40 EURITOS POR LA CARITA BONITA

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.558
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, que ayer me giraron el recibo semestral del seguro y observé 20 euros más que el anterior ???, joder!! me dije, vaya subidita, lo mismo es por haber cambiado de BMW a Honda. Total, que me fui a la aseguradora, AMA, y pregunté que cuánto me iba a salir el siguiente semestre, contestación, lo mismo que este. Total, 40 euros (6655 ptas), más en total que el año anterior. Pago 404 euros

Ya con cara de mosqueo le pregunté a santo de qué venía una subida tan desproporcionada, que no había dado parte alguno, a lo que me contestó:

"es que hemos hecho un estudio y hemos subido las tarifas a furgonetas y motocicletas por su alta siniestralidad"...... tócate los huevos.

13 años sin aparecer por la aseguradora nada más que para traspasar el seguro de una moto o coche a otro, sin un puto parte, con el máximo de bonificación 30%, y todos los años la misma poyada, me tienen hasta los cojones, y lo peor de todo es que sólo te queda joderte, patalear e incluso dar las gracias pues he estado viendo otros seguros y vaya barbaridad, por ejemplo Linea Directa 689 euros, 659 si estoy casado, ja,ja,ja.

En fin, sólo era compartir mi indignación aunque el tema ya se haya tratado en muchas ocasiones.

Saludos, Diayu ;) >:(
 
Muchas compañias no quieren motocicletas ni Furgonetas que sabemos que son de lo mas peligrosas (tengo 3 de reparto y siempre tienen algo rozaduras etc.) Y claro quieren quitarse lo mas peligroso y quedarse solo con lo seguro.
 
Entonces, el que tenga un carricoche de esos de reparto de 3 ruedas tipo "Mr. Bean" (moto-furgoneta) ¿por cuanto le sale la broma? ;D ;D ;D
 
jramonp dijo:
Muchas compañias no quieren motocicletas ni Furgonetas que sabemos que son de lo mas peligrosas (tengo 3 de reparto y siempre tienen algo rozaduras etc.) Y claro quieren quitarse lo mas peligroso y quedarse solo con lo seguro.

Recoñe, pero es que así asegura cualquiera.........no te fastidia.
Estos seguros.............. :-/ :-/!!!!! (Nó todos)
 
Pues yo miraría mas diayu, es posible que al final encuentres algo mas económico y le puedes dar por el C... a tu compañía, por lo bien que te paga tu fidelidad durante tantos años, sin parte alguno y molestándoles sólo para pagar cada año.

Mira a ver porque en fénix directo, la K-75 mía me sale por 209 pavos, he hecho el presupuesto y en diciembre cuando me caduque, estacazo al canto.

Saludos.
 
Administrador escribió:
¿Que Honda tienes Diayu?

Pues tengo una Honda CB600F Hornet del año 2003 con 92CV.
Tengo 31 añitos y desde los 18 carnet de moto. No he dado un parte en la vida y la verdad es que cada día me pone de más mala uva esto de los seguros.

El otro día publicaba uno de los periódicos locales que en Granada había 80.000 vehículos sin seguro (muchos no circularán aunque estén censadas), pero no deja de ser una barbaridad; y eso lo están provocando las aseguradoras, los gobiernos de turno y la irresponsabilidad de esos conductores.

Papagayomix escribió:
Mira a ver porque en fénix directo, la K-75 mía me sale por 209 pavos, he hecho el presupuesto y en diciembre cuando me caduque, estacazo al canto.

Pues sí que es un magnífico precio. ¿Te obligan a asegurar algo más? Es que con ese precio sí que podría permitirme con más facilidad pagar el seguro de la Honda y de la Vespilla 125 que me han regalado. De la actual forma, sería una asfixia.

Saludos, Diayu ;)
 
Buenas.

20 años en Allianz

6 coches

Los dos primeros años de cada coche a todo riesgo

Hacemos, el perito no yo, un parte por vandalismo (tenia varios roces)

A los 10 dias recibimos una carta de la compañía que con buenas palabras nos manda a la mierda.

Francesc
 
PUES YO ME HE LLEVADO UNA SORPRESA CON EL SEGURO DE LA SR250 Y DE LA VESPA PRIMAVERA ...

Pero buena, yo estaba en el tope de descuentos, años sin siniestros, y este año han vuelto a bajar las dos polizas... me he encontrado con la agradable sorpresa de un 10% menos en ambas polizas, y una esta en mapfre y la otra en Allianz.

La vespa pago ahora sobre 18.000 Psetas y la Sr250 19.000 Pesetas anuales. no lo recuerdo exacto, por tener los documentos en el garaje.

No se si se habrán equivocado pero yo me alegro ;D ;D
 
Hola a todos , abuelete te as adelantado a mi ji ji ji. el numero de socios es mayor , muy poco mas , solo tenemos que traer uno cada uno y le damos patada a las aseguradoras . ( diayu con mas tiempo te contesto el privado de la vespa) .un saludo Tony.
 
carlosclasic dijo:
PUES YO ME HE LLEVADO UNA SORPRESA CON EL SEGURO DE LA SR250 Y DE LA VESPA PRIMAVERA ...

Pero buena, yo estaba en el tope de descuentos, años sin siniestros, y este año han vuelto a bajar las dos polizas... me he encontrado con la agradable sorpresa de un 10% menos en ambas polizas, y una esta en mapfre y la otra en Allianz.

La vespa pago ahora sobre 18.000 Psetas y la Sr250 19.000 Pesetas anuales. no lo recuerdo exacto, por tener los documentos en el garaje.

No se si se habrán equivocado pero yo me alegro  ;D ;D

Y yo tambien pertenezco a la mutua y la apollo, apesar de ser bien tratado en temas de seguros, pero tengo hijos, ¿Os suena ese problema?

y aunque yo no asegurase una moto en el momento de su creación, creo muy necesaria una mutua de este tipo en españa.
 
A ver diayu, en principio este presupuesto lo he sacado de este mismo foro, en la página principal en el presupuesto que ofrece Fénix directo.

Tras el presupuesto te pregunta si quieres imprimirlo, si te lo quieres pensar o si quieres contratar y con los datos que yo aporto, me salen 209 euros por una K-75-RT, pero también hay que tener en cuenta la zona de residencia. Me explico.

Creo que según la zona, el precio varía, en barcelona, madrid, etc, zona A, mas caro, luego hay zona B, precio medio y luego está la zona C, como por ejemplo Teruel que es mas barato. Esto ya me lo dijeron en Reale que es el seguro que tengo ahora y pago 299 euros. como comprenderás, cuando caduque me cambio.

Por eso te pregunta el código postal, sale directamente la población y por lo tanto (aunque no lo ponga), la zona a la que pertenece.

No he visto en ningún punto que te obliguen a asegurar otro vehículo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Muuuuuchas gracias, Papagayomix por la información, voy a meterme a ver qué tal se portarían conmigo.

En cuanto a la mutua motera, tengo muy ponga verguenza, pues los tengo al lado de casa y no me he apuntado. Creo que son 10 euros al año, ¿no?. A apuntarse tocan. ;)
 
Abuelete dijo:
Estas son las razones que justifican la Asociación Motociclista por Mutua General Motera.
http://mutuamotorista.com/presenta.php
Ya somos 9.666 asociados.
¿Porque será que una editorial, una aseguradora y algunos comerciantes han creado una paralela?
::) ::) ::)

Y un protector de Guardarrailes, y una tarjeta dto en Gasolina con innumerables ventajas añadidas, y una red de establecimientos colaboradores y pilotos apoyando la idea y etcetera etcetera.... ;D

Si supieseis lo que cuesta asegurar, por ejemplo, una RT en Francia os tirariais de los pelos, y si supieseis que aseguradoras de nuestro país dejan de asegurar motos porque sólo obtienen un margen de un 80% os hariais la cera en el pecho :eek:

¿Y si supieseis que contra lo que se piensa, en España y con un baremo de millones de habitantes, número de motos, número de accidentes y número de muertos, nuestro índice de siniestrabilidad es más bajo que en Francia y Alemania?

¿Sabíais que si teneis cualquier percance en moto o coche vuestra aseguradora es la que se hace cargo del gasto de la reparación, tengais o no la culpa, por uno convenio llamado CIDE-ASCIDE?

ufffff, me voy a tomar un vasito de leche y a dormir ???
 
Hola, diayu.

Espero que tengas suerte en este tema, pero con el tipo de moto que tienes y con 92 cv (Que es lo que más miran las aseguradoras) me temo que no puedes esperar ninguna bicoca...

Saludos y suerte con ello. ;)
 
Hola a todos

Sin el animo de polemizar, pero hay una seria de temas que se confunden y tal confusion desemboca en dimes y diretes que distan mucho de la realidad.

Os cuento, los convenios ( CIDE y ASCIDE) son para toda la CEE. Por lo tanto el modos operandis fuera de nuestras fronteras es el mismo. Estos convenios como he comentado en otras ocasiones son necesarios, agiles y beneficiosos para el perjudicado del accidente.

La cultura aseguradora de los paises de nuestro entorno esta mucho mas desarrollada, en todos los sentidos. Pongo un ejemplo, el fraude esta casi erradicado en paises como Alemania, Holanda, etc.
Ademas nuestra tasa de siniestralidad de accidentes graves es mas del doble que el de nuestros vecinos. Consecuencia directa el edurecimiento de las normas de suscripcion de polizas para vehiculos de riesgo y revision constante de primas.

De la Mutua Motera, estoy con ella para que sea la voz de todos los que nos gusta ir en moto, en temas que conciernen a la seguridad, legislacion, Administracion,etc.
La viabilidad como Mutua de Seguros he mantenido siempre que es casi imposible. Sino el tiempo quitara o dara razones.

En cuanto a la regularizacion de primas, es fruto de los resultados del ramo del ejercicio anterior. Amen de los problemas de los daños corporales ( lo mas determinantes para calcular la prima ) pensar que los talleres cada año suben su precio hora taller. Pensar por un solo momento, una simple caida, y el repaso de una de nuestras motos de arañazos, pintar y sustituir piezas, cuantos años de primas se come.

Debemos conseguir que las Aseguradoras segregen los diferentes tipos de conductores, y que apliquen tasas y primas en funcion de su siniestralidad, es el unico camino para que cada uno considere que esta pagando el justiprecio por el seguro de su moto.

Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
La viabilidad como Mutua de Seguros he mantenido siempre que es casi imposible. Sino el tiempo quitara o dara razones.

Hola Magi.

Este es un tema en el que, lamentablemente, estoy de acuerdo contigo, por diferentes razones (A pesar de ello estoy asociado a la Mutua y dispuesto a continuar con el tema) pero me gustaría que nos dieses tu opinión, como profesional del tema, de porqué en Francia si está constituida, y funcionando perfectamente, mientras que aquí parece poco menos que imposible hacerlo......

Un saludo.

Diego.
 
Magi escribió:
Debemos conseguir que las Aseguradoras segregen los diferentes tipos de conductores, y que apliquen tasas y primas en funcion de su siniestralidad, es el unico camino para que cada uno considere que esta pagando el justiprecio por el seguro de su moto.

Segregar ya segregan, por ejemplo, el ser mujer ya hace que pagues menos, si estás casado también, etc, etc.

Lo que habría que conseguir de una vez, es asegurar personas, es decir, yo no puedo conducir mis 4 vehículos a la vez, por lo que a mí no me importaría hacer un montante entre los 4 seguros y pagar uno sólo de responsabilidad como conductor. Lo que me parece una sinvergonzonería, es pagar 4 seguros mientras sólo circula un vehículo, eso es lo que habría que atajar.

En fin, esto será como gritar en el desierto y al final conseguirán joderlo todo, porque por algún sitio tendrá que reventar esto, sino al tiempo.

Saludos, Diayu.
 
En muchas ocasiones, sabrás que se ha de llegar a juicio para que nos paguen los daños íntegros de las motos, ya no te digo nada si nuestro equipo sufre algún daño.

Esto con los coches no pasa.


Esos datos de siniestrabilidad son sacados del libro blanco de anesdor. Y conforme a otras estadísticas y estudios es por lo que digo que nuestra siniestrabilidad está por debajo de esos paises donde además curiosamente la tasa máxima de indemnización sigue siendo de 120 millones, no como aquí, que en algunos casos, si no todos, se ha bajado un 60%.


Yo no creo que ese convenio sea el salvador

Y aunque éticamente parece no sea correcto apoyar esta iniciativa, mis ojos y oidos han visto y oido algo parecido a esto en diferentes despachos "Desde luego es la solución" Y si no el tiempo lo dirá.
Como en el 1 2 3 leo la carta hasta donde puedo. :p

En cuanto a la "picaresca". Cualquier coche asegurado a todo riesgo o no, puede estrenar pintura metalizada con 1 símple parte.

Vale que estemos hartos de oir y leer sobre el sistema francés. Existen dentro de la FEMA entidades que son capaces de asegurar y reasegurar a 250.000 motos y no funcionan ni están en la mira de la DGS como sucede aquí con el último recurso de quien decide disfrutar de una moto deportiva o no y no tener más de 30 años.

v´ss
 
Pues yo me he cambiado de una k 1200rs por la que pagaba 340€ hace un año y ahora van a pasarme el seguro de la r1150r . :-/378€!. Seguro AXA, creo que se están colando un poco. Fecha carné mayo 1992. Sin siniestros. 32 añitos.
 
en portugal una R1 yamaha, conductor 22 años precio
30000 escudos, unas 25000 pts
francia unas 35000 pts
españa ni te aseguran
por que??? convenio entre aseguradoras y solo afecta a españa
por que si tengo un acidente con otro vehiculo en el cual no tengop culpa, si voy en moto paga mi compañia,
por que los modulos de 600€
respuesta por los convenios
por que me aseguran el vehiculo , si tengo tres y no puedo conducir los tres a la vez y no me aseguran a mi solo???
respuesta
ganan mas

solucion
www.mutuamotorista.com
 
Estoy contigo Mistralero al 100%.la solucion es la mutua motera o al menos eso espero ;)
 
De este tema ya he escrito en otras ocasiones, y no me gustaria ser reiterativo. pero contesto en la medida de mis conocimientos a DDMotard

El tiempo es ese juez que quita o da razones, y lo siento porque repito mi corazon esta con la idea, pero la cabeza me dice que no. La puesta en marcha de una Mutua a Prima Fija que permita el asumir cualquier riesgo de sus mutualistas sin una politica de suscripcion concreta, no tiene viabilidad.
Hay que empezar por el capital social que se necesita, asi como una plantilla minima de tecnicos que de una forma u otra cobran un paston y se juegan su reputacion proponiendo una tasas y primas que deben permitir a la Mutua ser autosuficiente.
La exigencia minima de la DGS para practicar el ramo de Autos, el sistema de distribucion, la incorporacion a los convenios internacionales etc. Esto no funcionara, por mucha peña de amigos y amantes de la moto que seamos, aqui hay en juego muchos millones y no de pesestas sino de euros, y os recuerdo que el dinero es muy cobarde

Tambien podria rebatir datos de siniestralidad ( solo debeis leer los periodicos los lunes por la mañana ) y tambien podriamos hablar de los convenios que se aplican en toda la CEE, sin nada que ver si es moto o coche.
Por ultimo los valores venales actuan tanto en coches como en motos.

No me extiendo mas
Un saludo


Magi
 
Arriba