Viaje a Lugo 2011 (publicado con retraso).

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
VIAJE A LUGO

Este año decidimos hacer una escapadita a Lugo, mi mujer y yo.
El día 22 de Julio después de trabajar, salimos de Cáceres, ella en el coche con la niña y yo en la moto hasta Zamora, punto de partida de la ruta.


Día 1.- Zamora-Lugo.

Salimos alrededor de las 11 de la mañana, el día 23 de Julio, con más fresco que calor (vivimos en Cáceres y por esas fechas el calor es agobiante). A pesar de ser Julio, el tráfico es escaso por la nacional 630. Llegamos a Benavente y cogemos la A-6. Después de unos kilómetros de autovía decimos salir a repostar y seguir por la nacional.
DSC06996.JPG

La moto va perfecta con sus nuevas alforjas y no he notado ningún movimiento extraño el rato que hemos circulado a 140km por hora. Comprobando que todo está bien veo unas marcas en la rueda y me mosqueo un poco.
DSC06997.JPG

Continuamos por la nacional 6 y llegamos a La Bañeza. Tengo una espinita clavada porque no he visto nunca las carreras que se celebran todos los años, en el circuito urbano.
Seguidamente llegamos a Astorga y comentamos que a la vuelta pararemos a comprar hojaldres y chocolate.
Paramos a las afueras de Ponferrada y comemos de p… madre en un restaurante de un polígono y por unos 20 euros los dos.
Seguimos por la nacional y la carretera comienza a retorcerse y pienso dentro del casco, lo bueno que es disfrutar de la moto y conocer lugares nuevos, en buena compañía. Nos cruzamos con algunas motos y llegamos a Pedrafita do Cebreiro, entrada a Galicia. Más curvas para finalmente llegar a Lugo. Encontramos el hotel, dejamos las cosas, nos cambiamos y al spa que teníamos concertado para esa tarde. Después de relajarnos un rato, salimos a conocer Lugo.
DSC06998.JPG

El ayuntamiento.
DSC07000.JPG

Curioso árbol.
DSC07004.JPG

Casa con brujas.
DSC07010.JPG

Frío, en Cáceres a esa hora estarán a unos 25 º.
Tapeo de cena y a descansar, que el día siguiente tenemos ruta.



Día 2. Lugo-Ribadeo-Estaca de Bares-Lugo.

Amanece lloviendo, cogemos la nacional 640 hasta Vegadeo. Paramos a repostar y una amable señora nos confirma que no es normal tanto frío y tan mal tiempo para la época en que estamos. Tomamos el desvío a Ribadeo. Aparcamos la moto y nos damos una vuelta.
DSC07011.JPG

Foto con un paisano.
DSC07020.JPG

Paseo por el puerto.
DSC07014.JPG


Abandonamos Ribadeo y tomamos la nacional 642 que discurre pegada a la costa. Vemos el cartel de la Playa de la Catedrales y decidimos parar a echar un vistazo aunque no vayamos vestidos para la ocasión.
DSC07036.JPG

Impresionante.
DSC07040.JPG

El que no hace turismo es porque no quiere.



Va llegando la hora de comer. Paramos en un restaurante y aunque no parece barato decidimos darnos un homenaje.
DSC07042.JPG

Mereció la pena y tampoco fue tan caro.
DSC07049.JPG

DSC07050.JPG

Paramos en un bonito pueblo llamado Porto do Barqueiro.






Buscamos la carretera que lleva a Estaca de Bares y después de un rato conseguimos llegar.
DSC07076.JPG


Las vistas son espectaculares aquí en el punto más al norte de la península ibérica.
DSC07087.JPG

DSC07088.JPG



Objetivo cumplido y vuelta hacia Lugo. Decidimos ir por Ortigueira y tomar luego la AC-862. Subimos un pequeño puerto con niebla y llegamos a As Pontes de García Rodríguez, con su central térmica. Un rato de autovía, salimos por Villalba y luego por la nacional llegamos a Lugo. Ducha y a seguir descubriendo la ciudad.

Su muralla romana.
DSC07089.JPG

DSC07098.JPG


Cenamos otra vez de tapeo, que es una maravilla y nos despedimos hasta otra visita.




Día 3. Lugo-Zamora-Cáceres.

Amanece otra vez lloviendo aunque después de desayunar ya ha parado.
Cogemos la autovía y nos vamos del tirón hasta Ponferrada. Nos damos un bueno susto con un perro en la autovía, el pobre animal tenía una correa atada y pensamos que algún mal nacido lo había abandonado. Continuamos hasta Astorga y cargamos hasta los topes el baúl de la moto con chocolate y hojaldres, los preferidos de Sol. Apretamos el paso pues queremos llegar a comer a Zamora.
Comemos en casa de mis suegros y Sol se queda para bajar mañana con nuestra hija María en el coche.
Después de una breve siesta, continúo hasta Cáceres haciendo todo el camino a partir de Salamanca por la antigua nacional 630.
Llego a casa con un calor de muerte después de unos 1600 kilómetros y sin ninguna novedad.
Ya estoy pensado en las vacaciones del 2012.
Vsssssssss.
 
Gracias por comentar el viaje , muy guapo , yo he hecho casi todo ese trayecto, pero subiendo por todo Portugal hasta Pontevedra , Lugo, Zamora y bajar por toda la Nacional 630 hasta Huelva , coger el barco y para Tenerife. Y que fue de las grietas de la rueda??....te aguantó?. Saludos desde TF.
 
Lo de la rueda quedó en nada, también tenía una marca similar la delantera. Me comentó el mecánico que probablemente sería por haber cogido algo, una junta o algo así(?????)
 
Arriba