CRÓNICA ALPINA

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Viaje realizado en el 2005

     En primer lugar, voy a daros las gracias a todos por vuestras aportaciones para este viaje. Llevaba mucho tiempo planeándolo, pero fue gracias a este foro cuando el viaje tomó forma. Gracias también a M@nchego por realizar este viaje conmigo. Destacar las indicaciones de nuestro amigo Stelvio que nos han sido de gran utilidad, ya que este viaje es casi calcado a la ópera prima que escribió en este mismo foro. Paso a relataros:

27 de Agosto.- Un temporal de agua arrasa centro Europa. Interlaken y Berna están inundados. Nosotros partimos a Barcelona desde Toledo. Puro trámite para acercarnos a los ansiados alpes.

28 de Agosto.- (Barcelona Chamonix). Otro día de trámite. Coincide la vuelta en Francia de todos los veraneantes de la costa a la zona centro. Las autopistas de tres carriles se ven colapsadas. Los peajes… imaginaros. Llegamos a las 5 más menos a un precioso camping de Chamonix a las faldas del Mont Blanc. El tiempo inmejorable. Pasamos una agradable tarde visitando el pueblo.

El Mont Blanc
main.php


Chamonix
main.php


29 de Agosto.- (Chamonix Zermatt). Recogemos todo pronto por la mañana y salimos escopetados para Zermatt con unas ganas locas de empezar nuestra aventura por los alpes. La idea inicial del viaje era dormir allá donde encontráramos sitio, así que no planificamos ningún alojamiento. Tratamos de hacer ruta por la mañana y llegar a destino a mediodía para buscar alojamiento tranquilamente. Eso hicimos en Täsch, el pueblo anterior al Zermatt. Allí acampamos, comimos y como el camping estaba pegado a la estación del tren cremallera que sube a Zermatt, sin mover la motos subimos a pasar la tarde a este emblemático pueblo a los pies del Monte Cervino en el que la circulación de los vehículos con motor de explosión está prohibida. Otra tarde más para el recuerdo.

El Cervino desde Zermatt
main.php


Tren cremallera
main.php


30 de Agosto.- (Zermatt Andermatt). Este día intentamos realizar la ruta del nueve descrita por nuestro amigo Stelvio, pero nos fue literalmente imposible debido a que numerosas carreteras de los alrededores de Interlaken estaban cortadas. El Furkapass y el Sustenpass cortados. Intentamos llegar a interlaken por Autopista y también nos toco media vuelta, Comentaros que fue desolador ver como quedaron multitud de casas y plantas bajas de Altdorf. Uno de los pueblos afectados por las arriadas. Las carreteras estaban llenas de barro y a las puertas de los bajos contenedores llenos de muebles de daban idea de lo que había pasado por allí. En algunos tramos se veía la marca del agua a una altura de unos dos metros. El ejército totalmente movilizado para intentar restaurar la normalidad lo antes posible. Después de ver todo esto decidimos dar marcha atrás y volver a Andermatt para seguir viaje desde este precioso pueblo al día siguiente y dejar la ruta del nueve para otra ocasión (la excusa perfecta para volver a los alpes). Dormimos en un camping que no era más que un prado verde verde con una cinta limitando la zona de acampada.

Vista de Airolo desde el Pso. Sant Gottardo
main.php


Camping de Andermatt
main.php


Enanitos, troncos y barriles para los jardines
main.php


Casita alpina
main.php


31 de Agosto.- (Andermatt Livigno). Increíble día, por fin el ansiado Stelvio…Primero fue el FlüelaPass y el Ofenpass. Perfectos para abrir boca, pero cuado llegamos al Stelvio, sorpresa. Nos encontramos una valla y una señal de prohibido el paso. No desisto de mi intento e intento colarme, pero unos metros mas adelante una escavadora me impide el paso y media vuelta. Por suerte el tráfico estaba permitido a unas horas determinadas, así que decidimos quedarnos a comer en Prato Stelvio y dar una vuelta por el parque nacional de Solda para hacer tiempo hasta que abrieran el puerto.
A las 17:30 abrieron las puertas al Stelvio y allí estábamos los primeros de la cola para subir en solitario con la fortuna de cara, ya que justo en este momento se cubrió de nubes el cielo tapándonos todo el sol que nos llegaba de cara. Hicimos cumbre en lo alto del puerto en solitario y disfrutamos de las impresionantes vistas que ofrece este emblemático puerto. El ambiente motero nos lo imaginamos, ya que a pesar de las obras y las restricciones de paso, nos encontramos varios moteros con sus alforjas hasta los topes.
El final de este día fue un poco pasado por agua entrando el Livigno, así que decidimos coger hotel por dos noches y utilizar un día para reponernos un poco.

Cartelito antes de ascender el Stelvio...
main.php


Esperando la apertura del Stelvio
main.php


Comienza el ascenso al Stelvio
main.php


main.php


Descenso del Stelvio dirección Livigno
main.php



1 de Septiembre.- (Livigno) Descanso y algunas compras. Comimos en el Lago di Gallo y dimos una vuelta por la ciudad y las instalaciones del Campeonato del Mundo de Mountain Bike. Estaba el pueblo entero entregado para este campeonato. Y nosotros aprovechamos la oportunidad para animar un poco a los representantes españoles.

2 de Septiembre.- (Livigno Locarno). Otro día de rutas y curvas impresionantes. BerninaPass, St. Moritz, JulierPass, San Bernardino… Y finalmente el Lago Maggiore en su zona Suiza. Camping de Lujo y baño en el lago después de varios Km. de ruta.

Típico tren suizo
main.php


carreteras por gargantas espectaculares
main.php


Verbania
main.php


3 de Septiembre.- (Locarno, Lago di Como, Locarno). Este día hicimos una ruta hasta el lago di como, volviendo por el Lago de Lugano y finalmente el Lago Maggiore de nuevo. Otro bañito en el lago y reláx. Destacar la fauna de este lago. Yo sabía lo de los patos, pero lo de los “canguros” no tenía ni idea, y es que cuando decidíamos dar un paseo por los alrededores del camping por la noche nos encontramos en la carretera de entrada al camping un canguro con no muy buenas intenciones. Después de intentar comunicarnos con un par de lugareños deducimos que el canguro se había escapado de un circo cercano, saí que lo acorralamos y esperamos a que llegara la policía a por él. Al final llegaron cuatro tíos del circo en un todoterreno, bajaron del coche y con sus propias manos a por el canguro. Menuda película. Al final uno de ellos con el rostro marcado por las zarpas del canguro y los otros tres cogiéndolo por el rabo y para el maletero.

Lago di Como
main.php

main.php

main.php

main.php



4 de Septiembre.- (Locarno Aosta) De Locarno fuimos a Domodossola por una carretera chulísima llena de curvas que va paralela a una linea ferrea que no para de entrar y salir de la montaña. Luego el SimplonPass. Aprovechamos para despedirnos de Suiza y enfilamos el Col du Gran Sant Bernard. Comimos en lo alto del puerto y cruzamos la Frontera para entrar en el valle Italiano de Aosta (fue la única vez que nos pidieron el pasaporte). Noche en un camping de Aosta.

5 de Septiembre.- (Valle de Aosta) Otra jornada de relax y rutas por el valle de Aosta. Vimos el monte Cervino desde su vertiente italiana, aunque ya este día el cielo amenazaba lo que llegaría los días siguientes. Para despedirnos de Italia nos hicimos una cena homenaje en un restaurante de lujo de Aosta. El trato fue exquisito y la pasta otro tanto, Lo mejor el precio, que diferencia con Suiza!!! No llegó a los 30 Euros la cena de los dos.

El monte Cervino desde su vertiente Italiana
main.php


Lago a los pies del Cervino
main.php


Valle de Aosta
main.php

main.php


Castillo en el Valle de Aosta
main.php


Típico pueblo alpino en el valle de Aosta
main.php


6 de Septiembre.- (Aosta, Alpe d´Huez) Co du petit Saint Bernard, La lluvia hizo acto de presencia pero no nos impidió disfrutar de este puerto y despedirnos de Italia con buen sabor de boca. Luego llegó el Val d´Isere y el Col de Iseran donde decidimos comer ya que parecía que el sol volvía a estar con nosotros. Por último el Col du Galibier que hicimos acompañados de una fina lluvia y un viento que hacía que el agua fuera en todas direcciones. Buscamos alojamiento en Le Bourg d´oisans y después de reponernos un poco decidimos subir a Alpe d´huez. Luego nos adentramos poco antes del anochecer en la carretera de Notredam. “Terrorífica”. Por la noche al hotel y al ver las previsiones meteorológicas para los próximos dias damos por concluido nuestro viaje y decidimos volver a casa.

Aventureros por los picos de los alpes franceses
main.php


Col du Galibier
main.php


Alpe d´Huez
main.php


Carretera de Notredam
main.php

main.php

main.php

main.php


Último hotel del viaje
main.php


7 de Septiembre (Alpe d´huez, Barcelona) Otro trámite de viaje de vuelta a casa. Salimos de los Alpes con amenaza de lluvia pero sin agua, pero llegando a la Jonquera nos cayó una tromba de agua de las que se recuerdan para toda la vida. Fueron unos minutos interminables. Cuando llegué a Barcelona me enteré de que habían habido tornados por esa zona…

Espero que este relato del viaje le pueda ser de utilidad a la gente que quiera ir por estas zonas. Si teneís alguna consulta del viaje no dudeis en hacerla bien en este Post o por algún privado. Me considero en Deuda con todos vosotros por ayudarme a realizar este viaje.

Como oí decir a Stelvio en una ocasión: “El viaje ni empieza ni acaba, lo que acaba es la ruta”

V´ssssssssss

-----------

Otros viajes de Actor Secundario:

Objetivo Dubrovnik (Croacia y Bosnia):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226082247/0#0
 
Un Viaje por Europa en Solitario:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226228995/0#0
 
Ruteando hasta Escocia:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211563353/0#0

Un Paseo por Marruecos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226099534/0#0

Horizontes entre Aguas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254784995

 
que recuerdos... este a sido nuestro viaje este verano.. no exactamente pero a grandes rasgos muy parecido ;) ;)
 
hola ACTOR SECUNDARIO

muy buen relato y un viaje bonito espero que lo hayas disfrutado ;) ;) ;)

metrae buenos recuerdos
 
Stelvio dijo:
main.php
http://frenchycubuk.hautetfort.com/files/08_Right_As_Rain.mp3

Animo Pablo, eres de los que piensan que los sueños hay que tenerlos cuanto más grandes mejor para así no perderlos de vista cuando se les persigue…

Por cierto, ¿no sería que dije “…y un itinerario empieza y acaba, pero el viaje nunca.”?  ;)

Con admiración, un abrazo.

Joan

Admiración la mia. Fue tu Ópera Prima la que me ayudó a arrancarme a esto de los viajes o mejor dicho... "itinerarios" en moto.

Gracias de nuevo unos añitos después ;-)
 
que recuerdos de este verano..... la verdad esque no hay nada como los alpes, es... especial


enhorabuena por la cronica
 
Arriba