VIAJE A NORUEGA-CABO NORTE JULIO 2006

RT_Kid

Curveando
Registrado
19 Jun 2003
Mensajes
4.508
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El día 8, a lo sumo el día 10, salgo ahcia Noruega, quizás con idea de llegas a Cabo Norte. Mi salida es en solitario. Si alguien o algun grupo tiene previsto salir sobre esas fechas, me gustaría unirme. Si me podeis dar información, en especial de los ferrys que van de Dinamarca a Noruega, hacedlo.
Gracias,
Vsssssssssssss
 
Hola Amigo

LLegue hoy de Cabo Norte y solo tengo una palabra: FENOMENAL. ;)
Pero también es muy llejos, y compartir ruta con alguna mas, es lo mejor. Seguro que mas de uno se va por allá y así puedes hacerla con compañia.

Los ferries los puedes ver en WWW.AFERRIE.COM

Puedes aprovechar para ir de Copenhaga hasta Oslo. No pierdas mucho tiempo en esta ciudad, y para cima para los fiordos que Oslo no merece mucho tiempo. Si quires una ciudad fenomenal puedes parar unos dias en estocolmo. Aqui sí, puedes descansar unos dias que es linda.

La maioria va en moto hasta Cabo Norte pero en solitario!!! :eek: :eek:
Pero es un viaje tan largo que puede que te sintas solo y que te vengas abajo. No te dejes y sigue para cima que el viaje el lindísimo, pero atención con los renos en la carretera. Atención con las ovejas que por la noche dormen en la carretera porque fuera es muy frio. Atención en las curvas que hay obras y tienen tierra y trampas. Atención a los tuneles que son frios, oscuros, húmidos y con piso muy irregular.

Si necesitas de mas no pienses y dímelo.

Saludos
 
Gracias por tus recomendaciones, he hestado informandome y lo mismo subo por malmo (puentes) curiosamente una vez llego a Noruega, cojo pasajera, que subiria conmigo a Cabo Norte. Importante es saber si debo de llevar ropa de moto de verano o de invierno.
Espero tu respuesta JOCA
Vsssss
 
hola eloyrt. sobre la ropa de verano o invierno, mi consejo particular es el de invireno ,
por que puedes conbinarlo con forro o sin forro, puede que hasta alemania pases un poco de calor,
pero luego lo agradeceras direccion norte, y del frio no te preocupes mucho,
lo sumo al norte del todo puedes pillar 5º para arriba, y el traje de agua que no lo olvides nosotros tubimos mucha suerte,
nos llovio un dia entero, y dos mas a ratos ,buen viaje y pasatelo bien un saludo.
 
hola amigo eduardo( joca ),
tengo unas fotos tuyas que valen pasta preparate ,
por lo menos te las puedo pasar por unas 4 cerbezas ya me diras algo , lo del glacial no puedo perdonarte por mucho que lo intento,
m-----n, un saludo ya te llamare,a y devuelvele el telefono a fatima jajajajaj,
 
Gracias por tu recomendacion, que voy a seguir al pie de la letra, pues siempre es más facil abrir la chaqueta cuando hace calor y quitarle el forro que arrebujarse dentro de una chaqueta club cuando hace frio (y te aseguro que con la club, por debajo de 23 º todo es "frio") ;D
Vsssssssssssss
 
cualquier cosa estamos aqui para aconsejarte tanto joca que sabe un puñao como yo,
te esperamos de regreso,
y como minimo te deseo que te lo pases como nosotros,
un saludo.
 
Hola Amigo

A lo que se refiere de ropa y para aquelles sitios lo que debes es llevar Goretex. Yo no soy muy friolero por lo que tuve sempre la chaqueta sin forro. Si tienes equipamento de chaqueta, panatlones, guantes y botas de goretex, lo debes llevar, porque nosotros no tuvimos mucha lluvia pero, temperaturas desde 2º hasta 37º, tuvimos de tudo. Los tuneles seran siempre muy frios y oscuros, con el firme en mal estado.

Recomiendo mucha atención, porque el paisage puede hacer que olvidmos que vamos en moto y los renos, patos, gaviotas, conejos y ciervos, están siempre por allá. Además temos de pensar en los otros conductores, especialmente en los TIR, que por tamaño, conducen com locos :eek:

No tengas miedo y sigue siempre para Norte que el premio merece los Kms.

Buen viaje y aqui estaremos si necesitas algo durante los próximos dias.

Que disfrutes como yo lo pude hacer.
 
Gracias de nuevo, pero no tengo vestuario goretex, excepto botas, aunque para invierno tengo un traje BMW voyager 2, con el que mas o menos te defiendes, y abajo me pongo -en invierno- un traje BMW que llamamos de neopreno, por su parecido con el de los hombres-rana. No pensaba llevarlo, y por lo que veo -tu no llevabas el forro de la chaqueta puesto- no hara falta. Además, llevo calefacción en puños y asientos, por si me apuras mucho. por otra parte, viajo a menudo a madrid en moto y en invierno las temperaturas co 5 bajo cero, por lo que veo, no voy a encontrat temperaturas bajo cero.
Me he instalado un tomtom raider para no perderme -lo he conseguido a precio muy bajo-. Otra cuestion ¿gasolineras?¿me entenderan? y las divisas, no he tenido tiempo de cambiar euros. Tampoco llevo reservas de hotel ¿tendre problemas o el alojamiento es suficiente?
Como ves, no reparo en preguntar.
Gracias Joka.
Vsssssss
 
Vamos por partes:

Si no es muy friolero, no vas tener muchos problemas. Preparate para la lluvia y lo frio yo lo resolvi con un chaleco polar y mas nada. ;)
Espera el mejor, pero preparate para el peor!! ;) Así no tendras problemas.
Quanto a Finlandia, para mi tien muchos mosquitos, que quieren comer los turistas vivos. Por favor lleva antimosquitos y cinta americana.

Gasolina: En las gasolineras no vas tener ningun problema! Son todas de self service y entras para pagar. Solo tienes que decir el numero de la bomba o si no lo sabes, indica con el dedo ;D ;D Sin problema, con eso no te preocupes, ademas son muy simpaticos. Las gasolineras en el Norte hacen de todo: Son gasolineras, correos, snack bar, supermercado, taller. Se puede comer mas o menos bién en todos ellos y por precios aceptables. Tienes gasolina por la noche, pero em forma de pago automatico con tarjeta.

Dinero: Sin problemas. Puedes irte al cajero mas cerca y tirar lo que quieras, pero atención que no los hay en carreteras, solo en las ciudades, mismo las pequeñas. Las tarjetas de credito son muy utiles por allí, porque lo puedes pagar todo.

Hoteles: En el norte puedes tener alguna sorpresa, por precio y por hoteles llenos hasta la recepción. Si puedes llevar un saco cama, tienes el problema resolvido porque hay hytter en todos los sitios. También hay muchos moteles a buen precio. Ademas los hytter te pueden poner ropa de cama. A mi no me gusta mucho el camping, pero los hytter me gustan y están en lugares de lo mas bonito. En la isla del Cabo Norte, tienes varios hoteles en la ciudad y despues en todos los pueblos de pesca hay hoteles y alojamiento.
Las noches en Oslo son caras y la ciudad no me gusto demasiado, pero Estocolmo si, y puedes pasar dos dias de ensueño en esta ciudad, y tienes hoteles IBIS,(variso) y Formula 1.
Desde Portugal hasta Dinamarca, dormimos siempre en los hoteles B&B y en los ETAP. Ambos tienen precio de 35€ para 1 o 2 personas y están en todo sitio y con reserva directa en la recepción y en castellano. Tecnologias a pensar en los viajeros.

Saludos y si puedes, porque no sera facil, envia noticias para el forum. LLeva el nombre de usuario y la seña de entrada si no no puedes escribir nada ;D ;D
 
Gracias por todo Joca! haces que mi viaje en solitario lo sea menos. Mañana es el gran día, saldré a las 7 de la mañana de Valencia en dirección al NORTE. Mandaré noticias en la medida que sea posible.
Gracias de nuevo!!!!
Vsssss y a disfrutar!
 
Buenas, soy nuevo en este foro , y ya tengo los dientes largos con este viajito...joder q desconsuelo, yo intentare hacer lo mismo sobre el 20 de julio-12 de agosto, tambien solo, saliendo de Barcelona, si alguien tiene pensado ir por esas fechas seria interesante, ire con una gs 1200, la idea es la de camping, y algun hotelito de vez en cuando para enderezar la espalda, si alguien me puede dar algunos consejitos se agradeceran, y una pregunta porque todo el mundo q realiza la ruta tira por Noruega, es mas bonita.....????? Saludosss
 
Hola TNT

No solo porque es mas bonita, es porque es el pais que hay que ver porque los otros son planos, bonitos, pero monotonos.
Recuerda que quando llegues a Dinamarca ya llevas unos milles de kms de carretera y lo que te apetece es ir despacio, hacer fotos, ver moteros y poder hablar con las personas. Atención que siempre hay espnoles por allá ;)

Las rutas por Suecia son buenas para hacer kms, que es lo que quieres quando vengas para abajo, porque si haces 5.000kms directo al Cabo Norte, ya no vas tener mucha paciencia para descer a disfrutar. Pero hay gustoa para todo y también las condiciones del tiempo pueden decidir lo que sera mejor, porque si hay lluvia lo mejor es subir directo y esperar que esta pase y descer tranquilo.

No te pierdas el viaje. Merece la pena y tendras tiempo para pensar en todo eso durante las muchas horas que teras de estar encima de la moto hasta Dinamarca.

Saludos
 
Por cierto, cuantos dias se tarda, si no pasa nada, tengo 20 dias, saliendo y llegando a Barcelona, y con la intencion de subir rapidito, sin parar mucho, y el turismo para el regreso, cuanto me tiro en llegar......, por noruega... :eek:???????
 
Nosotros fuimos 4 ,en julio tambien y pillamos el sol de medianoche en Nord-
kapp.Increible!.
 
Nordkapp-Donostia en cuatro dias,

1 Nordkapp-Umea,1110 km.
2 Umea-Helsingborg,1230 km
3 Helsingborg-Rotterdam,900 km
4 Rotterdam-Donostia,1300 km

A la subida fuimos todo de turismo 10 dias
 
Hola

Para mi y si quieres ir directo hasta Cabo Norte y despues volver con calma en plan turismo, yo recomendo que subas por Suécia, directo a Cabo Norte y despues vengas tranquilo, a controlar los dias y el placer de hacer kms.

Desde barcelona hasta el Cabo, tardarás, 4/ 5 dias siempre a rolar :eek:
Puedes tomar el ferrie en Alemania hasta Estocolmo y así descansas el cuerpo y evitas 800 kms y una dormida.
No tengas problema en poupar kms, pues es cosa que vas tener de sobra, ya que es muy lejos, pero merece el viaje. Es toda una aventura :cool: Si puedes para a ver Estocolmo que es fenomenal.

Si necesitas algo estamos por aqui, vale? Fuerza
 
Hola a todos:

Yo estoy buscando gente para subir a Cabo Norte, saliendo el 29 de Julio. Tengo 3 semanas para tamaño viajecito.
 
Hola a todos de nuevo!!!
Estoy en Alta, tan solo a 200 km de Nordkap, haciendo noche -mas bien dia, aqui, lo que se dice noche, no hay, tengo a mi izquierda el sol de medianoche, pues desde aqui tambien se ve, y bastante bien, la habitacion del hotel esta orientada hacia este extrano sol.
He tardado 2 dias en cruzar Francia y Alemania, otro en llegar a Oslo, otro mas hasta Trondheim, y llevo dos mas hasta aqui. Francia y Alemania, a base de autopista, con mucho calor y poco mas, pero a partir de Dinamarca, la cosa cambia. Hasta ahora, solo puedo decir que esta siendo el viaje mas bonito de mi vida. Ya contare mas detalles a la vuelta.
Gracias de nuevo, a Joca y al reto de foro.
Vsssss
 
DIOSSSS, que nervios cuando leo estas cosas ,... ::), yo salgo el miercoles , primero avion a barcelona desde tenerife, luego barcelona- Zaragoza a ver la Baja Aragon, y ayudar a unos amigos que van desde canarias a correrla, y matar el gusanillo, (yo la he corrido 2 veces), y luego del tiron a cabo norte,.....esto son unas vacaciones,... :cool: :cool: ;D ;D ;D
 
Pues mucha suerte para los dos y seguro que tendreis un viaje maravilloso .
Yo lo tengo en mente para el año que viene en agosto hasta entonces me ilustrare de todos los que lo han hecho y de los consejos que aportais que seguro que nos vendran muy bien .
un saludo.
 
En este momento estoy en la comarca de Tron, frio y lluvia, pero el paisaje es maravilloso. Aunque la carretera es bastante deficiente, la RT se mueve con soltura. En fon, si todo va bien, hoy iremos a las lofoten, que por lo que dicen, son dignas de visitar -aunque realmente, aqui, todo es digno de ver-
Vssss y rodando!
 
Hola Amigo

Que bueno que todo esta a correr bién.

Me alegro que puedas ir relatando los sitios por pasas.

A disfrutar que es el viage de una vida. No tengas prisa en regresar y si la tarjeta aguanta, tu tambiém lo puedes aguantar. ;)

Despues de las Lofoten desces y vas por los fiordos hasta Bergen.

Disfruta de los fiordos que lo merecen.

Buen viage
 
¿de que ciuadad de alemania sale el ferry para estocolmo?,¿que precio que dias?
mejor en que pagina lo miro ;)
 
Con las prisas, olvide decir que el lunes llegamos a Cabo Norte ;). No es lo m'as bonito del viaje (yo creo que por eso se le llama EL VIAJE) pero es bestial llegas hasta alli. La parte del viaje de Cabo Norte, viento de velocidades increibles, yo tenia que descolgarme de la moto para poder andar :p, y muy despacio -la verdad, a velocidades legales- :cool:
Eso si, os aviso, los Noruegos, os sorprenderan por su conduccion :eek:, pero no como los italianos, sino por tiodo lo contrario LENTOS LENTOS DE REACCIONES Y OJO, SE PARAN DE REPENTE EN MEDIO DE LA CARRETERA SI LES DA POR AHI, llevan otro ritmo.
Animo a los que estais planeando EL VIAJE, no dudeis en hacerlo. :D
Vsssssss
 
Perdonadme por presentarme así tan directo, pero es que estoy muy interesado en volver a Nordkapp pero esta vez en moto, alguno de vosotros tiene idea cuanto dinero se puede ir en ir y volver, gasolina y alojamiento yendo en plan barato tipo bed&breakfast y demás ...
 
virusbcn,lo normal es que te presentes primero en el foro de presentacion. ;)

De todas maneras decirte que mi mujer i yo salimos el sabado 29 de julio de bcn con destino nordkapp(20dias) y el presupuesto es de 3.000-3.500 euros a lo maximo,te dire que para ahorrar la mayor cantidad de dinero es en dos cosas:
-comida(llevate toda la que puedas)
-alojamiento en campigs(no pises un hotel).
 
He vuelto de cabo norte -la verdad, antesdeayer- y me he pasado dos dias durmiendo. Ahora voy a seguir descansado, pero si puedo, mañana dare información más detallada. Respecto al ahorro, es cierto que se puede hacer en comida y campings, aunque yo he ido de hotel y sin comida -alguna casa rural también- para llevar más equipaje, pues ya no ato nada en el exterior de las maletas. Comer no es caro relamente, si vas de frantfur y sanwich, que es casi lo que come todo el mundo, mientras que los hoteles son mas caros -entre 60 y 100 euros la habitación- están bien acondicionados e incluyen desayuno-buffet muy bien surtido-. Todo es cuestión de presupuesto y de lo que hayas engordado al "cerdito" para tus vacaciones, pues si vas de hotel el presupuesto se te va unos 1.000 euros arriba, y comida, 500 -aunque eso si, adaptate a la forma de comer de noruega, eso es otro rollo. Los restaurantes -que los he probado- realmente no valen la pena, no por el precio, si no porque la elaboración de la comida, para lo que aquí entendemos como tal, es un poco "diferente". Comparativamente, en la subida y posteriormente bajada, Alemania y Francia, mepuesto lasbotas, a chuleta de sajonia, codillo, cerveza de trigo, borgoña, carne de buey y lo que te puedas imaginar, a precios muy buenos, pues por comparación, en España hemos roto todas las previsiones.
EN RESUMEN, LO HAGAS COMO LO HAGAS EL VIAJE ES EL VIAJE Y HAY QUE HACERLO, con sardinas de lata en la maleta -muy apreciadas si son con tomate en noruega- o con una visa oro en la cartera.
OJO, QUE LA PASTA, SE VA EN GASOLINA, PUES 12.000 KM PUEDEN SUPONER UN CONSUMO DE 1500 EUROS CON FACILIDAD. ADEMÁS TUVE QUE CAMBIAR RUEDA TRASERA 277 EUROS Y LOS PEAJES Y LOS FERRYS, MAS O MENOS UNOS 3.000 EUROS TOTAL TIRANDO POR LO BAJO.
Pero sinceramente, hay que gastarlos, pues es tal la sastisfacción de llegar a Cabo Norte, y la de la vuelta, que no hay dinero que lo pague.
Vssss y a la carretera.
 
solo me queda por decir "FELICIDADES" por tu viaje ;)
 
Hola EloyRT

Ahora ya sabes lo que siente la gente que se ha ido hasta el Cabo Norte! :eek:
Me alegro que todo te haya corrido bién y ahora esperamos el relato con mas detalle. ;)

Saludos e corage para que te puedas reentrar en el mundo, porque despues de un viaje de estos, no es cosa facil volver al curro y todo el resto... ;D
 
Efectivamente, la vuelta al curro ha sido dura, pues despues de pasearme por Noruega y ver el Sol de medianoche, pasando todo el día bajo la luz solar, y viendo como se puede vivir de una forma tan desarrollada pero integrados en la naturaleza, mi concepción del mundo "casi" ha cambiado.
Sigue pendiente la descripción detallada del viaje, no lo olvido.
Creo que sería bueno que los que hemos ido a Cabo Norte nos reuniesemos de alguna manera.
Vssss
 
Hola,

Felicidades por el viaje, la verdad es que ha sido emocinante, a pesar de ver el post ahora, tus post comentando donde estabas.

Yo, espero poder realizar este gran viaje de aqui dos años.

SALUDOS.
 
Arriba