MARRUECOS NEVADO 27-ENERO AL 4-FEBRERO PARTE 3

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.246
Puntos
38
Ubicación
Málaga
VENIMOS DE LA 2ª PARTE..... ;)


Y tras las compras reglamentarias, nos fuimos a tomar otro té a una tetería desde la que se puede observar toda la plaza, con sus peculiaridades y gente…













La Plaza adquiere un matiz especial por la noche, cuando se montan los puestos de comida y los fumarolas impregnan toda la noche de ese humo con olor a cientos de especias…



DIA 6º 2-FEBRERO: MARRAKECH-CASABLANCA

Levantados a la mañana siguiente y bastante descansados, este día prometía a pesar de que estaba lloviendo y de que la previsión no era muy alentadora: íbamos a visitar las Cascadas de Ouzud, tan admiradas por unos y menospreciadas por otros…

Al estar lloviendo, apenas sacamos fotos de la ruta, la cual discurría dirección Fes. A unos 100 kms de Marrakech, nos desviamos hacia Ouzud, adentrándonos entre las montañas por desfiladeros.




No dejaba de llover y la carretera no es que estuviese del todo bien, pero cada vez estábamos más y más cerca.




Vaya sorpresa cuando, tras un buen rato de camino, nos encontramos con la carretera desbordada por las crecidas de los arroyos.




Pero a estas alturas, un poco de agua y barro no nos iba a impedir llegar. Además, pensamos que merecía mucho más la pena, dado que las Cascadas estarían inmensas.

Pasados ambos, continuamos hasta Ouzud…al fin.







Los caminos y pasos eran un poco abruptos y estrechos, totalmente abnegados por el agua.







Y estas son las Cascadas…










Las paredes de la cascada adquieren una estructura muy peculiar por la erosión y la composición de la roca, casi toda ella arcillosa.




De regreso a la carretera nacional, decidimos comer algo y así darnos ya el tirón final hasta Casablanca.




Así que, ¿qué mejor que un bocadillo de los de verdad?  ;D




De vuelta a la llanura, el tiempo había cambiado. Se había abierto el cielo y las espesas capas de niebla que nos habían acompañado hasta Ouzud habían desaparecido por completo.




Puestos a rodar, tengo que decir que esta parte del viaje ha sido la peor de todo el viaje. Aparte de lo molesto del agua-barro que levantaban los coches delante nuestra, la oscuridad de la noche, los faros cegantes de los coches reventados de esta gente, los perros, bicis, carros, personas, etc. que se cruzan delante tuya sin una sola luz que te avise de su presencia, hizo que llegáramos a Casablanca ya metida la noche y ambos dos un poco desquiciados…

Albergados en un Ibis a la entrada de Casablanca, ese día cenamos tranquilamente en el hotel y nos metimos en la cama destrozados.

Tan solo teníamos ganas de estar tirados en la cama, recobrando el calor corporal, hacer varias llamadas a España para contar a los amigos lo peculiar del viaje y reírnos sin parar de varias situaciones que nos habían pasado: y es que a veces, por muy mayores que nos creamos, la más pintá nos la mete doblá….¿eh Jose? Vaya tela con el aceite de Argan…jajajajaja


DIA 7º 3-FEBRERO: CASABLANCA-RABAT

Levantados frescos y con ganas de seguir la ruta, equipamos las motos y nos dirigimos a echar un par de fotos a la Gran Mezquita.

Dejadas las motos en la misma entrada de la plaza (dad unos Dirhams al vigilante de la parada de taxis), paseamos un rato por la explanada de la Mezquita hasta llegar al mar.
















Jose parece que disfrutó con el monumento.

















Tras llegar a Rabat y después de dar muchas vueltas, nos alojamos en pleno centro de la ciudad en el hotel Balima, con un parking privado junto al hotel que sale por 50 Dhms el día…muy cómodo.

Nos fuimos a andar un poco, ver monumentos y comprar algún detalle. Esta es la Torre de Hassan II y el Mausoleo de Mohamed V



















El Palacio de los Udayas estaba en reconstrucción, por lo que las fotos no dicen mucho.







Tras visitar los monumentos, nos metimos de lleno de nuevo en el bullicio del mercado. La verdad es que es donde mejor se lo pasa uno…







Se ven cosas rarísimas…







Y de ahí, a la cama…


DIA 8º 4-FEBRERO: RABAT-TANGER-CEUTA


Este ya fue un día de retorno como todos: carretera y desanimo porque se acababa lo bueno. No obstante, Jose aun tenia mucho camino que recorrer hasta Ávila y a mi me quedaban varios días mas de descanso que me vendrían bien para quitarle todo el barro que llevaba la moto alojado en cualquier recoveco y reemplazarle el retén de la botella derecha que se me fue después de colarme en alguna de las bañeras de agua que había en estas carreteras…

Embarcados en el ferry de las “escandinavas”, tuvimos la suerte de que fue uno de los últimos en salir antes de que cerraran la circulación en el estrecho por mal tiempo.




…..Y éstas han sido nuestras vivencias. Se me quedan muchas cosas en el tintero, como las noches en las discos, etc, pero eso…son otras historias  ;D ;D ;D ;D ;D


Espero haberos entretenido, entre otras cosas, y animado a que visitéis este fascinante país. Yo ya estoy concluyendo los preparativos para la próxima III Ruta Mototuristica a Marruecos Solisoltravel, en la cual ya me han dicho que varios de los foreros de BMWMOTOS ya se han inscrito.

Como sabréis, las fechas son del 11 al 18 de abril y del 3 al 10 de octubre. Está todo en solisoltravel.com. Los valientes que quieran ir por su cuenta, pues animaros a que lo hagáis, aunque Jose y yo hemos comprobado que los precios a través de la Agencia, por ser grupo, distan muuucho de lo que pagamos por libre, por lo que la próxima vez iré “organizado”.

Todos aquellos que necesiteis direcciones de los hoteles, asi como los precios de ellos (creo tener los recibos de la mayoria), no dudeis en pedirlos.

Ojalá pudierámos organizar una buena salida con toda la gente del Foro...Sería genial, aunque algo caótico  ;D  ;D Yo estoy manos a la obra con una ruta 100% pista que bordearía todo Marruecos, entrando por Nador y saliendo por Agadir. El retorno sí tendría que ser por asfalto bordeando la Costa Atlantica.

En cuanto tenga la ruta concluida, creo que podriamos organizar algo para ver si podemos hacer un buen grupo de Aventureros dispuestos a dormir en tiendas de campaña, no lavarse durante una semana y pasar penurias y vivencias únicas en la vida...


Rfgsssssssssssssssssss….y hasta la próxima.  ;) ;) ;) ;)



 
GENIAL, vaya pedazo de crónica, tiene mas mérito que el viaje en si, vaya panzada de escribir y de fotos. ¡¡FELICIDADES A LOS DOS!!.
Te escribiré a tu correo por el tema de los hoteles.me parece muy buena la idea del grupo aventurero, aunque lo de no lavarnos en una semana, no se, no se, que una es muy limpia y muy decente ;D ;D ;D.
Un abrazo.
Iñaki
 
Muchísimas gracias por la crónica, me he leido las tres partes con suma atención.
Ya me imaginaba allí.... ;D ;D ;D ;D
Muchos de los sitios que has puesto vamos a verlos si Dios quiere, en Semana Santa.
Muchas gracias. Lo del tema de hoteles si que nos vendría muy bien, porque hacemos noche en algunos sitios igual que vosotros.
Un beso
Inma
 
¿Como a alguien que se ha metido esta panzada de viaje aún le quedan ganas de hacer estas fotos tan xulas y de escribir semejante crónica....? chapó!!  ;)

[move] I LOVE MOROCCO  [/move]
 
Bonitas fotos GUALTRAPA 1150.

Un abrazo


[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Muy buenas fotos, sobre todo las del desbordamiento del rio en la carretera.

Marruecos es aventura 100x100.
 
Arriba