Alpes Junio 2012....Un sueño más...

Archie

En rodaje
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
188
Puntos
28
Ya los echo de menos. Hemos vuelto este mismo Martes y ya estoy deseando volver... What Else ?

p6080883.jpg

Cuando mi padre me pregunta antes de irme : Otra vez vas a Los Alpes ??? Por qué no vais esta vez a otro sitio ?
Reflexiono, pues parece una pregunta muy sensata y trato de responderle de manera coherente.
Aún no lo he conseguido. Supongo que es porque si te gusta "sentir" la moto ,allí "se siente". Allí "se Difruta" y se disfruta Mucho....
Otro motivo puede ser que posiblemente en ningún otro sitio te puedes hacer una Foto como ésta un 8 de Junio....
En el mismo Viaje, Pasas Frío. Pasas Calor. Ves las Nubes. Ves el Sol. Ves la Lluvia. Ves la Nieve. "Ves" la Niebla. "Sientes" el Viento.

Además siempre dejo alguna puerta abierta para tener que volver :D a Cerrarla ....

p6070733.jpg


En esta ocasión el Viaje ha sido además Muy Especial para mí. He tenido la Gran suerte de que me han acompañado mis Grandes Amigos, Tama, Juanito y Moly, a los que sólo puedo agradecer lo fácil que han hecho el Viaje. Ha sido un Verdadero Placer compartir con ellos esta inolvidable Experiencia. Gracias de Verdad a los Tres.

Como en las Grandes Ocasiones, el Punto de Salida de esta aventura será La Plaza del Sagrado Corazón. En este caso, la Hora H son las 15,30 h, y el día D es el Martes 5 de Junio
p6050652.jpg



Martes 5 de Junio. 15 ,30 h. ( Bio-Millau)

Hoy la idea era Clara. Hemos trabajado por la mañana, y nos escapamos por la tarde al objeto de avanzar lo máximo por Autoroutte y en Pau hacer un Consejo donde decidiremos el destino del día.
Este esquema de los Consejos de la tarde, se repetirá todos los días. A Media tarde celebraremos todos los días "Consejo Decisorio" sobre el Destino del día.

NO llevamos nada reservado, lo cual como vereis ha sido "Clara Jugada Ganadora"....,dado que siempre surgen imprevistos y buscábamos la máxima Flexibilidad aún a costa de pasar cierto Stress e Incertidumbre sobre dónde iban a dormir cada día nuestras queridas Joyas....

Sorprendentemente hemos tenido bastantes más problemas de los esperados. Francia ha estado a tope de Turismo esta semana y hemos tenido que llamar siempre a varios hoteles porque estaban todos llenos, especialmente hoy primer día..... :undecided::undecided: :rolleyes2:

El truco está en llevar un portatil o Ipad y a las 18 h ( a 2 Horas de destino...) parar a tomar un café en un sitio con cobertura WIFI ( lo mejor es un Hotelito con una terraza agradable de la Cadena Logis) y entrar en Booking, ver la disponibilidad de los Hoteles en un área de donde vas a llegar en un par de horas....y o reservar directamente o coger los telefonos y llamar ( dado que en ocasiones internet no da la opción de Reservar Habitaciones de Dos Camas separadas..) y a pesar de Ser 4 Grandes Amigos, era una de las NORMAS del viaje :
Estábamos dispuestos a Compartir TODO ,excepto la Cama :D:D:D.....

En Pau, el Consejo decide que el Destino del día será Albi.
Hacemos varias llamadas y todo esta completo.....Pensamos que no será para tanto y decidimos avanzar....( estamos a Martes 5 de Junio...)
Llegamos a Albi a las 21 h donde por lo visto hay una Convención de no sé qué y está todo a tope....Gluppp ¡¡¡
Tras llamar a varios sitios y estar desolé porque todo está Completo..., son las 21,30h .......( Hoy no hemos comido para salir puntuales a las 15,30...) en el Ibis nos indican un sitio que está a 12 Kms y donde nos esperan hasta las 23h... ,por lo que cenamos en Albi donde degustamos las mejores Cervezas del lugar...
alpes12014.jpg

A las 23,30 vamos al Hotel.
Tenemos las llaves y una nota en Recepción. Pura Hospitalidad Francesa. El pueblo, como todos los Franceses, precioso junto al río.
p6060658.jpg


Miercoles 6 Junio

Se acabó la autopista. Au Revoir ¡¡ :cheesy:

Hoy toca disfrutar de las carreteras Francesas.La D 999 hasta Millau es ya una vieja conocida para mí y para Juanito así que volvemos a visitarla con Tama y con Moly. No ha envejecido nada. Sigue con la piel suave y arrugas bien definidas. Un deleite para la vista y los sentidos
p6060664.jpg



Seguirles el ritmo es complicado...
dscn3208.jpg
asi que me mantengo a una distancia prudencial...
dscn3209b.jpg


Igual que el Majestuoso Puente de Millau
alpes120282.jpg
que hace sentirse pequeñito al Mismo Moly....
p6060662.jpg



Continuamos por las Gargantas del Tarn. Espectáculo visual del que hoy disfruto de manera especial ,dado que otros años me ha tocado hacerlo en Fin de semana y con Muchas AutoCaravanas y se trata de un paso realmente angosto por lo que con tráfico no se disfruta, y con autocaravanas no solo no se disfruta sino que se sufre....
Florac es un lugar muy animado de motos y merece la pena tomar un cafecito. En Florac te puedes perder por cualquier carretera. Siempre la vas a disfrutar.
alpes120372.jpg
De hecho en el Consejo de Hoy, hemos decidido retrasar el destino previsto y disfrutar más de estas carreteras y del día espectacular que hace.
Merece la pena sin duda hacer la Corniche de Ardeche
p6060672.jpg


El Balcón de Moly....

p6060670.jpg



Luego cogemos la D998 a Genolhac. Territorio tb Gourmet.
Otra vieja amiga nuestra es la D 94 a Nyons. No sólo no ha envejecido sino que se conserva mejor.Qué gozada.

Esta foto está sacada a las 20,30 h y la luz se empieza a apagar,
p6060677.jpg
Gap nos espera. Mr Ibis nos ha reservado Dos Habitaciones y el Restaurante cierra a las 22 h ,lo cual es una excepción en La Grandeour France....Llegamos a las 21,30 h....Hoy incluso cenamos ¡¡¡
Habrá que celebrarlo con Una botella de Vino.... y como pedimos queso para postre, tb sacamos otra Botellita ....Buenas Noches....
Mientas tanto, cuidadito que os vigilamos ....
dscn3217u.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, quien este pensando que solo va a poder ir una vez.....mejor que vaya pensando en otro destino....Jeje

Jueves 7 de Junio

Hoy Salimos de GAP, un poco más tarde de lo habitual a las 10,30 debido a que Moly y Tama han tenido un ligero percance con el despertador ( eso dicen...y no hay motivo para dudar...)
El Objetivo de hoy es empezar a respirar aires Alpinos y empezar a gastar los Francos Suizos en la cena...claro ...siempre y cuando todo transcurra según lo previsto......
Gap-Embrun por la N94 y cogemos el desvío a Guillestre, donde empezamos a divisar los Grandes Valles, que te hacen sentir Muy Muy pequeño allà por donde circules...

p6070686.jpg



para poder enfilar después el primero de los Grandes Puertos por los que tenemos previsto "Passsar" Hoy .., el Col de Izoard ( 2.369 mtrs)

p6070688.jpg


Tama se puso la Placa como Sombrero.....y le queda realmente Bien.......
p6070690.jpg

Uno siente una extraña sensación avanzado en moto esbozando una enorme sonrisa, y viendo a los Ciclistas con un enorme esfuerzo ( Ellos Sí que tienen mérito ¡¡¡¡¡)

Con la adrenalina de las primeras Cumbres Nevadas arrivamos a Briancon. Juanito y yo seguimos teniendo una deuda pendiente con él. Prometimos hace dos años , dormir aquí algun día porque nos gustó mucho el pueblo interior y sus coquetos restaurantes y bares donde seguramente podríamos resolver el Mundo al hilo de una Buena "Cerveza Blanche".... .En esta ocasión, de nuevo NO nos cuadran los Horarios ,así que "lamentablemente" tendremos que Volver algún ( No muy lejano día) por allí......
Continuamos por el Col de MontGenevre, y por la S24 ( No coger la autopista) nor dirigimos a SUSA. Esta es una muy rapida carretera en la que se disfruta de verdad, y es perfecta para "aclimatarte" a Italia. Cambia el paisaje, la gente , las motos, el bullicio. A mí me gusta.
El olor a Horno de Pizza que despide Susa es increíble....

Empezamos a subir el Monte Cenicio ( Mont Cenis) y una espesísima niebla nos acompaña toda la subida.
No se ve absolutamente nada . Aún así disfrutamos... Simplemente es dificil de explicar para mí....
Algunos lo entendereis y otros No me entenderán Nunca.....
p6070709.jpg
Os aseguro que NO se veía absolutamente nada por lo que era Imposible ir a más de 20 Km/h . Sólo intuía que ellos iban delante pero no les veía...por no hablar de los coches que de pronto aparecían enfrente tuyo sin Avisarrr ¡¡
p6070710.jpg
Tuve que retroceder para poder sacar la Foto porque fue imposible ver el cartel....
p6070714.jpg


Una vez pasada la cima, hay un gran valle pero seguía sin verse nada...
Aquí se percibe perfectamente la Niebla que literalmente "Nos hemos Comido..." enel "Monte Nieblicio.."
alpes121012.jpg

Cuando se inicia la bajada, el paisaje cambia radicalmente...empieza a oler a chocolate Milka....
p6070719.jpg
p6070722.jpg



Para mí personalmente mereció la pena , hacer 3.900 Kms simplemeente para hacer esta Foto :
Me inspira Mucha Tranquilidad verla una y otra vez...
p6070730.jpg


Estamos ya preparados y mentalizados para ascender otro de los Míticos ...el Col de Iseran...( 2764 Mtrs) Lo que para NADA estábamos preparados un 7 de junio era para algo como ésto...
p6070733.jpg



Reconozco que me entra cierto Bajón. Conozo Bien el Mapa ...y estamos en un Bucle....
Nuestro próximo destino es el Petit San Bernard y quien sienta curiosidad por ver el Mapa adjunto , seguro que siente lo mismo....
El unico grupo de motos que vemos nos confirma la sospecha. Está completamente Fermé....
La Oficina de Turismo esta abierta, y nos dicen que el Puerto lo abren mañana Viernes.....

Improvisamos un Consejo Extraordinario en el único Restaurante cercano que está abierto y que nos sirve una estupenda Lasaña.
En el Consejo , Todo Facilidades y Buen Rollo entre "los Consejeros...".
Con una Franziskaner, se nos despejan las ideas.
Hemos venido a andar en moto, no? Pues eso : Andamos en Moto.
Si hay que dar un Rodeo.... Pues lo damos , que para algo somos de Bilbao...

Si Volvemos a Modena -St Jean de Maurienne y hacemos el Col de la Madeleine-Moutiers-Les Arcs llegamos al mismo destino simplemente con unos 120 Kms adicionales....
p6171111.jpg



Decisión unánime. Lo hacemos ¡¡¡
De nuevo resulta ser Jugada Ganadora el No tener nada reservado dado que NO Hubiesemos llegado en ningun caso a nuestro destino previsto que era Suiza .....
p6070741.jpg
 
Última edición:
venga tio, no te cortes q yo voy para allá el 2 de julio, necesito una crónica másssssssssssss........ dios, ya no sé cuantas he leido y no me canso:cheesy:
 
Presi sigue que es un placer recordar con la lectura como lo hemos pasado!!!
Estupenda crónica y quedan muchos días y muchas aventuras.
 
Hola Jambo ¡ trato de seguir aceleradamente con la crónica ( es complicado ) para que la tengas antes de marcharte ....Qué envidia me das por irte en dos semanas ¡¡¡¡

El Col de la Madelaine está recien asfaltado y las vistas según asciendes el mismo son preciosas.Altamente Recomendable

alpes12118.jpg




alpes12110.jpg
Llegamos a la Rosiere y estamos ya preparados para hacer el Petit San Bernard. Consejo decisorio. Los Accionistas se dejan guiar por mi experiencia del año pasado que dormí en La Thulle ( justo en la frontera ) en un Hotel Fenomenal Muy agradable... con una terracita para fumar y aunque algo caro se cenaba de miedo... pero despue´s de los Kms extra , decidimos que podemos ( y debemos) darnos un homenaje ...
Son las 20,45 h llevamos "Buen Ritmo" y adelantamos claramente a un grupo de 4 Motos Alemanes...Llegamos a las 21 h a La Thulle y cual es nuestra sorpresa que el Hotel está Cerrado por Reformas....Momentos de Gran Incertidumbre. Vamos al unico otro Hotel que esta abierto y vemos que salen los 4 Alemanes que tampoco tienen sitio.

Moly señala una luz para ir a preguntar pensando que es un Hotel. YO lo veo claro. NO nos podemos entretener un segundo. los Alemanes ya están montados en sus motos de nuevo y nos quitan las Hb.....Monto en la Moto y enfilo a Todo Gas camino el siguiente pueblo...(


alpes12125.jpg
a 15 Kms en Pre saint Didier) , los alemanes me siguen ( a un ritmo mucho más fuerte que al que iban antes) y se meten entre mí y Juanito,Moly y Tama...Ahora no les dejan pasar...Fué una auténtica carrera ¡¡ No me cogieron. A un Km del pueblo, por fin , les pasaron tb Moly, Juanito y Tama.
Bajamos de las motos primero que ellos y tentamos la suerte ...Eureka ¡¡¡ Hotel locandabellevue . Solo quedaba una Suite con Dos Habitaciones y 4 Camas ¡¡¡Espectacular ¡¡¡¡ Justo lo que necesitamos ¡¡¡¡ La pericia Española ha ganado esta vez a la fría Calculadora Germana ¡¡¡ Lo dieron todo pero no pudieron con nosotros...
Estamos en la Bella Italia . Qué maravilla ¡¡
alpes12131.jpg


Hoy por supuesto tras las cervezas iniciales que nos saben a gloria bendita cataremos un Buen Vino de la Región ¡¡ La Bellísima Ragazza Alessandra siempre tendrá un hueco en nuestro corazón
alpes12132.jpg


A la noche cae un Buen tormentón posiblemente provocado por la ira de los 4 Alemanes que se estaban acordando de nosotros ...
 
Hombre Tama , qué alegría que te guste la crónica ¡¡ Lo hemos pasado de escándalo....
Aunque No exageres....además de Muuuchas curvas....tb nos ha tocado hacer Laaargas Rectas ..........y a las pruebas me remito....Jeje
alpes120882.jpg
 
Última edición:
Hola Jambo ¡ trato de seguir aceleradamente con la crónica ( es complicado ) para que la tengas antes de marcharte ....Qué envidia me das por irte en dos semanas ¡¡¡¡

El Col de la Madelaine está recien asfaltado y las vistas según asciendes el mismo son preciosas.Altamente Recomendable

alpes12118.jpg




alpes12110.jpg
Llegamos a la Rosiere y estamos ya preparados para hacer el Petit San Bernard. Consejo decisorio. Los Accionistas se dejan guiar por mi experiencia del año pasado que dormí en La Thulle ( justo en la frontera ) en un Hotel Fenomenal Muy agradable... con una terracita para fumar y aunque algo caro se cenaba de miedo... pero despue´s de los Kms extra , decidimos que podemos ( y debemos) darnos un homenaje ...
Son las 20,45 h llevamos "Buen Ritmo" y adelantamos claramente a un grupo de 4 Motos Alemanes...Llegamos a las 21 h a La Thulle y cual es nuestra sorpresa que el Hotel está Cerrado por Reformas....Momentos de Gran Incertidumbre. Vamos al unico otro Hotel que esta abierto y vemos que salen los 4 Alemanes que tampoco tienen sitio.

Moly señala una luz para ir a preguntar pensando que es un Hotel. YO lo veo claro. NO nos podemos entretener un segundo. los Alemanes ya están montados en sus motos de nuevo y nos quitan las Hb.....Monto en la Moto y enfilo a Todo Gas camino el siguiente pueblo...(


alpes12125.jpg
a 15 Kms en Pre saint Didier) , los alemanes me siguen ( a un ritmo mucho más fuerte que al que iban antes) y se meten entre mí y Juanito,Moly y Tama...Ahora no les dejan pasar...Fué una auténtica carrera ¡¡ No me cogieron. A un Km del pueblo, por fin , les pasaron tb Moly, Juanito y Tama.
Bajamos de las motos primero que ellos y tentamos la suerte ...Eureka ¡¡¡ Hotel locandabellevue . Solo quedaba una Suite con Dos Habitaciones y 4 Camas ¡¡¡Espectacular ¡¡¡¡ Justo lo que necesitamos ¡¡¡¡ La pericia Española ha ganado esta vez a la fría Calculadora Germana ¡¡¡ Lo dieron todo pero no pudieron con nosotros...
Estamos en la Bella Italia . Qué maravilla ¡¡
alpes12131.jpg


Hoy por supuesto tras las cervezas iniciales que nos saben a gloria bendita cataremos un Buen Vino de la Región ¡¡ La Bellísima Ragazza Alessandra siempre tendrá un hueco en nuestro corazón
alpes12132.jpg


A la noche cae un Buen tormentón posiblemente provocado por la ira de los 4 Alemanes que se estaban acordando de nosotros ...[/QUOT

muchas gracias, envidia me das tú, q ya has estado, a ver como se nos da, pero, sigue, sigue...........;)
 
Yo también acabo de volver (el miércoles pasado) y también repetía un año después el viaje a los Alpes. Esta vez no hemos visto el sol; nos ha tocado mucho frío, muchísima lluvia y hasta una nevada considerable en el Stelvio (era domingo y aún así apenas nos cruzamos con otras dos motos en la cima). Y también nos hemos encontrado con puertos cerrados. Vamos, que no ha estado fácil. Pero... ¡me volvía mañana mismo!
 
Muy entretenida la crónica, ¡¡pero sigue contando que estamos en ascuas :):):)!!

Nosotros tenemos pensado ir dos (o puede que tres) motos la primera quincena de Agosto, pero nos asusta un poco no llevar nada reservado: primero por la disponibilidad, y segundo por los precios que nos encontremos llegando a la aventura.

A ver si todas las opiniones que lea por aquí nos ayudan a decidir :undecided:.

V's :cool2:
 
Santiago40, veo que estuviste por la zona en las mismas Fechas que nosotros ( 5-12 Junio) y .... Cuando hablas del tiempo del Domingo sabemos exactamente a qué te estás refiriendo.....pero eso llegará luego....que tengo que ir en orden......Por cierto, Sin embargo No nos cruzamos con ninguna Moto Española en todo el viaje .Vimo Muchísimo Alemán y Holandés.

Mowee me alegro de que la crónica además de para revivir con nostalgia este maravilloso viaje que hemos hecho , sirva para entretenerte un rato ¡¡

Con respecto a la opinión sobre el lojamiento, He estado en la zona en Junio, en Julio y en Agosto.
Siempre sin Reservar. Curiosamente ha sido en Junio este año cuando más problemas he tenido, debido a que hay muchos hoteles que están aún cerrados, por lo que a pesar de que hay muchííísima menos gente que en Agosto la Oferta es Mucho Menor...
Opino que La Flexibilidad con tanta incertidumbre con el clima local y el estado de los puertos...es Necesaria ( Otra cosa evidentemente es si se viaja con compañía en el asiento de atrás.. ).
Eso sí, Imprescindible NO dejar TODO a la Improvisación . Obigatorio llevar Portátil y Celebrar un Consejo con Booking.com a las 18 h de la tarde...y Voalá ¡¡¡

Viernes 8 Junio
Desde el Balcón de la Hb estas son las Vistas...
p6080766.jpg


Abrimos la puerta de la Hb con la incertidumbre de encontrarnos en el Garage a los 4 Alemanes con su Prima de Riesgo al 0% y encima con unas Sierras para desguazar nuestras Motos... ..Afortunadamente, no aparecen. Grandes tipos estos Alemanes.
El día amanece como se aprecia en la Foto bastante nuboso y lluvioso. Nos disponemos a hacer el Gran San Bernardo_Otra de las Grandes sorpresas para mí.Lo recordaba como algo más soso que el "Petit"...pero esta vez lo he disfrutado mucho....además me ha permitido confirmar lo bonita que queda mi Moto sobre Fondo Blanco.......
p6080795.jpg


Ok. Moly tb quiere salir en la Foto y además quiere salir peinadito...
p6080783.jpg
aunque luego se va a despeinar con el Casco y además con la Niebla casi NO se le va a ver....
p6080791.jpg
por No Hablar de Raspín...que a éste sí que NO se le vé....
p6080793.jpg


Entre una cosa y otra NO nos Centramos y NO sabemos Muy bien si estamos en Suiza ..
dscn3245yj.jpg
o en Italia ...
dscn3246x.jpg
,pero hace mucho frío para hacer un Consejo y averiguarlo así que seguimos hacia delante sin tenerlo Muy claro y ya preguntaremos al primer Paisano que nos crucemos....

Pasada la Niebla y más por el olor a Queso que por otra cosa decidimos que estamos en Suiza, ( ya se sabe que los Bilbao estamos donde queremos...) asi que compramos la Vignette, ya que nos hacía ilusión gastar los Francos que habíamos traído..

En mi opinión,aunque es cierto que se usa muy poco ( entre Martigny y Sierre y luego el Sábado entre Flims y Landquart para ir a Davos por los Klosters...) por 35 Euros ( valida para todo el año) preferimos ir tranquilos...( os aseguro que hacer estos tramos por carretera es para arrepentirse...)

Se pone a llover con Fuerza. NO nos ponemos la Ropa de agua y nos Calamos...
Parece Mentira. TODA la Vida estudiando, para a la Hora de la Verdad, cuando simplemente tenemos que ponernos la ropa de Agua ( Que para eso le hemos traído..), NO nos la ponemos. Así somos los Hombres de inteligentes....

Pensamos que Ulrichen es una Excelente Sede para celebrar "Consejos"....
Pero ahora tengo que ir a cenar ...así que El Orden del día lo cuento Mañana.....
 
Última edición:
Mowee me alegro de que la crónica además de para revivir con nostalgia este maravilloso viaje que hemos hecho , sirva para entretenerte un rato ¡¡

¡¡Hace algo más que entretener!! Estimula y divierte, y .... ¡¡pone los dientes muy largos esperando la siguiente entrega!! :)

...
Opino que La Flexibilidad con tanta incertidumbre con el clima local y el estado de los puertos...es Necesaria ( Otra cosa evidentemente es si se viaja con compañía en el asiento de atrás.. )...

Pues os parecerá mentira, pero me preocupa más a mi que a ella :shocked:.

...
Eso sí, Imprescindible NO dejar TODO a la Improvisación . Obigatorio llevar Portátil y Celebrar un Consejo con Booking.com a las 18 h de la tarde...y Voalá ¡¡¡

Lo tendremos en cuenta.

Venga, venga, que esperamos el siguiente capítulo.

V's :cool2: (y gracias).
 
Agradezco de verdad tus comentarios mowee ¡:cheesy: y seguro que disfruto igualmente desde mi sofá cuando relates tu viaje :D

Como contaba antes de cenar ayer..., la sede del Consejo es hoy Ulrichen. El Consejo se celebra con Visibilidad pero "en Mojado, tirando a Hundidos.."
Una "Franziskaner Fresquita Bien servida con sus dos dedos de espuma asiste conmigo. Me vengo arriba. Les cuento al Resto de Miembros del Consejo que el año pasado tb celebre Consejo en esta misma sede ( En aquella ocasión viajaba sólo por lo que no tardé mucho en ponerme de acuerdo conmigo mismo...) . Tb Llovía ...pero al otro lado del Valle del NufenenPass el Clima cambió radicalmente ...por lo que debiéramos probar este año tb a ver si tenemosla misma suerte....
Mi Credibilidad con respecto a los pronósticos del Tiempo es equivalente al Valor de una Acción de Bankia, pero les da pereza discutir...y les convenzo con que hoy podemos intentar cenar pronto y así mañana adelantamos la Hora de Salida....
Le invitamos a Booking.com al Consejo y surfeamos Hoteles en Andermatt, de donde tengo grato recuerdo..... Curiosamente hoy NO hay problemas de Alojamiento ....( Mañana averiguaremos los Motivos....) y Reservamos en el Hotel Aurora, Recomendable por su situación, Hospitalidad Motera y limpieza.
Nos despedimos de la Franziskaner y enfilamos el NufenenPass ..Tenía Razón con respecto al Tiempo....
Al Otro lado del Valle ...el Clima Cambia Radicalmente ........ A PEOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No obstante las Vistas de las que disfrutamos son Espectaculares y Me encantó ¡¡¡
No puedo describir con palabras lo que sentí con la Vista...
p6080880.jpg


El Famoso Muro de las "Moly"ntaciones.....
p6080887.jpg


p6080889.jpg
Como veis, a pesar de los esfuerzos de Juanito NO se veía Mucho....
De Airolo y Del Paso de San Gotardo ni siquiera tenemos Fotos ...por la Cantidad de Agua que caía....
Llegamos al Hotel y el Dueño nos ofreció su enorme Garage y bajó con 4 Perchas para que dejásemos colgadas las Chamarras .Gran detalle por su parte¡¡¡
p6090896.jpg


Hoy cenamos Pronto...pero como siempre nos quedamos de Charleta con algún licor local que Juanito ha sabido Gestionar Magistralmente (Juanito es un auténtico Diccionario de Idiomas Parlante) y nos acostamos a la Misma Hora de Siempre...Nos dan un Buen Sopapo en la cena,pero la Hemos Disfrutado y lo Bueno de haber puesto todo el Bote Común al principio en Bilbao, es que NO controlas muy Bien lo que Gastas....
Además Viendo como está España.....Igual Volvemos a la Peseta.....así que Mejor Gastar los Euros que Igual a la Vuelta ya NO nos valen....
dscn3266vu.jpg
.
Como Mañana nos toca el Stelvio...., Hoy en la cena nos ponemos los "Nikis" de Gala....
Buenas Noches
 
Última edición:
Muy buen relato, sigue que esta muy ameno. La verdad es que los Alpes enganchan y siempre se descubre algo nuevo. Sobre los nikis oficiales deciros que siendo de Bilbao me habeis decepcionado, me esperaba otra cosa mas a rayas verticales rojas y blancas........ jajajajajaja
 
me estas poniendo los dientes largos, yo salgo el 28 de julio a los esperados alpes....... despues de varios recorridos he decidido ir en marcha desde valencia.... he leido al igual que todos . todo lo que se ha escrito, y ademas del los puertos tipicos veo que cada uno hace sus propios itinerarios, a cual mejor de todos, deberiamos de poner un post especifico para este viaje ..ALPES..
que ganas tengo.......
 
Hay que ver cómo se está poniendo la cosa del alojamiento, es cierto que hay hoteles cerrados y que no todos se anuncian en Internet, pero se ve cómo se incrementa la dificultad de ir por libre por esas zonas porque ofrecen mucho -como nos muestras- y cada vez se suman más al carro viajero...
 
A mi me pasa lo mismo... este año de nuevo quiero ir a Alpes... y serán cuatro veranos seguidos... la pregunta es la misma que te hacen a ti... ¿porque no vas a otro sitio?... yo solo puedo responder... vente conmigo y lo sabrás...:)
 
Buena cronica Archie. Me esta siendo de gran utilidad, ya que salgo para Alpes el próximo sábado en solitario, espero que con mejor tiempo.
Aunque no llegaré hasta el Stelvio estoy deseoso deseguir leyendote.
 
OGM, pensamos la idea.....pero si los hacíamos Rojos y Blancos igual nos identificaban como Suizos :D :cheesy: y no era cuestión...JeJe ¡
Carolus , la prueba evidente de que tienes razón es que Kingst,Michael knight y Tiago están deseando que avancen los días para dejar de "leer" crónicas y poder "Vivir" su Viaje en Primera Persona.....

Sábado 9 Junio

La Noche del Viernes es el único día que hemos dormido cada uno en Hb Single puesto que la Doble costaba exactamente lo mismo que DOS Single... La Hora de Salida prevista para Hoy serán las 9 am en vez de las 10 como habitualmente.
Nos espera la Prueba del 9 y el Stelvio. Hay Nervios. Me despierto con la luz a las 6 am. Como NO me puedo dormir y estoy sólo ,enciendo el ordenador y aprovecho para ver los mails del curro y mandar un par de mails a los amigos...
Curiosamente a las 6,30 contesta Tama :D. Está en su Hb y él tb está despierto de los Nerviosssssss ¡¡

Puntuales a las 9 salimos
alpes121462.jpg
.Decimos al dueño del Hotel que nos haga una Foto en la salida.... lo cual resulta Providencial......

Tras el agradecimiento, le digo que vamos a hacer el Sustenpass y que si tenemos que girar a la Izda o a la Derecha al salir del Hotel....
Me Mira y me Dice " NO SUSTENPASS".( No espereis que los Suizos os hablen Inglés)
Quiero hacer como que NO he entendido y vuelvo a preguntar:
Su Respuesta: "SUSTENPASS IS CLOSED".( Por lo visto con las últimas Nieves ha habido Desprendimientos y la carretera está Cortada..)
Juanito se Enfada. "NO me lo Creo" (Juanito Dixit...) El Resto ni siquiera somos capaces de Reaccionar. Momentos de Gran Incertidumbre.
Juanito Insiste. Este tío NO tiene ni Idea ¡¡¡. (Seguramente Nosotros de Bilbao de toda la Vida ...Sabemos más que él ...que tiene más cara de Suizo que un Bollo Suizo con Mantequilla...) Qué Anormales somos ¡¡

Passsamos de él...Avanzamos y Celebramos un Consejo en una Rotonda que para esos son Redondas....
alpes121472.jpg
Pedimos una Segunda Opinión sobre el SustenPass ..y evidentemente éste que tb era Suizo ,nos lo Confirma : El SUSTENPASS está Cerrado. ( Muy Impte que chequeis aquellos que vais a ir estos días si está YA Abierto ¡¡¡¡)

El Consejo convence a Juanito que hay que J_d_rse y que a falta del Nueve , Nos conformamos con el "4 Y Medio" de ayer y se le pasa el Enfado.... Vamos camino del OberalPass
alpes121502.jpg
Llueve sobre Mojado....El camino hasta Chur que es rápido y otros años lo he disfrutado Mucho, con la abundante lluvia no se disfruta en esta ocasión...
Lo mismo pasa con el trayecto de Chur a Davos por los Klosters, que es Muy Muy Bonito y con asfalto Gourmet pero en esta ocasión lo hacemos con el C_lo Prietito....

En la Gasolinera de Davos, Moly decide que como Tiene Dos Llaves de la Moto ...Puede Romper Una.... Glup ¡¡¡ IMprescindible llevar DOS Juegos de llaves.....
alpes121692.jpg
Mientras tanto Juanito intentaba probar si alguna de sus llaves tb valía para este precioso Mercedes 300.....
alpes12164.jpg
Como llueve, preferimos ir en Moto que en un Mercedes sin capota.....

Con Gasolina, ya con una sóla Llave útil y sin el Mercedes enfilamos el FluelaPass
alpes121712.jpg
o eso nos dicen,,porque " Ver "..Se vé Poco....
No le dimos la espalda tampoco al Fuorno o OfenPass y tb dejamos nuestra Huella por allí...
alpes121832.jpg


Otro de los Motivos del Viaje es Visitar una vez más a nuestro Buen amigo Manfredd de Sludderno que conocimos hace Dos años y por supuesto lo cumplimos.
alpes12188.jpg


Son las 17 h. Celebramos Consejo para estar más relajados a la hora de subir el Stelvio.
Cerramos Hotel en Mandello de Lario a 8 Kms de Lecco,donde tenemos previsto llegar como Muy tarde sobre las 20,30 h( Cuanttto Innocentti Junto ¡¡¡) .....Milagrosamente deja de llover....

Dios nos premia..vamos a subir el Stelvio sin llover...( Como veréis ...Ya nos castigará luego...)
Las Paellas y Yo somos como Pixi y Dixi, No nos llevamos Muy bien...pero Juanito, Tama y Moly disfrutan de lo lindo.
alpes121892.jpg


Al menos hicimos esta Curva con Forma de "NUEVE".....Jeje ¡¡;)
alpes121932.jpg
Por supuesto, no pudo faltar La Placa con el Niki Oficial...

alpes122012.jpg
La Bajada hacia Bornio tb tiene unas Vistas Espectaculares...
alpes12216.jpg


Ufff Qué Mareo me está entrando ....¡¡¡¡ Me voy a dormir...
 
Última edición:
Como comenté el año pasado,la Bajada "se Disfruta Mucho más " de la Moto que la Subida por Pratto en la cual se Suda Mucho ( Al Menos Yo) ...por lo que lo ideal para mí, es la satisfacción aventurera de la Subida y una vez lograda la Meta....( Toda Meta Exige Sufrimiento....) volver a disfrutar en la Bajada hacia Bormio...

Alcanzada la META del Viaje, toca iniciar la Vuelta....Ante el pronóstico del Tiempo, decidimos NO pasar por Livigno y Bernina ( Recomendables en cualquier caso) y vamos directos a Tirano.dado que ya es tarde...
En Tirano luce el Sol. En el Semáforo vemos una Plaza muy animada. Hay Mucho Barullo. Grupos Numerosos de Ragazaas .... Esto es Italia ¡¡¡
No hizo falta Conversar entre Nosotros .TODOS marcamos intermitente a la vez para Celebrar un Consejo allí mismo en aquella Plaza.. :D :cheesy:
desplegamos el Mapa. Se une a nuestra Conversación un Motero local que Nos recomienda hacer el Passo de San Marco...para ir a Lecco....Nos dice que se tarda 1 h 30 a Lecco. Viendo el Mapa nos parece Imposible, dado que está al lado....( Por supuesto pensamos que este Italianini es un Paquete que va pisando H_evos y nosotros lo hacemos en la mitad de tiempo....
Estamos Claramente en Deuda con él... Para mí ha sido la GRAN SORPRESA del Viaje.( Por supuesto él NO tuvo la Culpa de lo que Pasó Después....)
Personalmente Nos Gustó Muchíííísimo. Asfalto Gourmet. Muchísmas Curvas pero de Radio Amplio. Lo hicimos Solos. Si Guardais el Secreto os diré que es una Carretera que en Morbegno se desvía al Interior hacia Bergamo o Lecco ;)


alpes122242.jpg

Esta Vista es Difícil de encontrar en las Crónicas Habituales de los Puertos & Passes Más conocidos...

p6090937.jpg
y éstas tb....
p6090941.jpg


Viendo las Curvas ...igual "Nuestro Amicco" no era tan lento y tenía razón y se tarda 1 h 30´m...con lo cual igual llegamos al hotel a las 21,30 h...( Son ya las 21 h...).LLegamos al típico cruce donde pone Bergamo 30 Kms por la Derecha y 40 Kms por la Izda...Con nuestro Coeficiente Intelectual de Mosquito evidentemente marcamos a la Izda....( "Total por 10 Kms Seguro que es más Divertido...").

Justo Cinco Minutos Después, ( son las 21,15 h...y ya prácticamente de Noche, TODO se Ilumina de Repente....Empiezan a Sonar Relámpagos, Truenos Y Centellas como NUNCA he oído en mi Vida...Os aseguro que Nos cae el Diluvio Universal. :undecided: No se veía Absolutamente Nada. Nunca me había llovido tanto en tan poco tiempo y estamos en un Puerto con Millones de Curvas. lo pasamos Fatal.

A las 23 H logramos llegar a Lecco...Las Rotondas están Inundadas...Tama ve a la Policia y les pregunta por el Hotel...Está diluviando por lo que deciden escoltarnos...
alpes122322.jpg
y de repente Ponen la Sirena y Paran en MITAD del Tunel ¡¡¡¡¡
Llovía Tanto que era el único sitio donde podían hablar con Nosotros ..incluso con la Polizzia¡¡¡...
alpes12233.jpg
Al final incluso nos hacemos una Foto con ellos....( Dentro de Un Tunel ..Imagino que ésto sólo puede suceder en Italia...)


A las 23,30 h por fin logramos llegar al Hotel. Totalmente Empapados ...Pero estamos en Italia...Una Ducha rápida y a las Doce de la Noche bajamos al bar de enfrente que nos prepara unas Pizzas y unas Cervezas ¡¡ Viva La Itallia ¡¡¡¡

Pd : Os dejo un Vídeo del Gran San Bernardo....
http://www.youtube.com/watch?v=iEgmcGDpSRw&list=UUr1XifEStvQEa3CYmHaVZlg&index=1&feature=plcp
 
Última edición:
Que buena crónica que te estas currando Presidente, pero aligera que nos tienes en ascuas, que pasó el domingo, el lunes y el martes? Se me ha olvidado todo, y es una gran faena porque VAMOS A TENER QUE VOLVER EL PROXIMO AÑO!!!!!
GRANDISIMO VIAJE CON GRANDISIMA COMPAÑIA.
 
Hombre Juso, Qué alegría que te guste .....Ya nos lo dijo el Carabineri ¡¡¡¡
Tanta Agua sobre el Casco...Nos iba a suponer "Pérdida de Riego" y se nos iba a Olvidar Todo ¡¡¡ (Jeje)..
Trato de recordarte..... para que No tengas que volver el año que viene :cry::cry:(Jajaja) ...

Mientras tomábamos las Cervecitas en Lecco ya a resguardo...no dejaba de llover y ya estábamos al Nivel del Mar...por lo que pensamos cómo estará ahora mismo el stelvio a 2.700 Metros ????????????

A la Mañana siguiente mientras desayunábamos tuvimos la curisosidad de Mirar la pagina Web en directo para ver lo que habíamos "Salvado por los pelos...." y este era el estado de la carretera en Vivo y en Directo.....
stelviolive01.jpg
un día 12 de Junio a las 10 de la mañana ....tras la nevada que había caído la Noche anterior....
stelviolive12.jpg




Os dejo un link Fundamental y Muy Muy útil con un enlace Webcam en directo a la Mayor parte de los puertos Alpinos que permite hacerte una idea de la temperatura y estado del tiempo de los Mismos y poder cambiar itinerarios sobre la marcha ..

http://www.firenzemeteo.com/webcam_alpi.htm

Sin embargo, Dios nos premiaba de nuevo y tras el Castigo Nocturno de la Tormenta .....nos deleitaba con un Maravilloso
p6100946.jpg
desayuno al aire libre en lecco...
Q Maravilla , te acuerdas ya ????
 
Última edición:
Tienes razón Jambo peero ....He estando bastante liado....
Intento avanzar algo para darte alguna pista más...ya que sé que te vas esta semana ( Disfruta de tu viaje y no olvides contarlo a la vuelta ¡¡¡ Buen Viaje ;)

Desgraciadamente ,como bien dices, NO nos quedamos en Lecco y tuvimos que Volver...

Tras la Tormenta Iniciamos el día con Sol, una Temperatura de unos 22 Grados ,Muy agradable.
El primer destino del día era Como-Turin.
Lecco está en línea Recta con Como,pero hay una "segunda alternativa Cónica " para llegar ...pasando por Bellagio....
Por supuesto, Conocimos Bellagio....George Clooney & Nespresso & & What Else ???....
p6100962.jpg


A pesar de ser Domingo por la mañana y que quizás habría bastante tráfico Dominguero, Decidimos hacer el recorrido del lago. Fué Clara Jugada Ganadora. Es un Recorrido Muy agradable ,Despacito pero con muy poco tráfico( Bastantes Motos ) y disfrutando en cada Curva del Paisaje del lago de la Otra Orilla.
p6100952.jpg


Pero, Bueeeeeeno ¡¡¡ Aquí se anda en Moto, o se ven Lagos ...?? Qué ????

Bueno. Venga. Vale. De Acuerdo.Vámonos.
p6100965.jpg

El Cónico Bucle Mañanero de Bellagio ha venido muy bien para secar los Guantes de ayer que siguen Empapados... y que han venido atados con Pulpos en el asiento de atrás de la Azulona..(excepto los de Tama, ya que Moly en un despiste deTama, se los cambia por los suyos...:D:D .

En Como cogemos la Autoroutte para avanzar hasta Cuneo por Turín. Nos liamos un poco con el GPS y hacemos algún km Extra.
Cuneo es conocida por Patrocinar Consejos .Son las 19 h y estamos Bastante Cansados así que parece lo más sensato dormir aquí....
Evidentemente, Nos miramos, Arrancamos la Moto y nos Piramos destino Niza.....

Este segundo Consejo "In the Middle of Nowhere", yo creo que no lo olvidaremos en la Vida, de las Risas que echamos...
p6100985.jpg
tratando de encontrar Hotel en Niza....

Total, como Bien "Apuntaba" Moly, NO nos quedaban más que Un Par de Rectas Largas para Llegar.....( En mi opinión, el Col de Mende & el Valle de Breil son Dos zonas algo desconocidas pero que merecen un Viaje específico por toda la zona norte Interior de la Costa Azul ( No tanto por la Costa que siempre tiene Muuucho tráfico....
dscn3335j.jpg


p6100988.jpg


así que para las 21,50 pm. ya casi estábamos llegando al Hotel.....
p6100991.jpg


Llegamos a las 22,10 h .
La Cocina cierra a las 22,15 h y Mr Ibis nos dice que Tenemos que elegir entre sentarnos directamente a cenar sin hacer el Check In ni Ducharnos ....o Ducharnos & Quedarnos sin Cenar....

Inicamos un Debate. Dado que nos podemos Duchar Mañana por la Mañana pero tomar una cerveza y un Solomillo al despertarnos va a ser algo más Duro... Elegimos el Solomillo y la Cervezas. El CheckIn puede Esperar...

Una vez tomada esta Decisión, es Unánime. Nos hacemos Fuertes es la Barra. Ellos NOS han Forzado.
La Noche se alargó. La Noche se alargó. La Noche se alargó e Inexplicablemente la Mañana se Acortó....
Menos mal que a la Mañana siguiente Veíamos la Motos desde la Hb pq sino Seguro que No las Hubiéramos encontrado....
p6110994.jpg
 
Última edición:
Impresionante Archie, que mal se pasa en algunos momentos, pero que grandes recuerdos te deja.

Gracias por compartirlo, así es imposible resistirse al virus alpino, jejeje
 
Arriba