Cronica Marruecos Sep 2008 ( Recuperado).

zapatas

Curveando
Registrado
23 Jul 2005
Mensajes
3.095
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Venimos de aqui:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230484588

Dado que este año el 6000 Km por Europa III lo hemos pospuesto por haber estado por los desiertos de los EEUU.
:) :) :) :)

fotomonumentvalleyrd2.jpg


Nos embarcamos de ruta por Marruecos en un viaje organizado, aunque normalmente nosotros somos más de ir por libre la experiencia final ha sido un viaje con nueve amigos a saber:

Julio de Motos Garrido ( El cachondeo que nos ha tenido que aguantar por llevar una Ducati )

juliowb9.jpg


Antonio ( The Duna Man )

foto4ax7.jpg


Manolo ( Jeyper)

jeyperqv6.jpg


Yolanda ( Nilsson)

foto3sj9.jpg


Susana.

foto5kz9.jpg


Antonio ( Custom ) Como corre el superpetrolero. :o

foto7tv8.jpg


Esther ( Pan)

foto9pu5.jpg


Antonio ( Gattaca 1150 ). No tiene guasa el tio ;D

foto6vb0.jpg


Un servidor.

foto8gg3.jpg


Destacar que nos falto en la Expedición Juan (Nafar) por enfermedad, espero que te hayas recuperado y nos veamos en la GS Life. También que en varias etapas nos acompaño Ali, al que le mando un saludo desde aqui, ya que estuvimos en su casa (www.alielcojo.com) sitio recomendado por situación y vistas a las dunas.
No identifico las carreteras porque la señalización era bastante deficiente, aunque lo que nos sorprendio fue el asfalto, salvo excepciones bastante bueno.
Opcional las pistas pero para eso hace falta un buen mapa o conocer bien la zona porque si te equivocas la puedes llegar a cagar y por supuesto tacos.

13 de Septiembre de 2008

La primera etapa que realizamos fue cruzar el Estrecho y la frontera que es demencial ( Dar las gracias a Hugo por agilizarnos el paso de la frontera ) como dice el dicho hay que tener amigos hasta en el infierno; y eso que eramos cuatro monos, no me quiero imaginar como sera la operación del paso del estrecho. De Ceuta nos dirigimos a Tetuan-Chechaouen-Ouazzane-Fes alojandonos en el Hotel Zalagh siendo esta etapa de unos 300 Km.

Que no, que no es trapicheo es cambio de moneda ;D ;D

cambiolo1.jpg


Cruzando la frontera.

fronteraqd9.jpg


Chechaouen.

chechaouenap7.jpg


Camino de fes nos encontramos con estos dos; el dia que daban lo de peso y dimensiones en el autoescuela se ve que faltaron ;D

camioneszo2.jpg


Comida en Fes.

comidajf4.jpg


Curtido y teñido de pieles en Fes.

curtidoresax3.jpg


Fes.

fesog8.jpg


14 y 15 de Septiembre

Desayunamos temprano y nos disponemos a realizar una de las etapas largas Fes-Azrou-Zaida-Midelt-Errachidia-Rissani-Merzouga donde nos alojariamos en el Atlas du Sable más conocido como Ali el cojo, por el camino comeriamos en el Hotel Chergui un lujazo de sitio con piscina para el que quisiera darse un chapuzon y la verdad que se agradece ya que el calor era agobiante. El trato excelente, el gerente que es amigo de Antonio nos estuvo enseñando las instalaciones ya que el sitio ha sido inagurado hace poco. En total esta etapa fue de unos 480 Km.

La carretera se empieza a poner interesante.

carreterasa6.jpg


Nos sorprende el asfalto, la verdad que esperabamos otra cosa.

carretera2it9.jpg


En algun tramo nos sorprende la vegetación.

vergeltt3.jpg


Parada tecnica para comer www.hotelchergui.com sitio guapo donde los haya y trato excelente por el personal del hotel, alguno aprovecho para pegarse un chapuzon en la piscina.

cherguick3.jpg


chergui2de3.jpg


Encontrarte un garito así en medio del desierto la verdad que llama la atención.

chergui3up5.jpg


Despues de comer nos dirigimos hacia el albergue.

desiertosx3.jpg


Y algun susto que otro nos llevamos con la arena.

alberguekr8.jpg


desierto5ib3.jpg


Dejamos los trastos y nos vamos a ver el atardecer a las dunas,  y una cosa me quedo clara; un Defender en buenas manos te lleva a la luna si hace falta. :o

desierto2qy8.jpg


La chavaleria aparece hasta debajo de las piedras, eso si madridista ni uno  ;D

desierto3xw9.jpg



Al dia siguiente nos dedicamos a hacer turismo por la zona, y en un pueblo nos obsequian con baile y musica tradicional  y por la tarde nos dirigimos hacia las dunas para cenar y pasar la noche en el desierto, sin palabras lo de dormir bajo las estrellas.

desierto6pd2.jpg


Sin comentarios :) :)

desierto1ko9.jpg


En el desierto por la noche te puedes encontrar todo tipo de personajes :-?

desierto7ov5.jpg


Y aquí amanecimos. 8-)

desierto8wa1.jpg


16 de Septiembre

Despues de desayunar nos dirigimos a las gargantas del Todra donde comeriamos en el restaurante Roches para salir despues dirección Boulmane de Dades para llegar al Hotel Tizarouine ( tambien lo recomiendo tiene unas vistas impresionantes y una piscina cojonuda ). Por la tarde nos fuimos a visitar las Gargantas del Dades ( la carretera para disfrutar con la moto como un enano ). En total la etapa fue Merzouga- Rissani-Erfoud-G del Todra-B Dades unos 236 Km.

etapa3xn8.jpg


Los paisajes se suceden.

etapa31ym8.jpg


De camino a las gargantas del Todra.

etapa32or6.jpg


En plena Garganta.

etapa33gy0.jpg


Saliendo hacia Boulmane de Dades.

etapa34ap9.jpg


Las vistas desde el hotel impresionantes.

etapa35ld0.jpg


De carreritas con el amigo Gattaca 1150 en las gargantas del Dades :). La 1200 corre más ;D ;D ;D ;D

etapa36vk0.jpg


17 y 18 de Septiembre.

Por la mañana despues de desayunar nos dirigiriamos  a Marrakech, pasando por Skoura ( valle de las rosas) y Quarzartate, visitando el Ksar Ait Benhaddou declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y escenario de numerosas peliculas, comimos en el restaurante  Oasis Dor y esta etapa seria para mi gusto la que más disfrute sobre la moto ya que cruzamos el Atlas y la carretera era de puerto de montaña total. A la llegada a Marrakech, el dicho marica el ultimo se invento aquí como pudimos comprobar circulando por la ciudad; lo de Italia es una broma los semaforos no existen, la policia esta de adorno y miles de chicharras infernales te pasan rozando, a Yolanda un fulano le echa la bronca por ir con los espejos abiertos, alli todo el personal los lleva cerrados para meterse por cualquier hueco inverosimil. Antonio se hace respetar, dos acelerones y el Remus hace maravillas ;D ;D. Cuando llegamos al hotel Al-Andalus respiramos aliviados.
Por la noche nos iriamos a visitar la plaza Jamal el Fna en pleno corazon de la ciudad, y al dia siguiente nos dedicariamos  a realizar turismo por la ciudad.
La etapa en cuestión Boulame-Quarzate-Ait Benhaddou-Marrakech unos 333 Km.

1150&1200

ruta4ow6.jpg


Ksar Ait Benhaddou.

ruta41vq5.jpg


En pleno Atlas.

ruta42ap5.jpg


:) :) :) :) :)

ruta43na5.jpg


La plaza por la noche.

ruta44tp0.jpg


Y por el dia.

ruta45wy1.jpg


Los jardines del Majorel ( propiedad del diseñador Yves Saint Laurent )

ruta47rz4.jpg


El zoco.

ruta49tp2.jpg



19 de Septiembre.

Etapa sin interes para la moto ya que la hicimos por autopista nos dirigimos a Rabat pasando por Casablanca, en Rabat si tuvimos problemas con el Ramadan, todos los restaurantes estaban cerrados y nos toco comer en un Mc Donald el dia lo pasamos realizando turismo por la ciudad.
Marrakech-Casablanca- Mohamedia- Rabat unos 335 Km.

Mausoleo de Mohamed V.

mausoleoqr2.jpg


mausoleo1kd2.jpg


Dando la nota en Rabat.

rabatgq9.jpg


20 de Septiembre.

Nos dirigimos a la frontera para embarcar y el Ferry sale con retraso, nuestros planes de subir a la Raiders se van al traste pero no hay mal que por bien no venga, hacemos noche en Malaga y Antonio y Susana nos llevan ha cenar pescaito a la playa; nos despedimos del personal con tristeza y por la mañana volvemos a Madrid con Jeyper y Nilsson librandonos del agua con mucha suerte.
Y esto es todo amigos saludos en V,ssss

vsssssssszg8.jpg
 
Vaya tarde te has metido ;)
Un saludo viajero.
 
Ya te digo Jose, tenia un rato y he conseguido recuperar tres cronicas que se habian perdido.

Un saludo, apañero ;) ;) ;)
 
Lo vi en su dia, pero lo he vuelto a ver y la verdad es que entran ganas de ir ehh Limon???? ;)
 
me recuerda algo de el mes de marzo ::) ::) ::) ::)

que buenos ratos ;) ;) ;) ;)
 
Limon En Valladolid, no se como andaran pero tienen un buen maestro parrillero ;D ;D ;D pero si no estan congelados no es lo mismo ;D ;D de todas formas un centro comercial espera nuestro proyecto y no se como vamos a andar. :'(
Sobre el post ,no se ,no se....... a lo mejor tienes razon y los dioses nos lo han puesto........... bueno esperemos que vuelva el robot sin haber perdido ninguna pieza y seguiremos de consulta ;)
 
Joder Antonio pues creo que entre los dioses y el robot han decidido que la goldwing se vaya para los alpes morunos en Septiembre ;D ;D ;D
Si es que con los robots ya se sabe, se sublevan del amo y......................... ;D ;D
 
El robot ya esta listo para el viaje, se esta equipando con el kit moruno ;D ;D ;D
 
Chavales pasarlo bien por alli en Septiembre, que nosotros iremos en Octubre a hacer la costa.



PD: Oscar metele tacos a la Goldwing, que en dunas me han dicho que va de lujo ;) ;)
 
Zapatas, eso esta hecho, pensaba cambiar las ruedas por unas de radios y por supuesto tacos ;D ;D ;D ;D
Ya os contaremos a la vuelta ;)
 
Hola Zapatas, felicidades por el viaje y la crónica. Magníficas fotos.

La tercera semana de Septiembre, pretendo hacer una escapada a Marruecos con mi sbrino, el llevas una Adventure y yo una GT, quizas se apunte alguno más.

La ruta que pretendo hacer es la misma que hicisteis vosotros pero saliendo desde Barcelona, tenemos 9 dias en total para ir y volver, de sábado a domingo siguiente. Por los tramos y kilómetros que hicisteis, creo que se puede hacer sin detenernos para hacer turismo ningún día.

Que ropa aconsejas?, me han comentado que sobre todo en la zona del Atlas hace fresquito.

Me puedes decir si no es indiscreción que presupuesto aprox., debo calcular para este mismo viaje?.

Gracias y un saludo.

jaeg
 
Estupenda cronica ;) Me va de perlas para preparar el viaje el año que viene en Marzo.
 
jaeg dijo:
Hola Zapatas, felicidades por el viaje y la crónica. Magníficas fotos.

La tercera semana de Septiembre, pretendo hacer una escapada a Marruecos con mi sbrino, el llevas una Adventure y yo una GT, quizas se apunte alguno más.

La ruta que pretendo hacer es la misma que hicisteis vosotros pero saliendo desde Barcelona, tenemos 9 dias en total para ir y volver, de sábado a domingo siguiente. Por los tramos y kilómetros que hicisteis, creo que se puede hacer sin detenernos para hacer turismo ningún día.

Que ropa aconsejas?, me han comentado que sobre todo en la zona del Atlas hace fresquito.

Me puedes decir si no es indiscreción que presupuesto aprox., debo calcular para este mismo viaje?.

Gracias y un saludo.

jaeg

El tiempo es imprevisible pero en esas fechas hizo calor mucho calor incluido el Atlas. En cuanto a presupuesto nosotros al ir en grupo y organizado la cosa estuvo en torno a los 800 € por persona incluyendo ferrys.




Un saludo. ;) ;)
 
Gracias por tu respuesta Zapatas.  Supongo que con un traje de verano y un cortavientos, será suficiente para las mañanas tempraneras y frescas.

Yo he calculado un gasto medio/dia total de unos 150 €, más 250 € para los ferrys ida y vuelta. Ida desde Almeria a Melilla y vuelta desde Ceuta o Tanger a Algeciras.

A parte el gasto desde Bcn.

Gracias de nuevo, un saludo,

jaeg
 
Uff......... mucho mucho calor?????como cuanto que la goldwing no tiene aire acondicionado :'(
 
OGM, supongo que al igual que han inventado la calefacción para las GT's, algún día inventaran algo parecido al A.A., pero ya no tendrá mérito andar por esos paises en dos ruedas. ;) :D

Un saludo,

jaeg
 
Atrás
Arriba