ESLOVENIA 2006 (Cronica de un pais)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Este viaje lo realicé hace 2 años y lo publiqué, más o menos, como está aqui ahora pero el link se perdió. Dado lo mucho que me gustó y aprovechando que ahora se acerca el verano y todos planificais vuestra ruta he creido interesante (con la inestimable ayuda de Carlos el Administrador) recuperar el texto y recomponer la crónica. Menudo trabajo!!! :p

* * Este verano he estado 8 dias de viaje a Eslovenia :) :) :), un pais que considero desconocido por la mayoria de personas y que creo que valdria la pena conocer mejor. Este es el motivo de este post, que conozcais las maravillas que os puede aportar a los que os gusta viajar en moto.

[highlight]El Pais[/highlight]

* * Se trata de un pais de la extension aproximada de Catalunya, con unos 2 millones de habitantes y con frontera con Italia, Croacia, Austria y Hungria.
* * Tiene montaña alpina (Alpes Julianos) en la zona norte del Triglav y algo de costa al Adriático (50 kms).
* * Para los que hayais estado por el Tirol, este pais se parece mucho pero con menos turismo. Preciosos valles con carreteras serpenteantes y un rio al lado. Frondosos bosques de abetos verdes.
* * Para entrar en el pais solo se requiere el DNI.
* * Este es el último año que disponen de su moneda propia (Tolar Esloveno) ya que en 2007 adoptan el Euro.
* * Los precios eran, en general, muy asequibles :). Aproximadamente un 15-20% más barato que en España.
* * En cuanto a la comida, tened en cuenta que es muy cuantiosa :p. Los platos son el doble de abundantes que en España, incluso la pizza. Por tanto, pedid un único plato para comer o cenar.
* * Abundan los platos italianos y los centro europeos (carne y escalopas)
* * Tiene también vino y bueno ;). Me recomendaron las marcas Teran y Refosk y me traje unas botellitas a casa ;).
* * La cerveza (pivo) nacional se sirve, normalmente, en botellas de medio litro :cool: y las marcas son Union y Lasklo.

[highlight]Conducción[/highlight]

* * Conviene disponer de la carta verde para el seguro.
* * Las infrastructuras no son generosas. Existen unos pocos kms de autopista y algunas de las conexiones todavía se están construyendo. La red secundaria es de carreteras muy estrechas pero con buen asfalto en general. No es fácil encontrar muchas rectas.
* * Las carreteras terciarias son todavia más estrechas, no caben 2 coches, y en algun tramo me desapareció el asfalto y me encontré con 400 kg de moto en una pista forestal :eek: :eek:, eso sí en perfecto estado. Conviene guardar la distancia de seguridad, ya que en 2 ocasiones me encontré a pocos cms del coche delantero que, bruscamente, habia frenado al ver que venia otro coche de frente y no podian pasar ambos.
* * Conducen rápido, incluso por las carreteras de curvas. Las motos hacen lo que quieren, adelantar en continua, exceder el límite de velocidad, etc. Yo iba a 140 km/h por una carretera secundaria y me pasaban :eek:.
* * En la autopista y carreteras en general no hay controles de velocidad, así que la velocidad crucero se estableció en 160 km/h, tal como iban ellos ;).

[highlight]El viaje[/highlight]

* * El viaje de ida desde Barcelona (1600 kms) lo hicimos en 2 dias. La primera etapa de 1000 kms hasta Cremona (Italia) y el segundo hasta Naklo, donde dormiamos, entrando en el pais por Trieste para ver la costa.
* * Dadas las dimensiones del pais, más bien pequeño, y la proximidad de las zonas más interesantes, lo mejor es establecer un campamento base alrededor de Ljubljana (la capital) y realizar desde alli los recorridos.
* * El viaje de vuelta lo hicimos hasta Genova, donde cojimos el ferry hasta Barcelona.
* * En total, fueron unos 3.600 kms de los cuales 1000kms fueron por carreteras de curvas.

[highlight]Principales atractivos[/highlight]

* * No se debe evitar la visita a los lugares más turísticos.

* * Como:

Piran. Ciudad costera de ambiente pesquero. Una joya.

06-08-16 Piran 07.jpg

Cuevas de Postojna. Se trata de una de las cuevas más visitadas de Europa. Son 20 kms de galeria de los cuales se visitan unos 5km en tren eléctrico y unos 3km caminando.

* * También conviene visitar las cuevas cercanas de Skocianske jama con un impresionante cañon subterráneo que forma el rio.

06-08-18 Postojna Jama 05.jpg

06-08-18 Postojna Jama 07.jpg

Castillo Predjama Grad. Impresionante castillo incrustado en la roca.

06-08-18 Predjama Grad 05.jpg

Lago de Bled. Precioso lago al lado de Bled con una isla en el medio donde existe una iglesia. También tiene un castillo encaramado en la montaña.
* * Conviene seguir la carretera para visitar el lago vecino de Bohinj y las cascadas de Savica.

06-08-19 Bled 07.jpg

06-08-19 Bled 11.jpg

Gargantas de Vintgar. Se encuentran al lado de Bled y merece la pena visitarlas.

06-08-20 Ruta (Vintgar) 06.jpg

Parque natural del Triglav. El más grande de Europa. Su cima, el Triglav, tiene 2.224 mts.

06-08-20 Ruta Triglav 01.jpg

06-08-20 Ruta Triglav 02.jpg

Ljubljana. La capital. Acogedora ciudad.

* * Otras ciudades a visitar son Skofja Loka, Koper, Izola, Kranj, Radovljca, Kamnik.

06-08-21 Ljiubjana 04.jpg

Logarska Dolina. Precioso valle protegido en el que se puede disfrutar de toda la belleza paisajística que ofrece este pais.

06-08-22 Logarska Dolina 06.jpg

[highlight]Mas información[/highlight]

* * Es importante disponer de una guia de viaje. Yo utilizé la de "Rumbo a Eslovenia" de editorial Laertes que se puede encontrar en la libreria Altaïr http://www.altair.es/

* * También me ayudó y mucho la crónica de otro gran motero (GRACIAS).
http://mx.msnusers.com/viajarenmoto...elete=0&ID_CLast=3468&CDir=-1

* * Para encontrar alojamiento consulté la pagina oficial de turismo esloveno
http://www.slovenia.info/?_ctg_namestitev=0

* * Y acabé dormiendo en la pension Papler en Naklo ( a 30 kms al norte de Ljubljana) http://users.volja.net/jpapler/ por 36€ la habitación con baño y con desayuno incluido.

* * En fin, eso es todo. Si algun dia vais espero que os guste tanto como a mi.

P.D.:
Al volver, se hizo indispensable una paradita en Portofino (Italia) mientras haciamos tiempo para coger el ferry.

06-08-23 Portofino 02.jpg
 
Última edición:
Muy buen resumen, tomamos nota, lastima que el enlace de la web, para dormir que has puesto no existe la opcion en castellano, pero bueno. Gracias por la cronica que aunque un poco austera, esta muy bien definida.

Gracias....
 
xaviclip dijo:
Muy buen resumen, tomamos nota, lastima que el enlace de la web, para dormir que has puesto no existe la opcion en castellano, pero bueno. Gracias por la cronica que aunque un poco austera, esta muy bien definida.

Gracias....

En resumen, puedes dormir por unos 40€ la pareja con desayuno incluido. También tiene parking a la entrada de su casa.

Respecto a la información, es mejor dar la justa... el resto lo hace cada uno con su viaje. Siempre hay que dejar margen a la sorpresa.
 
Arriba