3 MOTOS EN 1 ¿COMO?

Edu9pf

Arrancando
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Sirviéndome de la idea de BMW sobre lo customizable que es el modelo nine t, he pensado que seria muy interesante saber que piezas necesitamos si queremos convertir cualquier modelo en otro, sabiendo también los precios.
Es decir que partiendo de la base de uno de los modelos nine t, consulto saber que tendríamos que modificar para transformarla en otro modelo de la gama, estos serian:

-NINE T ORIGINAL/PURE (SEGUN EQUIPAMIENTO)
-NINE T GS
-NINE T SCRAMBLER
-NINE T RACER

Creo que es una buena forma de disfrutar de tardes de mecanica y de tener según cuando nos apetezca un tipo de moto u otra.
Es posible que no sea una versión exacta la transformación, pero al menos lo mas parecido. Por ejemplo, pasar de una racer a una original, puede suponer la supresión del carenado, instalación de tija y manillar elevado, aunque podríamos mantener las estriberas mas retrasadas.

Me imagino que no es barata la transformación, pero mas cara supone comprar la moto completa.
Me resulta también extraño que no haya por ejemplo kits de conversión de un modelo en otro, quizás mi idea no sea muy buena...

No se que os parece y si alguien lo ha hecho ya. Creo que podría ser un hilo interesante para proponer las piezas necesarias para cada modelo e incluso las instrucciones de como hacerlo.
150e1a418345cbe252b3b6b7f3688cf7.jpg
3401c048e55f2f3c79d73d4662acd2ee.jpg
c40bf072fa04e96696a64555ec1742d0.jpg
b2bb4dbff8acaca43d584d0f9eb67083.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Con tiempo y dinero todo es posible, pero en general y mas "facil" hay cambios solo podrian ser esteticos. Entre las de "Off" y "On" hay un problema con el lanzamiento/avance de la horquilla creo recordar. no coinciden. Asi las modificaciones mas plausibles son entre las del mismo segmento. Por no hablar que incluso dentro del mismo segmento tambien pueden haber dificultades segun se traten de euro 3/4/5...Por ejemplo sustituir en euro3 de la NinetR sus llantas de radios con camara por unas de aleacion tubeless de Pure/Racer euro4 es algo complicado. No es plug/play. Sinembargo una Racer si admite plug&play llantas de aleacion Pure.
 
Ejemplo.

marmitta_alta_1_2048x2048.jpg


Esto no es una Scrambler modificada. Esto es una NinetR euro3? (horquilla invertida pintada de negro?), con neumaticos continental TKC80 (llantas originales de 17" y con camara), un colin para dejar monoasiento y un escape elevado. No hay mas. Asi que sigue sin la llanta delantera de 19" ni las llantas de radios tubeless etc etc...
 
Utilidad de hacer algo asi?. Para mi ninguna. No se gana nada, mas bien se pierde...En mi caso la estetica es solo un abalorio, un adorno. La estetica es secundario. Primero son los aspectos practicos y utiles. La moto que tengo ya es bonita. Mejoremos otros aspectos antes que el estetico.
 
Yo creo que si uno se compra una Racer y la quiere transformar a Scrambler o estilo Urban /gS, que empiece por vender la moto y comprarse el modelo que desea, nose ... es que, cambiar geometrías, llantas, tubos, horquillas, manillares... dejándote una pasta para cambiar de un extemo a otro, no le veo el sentido para nada.
 
Yo sólo veo algo lógico, pasar de monoplaza (uso mayoritario) a biplaza (esporádico) y si me apuras, tener dos juegos de llantas para on-off, pero tampoco me veo haciendo con la Urban (al menos como la tengo actualmente) lo que hacía con la Super Teneré en off...
creo que es mejor la Urban para lo "negro" y un cacharro "ligerito" para lo marrón (si os gusta)
A mi, como "modificación, me gustaría substituir el guardabarros delantero de la Urban, por uno más largo, tipo como el de la racer, pero al llevar llantas diferentes, no sirve. Por lo demás, me gusta mi moto como la diseñaron...con alguna mejora :love:
Saludos,
 
Muchas gracias por las ideas y propuestas. Pensaba que podía ser mas sencillo, pero si es cierto q cambiando pulgadas de ruedas, esquema d suspensiones etc, la cosa se complica mucho.
Entiendo entonces que lo mas compatible seria, en mi caso que tengo una racer lo mas facil es comprar las piezas para cambiarla a la pure o en el mejor de los casos a la R original.
Dejo unas fotos aunque estéticamente este modelo no convence mucho creo que por la estructura del chasis en color aluminio...
bffa0011cc0feae6d0fc49e87cb7b084.jpg
652b29bca287aea2c7986a37f87ec7b5.jpg
457c1917cb710efa2a0fd1f285f742da.jpg
d01cc664c465487fbffc0f545331bb45.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Justamente el chasis en color aluminio es lo más bonito. Contrasta y da luz al conjunto... Chasis negro+bloque negro...un borrón sin matices...

Pasar a una naked de manillar alto + estriberas cómodas + llantas de aleación tubeless sea quizás el cambio mejor le puedas hacer.
 
Prepara muchos muchos talegos.
Bueno. Quién quiere algo, algo le cuesta. Un simple escape, cúpula o Colin que suelen cambiarse también es dinero.
Dentro de lo posible buscando una moto mas ergonómica y viajera creo es lo más asequible. También habría que añadir espejos??? Los originales van en la cúpula?
 
Lo más caro/difícil es sustituir el foco/cúpula quizás...

Me centraría en unos semis/manillar más cómodo y estriberas más cómodas? Y lo de las llantas en aleación si no quieres andar con cámaras. Supongo segunda mano de Puré etc habrá oferta.
 


Mejor proteccion y ergonomia para viajes???

La 2º opcion. No se si seria mas barato y posible (compatible con cupula original) colocar directamente la tija con sus torretas y manillar alto de una Pure.
 
Pues creo q si es cierto que es mucho dinero para pocos cambios. Pensaba que podía ser mas sencillo pero es complejo.
Creo q la mejor opción para hacer la moto mas rutera de largas tiradas puede ser la opción del multiclip:


La única duda es si con esto cambia mucho la estética de la moto o del propio piloto, es decir que se vea demasiado erguido como puede pasar con los helibars que los veo demasiado ortopédicos y aunque pueden hacer muy cómoda la moto, se la cargan estéticamente...
 
Última edición:
Tienes una Racer anunciada en motos.net que lleva colocada esa tija. Puedes echarle una mirada a las fotos y al menos, aunque no son los encuadres perfectos, igual te puedes hacer una idea.
La estética no parece que la vayas a cambiar demasiado. Pero tampoco pondría yo la mano en el fuego de que ganes mucha más comodidad y 500 euros menos. Hay hilos donde otros compis han cambiado piezas y mejoran algo la ergonomía. Pero vaya, aunque mejores algo, no va a ser nunca una de sus hermanas.
La tienes bonita así.
En este modelo, en su estética está su penitencia.
 
Tienes una Racer anunciada en motos.net que lleva colocada esa tija. Puedes echarle una mirada a las fotos y al menos, aunque no son los encuadres perfectos, igual te puedes hacer una idea.
La estética no parece que la vayas a cambiar demasiado. Pero tampoco pondría yo la mano en el fuego de que ganes mucha más comodidad y 500 euros menos. Hay hilos donde otros compis han cambiado piezas y mejoran algo la ergonomía. Pero vaya, aunque mejores algo, no va a ser nunca una de sus hermanas.
La tienes bonita así.
En este modelo, en su estética está su penitencia.
Si, llevas razón la posición es el hándicap d esta moto, pero merece la pena. La única duda consigue no agotar tanto en viajes largos, aunque nunca tendrá la posición d las normales, es posible que algo mejore.
Muchas gracias por el aporte de las fotos del anuncio, parece que se queda bastante discreto ya solo falta probar su comodidad.
Esta tarde he dado una vuelta y he disfrutado cual enano, además llevaba zapatos nuevos.
Dejo foto de esta tarde
638ea09244686c44f1bde68009054872.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Si, llevas razón la posición es el hándicap d esta moto, pero merece la pena. La única duda consigue no agotar tanto en viajes largos, aunque nunca tendrá la posición d las normales, es posible que algo mejore.
Muchas gracias por el aporte de las fotos del anuncio, parece que se queda bastante discreto ya solo falta probar su comodidad.
Esta tarde he dado una vuelta y he disfrutado cual enano, además llevaba zapatos nuevos.
Dejo foto de esta tarde
638ea09244686c44f1bde68009054872.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Por favor. No hay de qué.
Que la disfrutes muchísimo.
 
Arriba