Picos de europa y algo mas, mayo 2012

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
853
Puntos
93
Ubicación
Castellón
Después de dos años seguidos yendo a los Alpes y ante las protestas de mi señora esposa, este año me había comprometido a “hacer patria”, así que me planteé un viaje por los Picos de Europa…… y algo más.

La zona en general me resultaba más o menos conocida, ya que en coche había estado en varias ocasiones, la más reciente en septiembre del año pasado, viaje que aproveché para acabar de “cartografíar moteramente” la zona, jejeje.

Como siempre digo, todo tiene su encanto, y aunque mucha gente no lo entienda, tan bonito puede llegar a ser un viaje solo como acompañado, todo tiene su miga, así que este año tocaba de nuevo viaje en solitario.

En lugar de mediados de junio, adelanté las vacaciones hasta primeros de mayo, por aquello de los calores y tal, así que, el domingo día 6 de mayo partíamos de madrugada, Suken (el navegador Zumo), servidor (El Boti) y mi nueva montura, a la que he bautizado como Othar (el caballo tuerto de Atila, del que se decía que por donde pasaba no se volvía a enderezar la carretera, jajaja).

Primera etapa, día 06/05/2012. Benicásim (Cs.)-Guardo (Palencia), 887 kms.
http://goo.gl/maps/k2bL


Salí de Benicásim, dispuesto a soportar un rato de tedio autopistero hasta Teruel y hacía fresquito, hacía rasquilla, que co.... hacía frío, así que parada a medio camino a encebollarme de capas, hummm esto no estaba previsto, algo de fresquillo por la zona era más que probable, pero frío?, pos si, bastante frío.

Nada más pasar Teruel abandono por fin la autovía y me desvío dirección a Albarracín, las carreteras y paisajes de la zona, que conozco un poco, me encantan, a pesar de que en tramos el asfalto deja mucho que desear, si le añadimos el frío, las humedades, la gravilla y la carga, por momentos los neumáticos daban síntomas de no estar de acuerdo con la situación, y deslizaban bastante a modo de protesta.

Carretera que siempre me impresiona, dirección Orihuela del Tremedal, que guapo.

DSC03362.JPG




Otra más con uno de los protagonistas.

DSC03361.JPG




En este mirador siempre me gusta pararme, así que aprovecho para comer un poco, descansar y hacer algunas fotos.

DSC03366.JPG




Estamos ya en provincia de Guadalajara.

DSC03373.JPG




En esta zona, el asfalto mejora y nos divertimos por una bonita carretera de curvas hasta Terzaga, así que vamos a quitarle algunos pelillos a las gomas, jejeje.

Y me aproximé a Molina de Aragón, por una carretera por la que nunca había llegado, así que tengo una vista completamente diferente a la habitual.

DSC03383.JPG




Continuamos buscando ya la provincia de Soria y nos adentramos por la zona del Cañón del Río Lobos, paraje espectacular pero no hay tiempo de parar.


Foto en la subida del puerto del Mojón Pardo.

DSC03386.JPG




Al fondo la bonita localidad de Ucero.

DSC03389.JPG




Esta torre con su nido de cigüeñas arriba me hizo gracia, el día parecía plenamente invernal, con algo de agua y frío.

DSC03393.JPG




De ahí dirección Covaleda y Quintanar de la Sierra, para desviarnos por una estrecha y tranquila carretera que pasa por Neila ya en provincia de Burgos y que nos lleva hasta Nájera en La Rioja.

DSC03394.JPG




En este tramo tuve serios problemas con las vacas, en varias ocasiones me encontré con algunas de ellas en medio de la carretera, mirándote con esa cara que no sabes si es de cabreo, que pasan de ti, o vete tú a saber, lo cierto es que si me acerco mucho y se enfadan, pensaba, para dar la vuelta necesito un par de maniobras, toy perdido, y aquí ni hay ni pasa alma viviente, me viene a la cabeza, para acabar de rematar la faena, la anécdota de un compañero de ruta, que en situación similar tuvo la brillante idea de pegarles un bocinazo, tras lo cual una de las vacas se lanzó furiosa sobre su moto, y el buen hombre no tuvo más remedio que soltar la moto y salir cagando leches, jajaja, me descojonaba cada vez que lo recordaba, pero en estos momentos no me hacía p... gracia, jejeje.

Aquí un vidrio demostrativo de mis habilidades taurinas, jajaja
http://youtu.be/Sg4oASTY15E


Tras las peripecias con las vacas, a las que tuve que sortear en varias ocasiones, llegamos al embalse de Mansilla en la Rioja.

DSC03400.JPG


A partir de aquí y serpenteando al lado del río Najerilla, descendemos por una bonita y bien alfaltada carretera, que por momentos me recordaba la bajada del año pasado, en la última etapa de vuelta de los Alpes, desde el col de la Bonnette hasta Niza, así que durante unos 40 kms, volvimos a disfrutar de la conducción, me encantan estas zonas tan tranquilas, tan verdes, y en las que vas bordeando un río.


Vidrio del momento.
http://youtu.be/LKwiy__afKQ


Un breve descanso en un tramo de carretera abandonada.

DSC03411.JPG




Otra con Othar, que también le gusta salir.

DSC03418.JPG




A partir de ahí ya me entran las prisas, comienza a ser tarde y todavía me queda bastante camino. Busco Santo Domingo de la Calzada para enlazar con la nacional 232 que va de Logroño a Santander, intentando ir en diagonal hasta Aguilar de Campoo y de allí a Guardo en Palencia.

Echo de menos la espectacular autonomía de mi RT durante todo el viaje, los primeros repostajes los hago sobre los 200 kms, con algo más de 100 de margen, pero pienso que así voy a tener que repostar demasiadas veces, hay que ajustar más, estamos en España, y por una nacional ahora, así que esperaré a que salte el aviso de reserva con unos 60-70 kms., de autonomía, buffff en que mala hora, empiezo a rodar dirección Santander y no hay gasolineras, hago unos 40 kms., y sigue sin haber gasolineras, me paro, debo haberme confundido, esto no puede ser una nacional que une dos capitales de provincia, pues si, voy bien, sigo rodando, le digo a Suken, por tú padre dime donde hay una gasolinera cerca, me quedan 25 de autonomía, joer, no es posible, me dice que a 15 kms, llevo el culo apretao desde hace un buen rato, este tema no lo llevo nada bien, 15 kms me dice el ordenador, y llego a una población y efectivamente, hay gasolinera, y efectivamente no está cerrada, y efectivamente que mal lo he pasado, y efectivamente si no hubiera apretao el culo en busca de una mayor aerodinámica y hubiera puesto velocidad de no quedarme ni un miserable punto, no llego, jejeje.

Con el depósito lleno sigo camino, es la misma sensación que se tiene cuando te meas toa y paras a echar una larga y cálida, ohhhh, ahhhhh, que gustito, pues lo mismo, jajaja.

Al cabo del rato me equivoco de carretera, que sería de un viaje sin perderte de vez en cuando, jejeje, y es que el google maps es muy sufrido pero la vida real es muy dura, así que no sé cómo pero doy la vuelta por Reinosa, haciendo un tramo más, aunque bien es cierto que algo más rápido.

Llego por fin a Guardo sobre las 20 horas, joer Boti es que no escarmientas, siempre te sobran 50-60 kms, en la primera etapa, el día está muy feo, gris, llueve, hace frío, teóricamente debería quedar una hora de luz, pero casi es de noche.

A mitad de la población me dice Suken que hemos llegado al hotel que tenía como primera opción, onde?, cuálo?, no veo na chaval, tas seguro?, y el tío que si, pues yo no veo na, sigo adelante y saliendo de la población me encuentro un hotel, bueno pues ahí que voy, que llevo todo el día pasando algo de frío y tengo ganas de llegar, te paras, te quitas el casco, los guantes, desconectas y guardas el navegador, y me asomo, recepción en la cafetería, bueno, me voy a la cafetería, cerrado los domingos, $%*@Ç, ya empezamos con la tontería, deshago la parafernalia, subo a la moto, entro otra vez en Guardo, salgo, programo a Suken, y me vuelve a llevar al mismo sitio, que aquí no hay nada, media vuelta, pregunto, si, está saliendo ya del pueblo, mecagontusmuelas, si estaba 500 metros más adelante, lo tuyo es precisión eh, bueno llego, y hay habitaciones, bien, son casi las 9, es noche cerrada, llueve, y allí no se han enterado que en Castellón estamos en verano, nooooo esta gente sigue en el mes de marzo.

El precio está muy bien, y el dueño me deja meter la moto en su garaje, porque según me dice va a llover toda la noche, pues que bien, y no puedo evitar el comentario, pero que el tío del tiempo no les ha dicho que hay una ola de calor?, que en el levante estamos a casi 30 grados, me mira como diciendo, ainssss bendita inocencia, esto es Palencia, el norte de Palencia.





Segunda etapa. Día 7 de mayo. Guardo (Palencia) – Cecos (Asturias). 425 kms.
http://goo.gl/maps/KYhq



Me levanto con energías renovadas, el día sigue algo gris, pero de momento no llueve, bien, desayuno, preparo la moto, liquido la habitación y parto. Hotel Montaña Palentina, 42 euros habitación con cena, desayuno y garaje para la moto, sin lujos pero con lo necesario, muy bien.

Hoy se presenta un buen día, ya estamos metidos en faena, pasado el “trámite” de la primera etapa, que siempre acabo planificándome excesiva, en fin, algún día aprenderé.

Que paisajes y que carreteras más diver, y que poco tráfico.

Llegada a Riaño, con su vista siempre gratificante.

DSC03419.JPG




Otra más.

DSC03421.JPG




Cosas así te encuentras por la zona, hummmm.

DSC03424.JPG




Me dirijo al puerto de Somiedo, y me encuentro con imágenes como esta.

DSC03433.JPG




Llego al embalse de los Barrios de Luna, y exactamente debajo de ese puente pararé a la vuelta a comer y resguardarme de la lluvia.

DSC03449.JPG




Casi a punto de llegar al puerto de Somiedo por la cara leonesa, me resultó muy curioso observar, la enorme diferencia en paisajes, y en temperatura que se experimentaba cada vez que en la cima de algún puerto de montaña, abandonabas León para entrar en Asturias, el paisaje se vuelve menos duro, más verde, y la temperatura aumentaba hasta 8-9 grados, increíble la diferencia entre una y otra vertiente de la cadena montañosa, por la influencia del mar supongo.

DSC03451.JPG




Coronamos el puerto de Somiedo y empieza a llover al tiempo que sube la temperatura, en León hacía frío.

DSC03455.JPG




El primer tramo de bajada de este puerto resultó delicado, asfalto algo roto, horquillas importantes, lluvia y todavía algo de frío, pero pasados los primeros kms., se convierte en toda una gozada de puerto, el asfalto mejora, las curvas se suavizan y el verde se intensifica, en dos ocasiones veo carteles anunciando “precaución, osos cruzando la carretera”, y me quedo sorprendido y preocupado, con lo que atraigo a toda clase de fauna, sólo me faltaban osos para la colección, jejeje.


Un pequeño vídeo del tramo final de la bajada del puerto de Somiedo.
http://youtu.be/cR-EV7BH-dc



No sé qué se puede decir, mejor decir poca cosa, que hablen las imágenes.

DSC03460.JPG




Que sigan hablando.

DSC03461.JPG




Y más madera.

DSC03468.JPG




Después de uno de los más gratos momentos del viaje, a pesar de la persistente lluvia, me dirijo hacia Pola de Allande, las carreteras siguen siendo espectaculares, pero el frío y la lluvia no me abandonan, después los echaría de menos, cosas de la vida, jejeje.


Atacando el Puerto del Palo.

DSC03476.JPG




Las vistas son espectaculares, bueno las vistan que dejan ver las nubes, claro.

DSC03478.JPG





De ahí buscamos Grandas de Salime, la carretera y los paisajes no bajan en intensidad.

DSC03486.JPG




Embalse de Grandas de Salime.

DSC03502.JPG




Otra más del embalse.

DSC03505.JPG





Otra perspectiva más. Bucéfalo ha dejado el listón muy pero que muy alto, Othar tampoco lo hace mal, promete, jejeje.

DSC03509.JPG




Bajé desde aquí hasta pasar ligeramente A Fonsagrada ya en provincia de Lugo, subiendo y bajando el puerto de el Acebo, por una carretera apta para rssssssss, buen asfalto y curvas rápidas, quieeettttttoooo Othar que no hemos venido aquí a esto, jajaja, es joven y después de pasar por carreteras de todo tipo, cuando se encuentra una “autopista de estas con curvas” quiere desfogarse un poco.


Un tramo del puerto del Acebo, con buen asfalto y muy rápido.
http://youtu.be/a5B8VcBCFos


Incapaz de encontrar la carreterita que partía desde A Fonsagrada hasta San Antolín de Ibías, tras recomendación de un lugareño, tuve que volver sobre mis pasos, en fin sacrificios que hay que hacer de vez en cuando, jejeje, no tuve más remedio que volver a subir el Acebo y casi en la misma cima, coger el desvío hasta San Antolín de Ibías.

Algún tramo de la carretera, ideal para la Gs.

DSC03512.JPG





Como siempre que subías algún puertecillo o colina, te encontrabas con vistas así.

DSC03518.JPG





Y llegué a Cecos sin más novedad, encontré habitación en el hotel que tenía mirado como primera opción, en un pequeño pueblo, pero muy bonito, el hotel muy nuevo y muy barato, no me lo podía creer y todo a la primera, impresionante. Hotel Rural Cecos, 30 euros con desayuno.


El hotel

DSC03533.JPG





El puente que divide el pueblo.

DSC03531.JPG





Otra más.

DSC03532.JPG





Las vistas entraban en el precio de la habitación, jejeje.

DSC03524.JPG





Un poco de zoom.

DSC03525.JPG





Y la última del segundo día.

DSC03526.JPG




Continuará .....:tongue::tongue::tongue:
 
Última edición:
Buen comienzo, sí señor... ;)
 
Acabaremos tomándonos una caña, ya lo verás.

Yo me fui para Potes el día 11. :)

Saludos
 
Gracias Carolus, a ver si tengo un rato y sigo.

Gabriel, no tengo dudas que estamos predestinados a tomarnos una caña en alguna parte, yo pasé por Potes el día 9, jejeje.
 
Estupendo el principio de la cronica. Ya estoy esperando que puedas seguir contandonos el viaje.
 
Gracias kurruscon, sigo con la crónica .....


Tercera etapa. Día 8 de mayo. Cecos (Asturias) – San Ignacio-Desfiladero de los Beyos (Asturias) 375 kms.


http://goo.gl/maps/UUA5

Amanece el día lloviendo y sigue haciendo algo más que fresco, bueno estamos en Asturias, es así como debe ser.

Apenas iniciado el camino, me encuentro con esta bonita estampa.

DSC03536.JPG




La carretera secundaria por la que voy en busca de Cangas del Narcea es sencillamente espectacular, y de una intensa soledad.

DSC03538.JPG




Carretera estrecha, arbolado, verde, humedad, firme algo irregular, y muy solitaria, que pasada.

DSC03540.JPG




El fresco se convierte en frío, la brisa en viento, la llovizna en lluvia, y aquello sigue muy solitario mientras subimos el puerto del Connio.

DSC03544.JPG




Aquí la muestra.

DSC03547.JPG




Vaya día hoy, aquí tampoco se han enterado que ya casi es verano, joer que rasca, joer que viento.

DSC03548.JPG




Un pequeño vídeo de la subida.

http://youtu.be/iZ7zJBbKKDU



Sigo dirección Cangas del Narcea, y 25-30 kms antes de llegar me planteo repostar, vale, en la primera gasolinera que encuentre paro, Cangas es un pueblo bastante grande, debe haber gasolineras antes y después así que no voy a buscarlas expresamente, llego sin haber divisado ninguna, cruzo el pueblo y nada, sigo en dirección al puerto de Leitariegos, aquí habrá alguna seguro, hago camino y empiezo a subir el puerto, vuelve a hacer frío, llueve, pues nunca es apropiado quedarse sin gasolina, pero en un día como hoy menos aún, ninguna gasolinera, no entiendo nada, sigo subiendo y el culo se me va apretando, esto ya lo he vivido, será posible, me quedan unos 25 kms de subida y otros tantos de bajada hasta Villablino, donde Suken me dice que hay gasolinera, y mi autonomía es de 40 kms, einnnnn “·$%@&, modo conducción “ ahorro total”, acabo de subir el puerto pero hace mucho frío y sigue lloviendo, no considero oportuno parar a hacer fotos, tampoco tengo ganas, en la cima el modo de conducción es “super ahorro total ay madre del amor hermoso”, tengo 15 kms de autonomía y 25 kms hasta Villablino, menos mal que es bajada.


Llego al pueblo, en la entrada la gasolinera, buffffff salvado, entro miro, re-miro, doy la vuelta, está cerrada?, no será verdad?, si, así es, me paro en una rotonda desesperado, y le pido a un lugareño por la gloria de su padre, dónde hay una gasolinera cerca?, sígueme y cuando yo me desvíe en la rotonda tú tiras recto, no hay más de 500 metros, gracias caballero, nuevo buffffff esta vez sí estaba abierta, joer toy gafao con las gasolineras, a ver si tendré que sustituir la comida que llevo en la bolsa por una garrafa de gasofa, coñe.


En este tramo del día no hay fotos, entre la persistente lluvia y el susto de la gasofa se me han quitado las ganas.

Vuelvo a pasar por la zona de Babia, de aquí vendrá el refrán, seguro, ese de “estás en Babia”, jejeje, algunos pueblos y todos con el Babia, esto es León de nuevo.

Es mediodía, con este tiempo los kms no cunden, y bajo el puente que divisábamos ayer, majestuoso sobre el embalse de Los Barrios de Luna, me detengo a guarecerme un rato de la insistente lluvia que me acompaña durante toda la mañana, descanso un poco y aprovecho para tomar un bocado.

DSC03549.JPG




Reemprendemos la marcha, así estaba el día.

DSC03562.JPG




Vamos recortando por una carretera secundaria hasta enlazar con la N-630 que nos llevará hasta el puerto de Pajares.


Al poco de coronar, que subiendo por León no tiene nada de especial.

DSC03554.JPG




Lo que es espectacular es la bajada y además la pude disfrutar, la carretera estaba seca, la temperatura como era habitual, iba subiendo mientras descendíamos Pajares, pasando de los 6 grados con que coronamos el puerto en León, hasta los 22 que había al completar la bajada, y para más suerte, no encontré tráfico hasta los últimos kms, que gozada de descenso, de un plumazo me había quitado todos los sinsabores del día, jejeje.

El problema que tengo es que cuando la carretera es así de “guapa” no hay manera de parar para afotear nada, jejeje.


Y de aquí nos vamos a buscar el puerto de San Isidro, donde la temperatura volvía a bajar de manera drástica.



Ya cerca de la cima.

DSC03563.JPG





Otra pequeña muestra filmada.

http://youtu.be/Cf9OWPAS5VE



Entramos de nuevo en León, bajamos el puerto de San Isidro y nos desvíamos en busca del puerto de Tarna, del que tenía, no sé de dónde, muy buenas referencias, así que aunque tenía que desviarme un poco, no pude resistirme y me dejé caer en dirección contraria a la prevista, sólo unos pocos kms., sinceramente no me pareció que en su parte asturiana fuera nada especial, mucho mejor asfalto en la parte leonesa, aunque demasiado rápido para mi gusto.

DSC03568.JPG




No hace falta decir que volvía a hacer frío. Este puerto no tenía el asfalto en muy buenas condiciones pero igual lo disfruté.

DSC03572.JPG




Después de bajar el Tarna y antes de llegar a Riaño, nos desvíamos para buscar el puerto de El Pontón y el Desfiladero de los Beyos, a estos dos les tenía muchas ganas, en septiembre del año pasado mientras los hacía con el coche no paraba de pensar en la tremenda gozada de recorrerlos con la moto, pues bien había llegado el momento, aunque por momentos no llovía, obviamente la carretera estaba bastante mojada, pero llegas a un punto en estas tierras que consigues ir a buen ritmo y disfrutar aún con todo húmedo.


El mirador de Piedrafitas viene muy bien, para hacer un descanso después de una sesión intensiva de curvas, y de paso aprovechas y haces unas afotillos.

DSC03575.JPG




Otra más.

DSC03576.JPG




Y otra desde el mirador.

DSC03577.JPG





Si, tú también estabas.

DSC03581.JPG




El descanso nos viene bien, todavía queda un buen tramo del Desfiladero de los Beyos antes de llegar al hotel, y el empacho de curvas es intenso, jejeje.

DSC03585.JPG





Creo que mejor me callo un rato, no?

DSC03586.JPG




Hummmm¡¡¡¡¡

DSC03599.JPG



Ohhhhh¡¡¡¡¡¡

DSC03589.JPG





Ahhhhh¡¡¡¡¡

DSC03593.JPG





Uffffffff¡¡¡¡¡¡

DSC03594.JPG





El trabajo se te amontona, quieres seguir pilotando, quieres parar a hacer fotos, quieres mirar a todas partes, llevarte bien sobre-impresionadas en el cerebro todas estas imágenes, pero es imposible, bueno, como digo siempre, habrá que volver, jejeje.



Y llegué al hotel Puente Vidosa, y me quedé, hotel sencillo pero suficiente, y la habitación con vistas a la cascada que hay detrás, precio, 35 euros con desayuno.

DSC03619.JPG




Continuará .....
 
Última edición:
Continuamos....


Cuarta etapa. Día 9 de mayo. San Ignacio-Desfiladero de los Beyos (Asturias) – Espinosa de los Monteros (Burgos) 435 kms.

http://goo.gl/maps/L3E3


El día se presenta gris, pero de momento no llueve, incluso amenaza con salir el sol por momentos, así que empezamos calentando con el Desfiladero de los Beyos en dirección contraria a la llegada de ayer, impresionante, la carretera está prácticamente seca, lástima que aún me falte un rato para estar en plenitud de facultades.


Una pequeña muestra.
http://youtu.be/OSP14YwIkQA



Subimos el puerto del Pontón nuevamente y nada más iniciar la bajada, nos desviamos dirección Posada de Valdeón, con el puerto de Panderruedas de por medio.
Esta zona es muy tranquila y la carretera es un poquito irregular, así que la disfruto la mayor parte de pie sobre la moto a una velocidad moderada.

DSC03622.JPG





Hasta aquí venía Obélix para hacer sus ejercicios matinales, jajaja.

DSC03625.JPG





Al fondo se divisa el pueblo de Posada de Valdeón.

DSC03627.JPG




Y hasta allí que llegamos, entrada al pueblo.

DSC03629.JPG




Desde aquí subiremos bordeando el Cares, hasta Caín.

DSC03631.JPG




Un breve descanso.

DSC03633.JPG





Aquí el Cares.

DSC03638.JPG




Por si pensabais que es Suiza, aquí una muestra de que no, jejeje.

DSC03639.JPG





La carretera es estrecha, pero una preciosidad la subida hasta Caín.

DSC03641.JPG





Que estampas tan bonitas, una bonita moto, un bonito paisaje, jejeje.

DSC03643.JPG







Y por fin llego a Caín, que cómodo, qué fácil.

DSC03645.JPG





Lo de cómodo y fácil viene a cuento de que en septiembre pasado hice con mi señora esposa, la ruta a pie entre Poncebos y Caín, son unos 25 kms, ida y vuelta, y que acabó siendo bastante duro, invertimos más de 6 horas caminando y con un inesperado y sofocante calor para el mes de septiembre, así que detrás de la caseta del fondo me encontraba a mediodía, con los calcetines fuera, los pies quejumbrosos, y todavía teníamos que volver, menos mal que en Arenas de Cabrales nos habían preparado un espectacular bocata, sino, buffffffff.

En cambio hoy la ruta había sido rápida, cómoda y bonita, tan bonita como la de a pie, si es que no hay color, jejeje.



Una última foto para el recuerdo.

DSC03648.JPG





Y volví sobre mis pasos hasta Posada de Valdeón, disfrutando de pie sobre la moto a ritmo suave, que gozada.

DSC03652.JPG





Otra más antes de abandonar la zona.

DSC03654.JPG





Vaya rampas, menos mal que no voy en bici.

DSC03657.JPG





En esta se aprecia mejor, aunque no del todo, la pendiente es del 20%.

DSC03659.JPG





Y un pequeño vidrio recortado de la subida a Caìn.

http://youtu.be/o_4QChayGMw




Después del desvío en Posada de Valdeón, nueva carretera estrecha y tranquila que te permite una conducción trailera de pie sobre la moto y disfrutando de los paisajes, la verdad es que este tipo de moto es perfecta para estas zonas.



Llegamos al mirador del puerto de Pandetrave.

DSC03666.JPG




Otra panorámica sin Othar de por medio, es que el tío siempre quiere salir, jejeje.

DSC03667.JPG






Y empezamos la bajada.

DSC03671.JPG





Enlazamos con la N-621 que viene de Riaño a Potes, pasando antes por el puerto de San Glorio, en cuya cima abandonamos Asturias y entramos en Cantabria, y ……………. uauuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ que nombre más apropiado tiene este puerto, porque es San Glorio?, o qué sabe a gloria?, jejeje, espectacular, asfalto seco, asfalto perfecto, vistas de escándalo, curvas de todo tipo, sin tráfico, sin finnnnnnn, bufffffff que gozada.


Para muestra un curvón, digoooo un botón, jejeje.

http://youtu.be/SCtxyR9pnEE




Una parada y hacemos unas fotillos.

DSC03679.JPG





De paso dejamos que los neumáticos se enfríen un poco, jejeje.

DSC03686.JPG





Aquello del fondo será Potes?

DSC03682.JPG





Impresionantes vistas.

DSC03685.JPG





Una última antes de completar la bajada.

DSC03690.JPG





De ahí buscaremos la carretera que va de Potes a Fuente Dé.

DSC03693.JPG






Más que nada por disfrutar de la carretera y por un poco de nostalgia, hace cientos de años que estuvimos por primera vez unas pascuas, con la tienda de campaña, llegamos de noche, sin reservas, ufffff eran otros tiempos.

DSC03697.JPG





Así que llego, un par de fotos y me voy, demasiados autobuses con turistas, que agobio.

DSC03700.JPG





De vuelta a Potes, una foto a la entrada, ni siquiera me voy a parar, creo que habré estado media docena de veces aquí, me encanta, pero hoy hay que seguir camino.

DSC03702.JPG





Al poco llegamos a otro tramo de circuito, digooooo, al desfiladero de la Hermida, en esta zona y a estas horas del día, el calor empieza a dejarse notar.

DSC03705.JPG





Otra más en el desfiladero de la Hermida.

DSC03708.JPG






Me dirijo a Arenas de Cabrales, por una espectacular carretera, el calor lamentablemente empieza a ser molesto, me paro a descansar un poco y aprovecho para comer algo.

DSC03716.JPG




En busca de algo refrescante, aunque sea una imagen.

DSC03711.JPG






Llego a Arenas y de ahí cojo el desvío hacía Poncebos, de ahí a Tielve y a Sotres, quería llegar a Tresviso, pero en vista de la carretera que salía de Sotres y de las horas que eran decidí, que hasta allí había sido suficiente.

DSC03722.JPG





Impresionantes paisajes, siempre de la mano del río.

DSC03723.JPG





Una preciosidad, y muy tranquilo, la temperatura suavizaba a medida que ganaba altura, perfecto.

DSC03725.JPG





Llegada a Sotres y media vuelta, lo que salía de ahí hasta Tresviso, por lo menos en su inicio era una pista, y ya estaba algo cansado para esas aventuras.

DSC03728.JPG





La pena es que tienes que parar para hacer alguna foto, la pena es que no puedes parar para hacer fotos, jejeje.

DSC03730.JPG





Pero hay que parar de vez en cuando.

DSC03731.JPG




Una toma más.

DSC03732.JPG





Entre aquellos parajes tan espectaculares, ante aquellas carreteras tan solitarias, a menudo me preguntaba, de verdad hace falta irse a los Alpes?

DSC03736.JPG





Posiblemente si, posiblemente no, ya veremos el año que viene, pero desde luego que Asturias es la Suiza española, no es ni mucho menos una exageración.

DSC03738.JPG





Grande Othar y pequeño ante la naturaleza.

DSC03740.JPG





Espectacular esta zona.

DSC03739.JPG





En este punto iniciábamos la marcha a pie en septiembre pasado.

DSC03747.JPG





Uno ya no sabe qué decir ante estas imágenes.

DSC03748.JPG





Desandando la espectacular carretera de Arenas de Cabrales hasta Panes, abandonamos Asturias, y nos adentramos en Cantabria, al fondo el bonito pueblo de Carmona.

DSC03761.JPG





Un nuevo descanso, el calor apretaba, y yo empezaba a añorar el frío y el agua, desde luego lo prefiero, pero es que no estoy teniendo término medio, los tres primeros días fueron de puro invierno, con agua, viento y frío, y ahora me parece que pasaré al más puro verano, no imaginaba hasta que punto estaba en lo cierto.

DSC03765.JPG





Por el Valle de Cabuérniga, dirección el puerto de la Palombera, me encuentro con este refrescante espectáculo.

DSC03767.JPG





Dan ganas de quedarse un buen rato a la sombra, meditando sobre lo humano y lo divino, jejeje.

DSC03769.JPG





En plena ascensión al puerto de la Palombera.

DSC03771.JPG





Donde pones el ojo pones la cámara, y salen cosas como esta sin apenas preparación.

DSC03772.JPG





Bonito mirador.

DSC03773.JPG





Con la inestimable colaboración de Suken, me metí por una serie de carreteras secundarias, que después de algunos momentos de cabreo te dejan bonitas estampas y curiosas anécdotas.

DSC03778.JPG





Como se puede apreciar por la foto, la tarde se acababa y yo me encontraba en mitad de no sabía muy bien dónde.

DSC03779.JPG





Pero todo tiene su lado bueno, al caer la tarde salen preciosas fotos, jejeje.

DSC03781.JPG




Con su luz especial.

DSC03780.JPG





Subí el puerto de las Estacas de Trueba, simplemente espectacular, por unos parajes tremendamente solitarios y unas vistas de vértigo, aunque en ese punto ya me habían entrado las prisas, eran más de las 8 y no sabía todavía donde dormiría.


En la cima del puerto entramos en la provincia de Burgos, y ahí ya puse la marcheta para llegar antes de que se hiciera de noche a Espinosa de los Monteros, donde pasadas ya las 9 de la noche y tras un par de vueltas, me recomendaron el hostal Sancho García, sencillo y creo que proporcionalmente a lo me ofreció fue el más caro de todos, 35 euros, sin parking y sin desayuno, en fin, no era momento de ir buscando.



Continuará .....
 
Última edición:
estas ultimas fotos que tienes hay el puente ese de arcos que se ve al frente junto con la casa esa, es la entrada al famoso tunel de la engaña un tunel que se empezo a hacer para el ferrocarrill en la epoca de franco para cruzar hacia la provincia de burgos y es famoso por esta zona por que tiene casi 7km de largo, no se llego a acabar y asta hace unos años lo an usado para hacer hacer rutas por dentro del tunel con todos terrenos y motos de crross ,trail,bici e incluso andando ya que al tener casi 7km es como una cueva y tienes que ir con tus propias luces y es una manera de pasar el dia, mi padre ya hace tiempo le paso en todo terreno y le encanto

https://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=899&q=tunel+de+la+enga%C3%B1a&gbv=2&oq=tunel+de+la+enga%C3%B1a&aq=f&aqi=g3g-S7&aql=&gs_l=img.3..0l3j0i24l7.1630.5796.0.6157.18.12.0.6.6.0.71.814.12.12.0...0.0.PbIaOEtnR5Y

por aqui puedes ver alguna fotilla de dicho tunellll es una zona muy bonita ya que lo tengo cerquita y suelo ir a rutear po hay (LA VEGA DE PAS).

A dia de hoy esta bloqueado el tunel ya que por dicho abandono del tunel en su interior se a derrumbado y ya no se puede cruzarrrr.....
 
Gracias por la info Canucu, es interesante.

Sigo .....


Quinta etapa. Día 10 de mayo. Espinosa de los Monteros (Burgos) – Torla (Huesca) 557 kms.

http://goo.gl/maps/Brqx


Este día amanece ya sin medias tintas, radiante, bufffff me parece que voy a empezar a pasar calor del bueno.

Apenas unos kms después de empezada la ruta me encuentro esta muralla que en su forma me recuerda una estampa similar llegando a Grenoble, con esas montañas tan planas en su cima.


DSC03786.JPG





Primera parada ya dentro de la provincia de Alava, a descansar un poco, el calor efectivamente apretaba.

DSC03788.JPG






Una buena y refrescante sombra.

DSC03790.JPG






A partir de ahí voy cruzando el País Vasco, intentando no acercarme demasiado a las grandes capitales, en un intento de eludir las grandes aglomeraciones de vehículos, el destino de hoy está lejos, así que avanzo con pocas paradas.



De todas formas, el calor es intensísimo, más propio del mes de julio y aún así dudo que lleguen a estas temperaturas por estos lares, hasta ahí llega mi suerte, acabo de pasar del crudo invierno al tórrido verano, será posible. El tráfico además, en algunas zonas es algo pesado.



En un momento, la verdad es que no recuerdo exactamente donde fue, si Alava o Vizcaya, un control de la Erzaintza ( no sé si lo he acertao), paraban a todos los vehículos para control de drogas y alcohol, vaya con la edad que tengo y va a ser la primera vez que voy a pasar un control de alcoholemia y tenía que ser a 600 kms de casa, bueno que así sea, hace lo menos 4 días que no pruebo una gota de alcohol.



Había allí lo menos 4-5 agentes, y los dos más jóvenes, empezaron a preguntarme cosas sobre la moto, que bonita era, que ellos tenían la Rt, ay pues yo me la he cambiado por esta, ay si?, y qué tal?, y cuánto te ha costado y tal y tal?, uno de los agentes, femenino, que llevaba una libreta e iba apuntado cosas, les/nos lanzaba miradas un tanto desaprobadoras, como diciendo, míralos son como niños hablando de amotos, jajaja.



Sigo camino y en algunos tramos el calor es más propio del sur, el tráfico se hace pesado al cruzar algunas poblaciones, joer que agobio.


Entre Bergara y Beasain me encuentro con un bonito puerto y con nombre muy apropiado, puerto de Deskarga, pues hay que hacerle honor, así que me liberé un poco y dejé que Othar bramara un poco mientras intentaba enderezar la carretera, un alivio, jejeje.



Seguía haciendo mucho calor y era ya mediodía, cuando de repente me encuentro con esto, creo recordar que ya dentro de Navarra, en el puerto de Usateguieta.

DSC03796.JPG






Qué sensación más refrescante.

DSC03798.JPG






No pude evitar pararme un rato a descansar y a tomar un bocado, mientras me refrescaba un poco, aparte de un par de ciclistas, creo que en los 20 minutos que estuve parado no pasó nadie más.

DSC03799.JPG






La foto aparece amarillenta porque aunque el sol brillaba con furia y estaba altísimo, aún así no llegaba con fuerza hasta la carretera.



Un pequeño vídeo de la preciosa carretera, lo mío con Navarra es una debilidad.

http://youtu.be/xlNc4Ci8wEQ





Llegamos a Doneztebe y nos fuimos por el puerto de Belate, después por un atajo a por el collado de Urkiaga.

DSC03807.JPG






Nueva parada a descansar, en plenos Pirineos y la temperatura oscilaba entre los 33 y los 36º, pero ejto que ej lo que eh? Joer.

DSC03809.JPG





Y entramos sin darnos cuen, en la France, pos vamos a hacerle dos afotillos.

DSC03812.JPG







Y la otra.

DSC03813.JPG








De ahí a Saint Etienne de Baigorry, para buscar Saint Jean de Pied de Port, donde quería pararme un ratillo, pero era tal la barahunda de autobuses y turistas que me fui de allí sin parar más que a un par de fotos desde la lejanía.

DSC03818.JPG






Y otra más de la fortaleza.

DSC03819.JPG





Y otra más con el Othar, tan joven y ya ha pisado suelo francés, con lo que me costó a mi salir de casa, jejeje.

DSC03821.JPG






La verdad es que la excusa de subir a la France, no era San Juanillo a Pie de Puerto, nooooo, eso ya lo había visto en otra ocasión, mi oculta intención era hacerme otra vez el puerto de Ibañeta, soy un vicioso de los puertos de montaña, yo creo que s'a notao no? jejeje



Pero he de decir que me decepcionó un poco, el calor era insoportable, 35-36º, el puerto lo recordaba con mejor asfalto y esta vez lo vi algo deteriorado, con gravilla en muchas zonas, y para colmo me encontré al taxista “cagaprisas” que debe haber hecho esa ruta un millón de veces, porque hay que ver cómo iba el jodío, y haciendo infracciones a mansalva, encima lo tengo grabado casi todo, pero mejor no lo cuelgo porque hay que ver como invadía el carril contrario el joío, aún así me divertí bastante.



De ahí a buscar Ochagavía, por unas carreteras espectaculares, que conozco de otras ocasiones, y es que cuando llego a Navarra, me siento como en casa, me encanta.




En alguna carretera, no sé bien dónde, jejeje.

DSC03822.JPG






En esta zona me encontré con un par de grupos de motos, porque la verdad es que en todo el viaje, me he encontrado con poquísimas, es algo increíble, nunca había visto tan pocas motos, los casi tres días que rodé por Asturias, León y Cantabria, apenas me crucé con 2-3 motos.

DSC03823.JPG






Creo, no estoy seguro que este pueblo es Jaurrieta.

DSC03827.JPG






Otro vídeo de la zona, creo que es entre Garralda y Jaurrieta, más o menos, ya algunos recuerdos se entremezclan, jejeje.

http://youtu.be/hCNmJrV9sYw




En esta zona, entre Garralda y Ezcaroz, hay una carretera, unos treinta kms, que son, como definirlos, uallaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no hay fotos, es el peaje a pagar en los tramos de carretera tan escandalosamente divertidos, jejeje.



Y llegamos a Ochagavía, bonito pueblo donde estuve tres días con mi señora en el estreno de la RT hace unos pocos años.

DSC03834.JPG






Realmente no le hago justicia al pueblo, con estas dos fotos tiradas a toda prisa, pero es lo que pasa, me impongo etapas kilométricas y no puedo parar mucho, después lo lamento, pero siempre repito, será que en el fondo, es lo que me gusta, jejeje.

DSC03833.JPG






Y llego al cruce de Isaba, la verdad es que el calor me estaba fundiendo.

DSC03838.JPG






Llego a Roncal, reposto, me tomo un café para espabilarme un poco, y me desvío en busca de Ansó, por una preciosa, retorcida y tranquila carretera.

DSC03839.JPG






Llego a Ansó, bonita vista.

DSC03843.JPG







Sigo camino, buscando la hoz de Biniés, serpenteando al lado del río Veral, cosas que me enseñaron en el primer “Penitentes”, jejeje.

DSC03846.JPG






Aquí el río Veral.

DSC03849.JPG






La carretera es muy tranquila y no apta para Rsssss, con el asfalto algo roto y con zonas de gravilla, ideal para Othar.

DSC03851.JPG






Cae la tarde y la temperatura se vuelve soportable, y estas imágenes ayudan.


DSC03852.JPG






Otra más de la zona.

DSC03857.JPG




Y llegamos a la hoz de Biniés, donde aprovecho para depurar una nueva técnica, la del afoteamiento en marcha, con una sola mano, la izquierda además, mientras voy de pie sobre Othar, doy gas y conduzco con la derecha, para tener algo más de perspectiva, para que después digan las mujeres que no sabemos hacer dos cosas a la vez, jajaja.


DSC03861.JPG







La zona es lo suficientemente tranquila como hacer estas cosas.

DSC03863.JPG






No salen tan mal después de todo, jejeje.

DSC03867.JPG







Voy perfeccionando la técnica y apenas salen movidas, jejeej.

DSC03868.JPG






Seguimos con la técnica recién aprendida, jejeje.


DSC03869.JPG







Así cunde esto, otra más.

DSC03870.JPG






Una última y salimos de la hoz de Biniés.

DSC03873.JPG





Espera, que me quedaba una más, jejeje.

DSC03875.JPG






Esta se merece una parada, castillo de Biniés, y habrá que empezar a cabalgar con seriedad, se hace tarde Boti.

DSC03879.JPG





Una última panorámica de la zona y a correr.

DSC03881.JPG






A partir de ahí a Puente la Reina de Jaca, Jaca, Biescas, la zona es rápida y la conozco bastante, así que a paso ligero hasta llegar a Cotefablo, bueno y aquí continuamos con el paso ligero, joer como me gusta el Cotefablo, quien te pillara descansadito bribón, aún así lo disfruto muchísimo, pasan ya de las 20 horas cuando paso Biescas y la temperatura ha bajado 10 grados, me siento en forma, lo que significa qué?, ….. no hay fotos, jejeje.



Tras quitarle la suciedad acumulada a los neumáticos, llego a Torla y me voy de cabeza al hotel de la plaza en el que estuve con mi señora esposa hace, bueno no digo cuantos años.



Hotel Villa de Torla, un hotel majo con un precio razonable, 56 euros media pensión, la moto aparcada a la misma entrada.



Continuará ......
 
Última edición:
Qué cantidad de fotos y datos...

(Empujoncito para cambio de página)
 
vaya currada de reportaje ......y anda que asturias no es bonita¡¡¡¡¡¡¡¡ yo este año repito................a los oscos que nos vamos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.


Sigo .....





Sexta etapa. Día 11 de mayo. Torla (Huesca) - L’Espluga de Francolí (Tarragona) 528 kms.

http://goo.gl/maps/IOG8




Una foto de la plaza de Torla con buena luz, antes de partir.


DSC03882.JPG





Y aquí el hotel Villa de Torla, que joven era cuando estuve por primera vez, jejeje.

DSC03884.JPG






Nada más salir de Torla, tengo que vencer la tentación de tirarme otra vez hacia la derecha y hacer de nuevo y descansado el puerto de Cotefablo, pero no vamos en esa dirección, cachis.


Al poco de partir, apretando ya el calor de forma poco normal, Broto al fondo.

DSC03886.JPG





Seguimos dirección Boltaña y Ainsa, por una zona bien conocida, ya he perdido la cuenta de las veces que he andado por estos lares.

DSC03887.JPG






Y de cuantas veces me habré parado en este mirador.

DSC03889.JPG






Ya de regreso a casa, las ganas de hacer fotos van menguando.

DSC03891.JPG






Hacemos el coll de la Foradada, la carretera es buena y adelanto camino.

Y llegamos a un viejo conocido y ya olvidado, el congosto de Ventamillo, hay nombres que se te graban a fuego para los restos, y este es uno de ellos, me ocurre lo mismo, con otro pueblecito de la Rioja, en el que estuvimos hace cientos de años, Cuzcurrita del río Tirón, que alegría cuando en la ida pasé por su lado, no me negaréis que el nombre es bien sonoro y bonito, jejeje.

DSC03894.JPG






Y otra más del congosto de Ventamillo.

DSC03898.JPG






De aquí buscamos el coll de Fadas y el coll de Espina, con la carretera empeorando un poco.

Y que calor, he adelantado las vacaciones algo más de un mes precisamente para evitalo, en fin, entre esto y que el viaje ya tocaba a su fin, cada vez la cámara sale menos.




Voy dirección el Pont de Suert y de ahí a la Pobla de Segur, esta zona me sorprendió muy gratamente, no la conocía, y es todo un lujo de curvas y paisajes, tengo que volver con más calma y menos calor.



De ahí a Tremp y a buscar rápidamente Isona, donde tenía una cita ineludible y largamente deseada con esta carretera hasta San Llorenç de Morunys, tramo que hice con unos compis en sentido contrario hace 4-5 años, y que por aquel entonces quedó grabado en mi memoria como la mejor zona de curvas que había tenido oportunidad de disfrutar, y eso merecía una segunda oportunidad, tal vez aquel día yo estaba especialmente sensible, jejeje.



La carretera son casi 100 kms, que enlazan sin prácticamente interrupciones o rectas que afeen el tramo, jejeje, el coll de Faidella, el coll de Boixols y el coll de Jou, buffff.



Y mi impresión fue que efectivamente, no sé si es el mejor tramo, pero uno de los mejores si, da la sensación de que su intención oculta es que aborrezcas las curvas de por vida, jajaja, una auténtica brutalidad.


Una pequeña muestra filmada.

http://youtu.be/ChHP3YLB8AI





Parada al poco de pasar la localidad de Coll de Nargó.

DSC03902.JPG







Aunque la intención real, dada la aridez del paisaje, era más bien tomarme un respiro, jejeje.

DSC03903.JPG







Allá abajo se divisa la carretera, qué calor hacía juer, lástima.

DSC03904.JPG






Poco antes de llegar a San Llorenç me desvié por una carretera secundaria y buscando algo de relax curveador, inocente de mi, dirección Solsona, y descubrí una nueva zona espectacular de paisajes y curvas, impresonante.


DSC03908.JPG





Muy cerca de este punto había una escalera que tras unos 300 metros de subida, te llevaba hasta un mirador desde el que las vistas tenían que ser impactantes, pero estaba cansado y me dio pereza subir con todo el equipo.

DSC03910.JPG





Una panorámica más de la zona, me gustó.

DSC03912.JPG






Homenaje al Tour de Francia que llevó una etapa hasta estos lugares, hace unos años.

DSC03913.JPG





Otro pequeño vídeo de la zona.

http://youtu.be/m28pnrcIgrY




De Solsona sigo dirección Biosca, en un par de concesiones “familiares”, hacía tiempo que quería visitar la zona.

DSC03914.JPG





Y separados por apenas 3-4 kms, jejeje.

DSC03922.JPG





Bonito pueblo, Ribelles.

DSC03921.JPG






Y bonitas vistas desde allí.

DSC03927.JPG






A partir de aquí ya enfilo dirección Tárrega y de ahí a Montblanc, acercándome peligrosamente a casa, pero como la sesión de curvas no había sido suficiente, quise pasar por la zona del Priorat en Tarragona, así que llegué hasta Vimbodí y de allí a Vilanova de Prades, por una zona que conozco y que es una pasada para disfrutar de la moto.



Hice un tramo hasta Cornudella y de ahí hasta Escaldei, pero me di cuenta de que estaba demasiado cansado y era ya tarde, así que volví sobre mis pasos, y busqué un hotel en L’Espluga de Fracolí, la zona merecía un poco más de tiempo y más descansado.



Hotel L’Ocell, el más caro del viaje, unos 60 euros con desayuno, el dueño me dejó aparcar la moto en un enorme garaje particular, eso si, en el desayuno hubo vendetta, jajaja, pedazo de desayuno me metí entre pecho y espalda.









Séptima etapa. Día 12 de mayo. L’Espluga de Francolí (Tarragona) – Benicásim (Castellón) 304 kms.
http://goo.gl/maps/zwRq




Inicié el séptimo día igual que llevaba los tres anteriores, con mucho calor, y nada más salir carretera dirección Vilanova de Prades.

DSC03933.JPG






Al poco de abandonar L'Espluga de Francolí, que barbaridad de carretera.

http://youtu.be/4ohAFkEUTz4




La carretera es una pasada de curvas y paisajes.

DSC03934.JPG






Cualquier carretera que escojas por la zona es espectacular.

DSC03935.JPG







Otra carretera más al azar, esta algo más rápida pero igual de divertida.

http://youtu.be/YZvhnKEAPks




Pero algo no funcionaba bien dentro de mí, desde el día anterior, el calor, las curvas, y algo que me había sentado mal, me tenían en muchos momentos algo fuera de combate, así que lo que pretendía ser toda una mañana por la zona del Priorat, que para quien no lo sepa, os lo voy a confesar, es el paraíso motero, pero no lo digáis a nadie, bufffffff la zona es un escándalo de carreteras con buen asfalto, reviradas, con curvas, rápidas, medias, lentas, paisajes de todo tipo, y escasísimo tráfico, así que ahora entenderéis porque muchas pruebas de motos se hacen en la zona, pero lamentablemente mi organismo no estaba para fiestas, así que tuve que acortar la etapa y marcharme para casa, aunque un poquito de pundonor, todavía me hizo buscar el camino menos recto, jejeje.




Ultima foto del viaje, cruce de Vilanova de Prades y Prades.

DSC03936.JPG





De ahí a buscar Gandesa, Pinell de Brai, Valderrobles, Morella y a casa, donde llegaba sobre las 14 horas, y fin del viaje.


Antes de llegar a casa, no podía evitar un último vídeo de la bajada del espectacular port de Querol, ya en mis dominios.

http://youtu.be/ljZkgcXa1ik



Y eso es todo compañeros, después de unas semanas en casa, asimilando el viaje, aposentando recuerdos y sensaciones, preparando esta crónica, llego a una conclusión ...................................................................................


Soy un enamorado del norte del país, peeeeerrooooooo ..................................................... echo de menos los Alpes :huh:
 
Última edición:
Joer he empapado la toalla enterita llorando de ver todos los sitios, que aunque ya conozco no puedo escaparme siempre que quisiera, por favor no pongas mas imagenes me emociono.
 
Gracias por compartir tus rutas, maravillosa España y sus carreteras......saludos desde la isla picuda.
 
os habéis lucido con la ruta,se nota que conocéis muchisimo,joder,lo habéis enlazado a la perfección,una pasada de ruta y muy buenas fotos,gracias por compartir la crónica!
 
Soy un enamorado del norte del país, peeeeerrooooooo ..................................................... echo de menos los Alpes :huh:

Mira con detenimiento los Alpes y verás la cantidad de puertos por los que aun no has pasado. A mi este año me parece que han salido nuevos medio centenar de ellos, además de los que quiero volver a recorrer.

Esto es un desastre, no debí probarlo, llevo una semana mirando planos pensando que el año que viene vuelvo. :undecided:
 
Muy bien por el relato y una pasada con las fotos y los videos, me supongo que a muchos nos recuerdan mucho esas rutas y nos vuelven a acercar a la mayoría de ellas.
 
Mira con detenimiento los Alpes y verás la cantidad de puertos por los que aun no has pasado. A mi este año me parece que han salido nuevos medio centenar de ellos, además de los que quiero volver a recorrer.

Esto es un desastre, no debí probarlo, llevo una semana mirando planos pensando que el año que viene vuelvo. :undecided:

Ya te digo Gabriel, y si tienes en cuenta que el año pasado se me quedaron gran parte de los Dolomitas, ya es excusa suficiente para volver, yo también llevo unos días confeccionándome las rutas del año que viene, y después me digo, pero chaval, si acabamos de entrar en julio, puffffffffff

Muy bien por el relato y una pasada con las fotos y los videos, me supongo que a muchos nos recuerdan mucho esas rutas y nos vuelven a acercar a la mayoría de ellas.

Gracias Francesc RT, me alegra que te guste.
 
Por los Picos de Europa me iré unos días en Agosto con la moto,me ha venido muy bien todas las fotos y explicaciones,muchas gracias.
Un saludo.
 
Arriba