3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

JBS

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
1.082
Puntos
38
Ubicación
Nigran
Pues si, como dice es título, he roto mi tercer cable de embrague en una K100 Base, cosa que me preocupa mucho.

El primero que me ha partido ha sido el que tenía la moto, desconozco la antiguedad (hace 1 año q tengo la moto) pero era el de BMW.
En esa rotura, "provivionalmente", como ese me dejó en la carretera, aprovechamos la funda para montar uno nuevo con un cable de freno en un taller (típica reparación urgente de carretera que me ha durado 10.000 Kilómetros)

Tras ese, he montado el original de BMW, hasta , con mi consiguiente mosqueo de Que coño pasa con el embrague de mi moto!!!!

Alguien ha tenido experiencia similar con esta moto y esta avería? alguien me puede orientar que es lo que puede estar pasando?
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Me ha comido un trozo del otro post, lo repito entero --------

Pues si, como dice es título, he roto mi tercer cable de embrague en una K100 Base, cosa que me preocupa mucho ???.

El primero que me ha partido ha sido el que tenía la moto, desconozco la antiguedad (hace 1 año q tengo la moto) pero era el de BMW.
En esa rotura, "provisionalmente", como ese me dejó en la carretera, aprovechamos la funda para montar uno nuevo con un cable de freno en un taller (típica reparación urgente de carretera que me ha durado 10.000 Kilómetros hasta que ha partido)

Tras ese, he montado el original de BMW, hasta que ayer ha vuelto a partir, con mi consiguiente mosqueo de... Que coño pasa con el embrague de mi moto!!!!

Alguien ha tenido experiencia similar con esta moto y esta avería? y me puede orientar que es lo que puede estar pasando?
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

En mi anterior k-100 base he tenido el mismo problema, cada 3000 km. cable de embrague roto >:(

La llevaba a un taller no oficial por miedo al precio del taller oficial, pero al tercer cable roto me fuí a Novomovil (en Coruña) y enseguida se dieron cuenta de que el problema no era el cable, el problema era la maneta de embrague que los rompía.

Me cambiaron la maneta y nunca más se le rompió el cable.

Moraleja: a veces lo barato sale caro ;)

Saludos
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Bueno .... Efectivamente, por ahí puede estar el problema, y siguiendo los consejos de Boquete, esta mañana me he ido a Ponte, y me he cogido, cable, maneta e incluso la presilla a la que va cogido el cable, a ver si consigo solucionar este problema!!!!

Ya contaré como queda... espero salir pronto de currar hoy y cambiar el cable, espero q me dure muuuuuchos kilómetros.

Saludos!
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Pues no estaría de mas, que le echaras un poco de grasa para ayudar a deslizar, eso si, sin pasarse para que no te manche.

Saludos
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Comprueba que el recorrido del cable sea el que llevaba la moto originalmente,con curvaturas suaves y sin ángulos cerrados ;)
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

A mí me ha pasado lo mismo en mi k75 s , y era por culpa de la maneta de embraque defectuosa. la cambié y se acabó el problema.
::)
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Pues ayer he combiado el cable, y ya he tomado esas precauciones, engrasar, curvas, cambio maneta..... a ver que pasa, ya os contaré, pero para eso necesito rodarla y el tiempo no nos está acompañando en Galicia !!!

Muchas gracias a todos..
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Muchas veces es la propia funda, que al estar en mal estado provoca que se rompa el cable. :-[
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Cuando la maneta está desgastada, acaba mordiendo el cable y lo parte. La solución es maneta nueva.
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

¿Por donde te parte el cable? Me refiero si en la cabeza del prisionero de la maneta, dos centimetros mas abajo a la altura del tensor, en la leva del embrague...

Me interesa el tema, porque he observado que los cables de mandos que parten tienen un tacto duro en todo su recorrido o en parte, y avisan.
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

No te preocupes, suele pasar si no esta engrasado en la maneta o bien si falta una pequeña pieza metalica que es donde va el plomo y que va ajustada a la maneta propiamente dicha cuya funcion es girar el plomo al accionar el embrague.
A mi me partio el cable original bmw por falta de grasa y dps uno pirata que le puse aprovecchando la funda del original por no poner esa pieza giratoria que te digo, al final puse cable y funda todo nuevo y engraso todos los meses con grasa que sea consistente(no aceite) y nunca ha vuelto a fallar, suerte y un saludo ;)
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Buenas de nuevo !

Aunque suene a coña, ayer, a las 8 de la tarde, salía yo de currar.... y cataclonk ! ahí de va otra vez el cable, y se me quedan 2 pelillos, vamos que he partido el cuarto, así que, ni cambiando la maneta, ni cambiando el cable con funda, ni el perrito, ni ná de ná ! así que como solo me quedaba por cambiar el tensor de la maneta, allí fui al conce a por el repuesto, a ver que pasa ahora....

Siempre parte arriba, al lado de la maneta, entre el tensor y la maneta.

Pues gracias por la sayudas, ya os tendré a todos al corriente a ver cuanto me dura este !!

Lo siguiente va a ser jubilar al señor conductor, a ver q hace mal !!
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Pués el sistema tiene la misma complicación que el mecanismo de un chupete, así es que, si parte, es porque roza. Mira donde roza y soluciónalo.
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

Como me alegro de que el mio sea hidraulico, no lo digo por fastidiar, pero es asi.


no te desanimes y sigue indagando que veras como al final daras con el "problemilla" ;)
 
Re: 3 er !!!! Cable Embrague roto  en K100

JBS dijo:
Buenas de nuevo !

.......he partido el cuarto, así que, ni cambiando la maneta, ni cambiando el cable con funda, ni el perrito, ni ná de ná ! así que como solo me quedaba por cambiar el tensor de la maneta, allí fui al conce a por el repuesto, a ver que pasa ahora....

Pues yo también he partido veces. En el conce no me han dado solución y el otro día un mecanico de un tallercito de esos de motos pequeñas me dijo que seguramente era de la maneta. Pero ya que surge la duda le cambiaré todo: maneta, perrillo y tensor a ver que pasa.  :-/
 
Si, lo que sucede es que cuando el tuyo se fastidie en vez de 30€ de un cable vas a tener que pagar 300€ de la bomba o el pistón. Y tampoco lo digo por fastidiar. Y si te rompe en carretera te quedas irremediablemente tirado mientras que con el cable, le robas uno de un freno a una bici y a casa llegas. ;)

jose080 dijo:
Como me alegro de que el mio sea hidraulico, no lo digo por fastidiar, pero es asi.


no te desanimes y sigue indagando que veras como al final daras con el "problemilla" ;)
 
Arriba