“the four seasons route”. Usa en moto 2012. 6º DIA FLAGSTAFF-RUTA 66

Yagoxlv

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
269
Puntos
0
Sexto día de ruta por el Oeste de los Estados Unidos.
Recorrimos parte de la histórica RUTA 66.
Espero que os guste.
ENLACE:
http://sdesanti.blogspot.com.es/2012/05/four-seasons-route-usa-en-moto-2012-6.html


DSC04677.JPG


DSC04672.JPG
 
Coincido contigo en la valoración sobre la Ruta 66: está bien recorrer un tramo y sacar alguna que otra foto por los tipiquísimos museos improvisados -gasolineras, restaurantes, hoteles, etc.- si bien la carretera en sí y su entorno no es de lo más atractivo si la comparamos con otras. Y de hecho, tiene más éxito entre nosotros -los europeos- que entre los propios norteamericanos. Pero es interesante y recomendable, qué duda cabe...
 
Coincido contigo en la valoración sobre la Ruta 66: está bien recorrer un tramo y sacar alguna que otra foto por los tipiquísimos museos improvisados -gasolineras, restaurantes, hoteles, etc.- si bien la carretera en sí y su entorno no es de lo más atractivo si la comparamos con otras. Y de hecho, tiene más éxito entre nosotros -los europeos- que entre los propios norteamericanos. Pero es interesante y recomendable, qué duda cabe...

carolus y cual seria las otras rutas mejores ?????
gracias
 
Hola yagoxlv, otro capítulo para que los que todavía están indecisos sobre hacer un viaje por USA acaben de animarse y para los que ya lo hicimos recordar aquello, incluso con fotos hechas en el mismo bar...

saludos
 
Matizao el viaje y la crónica, una pena que salga tan caro, tengo que arrejuntar dinero jejejeje. Gracias
 
carolus y cual seria las otras rutas mejores ?????
gracias

De lo que yo vi por esa zona y centrándome exclusivamente en el entorno paisajístico por el que discurren las rutas que utilicé, me gustaron más los parques nacionales y los tramos de carretera que conducen a ellos, así como algunas sierras del norte de California.

Te pongo también una lista con las consideradas mejores rutas de Estados Unidos:

1. Big Sur, California
2. Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte y Virginia
3. Going-to-the-Sun Road, Montana
4. Hana Highway, Hawaii
5. Million Dollar Highway, Colorado
6. Red Rock Scenic Byway, Arizona
7. Sea Islands, Georgia
8. Seward Highway, Alaska
9. Sonoma and Napa Valleys, California
10. U.S. Route 1, Maine

Dos consideraciones:
- No hay ningún tramo de la Ruta 66 a pesar de sus 3.800 kms.
- Todas las valoraciones parecen indicar que la Highway 1 (Big Sur) es la ruta de las rutas.
 
Es muy curioso, como estando en los mismos sitios, se te quedan un monton de cosas sin ver...... espero que no solo me pase a mi :-(
 
Coincido contigo en la valoración sobre la Ruta 66: está bien recorrer un tramo y sacar alguna que otra foto por los tipiquísimos museos improvisados -gasolineras, restaurantes, hoteles, etc.- si bien la carretera en sí y su entorno no es de lo más atractivo si la comparamos con otras. Y de hecho, tiene más éxito entre nosotros -los europeos- que entre los propios norteamericanos. Pero es interesante y recomendable, qué duda cabe...
De acuerdo al 100& contigo Carolus, es más el mito de las novelas de la Beat Generation y de lo que hemos leído por aquí, que otra cosa. Aunque si que tiene tirón también entre los americanos, pero claro entre visitar los parques y hacer la 66 el 90% prefiere lo primero.
En cuanto a paisajes, el mismo Death Valley es precioso, y la ruta que baja por la carretera desde San Francisco hasta LA por Santa Mónica, Carmel, etc. me han comentado que es preciosa, nos faltó hacerlo a nosotros por falta de tiempo, pero todo se andará. Además suelen estar más cuidadas las carreteras de los parques que las que conducen a ellos, lo que aumenta la diferencia de percepción de las rutas.
Saludos
 
Hola yagoxlv, otro capítulo para que los que todavía están indecisos sobre hacer un viaje por USA acaben de animarse y para los que ya lo hicimos recordar aquello, incluso con fotos hechas en el mismo bar...

saludos
Es que el Mr D´z es un clásico, ja, ja.
Un abrazo Jaime
 
De lo que yo vi por esa zona y centrándome exclusivamente en el entorno paisajístico por el que discurren las rutas que utilicé, me gustaron más los parques nacionales y los tramos de carretera que conducen a ellos, así como algunas sierras del norte de California.

Te pongo también una lista con las consideradas mejores rutas de Estados Unidos:

1. Big Sur, California
2. Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte y Virginia
3. Going-to-the-Sun Road, Montana
4. Hana Highway, Hawaii
5. Million Dollar Highway, Colorado
6. Red Rock Scenic Byway, Arizona
7. Sea Islands, Georgia
8. Seward Highway, Alaska
9. Sonoma and Napa Valleys, California
10. U.S. Route 1, Maine

Dos consideraciones:
- No hay ningún tramo de la Ruta 66 a pesar de sus 3.800 kms.
- Todas las valoraciones parecen indicar que la Highway 1 (Big Sur) es la ruta de las rutas.

Yo juraría que recorrimos un tramo de la ruta original, así consta en mi mapa de california y así consta en San Google:
http://g.co/maps/e2qeh
Saludos
 
No, Yago, no lo has entendido bien; dije que no hay ningún tramo de la 66 entre las consideradas como mejores rutas en EE.UU. valorando exclusivamente el entorno paisajístico. La Ruta 66 es interesante y está también entre lo más alto si tenemos en cuenta lo místico o legendario. Y por supuesto, sí recorristeis un tramo de la Mother Road, lo mismo que nosotros...
 
Última edición:
No, Yago, no lo has entendido bien; dije que no hay ningún tramo de la 66 entre las consideradas como mejores rutas en EE.UU. valorando exclusivamente el entorno paisajístico. La Ruta 66 es interesante y está también entre lo más alto si tenemos en cuenta lo místico o legendario. Y por supuesto, sí recorristeis un tramo de la Mother Road, lo mismo que nosotros...
Ah, vale, ja, ja. Entendí mal lo que quisiste expresar, mis diculpas.
No, en cuanto paisaje no merece mucho la pena, pero como historia claro que la merece.
Saludos
 
Arriba