CANADA - (ALASKA) - ESTADOS UNIDOS

Beemer

Arrancando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
34
Puntos
0
En enero del año pasado contacte a Nick Sanders de MOTOCHALLENGE expeditions en Inglaterra. Esto debido a que en una revista leí que dentro de los viajes guiados que el ofrece está uno hacia Alaska, comenzando en Nueva York.

Después de varias conversaciones y correos con información, acordamos en reunirnos con el y su grupo en Winnipeg, Canadá, y continuar juntos hacia Alaska.

El tipo de viaje que Nick ofrece es poco convencional. Cabe mencionar que Nick es una persona un tanto excéntrica e hiperactiva. Tiene en su haber el record mundial de dar la vuelta al mundo en menos tiempo en moto y no se cuantos records mas. Incluye entre sus excursiones, una vuelta al mundo y todo tipo locuras similares. Curiosamente, viaja en una Yamaha R1, lo cual me parece incomodo y poco práctico para ese tipo de viajes...

A pesar de que el viaje se puede hacer solo, decidí unirme a este grupo por que eso me daba la oportunidad de conocer gente de lugares lejanos de Europa y compartir sus experiencias, además de que ya se contaba con una ruta planeada, hoteles reservados y un vehículo de soporte por cualquier eventualidad.

Otro aspecto interesante es que por ser ingleses casi todos los integrantes del viaje, creí que usarían naturalmente, motos europeas, principalmente inglesas. La mitad de las motos eran BMW, y el resto japonesas a excepción de una Buell (que se descompuso dos veces por cierto :roll: ).

Lo llaman Motochallenge por que realmente son viajes que representan un reto. Incluso antes de inscribirte tienes que llenar un cuestionario con preguntas referentes a tu salud, resistencia y experiencia en viajes largos e intensos, y así ver si te aceptan en el viaje. Y como a mi lo que me gusta es montar y montar moto y no perder mucho tiempo mas que lo necesario en turistear, decidí apuntarme. Y claro, ni modo que me iba a lanzar solo a esta aventura desconocida, tenia que entusiasmar a Héctor, y lo logré :) .

Bueno, vamos al grano.

Salimos temprano de mi casa en Woodbury, Minnesota bajo una fuerte lluvia el 5 de septiembre hacia Winnipeg, Canadá, 493 millas adelante, donde nos reunimos con Nick y su grupo de aproximadamente 32 motociclistas, en su mayoría procedentes de Inglaterra. Ellos habían salido 4 días antes de Nueva York después de alcanzar sus motos que previamente habían enviado por barco.

Al día siguiente partimos en dirección Oeste hacia Medicine Hat, atravesando planicies interminables cuyo limite de velocidad es 100 kph.. Por supuesto que decidimos flexibilizar un poco eso del limite de velocidad :wink: pero aún así se siente larguísimo.

Planicies de Saskatchewan
16091646-M.jpg


Por ser un grupo grande y variado nunca viajábamos todos juntos, al principio nos dan un manual con el itinerario y al final de cada día se reúne el grupo en el hotel de destino ya especificado para ese día. Uno se pone de acuerdo con dos o tres personas mas para ir en grupos pequeños. El carro de soporte va de ultimo.

Lo bueno es que en estas latitudes y en esa época del año obscurece bastante tarde, como a las 9:30 p.m., lo cual nos daba amplio margen de tiempo para recorrer buenas distancias.

Después de Medicine Hat salimos temprano con rumbo NO hacia Dawson Creek, pasando por los parques nacionales de Banff y Jasper. Realmente estos son lugares de una belleza impresionante y como para pasar varios días admirándolos. Igual no nos resistimos e hicimos varias paradas a tomar fotos:

8954714-M.jpg


8954717-M.jpg


16091642-M.jpg


Hector junto a su propio lago 8)
8954718-M.jpg


Con un glaciar de fondo
8954723-M.jpg


8954722-M.jpg

16552274-M.jpg


Lago que se forma con el agua del glaciar
8959381-M.jpg


Llegamos a Dawson Creek un poco después del anochecer bajo la lluvia y frío cerca de los 0 grados centígrados. Este fue uno de los días mas largos con 771 millas (1,235 Kms.).

Al día siguiente sorpresa!! :shock: Amaneció nevando. Nos reunimos a la hora del desayuno y Nick anuncio que esperaríamos un día a que mejorara el tiempo, pero después hablo por teléfono a White Horse, nuestro siguiente destino, y le dijeron que allá había mas nieve aún. El día anterior, antes de llegar a Dawson Creek durante la lluvia, dos personas se cayeron con sus motos sin mayores consecuencias, por lo que Nick prefirió no tomarse mas riesgos y decidió cancelar Alaska y planear una nueva ruta hacia el sur bajando a British Columbia y luego a Washington State.

Amanecio nevando :shock:
8954732-M.jpg


Kilometro 0 de la carretera de Alaska
16552285-M.jpg


Camino a British Columbia, ver el windshield con una capa de hielo pero yo muy comodo con mi traje con calefaccion 8)
8954731-M.jpg

16552282-M.jpg


Para ser sincero, Héctor y yo pensábamos que perfectamente se podía seguir hacia Alaska, ya que la nieve que estaba cayendo era del tipo “mojada” que al tocar el asfalto se derretía, dejando de ser peligrosa. Pero también había que tomar en cuenta que éramos los únicos con traje especial con calefacción, por lo que no creí que fuera justo con el resto del grupo insistir en seguir hacia el norte. Además, eso nos daría la excusa perfecta para repetir el viaje :wink: .

Pues ni modo, cambiamos de ruta hacia el sur y pasamos la frontera ese mismo día para pasar la noche en Bellinham, Wa.

Llegando a Vancouver y a mejores temperaturas
8954736-M.jpg


El siguiente día fue un día de recorrido corto para que quienes necesitaran pasar a algún taller en Seattle tuvieran el tiempo necesario. Nosotros no necesitábamos ir al taller pero igual aprovechamos a pasar al famoso Ride West BMW a comprar algunos accesorios y a ver que de nuevo encontraríamos. Luego fuimos a Seattle a visitar el Space Needle y a almorzar al mercado. Después salimos con rumbo a Union Gap pasando por el parque nacional Mount Ranier donde disfrutamos de bonitos paisajes y carreteras sinuosas y poco transitadas.

16552290-M.jpg


Visitamos el Space Needle
8959386-M.jpg


Vista desde el Space Needle
8959385-M.jpg


Luego almorzamos en el mercado de Seattle
16552292-M.jpg


Parque nacional Mount Ranier
8959382-M.jpg


Amanecimos y seguimos con dirección Este hacia Dillon, Montana en lo que seria nuestro día mas largo del viaje con 797 millas (1,275 Kms.). Usamos mas que todo la carretera 12 que atraviesa sinuosamente valles y montanas de Washington y Idaho para luego hacer el ultimo trecho por la I90 y la I15 en Montana.

Imagenes en la carretera 12
16552295-M.jpg

16552293-M.jpg

8954737-M.jpg


Nuestro fiel companero Big Kenny de Escocia
16552296-M.jpg

16552297-M.jpg


Por poco y es pueblo fantasma.... (23 habitantes)
8959384-M.jpg


Cuando transitábamos la I90 nos sorprendió una lluvia fuertísima que me obligo a separarme del grupo para poder cambiar la visera de mi casco ya que mi visibilidad era muy mala. El pobre Héctor se preocupo muchísimo y paraba en cuanto lugar podía para dejarme mensajes en mi teléfono celular. Al final, gracias a Dios y a mi GPS, nos pudimos encontrar en el hotel destino de este día como a las 10:30 p.m.

Montana es realmente un estado impresionante con sus planicies y enormes extensiones territoriales, viejos pueblos mineros “fantasmas” abandonados, poca población y prácticamente sin limite de velocidad (75 MPH flexibles :wink: ).

El destino de el siguiente día fue Ogden en Utah, pasando antes por los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton. Yellowstone es muy bonito con muchos paisajes y abundante vida silvestre. Lo único “malo” son las velocidades muy restringidas que te atrasan mucho, pero vale la pena.

Fotos de Yellowstone:
Old Faithful
16552272-M.jpg


Hot Springs
8959387-M.jpg


Hector practicando su acento ingles
16552299-M.jpg


16552298-M.jpg


En el parque nacional Grand Teton
8954712-M.jpg


En la siguiente parte del viaje el grupo se redujo debido a que Nick y algunos de los viajeros seguían hacia México y Los Ángeles para luego embarcar las motos a Australia y luego Asia, con el fin de terminar de dar la vuelta al mundo antes de la Navidad.

Seguimos entonces rumbo Este por la carretera 40 que atraviesa Colorado hacia Colorado Springs. Pasamos al principio por grandísimas áreas de paisaje desértico desolado para luego atravesar por caminos montañosos de climas y altitudes muy variados.

8954724-M.jpg


16552276-M.jpg


Caminos desolados en Utah y Colorado
16552277-M.jpg

16552279-M.jpg

16552280-M.jpg

16552281-M.jpg



En Colorado Springs nos despedimos del grupo debido a que mi moto necesitaba urgentemente cambio de llantas. Mi llanta trasera estaba ya lisa y por lo apurado del itinerario no había podido parar a hacer el cambio. Creo que tuve suerte de que un juego de llantas Bridgestone me durara 9,000 millas (ya tenían cierto uso cuando inicié el viaje). Además, el resto del grupo seguiría con rumbo Este hacia Nueva York donde embarcarían las motos de vuelta a Inglaterra, y nosotros teníamos que tomar rumbo NE hacia Minnesota.

La agencia BMW de Colorado Springs nos trato de maravilla. Pararon los trabajos que estaban haciendo para ocuparse de nuestras motos y que pudiéramos seguir con nuestro viaje sin mayor demora.

Los últimos dos días los hicimos ya Héctor y yo solos y sin mayor eventualidad, pasando por las grandes planicies de Nebraska, dormimos en Lincoln y luego a Iowa para terminar en Minnesota.

8959383-M.jpg

8954734-M.jpg

8954735-M.jpg


En resumen, recorrimos 5,676 millas (9,100 kms.) en 11 días. Atravesamos 2 zonas horarias, estuvimos a nivel del mar y a más de 15,000 pies de altura, temperaturas bajo 0. Pasamos por desiertos, bosques, glaciares, nieve, hielo, lluvia en 9 de los 11 días :cry: . Vimos mucha variedad de vida silvestre, incluyendo a un venado que atropelló un inglés.

Esta es la tabla de distancias:
..................................................DISTANCIA........ACUMULADO
.....................................................Millas................Millas
CASA (Woodbury, MN, USA)-----------------------0---------------------0
WINNIPEG (Manitoba, CAN)----------------------493------------------493
MEDICINE HAT (Saskatchewan, CAN)-----------632------------------1125
DAWSON CREEK (B.C., CAN)---------------------771------------------1896
PRINCE GEORGE (B.C., CAN)--------------------280-------------------2176
BELLINGHAM (WASHINGTON, USA)-------------483------------------2659
UNION GAP (WASHINGTON, USA)---------------292------------------2951
DILLON (MONTANA, USA)------------------------797------------------3748
OGDEN (UTAH, USA)------------------------------359------------------4107
MANITOU SPRINGS (COLORADO, USA)---------576------------------4683
LINCOLN (NEBRASKA, USA)----------------------556------------------5239
CASA (Woodbury, MN, USA)---------------------437------------------5676

8955092-M.jpg
 
Eso es un viaje y lo demás cuento. A mi si me tocase la loteria ;D no me lo perderia. Km y Km de paisaje de naturaleza. Bonito reportaje.
Saludos
 
Un viaje fantástico con maravillosos paisajes y baja densidad de población. Lástima de clima un poco extremo, pero todo no puede ser...
 
Pues a mi no se me ponen los dientes largos ;D ;D ;D

Solo dos palabras im-presionante.-
 
beemer, eso es un viaje y lo demás tontería... ;)

siempre he soñado con hacer una ruta por canada y el norte de usa como la que has hecho, pero tengo algunas preguntas.

- en que margenes de límite de velocidad has viajado? puede ser horriblemente aburrido hacer 300 kms p.ej. a 100 kms/h.

- hay carretereras de montaña con buen surtido de curvas? cuando viajé por dinamarca y suecia anhelaba encontrar una rotonda para poder tumbar un poquito... ::)

por último una curiosidad: tu gs lleva servo con abs o frenada convencional?

slds
tony
 
No hay palabras, solo IM-PRESIONANTE :o

Enhorabuena un saludo :D :-* :-* :-*
 
Pedazo de viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero compañeros vistas las estupendas fotografías que publica, nada que envidiar nuestra vieja Europa, pues tiene lo mismo o mas, y combinando la tira de países, culturas y costumbres sin olvidarnos del continente Africano que esta a tiro de piedra, imaginaros el catalogo de posibilidades.

Alguien da mas..........


aez.sized.jpg
 
tonygs dijo:
beemer, eso es un viaje y lo demás tontería...  ;)

siempre he soñado con hacer una ruta por canada y el norte de usa como la que has hecho, pero tengo algunas preguntas.

- en que margenes de límite de velocidad has viajado? puede ser horriblemente aburrido hacer 300 kms p.ej. a 100 kms/h.

- hay carretereras de montaña con buen surtido de curvas? cuando viajé por dinamarca y suecia anhelaba encontrar una rotonda para poder tumbar un poquito...  ::)

por último una curiosidad: tu gs lleva servo con abs o frenada convencional?

slds
tony

Hola Tony,

La velocidad limite en la Trans-canadian por ejemplo, es de 100km/h y el uso de detector de radar es prohibido en algunas provincias. Al principio ibamos algo temerosos, pero al darnos cuenta de que veiamos patrullas muy esporadicamente, decidimos subirle un poco al limite para evitar el aburrimiento, en promedio ibamos a 140km/h. Entiendo que mientras no te cojan a 50km/h por encima del limite, no te metes en muchos problemas. Ademas, como en todas partes, hay que tener cuidado en la cercanias de las zonas pobladas, que es donde vigilan mas eso de el limite de velocidad...

En los Estados Unidos es mas estricto el control de velocidad, pero es libre el uso de detector de radar, lo cual ayuda bastante. Pero en general, toleran muy bien si vas 15km/h arriba del limite.

Como es eso de los limites de velocidad y los controles en Europa?

Hay bastantes sectores de curvas, especialmente en el oeste de Canada y se pone mejor mas hacia el norte. En los Estados Unidos, encontramos buenas curvas en Idaho, Oeste de Montana y Colorado.

Mi gs si lleva servo con abs.

Saludos.
 
Beemer!!

Qué viaje tan increíble!!!!!!!

Tu relato ha sido espectacular!!!

Las fotos impresionantes!!!!!!


GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!!
 
Beemer dijo:
... Como es eso de los limites de velocidad y los controles en Europa?...

Aquí en Europa hay de todo: desde límites muy bajos (Malta: 60 kms/h) hasta ausencia de límite (Alemania: velocidad libre en muchos tramos de autovía); la velocidad máxima en Europa occidental anda en los 110-130 kms/h. En cuanto a tolerancia, también hay diferencias sustanciales: tolerancia cero (Noruega, si hay límite a 60 kms/h y te pillan a 61, pagas  :-/ ) hasta tolerancia en torno al 20 % aproximado (caso de España). Lo mejor es actuar como hacen la mayoría de los locales, suele dar buen resultado...  :)
 
Si algo tienen los viajes por Estados Unidos son sus paisajes y pueblos de pelicula, es inevitable pensar cuando contemplamos las fotos y leemos el relato de tu viaje, en eso, en una pelicula.Enhorabuena Beemer, me has hecho soñar un rato con ser alguna vez el protagonista de un viaje de pelicula como el tuyo ::)Vsss
 
Beemer... :o
Impresionante :o

Un relato impresionante y muy currado. Muchas fotos (gonitas, gonitas) como tiene que ser.
Te ha debido llevar unas horas colgarlo y redactarlo...gracias por compartirlo.
Mola ver que hay colgaos de la moto en todo el mundo. Donde montar en moto es la escusa, el comienzo, la causa y el final....todo.

Curioso lo del grupo de ingleses hiperactivos dando la vuelta al mundo ::)
 
Estos mensaje son los que dan envidia sana, esos paisajes son preciosos...

A mi me gustaría hacer un viaje así pero a un ritmo mas tranquilo, la norteamerica "profunda" es preciosa.

Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Felicidades por tan fantastico viaje.

Me gustaria preguntarte por el traje con calefaccion: te refieres a un traje normal con chaleco calefactable o a un pantalon+chaqueta calefactable? Que marca y modelo es?

Muchas gracias
Raul
 
raulgm dijo:
Felicidades por tan fantastico viaje.

Me gustaria preguntarte por el traje con calefaccion: te refieres a un traje normal con chaleco calefactable o a un pantalon+chaqueta calefactable? Que marca y modelo es?

Muchas gracias
Raul


www.gerbing.com
 
De auténtico sueño, Beemer! ::)

Gracias por el relato y las fotos. Son fantásticos. ¿No te animas a enviarlo a la revista Solo Moto 30 para que lo publiquen?
 
livingstone dijo:
De auténtico sueño, Beemer!  ::)

Gracias por el relato y las fotos. Son fantásticos. ¿No te animas a enviarlo a la revista Solo Moto 30 para que lo publiquen?


Con gusto ;), cual es el procedimiento? ???
 
¡Joder!....creía que era un post pidiendo información sobre Alaska y no lo había abierto.

Me estaba perdiendo un viaje de escándalo...está genial, felicidades.

Saludos en V´sss
 
Que maravilla de viaje...............me has hecho soñar despierto : :o :o.

W.ssssssssss !!!!!!!
 
HAVIVI version dijo:
No lo dudes en publicarlo. El boss Codina un encanto. Te responderá.

¡Hola que tal?

Lo siento. En el plazo de unos cinco años atrás a nuestros días se han publicado en Solo Moto Treinta dos largos viajes por Norteamérica (México, USA, Canadá, Alaska), uno de ellos de 12 capítulos atravesando todo el continente de sur a norte, por lo que de momento no me interesa su publicación.

Muchas gracias por escribirnos

Saludos cordiales

José Codina
 
Beemer dijo:
¡Hola que tal?

Lo siento. En el plazo de unos cinco años atrás a nuestros días se han publicado en Solo Moto Treinta dos largos viajes por Norteamérica (México, USA, Canadá, Alaska), uno de ellos de 12 capítulos atravesando todo el continente de sur a norte, por lo que de momento no me interesa su publicación.

Muchas gracias por escribirnos

Saludos cordiales

José Codina


??? :(
 
he pasado un buen rato leyendo acerca de ese pedazo de viaje , unas fotos fabulosas
enhorabuena ;)
 
Gran viaje, espero poder hacerlo aunque sea a los ochenta años y en sidecar.
Tus narraciones y tus fotos son estimulantes. Gracias
 
Atrás
Arriba