGENBLUT , a pie del gran pico nevado, enseguida encontramos hotel y nos preparamos para ver el pueblo.

Decir que el hotel estaba bastante bien, incluso como anécdota, el lavabo estaba separado del cuarto de baño, bien, se ve que estos austríacos son organizados, cuantas parejas ha roto el cuarto de baño completo, cuanta sensualidad se ha ido al carajo al observar que tu pareja también cumple necesidades fisiológicas como todo el mundo, en fin, gran idea.

Es mi primera conexión a Internet en el viaje ( vicioso que es uno ) , veo que sigo recibiendo ánimos para el mismo y eso me da alas , bajamos a la calle y yo sigo empeñado en ir en bermudas y manga corta, pero hacía un frio de cojones, de pronto vemos unas carpas montadas, y un grupo de personas, mayormente uniformadas ( eran los vigilantes del fuego, algo así como bomberos forestales ), en dichas carpas estaban dando cuenta de miles de litros de cerveza y cientos de litros de diferentes alcoholes, cuando le pregunté a una camarera de un bar, me dijo que estaban celebrando la fiesta final de verano, la cual dura tres dias, os juro que en mi vida he visto ( y he visto ) tanta gente , tan completamente borracha, todos ellos, hasta dos que iban como de comandantes ( debían tener los galones por ser los mas borrachos ), en fin, si buñuel hubiese andado por la zona en sus tiempos, seguro que habría sacado partido.

convar118.jpg


convar122.jpg


convar124.jpg


A dormir, que después de lo que intuíamos , el dia siguiente iba a ser brutal.

Kms recorridos: 190
 
Lunes dia 17 de Agosto de 2009

Amanece el dia precioso, la lluvia de la tarde anterior solo fue para refrescar el verdor del paisaje, para prepararnos el dia, recuerdo la ruta que Panotxa me comenta y nada mas salir de HEILIGENBLUT nos encontramos con un peaje que nos cobra 18€, eso si, me vuelven a sorprender gratamente los austriacos, ya que con el pago del peaje, te dan una pegatina del GROSSGLOCKNER, toda la subida con indicaciones de las zonas apropiadas para fotografiar y acondicionadas para ello, creo que fue de las mejores inversiones en el viaje.

convar126.jpg




La subida es de ir con la boca abierta salivando en todo momento, cruce, a la izquierda la cima, seguimos subiendo, paramos, hacemos fotos, seguimos y por fin llegamos, es junto con el Passo de Gavia y el Gardena , las imágenes que mas me han quedado en la retina.

convar131.jpg


convar132.jpg


convar137.jpg


Arriba empiezan a llegar motos, italianos, austriacos, eslovenos, franceses, decir que hasta ese dia no habíamos coincidido con ninguna moto española, me produce curiosidad ver una CB250, pero mas me sorprende ver quien era el propietario, un señor de unos 75 años, altísimo, espigado , que se ofrece para hacernos una foto, que cojones, si señor, cuando sea un poco mas mayor quiero ser como usted.

Rosa se hace una fotografía típica con el traje de Sissi, claro, yo no quise ser francisco Jose, hasta ahí habríamos llegado.

convar144.jpg


Bajamos de nuevo, la idea inicial era ir otra vez hacia Cortina y seguir con los Passos, pero ya que habíamos pagado el peaje, decidimos tirar hacia Salzburgo, gran acierto, que carretera, diossssssss, hacemos el paso de HOCHTOR , paramos a comprar el adhesivo ( si mira, este viaje me ha dado por forrar el Top Case ) y hacemos un cigarrito, intentamos ir al lavabo, pero me voy a ahorrar poneros datos al respecto, solo cometar que parecía que todos los bomberos del dia anterior habían pasado por allí ( inodoro químico portátil ) y habían dejado sus inquietudes fisiológicas, asqueroso de verdad, intenté hacer una foto, pero fui incapaz.

Seguido venía el PARKPLATZ FUSCHERTÖRL 2, acojonantemente bello, habían multitud de motos, incluso una concentración de tractores pertenecientes a un TRACTOR CLUB, hay gente pa tó , cigarrito y bajada hacia Salzburg, en la bajada vemos los primeros y únicos moteros españoles, 3 GS que estaban parados haciendo fotos, no me di cuenta y cuando quise dar la vuelta para saludarlos ya no pude, me supo mal, si era alguien del foro, ruego me disculpe, normálmente soy mas sociable, pero lo del inodoro marcó mi carácter.

convar147.jpg


convar148.jpg



La carretera que lleva hasta Bruck es espectacular, llueve algo, deja de llover, paramos a comer algo antes de Lofer, una terracita en medio de la nada, que nos prepara una hamburguesa muy buena y una salchicha típica tambien buenisima, es entonces cuando reparo en algo que me va a marcar el dia, y probablemente el resto del viaje, mientras comemos intento revisar las fotos, y MIERDA, solo salen las fotos de hoy, nada de los passos efectuados, nada de los dolomitas, noooooooooooooo, contacto inmediatamente com mi asesor fotográfico MONTARAZ, le explico el tema, me dice que no tiene buena pinta y que no me preocupe que disfrute y que el revisará la tarjeta, no os podeis imaginar el bajón que me dio a partir de ahí , tal es así, que solo tenía en la mente llegar a Salzburgo y buscar una tienda especializada, así hicimos, preguntamos a una muchacha que alquilaba bicicletas y nos da la dirección ( bueno, me la escribe en el GPS, ya que el alemán y yo no somos muy próximos ) y para allá que nos vamos, entro en la tienda y un chaval ( no se su nombre pero le estaré eternamente agradecido ) me atiende y en principio me comenta que el tema era posible fallo de la tarjeta de memoria, y que me recomendaba cambiarla, con lo que compré otra y se ofreció a intentar recuperar algo, el problema era que no la tendría hasta el dia siguiente, bueno, vale, total ya que estamos aquí aprovecharemos para hacer algo de turismo cultural ( llámese turismo cultural a comprobar la calidad de las cervezas de diferentes paises ), y así nos pusimos rumbo a la búsqueda de hotel, para nota también, entro en un hotel moderno y pregunto, la chica me dice que no hay problema y me comenta que el precio es de 180€ , le digo si ha mezclado las pastillas en el desayuno y me dice que cuanto quiero pagar, le digo que como máximo 90, me dice que no puede ser, que 115, vale, luego vuelvo, enfrente un MERCURE de 4 estrellas, entro , me pide 160€ , le pregunto si ha desayunado con la chica del hotel de enfrente, me pregunta que cuanto puedo pagar, le digo que no mas de 100, vale, pués 105, vale, pues me la quedo, luego dicen del regateo latino, uffffffff, la habitación está bien, pero hay algo que no me cuadra, un ventilador, no hay aire acondicionado, bueno, por la noche refrescará, aquí en Austria no hará mucho calor ( ya, y una mierda ).

Nos vamos de turismo por la ciudad, dado que pensaba que no iba a recuperar las fotos, aprovecho para hacer bastantes, a todo lo que se movía, la casa de Mozart ( aunque no creo que me “escuche” , quiero decir que la fachada me gustó mucho) , una ventana, una fachada por aquí , una chica refrescándose con un agua que salía del suelo ( no tendrá bidet en casa ), una iglesia, otra iglesia, la catedral, un coche, una vespa, etc, etc, etc, , desde las 14.30 horas que llegamos a Salzburgo no paramos hasta las 20.00 horas , que fuimos a cenar, camino del hotel , toda la tarde sin bajar de 32-33º , menos mal que nos fuimos hidratando de una manera idónea.

p1010256g.jpg


p1010260.jpg


p1010271.jpg


p1010272y.jpg


p1010320dbf.jpg






La cena en un italiano y para el hotel, en el camino vimos la discoteca de Carmen, sería española? , mi mujer no me dejó entrar a preguntar.

p1010326b.jpg


Llegamos a la habitación y comprobamos para que servía el ventilador, estábamos en un horno, ni con el ventilador mejoraba el tema, yo no se si fue el calor, no se si fue el café del resturante, creo que si se que fue el tema de las fotos, pero lo cierto es que no pegué ni ojo en toda la noche, no creo que durmiera mas de 1 hora ese dia.

Kms: unos 250

Realmente es uno de los dias, hasta la hora de ver lo de las fotos, que mas he disfrutado en la vida de ir en moto.







Martes dia 18 de Agosto de 2009


Tomamos café temprano, ya que ese dia había que madrugar mas, teníamos que estar a las 8.30 en la tienda de fotos, si ó si , allí nos presentamos, estaba acojonado, mis amigos del foro ya se habían encargado de confirmarme que no se iban a creer nada de mi viaje, que era un montaje, buenos amigos, si señor , abro la puerta y veo a mi amigo, observo en el una sonrisa ( bien ) y me comenta que había recuperado unas 250 fotos, me vuelve el subidón, casi le beso, me da un DVD con las fotos si costo alguno, me alegra el dia y el resto del viaje, hoy al revisarlo , he visto que de esas 250 fotos solo unas 120 son de los dolomitas, que he perdido mas de 100 fotos, pero bueno, al menos quedan algunas y ya no hay remedio, bueno si, había uno, pero Rosa no estaba deacuerdo en que me quedara unos dias mas yo solo.

Salimos de la tienda y ya si, tomamos un café pausadamente en una terracita contigua a la tienda y tomamos camino de nuevo a Italia, hoy toca el mito, hoy toca el Stelvio.

Autopista hacia Innsbruck, y aquí error del GPS ( bueno vale, fue error mio ) y casi me pierdo, rectificamos y tomamos dirección a Vipiteno, tras el trago de la autopista, iniciamos desde Vipiteno el ascenso al Passo del Giovo con “G” ( como el punto) y que punto, me enamora el passo, llegamos arriba y veo aparcadas dos Kawas 900 veteranas, no recuerdo que esa moto se comercializase en España en su tiempo, preciosas, van llegando motos, una Rockster verde ( me acuerdo de mis amigos del post R ) las kawas pertenecen a dos alemanes, ella y el, con pintas igual de atemporales que las motos, pero auténticos como ellas, tomamos una coca cola con ellos y cogemos dirección Merano, pasamos de estar arriba en el passo a 14º a
36º que llegamos abajo.

p1010331u.jpg


p1010332.jpg


p1010336d.jpg


p1010344.jpg


p1010346k.jpg






Seguimos dirección Prato donde paramos a hidratarnos ( con agua si, que pasa ) templamos nervios, vamos a atacar el mítico stelvio, y para fue un momento especial, vemos el letrero, empezamos a subir, un tornante, un letrero que indica que no es uno, que son 46 ó 47 , mi mujer ronronea, no le gustan mucho los tornantes, en uno de ellos a derecha tengo que echar el pie al suelo para evitar la caida al evitar a un tio que venía por el medio, estos moteros………, mas tornantes, y mas tornantes, vemos la cima, BESTIALLLLLL, se respira gasolina y moto, vale tambien ciclismo, pero eso es otra película, nos paramos un buen rato a hacer fotos, nos volvemos a hidratar, esta vez con cerveza, la ocasión lo exigía, habían puestos de salchichas, hoteles, una pasada, y motos, muchas motos.

p1010348e.jpg


p1010359.jpg


p1010360o.jpg


p1010366k.jpg


p1010367dff.jpg




Bajamos por la vertiente de Bornio, también espectacular, esta vez el hotel lo habíamos reservado el dia anterior por Internet en Sta Caterina Valfurva, así que no había prisa, y fuimos saboreando la carretera kilómetro a kilómetro, desde Bornio por el valle de Valfurva, precioso todo, y llegamos al hotel, y este si podemos decir que ha sido el mejor del viaje, pequeño y nuevo hotel regentado por una familia, todo de madera con detalles de lujo en las habitaciones y un gusto exquisito en todo el hotel, todo lo que se puede pedir para descansar. Dimos una vuelta por el pueblo, todo muy renovado y con mucha nueva inversión ( creo que este pueblo sufrió un terremoto o algo similar hace unos años, o eso me han contado ) el hotel nos costó mediante BOOKING 110€ con el desayuno incluido, pero realmente ofrecía una buena relación precio calidad, el hotel se llama VEDIG
Y su página es www.albergovedig.it , realmente recomendable.

Cenamos en el mismo hotel, muy bien , un menú de unos 28€ pero muy bueno, con antipasto, una pasta excelente y de segundo un conejo con cebolla extraordinario, postres muy buenos.

Ese dia dormí como un niño pequeño ( un niño pequeño que duerme bien ), el tema fotos solucionado ( pensaba que totalmente solucionado ), el stelvio superado, y a los pies del Gavia, que ma podíamos pedir? , si también eso me lo pedí, pero no tocaba.

p1010385o.jpg


p1010387h.jpg


p1010390l.jpg


p1010396n.jpg


p1010402n.jpg





Miércoles 16 de Agosto de 2009


Hoy no hemos puesto el despertador, no hay prisa por terminar el viaje, y estamos muy bien situados para encarar el primer passo del dia.

Desayunamos sin prisa,creo que nos queríamos quedar, nos preparamos sin prisas, relleno aceite a la moto, claro ella también necesita hidratación, la tía se ha portado como una bestia en todo el viaje, algunos conocéis mi pasión por esta moto, para mi sin duda LA MOTO, decir que es el modelo que mas se ve en los Alpes, pero claro esto de los gustos , ya se sabe, en fin que me lio, nos despedimos de la familia del hotel y cogemos carretera, en 6 curvas estaba el inicio del Passo de Gavia , con “G” como el punto, subimos, oigo “musica celestial” , voy a decir sin miedo a que me tilden de irrespetuoso, que es el passo mas bonito de los Alpes italianos, no quiero que termine, me paro , hago fotos, me vuelvo a parar, ahora me fumo un cigarrito y hago fotos, y ya, ya hemos llegado al Passo, diosssssssssss, parada y coca cola, quiero respirar aquello, es brutal, toca bajar.

p1010407k.jpg


p1010413o.jpg




Iniciamos la bajada hacia Ponte di Legno, que acojone, que carretera mas estrecha, mi mujer siente vértigo y lo pasó algo mal en algún momento, incluso en dos ocasiones tuve que parar totalmente la moto para que pasara un coche, nos acordamos de Tututis que va a ir en breve, y comentamos que esa bajada no era apta para él, ya que tiene vértigo también , pero con la diferencia de que el es el que conduce, por lo que se aconseja hacerlo en sentido contrario sin duda, mejora bastante.

En la bajada motos y mas motos que subían, autocaravanas, bicicletas, coches, pero no estaba demasiado saturado como otros puertos, INCONMENSURABLE.

p1010422.jpg


p1010424g.jpg


p1010428.jpg


Ya en Ponte di Legno, dirección Edolo , subimos el mítico Mortirolo, llegamos a la cima y no paramos al no ver claro que era la cima, seguimos por una carretera hacia arriba y un señor me indicó que esa carretera ( por llamarle carretera a un camino asfaltado , eso si, precioso y si ningún tráfico prácticamente ) nos llevaría hasta el passo de Aprica, y así continuamos durante unos 20 kilómetros en los que no nos encontramos a mas de dos coches, preciosa carreterilla montañosa, con una vegetación frondosa que hacía que los olores se introdujeran en el interior del casco, al fin llegamos a un cruce casi en la cima y zas, cosa rara en mi, elijo mal y cojo el camino que al final baja hacia el pueblo de Aprica, esta carretera si que igual de estrecha pero llena de tornantes y tramos mal asfaltados, pero que reduciendo la velocidad se hace muy llevable y preciosa toda ella.

p1010434o.jpg


p1010436u.jpg


Tal y como llegamos abajo en Aprica el mercurio empieza a subir , y no para de hacerlo hasta Sondrio , donde decidimos parar a comer en una terraza y decidir que hacemos a partir de ahí, eran las 13 horas y estábamos a 1150kms de casa y habiendo hecho tres puertecitos ya esa mañana, pero le comento a Rosa la posibilidad de tirar hacia casa, para evitar hacer una noche en Francia, donde deberíamos parar pronto para cenar bien, y decidimos ir tirando a ver que pasa.


Y pasó que a pesar de los 36-39º que nos acompañaron desde Sondrio hasta prácticamente Ventimiglia, luego bajó algo pero no menos de 32º hasta Aix en Pce, con las paradas pertinentes para ir bebiendo ( y fumando, vale ) nos íbamos acercando a casa, en Nimes ya íbamos muy cansados, pero era cuando empezó a aflojar el termómetro, y cuando nos dimos cuenta estábamos llegando a casa.

Hago un alto aquí, porqué cosas de la vida, justo a 5 kms de casa, yo me abrí el casco dado que íbamos a 50 kms por una carretera comarcal que conozco muy bien, y me iba tocando el ojo derecho ya que tenía un bicho, en esto entramos en una rotonda ( no a mas de 30kms hora y comprobando que no viene nadie ), cuando Rosa me toca la espalda yo freno un poco y veo pasar por mi derecha un camión cuba de Gas-oil que entraba en la rotonda a unos 60kms hora sin mirar, logro evitarlo y el camión se para para disculparse, me dice que no me ha visto, casi agradezco que no me viese, no me puedo imaginar que hubiera pasado si al tio le da por frenar esa bestia en 5 metros, en fin, aunque sea un tema muy comentado, decir que no se puede bajar la guardia hasta que se baja la puerta del garaje.

Con el susto en el cuerpo, las 2.30 de la mañana , entramos en la rotonda de Sant Andreu de la Barca y allí estaba dando vueltas Joangs y Susa, con su nueva adquisición Piaggio, que alegría verlos, sin parar nos fuimos a una terraza de una pizzeria de amigos ( claro como no habíamos ido a restaurantes italianos) y allí departimos junto a unas cervecitas y unos plimponics hasta pasadas las 4 de la mañana, gracias compañeros.

Y ahora ya , jueves dia 20 de agosto, me pongo con la crónica, desgraciadamente al revisar el DVD con las fotos, he observado que no ha podido recuperar todas ellas, pero si una buena parte, osea , tendré que volver.





Y esto es todo Amigos.


EPILOGO


Agradezco a Rosa su compañía fiel, ha demostrado tener tanta sangre motera o mas que yo, la paliza de la vuelta es para nota, yo no me imagino hacer eso en el asiento trasero de una moto, y mirar que me imagino cosas que hacer en el asiento trasero de una moto.

Agradezco a todos los amigos de los foros de motos en los que habitualmente intervengo, especialmente a los compañeros familia del post de Korbera, y los Roadsters , y los viajeros , y…………………………… , por hacerme la vida mas fácil de lo que en realidad tendría que ser en determinados momentos, y preocuparse altruistamente por nosotros.

Agradezco al amigo austriaco el esfuerzo por recuperar mis fotos, cosa que a pesar de conseguir solo en parte, reconozco su voluntad y su saber hacer.

Le dedico a mis padres, y especialmente a mi padre que ya no está con nosotros, este viaje que ha colmado totalmente mi felicidad, y con ello imagino que la suya.


También se lo dedico a mis hijos, y les pido disculpas por mi “egoísmo” en estos momentos en los que no podemos viajar todos juntos y que sólo , es algo que seguramente van a entender con el paso de los años.



Y a todos mis amigos, que se que son muchos y muy buenos.




Un abrazo sincero


todas las fotos aquí

http://picasaweb.google.com/riojabmw/Dolomitas1#

http://picasaweb.google.com/riojabmw/DolomitasYMasAgosto2009#
 
javi, tu has ido o stado rosa comiendo y visitando lugares preciosos ;D ;D ;D, es que no te veo en ninguna foto, NI FUMANDO SIQUIERA ;D ;D ;D

en serio, magnífico viaje y mejor crónica, enhorabuena

saludos ;) ;) ;)
 
Joder, me habías enganchado, y me he quedado a pies del Grossglockner. :p :p :p

Esperamos más, espavila que hay que acabar hoy. ;D ;D ;D
 
No tengo ganas de leer :p

Las fotos psa... las he visto mejores.
Casi que ya me lo explicarás, delante una birra :cool:

Lo ibas a contar igualmente ;D

A cascarla !

PD: PELOTERO !!! ;D ;D
 
Gracias en lo que nos toca ;)

Todo lo bueno se acaba :-/.

Coincido contigo en que el Giau es espectacular :D

Ahora sigue, que nos tienes a todos esperando ::)
 
no está mal, rioja... por lo menos en esta crónica hay fotos...  :-?
imagino que por ser la primera parte estás un poco frío a la hora de explicar cosas y tal, no?
por lo demás, todo bien, no?
;)
 
Albert, mamonaso, un poco de paciencia ;D ;D ;D, ala a leer, que ya está toda

Sube, lee rápido que te marchas

Bretton, entiendo que no tengas ganas de leer, la edad no perdona ;D ;D, por cierto, agradecerte la labor de secretaria que me has hecho estos dias :-* :-*

Bea , gracias a ti, siempre se aprende de tus crónicas ;) , cuando bajaba el Gavia , me acordaba de varios amigos con Lt y :-? :-? :-? :-?

Edmon, es que llegué tarde y solo tengo hoy para subir todo, es que mañana me vuelvo unos dias a Soria :-? :-? :-? que estrés ;D ;D ;D
 
sinuhé dijo:
Estupenda crónica y bonitas fotos, rioja [smiley=thumbsup.gif]

En resumen, y tras una lectura a vuelapluma, podría decirse que:
-disfrutásteis de pésimos alojamientos a precio de hotel de lujo
-el GPs os envió por la ruta equivocada varias veces
-tuvísteis problemas con la cámara de fotos
-os acompañó un calor asfixiante durante todo el viaje

...y casi os pasa un trailer por encima cerca de casa

...no es así???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...y encima tu mujer no te deja entrar a relajarte al night club! >:( :eek:

Es broma, compañero, ya supongo que habéis disfrutado de lo lindo [smiley=thumbsup.gif]

Saludos y Vssssss [smiley=thumbsup.gif]


visto así, buen resumen ;D ;D ;D ;D , lo que mas me jodió fué lo de la carmen ;) ;D ;D

si, ahora que he hecho la crónica a toda prisa, dado que mañana me vuelvo unos dias y ya se sabe que a determinadas edades se olvida todo ::) ::) ::) , miro las fotos y realmente ha sido una pasada.

ya voy mirando fechas para volver ;) ;)
 
vale ahora si me creo que has ido tu tambien ;D ;D ;D

precioso viaje que algun dia me gustaria hacer, magnifico relato (te puedes ganar la vida como escritor ;) ;) ;)), y como no magnificas fotos

repito, enhorabuena y un beso para rosa :-* :-* :-*

saludos
 
Me alegro de que todo os haya ido bien y ver que habeis disfrutado del viaje ... que buenos recuerdos y que ganas de volver a recorrer esos magnificos lugares.

La verdad es que si hay posibilidad es mejor ir en otro mes que no sea Agosto, ya he leido que pillasteis mucha masificación ... yo este año estuve a finales de Junio y no había casi nadie, esas carreteras para ti solito son un placer jeje. El años pasado fuí a mediados de Julio y tambien bastante bien.

Saludos y a preparar el siguiente ;)
 
Bonita cronica y bonito viaje, en esos viajes se ve a un motero.
 
De coña rioja, me lo he chupado entero y encima me has hecho reir solo en mas de una ocasión con los tornantes.....

Pablo
 
ALBERTLT menos mal que no perdí todas las fotos, si no no te crees ni que tengo moto ;D ;D, otro abrazo para ti ;)

straping , si es cierto, en agosto masificación y sobre todo esa fecha del 15 es lo máximo, aún así ya te digo que ha sido espectacular, repito mis gracias a tus consejos, así da gusto ;)

Groucho y jhonnyhy a vosotros por cercanía, os agradezco mucho el tiempo dedicado, pero no me saqueis los colores que sabeis que soy muy sensible :-* :-* :-*

casaspab , pablo, en mas de una ocasiòn ayer volviendo me acordé de ti, bueno me acordé mucho de tu asiento nuevo ;D ;D ;D.

un saludo grande a todos
 
Javi, en primer lugar, bienvenidos de nuevo a casa. Me alegro que os haya gustado este viaje y que todo os haya ido perfecto. La crónica, muy amena y en tu linea [smiley=evil.gif], bonitas fotos y muchísima envidia :'( :'( :'(

Este verano lo hemos hablado con Esther, pronto podremos dejar a nuestro retoño unos días y volver a viajar en moto ::) ::)

Muchos :-* :-* :-* :-* a Rosa y un fuerte abrazo a ti, nos vemos prontito.

Siau
 
Javi tu sabes una de las reglas no escritas de este foro

NO FOTO = NO MOTO, NO VIAJE, NO de NA ;D ;D ;D

saludos
 
gracias jose alberto, eso es lo que me parece a mi, me gustó mucho el Gavia.

jeep compañero del metal, no te preocupes, el tema retoños se suele arreglar mas o menos siempre en unos 15-16 años ;D ;D ;D no desesperes

Albert, mamonaso ;D ;D
 
rioja dijo:
jeep compañero del metal, no te preocupes, el tema retoños se suele arreglar mas o menos siempre en unos 15-16 años ;D ;D ;D no desesperes

Bien !!!!! solo me quedan 4-5 añitos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si llegaras a conducir lo bién que escribes..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Felicidades¡¡ Gracias por hacernos participes de tan maravilloso viaje ;) ;)
 
joder rioja el asiento te lo podia haber dejado, para los km q he hecho hasta un tablero con clavos por fuera me hubiera servido a mi... >:( >:(
 
Bueno, ya he podido leerlo. No tenia suficiente alcohol en casa hasta hoy....  ;D ;D

Estupenda cronica. Tomo nota de algunas cosas de los sitios por los que en unos diez dias espero pasar.

Lo de Rosa ya es otro cantar, la habras metido en cada berenjenal...  ;D :-* :-*

Me alegro de verdad que hayais disfrutado del viaje  ;)

Besos de parte de Helen


P.D. Admiro al JoanRT, tiene valor esperar hasta las 2:30 de la madrugada para ver el careto de un tio despues de 1300Km en moto, pero si encima es el del Rioja, es de medalla de honor del congreso.  ;D
Besos a Susa  ::)
 
Rioja, peasso viajecito que os habeis marcado, no veas que cronica y que fotos, ojeandola me han venido grandes recuerdos vividos de un par de años atras............, por cierto este año he estado por tu tierra y tal cómo me apuntaste he seguido tus recomendaciones al pie de la letra, ha sido todo un exito, estancia en Logroño, calle Laurel, Calle San Juan, cena en el Egües :eek: :eek:, comida en Haro, El Terete y su cordero tambien menudillos riquisimo, el vino que contqarte, dia si dia tambien, la ruta impresionante muy agradable eso si con una temperatura que rondaba los 39ºC, en fin que ya queda en el recuerdo, muchas gracias por tus recomendaciones, así da gusto viajar, un abrazo. ;)

Por cierto salimos en el Solomoto 30, en la foto de grupo de la Kargoltreffen (por si no lo has visto)

V'sssssssssssssssssssss.
 
"Querido" Rioja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me acabo de leer tu cronica del tiron en el hall del hotel de Ljubljana donde estoy.

Se ha formado una cola del 15 de gente que espera que deje libre el PC (Lo tienen claro).

Hemos estado hablando e intercambiando fotos (algunas) durante nuestros viajes, pero leyendo tu cronica, ya tengo ganas de hacer alguna vez (pronto) un viaje parecido por las montanitas esas.

Felicidades por el viaje, por la cronica y por tener esa santa esposa que tienes. Solamente le faltaba haber entrado contigo al Carmen, para negociar en tu nombre la tarifa...............ya sabes, la de la chupadita esa que nos gusta a nosotros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo, amigo y hasta pronto.
 
Joangs, lo de conducir es que he ido empeorando desde que voy habitualmente a korbera, ya me entiendes no? ;D ;D

Ponchi, vete preparando que ya sabes cual es el próximo objetivo ;D ;D ;D pata que? patagon.....

Pablo, lo del asiento lo voy a mirar, pero creo que realmente cualquier asiento después de un palizón es incómodo ;) ;)

Tututis espero esas fotos con ansia, seguro que helen le va a sacar partido al viaje, aunque te lleve a ti ;D ;D ;D ;D

Siso , ya he visto tu viaje con tu hija, precioso y compartiendo con los hijos tambien debe de ser la hostia.


Xavi veo que has hecho los deberes ;D ;D ;D, 39º :-? :-? :-?, el problema es que en toda europa creo que ha habido ese problema, en italia exagerado también, me pongo con lo del Solomoto :cool:

Kitus , gracias por hacer esa cola en el hotel ;D ;D ;D, lo estoy viendo ;D ;D, , aprovecha lo que te queda que en nada volvemos a la rutina ;) ;)


saludos
 
muchas gracias por lo que me toca, Rioja ;)

has conseguido aunar en los mismos párrafos al motero más brutote con el más sensible :cool:

qué combinación tan buena.

enhorabuena y a por otro viajecito

un abrazo desde Ibiza :)
 
gracias sultán, tus palabros son alicientes para preparar el próximo, tu ves haciendo, que yo iré copiando ;D ;D ;D ;)

un abrazo
 
Rioja felicidades por el viaje!

Muchas gracias por compartir crónica y fotos con nosotros...sobre todo la crónica, realmente escribes igual que hablas...eres la Hostia!

Espero coincidir pronto en alguna salida y poder charlar de rutas...i demas!

Salut!

;)
 
Panotxa dijo:
Rioja felicidades por el viaje!

Muchas gracias por compartir crónica y fotos con nosotros...sobre todo la crónica, realmente escribes igual que hablas...eres la Hostia!

Espero coincidir pronto en alguna salida y poder charlar de rutas...i demas!

Salut!

;)

gracias compañero ;) ;) ;), ese capote que me diste en el grossglockner no te lo podré pagar en la vida ;) ;) , aver si se acaba esta p...a calor y empezamos a hacer rutillas como dios manda :cool: :cool:
 
rioja, te digan lo que te digan esta muy chulo tu viaje ;)

... ya me estoy cansando de ver fotos del Stelvio, por todos sitios, joer !!!!... al final voy a tener que ir alli para hacer una in situ !!!

muchos besos a Rosa (que es una campeona !!! )

... andaaaa !!! ... y un fuerte abrazo para tu GS ;) ... y pa' tiiiiii
 
masshu dijo:
rioja, te digan lo que te digan esta muy chulo tu viaje  ;)

... ya me estoy cansando de ver fotos del Stelvio, por todos sitios, joer !!!!... al final voy a tener que ir alli para hacer una in situ !!!

muchos besos a Rosa (que es una campeona !!! )

... andaaaa !!! ... y un fuerte abrazo para tu GS  ;) ... y pa' tiiiiii

muchas gracias campeona, yo se que tu eres capaz de hacerte esa foto allí y donde haga falta, sólo hay que ver el viajecito que os habeis pegado ;) ;)
 
rioja dijo:
[quote author=masshu link=1250782133/30#33 date=1251148285]rioja, te digan lo que te digan esta muy chulo tu viaje  ;)

... ya me estoy cansando de ver fotos del Stelvio, por todos sitios, joer !!!!... al final voy a tener que ir alli para hacer una in situ !!!

muchos besos a Rosa (que es una campeona !!! )

... andaaaa !!! ... y un fuerte abrazo para tu GS  ;) ... y pa' tiiiiii

muchas gracias campeona, yo se que tu eres capaz de hacerte esa foto allí y donde haga falta, sólo hay que ver el viajecito que os habeis pegado ;) ;)

[/quote]


... y tu que lo digas !!! ... y que lo veas !!! ... y lo vea yo, k casi no me lo creo, xD!!! 4000 km y sin salir de mis fronteras... Genial [smiley=thumbsup.gif]

aun nos faltan unos dias para terminar el viaje, pero nos encanta contarlo y repasarlo...



a ver si en una de estas nos volvemos a ver... que no hay manera :cool:
 
Bonita crónica (que por supuesto no he leído en su totalidad, ya me lo contaste delante de unas cervezas) y bonitas fotos.

Eso si, para las próximas dile a Rosa que sonría un poquito, parece que la hubieras llevado a punta de pistola. ;D ;D
 
Karles. dijo:
Bonita crónica (que por supuesto no he leído en su totalidad, ya me lo contaste delante de unas cervezas) y bonitas fotos.

Eso si, para las próximas dile a Rosa que sonría un poquito, parece que la hubieras llevado a punta de pistola.  ;D ;D


hostia karles y te conté todo igual? , mira que la mitad me lo he inventado ;D ;D ;D ;D , y si , me la llevé a punta de pistola ;) ;) ;D ;D ;D
 
envidiaaaa, envidiaaaa envidiaaaaa, ese viaje tendria que haberlo hecho yo este año ... envidiaaaaa, envidiaaaaaaa ... pero sana ehssss

Fantastico Rioja, casi tanto como tu neveraaa

Saludinesssss
 
Eres un Rioja. :D

Me quede asombrado cuando me lo dijeron en la calle, Javi.

No voy a leer la cronica me la vas a contar en la RAR VIII.

Un beso a Rosa, para ti que menos que un abrazo
 
Muchas gracias por la cronica, realmente los que no podemos darnos estos festivales disfrutamos con los reportajes. Gracias.
 
rnieto, gracias por la lectura ;) , sólo un consejo, si decides hacerlo el año que viene y puedes combinarlo, mejor evitar el mes de agosto, o por lo menos el dia 15 :cool: :cool:

A. boxer , ya sabes que eso es solo un paseito ;D ;D , venga leela, y la discutimos ::) ::) ;) ;)

gracias Jekill, no desesperes, al final todo llega :cool: :cool:

saludos
 
Muy buena crónica: fotos, comentarios, apuntes sobre hoteles y tal... todo ayuda a que te haya salido redonda ;)

Yo la verdad que estuve una vez en los Alpes, también todo el día encima de la moto... y la verdad es que volveré pero en plan más tranquilote, con hotel "base" y a conocerse los alrededores :)

Muchas gracias por compartir tus vacaciones con nosotr@s :)
 
No se que decirte querido Javi. Una bonita cronica, un precioso viaje y que mejor que llevando a Rosa como compañia.

Que grandes sois ambos, cada cual donde le toca.

Te vere en Miraflores pronto, hablamos alli.

Dos abrazos, uno a cada cual.
 
Ks34 forever , gracias por el tiempo dedicado ;)

spauser , estoy deacuerdo con ir montando un par de bases, en esta zona de los alpes si que es interesante, en cambio, el año pasado en los alpes franceses tuve la percepción distinta, era mejor ir cambiando, no se, el caso es que aún así hay que volver ;D ;D

A. Boxer gracias también por tu lectura, y nos vemos en naaaaaaaaa :cool: :cool: :cool:

saludos
 
spauser dijo:
Yo la verdad que estuve una vez en los Alpes, también todo el día encima de la moto... y la verdad es que volveré pero en plan más tranquilote, con hotel "base" y a conocerse los alrededores  :)

es justo lo que hice las veces que fuí, situar las bases en sitios estratégicos como por ejemplo: Brixen (para los dolomitas), Au (passo Stelvio, Silveretta, etc), Zell am See (Grossglockner, etc)  ;)

rioja, yo tambien disfruté en los dolomitas.
¿las cubiertas que llevas son las pirelli scorpion trail? ¿que tal van?

:)
 
si tonygs , son las segundas que monto, las primeras me fueron muy bien pero "se fueron" muy rápido ;D ;D ;D, en medio puse continental que tambien son prácticamente asfálticas igual que estas y me gustaron mas, pero creo que hay problemas con la delantera :-/ :-/ :-/, pero muy bien en seco y mojado, sin sustos ;)
 
Menuda ruta campeón, esto es un motorista si señor... y otros pateandose los montes colindantes a Barcelona :)))))

Repito menuda ruta coñe...


A10
 
Arriba