VIAJE ORIENTE MEDIO,LA CRONICA

Banguera

Acelerando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
236
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Nos quedan pocos dias para partir, el dia 10 de agosto tiene la culpa, y aunque creemos tenerlo todo resuelto siempre surgen dudas de ultima hora, a ver si alguien puede resolvernos aunque sea algunas de ellas

nuestra duda mas grande es lo unico que no llevamos atado , el hospedaje  ;D
sobre todo en las grandes ciudades, ya se que a siria y a jordania no se va todos los dias pero seguro que algun viajero del foro puede recomendarnos sitios de pernocta economicos en lugares de la ruta , estambul, sofia, ljubljana, capadoccia, y si alguien conoce en aleppo, damasco, palmyra o petra. Llevamos guias que nos seran de gran ayuda pero la mejor ayuda es la del viajero que estuvo antes que tu.

otra duda que tenemos es el paso de frontera de turquia a siria, en esto seria de gran ayuda CASTROVIC, hola , estas por ahi  ::) ::) que pasos hay que dar, papeles que rellenar, ventanillas a las que ir etc , vamos que no nos apetece estar alli 5 horas de tramites

bueno gracias a todos de antemano, seguiremos informando del viaje segun vaya avanzando :) :)
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

pero tambien pasais por slovenia? :eek:

el pasado año nosotros nos alojamos en http://www2.arnes.si/~ssljddta4/index.htm
buen precio, motos a buen recaudo y un desayuno copioso ;)
Youth Hostel Ljubljana - Tabor
youth guest house
Vidovdanska 7
1000 Ljubljana

Tel. ++386 1 234 88 40
Fax: 00386 1 234 88 55



Recomiendo comer o cenar ciervo con frutos del bosque en el

restaurante ZLATA RIBICA, situado cerca de los 3 puentes, calle CANJARKEBO NABREZJE 5-7

TFNO:386 1 24 12 680.

pasadlo bien y mantenernos informados ;) :-*
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

pero tambien pasais por slovenia?  

efectivamente , la ida la hacemos en ferry desde italia a turquia pero para la vuelta  nuestra intencion es volver por carretera desde estambul hasta italia y una de nuestras paradas previstas es la capital de eslovenia

gracias por la info, seguiremos informando
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

:) :) :) Aquí estoy, aunque a veces no lo parezca!!!  ;) ;) ;)

En cuanto al tema de los alojamientos, vete tranquilo, no te resultará difícil encontrar hoteles en ninguno de los sitios que mencionas, nosotros no tuvimos ningún problema en encontrar hotel a la primera, y tampoco llevabamos nada reservado. Nos sirvió de bastante ayuda la Guia Azul de Siria y Líbano, está muy bien en cuanto al tema alojamientos, y dentro de lo que busques, la realidad del establecimiento se refleja bastante bien, está hecha por españoles y para españoles.

En Petra, en Palmyra y en Damasco hay multitud de hoteles y de todos los precios. En Aleppo no hay tantos, y el ambiente no me pareció de los mejores del viaje como para dormir allí, aunque tampoco tuvimos ningún problema, se respira un poco más de extremismo que en el resto de Siria.

En la Capadocia también hay bastantes hoteles y de diferentes calidades (Tenía que haber cogido más tarjetas, pero como no tenía pensado volver, no lo consideré de utilidad  :-[ )

En Sofía nosotros domimos en un "Hostell", que estaba justo enfrente del mercado de los libros, que está en todo el centro, en una calle peatonal, creo que se llamaba Internet Hostell, o algo así, por fuera parece muy cutre, pero por dentro estaba bastante bien y la tarifa era de 8 euros por persona.

En cuanto a las fronteras, ningún problema, ya te irás acostumbrando, todas son iguales, aunque armate de paciencia.

El primer puesto que te encuentras es el del país que abandonas, primero vas a  "Inmigración o control de pasaportes", te sellan el pasaporte; después a la aduana con los papeles de la moto; cuando cruzas a la frontera por el otro lado (el país en el que entras), idéntica operación, primero a sellar el pasaporte (Tendrás que rellenar unos formularios de entrada), y después a la aduana, a declarar la moto o bien a sellar el carnet de pasaje si lo llevas. En Siria y Jordania, a mayores, siempre hay una especie de banco en el que debes abonar el seguro de la moto la primera vez que entras.

Desconfia siempre de los supuestos oficiales de paisano que te piden la documentación fuera de los puestos habilitados, son intermediarios que simplemente te la llevarán a las ventanillas correspondientes y te cobrarán por ello; no pierdas nunca de vista los pasaportes y los papeles de la moto.

En Siria, los uniformes acojonan mucho, pero no tendrás problemas, las ventanillas están bien señalizadas. En las fronteras grandes, suele haber cuatro ventanillas (Una para Sirios, otra para Países Arabes, otra para diplomáticos, y otra para Otros paises), en esta no suele haber casi cola, y el guardia de turno con un poco de suerte sabrá algo de inglés. En las pequeñas solo hay un mostrador conjunto, pero también hay menos gente. De todas formas calculad unas 3 horas, desde que divisais el puesto fronterizo hasta que lo abandonais, no andareis muy desencaminados; sobre todo los tramites del seguro son largos, porque transcriben los documentos a mano y no se estresan. Guardad bien los formularios de entrada y los diversos documentos que os entreguen, porque os los pedirán a la salida.

Para Siria llevad Dolares americanos, los aceptan bastante mejor que los euros.

Desde mañana hasta el jueves día 2 voy a estar sin internet, pero si tienes alguna duda ponla por aquí, que a la vuelta prometo contestarla.
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

  Aquí estoy, aunque a veces no lo parezca!!!    

gracias castrovic, me parece que te debemos un monton de cervezas por tu ayuda   :) :) , todavia tienes tiempo a ganarte algunas mas ;D ;D

no estoy muy de acuerdo con que no tendremos problemas con el alojamiento, date cuenta que vamos en agosto y en ese mes ya se sabe, el mes que elejisteis vosotros era mejor para eso , en cualquier caso vuelvo a decir que la ayuda de alguien que acaba de estar en la zona es incomparable con la de ninguna guia.

gracias de nuevo ;)
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

este año parece que la pasta esta justita  ( dichoso EURIBOR) y abundan las ofertas de ultima hora en los alojamientos :eek:

tanto por el mediterraneo como en centro europa :eek:

asi que esperamos que no tengais demasiados problemas ;)

17/07/2007 | Actualizada a las 15:37h
Madrid. (EFE).- El año turístico 2007 cerrará con tasas de crecimiento inferiores a las alcanzadas en 2006, aunque según el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la excelencia turística Exceltur, José Luis Zoreda, no se puede hablar de "una mala temporada, sino de una menos buena" respecto a la anterior

La viceconsejera en funciones de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, vislumbra una temporada invernal “dura”
Lanzarote teme encontrarse con una bajada del turismo de invierno

Turismo República Checa: El número de turistas que visitan el país permanece estancado
26 de Julio, 2007

y como estos titulares muchos más, no hay más que ver las super ofertas que anuncian en los peridicos ::)
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

:)Hola Banguera,

No creo que tengas problemas de alojamiento en Alepo y Petra en esas fechas, creo que con la situación en Libano y Palestina no habrá mucho turismo.

De todas formas si quieres puedes ponerte en contacto con TROPICANATOURS de Jordania, el propietario Waell estudió turismo en España y habla nuestro idioma. Te podrá solucionar cualquier problema de alojamiento tanto en Siria como en Jordania.

La ultima vez que viaje a Alepo me aloje en un hotel que se llama MARTINI, era muy bonito pero no tenía aparcamiento por lo menos para coche, para moto no lo sé.

Mucha suerte en tu viaje.

la página web de tropinana es www.TROPICANATOURS.COM
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

este año parece que la pasta esta justita  ( dichoso EURIBOR) y abundan las ofertas de ultima hora en los alojamientos  

habra que visitar mas hostels mochileros ;D ;D

No creo que tengas problemas de alojamiento en Alepo y Petra en esas fechas, creo que con la situación en Libano y Palestina no habrá mucho turismo.

esperemos que sea asi, ya os lo contaremos a la vuelta, de momento me esta preocupando mas el calor que esta haciendo este año por esa zona :eek:
habra que instalar aire acondicionado en las motos ;D ;D ;D
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

Venga bangera´s que ya no os queda nada. Te envío un privado con los datos de un contacto que tengo en la embajada de España en Damasco por si os hiciera falta ;). Saludos y suerte.
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

Venga bangera´s que ya no os queda nada. Te envío un privado con los datos de un contacto que tengo en la embajada de España en Damasco por si os hiciera falta  . Saludos y suerte.

vaya, vaya jaime tienes amigos hasta en el infierno :eek: :eek:

muchas gracias , yo tambien espero no tener que recurrir a ella pero si fuera necesario nunca esta de mas

un abrazo y seguiremos contando  ;)

pd:el otro dia lei en motociclismo la exposicion de fotos que vas a hacer en agosto en alba, una pena no estar para ir a visitaros y verla, espero que nos las enseñeis cuando volvamos.
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

Espero k todo salga bien...

y lo mas importante, espero vuestro regreso cargado de emociones, sensaciones, fotos y anecdotas...

Cuidadin por esos mundos de Ala

V'ssssssssss animo valientes !!!
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

Banguera dijo:
Venga bangera´s que ya no os queda nada. Te envío un privado con los datos de un contacto que tengo en la embajada de España en Damasco por si os hiciera falta  . Saludos y suerte.

vaya, vaya jaime tienes amigos hasta en el infierno :eek: :eek:

muchas gracias , yo tambien espero no tener que recurrir a ella pero si fuera necesario nunca esta de mas

un abrazo y seguiremos contando  ;)

pd:el otro dia lei en motociclismo la exposicion de fotos que vas a hacer en agosto en alba, una pena no estar para ir a visitaros y verla, espero que nos las enseñeis cuando volvamos.

Joer como son los y las de Bilbao!! se inventan cualquier excusa para no ir a ver una expo de un  amigo...que si un viaje a Siria y Jordania, no se les podía haber ocurrido otra disculpa ;D

Oye, tienes razón con lo de amigos en el infierno, tengo otro amigo en la embajada de España en Bamako (la abrieron hace unos meses) y dice que aquello "es un infierno"
 
Re: CUENTA ATRAS VIAJE ORIENTE MEDIO,ULTIMAS PREGU

Oye, tienes razón con lo de amigos en el infierno, tengo otro amigo en la embajada de España en Bamako (la abrieron hace unos meses) y dice que aquello "es un infierno"

eso para el viaje del año que viene ;D ;D

pd:ya hemos actualizado la web con el viaje de ss en marruecos, para ir haciendo boca ;), espero que os guste
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

bueno señores esto empieza, en unas horas salimos , iremos contando segun tengamos disponibilidad de internet.

hasta la vuelta :)

pd: que nervios
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Buen viaje y suerte. Estaremos pendientes de vosotros. ;)
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Joer Banguera, acabo de ver este post, peaso viajecito :eek: :eek: :eek: Que os vaya todo bien y ya iremos viendo las fotos. A disfrutar ;)
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Hola a todos! Por fin en turquia, tras dos dias en una nuez a motor hems desembarcado en cesme y hemos llegado hastaefeso. estamos en una terracita de muerte poniendonos finos a sandia, algo fresquito tras un viaje asfixiante.
Hemos puesto varios posts en la web dando un poco mas la chapa, pero de momento todo genial y disfrutando jeje.
Saludos!
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Bueno, tras tres dias de pasar calor, frio, conducir hasta la noche, etc etc hemos llegado a Petra sanos y salvos. Hemos visto de todo y tenemos ya unas cuantas historietas que contar. Los turcos son un peligro al volante pero los sirios y los jordanos son todavia peor, ademas aqui hace un calor de muerte y no es el mejor clima para ir encima de las motos que son como hornos.

hoy hemos visto Petra, increible, vaya mana el tio al que le dio por ponerse a tallar la roca y vaya sitio que fue a elegir para hacerlo, nos hemos tenido que pegar una caminata para llegar a un monasterio de agarrate, pero ha estado bien despues de tantos km en moto.

Bueno y ahora nos queda la vuelta >:(

un saludo a todos!!
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Que tío y que tías más grandes!!!! ;)
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Muy buenas, Alberto soy Javiv(el de cabo norte-R850R) Menuda aventura que estais haciendo, espero que os salga todo bien.....os he visto en vuestro blog....menudo espiritu teneis.

Suerte y Buena aventura.

v's
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

joooo que pedazo de aventura, :p, por cierto toda la informacion que podais colgar, sera interesante para los que tenemos en mente ciertas locuras, ;D, un abrazo y mil rafagas
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Felicidades a los tres desde tierras mañas. Ya que este año con la pequeña estoy de paron forzoso, a lo mejor me puedo dedicar a visitar las "expos" de todos los Grandes Viajeros...
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

Gracias a todos por los animos, hoy estamos en Alepo, algo tocadillos por la comida siria asi que toca ramadan, tenia que pasar... si es que lo queremos probar todo y no puede ser jeje.

La etapa ha sido corta desde damasco visitando Crac de los Caballiers bajo un calor de muerte, el termometro marcaba 45 grados... aqui se recalientan las ideas.

Manana entramos de nuevo en turquia, otra vez la odisea de las aduanas, aunque ya somos unos expertos en ir de ventanilla en ventanilla jeje.

Bueno, seguiremos contando y en cuanto podamos colgaremos el viaje entero para que podais coger ideas para futuros viajes.

Un saludo!
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,REGRESANDO

hola a todos

estamos en la capital de eslovenia pensando en ir a cenar un lomo de ciervo (recomendacion de paneuropeanstx) ;).

Ya hemos pasado estambul y estamos subiendo hacia casa, ni se los paises que hemos cruzado hoy, pero la verdad es que se echan de menos los velos y las miradas de flipados cuando pasamos con las motos, eslovenia es ya demasiado occidental y eso nos recuerda que se nos acaban las vacaciones y que hay que volver a bilbao :(

Bueno majos y majas, en dos dias en casa, tras poner lavadoras y sufrir un poco por la vuelta pondremos la cronica.

Saludos.
 
Re: VIAJE ORIENTE MEDIO,ZERO-DAY

hola chicos ,un saludo desde el hotel Carlton de Viena, me alegro de que el viaje fuera bien, ahora he tenido un momentin libre ( esto de las vacaciones es muy estresanteeee) y he visto algo de vuestro post.

espero que os gustara el ciervo, dentro de unos dias pasaremos por alli para repetir nosotros tambien ( el del restaurante me va a tener que dar comision, ;D)


tras casi un mes de periplo por Europa, cruzando francia, suiza,lietchestein,austria,rep.checa,polonia,eslovaquia, aun nos queda hungria , slovenia, italia,monaco ..... antes de regresar.

el viaje promete multitud de anecdotas.
multa de la policia austriaca incluida....pinchazo, lampara fundida y k.o del detector de radar en polonia que carreteras dios mio.................buff

bueno ahora una ducha y al concierto de Mozart en Viena no esta nada mal




por cierto en las minas de sal de wielizka, en polonia, conocimos a un forero llamado medico brujo que estaba de viaje por europa durante mas de 3 meses, el junto a su esposa y su Rt han venido desde mexico para recorrer el viejo continente y marruecos, bonito viaje y fantastica gente,

esto es lo bueno de los viajes

hasta pronto,

Vvvvvvvvsssssssss
 
me alegro mucho de que todo os vaya bien paneuropeanstx, el ciervo estaba fantastico, y el solomillo , y la ensalada, y el vino ,y........jope la primera comida occidental despues de tanto kebap y encurtidos supo a gloria  ;D ;D

ya estamos de vuelta al trabajo  :( :( y en cuanto tengamos un rato ponemos algo del viaje

saludos a todos m ;)
 
fotos, fotos, fotos, fotos!!!!!!

y crónica, crónica, crónica, crónica!!!!!


;)
 
Bienvenidos y enhorabuena por la experiencia, ahora queremos ver las pruebas de que lo que cuentas es verdad, jeje. ;)
 
Jo*er, bienvenid@s, vaya viaje, pero queremos fotos o no nos vamos a creer nada >:( (jodida envidia ::) ;D )...

Saludos
 
Vivan los banguera´s !!! y bienvenidos :D :D

(que nivelazo tiene el grupo Grandes Viajeros)
 
ansiamos la cronica de vuestro viaje...

bienvenidos a casa !!!!
 
VIERNES 10 DE AGOSTO The long night round

Comienza la aventura, son las 18:00 de la tarde y todavía estamos en el trabajo, con las motos cargadas en el carro y con una larga etapa en coche que nos llevaria hasta Bolonia en Italia, teniamos pensado viajar toda la noche turnandonos al volante para asi llegar con margen suficiente al ferry que desde ancona en Italia nos llevaria a cesme en la costa turca, lo que no sabiamos es que ese margen de tiempo que pensabamos suficiente(el ferry salia el sabado a las 22:30) unas 28 horas se convertiria en ajustado

SABADO 11 DE AGOSTO 1600 km

Eran como las 3 de la madrugada a la altura de niza en Francia cuando en un peaje un conductor frances nos indica que algo no tenia buena pinta en nuestro coche , era el carro,  uno de los guardabarros se habia soltado y habia ido rozando con la rueda desgastando todo el dibujo y llegando a verse casi hasta los alambres, paramos ene. Arcen para cambiar la rueda por la de repuesto y nos dimos cuenta que no llevavamos la llave adecuada para ello en nuestra dotacion de herramientas, después de mirar y preguntar en varias de las EESS que nos encontramos de camino y con mucha precaucion decidimos continuar hasta el amanecer para ya de dia encontrar un taller o tienda donde cambiar la rueda.

1249873219_85857cf1e2.jpg


Nuestra idea era dejar el coche y el carro en piacenza, población que esta en la confluencia de las autopistas de bolonia y Venecia pues nos quedaba mas a mano para recogerlo a la vuelta , no encontramos nada abierto por el camino por lo que ya a las 14:00 del sabado y a la altura de Bolonia decidimos aparcar el coche y solucionar el problema a la vuelta , descargamos en un centro comercial las motos, nos vestimos de “ romanos “ y continuamos nuestro viaje hasta ancona, no he comentado que el tarfico desde la frontera francesa hasta ancona se fue convirtiendo en insoportable, menos mal que desde Bolonia ya ibamos en las motos, algun chaparron y reportaje después llagamos a ancona puerto que ya conociamos de nuestro viaje de hace dos años a la Grecia y croacia por lo que los tramites los hicimos rapidamente y a esperar el embarque.

1250735926_b15cbcff27.jpg


Bastante tarde , a eso de las 21:00 , embarcamos en el viejo ferry de nombre Estambul que seria nuestra casa durante los dos dias y medio que duraba la travesia, cenita y a dormir que ya valia de estar despiertos, hacia 28 horas que habiamos salido de Bilbao.
 
DOMINGO 12 DE AGOSTO navegación

Día completo de navegación que dedicamos a tratar con nuestros compañeros de viaje moteros italianos que nos daban consejos sobre el viaje, la mayoría de ellos ya habían estado en siria y Jordania, a tomar el sol, y a jugar al parchis; esto de viajar en barco no es lo nuestro.aqui nos empezamos a aclimatar a la comida y vestimentas turcas

1251023736_780b651e0a.jpg


1250174265_c7d81c7651.jpg


LUNES 13 DE AGOSTO cesme-selcuk 150km

La hora prevista de llegada a puerto eran las 18:00 pero el barco no atraco hasta las 19:30 y los tramites aduaneros se hicieron de rogar mas de lo esperado por lo que nuestra idea de dormir en pamukale se fue al traste y aconsejados por los moteros italianos decidimos hacer noche en selcuk, cerca de las ruinas de efeso, las cuales visitarnos en otra ocasión, que estaba a 150 Km. por autopista.llegamos a las 22:00 bastante adaptados a la peculiar forma de conducir de os turcos, buscamos un hotel recomendado por la lonely (nuestra Biblia durante todo el viaje) cuyo dueño según la misma era motero y por 30 € la habitación triple y una suculenta cena en la terracita de la azotea dimos por concluido el día.


[[url]http://farm2.static.flickr.com/1223/1250183801_96625b6af6.jpg?v=0/img][/url]

MARTES 14 DE AGOSTO selcuk-ataturk 850 km

Pero como puede hacer tanto calor en este país! hoy nos hemos levantado al amanecer, susi un poco antes porque un tio pesado estaba llamando a rezar a todo trapo desde la mezquita. Hoy hemos aprendido un juego nuevo muy divertido y extendido en Turquía, se trata de ver quien pita antes cuando el semáforo se pone en verde, el premio debe ser la leche pq juega todo cristo jeje. Otra cosa que hemos aprendido es que si un turco participara en el Dakar los españoles no se comerían un colin, increíbles los adelantamientos que hacen por los puertos. Ese ha sido todo nuestro día, un puerto tras otro desde Alania hasta Atarturk, que sobrada de curvas, creo que de aquí en un mes solo autopista. Ahora estamos en un pueblito costero muy mono en nuestro cuarto con vistas al mar, nos ha costado llegar pero aunque vitorio(italiano majete del barco) no lo creyera, no contaba con nuestro plan de viaje digno de wily fog.
Nuestra idea hoy era la de recuperar el tiempo perdido el dia anterior pero dado lo larga de la etapa y la interminable carretera de curvas que nos encontramos fue totalmente imposible , esto nos condicionaria al dia siguiente pues no llegariamos a dormir a palmyra donde teniamos intencion , otra vez sera. llegamos a dormir ya entrada la noche donde por 60 € hab triple, cenita bastante occidental a base de pescado y a dormir

[img]http://farm2.static.flickr.com/1223/1250183801_96625b6af6.jpg?v=0
1250183801_96625b6af6.jpg



MARTES 14 DE AGOSTO selcuk-ataturk 850 km

Pero como puede hacer tanto calor en este país! hoy nos hemos levantado al amanecer, susi un poco antes porque un tio pesado estaba llamando a rezar a todo trapo desde la mezquita. Hoy hemos aprendido un juego nuevo muy divertido y extendido en Turquía, se trata de ver quien pita antes cuando el semáforo se pone en verde, el premio debe ser la leche pq juega todo cristo jeje. Otra cosa que hemos aprendido es que si un turco participara en el Dakar los españoles no se comerían un colin, increíbles los adelantamientos que hacen por los puertos. Ese ha sido todo nuestro día, un puerto tras otro desde Alania hasta Atarturk, que sobrada de curvas, creo que de aquí en un mes solo autopista. Ahora estamos en un pueblito costero muy mono en nuestro cuarto con vistas al mar, nos ha costado llegar pero aunque vitorio(italiano majete del barco) no lo creyera, no contaba con nuestro plan de viaje digno de wily fog.
Nuestra idea hoy era la de recuperar el tiempo perdido el dia anterior pero dado lo larga de la etapa y la interminable carretera de curvas que nos encontramos fue totalmente imposible , esto nos condicionaria al dia siguiente pues no llegariamos a dormir a palmyra donde teniamos intencion , otra vez sera. llegamos a dormir ya entrada la noche donde por 60 € hab triple, cenita bastante occidental a base de pescado y a dormir

1250190403_bcb2fa7552.jpg


un poquito de accion de la costa turca  :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=vnlmKCWQYN8
 
Pero que envidia me estais dando...........eso si....envidia de la buena.....

Muchas felicidades por el estupendo viaje que os habeis marcado y sobre todo gracias por compartirlo....

Un saludo
Juanuki
 
MIERCOLES 15 DE AGOSTO ataturk-hama 500 km

Hoy hemos llegado hasta Hama, en Siria. Nos han tenido en la frontera mas de 2h y encima con paradita para comer, y luego dicen que los anadaluces son tranquilos... Que lentitud dios mio, eso unido a que los turcos entienden por hacer cola echarse como perros sobre el mostrador, mi hermano ha tenido que pegar algunos gritos para que nos hicieran caso. Al pasar a siria ya hemos notado un cambio importante sobre el tema de las mujeres en el pais, con el casco puesto es impresionante como te hablan, te pitan y te preguntan de donde somos, pero en cuanto susi y yo enseñamos las caras casi se caen de culo.
Hemos pasado el puerto mas impresionante que he visto en mi vida, en la zona de masyal a 45km de hamah, una cadena de montañas atravesada por una carretera serpenteante que a veces te hacia sentir como un alpinista coronando el everest. Un poco antes hemos visto lo que quedaba del castillo de dayr as sulayb, en medio de un valle lleno de chaletazos sirios.
La llegada a hamah ha sido caotica, ya no sabemos si nos pitan por saludar, por pasar o por tocar las narices, eso si, una que se ha criado en barakaldo ha conseguido sacar mas de un grito de algun sirio con eso de "por mis narices que paso yo antes" jeje
Y para rematar, una cena estilo sirio con una sisha para acabar de integrarnos en el ambiente. En el paseo de vuelta al hotel hemos podido comprobar que efectivamente aquí el burka esta a la orden del dia asi que susi y yo somos la atraccion... Eso y las motos, claro, no se ni cuantas veces nos han acorralado para hacernos el interrogatorio ya tipico de este viaje. Estamos en el hotel cairo.  Salia en la lonely y por fuera parece un puti, pero la verdad es que nos han tratdo de vicio y tenemos una habitacion decente, todo por 20€ los tres con desayuno. Eso si, son las 24h y la calle parece new york en hora punta...tapones para que os quiero!

primera comida siria
1251053840_e16b0c8ac7.jpg

y esto que quiere decir,me lo expliquen
1251056990_2b494873c6.jpg

costa turca, impresionante
1250204253_2ae2b98939.jpg

gasolinera tipica siria
1250207083_231619aafe.jpg

castillos cruzados por todas partes
1257297456_ef4a7381f8.jpg

un poquito de cachimba por favor
1256444179_64854c4aee.jpg

famosas norias de hama
1256451185_e00446046f.jpg

yo queria sacar la moto del poli pero se me puso ese tipo en medio
1256456157_4244855cc6.jpg

os imaginais poniendo nosotros la foto de zp en los coches , que fuerte, la mayoria lo hacen por aquellas tierras, que amor al presi
1257325528_00d3f6aedf.jpg


JUEVES 16 DE AGOSTO hama-petra +-600 km

Hoy a las 7am ya habia 30 grados en la calle... Y nosotros vestidos de romano...vaya dia nos espera. En hama hay unas norias romanas que se usaban para llevar agua a los campos, son enormes y es curioso que todavia esten en pie y funcionando. Desde alli hemos conducido 250km hasta la frontera jordana. Apoteosica ha sido la entrada en damasco y eso que solo hemos pasado de camino a la frontera, ahí ya llegabamos a los 35 grados y mi moto ha entrado en modo fusion, la caja de cambios ha empezado a quejarse pero parece que en cuanto le daba un poco el aire se solucionaba.
Si pensabamos que la frontera siria habia sido horrible al entrar, ni os cuento al salir, nunca jamas he visto nada igual, igual habia 200 personas gritando como posesas agolpadas en las 20 ventanillas que marcaban la entrada de sirios,jordanos o indefinidos como nosotros. Mi hermano cubria el flanco derecho para evitar que un arabe espabilado se nos colara y yo de mientras cubria el izquierdo para intentar enseñrles a estos tios lo que se viene llamando una cola de las de toda la vida.
Una vez hechos todos los papeles y pasada la frontera cruzamos por fin a jordania con un calor que ya empezaba a ser agobiante. Lo primero que vi fue la carretera que señala el camino hacia irak, juer que yuyu daba estar tan cerca. Tras eso atravesamos carreteras extensas con alguna curva despistada y con un viento caliente que se te pegaba al cuerpo y que traia toda la arena de las llanuras.

Si ya veniamos asqueados del calor pasado, la entrada a amman fue lo peor, el termometro de la moto marcaba 44 grados y el trafico horrible hacia el resto. Cuando encontramos la salida por fin la cosa no mejoro pq el aire abrasaba asi que lo primero que hicimos al llegar al rio jordan fue quitarnos los trajes y las botas. El rio esta bastante estancado pq aquí dejo de llover en los tiempos de cristo pero molo la cosa de ver donde se supone que bautizaron a jesus y tambien estar a menos de 4 metros de israel, el rio hace de frontera asi que el tour lo hicimos entere tios con metralletas apostados frente a la bandera israeli que ondeaba en la otra orilla.
En jordania esta todo carisimo y 1€ es casi un dinar jordano asi que las clavadas son interesantes, 7€ por el rio y 10€ por la entrada a amman beach para bañarmos en el mar muerto. Creo que hasta ahora la mejor experiencia, nos picaba todo pero flotabas como si tu cuerpo fuera un flotador gigante jeje. Tras una jornada de calor sofocante ese baño y el siguiente en la piscina del resort nos supieron a gloria. Y menos mal pq a las 7 salimos de alli y hasta las 11 no llegamos a petra... Que frio pasamos!si si, un frio que pelaba y encima sin señales de km que quedaban con lo que nos agobiabamos mas todavia. Ademas controles de policia cada pocos km en los que hacian un poco el paripe y nos dejaban pasar. La verdad es que se ha notado que esta es una zona en medio de toda la movida y era increible pensar que libano estaba detrás de una colina e israel al otro lado del mar muerto.

rio jordan, eso que se ve al fondo pues israel a eso de dos metros de distancia
1256463309_810c83c664.jpg

pues si es cierto se flota el el mar muerto, doy fe
1256470421_9773a789ee.jpg

atardecer en el mar muerto , se estaba de vicio en la piscinita
1256475609_abc907362e.jpg


VIERNES 17 DE AGOSTO  o km

Hoy hemos ido a ver las ruinas de petra, que caña de sitio, pero como no, hemos pasado un calor horrible. 21 dinares por entrar y de ahí andar y andar como tontos. Tras pasar el siq te encuentras de frente con el tesoro que en mi opinion tiene bien merecida la condicion de maravilla del mundo, eso si, el nabateo que lo tallo era todo un artista y la verdad es que se conserva bastante bien para lo poco que lo cuidan. En cuanto llegas te ofrecen de todo, cambiar 1€ por 2dinares (no son tontos), caballos, carros que dejarian en ridiculo a las carreras de cuadrigas, camellos y burros que galopan y bajan escalones de dos en dos. Tras la puerta famosa hay una caminata de hora y media por escaleras para ver el monasterio y las vistas del valle del jordan. Como buenos turis que somos nos la hemos hecho enterita, eso si, al bajar teniamos las rodillas destrozadas asi que la comida ha entrado genial.

Al salir yo me he montado en un caballo que luego me han cambiado por otro para galopar un rato por los caminos empedrados, eso y de paso proponerte matrimonio y demas parafernalia que aquí esta tambien bastante a la orden del dia.

El hotel en el que estamos dispone de piscina y después nos hemos dado un bañito para refrescar, 30 € la hab triple tienen la culpa , pero los he visto mejores, en general todo en petra esta carisimo con respecto al resto del pais y ni comparar con siria donde , a excepcion de los hoteles, con un billete de 50 € eres multimillonario , cuando te dicen el precio de las cosas te da vergüenza hasta regatear.

el siq
1256484455_8648856f45.jpg

si comentarios
1257357704_f34a48a32c.jpg

quien tiene calor?????????
1256529825_42d354e327.jpg

los tres en el siq antes de llegar al tesoro de petra
1257365458_668e9b5e94.jpg

el tesoro, sin comentarios otra vez
1256516689_89a39ccdb5.jpg

a caballo se va mas comoda
1256521471_c5381f18f4.jpg
 
Enhorabuena trio.

Ya estoy esperando la proxima reunión de Grandes Viajeros, aunque tendremos que decirle a Trailman que la alargue a una semana entera para que nos podais contar todo. FELICIDADES
 
Enhorabuena trio.

Ya estoy esperando la proxima reunión de Grandes Viajeros, aunque tendremos que decirle a Trailman que la alargue a una semana entera para que nos podais contar todo. FELICIDADES

yo tambien tengo ganas, preparar los oidos ;D ;D
 
SABADO 18 DE AGOSTO , petra-damasco  400 Km

Hoy teniamos que llegar hasta la frontera siria y volver a hacer todo el papeleo, otro dia sin comer... Y que calor dios mio... A la salida de jordania nos han mareado lo tipico de este viaje, de ventanilla en ventanilla y tiro pq me toca y nadie sabia que es lo que tenia que hacer, que descontrol.  Eso si todos muy majos y echando fichas como titanes, lo de que fueramos en moto les impactaba pero lo de una mujer conduciendo les ponia los ojos como platos. En la frontera siria nos han pegado el palo ya esperado por no tener el carnet de passage, pero como ya somos unos expertos en fronteras lo hemos pasado sin demasiados contratiempos y eso que mi hermano se ha inventado algunas palabras en su intento de explayarse en ingles.
Hemos entrado en damasco a 44 graditos de nada asi que tras dos intentos fallidos en dos hoteles hemos acertado con el hotal sultan que esta cerca de la estacion de tren y a 5 minutos de la ciudadela. Tras una ducha refrescante nos hemos ido de turisteo por el zoco y la mezquita, aquí todo el mundo te dice welcome y se te pone a hablar en cuanto tiene ocasión aparte de hacernos una radiografia a las hembras de arriba a abajo...eso de propina.
La diferencia con el zoco de marrakech es abismal, aparte de estar bastante mas ordenadito y limpio no te abasallan en cuanto te ven, aunque ya empiezan a distinguir a los que somos españolitos de los demas turis. Para entrar en la mezquita a las chicas nos ponen un tunica estilo harry potter que sube la temperatura corporal 3 grados mas y para mas coñas con el choto puesto para que no asome ni un pelo, vamos como fray perico y su borrico. La mezquita no me ha impresionado tanto como esperaba pero tambien ha sido igual pq no me atrevia a andar libremente ni a tocar demasiado por si hacia algo que no se podia, bastante que me he quitado el choto un momento y un tio me lo ha mandado poner de la misma.
Tras un zumito, un pedazo de helado y algunas compras nos hemos ido a tomar una sisha a una cafeteria con cuentacuentos incluido y de ahí a cenar a la cueva de alibaba, umayad palace restaurant donde por 17€ nos hemos puesto las botas en el buffete y hemos visto un espectaculo de derviches danzantes.

mencion aparte merece el caotico trafico de las ciudades sirias entre ellas el de damasco, calles de 2 carriles convertidos en 7, pitidos por doquier por cualquier cosa y sin saber porque, cambios de carril sin intermitente....para muestra un boton, este video esta tomado en un cruce de 4 calles de 4 carriles cada una en el cual cuando el semaforo se ponia verde podias ir en cualquier direccion, dcha izda o recto?????????????????'

http://www.youtube.com/watch?v=5pfxI62wW8M

saliendo de petra
1257395730_8ba4e1b53d.jpg

tipico autobus sirio en el caotico trafico de damasco
1256527125_c5ab52f33a.jpg

irak a tiro de piedra, que yuyu
1257392752_e18926cd50.jpg

las chicas vestidas para visitar la mezquita omeya
1256540485_5eef6ba166.jpg

quien quiere un zumito recien exprimido??
1256553343_7c7a5184f1.jpg

fumando narguile con unos emigrantes sirios que vivieron en españa
1256561531_3e62e049aa.jpg

derviches danzantes en damasco
1256567789_2ada11adbb.jpg


cuentacuentos en damasco

http://www.youtube.com/watch?v=OgBo4N1kwTc


DOMINGO 19 DE AGOSTO damasco-alepo 400 km

La cena de ayer nos ha pasado factura, susi y yo hoy nos vamos de baretas y hemos tenido que estar todo el dia de ramadam. Eso junto con que mi espalda ha dado guerra hoy tambien ha hecho que los 400km de hoy se me hayan hecho horribles, de hecho creo que en un momento he tenido hasta fiebre.
Desde damasco hemos pasado de nuevo por homs y hama camino a alepo. A unos 150 km hemos parado en crac de los creballiers, un castillo cruzado que se conserva increiblemente bien para la edad que tiene. Parece que fue el unico castillo que no fue conquistado y que finalmente cayo ante saladino. Somos la novedad alli donde vamos y con este sitio no ha sido menos, preguntas sobre las motos, las chaquetas etc, pero alberto ha sido el que se socializaba pq susi y yo eramos dos almas en pena.
De camino hemos tenido varios sustos en la carretera debido a la manera salvaje que tienen los sirios de conducir, no te puedes despistar ni un minuto pq te pasan por encima, eso si, con un saludo y una sonrisa.
La entrada a alepo ha sido mortal, los animos no estaban muy altos asi que la busqueda de hotel ha sido menos agradable que otros dias, y encima estaban todos a tope, al final hemos acabado en el ambasador hotel, en una habitacion flipante que lo suyo nos ha costdo, 90 eureles, pero con nuestros estomagos no estamos para mucho hostal.
El zoco de alepo es un entresijo de caminejos estrechos y cubiertos donde venden de todo, pero super especializado, hemos visto puestos de llaves, de lanas, de celos, de cuerdas, camisas rosas y azules(solo eso)... Y todo eso lo he visto entre miradas que me fotografiaban de arriba abajo y me saludaban como si fuera famosa (como la esteban). Para acabar hemos tomado algo en el hotel baron que es donde se alojo lorens de arabia y ya pa la camita a ver si mañana podemos comer algo.

Aquí nos hemos encontrado con dos de los moteros italianos del ferry que con dos harleys y solo 10 dias subian de petra ya de regreso al ferry, vamos como nosotros ir tocar y volver, como nos decian en el ferry “you are valentino rossi?”

moderna furgoneta siria
1264521809_613c331c97.jpg

crac de los cavalleros, fantastico castillo, las chicas no estavamos para bromas
1256578561_ff9daa7097.jpg

una cervecita en el mitico hotel baron de alepo
1264529667_9994f815f6.jpg

tertulia siria
1256575529_83cd2d208c.jpg

zoco de alepo
1264643057_c165173d6b.jpg




LUNES 20 DE AGOSTO alepo-goreme 600 km

Si si, mucho hotel pero nos la han jugado bien, ayer a la 1am nos llamaron para pedirnos los pasaportes, tras dos llamadas y un poco de mala leche por mi parte ha subido un tio a llevarselos, increible. Menos mal que al final nos han cobrado 70€ en vez de los 90 que nos dijeron y nos han dado una especie de desayuno para ir tirando. Hoy han sido 600km con frontera incluida, menos mal que no han sido tan caoticas como a la ida. Hemos entrado de nuevo en turquia tras la frase de un solado en la frontera que cuando le hemos dicho que era nuestra primera vez en turquia nos ha dicho "good luck" y claramente la necesitamos despues de ver como conducen aquí.
Casi al llegar a capadocia hemos parado en una gasolinera y nos hemos quedado flipados con la amabilidad de la gente, nos han sentado en unas mesitas y nos han dado agua fresca, un te y manzanas, repsol deberia aprender de los turcos. Mi moto ya no ha aguantado mas el calor y se ha empezado a quejar encendiendo la luz de peligro por “fusion del núcleo” asi que veremos a ver como se comporta mañana de camino a estambul.
La zona de cappadocia es un valle lleno de casas cueva que en su epoca estaban pobladas por los cristianos, que al verse perseguidos por los romanos, contruyeron tambien verdaderos poblados subterraneos para protegerse. Estamos alojados en Kose pension, que por 20 liras turcas te da una cama monisisima de la muerte aunque un poco curri para tanta maleta que traemos, pero la piscin y el ambiente hippy que se respira aquí, bien merece un poco menos de espacio.
Hemos tomado una carvecita en un bareto con puffs en el suelo y cenado en una cueva llena de cojines como piedras y una mesa baja donde hace 450 años estaban las caballerizas. Nuestros estomagos parece que ya responden asi que nos hemos pegado un homenaje fino fino de comida tradicional turca.

un te en la gasolinera
1264535003_74e8d4e880.jpg

las tres maquinas voladoras
1265388586_d629b34e2c.jpg

capadocia, tenemos que volver
1264539747_620236831f.jpg

de aqui no hay quien nos levante
1265410114_7931b5171d.jpg

menos por una buena cena claro!!!!!!!
1264561157_79209a64d5.jpg

o por un bañito refrescante en kose pension
1264545417_f54dd5248c.jpg
 
MARTES 21 DE AGOSTO goreme-estambul  700 km

Hoy hemos cambiado el menu del desayuno con un homenaje de pancakes, muesli con yogur y frutas, huevos fritos y tortilla de qeso... Impresionante, asi que luego yo me iba por las patas. Luego hemos ido a visitar la ciudad subterranea de kaymakly y nos hemos encontrado con todos los spanish del pais entre tuneles y recovecos a dios sabe cuantos metros subterraneos.
Antes de la visita hemos hecho una parada tecnica en la que hemos tenido que abrir toda mi moto pq el chivato de la temperatura estaba todo loco, parece que tiene una fuga asi que tendremos que revisarla cada dia.
Hoy hemos llegado hasta estambul, 700km de na, asi que estamos descojonaditos pero ha merecido la pena llegar a estambul y ver atardecer sobre el puente del bosforo... Impresionante. Ah y aquí la poli va en GS 1200...no saben nada.
Hemos cenado en un restaurante tipico turco y nos hemos montado en taxi de vuelta al hotel, juer, casi nos sale el raki por las orejas, ni fernando alonso en sus mejores tiempos... Que carrera, nos ha recordado a los colegas de new york pero esta vez con el chunta a toda pastilla.

la cueva de kaymakly muy interesante
1265428406_13ef037ef1.jpg

impresionante llegada a estambul por el puente que croza el bosforo, ademas del impresionante atasco que habia, ventajas de ir en moto
1264577489_5cf74bc16d.jpg

la poli en gs1200 y de dos en dos , los hay con suerte ;D ;D
1264591379_1fc54027cb.jpg

bonita foto nocturna desde la terraza del hotel
1264603185_9509a597d8.jpg


MIERCOLES 22 DE AGOSTO Estambul 0 km

El tercer turis por fin ha caido en las garras del mal de estomago turco!!. Tras el desayuno hemos ido a ver santa sofia, una iglesia reconvertida en mezquita muy chula aunque bastante deteriorada. Tras eso la mezquita azul que por fuera es impresionante y que esta mas destinada al turismo que al culto (ostrich eggs para evitar los insectos) y el palacio topkapi que es inmenso y en del que hemos tenido que sacar a susi a rastras pq si no no acababamos de ver salas con diamantes, armaduras y demas. Tras eso las cisternas de la basilica que sin duda es lo que mas nos ha molado, se usaban antiguamente para abastecer de agua a la basilica y el palacio y las descubrio un explorador por casualidad cuando siguio unas escaleras entre arbustos que vio en una huertilla.
Lo siguiente, como no, ha sido darnos una vuelta larga por el gran bazar, donde mi hermano ha sacado a relucir su poder regateasor y nos hemos sacado unos pares de puma por 15€.
Y lo mejor del dia ha llegado despues, nos hemos ido a un hamman cerca del bazar para probar el baño turco que nos haboian recomendado. Lo primero que haces es dejar la ropa en un vestidor y ponerte unos shorts de tela de pañuelo de fiestas y un bikini de la misma tela que no tapaba ninguna vergüenza. Ahí las primeras risas, y los chicos una toalla con los jurugurus al aire. Todo esto mientras un chinito tibetano se echaba unas risas cuando susi le decia que ahí no le entraban. Una vez listos te meten en una sala al mas estilo arabe donde la temperatura media serian los 44 grados y no se podia respirar y ala, a sudar como cerditos, menos mal que hay unos cazos de agua para refrescarte. Lo mejor, los maromos que entran luego a hacerte el masaje, oh my gos que peces, eso si, nos han quitado los nudos a base de tortas, sobre todo a alberto cuyos gritos retumbaban en la sala y hacian que los que esperaban su turno quisieran irse. Hemos salido mas relajados que no se y nos hemos ido a cenar a un retaurante con vistas al bosforo, mañana nos despedimos de estambul, pero marcamos la ciudad como posible destono a repetir.

foto de rigor co la mezquita aul de fondo
1264616435_801908739c.jpg

las cisternas de la basilica, simplemente impresionantes
1264597371_93acfa4481.jpg


JUEVES 23 DE AGOSTO Estambul-sofia  600 km

Hoy hemos conducido hasta pasar la frontera de bulgaria y llegar a dormir a sofia, la frontera ha sido facil, pero creo que ha sido el dia que mas calor hemos pasado de todo el viaje, horrible. Se nota que hemos llegado a la civilizacion, no solo no hay velos sino que aquí las tias van medio en bolas, vaya cambio. Han sido unos 600km y mañana nos quedan 900 de na asi que a dormir toca.

tipicos tranvias de sofia
1264622347_84b0fe369a.jpg


VIERNES 24 DE AGOSTO sofia-ljubljana  950 km

Oh my god como nos duele el culo, vaya etapita, casi todo de autopista matadora y varias fronteras cargadas de emigrantes turcos de regreso a casa, atascos por doquier en las grandes ciudades pero la recompensa del homenaje de cena que nos dimos merecio la pena.Aqui gastamos nuestras ultimas reservas monetarias y volvimos definitivamente a la cocina de arguiñano (que bueno estaba el ciervo paneuropeanstx).dormimos en un albergue tipo formula1 frances por 55€ los tres con desayuno.

en las puertas del hotel , se notaba que estabamos en occidente
1264624795_fb0b96e44b.jpg


SABADO 25 DE AGOSTO ljubljana -bolonia-bilbao 1900 km

Poco que contar de este dia, 400 km de moto para llegar a bolonia y 1 hora para encontrar el coche, mira que no marcar la posición con el gps cuando lo aparcamos, compritas de pasta y quesos italianos hasta llenar el maletero del coche y carretera,…por cierto todo eso después de cambiar la dichosa rueda del carro con la llave que compramos en Bulgaria.

desde aqui a casa 1500 km de coche en una larga etapa
1264627679_af5fb1baae.jpg


DOMINGO 26 DE AGOSTO Bilbao-gora marijaia

Por fin en casa, hemos llegado a las 12:00 despues de otra noche conduciendo y nos hemos encontrado con el final de las fiestas de bilbao , la quema de marijaia y los ultimos fuegos artificiales, que buen final de viaje, mañana a currar…………

598537288_91bf642c5f_m.jpg


Marijaia.jpg



cuando pueda pongo los gastos por si alguien se anima algun dia.

en cuestion de km dire que han sido un total de 10700 km repartidos entre los +-3000 del coche y +-7700 de las motos, tal vez ha habido etapas demasiado largas de autopista qu en ocasiones han echo tedioso el viaje pero los que solo tenemos 15 dias seguidos de vacaciones no tenemos otro remedio

bueno eso es todo amigos
 
IMpresionantes, IMpactante e IMcreible el viaje, la cronica , las fotos, la envidia que tengo......toico tó como se diria en mi tierra...

Te estaria muy agradecido que si pudieras poner esa lista de gastos para ir tomando nota.... ;)

De nuevo mil gracias por compartir todo esto con nosotros....

Un saludo
Juanuki
 
Alucinante viaje, estupendas fotografías; el cuentacuentos parece el profe en una guardería diciendo "al que no se comporte y responda... leñe!".

Qué envidia me habéis dado :-/ :-/ :-/

Enhorabuena por un viaje tan bonito :)
 
:)Hola Banguera,

Enhorabuena por ese gran viaje, me ha traido gratos recuerdos de aquellas tierras. Ojalá pueda hacer algún viajecito en moto por aquellas tierras pronto.

Saludos.
 
Joder Banguera , yo que te dejé en Ibio de roca en roca y ya te vas a Oriente Medio con la burra......la leche tú si que eres de Bilbao , coño¡¡¡

Un besote guapetona y a ver si me cuentas , pero tomando un cafelito que me tienes flipao con tanto viaje, leeeeeeeeeches. :-* :-*
 
Enhorabuena a los tres!!! y a ti por la crónica. Es increible. Sois la envidia de muchos. La verdad, es que hacéis un buen equipo y con eso, ya hay mucho ganado para que las cosas salgan bien.
Gracias por compartilo, señores grandes viajeros.
 
Muchas gracias a todos, nos alegramos de que os haya gustado la crónica, un aplauso para mi hermano alberto que este año se ha estirado y me ha quitado algo de curro colgando la crónica y las fotos en el foro, se nota que tenía ganas de contar el viaje jeje ;-)

Por cierto Kco!!! dichosos los ojos que te leen killo, como te va? desde que te has comprado la enduro no se te ve el pelo! :) bueno, espero que organices algúna quedada cafetera para vernos, que me tenéis que poner al día de vuestras últimas andanzas (y yo de las mias, claro).
 
Arriba