Antigua Nacional III

Me ha encantado :) Hace un par de años a la vuelta de Cuenca, pase por el embalse de las cuestas de contreras, y me quede con ganas de entrar :D
 
Muy buenas las fotos! gracias por compartirlas!
 
Una cronica muy bonita. Cualquier dia voy yo también.
 
Sí, a veces parece un "regreso al planeta de los simios" o un trabajo de arqueología viaria, hasta parece que pueda haber fantasmas en 1500 o gordinis, montesas o sanglas.
El blog, buenísimo.
 
¡Buenísimo! Amigo PACOVI, nos has regalado con un esmerado reportaje que te ha quedado bordado: una ruta no para viajar, sino para disfrutar con la visera levantada, como bien dices...
 
Preciosa vuelta a aquella España profunda. Toda esa ruta la hice con un chófer de Auto-Rés, gran amigo y motero.

¿Nos estamos haciendo mayores? ¡Qué tiempos aquellos que se tardaba un día en hacer un viaje!

Muchas gracias por compartirlo.

V'sssssssssssssssssssssss
 
Que recuerdos,cuantos de esos tramos habré pasado cuando era pequeño,y hacíamos los interminables viajes de verano de Madrid a Valencia...gracias por recordarlos,un saludo.
 
muy buen reportaje, enhorabuena. todavía no he pasado por ese tramo, ni por el viejo ni por el nuevo pero cuando lo haga, seguro que será por el antiguo trazado!
 
Muchas gracias, lo cuentas de una forma muy amena.

Me apunto Las Cuestas de Contreras para el futuro!!
 
pacovi ....me ha gustado mucho y he recordado mis años de niñez , cuando con el 1500 de mi padre nos llebava a un pueblo de cuenca en pascuas y verano , tardabamos unas 4 o 5 horas en hacer unos 250 kms , depende del trafico que habia .

tambien he leido la de los viajes de antaño y he flipado ....es que en esa epoca yo era el niño.
 
Muchas gracias por una crónica preciosa.
Hace tres años pasé por la carretera antigua del puerto de Contreras y has hecho que me vuelvan a entrar ganas de volver.
Ya tengo ruta para el próximo dia... :)
 
Muy interesante el post, con un puntito nostálgico. Me ha gustado
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado el recorrido. No me cuesta ningún esfuerzo recorrer cualquier lugar. Con la moto, ninguno. Plasmarlo en un blog para compartir, es cosa bien distinta. Pero si los compañeros disfrutan, al igual que yo, cuando trasteo blogs de otros colegas, lo que podría ser un esfuerzo se convierte en una gran satisfacción.
Quien vaya por las cuestas de Contreras o por el antiguo trazado (Utiel-Honrubia), seguro que lo va a disfrutar, tanto la ruta como la gastronomía de los lugares de paso. Y si vas con tiempo, no dejar pasar la ruta del vino: Utiel-Requena (pa quitarse el sombrero ante esos caldos).

V´ssssssss
 
Si os entretuvo la crónica de la Antigua Nacional III. Ahora podéis continuar, como yo lo he hecho, hasta Madrid. LLegaremos al "Kilómetro Cero" en la mismísima Puerta del Sol. Encontraremos algunas cosas nuevas, unas mas originales que otras, pero todas están ahí, en nuestra vieja carretera y su historia. Y de paso, como quien dice, visitaremos algunos lugares cercanos a esta ruta que, sin duda, son dignos de conocer.

http://ahoravengo-pacovi.blogspot.com.es/search/label/Antigua Nacional III

v´ssssssss
 
Impresionante trabajo, amigo Paco; y una posibilidad muy interesante para rutear sin agobios disfrutando también con la nostalgia...
 
La verdad es que con esto de las autovias nos olvidamos de las historias de nuestras nacionales y de lo que se puede disfrutar de hacer un viaje por estas carreteras, gracias por la estupenda crónica, rafagazos desde el sur.
 
Me acabo de leer todo el blog de la carretera de Valencia. Gracias por compartir la experiencia.

Por diversos motivos voy mucho por Valencia, unas en avión, otras en coche, hace unos meses en moto a Cheste... Y siempre he querido desviarme a la altura de los embalses, para disfrutar de la antigua nacional, pero por unas cosas y por otras... Ahora hay un motivo más para escaparse por allí.

Me ha llamado la atención el bar de los zarajos, "Marino", entiendo que es el mismo que se ve en la autovia, sólo que el de la autovia un poco más moderno. Pudieron adaptarse al cambio...

Por cierto, muy chula la matrícula de tu moto, FMS Flight Management System.... Ahí queda eso...

Enhorabuena por el blog!

V's!!
 
Siempre que paso por el pantano de Contreras me entran ganas de desviarme a ver que hay allá abajo. Ahora ya se como llegar
 
Arriba