MARRUECOS POR PISTAS..UN PARAISO 3ªPARTE TERMINADA

Gattaca1150

Curveando
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VENIMOS DE LA 2ª PARTE...AMPLIADA CON MÁS FOTOS  ;)




La verdad es que habian muchos desprendimientos



De tanta nieve, no hacíamos sino cruzarnos con acuíferos que cruzaban sin más la pista.







Y es que David y yo no parábamos de decirnos que esta pista teníamos que repetirla





Lo insólito de Marruecos es ver gente donde no hay civilazión alguna, o bien ver civilización donde aparentemente no hay gente…Y es que ahí estaban esas viviendas nuevas y bonitas en medio de la nada.



Y ahí estaba yo, con la moto parada no fuese que el pastor me endiñara con la ramita por espantarle las ovejitas…Y David mientras esperando y riéndose.



Y en lo alto y en medio de ningún lugar nos encontramos con estos peculiares poblados de pastores: toda una preciosidad.









Loooocoooooooo!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D





La pista tornaba de nuevo asfalto y empezábamos a adentrarnos en el territorio de los cedros: todo un espectáculo.







Mientras David echaba fotos, yo aprovechaba cualquier sombra para esperar…Aunque daba mal rollo, ¿no?



Y la pista que no dejaba de zigzaguear por las laderas de las montañas camino de Merhaoua.



Pero gracias a Dios, el asfalto desaparecía y volvía lo que más nos gustaba: la aventura.



Una pasada…





La carretera parecía un circuito de escalextric…



Justo antes de llegar a Bab-el-Arba, le preguntamos a un aldeano el camino hacia el Tazzeka, diciéndonos que teníamos dos opciones: o bien seguir por la carretera, que estaba como lo anteriormente andado (vamos, bien), o bien coger un sendero de pastoreo, aunque nos dijo que era muy pedregoso y sería durillo para las motos.

Así que ya sabéis por dónde decidimos David y yo ir, ¿no? Pues claro…por lo chulo jajajaja



Y vaya si resultó la pista divertida, embarrada y bonita…











Una pasada…









De nuevo en la carretera, pusimos rumbo al Jbe Tazzeka, con una altitud de 1980 m. Desde el cruce hasta la cima el panel marcaba 9 kms.

La pista era totalmente de piedra y en un estado óptimo para hacerla, aunque bastante empinada en ocasiones para mi Adventure, la verdad.





Y por desgracia, lo que no deseábamos que nos pasara le tuvo que ocurrir a David…

La larga subida terminaba en una cerrada curva, por lo que habia que subir con decisión y a un régimen alto. El problemafue cuando David se encontró con dos bloques de piedra en el inicio de la curva, esquivando el primero de ellos pero encontrando de frente y con la dirección doblada el segundo…



Con el peso de la moto y el equipaje se le hizo imposible mantener la verticalidad y, tras hacer la moto un amago de volcarse, intentó sacarla poniendo un pié con tan mala suerte que la moto terminó cayéndole justo en encima de la bota doblándole los dedos, con lo que se lastimó bastante y se le inflamó el pié.



Levantada y asegurada la moto (por suerte no rompió nada), lo hablamos con cabeza y decidimos abortar la subida. El GPS marcaba 3 kms hasta la cima, pero no merecía la pena seguir sufriendo sin motivo.

Asi que regresamos a la carretera y proseguimos hacia Taza.



Y ahí asomaba de entre las montañas…





La carretera seguia siendo un aunténtico circuito para R’s…



Y no paraban de aparecer cascadas…



Ya en Taza, una ciudad enorme, por cierto, nos dirigimos a un hotel, dado que deseábamos pasar una noche entre mantas después de la congelada noche pasada en Missour, aprovechar y darnos una ducha caliente y permitir que el pié de David reposara un poco.

Descargadas las motos, las ejamos en la puerta del hotel y a unos cuantos metros más abajo nos pusimos hasta el culo de té y de pasteles…jajajaja

Luego, ya entrada la noche nos recomendaron que fuésemos a cenar a un chiringuito muy típico del lugar llamado Momo…Os lo recomiendo.

Y de allí, a la cama… ;)



DIA 29: TAZA - MELILLA



Levantados tempranito y descansados, nos reunimos en el comedor del hotel a fin de ver qué tal se encontraba David y qué ruta podríamos hacer en función del estado de su pié.

Comprobado que la inflamación le había cedido gracias al reposo y los medicamentos, optamos por coger la carretera más sinuosa y menos recomendaba del mapa.
Así pues, iríamos hacia Taineste bordeando el río Hadar, luego hacia Tahar-Souk buscando la nacional para ir a Ketama y Targuist, llegar hasta Al-Hoceima, coger la carretera nueva de la costa (que no figura en ese mapa) hasta Nador y embarcar en Melilla.

La pista volvía a ser mixta: asfalto unas veces, terrizo otras…





Como todo el viaje, el agua nos acompañaba sin descanso



Y la pista discurria serpenteando las montañas…



Nos sorprendió muchísimo una flor que salpicaba los márgenes de la carretera casi sin cesar…Era más que bonita.






...SIGUE EN LA 4ª Y ULTIMA PARTE... ;)
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

hola ANTONIO como te lo has pasado ;) ;) ;)

me alegro que lo de DAVID no fuera nada, ;) ;) si esque ir contigo tiene un peligro ;D ;D ;D

muy buenas fotos espero la cuarta ;) ;) ;)

un abrazo
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

Hey compi, ¿qué tal estáis?  :D :D :D

Ufff, dame un respiro que llevo ya 7 cocacolas en el cyber, tío. No veas si es lento y cansino ésto de subir las fotos...Y como hay pocas  ;D ;D ;D ;D

Bueno, en cuanto tenga otro ratillo subo la última entrega. La 2ª parte también la he ampliado con más fotos  comentarios hasta donde ha dado el hilo  ;D

Enga, nos vemos. Un abrazo... ;) Ah, y recuerdos de Antonio. La otra noche estuvimos cenando ya hemos cerrado la Ruta Octubre'09...Va a ser una pasada, pero no desvelo nada que si no perdería el encanto ;D ;D ;D ;D Enseguida abriremos el plazo de preinscripciones (no veas la de gente esperand, muchos de aquí del Foro ;))

Rfgsssssssss
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

Unas bonitas y espectaculares fotos, amigo Gattaca. Gracias por la paciencia de publicarlas, coca-cola mediante. ;)

Una sugerencia: en la 2ª entrega, habría sido mejor añadir un mensaje nuevo al hilo en lugar de modificar el primer mensaje, porque si no nos dices que lo has hecho no nos enteramos, pues no se nota. Bueno, una opinión, sin más...
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

Hola gataca; las fotos estan muy bien ubicadas e puntos concretos, enhorabuena, hay que comentar al publico del foro lo importante que es adentrarse en este tipo de pistas en marruecos a primera hora de la mañana. Yo cometi un gran error, que fue, meterme en pistas al medio día, con la consecuencia que se me hizo de noche en mitad de recorrido, debido a la dificultad de la pista, y a la mala previsión del tiempo en recorrerla, como esperiencia única, pero muy compleja. Com motos tan pesadas es complicado adentrarse en pistas dificiles.

Como solución deberiamos de aunar tracks de las pistas y comentar sus puntos de dificultad, y en varios años tendriamos entre todos algo impresionante.No se como podriamos realizalo en e foro, espero que el administrador nos de una idea,para poder llevarla a cabo.

Un saludo, y gracias por tus aportaciones.
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

carolus dijo:
Unas bonitas y espectaculares fotos, amigo Gattaca. Gracias por la paciencia de publicarlas, coca-cola mediante.  ;)

Una sugerencia: en la 2ª entrega, habría sido mejor añadir un mensaje nuevo al hilo en lugar de modificar el primer mensaje, porque si no nos dices que lo has hecho no nos enteramos, pues no se nota. Bueno, una opinión, sin más...

Lo hago...a ver qué tal ;)

Rfgsssssssss
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS...UN PARAISO 3ªPARTE

Sam7 dijo:
Hola gataca; las fotos estan muy bien ubicadas e puntos concretos, enhorabuena, hay que comentar al publico del foro lo importante que es adentrarse en este tipo de pistas en marruecos a primera hora de la mañana. Yo cometi un gran error, que fue, meterme en pistas al medio día, con la consecuencia que se me hizo de noche en mitad de recorrido, debido a la dificultad de la pista, y a la mala previsión del tiempo en recorrerla, como esperiencia única, pero muy compleja. Com motos tan pesadas es complicado adentrarse en pistas dificiles.

Como solución deberiamos de aunar tracks de las pistas y comentar sus puntos de dificultad, y en varios años tendriamos entre todos algo impresionante.No se como podriamos realizalo en e foro, espero que el administrador nos de una idea,para poder llevarla a cabo.

Un saludo, y gracias por tus aportaciones.


Hola Sam7 :)

La verdad es que lo que comentas también nos pasó a nosotros, aunque es que apurábamos mucho las etapas. Siempre terminabamos montando las tiendas con linternas.

Pero lo de aunar tracks es algo comlicado o, mejor dicho, muy limitado: somos muy poquitos los que nos metemos por estos berenjenales. La gente piensa que las pistas van a ser muy duras o impracticables para uestras monturas y creo que temen dañarlas.

Y hay que decir que llevamos unos motores muy robustos y es raro hacerles daño. Lo peor puede ser el agua mezclada con la electronica. Pero para eso solo hay que cortar gas en los charcs y rios y no hacer el cafre.

No obstante, no estaría al tener algun catalogo de puntos negros de estas pistas... ;)

Rfgsssssss
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS..UN PARAISO 3ªPARTE TERMI

Que bonito viaje, si señor, esos paisajes son perfectos para una trail ::) 8-) Tomo nota... y con tanta agua una preciosidad, este ha sido un buen año :)
 
Re: MARRUECOS POR PISTAS..UN PARAISO 3ªPARTE TERMI

¡¡Que aventura!!!

Esta claro que la BMW es mas estable que la DR... la GS no se cae... ::)
 
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