CRÓNICA DE UN VIAJE EN SOLITARIO

Actor Secundario

Allá vamos
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Viaje realizado en el 2006

Después de un viaje por Croacia en compañía de Sther, JavierRo, Manchego y Piwaka, nace la idea de irnos en septiembre a los Alpes. Conforme se va acercando la fecha yo consigo mas días libres y ellos por la contra van teniendo más problemas para llevar a cabo este viaje. Finalmente ninguno de ellos puede acompañarme, así que me planteo el reto de irme solo sin una ruta fija que seguir.
Esto que os cuento es el resultado:

26 de Agosto.- Después de pasar un par de días visitando a unos familiares me dirijo al famoso Camping motero de Anzánigo. El precio también es motero. 15€ por dormir en tienda con cena y desayuno incluido. Por la tarde una pequeña visita al pueblo y su estación por la que pasa un tren que te lleva hasta la famosa y abandonada estación de Canfranc. Luego realicé la obligada visita al monumento de SanGlass y el muro de las lamentaciones. La cena merece especial mención. Se coloca una mesa alargada para todos los moteros allí presentes y a las 9 de la noche suena la sirena avisando que la cena está lista. Las aventuras, anécdotas y curiosidades se suceden. Finalizada la cena la charla sigue en la terraza del bar hasta bien entrada la noche. Yo me retiré a una hora prudencial pensando en la gran tirada de Kilómetros que tenía para el día siguiente.

SanGlass
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La estación de Anzánigo
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27 de Agosto.- 800Km. (Anzánigo, Túnel de somport, Pau, Toulouse, Rodez, Mende, Aubenas, Crest).
El trayecto en principio era puro trámite, pero el hecho de huir de las autopistas en la medida de lo posible, hace que me encuentre con algunos tramos muy divertidos y de impresionantes vistas. Cuando llego a Crest me cuesta media hora encontrar “le camping moto”, pero poco después me doy cuenta que el esfuerzo a merecido la pena. Nada más llegar a la recepción, todavía no he parado la moto cuando sale la dueña del camping y me pregunta que quiero para beber. Este es un auténtico camping motero en el que la entrada de coches está prohibida. Tienen varias posibilidades de alojamiento y servicios. Hay taller y lavadero para motos. Y el bar que rodea la piscina dispone de varios juegos y biblioteca motera, eso sí, casi todo en Holandés o inglés (la pareja que regenta el camping es holandesa), aunque encontré alguna revista española entre tanto libro.
Después del recibimiento me dispongo a plantar la tienda cuando me encuentro con Leandro, un motero catalán que se encuentra aquí pasando unos días. Me cuenta todo lo que se puede ver por los alrededores, así que decido quedarme un par de noches para aprovechar el día siguiente ruteando por la zona antes de proseguir mi viaje. Además tengo el cuerpo un poco resentido de los 800Km del día de hoy.

"Le camping moto"
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zona de acampada
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28 de Agosto.- 222Km.
No se deciros muy bien la ruta, porque el mapa que utilicé fue uno que me dejó Leandro, pero os diré que en el camping tienen señaladas varias rutas para hacer. Yo me decido por la que recorre la zona norte del camping. Coll de la bataille, combe laval, Coll de Rousell… son algunos de los puntos de la ruta. Las carreteras están escavadas en la roca de la montaña con unos cortados de impresión. El ambiente es muy motero y no es de extrañar visto el paisaje y asfalto de la zona. Una vez finalizada la ruta me quedo con ganas de más. Solo he recorrido una pequeña zona y me queda mucho por ver, pero mañana he de emprender ruta hacia Alemania. De todas formas tomo buena nota y dejo abierta la posibilidad de volver a pasar por aquí a la vuelta de mi viaje por los Alpes.

Sorprendente Francia
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Cruce de caminos
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Alrededores de "Le camping moto"
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Carreteras sinuosas y no aptas para cardiacos
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Espectaculares vistas
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29 de Agosto.- 552Km. (Crest, Lyon, Bourg-en-Bresse, Besançon, Mulhouse, friburgo).
Me despido de Leandro y de “le camping moto” y me dirijo dirección Friburgo. Los primeros kilómetros los hago por carretera para evitar la masificada autopista a causa de la vuelta de los franceses de la costa hacia el interior. La lluvia hace acto de presencia a mitad del viaje y me acompaña hasta el final de la jornada. Cuando llego al camping no hay posibilidad de bungalow ni nada por el estilo, así que bajo la lluvia planto la tienda y poco después me doy una buena ducha de agua caliente. Es paradójico pensar que hace unos días estaba asándome de calor bajo el sol toledano.

30 de Agosto.- 27Km. (La alta selva negra).
El día sigue gris y lluvioso, así que me pongo el traje de invierno y salgo a ver que tal se da la ruta bajo una fina lluvia que me acompaña durante casi toda la ruta. Comienzo por el monte Kandel, pero las prometidas vistas se apagan por una espesa niebla que no me deja ver la vista general de la alta selva negra. Sigo ruta de pueblo en pueblo disfrutando lo que la meteorología me deja. La carretera no está para disfrutar de la conducción, así que me retiro al camping un poco humedecido y enfriado. Una buena ducha caliente y una aspirina. La tarde la dedico a visitar Friburgo. Las nubes dejan algún claro por el que se cuelan tímidamente algunos rayos de sol, pero es solo un espejismo, poco después vuelven las nubes y con ellas la lluvia que hace que los parajes de la selva Negra sean tan bellos.
Después de un buen paseo disfrutando del ambiente universitario de esta mágica ciudad, me voy a cenar a la casa de España (que original), a ver si me encuentro con algún español perdido por estas tierras. Mi gozo en un pozo. Aquí nadie habla español, eso sí, me tomo un buen vino y un buen pincho de tortilla. Al salir del bar, como a mi el vino me sube que no veas, decido darme un paseo nocturno por la ciudad. El ambiente es bastante embrujante. Dicen que si metes los pies en uno de los canales que cruzan por todo el casco antiguo quedas hechizado. El caso es que disfruté de lo lindo paseando por sus calles nocturnas. Una vez pasado el efecto del vino vuelta al camping y a descansar, y a ver si mañana sale el sol que ya tengo ganas.

Sela Negra "Sant Peter"
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Parada para comer en la alta Selva Negra
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Friburgo y su famosa torre
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Catedral de Friburgo
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31 de Agosto.- 404Km. (Friburgo, Baden-Baden, Freudenstadt, Alpirsbach, Monte Kandel, Friburgo).
¡¡¡Ha salido el Sol!!! Me levanto prontito con ganas de disfrutar del día. Me dirijo dirección Baden-baden por autopista. Aquí no hay límite de velocidad, así que aprovecho para roscar un poco el puño con la tranquilidad de que no estoy infringiendo ninguna ley. Tardo poco en relajarme, bajar el ritmo y disfrutar de las vistas.
Visito brevemente la ciudad de Baden-baden y tras un tentempié en la plaza me pongo en marcha a visitar infinidad de pueblos de vuelta a Friburgo. Los pueblos se suceden uno tras otro y entre ellos carreteras que te dejan unos paisajes alucinantes. Empiezo a echar de menos a mis compañeros de ruta para compartir estos momentos. En fin… tendré que volver con ellos. Paro a comer en un pueblo idílico (como casi todos). Después de un rato de relax emprendo de nuevo ruta camino del monte kandel, pero esta vez si que puedo disfrutar de sus vistas. El paisaje es fantástico. La infinidad de montes con los alpes como telón de fondo y todo ello cubierto de espesos bosques. Ya se por que lo llaman la Selva Negra. Después de la ruta, un último paseo por Friburgo y a descansar.

Carreteras de la Selva Negra
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Pueblos de la Selva Negra
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Baden-Baden
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1 de Septiembre.- 235Km. (Friburgo, Titisee, Ungen, Friedrichshafen, lindenberg, Immenstadt).
La ruta la disfruto poco. Tan solo al principio, saliendo de la Selva Negra, paso por carreteras entre montañas con unas vistas impresionantes. Poco después empezaría el tráfico y las aglomeraciones cruzando algún pueblo. En Immenstadt me alojo en un camping junto al lago Alpsee. Un sitio bastante turístico con una temperatura muy agradable. La tarde la dedico a pasear por la ribera del lago y a la lectura tirado en un prado verde. Avanzada la tarde me dirijo a visitar el pueblo de Immestadt, pero no merece mucho la pena, así que vuelvo a Alpsee donde termino mi jornada disfrutando de un concierto al aire libre desde uno de los muelles del pequeño puerto del lago.

Lago AlpSee
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Atardecer en AlpSee
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2 de Septiembre.- 262Km. (Alpsee, Füssen, Hohenschwangau, Neuschwanstein, Oberammergau, Grainau, Linderhof, Reutte, Immenstadt, Alpsee).
Comienza la ruta de los castillos del rey loco. Tras la llegada a la zona turística de Hohenschwangau y ver los castillos desde el parking, subo a ver el mas famoso de todos, el castillo de Neuschwanstein. Tras una empinada subida de unos 20 minutos a pie, me tiro al sol a descansar antes de la visita guiada. El castillo por dentro es como en un cuento de hadas. La visita es rápida (poco más de 30 min.) con uno de esos teléfonos que te van explicando brevemente cada sala por la que pasas. Después de vivir mi particular cuento de hadas me vuelvo al parking a por la moto y continuo ruta.
Oberammergau es un pueblo que merece desde luego una parada en la ruta. Tiene la peculiaridad de tener casi todas sus fachadas pintadas y espléndidamente decoradas. Sus habitantes viven de las esculturas de madera y su infinidad de escaparates lo demuestra. Es un pueblo muy turístico, seguramente debido a su situación ideal para visitar los castillos del rey loco.
Salgo de Oberammergau y me dirijo dirección Grainau, pero tampoco veo mucho y el tener que dejar la moto en un parking y pasear un rato para ver su lago no entraba en mis planes y todavía tengo que ver el castillo de Linderhof, así que doy media vuelta y me encamino en dirección a este. La sorpresa cuando llego es mayúscula. El castillo o chalet es muy pintoresco y sus jardines son gigantescos comparados con las reducidas dimensiones del palacete. Llegué justo cuando cerraban las taquillas para realizar la visita por su interior, así que otra excusa para volver. Después de un buen paseo por sus jardines me vuelvo a alpsee a descansar.

El Castillo de Neuschwanstein
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o lo que es lo mismo, el famoso castillo del Rey loco
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Oberammergau  
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El castillo de Linderhof
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3 de Septiembre.- 420Km. (Immenstadt, Sonthofen, Tannheim, Lermoos, Fernpass, Stams, Oetz,  Sólden, Timmelsjoch, Jaufenpass, Vipiteno, Bruneck, Staller Sattel, Huben, Lienz, Kötschach-Mauthen).
Hoy toca emprender camino hacia el Tirol Austriaco por una buena ruta. La gran sorpresa de la jornada es el paso de Timmelsjoch, un puerto de montaña ya en Austria que me cuesta un peaje de 11€ para motos. El asfalto en perfectas condiciones y el trazado de auténtico vértigo. El ambiente es muy motero. No paran de subir y bajar motos de un lado a otro. También hay mucho coche descapotable, a pesar del frío que hace en estas carreteras de altura. Después de este paso viene otro puerto, Jaufenpass, con un trazado mas serpenteante y un asfalto mas abandonado, pero no dejan de ser vistas y experiencias nuevas. A media tarde llego a  Kötschach-Mauthen y me alojo en un camping ecológico. Los alrededores son preciosos, y el pueblo está muy bien situado para hacer varias rutas por los alrededores. Creo que me quedaré aquí un par de días más.

El Timmelsjoch-Hochalpenstrasse
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4 de Septiembre.- 368Km. (Kötschach-Mauthen, Lienz, Winklern, la ruta del Grossglockner, Zell am see, Hinter-glemm, Mister-sill, Huben, Lienz, Kötschach-Mauthen).
Hoy sale un día perfecto para hacer la ruta del Grossglockner, así que me pongo en marcha muy pronto. Mucho calor en los valles y un frío que corta la cara en lo alto de las montañas. Comienzo la ascensión hacia el Grossglockner rodeado de picos, glaciares y cascadas. Poco después del peaje (17€) me desvío dirección Franz Josefzs-Höhe. La carretera sube hasta los 2400m, para ponerse cara a cara con el Grossglockner. Desde un mirador se ven unas vistas impresionantes y por primera vez en el viaje tengo que mirar hacia abajo para admirar las formas espectaculares de un glaciar. Vuelvo a la ruta y tras pasar un impresionante túnel, me quedo impresionado de las vistas, Multitud de montañas hasta un horizonte difícil de distinguir se suceden. Poco después del túnel me desvió por una carretera adoquinada que sube hasta un mirador y centro de Kdd de todos los moteros de la zona, la Edelweiss Strasse a 2571m. Desde aquí encuentro una panorámica de 360 grados rodeado de decenas de picos de más de 3000m. Después de un rato de relax y aprovechar la parada para comer algo, comienzo el descenso hacia Zell am see. La carretera se convierte en un auténtico circuito con un trazado y un asfalto de primera. Cuando llego al peaje de salida no puedo evitarlo y me doy media vuelta para hacerlo otra vez. No sin pena abandono la ruta del Grossglockner y me encamino a Zell am see. Muchos hoteles y tiendas dirigidas a los deportes de invierno. Después de visitar los alrededores me doy media vuelta y comienzo el camino de regreso por el valle paralelo dirección Lienz. Aquí cruzo el Felbertauern túnel (8€) de 5,2Km de longitud. Esta claro que después de la mañana de grandes impresiones que he tenido, todo esto se me hace un tanto decepcionante. Visito Lienz y Ober-drauburg, pero no hay mucho que destacar. Vuelta al camping y mañana más.

En lo alto de la ruta del Grossglockner
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La Ruta del Grossglockner, Franz Josefzs-Höhe
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La ruta del Grossglockner y sus glaciares
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En lo alto de la Edelweiss Strasse
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5 de Septiembre.- 462Km. (Kötschach-Mauthen, Tröpolach, Nabfeldpass, Resiutta, Sella Nevea, Pso. D. Predill, Bovec, Kobarid, Cividale, Paso di M.Croce, Tarcento, Venzone, Sella Chian-zután, Anduins, Campone, Pso. Di M. Rest, Ampezzo, Pso. D. Pura, Colonia Alpina, Paluzza, Kötschach-Mauthen)
La ruta de hoy ha sido genial. Austria, Eslovenia e Italia en un solo día. Nada más salir he estado haciendo ruta con un austriaco y su R1150GS. Al cabo de varios kilómetros y algún cruce conflictivo paramos para desayunar y charlar un rato. Parte de la ruta que tenía prevista era la misma que la suya, así que pasamos la mañana juntos haciendo hasta Bovec (Eslovenia). Aquí nos separamos y seguimos ruta por separado. Los dolomitas me han dejado con muy buen sabor de boca. Toda la ruta ha sido enlazando curvas una tras otra, ¡Hasta los túneles son con curvas! El ambiente motero es de suponer que estaba por todos los lados y eso que era martes ¿Cómo estará los fines de semana? Esta claro, volveré.

Dolomitas
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6 de Septiembre.- 398Km. (Kötschach-Mauthen, Obertilliach, Sillian, Toblach, Misurina, Pso. Tre Croci, Cortina d´Ampezzo, Pso. Di Giau, Cernadoi, Stern La Villa, Grödner Joch, Sellajoch, Campitello, Karerpass, Tires, Bolzano, Merano, Spondinig, Prad, Trafoi, Stelvio, Bormio, Livigno)
Como ya tengo el horario totalmente cambiado, ya no me parece excesivamente pronto ponerme en pié a las 7 de la mañana, así que recojo rápidamente y me pongo en marcha ¡Los dolomitas me esperan! Nada más salir comienzan las curvas y los puertos. Llegando a Bolzano tenía pensado hacer otros cuantos puertos de montaña, pero mi gozo en un pozo. Están de obras por el valle por el que iba a acceder y la vuelta me retrasaría demasiado, así que recorto la ruta y voy directamente al mítico Stelvio. En Prado me encuentro con un grupo de alemanes (una docena de motos + o -) con motos alquiladas (R1200GS y F650GS) todos con paquete. Tenía toda la pinta de una excursión organizada y disfruté viendo las caras de emoción de  unos y otros cuando se ponían en marcha. También las caras de susto de las acompañantes que iban de paquete ¡Menudo valor!
La ascensión al Stelvio ya la hice el año pasado, pero no por eso la disfruté menos, mas bien todo lo contrario. Conforme avanzaba las vistas me parecían más espectaculares que el pasado año. Una vez alcanzada la cumbre, el pensamiento que me viene a la cabeza es que es la segunda vez que estoy en lo alto de este mítico puerto, pero lo mejor de todo, es que a lo largo de este viaje he hecho varios puertos mejores. [ch61514]
La bajada y llegada a Livigno este vez si que la he disfrutado, ya que el año pasado la hice bajo agua. Paro en un hostal albergue que hay en la entrada de Livigno junto a la policía y consigo una habitación estupenda a muy buen precio. Esta noche descanso de lujo.

Stelvio
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7 de Septiembre.- 486Km. (Livigno, Davos, Teifencastel, Thusis, Llanz, Rueras, Oberalpass, Andermatt, Sustenpass, Interlaken, Grindelwald, Interlaken, Grimselpass, Brig, Visp)
La salida de Livigno me regala una vista mágica del lago con una bruma que deja ver la silueta de las montañas. Atravieso un túnel de peaje (7€) que hay entre la frontera Italiana y la Suiza de algo más de 4Km. El túnel es de un solo carril y parece de lo más primitivo. El camino hasta Davos transcurre bajo un sol radiante y un asfalto en óptimas condiciones. Se nota que estoy en suiza. En Davos me encuentro con 4 motos españolas, así que no lo dudo y echo el ancla para charlar con ellos ¡Sorpresa! Resulta que son 4 miembros del foro del sector malavida de Madrid, compañeros de más de una escapada dominguera y alguna que otra kdd. Después de ponernos al día de las rutas que estamos siguiendo y de las fotos de rigor seguimos cada uno nuestro camino. Ellos se dirigen camino del Stelvio y a mi me parece que hacerlo por tercera vez es un poco excesivo, además ya estoy de vuelta a casa y no me puedo desviar mucho de la ruta.
El Sustenpass me vuelve a dejar con los ojos como platos. En este punto del viaje y revisando las fotos me doy cuenta de lo que va a sufrir el pobre que venga a ver las fotos a casa…
Paro a comer en uno de los lagos de Iterlaken en un lugar idílico (os pongo la foto). Atravieso Interlaken y subo hasta Grindelwald situado a los pies del Jungfrau. Muy turístico e interesante si tienes pensado subir en uno de los telecabinas hasta la cumbre y pegarte una caminata, pero no es mi caso, así que media vuelta y me paro en un parque de Interlaken que utilizan como pista de aterrizaje los parapentes de la zona. Después de recrearme con las vistas y descansar un rato sigo ruta buscando un sitio para dormir. Paso el Grimselpass un poco entrada la tarde. Las vistas bajando el grimselpass son espectaculares con el Furkapass de fondo (foto de rigor). Tras un descenso de lo más divertido acabo la ruta en Visp en un hotel de carretera que deja mucho que desear, pero ya es tarde para buscar otro, así que decido acostarme pronto para salir al día siguiente lo antes posible.

Saliendo de Livigno
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El Grimselpass y el Furkapass
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Rueras
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Camino de Interlaken parada para comer en un idílico lago
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Encuentro en Davos con compañeros foreros
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8 de Septiembre.- 600Km (Visp, Martigny, C. d. Gran S. Bernardo, Aosta, Col du Petit Sant Bernard, Val d´Isere, Col d´Iseran, Col du Galibier, Le Bourg d´Oisans, Valbonnais, Mens, Col de la Croix Haute, C. de Grimone, Crest, Le camping moto)
La salida de Suiza la hago igual que el año pasado por el C. d. Gran S. Bernardo hasta Italia y de aquí al Col du Petit Sant Bernard para pasar a Francia, pero esta vez sin niebla y agua que me estropeen la ruta. La ruta hasta Le Bourg d´Oisans ya la conozco, pero lo que viene después me sorprende. Vuelvo a los alrededores del ya nombrado “le camping moto”. Los puertos, pueblos y paisajes que encuentro no dejan indiferente a nadie. A pesar de la gran tirada de Kilómetros me vuelve a pasar lo que me ha pasado otros días, y es que disfruto tanto de la ruta que el cansancio no hace acto de presencia hasta que llego al destino. Esta vez después del refresco de bienvenida del camping me decido por una de las cabañas que tienen por un suplemento de 10€. No me apetece montar la tienda y mañana tengo que salir pronto para aprovechar el día.

Carreteras Francesas en los alrededores de Crest
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Le Camping Moto
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9 de Septiembre.- 775Km (Crest, Bourdeaux, Nyons, Carpentras, Avignon, Uzés, Ganges, Lodève, Bédarieux, Mazamet, Carcassonne, Limoux, Quillan, Axat, Coll de la Quillane, Puigcerdà, Collada de Toses, Vic, Barcelona)
Después de una buena noche, sigo ruta por la zona sur de Crest que es lo que me falta por conocer de los alrededores de este camping. Otra vez lo mismo, ya sabéis, vistas impresionantes, carreteras de vértigo, curvas y más curvas…  Las grandes cumbres y puertos de gran altura ya se han acabado, y eso hace que la jornada de mucho de si y para a comer muy cerca de los pirineos, así que lo que tenía pensado hacer en un par de días acabo haciéndolo en uno. He cruzado Francia por carreteras comarcales y nacionales sin pisar una sola autopista, y la experiencia ha sido muy buena. Por un lado me he ahorrado un dinerillo (la gasolina es en algunos sitios hasta 30 céntimos más barata que en la autopista, además de que el consumo baja mucho por estas carreteras, haciéndolo unos 100Km más a cada depósito y por descontado el precio de las autopistas) y por otro lado he pasado por unos pueblos que merecen más de una visita rápida y las carreteras por las que transitas te llevan a sitios que desde la autopista nunca verías. Os recomiendo esta ruta para cruzar Francia aunque se lleve una jornada más de viaje.

Cruzando Francia
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En los Pirineos doy por concluido este viaje. Creo que no hay mejor colofón para terminar esta gran ruta. Todavía me queda la vuelta a casa, pero eso ya es puro trámite. Los datos del viaje son 7790Km realizados en 19 días de los cuales menos de 1000 han sido por autopistas o autovías. Y el presupuesto ronda los 1000€ con todos los gastos incluidos.
Espero poder contaros en breve alguna que otra aventura. Saludos en V y buena ruta. ;-)
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Otros viajes de Actor Secundario:

Objetivo Dubrovnik (Croacia y Bosnia):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226082247/0#0

 
Crónica Alpina:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226248610
 
Un Paseo por Marruecos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226099534/0#0

Ruteando hasta Escocia:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211563353

Horizontes entre Aguas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254784995
 
Con éste son 3 recuperados de los 4 tuyos perdidos. Sólo queda que el amigo Pepxe los recatalogue.

Gracias por la molestia de la re-edición porque es un trabajo que no va a caer en saco roto (servirá para otros sin duda)...
 
Pena de poder ver las fotos. El tipo de viaje que más se ajusta a lo que pretendo este próximo verano.

Gracias por el relato.
 
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