3 meses con una R850R

Toni Dénia

Arrancando
Registrado
22 Ago 2017
Mensajes
54
Puntos
18
Ubicación
Dénia Alicante
Hace tres meses adquirí una R850R Limited Edition del 2007 con 40.000km. Llevo unos 4.000km. Con ella y la verdad es que estoy encantado. Es una moto muy, pero que muy especial y quiero exponeros mi experiencia y sensaciones. He leído por aquí cosas como tirones en tal o cual marcha, bajones a x revoluciones, ralentis descontrolados, ruidos de embrague o cilindros, consumos exagerados de aceite y otros poltergeits variados. Pues bueno, a mi R850 no le pasa nada de todo esto. Su conducción es una verdadera gozada. Llevaba una 180/55, pero yo le puesto unas Pilot Road 3 con una 170/60 atrás, como es de origen, y a parte de lo fiables que son las P R 3, con la 170 le sobra neumático y ahora la noto más ágil. Con los 1000 primeros Km ya me hice a ella, es facilísima de conducir, no hace extraños ni vibraciones anormales, más allá de las propias del motor. Si la conduces con cierto margen de seguridad y unos mínimos de técnica; control de frenada y de gas y correcta trazada, la moto responde como un reloj suizo. Lo que más me ha costado ha sido la frenada delantera, eso del servo es un cañón. Dios mío cómo frena! Radical en cuanto tocas. Respecto a la entrega de potencia, al principio me tenía algo perplejo. A bajas vueltas, digamos 2500-3500 me daba la sensación de ir sobre una scooter 125 o poco más. Ahora bien en cuanto la varilla llega al 4 en seguida notas la alegría que tiene el bóxer y entre 4500-5000 es el régimen ideal para ir a velocidad de "crucero" que estaría en torno a los 110-120km/h. La aceleración, una caña. He llegado a ponerla a185km/h y tuve cortar gas porque la presión del viento ya me dificultaba la conducción. El único defecto que le veo es que la cúpula speedster no tapa un carajo, al contrario, creo que te manda el flujo de aire justo al casco, al menos a mí que mido 185cm y a 120km/h ya empieza a molestar. Algo que me sorprende mucho es la "sensibilidad" del motor bóxer. Me refiero a lo siguiente. Cambié el filtro de aire standar por un k&n de alto flujo y parecía otro motor, subía de RPM más rápido, que tenía más "rabia" vamos. Llevaba unas NGK de dos electrodos... nada de iridio ni plata, normalitas. Las cambie por unas Brisk de cuatro electrodos y tachaaan, ya tenemos otra moto mucho, pero mucho más elástica. Al cabo de rodar 4000km empecé a notarla más... bronca, más áspera. Comprobé el nivel de aceite y estaba un poco por debajo de la mitad, le eché 0,25cl de Castrol 20/50 y otra vez fina como una seda. No he calculado el consumo con exactitud, pero a ojímetro, unos 15€ cada 250km o sea, 5,5L/100.... aprox. Barato para la alegría que me da.
Terminando, creo que he tenido mucha suerte porque aparte de que está como nueva, funciona muy bien por lo que parece. Es una moto que me tiene cautivado y con la que he vuelto a recuperar el placer de rodar por rodar que había perdido con mi anterior Yamaha XVZ1300 una custom-cruisser-tanque de 360kg y una batalla de 195cm. Estoy detrás de sincronizar los cilindros con un conocido que tiene una igual y como después vaya aún mejor, es que ya alucino. Bueno pues eso. Y bonita un rato.

Salud y Vsssa todos
 
Última edición:
Bienvenido al nuevo mundo.
BMW o te enamora o la detestas. Me alegro que seas de los primeros.
Un saludo.
 
Me alegro, la mía con 94.000kms, es también la edición limitada, y cada día más contento, V,sss y ráfagas a todo/@sssss...

Hola Chusmari. Mira aprovechó tu respuesta para preguntarte si la tuya también es de color gris (la que ves en mi avatar) y si sabes si todas las Limited edition se comercializaron en este color. Gracias y salud. Vsss
 
Toni, coincido con tus impresiones. No todas porque no voy tan rápido, ya me ha pasado lo de altas velocidades.
Sobre la cúpula es lo que estoy trabajando ahora, no encuentro la medida, agravado por el problema de oídos que sufro el pitido continuo...
Si, engancha este trasto, cada desplazamiento al trabajo es una ilusión.

Justo ahora estoy de baja con esguince en el tobillo y disgusto de no poder hacer el tour dominical.
Lo tengo en cuenta, conectar el vacuometro.

Se me olvidaba, mirarla ya es .... no tengo palabras, te seré fiel le digo.
 
Última edición:
Hola Toni, la mía es igual que la tuya, a ver si algún sabio, sabe lo del color en las edición limitada, puse la foto en mi avatar....
 
Hooola Ramón! Siento lo de tu esguince. Xe! Qué mala pata y nunca mejor dicho. Cúratelo bien ya sabes recuperación activa, aunque duela un poco al principio. Que lo de ponerla a 185 fue un estirón para ver si podía ver su velocidad punta. De normal voy tranqui. Tu moto también es muy chula con ese negro tan brillante. Lo que no me van son las maletas. Ni tampoco el baúl que yo llevo por necesidad. De hecho cuando salgo solo a rodar selo quito. Bueno pues pendiente queda unas cervezas y lo del vacuo metro. De la cúpula no me hables que estoy negro. Ya te contaré que yo también ando en ello. Saludos y salud.
 
Hola Toni, la mía es igual que la tuya, a ver si algún sabio, sabe lo del color en las edición limitada, puse la foto en mi avatar....
Pues va a ser que todas eran en gris por lo visto. Esta moto en gris es elegante, pero en negro y en ese rojo son muy chulas.
Para más datos el gris d las nuestras no sé si ya sabrás es el Granite Grey Metallic (933).
 
Última edición:
Enhorabuena por la moto! Pues es muy fácil que una sincro de cilindros y ralentí haga que todavía vaya mejor, ya lo verás.

Por otro lado, nada nuevo lo que dices para los que disfrutamos de una R 850 R.
 
Yo he cambiado a una R este año y estoy contento. Vengo de un tipo de moto muy radical, así que hay cosas que echo de menos y cosas que me gustan más ahora; por ejemplo los frenos, los considero marcianos con el tema de la frenada combinada y el servo (que te mete cada viaje en ciudad que alucino aún). Cambié de moto porque quería una moto tranquila, chula y segura, y mi sensación es haber acertado. El consumo de gasolina es casi la mitad de la moto que venía (y el estrés también).

La edición limitada fue en gris (si, todas son grises) y con las maletas me parece una moto espectacular para el día a día y salidas de viaje (aunque la protección aerodinámica no engaña porque no hay, ni siquiera con las pantallas que llevamos).

Personalmente me gusta mucho sin nada (ni maletas, ni topcase, ni pantalla ni pegatina de ITV), pero sacrifico comodidad por estética (eso si, cuando sé que no voy a necesitar las maletas, las guardo en el coche incluido topcase y a la volar).

El bóxer da calor en el empeine que da gusto (supongo que en invierno, porque en verano da un calor como no he visto jamás).

No llevo mucho tiempo con ella, así que no sé qué problemas me dará, pero intuyo que no demasiados... o eso espero.
 
Pues si zenuter, no me quiero repetir, pero coincido contigo en que sin maletas ni baúl está chulísima. La cúpula es muy chula y remata el frontal muy acertadamente estéticamente, ahora bien de protección.... nada. No sé de qué moto vienes, de algún pepino con toda la caballería rústicana, seguro, Ahora bien, no te creas que la r850r es una moto tan “tranquila”. En realidad... qué es la R850R... es una touring, es una naked, es una musclebike? Quítale la parrilla trasera, quítale el asiento de pasajero y ponle un colín, ponle el asiento alto y bájale un poco el manillar... qué tenemos? Si tuviera 20 caballitos más seria un torpedo. Bueno, eso creo yo. Qué opináis vosotros?
En otro orden, creo que el motor bóxer es duro de verdad, pero sofisticado, como un reloj suizo que te dura toda la vida o más pero necesita sus revisiones y ajustes periódicos. No sé si me explico.
 
Última edición:
Hola Toni. Vengo de una KTM 990 SMT. Es un mal punto de partida para llegar a la r850r si lo que quieres son prestaciones, pero yo iba buscando otras cosas... y voy encontrando el encanto que tiene este bicho boxer.

OJO, que no digo que sea mala moto ni mucho menos (de hecho, me parece la moto más compensada que he tenido).

Y chula para el que nos guste, con y sin cúpula, con/sin maletas...

A mi esposa le he vendido que es una moto de señor mayor (que voy hacia...) y parece que ha colado... cuando dentro de 8 ó 12 años le presente la RT para no constiparme, montará en Cólera (el peor de mis caballos) pero ya veremos qué hay de segunda mano en ese momento. La R850R me la quedaré para hacer recados por si acaso.

Viniendo de una moto que levantaba las dos ruedas entre dos semáforos, he de decir que es menos divertida.

A cambio, es una moto muy chula, segura y tranquila ( voy mucho más despacio con ella que con la KTM, quizá por ineptitud o actitud).
 
Desde mi punto de vista la aptitud se desarrolla en cambio es más difícil de conseguir actitud "tranquila"
Si lo llevas dentro, saldrá.
Pero esta máquina es un placer de conducir con tranquilidad, no quiere decir que no lleves un buen ritmo.
Saludos y disfrutar de la naturaleza.
 
Hola Toni. Vengo de una KTM 990 SMT. Es un mal punto de partida para llegar a la r850r si lo que quieres son prestaciones, pero yo iba buscando otras cosas... y voy encontrando el encanto que tiene este bicho boxer.

OJO, que no digo que sea mala moto ni mucho menos (de hecho, me parece la moto más compensada que he tenido).

Y chula para el que nos guste, con y sin cúpula, con/sin maletas...

A mi esposa le he vendido que es una moto de señor mayor (que voy hacia...) y parece que ha colado... cuando dentro de 8 ó 12 años le presente la RT para no constiparme, montará en Cólera (el peor de mis caballos) pero ya veremos qué hay de segunda mano en ese momento. La R850R me la quedaré para hacer recados por si acaso.

Viniendo de una moto que levantaba las dos ruedas entre dos semáforos, he de decir que es menos divertida.

A cambio, es una moto muy chula, segura y tranquila ( voy mucho más despacio con ella que con la KTM, quizá por ineptitud o actitud).
Muy chula esa KTM y seguramente un trueno. Creo que su rival en BMW sería la HP2 supermotard, con motor bóxer también. Pero si miras bien la R850R acabas por no saber si es tourer, naked o incluso una muscle bike, quítale la cúpula, bájale un poco el manillar y ponle una 140 delante y una 190 detrás y voilà, solo que le faltan 400cc y 40 Caballitos de nada. Ja ja ja. Pero ojo, ponle unas cubiertas trail, un guardabarros trasero, unas maletas aluminio y una cúpula a 90º, y unos guardamanos y..... pues yo creo que pasa por una offroad... no?
No te dehagas de ella que ya empieza a ser mítica. Es muy Spezial y tampoco es tan baja de prestaciones.
Saludos
 
Toni, puede que viera tu moto el sabado pasado en el Lydl?

Pero con asiento nuevo a dos colores?

Yo diría que era la tuya!
 
Última edición:
Pues yo era el que salía de allí con una Vespa........despues de babear un rato mirando tu R 850R.......

Por cierto, la tienes catalogada para "Concurso" o_Oo_Oo_O

Pd: yo la tengo en Negro!
 
Siii, me di cuenta que un tío en vespa (con un niño?) me miraba mucho la moto. Y eras tu, vaya. Por cierto la tuya es una que siempre está aparcada enfrente de una tienda de muebles en las rotondas de la entrada a Denia?
 
Hola Toni, efectivamente esa preciosidad es la mía :D:D:D:D y si te soy sincero hacía tiempo

que no escribia en el Foro.........pero al ver la ocasión y que Chechu, Versiano .....ManuelZGZ..

Victormes y alguno más..... siguen haciendo apoyo a este Modelo..... me temblaron las piernas!

:D:D:D Por cierto.....no te fies de ellos......Por que dicen por ahí ser los maestros y amigos del

Foro!......y no te quepa la menor duda!!!

Son bona gent!

Pd: No estaría mal quedar con ellos........:D:D:D
 
Última edición:
Me llamó la atención el alto grado de conservación de la moto, brillos y demás....a parte

del bonito asiento que traes. Manillar limpio de roces y sin muestras de dejadez ni

óxidos, el espace reluciente y sin marcas ni arañazos.....

Por eso de que la tienes de "Concurso"

La tienes en unas condiciones excelentes.......doy Fe de ello, compañeros! ;););)
 
Última edición:
Hola a todos, tengo la R850R año modelo 2006, y estoy interesado en saber si se le puede instalar algún control de velocidad, ya sea eléctrico o mecánico. ¿Lo tenéis instalado o tenéis referencia alguna? Saludos...
 
Hola a todos, tengo la R850R año modelo 2006, y estoy interesado en saber si se le puede instalar algún control de velocidad, ya sea eléctrico o mecánico. ¿Lo tenéis instalado o tenéis referencia alguna? Saludos...
Pensaste en cambiar el contrapeso derecho por uno de los que se usan xa cruise control?
A mi la idea de dejar bloqueado el acelerador me horroriza, pero para gustos colores.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Yo en la Gs llevo un trozo de cuerda elástica .

Con ello consigues bloquear el puño del gas , pero dejando movilidad para maniobrar .

Para mí es muy útil en tiradas largas , te deja descansar la mano .IMG_20180527_205112.jpg IMG_20180527_205105.jpg
 
Hola, yo también llevo semanas mirando R850R y R1150R; y en Barcelona hay muchas de segunda mano, lo que no tengo claro es que año es el bueno, ya que las que he visto van desde 1999 a 2005. ¿Alguna recomendación? Todas tienen kilómetros similares de 60 a 100 mil Kms.
Otro tema es que yo mido 195cm, y me suelo mover con una Majesty 400, un scooter largo de ejes y que para mi altura me va bien. ¿Creéis que la BMW se me hará pequeña? He subido en parado y no la noto nada pequeña para mi estatura. Y luego quiero darle un uso para todo, es decir, también para mi día a día urbano, de desplazamientos cortos, de 10-15 min,¿notaré que no está hecho para eso? Al tener las piernas largas la verdad es que no me cuesta mover la moto, he tenido toda mi vida motos R japonesas y solía moverme por ciudad.
Gracias.
 
Arriba