Alicante según McBauman

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.434
Puntos
113
Lo bueno y lo malo de Alicante es que está ahí al lado. Al estar tan cerca me puedo escapar cualquier fin de semana. Al estar tan cerca no voy nunca.
Pero para no liarnos mucho empezaremos por el principio de los tiempos:
A Jaba se le había ocurrido que podíamos quedar en Alicante, a medio camino entre Ibiza y Almería, y yo nunca sé decir que no.
El día que pueda organizar un viaje como las personas me voy a volver loco: dos días antes de ir aún no sabía si podría hacerlo por cuestiones laborales (en efecto, el Sultán también trabaja); el día antes no sabía si podría ir por no haber plazas disponibles en ningún barco que yo pudiera coger… pero finalmente pude, pero finalmente lo cogí, pero finalmente fui. Como casi siempre.
El día de autos salgo de casa con todo preparado y noto que me saludan muchos conductores, algo bastante inusual en Ibiza… están contentos porque me voy?
15 kms más tarde veo que la tapa de la maleta va abierta, de ahí los saludos. Creo que no he perdido nada pero se ha doblado y no cierra. Visita de urgencia al taller.
Mientras oigo los martillazos tomo una coca-cola a ver si me refresco.
Llego al puerto. Horror han encerrado al mar!!!!
Buff, es sólo un susto.

fcc92bb83aa7cf26706067c40bd82bb9o.jpg




Embarco. Termina el estrés. Comienzan los sueños



bdb87ded0e26701c72bfc5c999d6c301o.jpg




Llego a Denia. Ya es de noche pero todavía hace mucho calor. El campo base está situado en Santa Pola. Estoy a casi hora y media. Tardaré menos de una.
En el peaje de la autopista el ticket sale volando y se mete en la ranura del asiento. Lo desmonto, lo encuentro, me pillo un dedo al cerrarlo, monto una caravana de consideración.

Llego a Santa Pola. Me pierdo entre Polonia y Noruega (eso ponía en los nombres de las calles). Son más de las 12 de la noche. Al doblar una esquina veo a lo lejos a Jaba y a su hermana. Tenía que haberlo imaginado antes: cuando eran pequeños, el día en el que iban a repartir las sonrisas Jaba se quedó metiendo un gol a Brasil (con la playstation, se entiende) y por eso ahora no puede sonreír. Y por eso su hermana tiene una sonrisa el doble de grande.

(No hay foto. Listos, que sois unos listos)

Ana nos esperaba vigilando que las cervezas no se calentaran.
Después de un arco, un pasillo, una puerta, un primer espejo, un segundo espejo, un murito y un montón de flores se encuentra la ducha. Me hago fuerte en ella. Con el día que llevaba y lo fresquito que me encontraba estuve a punto de esposarme allí mismo para que no pudieran sacarme ni a empujones. Pero iba a ser complicado dar explicaciones así que, finalmente, desistí y salí “motu propio” de debajo del agua fresquita.
Y como por arte de magia comenzaron a salir jarras heladas llenas de cerveza por todos los rincones. Y una cena estupenda. Y con los mojitos algo falló (eso me pasa por intentar ayudar). Y entre tantas atenciones, sonrisas amables y conversaciones agradables comencé a sospechar que éstos habían creído que soy realmente un sultán… ya si eso, mañana les cuento la verdad, pensé.
Y después de pegarme un buen cabezazo contra una pared, me dormí.
 
d9b4237cc899485aa4fc79941ce458ado.jpg

(¿de qué color será mi chaqueta?)



Tras un formidable concurso de ronquidos decidimos recuperar nuestras gargantas en el puerto de Alicante bajo los efluvios de un café. Y tostada, por favor. Un sitio muy chulo, con sus barquitos y su mar y su sol, su paseo marítimo… y su castillo a lo alto, en lontananza (yo tengo que enterarme cómo subir hasta allí, ya verás, murmuraba mientras nos hacíamos la foto)


1d1d6bd2cce1125c829c43a6618dddf7o.jpg




había leído en algún libro que los más valientes moteros del lugar ávidos de curvas y curvas y más curvas acudían al puerto de La Carrasqueta a desfogarse. Nosotros podríamos hacer lo mismo.
Le pedimos al navegador que no nos lleve por autopistas ni por autovías.
Nos mete por la carretera de la costa, un sábado (festivo) de agosto. Semáforos. Atascos. Calor.
Cab*ón.
Después de manchar las motos por alguna pista de tierra llegamos al puerto. Abajo es un secarral de consideración. Parecía que estuviéramos en Almería (¿a que nos hemos liado?)
Y empiezan las curvas. Y los moteros. Y les advertimos que nosotros hemos entrado en Kotarr.



9d86f9a2ad190296c2b586526205db86o.jpg




Y llegamos a Jijona. Y uno engorda sólo por leer el montón de fábricas de turrones que hay allí. Y la benemérita nos vigila. Y pasan a toda leche detrás de una Harley. Y hacemos cumbre. Y aquello es muy bonito, oiga.


9a0fce2e3b1f8fc4b997e452a5c33cbco.jpg




esta señal junto a nuestras gorditas, iría con segundas???


51182a94ac882a052b6c1d0204a2093fo.jpg




y allí te lo pasas pipa haciendo fotos


3590b2aff9c11acec21dbc98ed656787o.jpg




y Jaba sintió la soledad del viajero


f76c7bfb8076af7dd831f04eeb0ec93co.jpg
 
f6401d08e762dd7fb35f910692ee9f42o.jpg



y nos fuimos de allí por la parte de atrás, por una enoooooorme autovía dado que nos esperaban para dar buena cuenta de una suculenta paella. Y ante eso, señores, no hay curvas que valgan.
Antes de la paella, pero después de la autovía, todavía nos esperaba un baño clandestino en una piscina. Saltamos una valla con nuestros atuendos de baño, de manera que se adivinaban nuestras intenciones a la legua. Viene un chavalín a tocarnos las narices aclarando algunos puntos sobre la legalidad de nuestros actos. Las dos del mediodía y 40 º a la sombra. Con una mirada decidimos deshacernos del niño sabiondo con una rápida maniobra pero aparece su padre antes de proceder y desistimos del atentado y por ende, del baño, que me dolió más.
La paella ya está esperándonos (se me ha olvidado aclararles lo del falso sultán. Ya si eso por la tarde se lo comento)
En la sobremesa ocurrió algo crucial en este fin de semana: me dieron rienda suelta para contar batallitas ibicencas, para contar viajes, curvas, planes… los más listos se fueron a dormir, a los demás los dormí yo.

Habíamos amenazado a Nurmoga y Sergio.maxitrail con llamarles para quedar con ellos. No hizo falta insistir. Llamaron ellos.
Rodar a su estela por Alicante es todo un privilegio. Al pasar por las calles les tienden una alfombra roja y los ciudadanos salen a los balcones de sus casas a saludarles. Nos piden que les acompañemos al castillo de Santa Bárbara (sabía que subiría). 100 corceles negros y 100 yeguas blancas nos acompañan a lo largo de la subida. Paramos en lo más alto de la muralla mayor. Podría intentar explicar la vista desde allí, pero no sabría hacerlo.


67e3ca48b641fa1bf1e8a8868ebadc23o.jpg




d1999465f849fa844c56359753661ca4o.jpg




de41bd047fe8b3a9e465ddd0e652f67fo.jpg




Sergio nos muestra su cámara nueva; pequeñita y regordita. Imagina que coges todos los colores del mundo mundial y los metes en un paquetito como un puño de grande. Pues así es su cámara. Hay que cogerla con cuidado porque en cualquier momento parece que fueran a estallar todos los colores como fuegos artificiales



(cortesía de Sergio)
dsc00025pch.jpg




Decidieron invitarnos a un refrigerio. Sea.


7ae6181bc34f06d68de6907f2a7220b9o.jpg



f97c78cab5292c38f59ff8ca1d9ee66fo.jpg




Llaman al servicio de castillo y no está disponible. Fácil, cambiamos de castillo. Y nos fuimos al de San Fernando. 1000 trompetistas nos daban la bienvenida, abriendo puertas, levantando cadenas… o eso me parecía a mí. A pesar de las antenas, la vista desde allí es hermosa. Se me puso la sonrisilla de los viajes, señal de que estaba disfrutando de lo lindo.

Y desde uno veíamos el otro


7af6a5dd933e09ca10705bf354aa762ao.jpg




a4c085dbf8dcb2fc1e66405e66642b3co.jpg



90175757fb41507f77c31aab2c48d485o.jpg



Y bajamos por una cuesta empinada. En las tardes de estío, cuando el día llega a su fin, al pasar por una fuente, tras uno de los grandes árboles que hay en la ciudad, te teletransportas y entras en el país de las chufas. Unos gnomos ancianitos preparan las mejores horchatas del mundo con gran mimo. Todo parecía un cuento.


9552aa2bdd586340bc80c474610b1605o.jpg




Y en una gasolinera terminó el cuento. Y nos despedimos no sin antes prometernos un pronto reencuentro. Y yo en estos momentos sólo sé sonreír y dar las gracias. La sonrisa de “viva la vida”, las gracias de “viva la vida”. De verdad.
Y felices, y apesadumbrados, Jaba y yo tomamos rumbo a Santa Pola.
Una de las virtudes secretas de Jaba es que tiene familia por todo el mundo. En Alicante también. Así que los congregó y los llevamos de cena, o ellos a nosotros.


a9385ce721b936600e640a2f15080458o.jpg



Y de una estupenda carne preparada sobre una madera, sobre una antro lujurioso dispuesto en la terraza de un edificio y acerca de unos extraordinarios mojitos preparados por una camarera de agradable mirada, de contorno agraciado, cutis bronceado y escote generoso no seré yo el que diga nunca ni media palabra.

Y sin cabezazo esta vez, me dormí
 
Al final siempre está el último día, aunque esta vez casi no.
Después de abandonar las legañas en la piscina arrancamos nuestras motitos para ver las playas de Santa Pola que, a decir verdad, aún no habíamos visto.


Mola Santa Pola


b4950a76b579b767aa67eed1190b0a95o.jpg




3defcaf4a96081d268efaa28d94fe6f8o.jpg



Y nos fuimos a San Vicente del Raspeig no sin antes pasar por todas las carreteras secundarias de la provincia gracias a un olvido con las instrucciones del GPS (jijiji)
Y allí tengo yo un amigo. Y nos lo llevamos de comida. Y el camarero quería venir conmigo a Cabo Norte. Y yo no quería que viniera. Y me lo estaba pasando muy bien. Y no quería mirar el reloj. Y, aunque ya no me daba tiempo nos fuimos a una terraza requetemolona desde la que te parece ver el mundo mundial, en la que preparan un mojito que no tomé, un mojito que dejé pendiente.


528e653517ec2667ee0f35425de624ebo.jpg




Estuve a punto de esposarme a una mesa, a ver quién se atrevía a echarme de allí. Pero al final me fui. Ni me despedí. Ni les di las gracias por todo el fin de semana. Ni les expliqué lo del falso sultán…
Llené un vaso de agua y bebí la mitad. Según una antigua tradición tibetana un vaso medio lleno abandonado, es presagio de un pronto regreso.
Eran las 6 y media. A las 8 tenía que estar en Valencia, 202 kms. Llegué tarde pero, por desgracia, llegué. Fui el penúltimo en subir al barco.
Y mientras llamaba a mi amigo Toriles para explicarle que había visto mil palmeras, arenas blancas, aguas verdes, cervezas heladas, curvas, curvas, curvas, castillos, chufas, chuletas, mojitos, sonrisas y amigos, muchos amigos, se me escapó una foto.
Jo

c861226d5c058a268e81b4f22beb2c1bo.jpg
 
Y ahora, todas las tardes me asomo a la costa para ver si se acerca algún barco con mis amigos, porque prometieron que vendrían. Y cuando veo que no llegan le digo a Simba que no se preocupe que seguramente llegarán mañana. Aunque sea mentira.



00921147167a5a3db6679dde3dcd43a5o.jpg



Y Simba me guiña un intermitente y me pregunta
¿serán reales?
 
....de nuevo...

Qué fotos!!!

...de nuevo....

Qué verbo!!!

...de nuevo...

un saludo
 
y cuando simba te guiña el intermitente, compruebas si has sacado la llave, te lo digo por que estas motos consumen mucha bateria, y luego ya sabes ;D ;D ;D ;D ;D

que verbo :cool: :cool: :cool: , le sacas partido a un trozo de lomo en una marisquería :cool: :cool: :cool:
 
¡¡¡Preciosas fotos y fantástico relato!!! ;)

Consigues que salir de casa y cruzar la calle se convierta en un auténtico viaje. ;)

Sigue así!!!


Un saludo,
 
Guapísima la crónica, la fotos...........
Tengo la asignatura pendiente de subir al castillo de Alicante.
 
Mamonazo Mc no me has aviado que venias. Esta no te la perdono. :'(
 
hola amigo,como de costumbre fantastica cronica y que fotos mas chulas,y eso si que es verdad,no hay que ir tan lejos para ver sitios tan maravillos como que tenemos en nuestro pais.
saludos y un brazo :cool:
 
en dos palabras... IM-PRESIONANTE!!! eres mi idiolo contando cronicas!!! ;) sigue así!
 
muy buenas las fotos y el texto ;) ;) ;)

de alicante...... no te digo na :D :D :D

saludos y avisa la proxima vez
 
un saludo Carlos1067 :)
rioja, qué es eso de la llave? dónde está? :cool:
moventure, todos los viajes son viajes ;)
rockster-ct, totalmente recomendable la vista desde cualquiera de los dos
jfran :-[ fue un viaje demasiado improvisado :'(
charlygs, no me hagas la rosca que estoy enfadado contigo. Mira que aprovecharse de mis ausencias para hacer una comida de moteros en la isla. Me voy a quedar en los huesos >:(
gracias Dexter, eso es que me lees con buenos ojos ;)
AlbertLT, la próxima vez, que habrá, aviso. Fijo.
gracias Manuelito
 
todo perfecto como siempre ;) ;) ;)

los de la realeza como los sultanes son de sangre azul y por eso beben horchata azul ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo
 
McBauman, genio y figura.... :-* :-* :-* :-*
Por cierto, ¿donde has comprado esas pegatinas para las maletas?¿kioscos?¿estancos?¿souvenirs? Es que mis maletas están muy "relucientes".... ;D ;D ;D ;D

79348586.jpg
 
... hola McBauman,

aun sigue pendiente hacer una visita a Ibiza...

... pero vaya tela, no saber que andabas por la peninsula y por Alicante, hace un par de semanas estuvimos en Torrevieja, podria haberse dado la oportunidad y nos comiamos un arrocito unos cuantos, incluido Albert_LT ;)

la proxima vez, avisa, que me bajo a Torrelasviejas y hacemos algo con la gente de la zona

... un viajecito corto pero intenso, mola !!!

... nos vemossss
 
Lo acabo de ver... y aunque ya estoy medio dormida, no he podido evitar una gran sonrisa :) :)

Gracias :) :)
 
mcbauman, atrévete con canarias... :cool: me encantaría leer lo que escribes de nuestras islas... sin duda te sorprenderán... ::)

:)
 
Joder Fernando, da igual el viaje que hagas. Aunque sea al lado de casa, con tus palabras y tus fotos hacen que cada uno sea el mejor de los viajes.
Siempre digo lo mismo. Leyendo tu crónica, hace que me traslade a esos lugares que vas visitando.

Dentro de poco nos veremos por las pitiusas, después de nuestro viaje por Marruecos ......
Hasta entonces, un abrazo.
Javier.
 
MCbauman,escribió

charlygs, no me hagas la rosca que estoy enfadado contigo. Mira que aprovecharse de mis ausencias para hacer una comida de moteros en la isla. Me voy a quedar en los huesos  >:(


;D ;D ;D eso e lo que hay,algunos sevan y otros se quedan ;D,como en aquel semaforo de denía ;D,( bonita reflexión maestro)

saludos y un abrazo :cool:

PD que pasa,con la croníca del última hora >:(?, hoy na de na  ;D
 
qué rica estaba aquella horchata, navero, qué rica!!!

jabaGs, ya verás cómo pronto tú también tienes un montón de pegatinas. Espero poder regalarte una que yo sé. In situ.  :cool:

masshu, ahora que sé que está tan cerca seguro que voy más veces. Quede pendiente esa paella.  ;)

gracias a ti Beatriz  :)

al tiempo, tonygs, al tiempo. Aún no he ido en moto pero...  ::)

javier!!! estabas desaparecido desde Covarrubias!!! Mucha suerte por el moro, aquí os espero  :)

charlygs, no pasó nada. Hubo descanso la semana pasada. A ver si nos vemos!


ráfagas a todos  :cool:
 
Hola mi niño... como siempre, chapó...
He estado ya en una de tus crónicas y espero pronto poder estar en muchas más...
Muchos besitos Fernando.... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 
Arriba