6000 Km por Europa en 15 dias ( Recuperado)

zapatas

Curveando
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Esta es más o menos la RUTA REALIZADA. De momento por si a alguien le sirve de guía esto es lo que más o menos planeamos .
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ANTES DEL VIAJE:
-Sacarse la tarjeta sanitaria europea (te la hacen en el momento en varios centros de salud)
-Chapurreando un poco de inglés te apañas en todos los sitios, sino llévate un diccionario de bolsillo.
-Monos de agua obligatorios, aunque a veces pienses en tirarlos a la basura por lo que ocupan.
-Botiquín básico (ibuprofeno, fotasec, tiritas, ...)
-No bebas agua en Francia... a no ser que sea embotellada (por experiencia,jejeje...). En casi toda la zona recorrida el agua embotellada era con gas, si la quieres sin gas hay que pedirla. El agua en Alemania, Austria y Suiza sin problemas. En Italia no probamos.
-No planees con exactitud, ten una idea aproximada de lo que quieras hacer y para donde te apetezca, sin ajustarte a nada, disfruta...
-Los mapas de carretera son muy recomendables, y si tienes GPS estupendo (sobre todo para salir de las grandes ciudades y llegar a los hoteles...).
-Para las Autopistas austriacas necesitas la pegatina, la puedes comprar en cualquier gasolinera, para 10 días unos 4€.
-El tema de hoteles en Francia y Europa funciona muy bien y económico con la cadena Accord o un librito de Ibis (50-70 € Habitación). Te presentas allí y no suele haber problema, excepto en las grandes ciudades. El resto puedes ir a las ofinas de turismo o si ves algo que te interesa paras y preguntas.

Día 1 (30-06-2006)
Salimos del trabajo y a las 17:00 preparados... Madrid - Biarritz.


Día 2 (01-07-2006)
Día de descanso para calentar motores visitando la zona Biarritz.

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Día 3 (02-07-2006)
Biarritz - Burdeos -Clermont Ferrand por la A89 - Roanne

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Día 4 (03-07-2006)
Roanne dirrección Dijon hasta coger la E60 a Friburg (en la oficina de turismo puedes reservar hotel, había bastante ocupación, de los que quedaban elegimos uno cerca del centro, el Stadhotel, 107 €con desayuno y parking).

Visita de Friburg, ciudad badense desde 1806. La casa de los Mercaderes, del s.XVI. Decorado con blasones y estatuas que reflejan sus estrechos lazos con los Habsburgo.

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La puerta Suabia y la puerta de San Martín son lo único que queda de las murallas de la Edad Media. Construidas en el s.XIII.

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La catedral gótica iniciada hacia el 1200 por orden de Bertoldo V de Zähringen. La torre tiene 116m de altura y la subida a pié por sus 328 escalones.

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En las grandes ciudades siempre hay algún acontecimiento o celebración especial, nosotros coincidimos con las semifinales Alemania-Italia y vaya ambientazo nocturno.

Día 5 (04-07-2006)
Friburg - Heidelberg - Strasbourg - Friburg (cuidado con el sol.- esta etapa no pudimos realizarla por insolación de uno de los conductores y deshidratación del resto)

Día 6(05-07-2006)
Friburg - Lago Titisee - Lago Konstanze, con sus 571,5 Km2 - [Comida en Überlingen frente al lago, después visita rápida a Meesburg (muy peatonal y muy mal para dejar las motos, vamos, que la vimos de paso). Tarde en Lindau, pequeña isla que sale al lago, dejamos las motos dentro en un parking y visitamos andando la ciudad, la fortaleza!  y el faro] -  Buching (cerca de Füssen y del Lago Forggensee) - Hotel Bannwaldseewww.bannwaldseehotel.de (estuvimos alojados 4 díás en MP, una oferta que tienen, pero la verdad que cenan muy pronto: hasta las 21:00, y siempre andabamos de carreras)

Lago Titisee (bien preparado para las motos con guardacascos y parking gratuito)

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Überlingen

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Lindau. Pequeña isla unida a tierra firme por un puente. Fue austriaca hasta 1804 pasando a formar parte de Baviera en 1805. El León es el símbolo de Baviera, quevigila la entrada del puerto.

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Lago Forggensee

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Habitación del hotel Bannwaldsee en Buching

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Día 7 (06-07-2006)
Buching - Visita a los castillos de Neuschwanstein (del Rey Loco - Luis II) y de Hohenschwangau, junto al lago Alpsee - Füssen - Buching - Castillo de Neuschwanstein (agradable y empinada subida a pie con bonitos paisajes).

Castillo de Neushwanstein. Walt Disney se inspiró en él para crear La Bella Durmiente. Su construcción se inició en 1869 por orden de Luis II (El Rey Loco) que murió sin verlo terminado en extrañas circunstancias, convirtiéndose en una especie de héroe en esta Región.

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Castillo de Hohenschwangau. Su construcción se inició en 1832 por orden de Maximiliano II, sobre los vestigios de un viejo castillo feudal del s.XII

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Lago Alpsee.

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Füssen. El castillo elevado. s.XIII.

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Día 8 (07-07-2006)
Buching - Reutte, cojimos la carretera secundaria 1118 que lleva al castillo de Linderhoff (no pudimos verlo por la lluvia pero aun así el paisaje entre lagos, ríos y montañas merece mucho la pena) - Oberammergau (casas de cuento pintadas, recomendamos tomar un tentempié en el restaurane Zauberstub'n a la entrada del pueblo, el dueño es un mago profesional que hace volar los billetes, los lápices, etc.....) - Garmisch(visita concentración BMW motos internacional) - vuelta por Lermoos, Reutte, Füssen... y como nos sobraba algo de tiempo subimos a Wies para ver su espectacular iglesia).

Buching Oberammergau, alberga gran número de casas pintadas.

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Garmisch, rodeado de altas montañas, junto al Zugspitze (no pudimos subir por la lluvia, pero hay acceso en tren de cremallera y téleférico con magníficas vistas del lago Eibsee). Aquí vivió Richard Strauss, donde compuso su Sinfonía de los Alpes.

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Weis. Su Iglesia, más grande que el pueblo entero, es la obra maestra de Dominikus Zimmermann, construida en 1754, clara representación del Rococo bávaro.

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Día 9 (08-07-2006)
Buching - Steingarden -[secundaria de Morgenbach - Kreut - Alternau] - Garmisch - [por la E533 -Seefeld -  Zirl] - Innsbruck (comida y visita de la ciudad). De vuelta por una espectacular secundaria [Axams - Gries - Oetz] - Roppen - Imst - por la E532 a Tarrenz - Reutte - Füssen - Buching.

Lo que pudimos ver, con la que estaba cayendo... Monos de agua imprescindibles. Por la secundaria hacia Alternau.

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Seefeld. Acogió las pruebas de esquí durante los Juegos Olímpicos de invierno de 1964 y 1976.

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Innsbruck. Capital del Tirol.Calle principal del casco antiguo. Destaca el Tejado Dorado, símbolo de Innsbruck, es un mirador añadido por Maximialiano I a la antigua residencia de Federico IV, cubierto por 2657 tejas de cobre
dorado.

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Secundaria a Oetz.

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Día 10 (09-07-2006)
Buching -Steingarden - Echelsbach - Saulgrub - Westried - Spatzenhausen - por la E472
hasta Bad Tölz y parada para tomar algo a media mañana - seguimos por esta vía hasta salir a la autovía E60 que lleva a Salzburgo, de paso vereis el Lago Chiemsee, parece un mar, lleno de veleros, podeis parar a comer o ir a Salzburgo directamente. Nosotros fuimos a Salzburgo, el hotel nos costó encontrarlo ya que con eso del centenario de Mozart y las miles de actividades que realizan.... en fin el Hotel Carlton por 148 €, de lujo. Un día es un día.

Hacia Echelsbach.

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Bad Tölz.

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El Lago Chiemsee de pasada... por la autovía. Una pena. Cuenta con una superficie de 82 Km2.

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Salzburgo. La colonización del valle del Salzach se remonta a tiempos preshistóricos. Los despósitos de cobre, metales preciosos y sal (salz en alemán, mineral que da nombre al Estado y a la capital), ya se explotaban en el año 1000 a.C.

Vistas de las iglesias y la fortaleza de Salzburgo. La fortaleza se construyó en el s.XI, durante las guerras entre el Sacro Imperio Romano y el Papado. En la torre Reckturm o de la Esquina, hay una cámara de torturas que fue utilizada hasta 1893.

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Calle Getreidegasse, una de las más largas y concurrida de la antigua ciudad, acoge el comercio actual en un marco medieval. Wolfgang Amadeus Mozart, nació en el Nº 9 de esta calle en el año 1756, ahora hay muchos museos y homenajes, pero no hay que olvidar que murío en 1791 en la más absoluta soledad y penuria económica.

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La catedral de San Virgilio y San Ruperto se construyó en el año 774, aunque ha sufrido un incendio y varias modificaciones posteriores. Edificio sobresaliente del barroco austriaco de influencia italiana. Tras la estatua de la virgen, se coloca el escenario que da pie al Salzburger Festspiele, o Festival de Salzburgo, uno de los festivales de teatro y ópera más importantes de Europa. Su fachada de mármol y sus torres que se elevan a 75m de altura.

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Nos pilló la final de la copa del mundo Italia-Francia en la plaza de la Catedral. Vaya ambientazo...

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Vistas de la ciudad desde la fortaleza (se puede subir en funicular por poco más de 2€).

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El hotel de Salzburgo.

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Día 11 (10-07-2006)
Salzburgo - salimos por Bad Reichenhall por la E21, Melleck - Lofer - seguimos por la E311 entre montañas y lagos hasta Zell am See donde paramos para tomar una aperitivo - seguimos hasta Bruck y cojimos la carretera 107 para subir al Grobglockner (es un parque nacional, la entrada para motos son 17€, es un verdadero circuito, imprescindible hacerlo, incluso varias veces), terminado el puerto seguimos por la carretera y parada a comer debajo de una espectacular cascada, después por la misma carretera 107 hasta Lienz, allí la E66 hasta Brisen y subir por la autovía E45 hasta Vipiteno Sterzing donde hicimos noche sin problemas en un hotelito a la entrada del pueblo por 66 € con desayuno.

Paisajes por la E311 y mucho más que queda en la retina del ojo, que no de la cámara...

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Zell am see. En tiempos romanos llamada Bisontio, en la Edad Media fue un asentamiento minero. Hoy es uno de los mejores centros de Austria para la práctica de deportes invernales, acuátivos y senderismo.

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Entramos en el parque nacional Hohe Tauern Hochschober. El Grobglockner, el pico más alto de Austria con 3.797m. Cuenta con más de 300 picos que superan los 3.000m de altura y varios glaciares, de los cuales el Pasterze es el más extenso. Imprescindible. La carretera tiene 47,8 Km y forma parte de la ruta que conecta Baviera con Italia.

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Coronando el pico. La foto de las curvas ya la pusimos al inicio del post.

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Al otro lado.

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La bajada.

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Heiligenblut. Los monjes de Admont construyeron esta iglesia en el s.XV.

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Comida bajo esta cascada.

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Entrando en Italia. Los Dolomitas de pasada. Las carreteras italianas son malísimas, nacionales de 2 sentidos 1 ida 1 vuelta- sin arcenes.... miles de camiones que no puedes adelantar.... tráfico en exceso. Transita por los puertos y evita las nacionales, aunque hagas más Km...

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Día 12 (11-07-2006)
Vipiteno - salida por la N44 para hacer el paso del Giovo y llegar a Merano, donde tomamos un tentempie, luego la S38 por Silandro hasta el Paso del Stelvio (imprescindible, espectacular en multitud de curvas de lado a lado, se puede parar a comer en la misma montaña), se sigue la carretera N38 por Bormio, Tirano hasta Piantedo y se bordea el Lago di Como por la 340dir pasando por Dongo hasta Lugano (Suiza), espectacular pueblo, la pena no tener más días, nos alojamos en el Hotel Diana por 106 € con desayuno con vistas a este lago, cena y visita del pueblo.

Ascensión al Paso del Giovo.

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Merano.

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Paso Stelvio.

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Stelvio.Puerto coronado y a bajar...

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Lugano (Suiza).

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Día 13 (12-07-2006)
Lugano - y por autovia de peaje a Bergamo - Torino - Grenoble (comida) - Sassenage y coger la comarcal D531 para recorrer parte del Parque Regional de Vercors hasta Villard de Lans, donde se puede coger hotel a través de la oficina de turismo si llegais antes de las 18:00, son hoteles de montaña un poco machacados por el ski.

St.Michel de Maurienne.

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Grenoble. A ver si toman ejemplo de transporte público por los madriles.

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Parque Du Vercors. Bonita carretera entre cañones. Destacar que las carreteras locales francesas son practicamente como aquí las nacionales, pero bien asfaltadas... ideal para motos.

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Día 14 (13-07-2006)
Villard de Lans, entre cañones rocosos por la D103 en dirección a Die, allí la D93 hasta Loriol sur Drôme, y bajamos por la N7 (podeis parar a comer en cualquier pueblo de paso que os venga bien, casi todos tienen algún castillo o alguna iglesia con solera) hasta Avignon, seguimos por la N570 hasta Arles, ciudad fortaleza, hacemos noche en un Ibis. Para quien tenga un poco más de tiempo, Arles es la puerta de entrada al Parque Regional de Camargue, que cuenta con una magnífica Reserva Natural.

Col de Roussset (mismo Parc du Vercors).

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Montsegur sur Lauzon.

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Día 15 (14-07-2006)
Arles - Vauvert - Montpellier y la autóvía E15 hasta Perpignan.

La despedida en Perpignan, Morsa y Almudena vuelven en 2 etapas a Madrid (Arles - Zaragoza / Zaragoza - Madrid)Zapatas y Esther prosiguen unos días más...

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Andorra (entrando por la zona de Francia). Bonitos puertos, llegada y alojamiento en el Hotel Delfos por 50€ con Hotelplus on-line. Comida y tarde libre para visitar e ir de compras por allí .

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Día 16 (15-07-2006)
Andorra - Sort por la N260 (recomendable) - Subida al Puerto Bonaigua - Vielha, alojamiento en Hotel Acevi, descarga de maletas y salida a comer en la montaña, en la Artiga de Lins, estupendo paraje, ríos, moontañas y cascadas... Por la noche paseo por Vielha y cena en cualquier restaurante, son todos buenos.

Lago en la zona de Esterri d'Aneu.

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La Bonaigua.

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La Artiga de Lins.

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Día 17 (16-07-2006)
Vielha dirección Francia, hacia Bagneres de Luchón - Arreau - St.Lary - Bielsa - Cañón de Añisclo - Farlo - Broto, alojamiento en el Hotel Pradas, el dueño es un forero que nos trata siempre fenomenal, y el parking para motos gratis. Comida en el pueblo o en el hotel. Por la tarde visita a la espectacular cascada del pueblo, se puede ir andando, ver el río y las distintas artes de pesca.

St. Beat.

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Col de Peyresourde (Francia).

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Arreau - St.Lary.

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Antes de entrar al Tunel de Bielsa.

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Al salir... Bielsa - Valle de Ordesa.

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Recorrido por el CAÑÓN DE AÑISCLO.

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Broto y su cascada.

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Día 18 (17-07-2006)
Broto - Huesca -  Zaragoza -Monasterio de Piedra (parada para comer) y por las 210 a Molina de Aragón (carretera en no muy buen estado hasta aquí, a partir de aquí una maravilla) - Taravilla - Poveda, más adelante, desvío a Peñalén (a unos 3 Km. pequeño pueblo del Alto Tajo) donde hacemos
noche.

Embalse de Nuévalos, a 2 Km del Monasterio de Piedra.

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Atardecer en Peñalén.

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Día 19 (18-07-2006)
Peñalén - de nuevo la 210 hasta Cañamares - Priego - Cañaveras - salida a la 320 dirección Guadalajara -Madrid.

Zona de Priego.

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Pues esto es todo amigos... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Eso sí, aquí os presento a las que más difrutaron... ni un achuuuuuuússsss en todo
el viaje.....ZAPATASGS1200 Y MORSAGS1150

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Uno de los clasicos, que merece la pena revisar de vez en cuando.





Un saludo ;) ;) ;)
 
Hola,

Menudo viaje. Y todo esto en 15 dias, si señor.

Gracias por la cronica y gracias por recuperarla.

SALUDOS
 
Que pasa, compi?

Pues yo aundo más liado con mis vacas de Abril....Hace una semana que regresé de alli y cada vez que bajo me gusta más.

El problema es que tenia las vacas para bajar con la agencia y asi ayudar al grupo. Ya me han confirmado que han empezado a hacer las reservas para el viaje del 11 al 18 de Abril.

Pero cada vez que bajo me prometo a mi mismo que la proxima Ruta la haré con tacos. El problema es coinicidir con gente con disponibilidad.

Asi que estoy pensando en bajar solo, aunque sea un poco atrevido.
Voy a hacer una pista que me comentó Dunasman, una antigua via férrea desmontada. Iria de Málaga a Melilla, pasando por Nador direccion a Oujda. Ahi arrancaba la via férrea, direccion Sur a traves de Ain-Benimathar, Tendrara y Bouarfa, donde muere. Desde ahi cogeria por pistas direccion a Boudenib buscando con el GPS el Erg CHebby para alojarme, como siempre, en Ali.

LA ruta de regreso está por concretar, aunque si consigo hacer la bajada con la Adventure, ya me puedo dar por contento... ;D ;D ;D

Si fuese acompañado, pues regresaria a casa por el Iriki, saliendo a la playa por Agadir. Pero eso sí es mucha tela yendo solito :-X

Bueno, a ver si os animais y nos vemos pronto. Ya te informaré. No obstante, igual abro un hilo buscando compañero... ;D

Rfgssssssssssss
 
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