PORTUGAL en solitario '08 (Recuperado)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Este año, por cuestiones de trabajo, volvia a disfrutar de una semana extra de vacaciones. El año pasado me fui 1 semana en solitario a la Bretagne y este tocaba Portugal!!!
Lo primero era decidir que parte iba a visitar, ya que no daba tiempo para todo. Con la ayuda de otros foreros y en especial de JOCA (con quien al final no pude quedar en Porto) decidi empezar en Lisboa e ir subiendo hasta Porto, incluyendo una ruta por la Serra de Estrela.

Vamos por partes. Primero decir que los comentarios que expreso son totalmente personales y que se derivan de "MI" viaje. Seguro que a vosotros os puede parecer diferente

El viaje:
Desde Barcelona es muy pesado. Hay que atravesar toda España y por eso decidi hacerlo, tanto a la ida como a la vuelta, en 2 etapas.
En total han sido 4000 kms en 7 dias

Conduccion:
Me habian dicho barbaridades de como se conduce en Portugal. La realidad es que hay de todo. Me he encontrado los que van realmente lento y tambien coches que me pasaban a mas de 200 por la auopista :eek:. Coches que no adelantaban nunca en carretera y otros que hacian adelantamientos con otro en sentido contrario :eek: :eek:.
A parte de esto, se respetan los cedas, los pasos de cebra, los semaforos y demas con la misma frecuencia que aqui ;)
Mi apreciacion es que la forma de conducir se parece mucho a la que teniamos en España hace unos 10 años, cuando no habia la persecucion policial y criminalizacion de hoy en dia.
Me sorprendio gratamente ver que se estan instalando en casi todos sitios las protecciones de guardarrailes, igual que tambien agradeci que los pocos radares fijos estuviesen señalizados con paneles luminosos!!!!!! :D :D

La MOTO:
Una (maravillosa) R1200RT
Han sido 4000kms por todo tipo de carreteras, algunas perfectamente asfaltadas con multitud de curvas, otras en obras con mas tierra que asfalto, autopistas rectas y otras con curvones rapidos. La moto se ha portado de maravilla.
Como anécdota, en una solitaria carretera en subida, al dar media vuelta a peticion del TomTom, la moto se me cayo!!!!! :'( Solo sufrio leves marcas en la parte baja de una maleta y en la tapa de culata. Por lo demas, ajustes de suspension ESA continuos para adaptarse al adoquinado, a las carreteras interurbanas o a las curvas de autopista a 160km/h. Una maravilla el ESA, sin duda
Con todo esto, el consumo total en el viaje ha sido de 6.0 l/100kms y el de aceite nulo.

Presupuesto:
Gasolina: 307€
Peajes: 70€ (aprox)
Hoteles: 279€
Tambien hay la leyenda de que debes escoger una estrella mas de la que cogerias en España. Yo escogi los IBIS de Oeiras (10 min de Lisboa) a 53€ la noche, el Tryp Maria en Covilha a 34€ con desayuno y el IBIS de Sao Joao en Porto a 47€. Todos ellos tenian parking gratuito.
Comida: se come bien, de calidad y de precio. El unico "pero" es que llegas hambriento, te ponen unos aperitivos de setas, jamon, lomo, etc y los devoras!!!. Cuando llega la factura compruebas que te los han cobrado y, a veces, pagas mas por eso que por el plato que pediste.

Información adicional:

Yo suelo usar la guia verde de Michelin y esta vez no estuvo mal, sobretodo para aportar información sobre los muchos monumentos a visitar.

Para los que viajais con GPS, os dejo una web con interesantes POIs omeugps.com

Para haceros una idea de lo que vereis, esta web es maravillosa Álbumes de fotos de Portuguese_eyes en Flickr

Y para todo lo demás... la web oficial de Portugal Welcome to www.visitportugal.com | www.visitportugal.com

La ruta:

DIA 1

Barcelona - Madrid. 700 kms

D1+Bcn-Mad.gif


DIA 2

Madrid - Evora - Lisboa. 600 kms

D2+Mad-Lis.gif


Preciosa la ciudad de Evora, patrimonio histórico de la humanidad.

IMGP4223+Evora.JPG


Por fin, llegada a Lisboa y breve visita a la ciudad

IMGP4260+Lisboa.JPG





DIA 3

Lisboa - Cascais - Cabo da Roca - Sintra - Lisboa. 100 kms

D3+Lis-Lis.gif


Preciosa ciudad de veraneo... Cascais

IMGP4269+Cascais.JPG


Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa.

IMGP4274+Cabo+da+Roca.JPG


Toda la costa cercana tiene preciosos acantilados y playas preciosas en calas protegidas por éstos, como se puede ver desde el mirador de Azenhas de Mar

IMGP4281+Azenhas+de+Mar.JPG


La ruta finalizaba en Sintra, bonita ciudad donde vale la pena visitar su palacio.

IMGP4295+Sintra.JPG


A la llegada a Lisboa todavia dió tiempo para visitar la Torre de Belem

IMGP4304+Lisboa+_Torre+de+Belem_.JPG


Y el fantástico claustro del Monasterio de los Jerónimos. Uno de los más bonitos que he visto (y han sido muchos)

IMGP4326+Lisboa+_Monasterio+de+los+Jeronimos_.JPG


DIA 4

Lisboa - Peniche - Obidos - Monasterio de Batalha - Serra de Estrela - Covilha. 490 kms

D4+Lis-Cov.gif


La peninsula de Peniche dispone de una carretera que la bordea desde la que se tiene bonitas vistas de los acantilados y del cabo Carvoeiro.

IMGP4363+Peniche.JPG


Visita imprescindible es Obidos, con su precioso pueblo amurallado.

IMGP4377+Obidos.JPG


El resto del dia (muchas horas) fueron mucltiples curvas por la sierra de la Estrella, curvas lentas, rápidas, buen asfalto, malo... de todo. Llegué agotado después de 12h en la moto y haber hecho 5-6 de curvas.



IMGP4419+Serra+de+Estrela.JPG


DIA 5

Covilha - Valle del Zezere- Aveiro - Santa Maria da Feira - Porto. 330 kms

D5+Cov-Por.gif


Nada más salir de Covilha hacia el norte te encuentras con un viejo valle glaciar, el del Zezere

IMGP4416+Serra+de+Estrela.JPG


Hice una escala en Aveiro, donde me sorprendió sus zonas de playas, con esas casitas a rayas tan de "pelicula"

IMGP4424+Aveiro+_Barra_.JPG


Al final, después de una agradable ruta y un bañito en la playa...

IMGP4428+Aveiro+_Barra_.JPG


llegué a Porto. Bonita ciudad. Aqui podeis ver su viejo puente ferroviario de Maria Pia, diseñado por el mismisimo Eiffel.

IMGP4442+Porto+_Puente+de+Maria+Pia_.JPG


DIA 6

Porto - Viana do Castelo - Valença do Minho - Santuario de Bom Jesus - Guimaraes - Porto. 280 kms

D6+Por-Por.gif


Especial atención merece Guimaraes, una paradita para pasear por sus calles, tomar una cervecita (sin alcohol ;)) y hacer algunas fotos

IMGP4463+Guimaraes.JPG


DIA 7

Porto - Valle del Duero - Zamora. 380 kms

D7+Por-Zam.gif


El dia empezó con una visita al Palacio de Mateus

IMGP4476+Palacio+de+Mateus.JPG


El recorrido por el valle del Duero fué especialmente duro debido al calor que hacía, pero la cantidad de curvas con buen asfalto me hizo pasar muuuy buenos momentos. Aqui teneis la llegada a Pinhao

IMGP4491+Valle+del+Duero.JPG


DIA 8

Zamora - Barcelona. 900 kms

D8+Zam-Bcn.gif


Si habeis llegado hasta leer esto es que os ha interesado mínimamente. *;D ;D ;D

Intento aportar los datos necesarios para que creeis vuestro propio viaje, sin daros todo absolutamente hecho. De todas formas, si deseais más información no teneis más que pedirla.

Salutacions,
 
Última edición:
Preciosa ruta, Josan, y un referente para quien quiera hacer un viaje al extranjero sin hacer muchos kilómetros y con poco coste. A ver si Pepxe se deja caer por aquí y nos pone estas estupendas crónicas en su sitio...
 
Sin duda uno de mis proximos destinos, gran cronica que me servira de gran ayuda. Un saludo
 
Josan entretenida y completa crónica que me ayudará si como sigo pensando en volver por Portugal.
Gracias por compartir tu viaje y te deseo que sigas dandonos envidia sana  ;)
pd. La página de poi gps no entra :( :(
 
Paracabip dijo:
Josan entretenida y completa crónica que me ayudará si como sigo pensando en volver por Portugal.
Gracias por compartir tu viaje y te deseo que sigas dandonos envidia sana  ;)
pd. La página de poi gps no entra :( :(

Gracias,

Pues parece que, como hace más de un año que utilizé esa página, ahora ya no existe :( :( :(
 
Arriba