Escocia 2007 Cronica y fotos 7ª PARTE

mr_amp

En rodaje
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
132
Puntos
0
Hola a todos.

Por fin nos hemos decidido a escribir la cronica del viaje con el que tanto disfrutamos este pasado verano del 2007. El destino a  alcanzar no era otro que Escocia. Lugar que tenía metido en mi cabeza desde hacía ya mucho tiempo y que por fin con mi cabezonería y el apoyo indispensable de mi mujer Cristina hemos conseguido alcanzar.
Ademas, hemos tenido la suerte de estrenar moto para el viaje. Una Bmw K 1200 Gt que nos ha llevado y traido sin ningun tipo de problema. He de decir que esta moto ha levantado pasiones entre la gente que ibamos viendo ya que hemos visto muy pocas por el camino recorrido. No ha consumido nada de aceite y los bridgestone Bt 020 se han portado en seco y mojado muy bien.
En total hemos recorrido cerca de los 7000 km en un total de 20 dias todos en Agosto. La suerte nos ha acompañado con la lluvia ya que solo ha llovido una cuarta parte del viaje lo cual esta muy bien teniendo en cuenta que estabamos muy al norte.


1ª Etapa. Bilbao - Poitiers.   549 Km. Dia 3 de agosto



Poitiers nos la tomamos como una etapa de transición ya que aunque hemos leido en el foro y nos han comentado que es muy bonito y merece la pena verlo lo hemos dejado para otra ocasión ya que esta cerca de casa. Nuestro objetivo es llegar a la isla lo antes posible.
Salimos por la tarde después del trabajo mas o menos a las 4:30 de la tarde y llegamos a Poitiers sobre las 10:00 mas o menos. Cogimos un hotel a las afueras que es muy bonito aunque por dentro es sencillo. Tiene los precios de un etap y merece la pena.

Hotel:  http://hotels.france-bookings.com/h...29517:btKuNdB6B3YAAEntgwYAAAAV:20071119161346

Aqui pongo algunas fotos del hotel


hotelpoitiershoywa0.jpg


hotelpo3zs9.jpg


hotelpo2vj6.jpg


2ª Etapa Poitiers Birchington 650 Km  4 de Agosto

Salimos del hotel pronto y cogemos direccion a Tours. La autopista como casi todas la carreteras de Francia es maravillosa y los moteros como muchos sabeis pagamos la mitad que los coches. (en el peaje pagar siempre al personal que hará el descuento pertinente. Nunca por donde las tarjetas). El Gps nos da un pequeño gran rodeo, porque le dejamos claro está, y pasamos a través de Paris que tan buenos recuerdos nos trae de viajes anteriores. Antes de Paris en la autopista se nos anuncia la zona de castillos del Loyra pero como vamos a lo que vamos lo dejamos para la vuelta si nos queda tiempo. El tiempo es muy bueno  pero la autopista un poco aburrida. Finalmente a las 6:15 llegamos a Calais y Cogimos el Ferry a Dover con la compañia Seafrance por 80 Euros los dos y una moto. Con moto no hay problema a la hora de coger billetes para el barco, lo puedes sacar en Calais al instante. El ferry tarda 1h y 15 minutos y es bastante mas barato que el tunel que anda por 130 Euros.

filaferrypc5.jpg


La anterior es en Calais en la cola para embarcar en el ferry. Abajo llegando a Dover.
ferry1pi5.jpg


Cristina

ferry2nv2.jpg


Finalmente bajamos del ferry y comienza el lío de conducir por la izquierda. He de decir que te acostumbras rápido. Si vas detras de algún coche él te va guiando y al de poco ya lo ves como normal. En las rotondas te obliga el propio carril a entrar por la izquierda Sobre todo hay que tener cuidado en la salida de los cruces o cuando paras en un pueblo en alguna tienda que despues sales por la derecha en vez de por la izquierda.
La anecdota surgió al cruzarnos con otros moteros. Al ir a saludarlos como van por tu derecha no los puedes saludar con tu mano derecha ya que sino dejarías de acelerar. El caso es que los moteros ingleses se saludan mirandote y bajando la cabeza.

Por el carril izquierdo

xlaizquierdadg4.jpg


La idea del primer dia es ir a visitar a los monjes Benedictinos del colegio interno en el que estudié durante dos años en mi infancia. Así que nos quedamos a dormir en casa de unos buenos amigos, Gallegos de pura cepa que llevan toda la vida alli. Un abrazo Benjamin y Rosa y gracias por todo.

3ª Etapa. Jornada de descanso. Birchington, Westgate, Ramsgate...

Amanecemos en nuestro primer dia en The UK. Sorprendentemente tenemos casi treinta grados de temperatura asi que nos ponemos ropa de calle para andar por la zona. Yo incluso me queme los brazos con el sol. (soy blanco como un Giri ;D)
Empezamos con un desyuno de campeones por que no tiene otro nombre y nos vamos a la abadia a ver a mis antiguos profesores. Hace ya 15 años que no les veo ni hablo con ellos. Toco el timbre y aparece un joven monje vestido de blanco. pregunto por ellos y me dice que les va a avisar. No me lo puedo creer. Aun siguen alli (creia que despues de 15 años estarian en otro sitio). De pronto aparece Father Dunstan y le digo " se acuerda de mi padre?." "quien eres?". "De España, del norte, era bueno en natacion". "tu eres Gonzlo Azcunaga lopez" y nos dimos un fuerte abrazo. No sabeis que ilusion nos hizo a los dos. mi mujer se quedo alucinada de como se acordo de mi. Despues me vinieron a saludar otros muchos profes. lo pasamos muy bien recordando viejos tiempos. Me sacaron videos y fotos de aquella epoca para que los viera mi mujer y luego nos enseñaron toda la abadia con su biblioteca y libros de 1700 y anteriores que tenian por alli.

Fotos con el padre. Thanks for all Father. I´ll never forget you ;)

father1sh9.jpg


We had a very nice time with you all.
father2bj7.jpg


Aqui con mi antiguo profe de Frances enseñandome un pasadizo que comunica la abadia con la iglesia. Lo utilizaron para que no les apedrearan los protestantes durante el intento de reforma de la Iglesia por Lutero.

father3yz6.jpg


En la Biblioteca viendo libros de mas de 300 años


biblio1st4.jpg



Tras despedirnos nos fuimos a ver mi antiguo colegio. St Agustine´s college en Westgate. Igual hay algun forero que ha estudiado alli tambien. En este foro nunca se sabe. Nos dejaron visitarlo por dentro e incluso entrar en las habitaciones donde dormi durante esos dos años. Que recuerdos, camas, mesillas, pupitres...

Fotos del colegio
cole1nr8.jpg


cole3zy0.jpg


iglesiacoletl6.jpg


cole2sp8.jpg


Nos vamos a descansar ya que en la siguiente etapa queremos quedarnos a las puertas de Escocia y ademas Benjamin nos ha preparado una Barbacoa de las buenas.

4ª Etapa Birchington - Harrogate (Condado de York) 440Km

Salimos a las diez tras un buen desayuno que no te hace falta ni comer despues y tomamos rumbo a York. Rosa nos aconseja dormir alli ya que es una ciudad muy bonita y queda bastante cerca de Escocia. Pasamos por Londres pero tampoco paramos ya que  ambos hemos estado anteriormente y pasamos por debajo del Tamesis por un tunel que hicieron no hace mucho. Para las motos es gratis. los coches tienen peaje. Deciros que en el Reino Unido no hay autpopistas de pago. Son todas sin peaje. Si te entra hambre por el camino siempre tienes comida rapida para comer en cualquier sitio. Junto a las gasolineras tienes Mc donals, Kentuky fried chiken, Fish & Chips y mucho mucho te. Nosotros desayunabamos hasta la extenuacion ya que este suele ir incluido en el precio  del hotel y no teniamos hambre hasta la hora de cenar. Os recuerdo que la Libra esta carisima y tienes que ir recortando gastos por donde puedas. La gasolina cuesta por litro 1.06 Libras ¡ Carisisisisima! como diria Julito padre.

A mitad de camino no desviamos para ver el bosque sherwood de Robin Hood. Nos dimos un buen paseo viendo los robles milenarios y la frondosidad de los bosques. En el pais vasco tenemos bonitos robledales pero jamas habia visto robles tan gigantes como estos.

En una parada de Gasolinera nos encontramos con un motero con una Gs 1200 que era redactor y probador de una importante revista de motos Inglesa. Tenia la moto muy preparada y muy bonita. Perdon pero no recuerdo el nombre. Nos pusimos a charlar y nos aconsejo dormir en un pueblo cerca de york que se llama Harrogate. Nos lo aconsejo por que York nos quedaba mas lejos del camino y por que no tenia tanto atasco ni turismo, con lo que ibamos a estar mas tranquilos para seguir con el viaje. Es muy bonito. Se ve gente de mucho poder adquisitivo, restaurantes, hoteles, arte y bonitos parques. Encontramos un hotel con buenos precios 60 Libras (En Inglaterra es todo muy caro)
Este es el enlace del hotel:  http://www.harrogatebrasserie.co.uk/index.html

Para los que sepais ingles un enlace interesante que habla de harrogate: http://en.wikipedia.org/wiki/Harrogate

Para los que le gusten lo perros saber que de alli viene el yorkshire terrier: http://en.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_Terrier

Fotos del hotel. Esta muy limpio los camareros son muy simpaticos y las habitaciones esta de maravilla.


hotelharrogatewj2.jpg


hotelharrogate2fx6.jpg

Terraza del hotel.

Enlace de la ruta: http://www.viamichelin.es/viamichel...erged=Harrogate&image2.x=0&image2.y=0


5ª Etapa Harrogate - Killin 400 km ¡Ya estamos en Escocia!

Ruta:   http://www.viamichelin.es/viamichel...Merged=Killin&image2.x=35&image2.y=11

Salimos de Harrogate sin prisa y vamos poco a poco direccion Escocia. El recorrido se nos hace corto ya que empieza a cambiar la vegetacion, los colores de los campos, incluso el color del cielo. En el Gps habiamos marcado direccion a Dumbarton. Tambien la temperatura es bastante mas baja unos 16 -18 grados. Llegamos a Glasgow pronto y lo pasamos de largo ya que habiamos leido que no merecia la pena. Nosotros buscabamos naturaleza y no atascos. Seguimos adelante en direccion al castillo de Stirling y el monumento a William Wallace.

Castillo Stirling: http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Stirling

Monumento a william Wallace:  http://es.wikipedia.org/wiki/William_Wallace

800px-Wfm_wallace_monument.jpg


Ambos decidimos dejarlos para el regreso ya que queriamos ir en direccion oeste en el mapa y estos nos quedaban mas al este de nuestra ruta. He de decir que dimos la vuelta a Escocia en la direccion de la agujas del reloj.
La primera parada fue en Loch Lomond un lago que como aperitivo esta bien pero que es demasiado comercial con canoas barcos y hasta un pequeño centro comercial. El Lago y el paisaje es bonito pero bastante menos que lo que nos esperaba.

Por cierto Loch quiere decir Lago.

Foto en Loch Lomond


lochlomondww2.jpg


Loch Lomond visto desde carretera hacia Crianlarich - A82

lochlomon2sl0.jpg


A 82 Vistas desde la moto

loclomon3uu4.jpg


Sol , Lluvia, Niebla, Frio, Calor todo en una foto y en 20 km de recorrido. Esto es Escocia. Para cuando te pones el traje de lluvia sale el sol y para cuando te lo quitas empieza a llover y vuelta a empezar.


lluviasolpaisajeol8.jpg


Este es hotel Kenmore donde trabajo mi buen amigo Ignacio Uribe para aprender Ingles. ¡Aupa Yayo! Es bonito pero un poco caro 100 Libras. El pueblo es muy bonito aunque muy pequeño y la carretera hasta alli va rodeando un lago precioso loch Tay.

kenmorehotelyayoje6.jpg


Carretera de Killin a Kenmore A 827 que llega a Aberfeldy

kenmoreakillintc4.jpg


Mas carretera A 827
kenmoreakillin2vb8.jpg


En una parada para mirar el mapa. Todo esta lleno de flores.
plazoletakenmorefloresal7.jpg


Vista del loch Tay desde Kenmore
kenmore3sa0.jpg


Primero fuimos a kenmore para ver el hotel de mi amigo y posteriormente volvimos hacia atras por el mismo camino para dormir en Killin. Alli hay muchos bed & breakfast (cama & desayuno) que cuestan entre 40 y 80 Libras. Merecen la pena por que estan mejor que los hoteles. Mas limpios y mejor cuidados. Ademas la gente alli te aconseja a donde ir y por donde es mas bonito para la moto. se amoldan mas a tu horario. Decir que los Escoceses son gente realmente amable. Siempre estan dispuestos a ayudarte. Se bajan del coche si te ven con el mapa para informarte aunque este lloviendo sin tu siquiera haberles preguntado.

6ª Etapa Killin - Plockton

Este dia fue uno de los que mas disfrutamos por lo bonito de las carreteras. Totalmente recomendable seguir esta ruta. Killin direccion fort william por la A82 cogiendo direccion a Glenfinan por la A830 (alli podeis ver el tren de Harry potter).

Nos levantamos en killin y vemos a traves de la ventana un paisaje impresionante. Muy muy bonito

Desde la ventana de la habitacion

vistahotelkillin1dl0.jpg


Mas ventana y mas paisaje
vistahotelkillin2ob5.jpg


Y mas aun
vistahotelkillin3xf1.jpg


mas?
vistahotelkillin4vw3.jpg


Nos levantamos sin prisa pero sin pausa y nos metemos un desayuno que ni Perurena ¡oyes!

desayunokillinzg3.jpg


Con esto luego no pasas ni frio ni hambre en todo el dia

desayunokillin2cl4.jpg


Sala de estar del b&b con la autentica moqueta escocesa que vereis por todas partes.
salonkillinescocesuf2.jpg


Seguidamente nos fuimos a ver las cascadas de killin que estan muy bien.

cascadaskillinki5.jpg


cascadakillin2ho0.jpg


cascadakillin4fv6.jpg


Despues de killin como he dicho antes cogemos la carretera A 82 desde Criamlarich direccion Glenfinan para ir hacia fort william. Aqui os pongo una buena sesion de fotos para que veais que no miento cuando digo que la carretera es impresionante.


vista1gh4.jpg


vista2bv3.jpg


vista5hj8.jpg


vista4ux5.jpg


vista6bj9.jpg


vista7yq2.jpg


vista8an3.jpg


Un rato fuimos siguiendo a un ingles con el que estuvimos charlando un buen rato. Era Gsro

vista9wb1.jpg


vista10xe8.jpg


vista11es3.jpg


vista12bu4.jpg


En una parada en la carretera se podian ver estos ciervos salvajes. Habia carteles que advertian de su peligro.

vista13ciervovm5.jpg


vista14xc2.jpg


vista15nc6.jpg


vista16yz3.jpg


vista17uw7.jpg


vista18gu9.jpg


Parada en Gasolinera autentica de Land Rover. El reino unido esta lleno de land rover.


gasolinladrovermr8.jpg


Seguimos ruta y llegamos a Fort william. En este pueblo teneis un par de opciones. Por un lado podeis ir a visitar el monte mas alto de las islas britanicas  Ben nevis 1344 m. Alli teneis una telecabina que os llevara a la cima donde podeis hacer treking y disfrutar de las espectaculares vistas, sus cascadas, colores...

Ben_Nevis_south_face.jpg


Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Nevis

La otra opcion es la de ir a ver el viaducto de Glenfinan por donde pasa el tren de la pelicula de Harry  Potter y la camara secreta. Este famoso viaducto lo sobrevuelan con el coche volador, un ford modelo Anglia. Os acordais?

coche_gritando.jpg

Harry-Potter-Ride-3-web.jpg

Harry-Potter-Ride-4-web.jpg


Subiendo una ladera desde el parking podeis hacer unas fotos de recuerdo como estas
crispuenteharryxk6.jpg

puenteharryor4.jpg


Para llegar alli teneis que ir desde fort william hacia Glenfinan por la A 830. Esta bonita carretera va siguiendo las vías del tren donde se rodó la pelicula. Hay un dia a la semana, concretamente un domingo que sube el tren de vapor haciendo toda la ruta con unas vistas espectaculares. De Fort william hasta Mallaig Hay que reservarlo sino imposible.
Aqui unos videos de el famoso tren:
http://www.youtube.com/watch?v=UfEetcLcXuw
http://www.youtube.com/watch?v=k-TA_fhM2Gg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Q8VF-ckTFBU&feature=related

Paramos en este curioso vagón transformado en cafeteria.
vagoncafeij1.jpg


En el mismo sitio tambien teneis el monumento a los Jacobitas (movimiento politico que queria la restauracion en los tronos de Inglaterra y Escocia a los miembros de la casa Estuardo
Para los que les guste la Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobitas

Ademas del monumento las vistas son Espectaculares

Video:http://www.youtube.com/watch?v=5PrDtZdVV9s
Que gozada oir las gaitas. Que recuerdos...

Le hice unas fotos a Cris desde la ladera del viaducto dandole un poco al zoom.

Saludando desde el monumento a los Jacobitas
crismonu1nz8.jpg

Menos zoom
crismonu2kb2.jpg

Menos
crismonu3qp5.jpg

crismonu4zz1.jpg

Bonitas vistas...
crismonu5nf5.jpg

crismonu6gj9.jpg



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGUE EN LA HOJA 2!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Pues esto promete y... como para el año es "casi" seguro que vayamos a Escocia.. mucho más :D.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Hola, Gonzalo, felicitaciones por el viaje, la crónica y... sobre todo por las fotos, ¡ya sabes cuánto nos gustan! :) Esperaremos ansiosos a las que nos pongas del otro lado del muro de Adriano :cool:

¡Saludos a Cristina! ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Beatriz: Cristina y yo somos fans tuyos. Nos encantan tus cronicas. Esperamos que esta te guste y si si encima te ayuda para viajes venideros mejo que mejor. No sabia lo costososo que es esto pero merece la pena ;)

Carolus: Que decir de ti. Sienpre con tus buenos consejos antes de salir de viaje. Hace mucho que no nos vemos y creo que no debe pasar mas tiempo para quedar, dar una vuelta y ponernos al dia. Por fotos no te preocupes. Tenemos mas de 1000 asi que tendre que hacer una buena seleccion. Un abrazo para los dos y espero veros pronto ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Estare al loro de esa magnifica cronica.
Nosotros el proximo año tambien subiremos a escocia y toda informacion y cronica vista es todo un gran material!!

V's!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Hola padock y a l@s demás... ;)

Espero la continuación de la crónica y de las fotos con gran interés... :eek:, ahhh y no te importe poner datos economicos, a nosotros nos vendran de mil maravillas. ::)

V'sssssssss
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Bonito viaje, me imagino que continuará el reportaje. Mientras un saludo y recuerdos a Cris de parte de Henar y Eddy.
Por cierto, ¿has echado de menos tu GS???  ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Paddock dijo:
Beatriz: Cristina y yo somos fans tuyos. Nos encantan tus cronicas. Esperamos que esta te guste y si si encima te ayuda para viajes venideros mejo que mejor. No sabia lo costososo que es esto pero merece la pena ;)

Muchas gracias chicos ;). Seguro que vuestra crónica será útil para nuestra visita a Escocia.

Tienes razón, lleva un trabajillo colgar una crónica de viaje, pero también soy de la opinión de que vale la pena si a alguien le puede servir de algo y como regalo, sigues disfrutando tiempo después de haberlo finalizado ::).

Otra cosa buena es que cada uno vive los viajes de manera distinta (ni mejor ni peor que los demás), eso es lo que hace amena esta estupenda sección del foro :) :) :) :).
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Esteelman: Descuida, tendras material de sobra. Te aseguro que el viaje merece la pena.

Eerrantee: Estoy en ello. Intentare meter todos los datos economicos de los que me acuerde. Por eso no te preocupes aunque si te aviso que vayas ahorrando ya que por alli todo es carisimo...

Ego: Que alegria saber de vosotros. Me alegro que te este gustando la cronica. Espero que os traiga buenos recuerdos de cuando estuvisteis por alli. La verdad es que no he ehado de menos la Gs. La Gt va de vicio para estos viajes. no vibra, protege mas del aire, mas maletas... aunque si pudiera tendria las dos porque el espiritu gs lo llevo dentro y algun dia volvere. La adventure me tiene enamorado tambien. Muchos recuerdos a henar de parte de Cris.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

[quote author=Paddock link=1195498995/0#0 date=1195498994]

vista7yq2.jpg



Güenas!!!

Pero... ¿¿En Escocia no se circula por la izquierda?? ¿¿Y tan lentos ibais que os adelantan los coches??

Fuera coñas, una magnífica cronica y muy buen viaje!!

Nos vemos!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Carlitosville: Ya sabes, uno siempre tiende a ir por la derecha. Es la costumbre. Pero en cuanto nos dimos cuenta volvimos al carril izquierdo. Pequeños despistes ;D ;D ;D
Gracias Nos vemos!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Gonzalo y Cristina recuerdos de Pere&Maria coincidimos en Edimburgo, te acuerdas???

Bueno saludos y vaya pedazo cronica... yo soy mas "vago" pa estas cosas

Todo bien con la Gt?

Saludos
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Jo, qué envidia :'(


(aplausos) ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Despues de los Alpes este año, Escocia será mi proxima excursión. En que fechas has echo el viaje por cierto?
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Hola Gonzalo, te respondí en el hilo de "todos los que monten una GT"
Felicidades por el viaje¡¡¡
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Perefjr1300: Claro que me acuerdo. Ademas te suelo leer en el hilo de la Gt. que tal todo? Espero que bien. Espero que te este gustando la cronica y que te traiga buenos recuerdos. Que pena que no nos hicimos una foto juntos de recuerdo. Te sirvieron de algo los papeles que te dejamos? Un fuerte abrazo a los dos y espero que coincidamos pronto ;)

McBauman: Gracias por los aplusos. En cuanto pueda seguire con la cronica ;)

Jfran: El viaje lo hicimos en Agosto aunque quizas julio y junio sean mejores Meses. Nosotros el año pasdo tambien fuimos por los alpes y tambien nos encanto. En cuanto termine esta cronica seguire con la de los Alpes ;)

Carlista: Muchas gracias ahora paso por el hilo de los GTros ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Paddock dijo:
Perefjr1300: Claro que me acuerdo. Ademas te suelo leer en el hilo de la Gt. que tal todo? Espero que bien. Espero que te este gustando la cronica y que te traiga buenos recuerdos. Que pena que no nos hicimos una foto juntos de recuerdo. Te sirvieron de algo los papeles que te dejamos? Un fuerte abrazo a los dos y espero que coincidamos pronto ;)

McBauman: Gracias por los aplusos. En cuanto pueda seguire con la cronica ;)

Jfran: El viaje lo hizimos en Agosto aunque quizas julio y junio sean mejores Meses. Nosotros el año pasdo tambien fuimos por los alpes y tambien nos encanto. En cuanto termine esta cronica seguire con la de los Alpes ;)



Carlista: Muchas gracias ahora paso por el hilo de los GTros ;)

Todo bien ahora solo que he tenido unos pocos problemas con la moto que hse subsanado con paciencia y tiempo pero ahora parece que todo esta en su sitio. La cronica muy bien, te lo has "currao" mucho. La verdad es que cuando nos vimos, tanto compartir información de lo que habiamos hecho y por donde ibamos a pasar no nos dio tiempo ni de una foto. "los papeles" solo llegar al hotel me los lei del tiron un par de veces y si que modifique en algo mi ruta, lo que pasa que yo los hoteles los tenia reservados desde aqui y al no ir a la aventura no pude utilizar los tuyos.

Bueno pues hasta otra y recuerdos,

saludos

Pere
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

¿y la siguiente entrega ? ::) ::) ::)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Vaya ruta y fotos mas espectaculares, sobre todo por la A-830, en paralelo con la via tren, las laderas de las montañas tan perfectas, el lago, etc.... Me han maravillado, para los que no podemos salir tan lejos, es una gozada poderlo ver, casi disfrutarlo por un momento, sobre todo esas fotos en marcha, viendo parte de moto y resto de un paisaje moldeado a la perfeccion.

Sinceramente, felicidades por ese magnifico viaje y gracias por compartirlo con nosotros.

Atentamente, Josep desde Cervelló.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Enhorabuena por la ruta y muchas gracias por compartirla!! ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Muy guapo el viaje.....y espectaculares fotos. ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

No sé si le ocurrirá a alguien más, pero yo desde el monumento a los Jacobitas ni veo fotos ni leo texto, sale todo en blanco :'( :'( >:( >:(. ¿y si pruebas a ponerlo en otro mensaje? (es que estaba muy interesante :-/ :-/).
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Seguido tomamos ruta mas hacia el norte pasando de nuevo por Fort william y tomando la A82 hasta Invergarry. Alli giramos y tomamos la A87 con direccion a la isla de Skye.

Antes de llegar al puente que nos lleva a la isla de skye nos encontramos con el espectacular castillo de Elian Donan en el que se han rodado peliculas como esta:

Los Inmortales
http://www.youtube.com/watch?v=yZtVRbCRIm4&feature=related
Tambien escenas de james bond en el mundo nunca es suficiente...

Historia:http://en.wikipedia.org/wiki/Eilean_Donan

Alli suele estar un gaitero dando ambiente
http://www.youtube.com/watch?v=ubUwO99mRUM&feature=related

Fotos de castillo:

Eilann_Donan_Castle.jpg


ésta esta tomada desde la carretera
castillo1rv8.jpg


Desde el parking
catillo1yp8.jpg


Como era tarde y no teniamos hotel ni b&b dejamos la visita al castillo para otro dia ya que ibamos a estar por la zona varios dias. Por cierto por aqui es muy muy dificil encontrar sitio para dormir ya que es una zona muy visitada. Hay cantidad de B&B pero como no reserveis olvidaros. En un b&b casi tenemos suerte pero al final aparecieron los holandeses de la reserva. Esta mujer llamo a todas sus amigas y ninguna tenia sitio(fueron majisimos). Despues de haber perdido la paciencia y preocupados ya por que era de noche y no teniamos ni la tienda de campaña nos fuimos donde el amable gasolinero de Kyle que nos consiguio un sitio impresionante.Hizo un par de llamadas y despues "Os importa compartir baño". "no" " no nos importa ni compartir habitacion..." "ja ja ja". "Seguir este mapa que os voy a hacer". "muchas gracias nos has salvado la vida" "Ja ja ja" Salimos zumbando y enseguida nos vimos perdidos en medio de un bosque. Cristina nerviosa y yo haciendome el machote pero cagadito... Finalmente encontramos una luz y allí habia un hombre. Nos dijo que ibamos bien que siguieramos un kilometro mas. La carretera estaba destrozada llena de agujeros con barro, hojas y gravilla. El camino estrecho y solo alumbraba pinos y mas pinos de un bosque que nunca terminaba. De pronto "una luz", se abre el bosque y nos encontramos con un castilllo impresionante con un par de ventanas iluminadas. Que miedo.Cristina- "aqui nos descuartizan y no se entera nadie" "esto no puede ser un b&b". paramos la moto en la entrada, no había timbre por ningun lado y dentro no se veia a nadie. Abri la puerta y vi una campana en una mesita junto a la puerta. La toque y al de poco aparecio una mujer de color. "si". ¿"es esto el b&B? "Si" "venimos de parte del gasolinero" pasar pasar. La entrada era preciosa toda nueva. Al poco tiempo vino un hombre y nos dijo que le enseñemos la moto antes de entrar. que, dependiendo de la marca nos dejaria dormir. Salimos fuera y dijo ok es Bmw y se empezo a reir. El es Bmwero tambien. Tenia un gs 1150 guardada y siempre que viene alguien en moto hace la misma broma...
Despues nos enseñó las habitaciones y como no habia nadie en las de compartir baño nos quedamos con la mejor que habia. Estan muy bien, os lo recomiendo. 60 Libras noche y desayuno europeo y si pagas un poquito mas te lo hacen ingles.
Tambien tienen habitaciones de lujo por 120 Libras. Estas son impresionantes pero se nos iban del presupuesto.


7ª Etapa Plockton - isla de Skye - Plockton dia 9 De Agosto


Por la mañana al levantarnos nos quedamos alucinados de las vistas que tenía el castillo a la bahía de Plockton (pueblo de ensueño).
Bajamos a desayunar a la sala y nos pusieron musica clasica durante el desayuno, con vistas a la bahía por la que navegaban pequeños veleros. Parecia un decorado. Impresionante. No lo dudeis. Ir a dormir a este castillo. Esta a 3 minutos de Plockton y a 15 de la isla de Skye. Podeis ir a pasar todo el dia en Skye y volver luego a dormir. Tambien esta bien el Plockton hotel, pero por el mismo precio prefiero dormir en un castillo. En el Plockton hotel os podeis pegar una buena cena de productos del mar.

Fotos del castillo

Imaginaroslo por la noche con un par de ventanas iluminadas y cielo despejado....

duncraig1ph2.jpg

duncraig2yb5.jpg


Enlace del castillo: http://www.duncraigcastle.com/

El Castillo es del XIX, de un importador de opio que lo mando construir. En la sala del desayuno esta el techo de escayola hecho con flores de opio de cuando era legal.

Sala de desayuno

duncraigdesayunolh9.jpg


Flor de opio en el techo

opioji3.jpg


El castillo fue un hospital durante la segunda guerra mundial y guardan documentos y fotos de la epoca.

duncraig2gerravo9.jpg


Esta muy bien situado y es muy relajante. Los dueños son super simpaticos, que mas se puede pedir. Esta pareja llamados Sam y Perlin son Ingleses y un dia visitando la zona la mujer se enamoro del castillo. Éste estaba en venta por 150 millones de pesetas (nada caro para lo que es). El caso es que vendieron todo y se vinieron de Inglaterra al castillo para montar lo que ahora es este hotel. Para ir haciendo la obra se metieron en un programa de televisión en la bbc (donde se hicieron famosos) en el que te graban mientras arreglas tu casa. De esta forma la televisión les pago una parte de la obra, el resto lo estan haciendo ellos poco a poco...
Tienen una hija pequeña (Amelia) que es muy graciosa.

Las vistas desde el hotel son espectaculares. Unas fotos para que os hagais a la idea.


duncraigvista1af4.jpg

duncraigvista2bq9.jpg

duncraigvista3md2.jpg

duncraigvista4nj8.jpg

duncraigvista5tk8.jpg

duncraigvista6if0.jpg



El hotel tiene parada de tren propia y playa solo para clientes

La parada de tren

duncraigtrenjm3.jpg


Esta es la playa

duncraigplayati0.jpg



Tambien os pongo unas fotillos del interior

Esta con Sam (el Dueño)

I wish you like what we are doing. Thanks for everything. We hope to visit you again ;)

duncraigduenoxz8.jpg


Este es el hall de entrada

duncraighalllv1.jpg


duncraighall2jq9.jpg


Este es el salon. Aqui puedes leer libros de la historia del castillo y de Plockton

duncraigsalonsq9.jpg


duncraigsalon2ct5.jpg


Alguna foto mas del interior

duncraigporentro2eh9.jpg


my.php


Desde la bahia de Plockton se puede ver el hotel al fondo entre el bosque

duncraigdesdeplocktokc6.jpg


crisduncraigdesdeploctobt9.jpg


Un buen castillo para una mejor moto

duncraiggtqz8.jpg


Desde la parada de tren al castillo vas por este camino.

duncraigcaminoalhotelph5.jpg


Salimos del hotel y nos dirigimos a la isla de Skye. Alli pasaremos todo el dia.

Enlace de interes: http://es.wikipedia.org/wiki/Skye

Mapa de la Isla

skyemap.gif


Lo primero fue ir a visitar Portree. Alli fuimos a la oficina de turismo a informarnos de las cosas que ver. Dimos un paseo viendo tiendas donde venden  productos tipicos y bajamos a ver el puerto con sus casas de colores.

portreeit4.jpg


Tomamos la decision de dar la vuelta a la isla en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Las carreteras son de un solo carril con passing cross. Estos son unos pequeños apartados donde te metes para que pase el que viene de frente.

Al fondo se ven los apartados

carretera1carrileo4.jpg


Toda la isla esta llena de ovejas y hay que tener cuidado por que no sabes por donde te puede salir una.

oveja3bonitamy6.jpg


oveja2carreteratb0.jpg


gtconovejashb5.jpg


al entrar en la isla ibamos por la A87 hasta Portree luego cogimos la 855 con direccion a Uig por donde se pueden ver los famosos acantilados de la isla.

La entrada a Skye se hace por un puente y pronto empizan los paisajes espectaculares

entrandoenskyenq6.jpg


Desde Portee hacia Uig aun es mas bonito

mira por donde va la carretera desde la parte inferior izquierda de la foto ( sin comentarios)

paisaje1yg0.jpg


Los acantilados

paisaje2mw7.jpg


paisaje3cq7.jpg


paisaje4ju8.jpg


paisaje5xn9.jpg


Por estas carreteras podrias estar todo el dia con la moto y nunca te cansarias del paisaje...
Este paisaje pertenece a la 863 que va desde dunvegan hasta la A87

paisaje7jl6.jpg


paisaje6gw8.jpg


Uno de los simbolos de escocia son estas curiosas vacas que parecen vikingas

vaca1ji9.jpg


Cristina a falta de la muleta y la espada le dio un poco de hierba

vaca2jm3.jpg


Antes de llegar a uig, teneis un museo de la historia de la isla en el que se pueden ver las casas en las que vivian antiguamente. No tiene perdida ya que pasareis justo por delante. Esta bien pero para las 5 libras que cuesta es mejor ver la casa por fuera.

casasantepasadosmf5.jpg



Hace pocos años a la isla solo se podia pasar en barco. Posteriormente hicieron un puente con peaje, pero debido a las manifestaciones de los vecinos quitaron el peaje. Despues el puente se cerraba por la noche pero ahora pemanece abierto las 24 horas del dia.

Siguiendo la carretera llegamos a Dunvegan donde visitamos su castillo. No es para mi gusto muy espectacular pero una parada merece la pena. Lo que impresiona son los jardines que tiene.

Castillo

castillodunvengangn8.jpg


Por los jardines

jardinarbolyopz9.jpg


jardin2hx0.jpg


florescrisfo3.jpg


carretillafloreson3.jpg


Es impresionante como crece toda la vegetacion por alli. Agua, sol mas agua, mas sol...
Durante todo el viaje vimos cantidad de Brezos de todos los colores. Con este clima crecen por todos sitios y ademas agosto es epoca de floracion.

brezo1gh8.jpg


Por el camino vimos la tipica cabina de telefono britanica.

telfonolb6.jpg





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  CONTINUA EN HOJA 3  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Bien, Paddy, has hecho bien en mover este trozo porque podía pasar desapercibido para algunos, pero no cuenta porque ya estaba. :cool: Quiero decir que está bien para ir refrescando pero estamos esperando, majete... ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

La verdad es que un viaje alucinante..
muy buenas las referencias cinefilas, y superiores las fotos.....

Un saludo..
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Espectaculares fotos, menuda envidia unos paisajes espectaculares de verdad.


Salut.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

nemesio dijo:
No sé si le ocurrirá a alguien más, pero yo desde el monumento a los Jacobitas ni veo fotos ni leo texto, sale todo en blanco  :'( :'( >:( >:(. ¿y si pruebas a ponerlo en otro mensaje? (es que estaba muy interesante  :-/ :-/).


Nemesio: Espero que ahora puedas ver la ultima parte. Si sigues sin poder verla avisame please ;) Me alegro que te guste :)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Josep 1200: encatado de que disfrutes. Muchas gracias.... ;)

Marmoto y Ankor: Muchas gracias. Espero que sigais de viaje conmigo ya que aun queda mucho recorrido hasta llegar a casa. ;)

Carolus; Dame tiempo que esto lleva un curro que no veas. Se que estas ahi. espera y veras lo que es bueno... Un abrazo
;)

andressin: Muchas gracias. Es divertido buscar en google y you tube y ademas aprendo cosas del viaje que no sabia ;)

Mane01: Muchas gracias
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

paddock, un viaje precioso, increible, me han encantado las fotos y la historia del colegio, muy entrañable, enhorabuena!!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Muchas gracias en mi nombre y en el de todos los que no podían ver esa parte del viaje.

Espectacular!! cada día me hago más a la idea de Escocia para el año que viene ;), Beatriz te lo agradecerá eternamente ;D ;D porque yo soy siempre el que duda a la hora de irse de viaje y, en este caso, me estás convenciendo.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

nemesio dijo:
Muchas gracias en mi nombre y en el de todos los que no podían ver esa parte del viaje.

Espectacular!! cada día me hago más a la idea de Escocia para el año que viene ;), Beatriz te lo agradecerá eternamente ;D ;D porque yo soy siempre el que duda a la hora de irse de viaje y, en este caso, me estás convenciendo.


Lo sabía!!, lo sabía!! :D :D :D
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Gracias Paddock!! :-* :-*
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Edu Gs: Muchas gracias por seguir la cronica. Me alegra que te este gustando ;)

Nemesio: Gracias. Te aseguro que no te arrepentiras nunca de este viaje. La gente, los paisajes, los colores, su acento hacen de la experiencia algo unico. Me alegro por Beatriz. Haz caso a las mujeres que al final siempre tienen razon... ;D ;D ;D

Beatriz: En la siguiente parte te dejo a Nemesio rematado del todo ;D ;D ;D ya no tiene escapatoria...
Te pasare por un privado mi nº de cuenta por lo de la comision que acordamos ;D ;D ;D ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Oye, que ya tarda en llegar la siguiente entrega ::) ::) ::).

Aunque se te perdona si no la pones hasta el lunes ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Una sugerencia, Paddock: como seguramente estarás a punto de ponernos la siguiente entrega,  :cool:, quizás sea mejor hacerlo en un post nuevo (ojo, en este mismo hilo, no en un tema nuevo). Por dos razones: porque si cuelgas más fotos en posts anteriores, habrá a quien le pase desapercibido semejante joya; y por otra parte, al sistema le cuesta más trabajo mover posts gordos (que no pesaos)...  ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Güenas!!!

Ponlo como quieras... pero ponlo, por favor!!! Qué paisajes la isla de Sky!!!! Preciosos...

Nos vemos!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Beatriz: me parece que nos vamos a hacer de rogar un poquito mas...esta semana pasada he tenido mucho trabajo y ahora mismo estamos teniendo un merecido descanso en canarias, buceo y sol  :D :D así que el lunes que viene prometido que pongo la siguiente parte!

Carolus: te digo lo mismo que a Beatriz, siento la espera, ´haré un nuevo post para la siguiente entrega.

Carlitosville: tardaremos un poquillo por estar de vacaciones, pero la semana que viene vas a flipar con lo que viene.

Betobergara: la verdad es que desconcertaba no ver arboles pero era todo tan bonito que no los echamos de menos. era todo tan verde y tan salvaje que nos gustó tanto o mas que los alpes, con sus diferencias.

TODOS: muchas gracias a todos por disfrutar tanto con nuestra crónica!  ;) ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Con ese post al final mi viaje previsto para Julio a Escocia lo tendre que hacer....MAÑANA!!!
No puedo aguanta las ganas que tengo!!
Gracias por la cronica y las fotos paddock
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos

Hola a todos de nuevo...

Lo prometido es deuda. Tras unas merecidas y necesitadas vacaciones intentare que sigais disfrutando junto a nosotros de nuestro viaje a Escocia.

8ª etapa Plockton - Inverness

Esta tercera parte la comenzamos despidiendonos de la isla de Skye, Plockton y del maravilloso B&B del castillo Duncraig. El dia amanece con lluvia. Lluvia de la que moja ya que el cielo esta realmente encapotado y no se ve ni un solo claro. Nos despedimos de Sam. Nos montamos en la moto y cuando ibamos a salir pasó un caza del ejercito a ras del lago y desapareció entre la niebla. Fue impresionante. A esa velocidad entre montañas y sin ver nada por la niebla hay que confiar mucho en la informatica...

Salimos direccion al catillo de Eilean donna para visitarlo por dentro. Esta bastante bien y tiene bonitas vistas. Lo malo es la cantidad de gente que hay por alli en estas fechas.

elidona1gu4.jpg

elidonacrisyyohh0.jpg

elidona2barcovq5.jpg

elidonacrisdentrotw1.jpg

elidonadespensaxi7.jpg


De alli tomamos la A 890 a Gairloch pueblo pesquero en el que hay varias empresas que te llevan a ver ballenas, focas... La carretera es muy bonita como todas las de la zona.

llegandoagairlochea3.jpg


Las excursiones en barco merecen la pena. Por tiempo no pudimos hacerlo ya que las excursiones estaban completas. Tuvimos mucha suerte ya que en el mismo puerto habia un par de focas que se acercaban a comer los desechos de pescado que tiraban los pescadores.

Foto de las focas

focasne2.jpg


De alli nos fuimos hacia Dindonel por la 832 y despues tomamos la 835 que nos llevo hasta Inverness donde visitamos Fort George. Es bonito pero para mi no merece mucho la pena.

Enlace:http://www.historic-scotland.gov.uk/properties_sites_detail?propertyID=PL_136


Nos quedamos a dormir en un B&B Cercano que encontramos de milagro ya que estaban todos completos para no variar.

Foto del B&B

bbae1.jpg




9ª etapa. Inverness - Braemar


Cerca del B&& estaba el campo de batalla de Culloden.

Enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Culloden
Enlace: http://www.britishbattles.com/battle_of_culloden.htm

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=HR_ltIlAeYA&feature=related
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=NGBOcDI778Q&feature=related

A partir del min 2:30 del video empieza lo bueno. Asi de bestias parecian los luchadores. Estos eran sus himnos de batalla
Video 3: http://www.youtube.com/watch?v=PrIUwo_GgmE&feature=related

La visita no merece mucho la pena a no ser que te guste mucho la historia, ya que solo se ve un campo con un par de torreones que indican donde estaba cada bando. Tambien se puede ver algunas lapidas y piedras commemorativas de los diferentes clanes.

De alli tomamos la B9006 a partir de la A96 que nos llevo al castillo Cawdor. Este castillo os recomiendo que lo visiteis. Es realmente bonito tanto por dentro como por fuera.

Enlace:http://www.cawdorcastle.com/

Os pongo algunas fotos que hicimos por alli.

castillocawdor1zh7.jpg


Me impresiono mucho este arbol

arbolacawdor2zv0.jpg


cawdordentrocrisrf5.jpg


Segun nos conto el guia el Rey Juan Carlos de España visita y duerme de vez en cuando en este castillo.

cawdorreypk5.jpg


cawdordentropj8.jpg

jardineracawdorzy4.jpg




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONTINUA MAS ABAJO    !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 3ª PARTE

Imagino que cuando estuvisteis en Inverness, bordearíais Loch Ness, ¿visteis a Nessie? Nosotros estuvimos un rato en el mejor punto de avistaje, junto al castillo de Urquhart, pero nada… :-/
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 3ª PARTE

.... ya falta menos para agosto... ::) ::).

Por cierto, FELIZ NAVIDAD Y FELICES VIAJES 2008 A TODOS!!!

joyeux_noel_2006.jpg
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 3ª PARTE

Carolus; Efectivamente alli estuvimos y como tu tampoco vimos naa de naa ;D . Ahora en la cronica seguire por el Lago... Saludos y feliz Navidad ;)

Beatriz; Dentro de unos dias llega 2008 y empieza la cuenta atras... ::) ::)

x616.JPG


X724.jpg




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICES FIESTAS A TODOS Y COMO BIEN DICE BEATRIZ FELICES VIAJES 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 3ª PARTE

Bueno bueno. Ya estoy aqui otra vez. Siento haceros esperar tanto entre parte y parte pero es que he tenido un final de año de muuuucho trabajo.

Despues del castillo Cawdor cogimos la A96 hacia Inverness y de alli tomamos la A82 que nos llevaria al famosos Lago Ness donde como le paso a nuestro querido amigo Caroluss no vimos ni rastro del famoso monstruo. Deciros que en mi opinion es oto lago mas. Mas grande que los demas que hay que visitarlo por la historia del monstruo y que esta lleno de gente comprando suvenirs, con restaurantes, cafeterias... vamos un negocio. Nosotros de dimos una vuelta rapida y nos fuimos ya que habia cosas mejores que ver escapando del bullicio.
Teneis un castillo en ruinas muy interesante en el mismo lago que se llama Urqhard. Lo encontrareis siguiendo el lago por la A82. Cuando estuvimos estaba lleno de  gente incluso habia una boda con un par de limusinas (una de ellas rosa).
Enlace interesante:http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Urquhart

Cartel del lago Ness
lagoness2ew1.jpg


Con el lago al fondo
lagonessdr4.jpg


El castillo de Urqhard
urrkhardae0.jpg


Volvimos rodeando el lago y nos fuimos hacia Inverness de nuevo, para alli coger la A9 con direccion al castillo de Balmoral. Por esta carretera vimos este curioso puente giratorio que pemite pasar a las embarcaciones.

Fotos del puente girando
puente1zs4.jpg

puente2ha1.jpg

puente3nu3.jpg


Curioso restaurante español que vimos por el camino (LA TORTILLA ASESINA) somos lo mejores
tortillaasesinaht9.jpg


Salimos de la A9 para coger la A938 un poco mas alante de un pueblo que se llama Slochd y despues la A939. Os recomiendo esta carretera por sus paisajes, curvas y pendientes de hasta el 20%. Se pasa por la pistas de esqui y sus valles.

Ademas para los que os guste el Whisky de malta por esta zona podeis visitar muchas destilerias tales como Cardhu, Johnnie Walker, Glendfidich y muchas otras no conocidas anivel de marca pero quizas mucho mejores.

Nosotros pramos en Tomintoul donde compramos tres botellas (pequeñas. Las hay de todos los tamaños y sabores) a un tio con mucha gracia. Os recomiendo que pareis a verle. Os enseñara los mejores whiskys y los podreis probar con el. Este es el enlace de la tienda :http://www.whiskycastle.com/
La tienda esta en la misma carretera general del pueblo y la encontareis facilmente.

Fotos dentro de whisky castle
whisky1vu8.jpg


Al fondo del mostrador vemos al figura. junto a mi, botellas de prueba
whisky2le5.jpg


Seguimos ruta rumbo a Balmoral. El tiempo era muy malo pero el paisaje era espectacular. Finalmente llegamos al castillo y cual fue nuesrta sorpresa al encontrar a la policia en la puerta y la barrera cerrada. La reina estaba alli. Intentamos tomar un te con ella pero estaba ocupada asi que me hice un par de fotos con los Bobbis de la puerta.

balmoralpolistw8.jpg

balmoral2xg1.jpg

800px-Balmoral_Castle.jpg


Elace del castillo:http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Balmoral

Desde alli nos fuimos a buscar sitio para dormir y terminamos en un pueblecito llamado Braemar plagado de B&B. La mayoria muy bonitos y con el famoso cartel de NO VACANCIES es decir completo. Finalmente terminamos en un hotel para jubilados con conciertazo de acordeon nates de dormir...
El pueblo merece la pena para parar y dormir alli. Nosotros salimos a cenar al fish&chips y alli nos encontramos con dos Parisinos que iban en un par de Hondas Cb 250 de los años 70, compradas al ejercito frances por Ebay. Eran unos cachondos y lo pasamos de maravilla con ellos. 500 Euros cada moto y 15 euros los cascos y un poco mas por la ropa ;D ;D ;D Estaban completamente calados por dentro y por fuera y el casco de uno de ellos era de piloto de avion de los 80. Se estaba haciendo de noche y tenian que encontrar un camping donde poner las tiendas

Fotos de recuerdo
franceses1nz3.jpg


franceses2da3.jpg




10ª Etapa Braemar - St Andrews

En esta etapa disfrutamos viendo castillos impresionantes una ruta muy bonita y terminamos en la cuna del golf (St Andrews).

Para los que les gusten los castillos os pongo un enlace en la que aparecen todos:http://www.rampantscotland.com/castles/blcastles_index.htm

Como siempre desayuno de campeones y a la carretera. Seguimos por la A939 y sigue lloviendo. Aun asi disfrtamos mucho ya que las vistas son espectaculares. No tenemos fotos de las vistas ya que no queriamos estropear la camara con el agua. Los paisajes eran virgenes y montañosos con sus valles llenos de niebla. En Dallater cogimos haca Perth.

Foto por el camino. Los rios llenos



Antes de llegar a Perth nos desviamos para visitar el espectacular castillo de Glamis.

Mapa de como llegar
map.jpg


Foto del castillo
glamis1pb7.jpg


glamis2lz6.jpg

glamis3sd7.jpg


Es un castillo como veis en las fotos espectacular. Esta muy bien cocnservado por dentro y la visita guiada merece mucho la pena. Alli paso su infancia la reina madre y posteriormente iba muy amenudo. Para los que no quereis cargar con los cascos en las garitas donde venden las entradas no ponen pegas para guardarlos.
Hay bonos para visitar varios castillos asi que si esa es vuestra intencion merece la pena por precio.

Aqui teneis el enlace del castillo: http://www.glamis-castle.co.uk/index.cfm

En septiembre se celebra una feria mediaval:http://www.youtube.com/watch?v=Q8i91JUguq8

Seguido y no muy lejos de Glamis podemos encontrar el palacio Scone. Tambiem merece la pena ademas de por bonito por su historia. Alli se coronaba a los reyes Escoceses y tienen una copia de la piedra en la que lo hacian. Los jardines son espectaculares y el cementerio es e pelicula. Es curioso ver a los pavos reales caminado por los jardines.

Enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Scone

Pagina oficial: http://www.scone-palace.net/

Fotos en Scone

scone1ej4.jpg

scone2by2.jpg


En esta piedra coronaban a los reyes de escocia
scone3tg4.jpg

sconecementeriowz6.jpg

escone4zv3.jpg


De alli tomamos rumbo a St andrews. El pueblo es muy bonito y con un ambiente a golf impresionante. Tiene una prestigiosa universidad y el campo mas antigo de golf ya que se dice que este deporte nacio alli. Tambien tiene una abadia en ruinas espectacular en donde hay un cementerio con muchas lapidas de jugadores de golf. Nosotros pasamos alli un par de dias de descanso ya que esta a 40 minutos de Edimburgo. Ibamos por la mañana a ver Edimburgo y por la noche volviamos. Era muy agradable estar alli.

Enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/St_Andrews
Video: http://www.youtube.com/watch?v=BWj8ZyLQd2g&feature=related
Tiger woods:http://www.youtube.com/watch?v=15W8VZGkQ3s


11ª Etapa St Andrews - St Andrews


Fotos en el famoso Old course de St andrews

52593841.jpg


Hasta el sr trump a pasado por aqui
nm_trump_golf_071010_ms.jpg


Si va trump nosotros tambien
standrews1ud1.jpg


Algunos ganadores en St andrews
standrews2vr1.jpg


Todo el mundo quiere jugar aqui. Pra muestra os pongo unas fotillos. Alguno os sonara.

gallery27_lrg.jpg

gallery29_lrg.jpg

gallery30_lrg.jpg


Alguna foto mas antigua
gallery42_lrg.jpg

gallery39_lrg.jpg


Con las narices rojas por el frio.
camponostd6.jpg


caddyrd8.jpg


Para los que os guste jugar al golf, podreis jugar alli si llevais el handicap apuntandos con un par de dias de antelacion. El campo es publico y el precio es carisimo, 128 Libras.

El campo se puede cruzar con la moto. Te avisa para que no te den un bolazo...
stadrewsmotosm3.jpg


Fotos de la abadia de St andrews y cementerio

abadia2bg0.jpg



abadiastandrewsok1.jpg




Universidad de st andrews

unimg6.jpg


Lapida de un famoso jugador que gano varios torneos en st andrews

lapidatr2.jpg


La puerta del B&B. Aqui no hay problema para dormir ya que hay cantidad de B&B

stadrewsbbby4.jpg






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siguiente capitulo Edimburgo. Sigue en hoja 4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

[smiley=dankk2.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif].

Un buen regalo para acabar el año ;). Gracias :D.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

Paddock es una cronica increible.
Quiero mas!!!!!

Tenia muchas ganas de escocia, pero despues de esa cronica ufffffffff


PD: tienes los telefonos y/o direcciones de todos los B&B donde estuvisteis? SI los tienes los puedes publicar??
GRACIAS Y FELIZ AÑO

EL AÑO DE LA VIAJE A ESCOCIA
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

Güenas!!!

Enhorabuena por la cronica y el viaje... es un destino a tenerlo en cuenta!

Un saludo,

Carlitosville
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

La próxima, el plato fuerte: Edimburgo. Esperamos ansiosos el momento...
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

Beatriz: Gracias a ti ;) lento pero seguro...

Steelman: Feliz año a ti tambien. Tengo algunos telefonos y direcciones. En el ultimo post pondre todos los detalles que tenga del viaje. Precios, direcciones, tlf, ferrys, km... Hare una recopilacion de todo para ver si os sirve ;)

Carlitosville: Muchas gracias. El destino merece la pena. Te lo aseguro
;)
Carolus: Esta misma tarde me pongo a ello. Creo recordar que por tiempo no pudistes pasar por alli en vuestro viaje.
 
Re: Escocia 2007 Cronica y fotos 4ª PARTE

11ª etapa St Andrews- Edimburgo- St Andrews

Salimos de St Andrews y vamos a ver Edimburgo. Desde St Andrews tardamos mas o menos 45 minutos. La ciudad es espectacular sobre todo vista desde el castillo. Nosotros no dormimos en edimburgo por que preferimos la paz de st Andrews para descansar. Si encontrais un hotel con tiempo que tenga garaje para la moto os aconsejo que os quedis en Edimburgo. Por lo menos una noche ya que tiene muchisimo ambiente y mas aun en agosto que es el famoso festival Tatoo.

Enlace de interes:http://es.wikipedia.org/wiki/Edimburgo

El Military Tatoo de edimburgo se celebra en la plazoleta de entrada al castillo de la ciudad durante la noche. Gaitas y tambores viendo el castillo iluminado por detras. Debe ser espectacular y todo el mundo dice que no hay que perderselo. Lo malo es que las entradas se agotan para febrero y el festival es en agosto. Este año dura del 1 al 23 de agosto asi que los que planeeis ir sacar las entradas ya mismo. Nosotros al no saberlo nos lo perdimos y no sabeis que ambientazo habia por alli.

Aqui es donde venden las entradas:http://www.edinburgh-tattoo.co.uk/translations/spanish_index.html

para haceros a la idea ver  este Video del tatoo:http://www.youtube.com/watch?v=2xgwRitTgU4&feature=related
Otro video muy divertido :http://www.youtube.com/watch?v=GRTaDX2fOqc&feature=related

Fotos de las vistas de la ciudad desde el Castillo de Edimburgo

vistaedin1vd5.jpg


vistaedin2gf2.jpg


vistaedin3gt2.jpg


vistaedin4lm4.jpg


vistaedin6tq7.jpg


vistas21ar7.jpg


vistas22ig8.jpg


vistas23yi6.jpg


vistabarcocastillolz2.jpg



El Castillo de Edimburgo merece la pena visitarlo. Nos llevo bastante tiempo  ya que dentro tiene varios pequeños museos.

Enlace de interes:http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Edimburgo


Es muy interesante estar por alli a la 1 de la tarde ya que todos los dias disparan un cañon a esa hora.

Video del cañonazo:http://es.youtube.com/watch?v=4BpVP-XFj2U&feature=related



Fotos dentro del castillo

castilloedinpuertadz8.jpg


castillo2rh2.jpg


castillo3kd2.jpg


castillo4ew8.jpg


castillo5ig6.jpg


castillo7yl1.jpg


castillo1th8.jpg


castillofaldamh3.jpg


Dentro del castillo ademas de musos se conservan las carceles se se hicieron alli durante diferentes guerras. Unas mas modernas como estas:

carcel1mh3.jpg


carcel2gp9.jpg


carcel3zo1.jpg


La carcel mas antigua la han conservado y restaurado para dejarla como era entonces. Aqui estuvieron encerrados muchos de nuestros marinos de la armada invencible.

mazmorra1vn2.jpg


mazmorra3za6.jpg


mazmorra2qi7.jpg


Tambien conervan las puertas de las celdas en la que los presos escribian sus nombres y la fecha eincluso dibujos de sus barcos

puertama1bz3.jpg


puertamaz2rw2.jpg


Despues del castillo salimos por la royal mile. Es una calle que te lleva desde el castillo hasta el mar y tiene una milla de largo. En ella tienes tiendas con souvenirs, ropa escocesa, comida y sobre todo espectaculos callejeros de todo tipo. Gaiteros, equilibristas, humoristas... todo lo que se os ocurra esta alli.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=_Tc1RoWz5Fg
Video:http://www.youtube.com/watch?v=hjUcHfCjk0c

Alli casualmente conoci a Perefjr1300 y a su novia foreros como nosotros y dueños de una Gt como la nuestra. Desde aqui te envio un saludo

Al salir del castillo a la royal mile nos encontramos con esta especie de boy scouts Ingleses

militaresedinpuertarm1.jpg


Os pongo unas fotillos para que veais el ambiente de la royal mile

tienda1sh8.jpg


tienda2uv3.jpg


traje1op2.jpg


crisroyalzy6.jpg


artistanh6.jpg


militaresedinpuertakq1.jpg


iglesiaroyaloo3.jpg


royal1xj2.jpg



Tambiem pongo alguna foto mas de la ciudad

edimburgood3.jpg


edimburgo2lh5.jpg


edimburgo3ed3.jpg


Seguido bajamos a ver el barco de la reina. El famoso Britania. Llegamos tarde asi que solo pudimos hacer unas fotos desde el muelle.

plane.jpg


b1.jpg


britanialz0.jpg


Despues vuelta a St Andrews con bastante frio. 8 grados en Agosto ya de noche




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGUIENTE POST CAPILLA ROSSLIN ( FAMOSA POR EL CODIGO DA VINCI)!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba