Extremadura y Lisboa, 1 de n

chemalogo

Arrancando
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
74
Puntos
6
Buenas a tod@s.
Con muchísimo retraso, pero cumpliendo palabra, paso a relatar el viaje anunciado en post anterior (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217421522/0#0)

Sin más demora.

Dosrius;2 de agosto de 2008; 7:00;

Gemma, Chema y una R1200R con dos maletas laterales y una bolsa Louis.de (muchas gracias, Josep!!!!!!) salen rumbo a Toledo.

IMG_1078.jpg



09:10; E.S. en Soses/Seròs (A2); Gasofa y desayunito pal body (bocata que tardaron una eternidad en servir.

A 150 Kms de Madrid (no saber hora) otra parada para gasofa pipi y conectar el GPS

Bautizada la R1200R: a partir de ahora, La Torita (y olé)!!!!

15:20 y 727 Kms Llegada a Toledo (Hotel Mayoral) con 34º grados y traje de moto. Hurra!! Pero lo peor estaba por llegar!!

15:45 comida en el restaurante Bisagra (entrando por la puerta de la Bisagra a mano izquierda. Un segundo típico: Carcamusas; cerdo, salsa de tomate, guisantes y un poquito de picante. El menú estaba bien si no fuera por las cervezas de juguete que entraban.

Tras visitar Toledo con un calor abrasador,

IMG_1099.jpg

(una gran ciudad para visitar, no perderse el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz, de El Greco!!!)

Una cervecita fresquita en La Venta del Alma es la mejor manera de recuperarse.

De camino para el Cigarral de Caravantes, panorámica de Toledo al anochecer

IMG_1115.jpg



Y en el Cigarral, con unas vista impresionantes de Toledo la nuit, otra cervecita.Viva los novios! (es que había una boda)

IMG_1119.jpg


Y empezó la noche toledana. Primer intento de cenar, abortado, a pesar de que nos quedábamos pegados a la mesa (tal era la higiene del lugar) y de que la antorcha humana (almenos eso podría haber sido si alguien le hubiese acercado un mechero al pobre hombre) nos barraba la salida. Eso sí, las cuatro tapas que había eran muy majas: saludaban y todo!

Segundo y definitivo intento de cenar. Una especie de itaiano/vegetariano, donde la especialidad eran las lasagnas y donde, aunque no lo indicaba, se requería muuuuucha paciencia para ser cliente.

Entre la paliza del viaje y la "agradable" cena, a dormir que nos fuimos con la fresca.

IMG_1125.jpg



Toledo; 3 de agosto de 2008; una hora por la mañana.

Tras los churritos en el bar de la estación, con los que acababan la noche allí de juerga, sesión fotográfica de Toledo matinal.

IMG_1126.jpg

(la puerta Bisagra)

IMG_1132.jpg

(Torita, Gemmita y Toledo al fondo)

IMG_1135.jpg

(panorámica con el Alcázar y el Tajo abajo -pareado!!!-)

A las 10:45 carretera y manta pa Trujillo.

A5, Km 134, repostaje

13:10 llegamos a Trujillo. Llevamos 957,2 Kms y la temperatura es de 36'5º.

Nuestro objetivo era comer en la celebérrima Troya (ah! y no reservan!!.) OBJETIVO CUMPLIDO (Mmmm! Y bien cumplido: véase al tenazas en la foto adjunta)

IMG_1136.jpg



Tomamos el menú de la casa (15 € x barba, todo incluido), que consta de, na más sentarte, una ensalada verde, chorizo y UNA tortilla de patata cosa fina. "Aluego" las migas de pastor y judías verdes y de segundos pedimos bacalao rebozado y la caldereta de cordero típica de la tierra. Como obsequio, por simpáticos, una carne de mondongo (como tajaditas de lomo adobado con bastante pimentón.) NO PERDERSE UNA COMIDA EN LA TROYA!!!

IMG_1139.jpg

(Baywatch en la plaza mayor de Trujillo.)

Siesta en el Hostal La Cadena (2 metros a la derecha de La Troya.) Un buen sitio para hospedarse. Está en la plaza Mayor de Trujillo.

Engañados por la mala pu.. de la oficina de Turismo, fuimos a Aldeacentenera (en amoto, a 38,5º, aunque en camiseta ) a buscar el castro celta que ni los aldeanocenteneros conocen (vamos, que no lo encontramos.)

IMG_1148.jpg



Decepcionados, sudados, cabreados y más "...ados", fuimos directamente a la zona del castillo (en realidad, alcazaba, pues es de orgien árabe) y barrio antiguo de Trujillo.

Como por desgracia, la memoria no es una de nuestras virtudes y no estamos duchos en historia, no os podemos contar lo que vimos, pero sí enseñar alguna fotica.

IMG_1167.jpg


IMG_1174.jpg


Tras la larga jornada de turistas, un refrigerio en El Mirador de las Monjas (si tuviera dinero me alojaría ahí), donde conocimos a Javi "Trujillo" e Inma, moteros de Harley Davidson pero sine l típico aspecto de malos malísimos asociado a H&D. También moteros de largas rutas (europa del este y centro europa, escocia¿?.) Gente de la que da gusto encontrarse, de la que te hace sentir como en casa.

IMG_1194.jpg

(cómo se cuidaban las monjas. Vaya vistas!!)

A recomendación suya cenamos en El Hueso unos buenos platos de jamón y queso de oveja.

El encanto de Trujillo la nuit.

IMG_1198.jpg


IMG_1199.jpg


(to be continued)
 
HOla muy chulo vuestro viaje.Gracias por compartirlo.
Me alegro que os gustase mi tierra ( Cáceres).
Estaré atenta al resto del viaje.
Un beso
Inma
 
Pero hombre por dios no pares ahora :-[ que me está gustando mucho ;D
Venga sigue contando...

V´sssss
 
Arriba