toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenos días a todos:

Llevo algún tiempo buscando renovar cazadora cordura (de piel ya tengo una Segura Retro), y no acabo de encontrar el Santo Grial. Ya iba con los deberes hechos y ayer me he probado 6 en una tienda, os transmito mis opiniones de mis 4 finalistas por si son útiles a alguien. Cualquier observación o consejo, bienvenida será, por supuesto (que aún no me he decidido):

- Contexto: Rías Baixas gallegas, hago rutas en moto todo el año. Para ciudad tengo una Segura Retro para ir de macho alfa.
- ¿Lluvia? Si diluvia no salgo. Pero que te pille chaparrón, o alternes sol/lluvia esos días que no levanta, es fácil. Este año apenas ha lluvido comparativamente.
- ¿Temps.? Extremos, si cogemos rutas por Orense, -5º invierno a 40º verano. Lo más habitual: 5-25º podríamos decir.

Las candidatas probadas han sido:

DAINESE CARVE MASTER (goretex)

Pros: Para mí las más bonita, sport-touring de referencia me parece. Pasa casi por urbana. Quiero decir que puedes llegar a la oficina con ella y un traje -de los de corbata- debajo. A mi chica le ha encantado. Cuello acolchado extraíble tiene pinta de ser una gozada en invierno, no sé si como para olvidarse de la braga. La rojiblanca es deportiva-elegante, la azul oscura muy elegante. El tejido exterior tiene cierta elasticidad que lo hace muy cómod, y resulta mis curvas apolíneas. La verdad es que el corte es muy bueno. No son 3/4 demasiado largos, para mí el largo perfecto.

Contra: Capa Goretext es FIJA, no se quita, y las cremalleras ventilación no son directas, con lo que -el comercial lo confirmó- tiene pinta de no ser muy válida si pasas de los 25º aún quitando el forro. ¿Alguien puede confirmar este punto? Básicamente esto es lo que me ha echado para atrás, el miedo al calor. Vengo de una Spidi sin ventilar y sudaba en verano, se trata de mejorar este aspecto. Con frío puedo meter más capas, con calor no puedo quitar más. Una pena, era mi favorita.

DAINESE CYCLONE (goretex laminado)

Pros: La evolución de la anterior, me pareció. Goretex laminado. Refuerzos de pseudo-piel en hombros/brazos. La negra/blanca es relativamente elegante. Incluye el protector de espalda, protecciones de hombros/brazos son ajustables. Muchos ajustes en mangas y cintura. La noté más ligera, casi cierta elasticidad exterior, sin llegar a ser la CarveMaster, pero tampoco era la rigidez de la Revit.

Contra: Impresión de algo más rigida, estilo sport-touring quizás una estética más seria, pero menos elegante. No es negra negra. Unos 600€. Ojo que creo que no tiene ventilación directa (dicen los de Dainese que 3-season), o sea que de veranito intuyo que na nai. Buena para frío, mala para calor.

REVI'T SAND3 (tricapa)

Pros: La más económica de estas 4. Bonita, la única que es negra negra (y yo tengo pantalón negro negro). Estética un poco más aventura que las dos anteriores. Las tres capas, junto con las ventilaciones dan más combinaciones de frío/calor. Eso sí, hay mucho que quitar y poner. Multitud de ajustes, y enganches para protecciones cuello, arnés, etc.

Contra: No goretext. Tricapa no me acaba de convencer porque se empapará por fuera, lo sé; pero por el precio puedo comprar un mono fluorescente para casos de diluvio y de paso incremento la visibilidad y seguridad propia, y seguiría ahorrando pasta frente a una de goretext laminado, aún me da para renovar guantes. Me pareció algo rígida, sobre todo en los brazos. No me gustó que el forro en el cuello se ajusta con clips creo recordar y no con cremallera. Con tres capas podían haber hecho el térmico una chaquetita de usar de por sí, como hacen otros.

ALPINESTAR MANAGUA (goretex laminado)


Pros: Me sorprendió muy gratamente y eso que es es una marca que le tengo manía injustificada. Diseño muy limpio, casi casi se le puede dar un uso como el que comenté para la Carve Master, con un traje debajo, aunque la estética tira bastante más a ventura. Goretext laminado con ventilación directa. Muy cómoda, no la noté rígida en absoluto, y la impresión es que una de las más ligeras.

Contra: Otra de 600€. Y sus pantalones a juego, en torno a los 500€. Tampoco es negra, propiamente dicho. Ya para gustos personales, quizás un poco más larga de mi ideal.


Un saludo a todos.
Toyoto.
 
Buenas, es que buscar algo que vaya bien a -4 y a 25 ºC es casi imposible. Comentas que el tricapa es engorroso, pero es que una chaqueta con Gore laminado difícilmente no va a ser calurosa a unos 25º C o más por muchas ventilaciones que lleve.
 
Klim latitude, monocapa, y debajo te pones lo que quieras, yo lo tengo y es espectacular
 
Pues desde mi poca experiencia (llevo 15 años con una chaqueta cordura Spidi) y desconocimiento de los modelos Dainese te comento:

La Sand 3 me gusta de hecho si no me hubiera fijado en la Ignition, la hubiera comprado. Aparte de negra total creo hay 3 colores más (no se si lo decias como una pega). Lo del forro térmico en forma de chaleco (sin mangas) yo lo prefiero, hace que la sisa no se sienta apretar y da más libertad de movimiento... Si hiciera mucho frío supongo añadiría Ropa térmica o algún forro polar de mi cuenta por llevar brazos también abrigados.

Has visto la Sand urban???. Estéticamente es una pasada. Quizás no tan polivalente... Pero guapa , guapa.

Luego están las Dominator Gtx y la Defender pro Gtx ... Luego también está la Horizon 2...

Lo malo de comprarles a motonity es que en el pedido te meten catálogo de Revit y eso no se hace... Está todo chulísimo!!! Jajajaja. Uff!!! Me encanta el catálogo entero ... Hay cosas que ni sabía existían... Jajajaj

Saludos.
 
Buenas, es que buscar algo que vaya bien a -4 y a 25 ºC es casi imposible. Comentas que el tricapa es engorroso, pero es que una chaqueta con Gore laminado difícilmente no va a ser calurosa a unos 25º C o más por muchas ventilaciones que lleve.

Bueno, son los extremos. Quiero decir que en el último año he ido a ambas temperaturas. El 75% del tiempo estaré entre 10 y 25, o así.

Efectivamente me preocupa más el tema calor, que no puedo quitarme nada si la cazadora ya no ayuda; que no el frío, que meto 'capas Decathlon' y zafo.
Calor excesivo sería un descarte automático, que mi aldea es en Orense, y voy bastante en verano.

No obstante la duda, es más si realmente voy a aprovechar esos 200€ más de Goretext laminado o no, de si compensan vamos, aunque cada uno tendrá que ver su uso personal. Yo creo que no me compensa. Si va a diluviar todo el día no salgo. Y si me pilla, con los 200€ de la cazadora, me da para un chuvasquero fluorescente que incrementa la visibilidad, y aún para unos guantes.

Gracias!
 
Pues desde mi poca experiencia (llevo 15 años con una chaqueta cordura Spidi) y desconocimiento de los modelos Dainese te comento:

La Sand 3 me gusta de hecho si no me hubiera fijado en la Ignition, la hubiera comprado. Aparte de negra total creo hay 3 colores más (no se si lo decias como una pega). Lo del forro térmico en forma de chaleco (sin mangas) yo lo prefiero, hace que la sisa no se sienta apretar y da más libertad de movimiento... Si hiciera mucho frío supongo añadiría Ropa térmica o algún forro polar de mi cuenta por llevar brazos también abrigados.

Has visto la Sand urban???. Estéticamente es una pasada. Quizás no tan polivalente... Pero guapa , guapa.

Luego están las Dominator Gtx y la Defender pro Gtx ... Luego también está la Horizon 2...

Lo malo de comprarles a motonity es que en el pedido te meten catálogo de Revit y eso no se hace... Está todo chulísimo!!! Jajajaja. Uff!!! Me encanta el catálogo entero ... Hay cosas que ni sabía existían... Jajajaj

Saludos.


La urban la vi, muy chula, pero busco algo de ruta ruta. Para ciudad tengo una 'follacket' de cuero.

Lo de negro negro en mi caso e sun pro porque tengo unos pantalones cordura Dainese nuevos que son negros negros.

Como le decía al otro compañero, mi duda se resume en si realmente compensan los 200€ de Goretext laminado, y si me voy a asar con ella en verano.

Muchas gracias por tu opinión!
 
Pues creo tu mismo te has contestado. Si diluvia no saldrás. Y para algo de lluvia pilles cualquiera te sirve. Te ahorras dinero y sobre todo no te asaras con el gore tex. Me trincaba una sand3.
 
Arriba