Centroamerica en Moto.. Costa Rica-Nicaragua-Honduras-Guatemala!! fotos fotooos!

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola a todos,

De nuevo por aqui en el foro tratando de relatarles un viaje en moto.. esta vez, mi hermanoo y yo planeamos un viaja a Honduras, a las Ruinas de Copan. Ya estando alla, pensamos.. "hmm pero estamos muy cerca de Guatemala...." asi que seguimos hasta Antigua Guatemala!!.. un lugar precioso tambien!

Un viaje de una semana que tuvo de todo... espero contarselos como siempre, con pocas palabras y muuchas fotos!

Les dejo este video donde preparamos las motos al salir..


Pura vida!
 
Última edición:
Otra crónica que será bienvenida, ánimo con ella... ;)
 
Dia 1. Costa Rica a Nicaragua

Hola a todos!

Esta es nuestra historia..

Como muchos de nuestros viajes, este ha sido un sueño desde hace muuucho años. Aqui en Centroamerica no es tan comun que la gente se vaya de un pais a otro en sus motos... lo cual es bastante triste. Mi hermano y yo estuvimos planeando este viaje mas en serio desde hace unos 6 meses, cuando mi hermano todavia tenia una Yamaha 600XT 1992, una gran moto pero un poco mas viejita. Y como pasa siempre que las cosas estan destinadas a pasar, mi hermano logro hacer un negocio y pudo cambiar su moto por una F650GS mono 2006! una excelente moto y sobre todo, mas nueva, con menos kilometraje y mucho mas comoda para un viaje de 3000km. Todo esto sucedio a menos de 15 dias antes de salir hacia Nicaragua!

Esta fue nuestra ruta!
CR-Guatemala.jpg~original


Salimos un sabado por la mañana, como a las 3am. En realidad no habiamos dormido mucho por que habiamos hecho servicio a la moto de Xavi (mi hermano) y le arreglamos la toma de 12v a la mia.

Antes de salir
P3100005.jpg~original

Desayunando en carretera,
DSC02440.jpg~original

DSC02442.jpg~original


Cuando estabamos preparandonos para desayunar, llego un motociclista en una Tiger 800.. super linda.. no saludo.. no dijo nada.. luego yo lo salude y le dije "hola, pura vida? para donde va?" y el me respondio con cara de no muchos amigos.. " ya vengo de vuelta, vengo de Flamingo (una playa en el pacifico Norte de CR)" .. y me pregunto quizas solo por "educacion".. " y uds?" ... yo le dije.. "ah nosotros vamos para HONDURAS!" ..jaja.. su cara cambio totalmente y nos dijo, " ah que bien yo es que vengo de cerquita, que les vaya muy bien".

Moraleja: nunca hay que desperciar una moto mas viejita o mas pequeña que la tuya, por que para ser un viajero, no se necesita mas que actitud!

Seguimos hacia la frontera con Nicaragua (Peñas Blancas), no nos detuvimos mucho por que la idea era llegar lo antes posible a Nicaragua. Habia muucho viento y de hecho en ciertas partes se sentia como que el viento iba a levantar las motos de la carretera!

Una pequeña parada antes de llegar a la frontera
DSC02444.jpg~original


Luego de una hora y media, o quizas menos, estabamos del otro lado.. EN NICARAGUA!
DSC02446.jpg~original
 
Última edición:
Gracias por traernos estas crónicas, amigo Quikegeo; son un delicia. Y ésta también promete... :)
 
Gracias por colgar este viaje , promete. Estamos esperando el restooooooooooooooo. Saludos desde Canarias.
 
Dia 1. Nicaragua. Granada-Volcan Masaya-Managua y los Brasiles!

Hola! continuo un poco con el relato!

En la frontera no hubo muchos problemas, estaba casi vacia y un amigo de mi papa nos ayudo con los tramites.. ($$) ese si fue un pequeño error por que luego nos dimos cuenta que pudimos hacerlo nosotros mismos y ahorrar dinero.. pero bueno.. era la primera frontera del viaje.

Esperando la fumigacion
P3100027.jpg~original


La primera Toña del viaje!
P3100029.jpg~original


Un par de tramites mas y listo!
P3100030.jpg~original


Al cruzar la frontera, no podia faltar una parada tecnica para tomar cafecito!
P3100032.jpg~original


La fila de camiones para entrar a CR era impresionante. De hecho, en todas las fronteras que pasamos la fila era de kms y kms.. es extraño cuando piensas como puedes tener un comercio asi! nos comentaron los camioneros que aveces podian tardar mas de 2 dias pasando la frontera..

P3100033.jpg~original


Rumbo a Granada.. el viento era muy fuerte.. aqui lo aprovechan
P3100040.jpg~original


El volcan Concepcion y el Maderas en medio del Lago de Nicaragua
DSC02448.jpg~original


Llegamos a Granada con un grupo de Harleys que nos acompaño una parte del camino, los motociclistas en Nicaragua fueron muy amables con nosotros.

Nos sentamos en el parque a comer "chancho con yuca" al mejor estilo nicaraguense.
P3100054.jpg~original


P3100056.jpg~original


Cuando empezamos a comer nos dimos cuenta de esto.. nuestro primer pinchazo del viaje...

P3100057.jpg~original


Inflamos la llanta para poder llegar al llantero, que resultaron ser niños con mucha maña y experiencia arreglando llantas!

Inflando la llanta con el compresor de la moto.
DSC02455.jpg~original


Los llanteros
P3100059.jpg~original


La"gata"
P3100060.jpg~original


Nos arreglaron la llanta y fuimos al Malecon y luego a visitar algunas de las iglesias mas lindas de la ciudad de Granada.

Malecon
DSC02458-1.jpg~original


Habia mucho trafico.. :)
P3100074.jpg~original

P3100075.jpg~original


La catedral.. bueno, una de ellas!
DSC02461.jpg~original


Paseando un poco por la ciudad
P3100080.jpg~original


Las casas en Granada tienen ese estilo colonial que gusta mucho
DSC02469.jpg~original


En esta iglesia se caso mi hermana hace unos 3 años
DSC02464.jpg~original


En este punto ya el calor era demasiado y decidimos seguir nuestro camino hacia el Volcan Masaya.
 
Última edición:
Dia 1.

Salimos hacia Masaya

Cargando la GoPro
P3100090.jpg~original


P3100089.jpg~original


Este volcan nos gusta mucho por que puedes subir con la moto hasta la cima del crater. La vista es impresionante.

P3100108.jpg~original

DSC02478.jpg~original


DSC02485-1.jpg~original


DSC02490.jpg~original


Seguimos nuestra ruta hacia Managua.. de ahi teniamos que ir a Los Brasiles, un pueblo al Norte de la centro donde viven mis abuelos. Ahi pasariamos la primera noche.

Pasamos a comprar unas cervecitas para llevar.. y vimos este interesante letrero..
P3100127.jpg~original


Muy importante usar casco... no necesariamente en la cabeza!
P3100124.jpg~original


Ya en Los Brasiles!
P3100128.jpg~original


Uno de nuestros tios vino a probar las motos! ( le ven pinta? :p)
P3100136.jpg~original


Las motos descansando
DSC02513.jpg~original


Una excelente charla con mi abuelo!
DSC02519.jpg~original


Jugando con la camara..
DSC02497.jpg~original

DSC02510.jpg~original


@ Xavi
P3100141.jpg~original


Ese dia a dormir luego de un par de cervecitas.. el dia siguiente era un largo viaje hasta San Pedro Sula.. 12h de viaje!

El viaje apenas empieza!

Pura vida, gracias por leer!
 
Última edición:
gracias por compartir tu viaje, tus fotos y tu vida. Un abrazo.
 
Pues unas toñas a vuestra salud, para que continueis con el viaje :beer:
 
Dia 2. Managua -San Pedro Sula

Hola a todos,

Gracias a todos por sus comentarios! Continuo con el relato:

El dia 2 lo empezamos muy temprano, teniamos que llegar hasta San Pedro Sula, esto debido a que antes de iniciar el viaje habiamos hecho una sola regla : no viajar de noche. Al menos eso en Honduras y Guatemala por que en Nicaragua nos sentimos como en casa, mi familia es casi tdoa Nicaraguense y vamos alla al menos una vez al año.

Uno de nuestros tios estaba en Managua, y justamente ese dia regresaba a San Pedro, donde nos daria posada! Era perfecto ir en convoy y seguirlo sin tener que preocuparnos por perdernos en la ciudad, especialmente por que teniamos que cruzar Tegucigalpa, una ciudad bastante ajetreada.

Bueno.. muchas palabras! mejor algunas fotos.

Saliendo al amanecer
P3110012.jpg~original

El Lago de Managua..
P3110019.jpg~original

Trafico en la carretera..
P3110025.jpg~original

P3110027.jpg~original

P3110031.jpg~original

Luego de pasar Esteli, como a 1h de la frontera con Honduras (Las Manos), Xavi me dijo que sentia la llanta baja de presion.. y asi fue.. Nuestra segunda ponchada de viaje.
Una muchacho en moto me dijo que podia ayudarnos a buscar un lugar para arreglar la llanta y que conocia a un amigo que podia vendernos el neumatico, asi que lo segui por el pueblo en medio de muchas callecitas y subiendo por las aceras (como el lo hacia para acortar distancia), claro, el iba en una moto pequeña y yo iba cargado, pero lo segui sin perderlo de vista y llegamos donde su amigo. Efectivamente, tenia un neumatico, asi que fuimos a cambiarlo al llantero del pueblo.
DSC02528.jpg~original

Cuando abrimos la llanta nos dimos cuenta que el neumatico habia fallado por que el que nos vendieron en Granada era muy pequeño y no soporto la presion. Cuando abrimos el nuevo, nos dimos cuenta que este era muy grande! Sin embargo, lo pusimos y la verdad es que funciono bien por el resto del viaje.

Xavi ayudando un poco al llantero
DSC02529.jpg~original


P3110047.jpg~original

Un poco de apoyo moral..jeje
P3110050.jpg~original


Al final todo salio bien si seguimos nuestro camino. Llegamos a la frontera y luego de "pelear" un poco con los "ayudantes", hicimos nosotros mismos el papeleo.
P3110056.jpg~original

P3110059.jpg~original

Tardamos una 1h quizas en todo el tramite y de vuelta a la carretra! Ya estabamos en Honduras!!
Parada tecnica..
P3110063.jpg~original

Asi se veia el camino
P3110073.jpg~original
 
Última edición:
Dia 2. Hacia San Pedro Sula

Ya en Honduras, tratamos de seguirle el paso a mi tio, la verdad es que eran muchos km y teniamos que llegar antes de que anocheciera, asi que ibamos bastante rapido y casi no nos detuvimos.

LLegando a Tegucigalpa, estaban arreglando las carreteras, pero luego de eso, la carretera era buenisima.. bueno.. la carretra si, pero los conductores definitivamente no. Los peores conductores los encontramos en Honduras. De hecho, en CR los conductores somos bastante malos...pero creo que los Hondureños nos ganan por muuucho!

Pasando por Tegucigalpa
P3110078.jpg~original


De hecho, en esta parte la pasamos un poco mal. Subiendo en un carril de ascenso, adelante a un camion, yo siempre en mi carril... y justamente en una curva, un Honda Civic (segun el muy "racing") adelantaba a otro auto que venia en direccion contraria, al verme de frente y a muy alta velocidad, lo unico que le dio tiempo fue de tratar de rergesar a su carril (si hubiera frenado hubiera derrapado metiendose mas en mi carril) y yo, al estar ya acostado sobre la curva no pude hacer mucho mas que agarrarme con fuerza...

Un momento bastante feo al ver el Honda tan cerca de mi, sin nada que hacer y sobre todo a una velocidad importante.. gracias a Dios no paso a mas y solo fue un gran susto. Xavi venia detras mio y el vio todo desde ahi... segun me conto, fue peor de lo que yo pase.

Continuo con algunas fotos de la carretera, si tuviera la facilidad y la calidad de TRAILMAN relatando, seria mucho mas facil.. :)

Muchos camiones en carretera
P3110088.jpg~original

P3110100.jpg~original

Saliendo de Tegucigalpa
P3110114.jpg~original

Una parada rapida para comer algo
DSC02533.jpg~original


Luego de comer, vinos dos motos estacionadas, una transalp y una 1200GS. Luego en la carretera otro motociclista nos acompaño con su Can-am spyder! Nos detuvieron llegando a San Pedro para consultarnos si ibamos bien, si habiamos tenido algun problema o si teniamos un lugar donde quedarnos. Realmente muy buena gente los motociclistas en Honduras, les agradecimos mucho la intension y seguimos adelante por que mi tio nos esperaba y queriamos llegar antes del anochecer.

Lago Yojoa, muy tuanis!
P3110152.jpg~original

Atardecer cerca....
P3110159.jpg~original

P3110162.jpg~original


Llegando a San Pedro Sula
P3110169.jpg~original


En casa de mis tios!!
P3110172.jpg~original

P3110174.jpg~original


Dia 2 ...LISTO! , en el dia 3 nos vamos para las Ruinas de Copan!

Pura vida gente!
 
Última edición:
Veo las fotos y siento que aun estamos ahi!!!!!!

Un Abrazo!
 
Sí, América reúne unos atractivos de primera: paisajes más agrestes y exóticos junto a un carácter más cálido y cercano de sus habitantes. Sí, a mí también me da bastante envidia...
 
Eso, eso, envidia de la buena, a ver si pronto....
 
Preciosa ruta, no la olvidareis nunca y encima con tu hermano, que mas se puede pedir!
 
Preciosa ruta, no la olvidareis nunca y encima con tu hermano, que mas se puede pedir!

Pura Vida Triple!!! eso si es cierto, es un viaje inolvidable!! ademas que hubieron momentos de tension que un amigo o un conocido no aguantan y es que solo tu propia sangre puede tener ese amor y esa paciencia!!!!!...... mas adelante se daran cuenta de que hablo :p
 
Dia 3. San Pedro Sula - Copan Ruinas

Hola!

Que bien que les guste el relato y las fotos, espero que puedan seguir leyendolo hasta el final!

En el dia 2, llegamos a San Pedro bastante cansados pero muy contentos, todo habia salido segun lo planeado. Nos tomamos unas cervecitas con la familia y luego a descansar. En el dia 3 la ruta no seria muy larga, poco mas de 300km, nada comparado con los mas de 500km del dia anterior.

Como siempre.. antes de salir..
P3120176.jpg~original


Un repaso de la ruta antes de salir..
P3120180.jpg~original

Pasamos a comprar nuematicos nuevos en el concesionario de Yamaha, no queriamos correr riesgos y mejor compramos DOS, esta vez, si eran de la medida correcta :p
Ah por cierto.. La Tenere 1200 esta preciosa!

En Carretera
P3120205.jpg~original


Como siempre.. el trafico...
P3120220.jpg~original

P3120221.jpg~original


Un paraiso para un geologo??
P3120223.jpg~original


De camino nos detuvimos a descansar un rato.. dos locales se acercaron a conversar con nosotros por un buen rato, PURA VIDA MAES!
DSC02536.jpg~original


Llegamos a Copan, un hotelito bastante agradable en la entraqda del pueblo tenia espacio para las motos, internet, cerveza.. perfecto.
P3120230.jpg~original

P3120225.jpg~original


Tratamos de apurarnos para ir a las Ruinas, todavia teniamos unas 2h para verlo completo..
 
Última edición:
Copan Ruinas

Fuimos a Copan en un "Tuc-Tuc"..

Ojo con la bandera..
DSC02537.jpg~original

DSC02540.jpg~original


Primero hay que ir al museo, donde estan todas las esculturas originales, luego se va a las Ruinas..

Entrando al museo, dentro de las Ruinas hay tuneles con camaras "secretas", esta es una imitacion de ellos.
P3120239.jpg~original


P3120240.jpg~original


Se ve contento Xavi!?? (Quimexa)
P3120259.jpg~original


P3120250.jpg~original


EL arte es impresionante..

DSC02557.jpg~original

DSC02560.jpg~original


Luego a las RUINAS! Debo decir que son impresionantes! No he visto muchas, pero esstas son mis favoritas por mucho. Tienen esa sensacion de estar en medio de la selva y realmente se siente mas.."familiar"? no se..
DSC02575.jpg~original

DSC02608.jpg~original

DSC02612.jpg~original

DSC02681.jpg~original

DSC02686.jpg~original

DSC02625.jpg~original


Y la tipica... ja
DSC02639.jpg~original


Que tal el tripode.. ultima generacion
P3120308.jpg~original


P3120271.jpg~original


Artistas
P3120326.jpg~original


Y luego de recorrer las Ruinas, tocaba lo de siempre.. unas cervecitas y algo tipico de comer! Ojo la bandera! ja
P3120330.jpg~original


P3120331.jpg~original


Ohh!
DSC02752.jpg~original


Copan de noche
P3120349.jpg~original

P3120350.jpg~original


El pueblo de Copan es muy bonito, tiene ese encanto colonial de un pueblo pequeño que no ha cambiado mucho.
DSC02757.jpg~original


Esa noche vimos los letreros en los hoteles y agencias de turismo que decian..."Antigua Guatemala, $20" y pensamos.. bueno si vale eso, quizas es que no esta tan lejos.....jaja
 
Última edición:
Dia 4

Y bueno.. perguntamos en Copan y nos dijeron...ah, Antigua esta a 4horas de aqui!

Asi que eso, decidimos aprovechar que estabamos tan al Norte de casa y seguir adelante. Teniamos planeado pasar un dia mas en Nicaragua, asi que usamos ese dia extra. Esa es una de las genialidades de salir en moto con un buen compañero. Sin estress, sin preocuparse, con el mismo animo de seguir explorando hasta donde pudieramos, simplemente cambiar el plan original y a seguir adelante!

Como nos dijeron que se duraba 4h, no salimos muy temprano.. luego nos dimos cuenta que era mas lejos que eso.

Salliendo de Copan
P3130002.jpg~original

La frontera con Guatemala esta a solo 12km de Copan. Del lado Hondureño
P3130007.jpg~original

Del lado Guatemalteco
P3130008.jpg~original


Listos para seguir!
P3130014.jpg~original

P3130020.jpg~original

Bienvenidos a Guatemala!
P3130021.jpg~original


Las carreteras en Guatemala estan bastante bien, hay algunas zonas que estan siendo reparadas, pero en general estan en buen estado. Sin embargo las señalizaciones no son buenas para nada.. aparte de que son pocas, estan justo en la desviacion asi que la topas de frente.
P3130030.jpg~original


Algunas reparaciones
P3130041.jpg~original

Fue un poco dificil llegar hasta Ciudad de Guatemala, primero por que habia muchas zonas en reparacion y luego este accidente tenia una fila de carros bastante larga en ambos sentidos. Aparte, a mas de 30C grados con la jacket, el casco, los guantes.....QUE CALOR!
P3130042.jpg~original


En Ciudad de Guatemala nos perdimos quizas una hora... dando vueltas y vueltas, nos dieron un par de veces alguna direccion para poder llegar al desvio hacia Anitgua hasta que logramos encontrar la carretera. Ciudad de Guatemala es un laberinto total!

Y finalmente, llegamos a Antigua Guatemala....
P3130048.jpg~original

El Volcan del Agua y la Catedral a la Izquierda
P3130049.jpg~original

P3130053.jpg~original


Luego, tardamos un buen rato en conseguir un hotel, pero al final conseguimos uno bastante bueno, pero tuvimos que parquear la moto en un paqueo aparte como a unos 100 o 200m del hotel. Asi, a cambiarnos y a caminar por la ciudad..
P3130062.jpg~original

En Antigua hay iglesias viejas casi en cada esquina!
P3130065.jpg~original

P3130068.jpg~original

P3130082.jpg~original

El volcan....
P3130086.jpg~original

P3130092.jpg~original

P3130106.jpg~original

P3130102.jpg~original

DSC02759.jpg~original


Luego unas cervecitas, otro paseito y a dormir. Al dia siguiente empezariamos el viaje de regreso al Sur!

Las casa son preciosas
DSC02764.jpg~original


DSC02766.jpg~original


DSC02767.jpg~original


DSC02772.jpg~original


De vuelta en el hotel
DSC02774.jpg~original
 
Última edición:
Viendo accidentes como ése se te ponen lo pelos de punta. Yo hace muchos años que no adelanto camiones -por la izquierda- en curva a derechas -o viceversa- por razones como se ve en la foto.

Por lo demás, un viaje precioso y con unos atractivos de primera...
 
Gracias por las fotos y los relatos....muy bueno el viaje...algún día.....
 
Dia 5!!

Hola!!!

Perdon por dejar mi relato a la mitad por tanto tiempo..! Ojala que todavia quieran leer la segunda parte! jaja.

En el dia 5, teniamos planeado viajar desde Antigua Guatemala hasta Comayagua, Honduras. Nos habian recomendado el pueblo de Comayagua y queriamos conocerlo, ademas, estaba casi a la mitad de Honduras, asi el viaje hacia Nicaragua nos quedaria mas suave el dia 6. Peeero, como es normal, los planes no salieron exactamente como pensabamos.

Nos levantamos bien temprano para sacar las motos del parqueo. La idea era llegar a la frontera alrededor del medio dia y asi tener al menos 5h mas para llegar a Comayagua (en Honduras no queriamos manejar de noche)

P3140001.jpg~original


En el parqueo..
P3140003.jpg~original

P3140006.jpg~original


Cuando Xavi trato de encender la moto... .nos dimos cuenta que la bateria estaba totalmente descargada! no habia nada que hacer, tendriamos que esperar a que abrieran algun negocio para comprar cables y cargarla con la mia.. asi que empujamos la moto hasta el hotel y decidimos tranquilizarnos (no habia nada que hacer!!) e irnos a desayunar!

En el hotel esperando...
P3140007.jpg~original


Un buen toque este para señalar que es parqueo de motos!
P3140010.jpg~original


Desayunando...
P3140011.jpg~original

P3140015.jpg~original


Cuando abrieron una tienda, compramos los cables y empezamos a desarmar mi carenado ( el de Xavi es modelo 2005 y ya no hace falta desarmarlo para cargar la bateria..)
P3140021.jpg~original


Unos maes dandonos apoyo moral... :S
P3140022.jpg~original

P3140023.jpg~original


Logramos encender la moto y empezamos el viaje de regreso!

Saliendo de Antigua! empezaba el viaje de regreso al Sur.
DSC02776.jpg~original


TRATANDO de salir de Ciudad de Guatemala.. un laberinto total!
P3140024.jpg~original


Camino a la frontera con Honduras....
P3140039.jpg~original


Durante todo el viaje, la moto de Xavi daba problemas con la bateria y cada vez que bajaba la velocidad intentaba que no se apagara la moto.. cuando pasaba, tenia que empujarla... asi que esa parte fue bastante estresante, estabamos contra el tiempo y encima la moto no recuperaba la carga. Asi que decidimos para en un puesto de Baterias en la carretera y cargarla totalmente, de paso descansar un poco.

Cargando la bateria..
P3140044.jpg~original

DSC02780.jpg~original

P3140045.jpg~original


Luego de cargarla, la bateria encendio bien... pero luego de un rato siguio molestando y la moto queria apagarse cada vez que bajaba la velocidad.

Ahi estuvimos un buen rato... y mas el tiempo que tardamos esperando que abrieran la tienda en Antigua, nos dimos cuenta que no ibamos a poder llegar a Comayagua antes que se hiciera de noche. Llegamos a la frontera cerca de las 4pm.. y todavia teniamos que hacer los tramites..

P3140052.jpg~original


Fue ahi que decidimos que lo mejor era dormir en Copan, el dia 6 podriamos irnos hasta Managua... quizas podriamos arreglar la bateria en Copan tambien.

Asi que mejor relajarse y esperar por los tramites...
P3140049.jpg~original


Asi que luego de 1h de espera y luego de convencer algunos camioneros para que nos dejaran adelantarnos en la fila, salimos a Copan, apenas a 12km de ahi. Llegamos a Copan, desarmamos el carenado de la moto de Xavi para sacar la bateria, fuimos a un lugar que estaba casi cerrando pero nos ayudaron con la bateria.. Resulto ser que la bateria estaba TOTALMENTE SECA, y por eso perdia la carga tan rapido! Nos la cargaron y ahora si... la bateria estaba perfecta para seguir hasta Costa Rica!

Cuando llegamos al Hotel, un señor (Peter) nos estaba esperando.. Era un motociclista Canadiense que habia viajado en avion a Panama, compro una KLR y empezo su regreso al Norte. Conversamos un rato, nos llevo a conocer a su moto y le dimos algunos "tips" para llegar a Antigua.

Pura vida!
P3140053.jpg~original


Luego, como siempre, nos dimos una vuelta por el pueblo despues de comer y claro.. unas birritas.

Copan..
P3140058.jpg~original

P3140059.jpg~original

P3140057.jpg~original


Y asi termino el Dia 5... al final todo salio genial como siempre!

Pura vida!
 
Última edición:
Para agregar algo sobre la experiencia de conocer a Peter, yo le dije que si queria le pasabamos los Tracks de los GPS para que no se perdira y su respuesta fue... "no uso GPS, ni tengo computadora, solo unos mapas, un cuaderno y un diccionario Ingles - Espanol" :cheesy:

Peter no tenia Panniers, ni botas de touring, ni Jacket Cortex con proteccion, ni GPS, el andaba un maletin normal de uno 30 litros (es que no se como explicarlo) y listo!

Cuando saco el mapa y le empezamos a explicar, saco unos apuntes en una libreta y unos pedazos de papel y recortes de libros de viaje....

La enseñanza para mi fue que para ser AVENTURERO SOLO SE NECESITA VOLUNTAD!!!!!! Muchas veces yo no hago las cosas porque me falta algo o porque no tengo tal u otra cosa, despues de ese dia he tratado de cambiar mi forma de pensar de la vida y trato de actuar como decimos los ticos "me vale verga y lo hago!

Pura Vida!!!!!!
 
Dia 6, Honduras-Nicaragua, EL CUMPLE DE XAVI!!

Hola!!!

En el dia 6, nuestro plan era ir desde Copán hasta Managua.. el recorrido era laaargo... pero esta vez no nos importaba tener que manejar de noche en Nicaragua, por que es notablemente mas seguro y conocemos mucho mejor el camino, la gente.. es casi como sentirse en casa. Ese dia, era el cumple de Xavi!!! asi que de regalo obtuvo mas de 800km, cruzando Honduras (practicamente de lado a lado) y buena parte de Nicaragua.

Salimos muy temprano por que sabiamos que nos esperaba un dia largo, ya la bateria de la moto de Xavi estaba perfecta asi que no tuvimos ningun contratiempo mecánico.

Salimos cuanto todavia estaba oscuro...
P3150001.jpg~original


Esta casa Xavi la vio cuando ibamos hacia Copán.. teniamos planeado tomarle una foto al regreso.. y aqui está..
P3150004.jpg~original

P3150008.jpg~original


Seguimos hacia el Lago de Yojoa, esta vez nos fuimos por otra ruta para conocer un poco mas. Esa zona es lindisima, tiene poco trafico y se puede ir relativamente rapido. Si un dia van a Honduras y no van a pasar por San Pedro Sula, esta es la mejor opcion.

Preguntando..
P3150011.jpg~original



Salimos de nuevo a la autopista.. un pequeño descanso y luego a seguir!
DSC02789.jpg~original

DSC02792.jpg~original


Pasamos Tegucigalpa... la verdad fue mas facil de lo que pensabamos.. Todo iba segun el plan, sin muchas paradas (solo por gasolina) asi que paramos a comer algo y luego seguimos hacia la frontera de las Manos (Hond-Nic).

El orden ante todo!!
P3150015.jpg~original


Hicimos los tramites relativamente facil.... ya en este punto estabamos cansados, pero ya sabiamos que en Nicaragua todo deberia ser mas tranquilo por que no nos preocupaba la noche.

En la frontera..
P3150021.jpg~original


Del lado de Nicaragua
P3150024.jpg~original

P3150038.jpg~original


Luego, cometimos un "error" de calculo.. queriamos ir a La Paz Centro, un pueblo camino a Leon a comer la comida preferida de Xavi.. QUESILLOS! ... pero creimos que lo mejor era entrar por Leon y luego ir a Managua.. esa ruta resulto ser una recta interminable, que aunque tenia una vista impresionante del Volcan Momotombo , era muuy cansada y la con muy poca iluminacion haciendolo mas demandante, especialmente luego de mas de 600km de trayecto, pocas horas de sueño, varias "gomas" atrasadas y bueno.. todo el viaje en la espalda. Aun asi paramos a tomarnos unas fotos y disfrutar de la vista.

DSC02794.jpg~original


Momotombo a nuestras espaldas...
DSC02801.jpg~original


Mi favorita..
DSC02805.jpg~original


Luego de unas 2horas o mas y un micro colapso emocional..., logramos llegar a La Paz Centro.. y Xavi pudo comerse su QUESILLO por fin! 800km por un antojito.. no esta mal!?

P3150056.jpg~original

P3150057.jpg~original


Seguimos hacia Los Brasiles y luego de pasar rapidamente a saludar a nuestros abuelos, seguimos hacia Managua a la casa de nuestra Tia.. ahi nos esperaba esto..
P3150058.jpg~original


P3150060.jpg~original


Las motos al final del dia..
DSC02807-1.jpg~original


Los datos del GPS y el mensaje de cumpleaños del reloj de Xavi...

DSC02809-1.jpg~original
 
Última edición:
Video

Hola a todos,

Me acabo de dar cuenta que no habia terminado mi relato! jaja.

Por cierto queria compartir con uds el video que hicimos para el Dia 1. Espero hacer para los otros dias, tengo muuchos videos de la GoPro!

Ojalá les guste.

http://youtu.be/taBlYUg_sXY

Pura vida
 
Excelente viaje. Por aquí a vuestras motos las llamamos "gesitas" y en plan broma decimos que "todo el mundo sabe que las amarillas corren más, y que las negras saltan mejor". Por tanto, vuestra combinaciòn es perfecta.
Lo dicho, gracias por compartir la experiencia.

Saludos.
 
Por aquí a vuestras motos las llamamos "gesitas" y en plan broma decimos que "todo el mundo sabe que las amarillas corren más, y que las negras saltan mejor".
Saludos.

Jajaja! muy bueno!

Y que de dice de las blancas?? luego de regresar el viaje a Guatemala, cambie la amarilla por una G650GS blanca!
 
Jajaja! muy bueno!

Y que de dice de las blancas?? luego de regresar el viaje a Guatemala, cambie la amarilla por una G650GS blanca!

Pues de esas no conozco ningún dicho popular,... Pero puedo improvisar diciendo que "reunen lo mejor de las otras". Por eso, mi gesita tiene los tres colores:



Saludos.
 
Gracias por la crónica. Es un gustazo ver paisajes diferentes, pero lo que más me ha gustado es vuestra actitud, da lo mismo los problemas que surjan, se arreglan y para adelante sin perder la sonrisa. Un abrazo ;)
 
Estupendo !!! Como me gustan esos paises !! Enhorabuena por el viaje
 
Pues de esas no conozco ningún dicho popular,... Pero puedo improvisar diciendo que "reunen lo mejor de las otras". Por eso, mi gesita tiene los tres colores:



Saludos.

Jajaja, ya veo! muy bonita tu moto! Y esa es más rápida, salta más y reune lo mejor de las otras!!! excelente combo!
 
Gracias por la crónica. Es un gustazo ver paisajes diferentes, pero lo que más me ha gustado es vuestra actitud, da lo mismo los problemas que surjan, se arreglan y para adelante sin perder la sonrisa. Un abrazo ;)

Gracias Javit0. La verdad es que cuando salimos nosotros juntos siempre es asi, y este viaje no fue la excepcion. La pasamos increible y la verdad lo unico que cambiaria seria tener un poco mas de tiempo para conocer más... aunque el hecho de ir con poco tiempo tambien le da un poco de magia al viaje! osea, no pudo ser mejor! jaja

Pura vida
 
¡¡¡ vaya sangre fría con los policías¡¡¡
Mis felicitaciones por el viaje de nuevo.
Saludos.
 
Arriba