4 dias sin seguro

felisardo

Acelerando
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
359
Puntos
43
Ubicación
coruña
Di de baja el seguro hace unos dias y entre los festivos y que estuve enfermo he tenido la moto 4 dias sin seguro, sin circular por supuesto.

Me pude llegar una multa?

Me han dicho que en la pandemía si llegaban multas aunque no te parase la guardia civil.
 
Vale, gracias

Ahora se que es ilegal estar sin seguro esté donde esté pero si es así no debería tener problemas ya que la tengo en el garaje pero para otra vez ni un dia sin seguro.
 
hay dos temas, cualquier vehículo a motor es obligatorio tenerlo asegurado esté en un garaje o en la calle, de ahí su nombre de “seguro obligatorio “, dicho esto, si está en la calle aparcado pues obviamente es más fácil que por cualquier circunstancia lo vea la policía, consulte y multa al canto, pero no olvides una cosa, lo normal es que la policía no entre a un garaje y por ello no lo controle, pero no es
Imposible, y lo digo porque algún siniestro he tramitado de ello, que la moto por alguna avería salga ardiendo y queme medio garaje de coches y tú sin seguro, de inicio ya tienes un problema, murphy existe…
 
A tu pregunta, si no te la pone un policia, no vas a tener multa. Osea en tu garaje dificil.
 
Yo lo decía porque según me han dicho si quieren lo pueden hacer y de hecho lo hicieron por la pandemia, hicieron una campaña y multaron bastante según tengo entendido.

Estaban pensando en hacerlo como norma y como lo hagan algún dia será la ostia porque mira que hay gente sin seguro y sin itv, muchos circulando, pero una gran mayoría con los vehículos en casa sin dar de baja temporal.
 
Di de baja el seguro hace unos dias y entre los festivos y que estuve enfermo he tenido la moto 4 dias sin seguro, sin circular por supuesto.

Me pude llegar una multa?

Me han dicho que en la pandemía si llegaban multas aunque no te parase la guardia civil.

Di de baja el seguro hace unos dias y entre los festivos y que estuve enfermo he tenido la moto 4 dias sin seguro, sin circular por supuesto.

Me pude llegar una multa?

Me han dicho que en la pandemía si llegaban multas aunque no te parase la guardia civil.

Como te mencionan si está en tu garaje no vas a tener ningún tipo de problema, siempre y cuando no des uso al vehículo. Otra cosa es que esté estacionada en vía pública o que te cojan en movimiento con ella.
Pero si es en tu garaje no te preocupes como si la tienes un tiempo largo sin seguro.


#Moterostiesos
 
Ha valido la pena estar sin seguro esos dias porque he encontrado una buena oferta.
 
hay dos temas, cualquier vehículo a motor es obligatorio tenerlo asegurado esté en un garaje o en la calle, de ahí su nombre de “seguro obligatorio “, dicho esto, si está en la calle aparcado pues obviamente es más fácil que por cualquier circunstancia lo vea la policía, consulte y multa al canto, pero no olvides una cosa, lo normal es que la policía no entre a un garaje y por ello no lo controle, pero no es
Imposible, y lo digo porque algún siniestro he tramitado de ello, que la moto por alguna avería salga ardiendo y queme medio garaje de coches y tú sin seguro, de inicio ya tienes un problema, murphy existe…
+1 o que te la sustraigan y la usen en vía pública para perpetrar alguna fechoría, que tampoco es el primero al que le pasa 😅

Sin seguro además no hay Consorcio si lian alguna con un vehículo a tu nombre. Para unos días es un poco jaleo, pero si se quiere tener parada sin seguro lo suyo es darla de baja temporal, que ahora se puede hacer por vía telemática y cuesta menos que una ronda de cervezas...

En cuanto a que multen realmente sería tan fácil como consultar el fichero FIVA y ver qué vehículos están de alta en DGT y no constan asegurados. Si no se hace es porque no quieren, porque la info la tienen...
 
+1 o que te la sustraigan y la usen en vía pública para perpetrar alguna fechoría, que tampoco es el primero al que le pasa 😅

Sin seguro además no hay Consorcio si lian alguna con un vehículo a tu nombre. Para unos días es un poco jaleo, pero si se quiere tener parada sin seguro lo suyo es darla de baja temporal, que ahora se puede hacer por vía telemática y cuesta menos que una ronda de cervezas...

En cuanto a que multen realmente sería tan fácil como consultar el fichero FIVA y ver qué vehículos están de alta en DGT y no constan asegurados. Si no se hace es porque no quieren, porque la info la tienen...

totalmente, he visto siniestros en los que han robado el vehículo y luego lo han utilizado en robos, etc, una pequeña corrección, si hay consorcio porque precisamente esta para eso, para cuando no hay seguro o el vehículo esta robado, otra cosa es que luego pueda repetir contra el propietario etc, en cualquier caso es un follon
 
totalmente, he visto siniestros en los que han robado el vehículo y luego lo han utilizado en robos, etc, una pequeña corrección, si hay consorcio porque precisamente esta para eso, para cuando no hay seguro o el vehículo esta robado, otra cosa es que luego pueda repetir contra el propietario etc, en cualquier caso es un follon
Cierto, error mío, aunque creo recordar que no era lo mismo que no tenga seguro por estar de baja que por negligencia del propietario. Estaba pensando en que al final termina pagando el dueño, pero si es por derecho de repetición es casi peor, porque alguien ya ha pagado por ti y quiere recuperar su dinero... :ROFLMAO:
 
...En cuanto a que multen realmente sería tan fácil como consultar el fichero FIVA y ver qué vehículos están de alta en DGT y no constan asegurados. Si no se hace es porque no quieren, porque la info la tienen...

La autoridad tiene que explicar por que no hacen YA el cruce telemático de la base de datos de matrículas y la base de datos de seguros y dar así un palo histórico a todos los individuos cuyos vehículos circulan sin seguro.

Con estimaciones de 2023, en España circulan más de 2,6 millones de vehículos sin seguro. El 8% del parque móvil.

 
La autoridad tiene que explicar por que no hacen YA el cruce telemático de la base de datos de matrículas y la base de datos de seguros y dar así un palo histórico a todos los individuos cuyos vehículos circulan sin seguro.

Con estimaciones de 2023, en España circulan más de 2,6 millones de vehículos sin seguro. El 8% del parque móvil.

no solo sin seguro, también sin itv etc, lo tendrían tan fácil como utilizar las cámaras ya existentes y cruzar base de datos, pero obviamente no les interesa, el porque??? creo que les es mas fácil que pague el consorcio, que al final lo pagamos entre todos los que si pagamos un seguro, que la gestión de multar e inmovilizar 2,6 millones de vehículos que pudiera no dar buena prensa....no encuentro otra explicación lógica
 
Según tengo entendido si no está circulando o en la calle aparcado y lo tienes en un garage privado o en una finca particular, no tienes que tener seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cual es la multa por ir sin seguro? Menos que lo que cuesta el propio seguro? Blanco y en botella...Y asi nos va...
No es correcto, la multa por no llevar seguro es a partir de 601.-€, en función del tipo de vehículo, por ejemplo en un turismo asciende a 1.500.-€, menos cuesta el seguro, esto lo de siempre...no pago y si no me pillan....
 
Según tengo entendido si no está circulando o en la calle aparcado y lo tienes en un garage privado o en una finca particular, no tienes que tener seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no es así, el seguro como su propio nombre indica es "un seguro obligatorio" y por ello tiene que estar asegurado, este aparcado en la calle, en un garaje comunitario, en un garaje privado o en cualquier lugar, "es obligatorio" , solo hay una excepción y es cuando el vehículo esta dado de baja temporal o definitiva en trafico, en este caso la ley permite por ejemplo que este aparcado en la calle sin seguro o en cualquier otro lugar
 
La autoridad tiene que explicar por que no hacen YA el cruce telemático de la base de datos de matrículas y la base de datos de seguros y dar así un palo histórico a todos los individuos cuyos vehículos circulan sin seguro.
Yo creo, que esto no es así.
El pasado 26 de Diciembre, me paro la PGC, y comprobaron a través de la matrícula ITV y Seguro en vigor.
Y la vez anterior, Junio 2022, más de lo mismo, en esta ocasión el agente me dijo " no es necesario nos muestre documentación, nosotros lo cotejamos a través del iPad y nos da información de ITV y Seguro en vigor".
Eso sí, el carnet de conducir para el número de DNI e identificarte.
 
Yo creo, que esto no es así.
El pasado 26 de Diciembre, me paro la PGC, y comprobaron a través de la matrícula ITV y Seguro en vigor.
Y la vez anterior, Junio 2022, más de lo mismo, en esta ocasión el agente me dijo " no es necesario nos muestre documentación, nosotros lo cotejamos a través del iPad y nos da información de ITV y Seguro en vigor".
Eso sí, el carnet de conducir para el número de DNI e identificarte.

Me refiero a que ese cruce de datos y la sanción siguiente se haga de oficio y de manera automatizada de ordenador a ordenador, sin necesidad de parar a nadie por la calle...
 
La habrias podido encontrar igual teniendo la moto asegurada, y cambiar de compañia.
Como he puesto he tenido causas mayores en fechas complicadas.

Llevo muchos años con vehiculos asegurados, me da que insinuas que soy el tipico delincuente que anda sin seguro e itv y circulando, no es el caso, es la primera vez que me pasa algo asi en mas de 30 años.

Y si justo cuando al final lo hice estaba mucho mejor de precio que una semana antes que lo había mirado, pero solo ha sido coincidencia, no ha sido buscarlo aposta.

Tambien tengo que decir que desconocía como mucha gente que no se podía tener el vehiculo sin asegurar en casa particular donde no podría causar daño a otros vehículos y de hecho como se ven en este post no soy el unico.

Mira si no sabía esto que contraté el seguro para que me entrase en vigor dos dias despues para que diese tiempo a que me lo cobrasen y me mandasen el perito, porque esto no lo sabe tampoco mucha gente, ves en la app de mi dgt o en la poliza que está en vigor el seguro y a lo mejor te lo vuelven para atras pero si está cobrado ya estas cubierto.

Mi hermano al comentarle esto me cuenta que el tuvo una moto vieja sin seguro ni itv un año en casa sin saber que estaba imcumpliendo la ley, si lo supiese no lo habría hecho, igual que yo no hubiese dejado la moto sin seguro ni 1 segundo, pero ahora ya lo se para otra vez.
 
Última edición:
Me refiero a que ese cruce de datos y la sanción siguiente se haga de oficio y de manera automatizada de ordenador a ordenador, sin necesidad de parar a nadie por la calle...
Es que no comprendo como no lo hacen, y despues se quejan que la gente circula sin seguro, aunque como he dicho durante la pandemia si lo han hecho en una campaña, o eso me han contado.

Si hasta te aparece en la app de mi Dgt, hay cosas que no son explicables.

Un aviso y en unos dias si no está asegurado el vehículo y multa al canto.
 
Última edición:
bueno si no has circulado, y ha estado en un garaje privado dudo que te denuncien.

Como si no hubiera suficientes circulando sin seguro.

Tampoco son 4 días, con decir que tu garaje esta cerrado a nivel individual, por lo que no hay problema.

Saludos.
 
Desde que dejas de pagar y la compañía lo notifica a trafico pasa mas de un mes ,no es tan inmediato el tema , creo.
Independientemente de eso no se debe de hacer ya que por mala suerte pueden pasar tantas cosas que mejor estar legal.
No te preocupes, hay delincuentes mucho mas peligrosos que tu….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde que dejas de pagar y la compañía lo notifica a trafico pasa mas de un mes ,no es tan inmediato el tema , creo.
Independientemente de eso no se debe de hacer ya que por mala suerte pueden pasar tantas cosas que mejor estar legal.
No te preocupes, hay delincuentes mucho mas peligrosos que tu….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La compañía no lo notifica a tráfico, todas las compañías comparten en un fichero llamado Fiva los vehículos que están asegurados.

Si dejas de estar sñasegurado simplemente no constas en ese fichero.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
 
La compañía no lo notifica a tráfico, todas las compañías comparten en un fichero llamado Fiva los vehículos que están asegurados.

Si dejas de estar sñasegurado simplemente no constas en ese fichero.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Y eso después se comparte con Tráfico no? Yo sé que tarda unos días , por eso le decía al compañero que en 4 días no está en esa base de datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y eso después se comparte con Tráfico no? Yo sé que tarda unos días , por eso le decía al compañero que en 4 días no está en esa base de datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, ese fichero tiene acceso tráfico, pero al menos hasta ayer tráfico no tramita denuncias a vehículos sin seguro por el fichero, ese fichero se usa para que cuando te paren comprueben que tiene o no seguro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la app de la dgt y a los dos dias o así ya me salía el aviso de que no tenía seguro con lo cual seguramente si quisieran multarme ya lo harían en ese momento a no ser que te suelan dar un margen, cosa que da igual porque actualmente no multan, como me han dicho durante la pandemia si lo hicieron.
Una vez hice el seguro tardó otros 2 dias o asi en desaparecer el aviso de la app.

Para la próxima ya tengo claro que ni un dia sin seguro, asi estoy más tranquilo.
 
Por mi propia experiencia,se de un vehículo que lleva sin circular y por tanto sin asegurar una pila de años,y a día de hoy ,su dueño no ha recibido ni multa ni notificación alguna al respecto,aunque yo creo que es mejor darla de baja temporal y olvidarse de un problema
 
Por mi propia experiencia,se de un vehículo que lleva sin circular y por tanto sin asegurar una pila de años,y a día de hoy ,su dueño no ha recibido ni multa ni notificación alguna al respecto,aunque yo creo que es mejor darla de baja temporal y olvidarse de un problema
Claro y mi hermano tuvo una moto en el garaje un año sin asegurar porque no lo sabía que era ilegal y conozco uno que tiene varias motos sin itv y supongo que sin seguro, pero claro si no los pillan circulando...
 
Si circulas con un vehículo sin seguro y sin ITV,razonable,pero en garaje sin circular,no creo que haya ningún problema
 
Si circulas con un vehículo sin seguro y sin ITV,razonable,pero en garaje sin circular,no creo que haya ningún problema
Las leyes están para cumplirlas.

Si el vehículo arde y no tiene seguro quien cubre los desperfectos?

Yo tengo una casa vieja q no uso y la tengo asegurada, si le cae un trozo de fachada a alguien si estas sin seguro es una movida, pues en la moto igual.
Deberias asegurar lo que no usas también.

Aunque en tu casa y bajo tu responsabilidad no debería ser un problema pero...
 
Última edición:
No es lo mismo un vehículo que un bien inmueble.
Además muchas de las motos en este caso de las que hablamos tienen o tenían seguro a terceros ósea que quién paga el incendió aun teniendo seguro en vigor...Nadir.
Los seguros todos tienen 30 días de gracia desde que vence y si no renuevas o no pagas etc, la compañía en ese mes está obligada a atender el siniestro y en ese periodo tampoco te pueden multar, otra cosa es que lo hagan y tengas que recurrir.
Por otra parte...la ley es para cumplirla y en eso estoy de acuerdo como no puede ser de otra forma, pero quien inventa una ley que si el vehículo está en un garaje, aparcado en la calle etc sin circular porqué tienes que multarle por no tener seguro...
Cuando le pilles infraganti entonces pero no antes no seamos tan precavidos, esto es como el chiste de aquel que se encuentra una tirita en la calle y se auto lesiona para aprovecharla.
Si un vehículo está parado, solo debe estar al corriente del impuesto municipal y ya.
Saludos
 
No es lo mismo un vehículo que un bien inmueble.
Además muchas de las motos en este caso de las que hablamos tienen o tenían seguro a terceros ósea que quién paga el incendió aun teniendo seguro en vigor...Nadir.
Los seguros todos tienen 30 días de gracia desde que vence y si no renuevas o no pagas etc, la compañía en ese mes está obligada a atender el siniestro y en ese periodo tampoco te pueden multar, otra cosa es que lo hagan y tengas que recurrir.
Por otra parte...la ley es para cumplirla y en eso estoy de acuerdo como no puede ser de otra forma, pero quien inventa una ley que si el vehículo está en un garaje, aparcado en la calle etc sin circular porqué tienes que multarle por no tener seguro...
Cuando le pilles infraganti entonces pero no antes no seamos tan precavidos, esto es como el chiste de aquel que se encuentra una tirita en la calle y se auto lesiona para aprovecharla.
Si un vehículo está parado, solo debe estar al corriente del impuesto municipal y ya.
Saludos
Yo estaba sin seguro porque lo había dado de baja que es nuestra obligación avisar que no vamos a renovar con el tiempo suficiente que se estipula cosa que yo había hecho por eso no tenía ese mes de gracia que dices.

Si tu moto está aparcada en la calle y se pone a arder y quema el vehículo de al lado o tres vehículos quien los paga?, seguramente serías tu por lo que si tiene que estar asegurada, en tu garaje personal aún tiene un pase pero estamos obligados igualmente.

Tal como ha puesto alguien en el foro (no se si en este) a algunos los multaron por pillar la moto o el coche en la calle sin seguro, pasa tráfico o quien sea y te comprueba la matrícula y multa al canto.

Si miras en don google verás que es obligatorio, eso está clarísimo, un ejemplo:

¿Por qué es obligatorio si no lo utilizo?

El motivo principal de esta cobertura es que, aunque el coche no se desplace, puede dar lugar a daños a terceros, como puede ser el caso de producirse un siniestro, incendio u otras causas en el garaje en que se encuentre.
 
La autoridad tiene que explicar por que no hacen YA el cruce telemático de la base de datos de matrículas y la base de datos de seguros y dar así un palo histórico a todos los individuos cuyos vehículos circulan sin seguro.

Con estimaciones de 2023, en España circulan más de 2,6 millones de vehículos sin seguro. El 8% del parque móvil.


Si solo fuera sin seguro...y el conductor sin carné. Pero no que le haya caducado, sino que jamás lo haya tenido.
 
Si solo fuera sin seguro...y el conductor sin carné. Pero no que le haya caducado, sino que jamás lo haya tenido.
Yo tengo un vecino ya mayor que nunca ha tenido carnet de coche y anda todos los dias y tengo un conocido que estuvo 20 años sin carnet conduciendo su furgoneta de trabajo, desconozco como hacían con los seguros.

Y un colega que tiene unas cuentas motos que no les pasa la itv y que el otro dia saco del garaje para acercarlas a la gasolinera para hincharles las ruedas pues a saber si tiene seguro, aunque pueda que si porque los tendrá por el banco y se cobran automáticamente pero no me extrañaría que alguna esté sin seguro y por lo menos hasta la gasolinera circuló fuera de la ley.

Y una reflexión si hay que tener el vehiculo asegurado aunque lo dejes en la calle por si arde o lo que sea para cubrir los posibles desperfectos pero si lo has dado de baja temporal ya no te obligan a tenerlo asegurado, entonces que pasa si arde o lo que se y no está asegurado.

Ahí lo dejo
 
Última edición:
No es lo mismo un vehículo que un bien inmueble.
Además muchas de las motos en este caso de las que hablamos tienen o tenían seguro a terceros ósea que quién paga el incendió aun teniendo seguro en vigor...Nadir.
Los seguros todos tienen 30 días de gracia desde que vence y si no renuevas o no pagas etc, la compañía en ese mes está obligada a atender el siniestro y en ese periodo tampoco te pueden multar, otra cosa es que lo hagan y tengas que recurrir.
Por otra parte...la ley es para cumplirla y en eso estoy de acuerdo como no puede ser de otra forma, pero quien inventa una ley que si el vehículo está en un garaje, aparcado en la calle etc sin circular porqué tienes que multarle por no tener seguro...
Cuando le pilles infraganti entonces pero no antes no seamos tan precavidos, esto es como el chiste de aquel que se encuentra una tirita en la calle y se auto lesiona para aprovecharla.
Si un vehículo está parado, solo debe estar al corriente del impuesto municipal y ya.
Saludos

Perdona.

Al día siguiente de cumplir el seguro careces de seguro.

El mes de gracia como tal a efectos denuncia no existe.

Se supone es un periodo que la compañía te cubriría porque haya problemas en el pago, pero debes pagar antes de usar el seguro.

Pero la denuncia por carecer la llevas puesta, luego justifica el pago posterior y que el seguro te cubriese desde ese momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un vecino ya mayor que nunca ha tenido carnet de coche y anda todos los dias y tengo un conocido que estuvo 20 años sin carnet conduciendo su furgoneta de trabajo, desconozco como hacían con los seguros.

Y un colega que tiene unas cuentas motos que no les pasa la itv y que el otro dia saco del garaje para acercarlas a la gasolinera para hincharles las ruedas pues a saber si tiene seguro, aunque pueda que si porque los tendrá por el banco y se cobran automáticamente pero no me extrañaría que alguna esté sin seguro y por lo menos hasta la gasolinera circuló fuera de la ley.

Y una reflexión si hay que tener el vehiculo asegurado aunque lo dejes en la calle por si arde o lo que sea para cubrir los posibles desperfectos pero si lo has dado de baja temporal ya no te obligan a tenerlo asegurado, entonces que pasa si arde o lo que se y no está asegurado.

Ahí lo dejo
Si está de baja temporal no puede estar en la vía pública, ya que se considera que está circulando.
Si está en cualquier otra situación, parking público o particular eres responsable de los daños que ocasione y como si está de baja no tiene seguro, responde el propietario.
 
Arriba