Extremadura y Lisboa, 3 de 4

chemalogo

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Recapitulemos.  Por no hacerme pesado, esta crónica está dividida en partes y hasta hoy no sabía que serían cuatro partes (sin contar el preludio.) Para tener localizadas todas, éste es el índice:

Preludio: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217421522/0#0
1ª parte: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229373698/0#0
2ª parte: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229557258/0#0

7 de agosto, Estoril-Cascais-Boca do Inferno- Cabo da Roca-Sintra

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Cto. de Estoril (también tiene un casino muy famoso, pero la cabra tira al monte)

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Cascais

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Boca do Inferno

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Como bien dice JOCA (en el foro BMWMOTOS-com), el extremo más occidental del continente europeo

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¡Estamos perdidos (y no hay río) por caminos de tierra! Nos teníamos que haber comprado la GS...

Pues eso, que buscando el restaurante Don Quixote, en los alrededores del cabo, nos perdimos por los aledaños.

Grande (una especie de cocido portugués y mero) y barata comida en Galamares (a la romana) y visita a Sintra. Imprescindible visita, y por horario no pudimos ver el castillo, pero sí el Palacio Nacional y el ecléctico Palacio da Pena, con su inmeso parque/jardín

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Sala de los cisnes, del palacio Nacional

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Palacio da Pena

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Árboles (aunque parecen Ents de El Señor de los Anillos) en parque de Palacio da Pena

De vuelta a Lisboa a 18,5º. Pasamos fresquito, porque llevábamos sólo una chaquetilla (vamos, que fue un viaje de contrastes!)

Y finalmente rematamos el día con un café en el mirador Da Igresia de Garça de Lisboa con luna ¿llena?

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Lisboa la nuit


8 de agosto, Lisboa, Mafra, Ericeira y kaput

Pues eso, visita al Parque de las naciones, toda una barriada construida para la Expo del 98. Un híbrido entre la Vila Olímpica de Barcelona y la Expo de Sevilla, con la diferencia de que tras la Expo, en Lisbóa, no se han abandonado los edificios. Entre otros, se construyó un nuevo intercambiador, la estación de Oriente, diseñada por Calatrava, y el impresionante puente Vasco de Gama, con 17.2 km, es el más largo de Europa.

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Esto es la Torre de Vasco de Gama

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Esto NO es la Torres Vasco de Gama

Impresionante el Palacio de Mafra, tanto por fuera como por dentro. Cuenta con una Biblioteca impresionante, la más grande de Europa en una sola habitación, según ellos. Muy chula la carretera, no demasiado ancha, pero con curvas y subeybaja, tipo montaña rusa.

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Fachada de Mafra

Ericeira es un encantador pueblo pescador. Tenía pinta de comerse de P.M., pero no lo probamos.

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Iglesia en Ericeira

Y kaput. Al llegar a Lisboa. vamos a subir una acera con la moto y se cala. CHÁN! Se cala y al  primer intento de arranque, no arranca, como si no tuviera batería. Al 2º arranca pero el motor no va redondo, no se mantiene el ralentí. Aparece una advertencia del ordenador de la moto (dWA, claro, ¿no?) Nos entran los sudores fríos. Empiezo a pensar que va sólo en un cilindro, en fin, de todo. Esto era viernes noche. La asistencia en carretera de BMW regular.


9 de agosto, grúa y turismo por Lisboa

... Total, que el sábado 9 por la mañana nos la lleva una grúa al concesianario oficial Baviera, en el parque de la naciones (otra vez) y allí, la dejamos, sin saber qué tenía, hasta el lunes por la mañana, que es cuando abría el taller.

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La cara de la derrota

Visita al castillo de San Jorge, en el barrio/colina de Alfama, al propio barrio, a la catedral, a la Baixa (todo acaba en la Baixa, en Lisboa) y al Barrio Alto, donde cenamos escuchando fados y luego tomamos unas copillas. Es un barrio con mucho encanto, donde te puedes encontrar lugares fashion como en el Born de Barcelona, edificios en ruinas y con olor a orines como en el Raval y ambiente nocturno mezcla entre el Born, Gràcia y Malasaña.

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La muralla del castillo

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La Catedral

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Barrio Alto

(to be continued)
 
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