MARRUECOS NEVADO 27-ENERO AL 4-FEBRERO PARTE 2

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.246
Puntos
38
Ubicación
Málaga
VENIMOS DE LA PARTE 1.....

…que susto macho




Un scanner….a saber si funciona

Y esto es lo que les llevamos







Entregada la medicina, la verdad es que nos quitamos un gran peso de encima, dado que no había declarado nada en la entrada al país, y aquí en Marruecos hay mucho tráfico negro de medicamentos. Así que un problema menos del que preocuparse…

De regreso al albergue, nos fuimos a ver la puesta del sol desde la terraza: siempre es algo bello y digno de recordar.




Y de ahí a la cama, pues el día siguiente seria otro día bastante largo: visitaríamos las Gargantas del Todra, del Dades, y cruzaríamos el Atlas bien por el Col du Tichka a 2260 metros de altitud o por el Toubkal.





DIA 4º 31-ENERO: ERFOUD-MARRAKECH


Llegados al Todra, pagamos al “Vigilante” que hay ahora en la entrada las tasas por entrar…manda huevos. Tras unos minutos discutiendo, le di 1 dirham por moto en vez de los 5 que quería al principio…




Llegados hasta donde se acaba el asfalto, nos encaminamos rumbo al Dades para almorzar allí otro bocata…




La ruta no tenia desperdicio alguno.













La Garganta del Dades es otra cosa, nada que imitar al Todra.




Sus formaciones rocosas la hacen muy peculiar…







Y ahí cayeron esos bocatas de lomo…español







Tras hablar con algunos lugareños, nos comentaron que el Toubkal llevaba varios días cerrado por la nieve y que nos costaría mucho cruzarlo sin cadenas si es que antes nos dejaban pasar. Así que decidimos cruzar el Atlas por el Tichka.




Hacia bastante frío, la carretera daba pena de los socavones, y hay muchísima grava para evitar las placas de hielo. Si a todo eso le sumabas que el sol se estaba poniendo y que en muchos tamos había gasoleo derramado por los camiones, pues como que la cosa empezaba a joderse…










La noche nos cogió bien y pudimos llegar a Marrakech, con algo de frío pero contentos porque cenaríamos en los puestos de comida de Jema El Fna, plaza simbólica de Marrakech.








DIA 5º 1-FEBRERO: MARRAKECH

El día amanecía nublado, con previsión de lluvia, aunque por el momento aguantaba muy bien y los grandes nubarrones  atravesaban el cielo sin soltar una sola gota de agua.

Bien desayunados en el hotel (Hotel El-Andalouz, también concertado cuando venimos con los grupos de motos en nuestros viajes de la Agencia), quisimos caminar un poco hasta la Plaza Jma El Fna y el zoco. Merece la pena ver la vista del Atlas desde este lado del país.




En cuanto giras en el cruce de la calle del hotel, ya se divisa al final de la Avda la Kutubia, orientándote hacia la Plaza.




Llegados a los jardines de la Kutubia, nos encontramos de lleno con los más pintorescos de Marrakech: los aguadores.




Tras esperar a Jose a que hiciera unas cuantas fotos, nos encaminamos hacia los puestos del zoco para hacer unas cuantas compras.







Jose disfrutó bastante con el bullicio







Luego, nos fuimos a la plaza de las especias a tomarnos un té en una tetería a la que ya le he cogido cariño…sobre todo por las dependientas…jajajaja




Tras el breve lapsus…que lástima, nos adentramos por los callejones del zoco dejándonos arrastrar por el ir y venir de la gente.







Algunos puestos resultaban extraños, como este “videoclub-topmanta”…jajaja




Un ejemplo de lo que uno disfruta de compras…




La mayoría de los puestos los decoran con un encanto especial.




SIGUE EN PARTE 3..... ;)
 
Muchas gracias por enseñarnos tu viaje.
Cada día se me hacen más largos los días, esperando Semana Santa para ir.
Seguiré la tercera parte
Un beso
Inma
 
Gattaca la tetería q dices en la plaza de las especias, en Marrakech, me imagino q conoces su terracita en la última planta ¿verdad?...je je. a propósito creo q tiene wifi... :-/ y como choca eso de ver a los guiris en las mesas en las q estabais sentados con los portatiles....ains !! los contrastes de Marrakech...
 
Antonio muy guapa la cronica, lastima de fotos porque yo no las veo, no se si sera mi ordenata o que.


Un saludo apañero y vente pa Madrid ;) ;)
 
Arriba