CRÓNICA - PIRINEOS A MI MANERA (BCN-DONOSTIA)

Carles_R

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
60
Puntos
18
PIRINEOS A MI MANERA  (BARCELONA – DONOSTIA)

PRÓLOGO

Es domingo por la tarde y tengo por delante 3 días (lunes, martes y miércoles) en los que puedo dedicarme a  una de las cosas que más me gustan sin tener que desnudarme: viajar en moto.

No tengo planes y tampoco ninguna ruta definida pero con la agilidad mental que me caracteriza pienso donde ir y me decanto por una ruta por los Pirineos desde  Barcelona hasta Donostia  (de hecho ya hacía días que estaba incubando esta idea).

Así pues, y por unanimidad,  queda aprobada la ruta: Barcelona/ Donostia  a través de los Pirineos.

Otros datos del viaje:

La máquina:  RT 1200, cosecha 2006.

Los Protagonistas: solamente yo... (a ver si me aguanto…)

La Ruta: Barcelona / Donostia por el Pirineo, siempre por su vertiente española (no por nada, pero dejo para otra ocasión la ruta francesa). Carreteras a ser posible de esas que casi ni salen en el mapa y lo más al norte posible.

El equipo de navegación: Ni Garmin ni Tomtom. Los Reyes Magos y Papa Noel se olvidaron de mi  y  por lo tanto, ajo y agua.  Paso al plan B: mapa Michelin 443, España Noroeste edición año 2000…  Las carreteras nuevas no me interesan y las que pienso utilizar están ahí desde hace muchos años.

La filosofía de viaje: Plan lúdico motero turístico total. Que tengo hambre pues como… que estoy cansado pues paro… que quiero hacer una foto pues la hago…

Alojamiento: Ni idea, algo encontraré. Entre semana y en Mayo no creo que duerma en la calle.

Previsión del tiempo:  Verano anticipado… Bien!

ETAPA  1      BARCELONA – TORLA 360 KM.  
LUNES 18 MAYO


08:00 AM Sigo en la cama con un ataque agudo de vagancia. Por un momento  incluso dudo de empezar el viaje. Por suerte, mi mujer con un par de codazos bien colocados logra sacarme de la cama. -De acuerdo Cariño, he captado el mensaje y voy a desaparecer por 3 días…

Lo peor de todo es que no tengo nada a punto, excepto el mapa en mi mesita de noche.  Así  pues, con la rapidez que también me caracteriza, empiezo los preparativos: afeitado,  ducha, desayuno, cafetito con mapa para memorizar los tracks,  bocata para el mediodía, las maletas… cargo la moto y ya solo queda vestirme de romano. Tiempo empleado: 2h 55m!

Un momento!  falta lo más importante: revisar la moto. Hago una exhaustiva revisión: niveles Ok, presiones Ok, gasolina ya le pondré más adelante, neumáticos 20 % y bajando… (esperemos que no llueva), precarga amortiguador casi a tope y bueno creo que nada más…  Ah, sí… limpio los espejos retrovisores y la pantalla. Tiempo total:  5 minutos.

Dios mío! A todo esto son más de las 11 de la mañana…

Abro la puerta del garaje, le doy al contacto y, en ruta…

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...377120586239876.00046ac04ab2924215265&z=8

Hace un día fantástico,  salgo de Bcn por la A2 y a la altura de Igualada decido que, por hoy, ya tengo el cupo de autovías completo. Salida 554 y cojo la BV1031 dirección Prats de Rei  y  Calaf.  Muchas curvas y nadie más en la carretera. Perfecto!.

Saliendo de una curva veo algo en la carretera… parece un palo. Sin tiempo de reacción me doy cuenda demasiado tarde que es un pedazo culebra de unos 5 metros! Bueno, vale, vamos a dejarlo en 1 metro.  No puedo esquivarla y clok… clok… ambas ruedas pasan por encima. Por curiosidad doy media vuelta esperando lo peor para la bicha  y, para mi sorpresa, la veo terminando de cruzar la carretera tan pancha!.  Bueno, mejor así, ahora ya tiene una anécdota para contar a los colegas culebriles… no todos los días pasa por tu lomo una BMW con 400 kilillos! Si veis una bicha con un "tatuaje"de Metzeler Z6 en la espalda... esa es la mía!

Sigue la ruta… de Calaf a Pons por la C1412 con largas rectas,  sigo por la misma carretera hasta Tremp. Paso por el Coll de Corniols (1102). Buen asfalto y mejores paisajes.

DSC_0030.JPG

Pantano de Rialb a tope de capacidad. Cerca de Ponts

DSC_0026.JPG

Pantano de Rialb a tope de capacidad. Cerca de Ponts

De Tremp a Pont de Suert por la N260 pasando el Coll de Perves (1325) donde hago parada y avituallamiento. Me zampo mi bocata chorizo  ante un paisaje maravilloso. Esto no tiene precio!

DSC_0034.JPG

Coll de Creu de Pevres, antes de Pont de Suert.

DSC_0035.JPG

Coll de Creu de Pevres, antes de Pont de Suert.

DSC_0037.JPG

La Máquina pastando...

Hace un día fantástico y apenas hay tráfico. Temperatura en torno a los 22/25º C

Desde Pont de Suert sigo por la N260, entro en Aragón hasta Castejón de Sos. Coll de Fadas (1470)

Por aquí voy completamente solo. Pero de repente, en una zona de curvas,  me encuentro el asfalto acribillado de cagadas de vaca.  Esquivo las primeras… pero resulta inevitable pisar algunas  y por su “textura” parecen recientes . Vaya mierda! (nunca mejor dicho) ¿qué está pasando?  La moto y mis botas hechas una caca! Un poco más adelante me encuentro la respuesta: Un grupo de vacas (por los menos 30) eran conducidas por el pastor (a bordo de su Land Rover) ocupando toda la calzada. Supero el rebaño y sigo… pero ahora dejo tras de mí un rastro olfativo muy característico…

Sigo por la N260 Hasta llegar a Ainsa. Hace un calor de verano y estoy sudando la gota gorda. Cervecita y vuelta por Ainsa. Un autocar de jubilados y un servidor, todo lo que había en sus calles.

DSC_0046.JPG

Ainsa

DSC_0047.JPG

Ainsa

DSC_0042.JPG

Ainsa

A partir de Ainsa, dirección Bielsa por la N260 pero a la altura de Escalona desvió a la izquierda, cojo la carretera (por llamarla de alguna manera…) que se adentra por el parque nacional de Ordesa, HU631.

DSC_0048.JPG

Entrando a la carretera del Parque de Ordesa

Esta carretera llega un punto en que se divide en 2 aunque ambas llevan al mismo sitio. Yo cogí la carretera norte que sigue el rio,  por Nerín y Fanlo, hasta salir en Servisé.  es decir la que NO pasa por Gallisué y Buerba.

Espectacular! la “carretera” es muy estrecha y en muchos tramos no pasamos mi rt y otro coche. Por suerte apenas hay coches en la ruta y todo marcha bien. Esta zona en Julio o Agosto debe ser caótica. La carretera sigue el rio a través de una garganta que discurre por unos parajes maravillosos.

DSC_0055.JPG

Cañon de Añisclo

DSC_0051.JPG

Cañon de Añisclo

DSC_0054.JPG

Cañon de Añisclo

DSC_0056.JPG

Cañon de Añisclo

El asfalto está fatal. Lleno de agujeros en los que cabe media moto, baches continuos y  gravilla a toneladas. Meter 3ª es un deporte de riesgo, los amortiguadores al rojo vivo… pero bueno… como voy a lo que voy… pues a disfrutar de las vistas y del canto de los pájaros. Estos últimos kilómetros IM-PRESIONANTES.

DSC_0059.JPG

Cañon de Añisclo

DSC_0067.JPG

Cañon de Añisclo

DSC_0058.JPG

Cañon de Añisclo

Desde Sarvisé continuo por la N260 hasta Torla en donde hago parada y fonda.

Son más de las 7 de la tarde. Entro en boxes. Hotel Edelweis, 35 eurillos con desayuno. MUY RECOMENDABLE. Muy buen trato, me ofrece dejar la moto en garaje cerrado. Desayuno con buffet muy completo. Y las vista… también im-presionantes.

http://www.ordesa.net/hotel-edelweiss/

DSC_0072.JPG

Torla, vistas desde el hotel

DSC_0079.JPG

Torla, vistas desde el hotel

DSC_0084.JPG

Torla, vistas desde el hotel

DSC_0073.JPG

Torla, vistas desde el hotel

DSC_0076.JPG

Torla, vistas desde el hotel

ETAPA  2 TORLA – DONOSTIA  400 KM.  
MARTES 19 MAYO


El día amanece espléndido. Duchita y desayuno opíparo en buffet en el que estoy solo.

En vista de las  altas temperaturas previstas para hoy y en contra del sentido común, que por algo es el menos común de los sentidos, decido ponerme los tejanos en lugar del pantalón de cordura. Llevo las botas airflow que han sido un acierto ponerme para este viaje.

10:00 AM empieza la ruta.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...377120586239876.00046acd89981213944a4&z=9

Dirección Biescas por la N260 cruzando el puerto del Cotefalo (1423) Buenas curvas y mejor asfalto.

Desde Biescas hasta Jaca por la N260 y después N330. Esta última con mucho tráfico. Esto ha perdido encanto a marchas forzadas.

Desde Jaca dirección Francia por la N330 hasta llegar a Canfranc-Estación. Quiero ver la faraónica  estación abandonada (240 m de longitud y 75 puertas a cada lado…) Está en reparaciones, supongo que para usos turísticos o comerciales, y no puedo acceder al interior.

DSC_0095.JPG


DSC_0096.JPG


DSC_0097.JPG

Estación de Canfranc

Vista la estación vuelvo sobre mis pasos en dirección a Jaca y me desvió  a la derecha, en dirección a Borau HU212. Sigo por esta carretera hasta enlazar con la A176 ya en el Valle de Hecho.

Está carretera (HU212) está fatal: agujeros, baches, gravilla… pero el entorno es guapísimo. Hay que ir con tranquilidad y disfrutando... Pasar de 3ª imposible.

DSC_0105.JPG

Carretera Borau/Aisa/Jasa

DSC_0119.JPG

Carretera Borau/Aisa/Jasa

DSC_0107.JPG

Carretera Borau/Aisa/Jasa

DSC_0114.JPG

Compañeras de viajes. En algunas zonas me encontre más vacas que coches...

DSC_0124.JPG

Carretera Borau/Aisa/Jasa

Ya en el Valle de Hecho, mi intención es ir saltando de valle en valle.  Llego hasta Hecho con la intención de cruzar por la A176 al Valle de Ansó pero está cortada por obras. Cagüentoloquesemenea! Mala suerte. Tendré que hacer algunos Km más de los previstos.

Desciendo la A176 hasta Puente de la Reina. Buen asfalto y buenas rectas. Meto sexta con gas a fondo! Que conste que solo lo hice  para limpiar la carbonilla acumulada en los cilindros en la anterior zona, en donde no pasaba de 3ª...

Puente la Reina a Ansó por la A1602 hasta Roncal. Este tramo más de lo mismo… fatal en cuanto a pavimento pero espectacular el entorno. Por cierto creo que estoy solo en el mundo pues casi no he visto ningún coche. Pasado Ansó entramos en Navarra y aquí la cosa cambia radicalmente: buen asfalto, señalización, pintura, etc parece que los amortiguadores y mis cervicales podrán descansar un poco…

DSC_0127.JPG


Hace un tiempo de verano con temperaturas en torno a los 25/27º C. He hecho bien de quitarme los pantalones de cordura.
Desde Roncal paso por Isaba, Portillo de Lazar (1129), Ochagavía, Escaroz, hasta Aurizberri, todo por la NA140. Buena carretera y paisajes con mil tonos de verde.

DSC_0132.JPG

Navarra

Subiendo el puerto de Lazar, un motard française apura la frenada en una curva y me pega una pasada en que me arranca los adhesivos…  Me pego un susto de cojones. Más que nada por lo imprevisto ya que yo iba a lo mío pensando que estaba solo en el mundo. Merde! Mi orgullo motero por los suelos…  en unos segundos mí nivel de testosterona alcanza la línea roja!  Pienso en ponerme a su rebufo  y resarcir mi hombría… pero oigo una vocecita en mi cabeza que me aconseja guardar lo que queda de hombría para otros menesteres y también me recuerda que soy un “piloto” bastante mediocre…. Bueno, vale! Por esta vez le perdono. Au revoir…

Houston, habemos un problema! Me he quedado si n cobertura en el navegador. Vamos… que el mapa no da más de sí. Paro en una gasolinera pero no tienen mapas….

DSC_0136.JPG


Llego hasta Roncesvalles en donde hago una paradita. Me agencio un mapa en la oficina de turismo. La chica me pregunta: - ¿y vosotros a donde vais?  Nosotros?, (estamos solos)  pues mi moto y yo vamos a San Sebastián… -Ah, pues entonces mejor pasar por Francia, Norrrrrrrrrrrr,- le contesto , no puedorrrrrrrrrrrr.  En fin, miro el mapa y decido pasar por Artesiaga a pesar de que la chica insiste en desaconsejarme esta opción.

Aquí la temperatura ha bajado hasta los 17º C! entran nubes bajas desde la vertiente francesa que hacen bajar la temperatura a saco.  Seguidamente retrocedo por la N135 hasta Zubiri.

En Zubiri sigo la N138 y posteriormente la NA174 hacia el Puerto de Artesiaga (996). Como el tiempo ha refrescado un poco y la cima está con niebla, vuelvo a calzarme los pantalones de cordura , que uno ya tiene una edad… Esta zona también es preciosa. Voy prácticamente solo con la compañía esporádica de algún ciclista.

DSC_0138.JPG

NA174 Puerto de Artesiaga

DSC_0141.JPG

NA174 Puerto de Artesiaga

DSC_0145.JPG

NA174 Puerto de Artesiaga

DSC_0146.JPG

NA174 Puerto de Artesiaga

Enlazo con la N121A que transcurre por el valle del Bidasoa. Se nota que me acerco a la “civilización”.  Mucho tráfico. El primer tramo bien pero después… Dios mío! Esto es un infierno…! Toda la zona está en obras, camiones a saco, desvíos, el asfalto destrozado… cuando finalicen las obras quedará muy bien pero mientras tanto… menudo estrés.

No aguanto más y a la altura de Lesaka me desvió por la NA4000. Menos mal! Vuelvo a la “normalidad” poco tráfico y buen paisaje. Entro en Euskadi por Elizalde. Ya queda  poco,  tan solo unos kilómetros hasta Donostia.

Donostia. Un poco más y tengo que preguntar dónde está el mar… el centro está en obras,  mucho tráfico a esa hora. Empiezo a dar vueltas y casi me mareo, pero finalmente tengo ante mí la playa de la Concha.

DSC_0155.JPG

Donostia

DSC_0157.JPG

Donostia

DSC_0168.JPG

Donostia

DSC_0169.JPG

Donostia

Unas fotos,  un pequeño paseo y voy a buscar hotel.  Me dirijo al Monte Igeldo, empiezo a subir, veo distintos hoteles y finalmente me instalo en la Pensión Buena Vista.

http://www.pensionbuenavista.com/

Muy recomendable. 34 eurillos con desayuno y amplio parking en el exterior. Muy tranquilo.  Las vistas en honor a su nombre IM-PRESIONANTES. A tener en cuenta que queda lejos del centro.

DSC_0198.JPG

Pensión Buena Vista

DSC_0185.JPG

Pensión Buena Vista. Vista desde habitación

DSC_0192.JPG

Pensión Buena Vista. Vista desde la habitación

DSC_0189.JPG

Pensión Buena Vista. Vista desde la Habitación


ETAPA  3   DONOSTIA – BARCELONA  (EL RETORNO)  550 KM.
MIERCOLES 20 MAYO


¡No me lo puedo creer! me despierto, abro la ventana y… ¡premio! Otro día espléndido con un sol radiante. Vaya suerte...estoy por ir a comprar un décimo de lotería…

Pongo en marcha la tele para ver si ha terminado la crisis… y  de paso veo la previsión meteorológica. Confirmado: Mucho sol y temperaturas en torno  los 30º. Cagüentoloquesemenea! , esto  no estaba previsto… me va a sobrar la mitad del carenado de la Rt…

Bajo a desayunar y, para variar, estoy solo en el comedor. La señora del hotel, muy amablemente, me prepara un copioso y sabroso desayuno casi a la carta.
Me comenta “Pues si que has tenido suerte con el tiempo, porqué venir a Donostia en moto es jugársela” -"Poz zí", le contesto. En todo el viaje he gozado de un tiempo perfecto para viajar en moto…

Cosa rara en mi…  todavía no tengo definida la ruta de retorno. De momento, me planteo aprovechar las próximas horas lo mejor posible y retrasar un poco la vuelta…

10:00 AM Inicio la ruta.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...377120586239876.00046ae2417534c7cbd93&z=8

Desciendo el monte Igeldo y me dirijo hacia la playa de Ondarreta. Aparco la moto y hago un pequeño paseo hasta el peine de los vientos.  Por cierto, ¿he dicho que hacía un día cojonudo?

DSC_0203.JPG

Chillida. El peine del viento

DSC_0211.JPG

Chillida. El peine del viento

DSC_0215.JPG

Playa de Ondarreta

DSC_0205.JPG

Chica melancólica

Siguiente destino: Hondarribia.

Me dirijo a Lezo y de ahí me desvió por la GI3440 que transcurre por el Monte Jaizquibel. El paisaje es  espectacular. Voy  siguiendo los acantilados. De repente me quedo sorprendido… después de una curva  la zona me resulta particularmente familiar. Cagüentoloquesemenea! Estoy seguro que es aquí en donde estaba el campo de tiro militar! Con un “chalet” (eufemismo), del que no queda nada  y en donde nos pasábamos  toda una semana de guardia cuando estaba  haciendo la mili en Donostia. Joder! De eso hace 30 años… pero aún me acuerdo del lugar…

Hoy es un sitio idilio pero entonces, en aquellas circunstancias  y posiblemente con frio y lluvia, vigilando el palo la bandera,  la verdad que era una putada. En fin… batallitas del abuelo.

DSC_0216.JPG

Jaizquibel

DSC_0219.JPG

Jaizquibel

DSC_0224.JPG

Amor a primera vista...

Llego a Hondarribia, doy una vuelta por el puerto y la playa y hago unas fotos. También aprovecho para hacer  unas pruebas con el zoom de la cámara…

DSC_0228.JPG

Hondarribia

DSC_0232.JPG

Hondarribia, puerto.

DSC_0231.JPG

Hondarribia, puerto.

DSC_0235.JPG

Hondarribia, playa (sin zoom...)

DSC_0236.JPG

Hondarribia, playa (con zoom...)

DSC_0242.JPG

Hondarribia. Uno que no nota la crisis...

Miro el reloj y creo que, muy a mi pesar, va siendo hora de iniciar el camino a casa.

Dirección a Irún y de ahí por mi  “querida” N121A dirección Pamplona. Como ya dije, los primeros kilómetros fatal:  obras, retenciones, camiones y encima mucho calor. El termómetro llega a los 31ºC! Más adelante acaban las obras, mejora el trafico y la carretera se vuelve muy agradable, aunque  quizás demasiado ancha para mí gusto… (friqui que es uno…)

Estoy llegando a Pamplona y la cosa empieza a no gustarme: Mucho tráfico, rotondas, ruido… doy una vuelta completa a la rotonda de Huarte y dudo sobre la ruta a elegir.  A punto de iniciar la segunda vuelta…  hecho el ancla y parada de emergencia. Consulto el mapa y decido desviarme por la N150 hasta llegar a Lumbier.

Bueno, la cosa ha mejorado notablemente… pero el termómetro está marcando los 32ºC. Hago una paradita para reponer líquido y descansar un poco.

DSC_0249.JPG

Mismamente yo...

DSC_0250.JPG

Receso en el camino

DSC_0257.JPG

Media hora con la moto parada a la sombra y marcaba 29,5 º C!

Desde Lumbier dirección Sigüensa hasta llegar a Sos de Rey Católico por la A127.

He visto una carretera en el mapa de esas que me gustan y voy a por ella:
Desde  Castejón de Sos voy a Uncastillo por la ZV841 y desde ahí continuo por la A1202 por Luesia. Biel, Fuencalderas, hasta llegar a Ayerbe.

DSC_0259.JPG

Uncastillo

DSC_0262.JPG

Uncastillo

Esta ruta discurre por unos parajes y pueblos guapísimos, la Comarca de las Cinco Villas y la Sierra de Santo Domingo.  No es la mejor opción si se tiene prisa pero a mí me encanto. La carretera, en general, está en bastante buen estado y también muy, muy tranquila: En unos  80 km, creo recordar, me crucé con 3 coches.

Nota cultural (que no todo ha de ser ir en moto…): Los pueblos de esta  zona tienen un patrimonio, principalmente en románico, muy importante. Uncastillo, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966. IM-PRESIONANTE y visita IM-PRESCINDIBLE.  (Fin de la nota cultural)

DSC_0265.JPG

Biel

DSC_0270.JPG

Biel

DSC_0271.JPG

Biel

Esta ruta fue una sorpresa muy agradable. La traca final! Me encantó.

DSC_0272.JPG

La Máquina

Unas de las  ventaja de ir a ritmo lúdico/turístico es que puedo aplicar parte de mi neurona  a disfrutar del entorno y  ver cosas que, posiblemente, en caso de estar  pendiente de salir entero de la próxima curva no vería… como,  por ejemplo,  “o caxico”

DSC_0274.JPG

Tarjeta de presentación

DSC_0277.JPG

Pedazo roble

DSC_0273.JPG

Vigilante del camino

A partir de aquí nada remarcable. Desde Ayerbe por la A132 hasta Huesca.

Después, Huesca, Barbastro, Monzón por la N260 con algunos tramos abiertos de la nueva autovía y, finalmente,  Lleida a Barcelona por la A2

Bueno, chicos, pues eso es todo. Han sido 3 días en que lo he pasado de p.m. viajando en moto, sintiendo el aire, los olores, el sol, descubriendo nuevos horizontes y sintiéndome vivo… (Si es que en el fondo soy un sentimental...)

Así lo he pasado y así os lo he contado.
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

Bonitos paisajes y buen tiempo (de momento): ¡la perfecta combinación! :)
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

Continuaaaaaaa, no nos dejes así.
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

quillo, sigue tio, que no solo la lengua sino la baba se me cae, sigue :-X sigue sigue
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

No nos dejes así, sigue!!! Es precioso, bonitas rutas y el mejor entorno ;)

Saludos
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

El Cañon de Añisclo es precioso verdad?
A ver como continua la rutita
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

que guapo es viajar solo , la vardad es que lo estoy echando de menos .

sigue por fa........
 
Re: PIRINEOS A MI MANETA (BCN-DONOSTIA) CRÓNICA

Bueno chicos (y chicas...) ya teneis más carnaza.
He añadido a la crónica la etapa 2 Torla-Donostia
Espero que os guste
Saludos,
 
Me encanta cómo lo estás contando :).

Te recomiendo también la vertiente francesa, igualmente espectacular ;)
 
Beatriz... dijo:
Me encanta cómo lo estás contando  :).

Te recomiendo también la vertiente francesa, igualmente espectacular  ;)

Muchas grácias, Beatriz, eres muy amable.
Yo también he leido tus crónicas y me gustan mucho. ;)
Al igual que tú, me encanta Francia y en moto mucho más...
Ya he realizado la zona típica del Tourmalet y puertos adyacentes, pero este verano, en compañia de mi mujer, quiero realizar la ruta completa desde Colliure a San Juan de Luz, basicamente siguiendo la D618 / D918.
Saludos moteros,

PD
Ya tengo a punto el Michelin 725 Francia mitad sur edición 2004  ;D ;D y para todo lo demás  mastercard...
 
Preciosa ruta, la he hecho en partes unas cuantas veces, desde bcn y desde cerca de pamplona, leyendote y viendo esas maravillosas fotos me ha apetecido de repente hacer la ruta completa :D

... claro, y a quién no ;D

Saludos
 
Bueno chicos, ya está toda la carne en el asador.
Acabo de colgar la 3ª y última etapa de este pequeño viaje.
Espero que os guste y paseis un buen rato leyendola, que para eso la he puesto...
Saludos,
 
Así es: ha estado muy entretenida. Muchas gracias por publicarla...
 
"Diario de Sort, 29 de mayo de 2009: un grupo de jóvenes estudiantes de biología descubre en su excursión una nueva especie de serpiente con serias disfunciones en la mitad del tronco. Según los últimos análisis de los pliegues de parte plana e intermedia del tronco parecen adivinarse huellas que pueden indicar una semifosilización de algún elemento que aún no tienen relacionado. Se está buscando un emparentamiento con seres que bla, bla, bla..."
;D ;D ;D
Gracias por la crónica: mapas, fotos, narración y risas
 
Arriba