Ruta 2012: Stelvio, Grosslocker y Selva Negra.

Hetairoi

Curveando
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La hora llegó al fin. Tras 2 años con las ganas, pudimos llevar a cabo el viaje de novios original, que por varios motivos no pudimos cumplir.
El viaje estaba previsto para el mes de septiembre de 2012 pero hice participe de mi idea a los compañeros del club Triumph de Mallorca, y el compañero Xavi también tenia pensado hacerlo,al final quedamos de acuerdo en ir el mes de junio, la primera quincena para ser mas exactos. El viaje seria de 10 días que se fueron recortando hasta los 8 que duró por problemas nuestros con las vacaciones y que teníamos que dejar a nuestros hijos demasiado tiempo con los abuelos, no hay que exprimirlos tanto.
La idea era hacer un poco de todo sin detenernos mucho en un lugar en concreto, esto hace el viaje más ameno y no lo satura. Mas o menos la ruta es como pone el enlace salvo que en Suiza no pisamos autopista.

https://maps.google.es/maps?saddr=B...ange,+&mra=dme&mrsp=3&sz=10&via=17,21&t=m&z=8

8 días, 6 motos y 3600km por Europa.



1er día Barcelona-Briançon.


Autopista, en esta moto te odio menos.

Arribamos al puerto de Barcelona a primera hora de la mañana con cierto retraso debido al nuevo sistema que tiene trasmediterránea en su barco 'Tenacia', que da prioridad a los camioneros y te hace esperar 20 minutos buenos.

Una vez abajo nos vemos con parte de los integrantes de la ruta, Xavi y Maria con su Tiger 955i y Raul con su Tiger 800 on. Tras los saludos salimos con ritmo rápido hacia Perpignan donde habíamos quedado con el resto de integrantes de la ruta, que habían salido días antes para darse un gustazo y ver un poco de los pirineos.

Llegamos a la estación de servicio de la Palma en Perpignan donde por fin nos encontramos con Dani con su Speed Triple 955i, Rafa con su Bonnie y José A. con su Tiger 1050.

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Tras unas horas de ruta por la autopista de peaje, llegamos a Orange donde comimos algo y abandonamos la autopista y nos adentramos en las carreteras nacionales hacia Briaçon, pasando por Nyons y Gap. Qué carretera más bonita, qué montañas, no sabíamos lo veríamos más adelante...

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Preciosa ermita de camino a Briançon.
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Esto lo dice todo.
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En Briançon nos hospedamos en el hotel Mont Brison 'moteros wellcome' donde encontramos a unos rusos con sus scooters de 50cc; sí, vienen de Rusia, efectivamente.

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Establecimiento correcto. Wifi en zona común, buenas vistas, habitaciones forradas de madera, buen precio y desayuno caro para lo que dan.
Una vez duchados nos fuimos a dar una vueltecita por el pueblo pero no subimos a la fortaleza de estilo Vauban que esta al final de una larga calle empinada, estamos cansados y nos vamos a cenar a un local que hay cerca del hotel. Comimos unas hamburguesas de gran tamaño regadas con cerveza. El ambiente del local era muy bueno...creo que era de lo poco que estaba abierto. Después de la cena a dormir que nos espera un día completo.
Los pechos de hielo: :rolleyes2:

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2º dia Briançon-Saone (Tione di Trento)


Cosas que no hay que hacer en un viaje.

Sol. Cielo despejado. En junio llovía por esta zona ¿no? sera que el granadino Raúl tenia razón y ha traído el sol con él.
Desayunamos y cargamos las motos para dirigirnos hacia Italia. Aprovechamos y hacemos una pasada por la fortaleza de Briançon, el ser ciudad fronteriza tiene estas cosas.

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Ascendemos hacia la frontera en dirección a Susa donde nos adentraremos en la autoestrada.
Bonitos paisajes de montaña nos acompañan. Alguno pensara, que si estamos aquí por qué no hicimos esos preciosos cols que hay por la zona, no era nuestro objetivo. Estos cols están relativamente cerca de casa y en cualquier momento podemos venir.
La llegada a Italia se nota en un continuo paso por zonas en obras. Túneles y mas túneles.
Como se puede ver, con lupa, en lo alto de este pico había una serie de torreones dispuestos en linea, interesante.
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Que barata esta por aquí la gasolina!
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Llegamos a la autostrada, por supuesto de peaje, que es una linea recta que cada 200km cambia su dirección para volver a ser recta otra vez. Atasco, ferrari, atasco. Atasco, Lamborgini, Porsche, Atasco. La llegada a Milan se hace notar y eso que no entramos!. Que calor, que sofoco!

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Salimos de la Autostrada en Brescia y marchamos hacia Salò en el lago di Garda. Precioso lago y alrededores. Comemos en una trattoria pegados al lago. La pasta esta al dente y es más barato de lo que podría parecer. Se nota que es una buena zona, coches caros, mansiones cuidadas...

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Nena esto empieza a pesar un poco...
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Emprendemos camino después de comer para dirigirnos hacia Riva del Garda atravesando sus túneles. Precioso el contraste entre lago y montaña. Monte Brione nos espera al fondo. Tomamos un descanso para tomar unos helados, comprar cuatro cositas y tomar un poco el pulso al lugar.

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Monte Brione.
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Esto se veia desde la orilla del lago donde nos detuvimos a tomar el helado y nos encontramos a un grupo de Triumpheros, el comando mallorca no puedo resistirse :D
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Salimos de Riva del Garda para recorrer lo máximo que podamos y tener terreno hecho para el duro día de mañana. Circulamos por carreteras secundarias gracias al GPS viendo preciosos paisajes.
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Una vez pasada la población de Zuclo, decidimos empezar a buscar hotel. El grupo de detiene en un hostal de 2 estrellas, mi mujer no esta de acuerdo en dormir en un sitio así (no sabe dónde dormira la pobre en unos dias) y preguntando a unos chicos de la zona (ella sabe italiano) nos recomiendan un hotel 3 estrellas llamado Dolomiti en Saone, aldea cercana a Zuclo. Excelente hotel. Las dueñas que eran hermanas, cosa que sabríamos después jeje, nos dejaron aparcar a quien quisiera en el garaje particular que tenían, cosa que hice en el acto.. Cenamos en el hotel ya que la zona en general y a la hora que llegamos 19:30, no estaba muy animada. Excelente cena de 2 platos y postre a 11 euros por cabeza.

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Te asomas y ves esto, me gusta!.
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El segundo plato fue lasaña regada con vino local muy bueno.
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Después de llenar nuestros estómagos vamos a dar un paseo por el lugar, lo dicho estaba muerto, pero ya se sabe donde hay limoncello hay alegría, así que en el mismo hotel las hermanas tenían un bar...30 chupitos de limoncello entre 5 personas + las cervezas anteriores y el vino de mesa. La intoxicación alcohólica que cogimos fue importante. A eso de la 1:30 de la mañana decidí retirarme y tumbarme en la cama cual vampiro, por el mareo que tenia, por dios que mañana este bien! Xavi acabó en pelotas por los pasillos del hotel... La primera y ultima vez que hago esto de viaje, of course :D.

Esto pasa por hacer fotos perjudicado:

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Continuara....








 
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¡Qué interesante! Estaré esperando cual pointer a nuevas entregas... ;)

PS. La última foto parece sacada de la película Ghost o alguna de ésas.
 
Sigo esperando. Esto promete.

V'sssssssssssssssssssssss
 
3 Día Saone-Cortina D'Ampezzo.



El passo di Gavia o la croqueta del Stelvio.


Debido al festival de la noche anterior el resacón hizo mella en mi. Una taza de café (el café me marea, pero me anima) y un buen desayuno con ibuprofeno suaviza ligeramente mis nefastas condiciones. Abandonamos Saone en dirección a Dimaro, Vermiglio y Ponte di Legno donde giraríamos hacia el passo dello Stelvio.
Esta iglesia que señalo rotundamente con el dedo, tenia unas bellas pinturas en su fachada. Me pareció de la época medieval...
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Sublime!
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Passo di Gavia, me suena de algún vídeo pero no recuerdo que estuviera en la ruta...:rolleyes2:
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Pero antes, cosa que olvidaba de la ruta, empezamos a meternos por un pequeño desvio sin importancia, pero que me daba mala espina. Comenzamos a subir y a subir, carretera de 2 metros de ancho como mucho, esto a donde va?? Los arboles comienzan a desaparecer y empiezan las peores tornantis que he visto. Sin quita-miedos ni nada, con unas irrisorias piedras colocadas cada 2 metros. Hay que estar allí para vivirlo, tienes la sensación que con un golpe de gas mal dado te vas con las vacas al fondo del valle a pastar. La altura es espectacular, no hay nada que pare tu caída de varios cientos de metros. Que miedo! Que subidón de adrenalina! Esto es de lo que hablan cuando vas a los Alpes? Estoy ante una de los mejores momentos de mi vida. He estado en Pingüinos circulando en plena nevada por la A-3 con trailers delante y detrás sin poder pasar de 40 km /h o me iba al suelo....pero esto!

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Carretera en mal estado, paredes de hielo de varios metros alrededor de la carretera, impresionante!
Perdonad la calidad del vídeo.

[video=youtube_share;ytCcOhDJaZU]http://youtu.be/ytCcOhDJaZU[/video]

Gracias a dios que no llovía. No llovió en todo el día salvo un amago unos kilómetros después en un puertecito de famoso nombre.

En la cima del passo nos abrazamos y reímos. Caray con la subidita. :cheesy:

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Realizamos el descenso por la cara amable del puerto, no me imagino bajar por donde hemos subido con lluvia!!!
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Una vez en Bormio nos encaminamos hacia una de las metas del viaje el passo dello Stelvio, pero por el lado bueno.
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Mis vídeos no son la leche pero os hará más amena la historia jeje, perdonad la calidad de nuevo.

[video=youtube_share;HVzM7UNA7Hw]http://youtu.be/HVzM7UNA7Hw[/video]

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Una vez arriba se nota la altura, aunque solo sean 100m más que el di Gavia. Había una buena cantidad de motos, pero imagino que hay más asistencia en los meses de julio y agosto. Una vez hecha la foto de rigor en el cartel, nos comimos el bocata de salchicha que es todo un clásico. Nos fuimos a comprar la pegatina, reposamos y disfrutamos de las vistas y una vez listos y apremiados por una gotas de agua iniciamos el descenso.
Al bajarlo por los 48 tornantis, Inca se detuvo tras la caída de un motero sobre su KTM ADV sin consecuencias, pero el no dio pie con el suelo y callo con la moto en parado. Se hundieron un poco las defensas sin más importancia y él salio hacia delante dando vueltas. La croqueta del Stelvio recibió de nombre tal acción. Este hombre es de acero.

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Viene o no viene el tren?? Pues si!!
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Con Bolzano como siguiente objetivo damos gas a nuestras motos. Que decir de los paisajes y del ambiente motero. Una curiosidad aquí casi todo el mundo que he visto en moto tiene mas de 40 años o eso nos parecía a nosotros. Abandonamos Bolzano dirección Cortina D'Ampezzo cuando después de una curva tras atravesar una preciosa garganta aparece ante nosotros una ciclopea mole vertical del piedra pelada. La sensación de pequeñez es indescriptible. Los Dolomitas nos dan la bienvenida cubiertos de nubes que no restan nada a su majestuosidad.
Subimos los preciosos passos de Gardenia y Valparole cubiertos de nubes. Me gusta circular en días nublados. Carreteras de ensueño entre las moles de piedra, me quedo a vivir aquí!.

Esto de golpe, así, sin avisar ni nada!
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Lastima que se borrara el vídeo del ascenso al passo di Valparole con niebla, fue mágico.
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Llegamos a Cortina donde damos unas cuantas vueltas para encontrar hotel. Damos con el mejor calidad precio que vimos, el hotel Impero, 40 euros por cabeza con desayuno. Precioso hotel y habitaciones, con un buen desayuno. Volveremos.
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Después de la ducha de rigor salimos a dar un paseito por Cortina. 21:00 horas todo muerto. 3 restaurantes abiertos.

La cena consistió en pizzas para todos, cervezas y fanta naranja para el señorito, tardare un par de días en probar la cerveza. Durante la cena estaba cual zombi esperando un cerebro para alimentarse, dando conversación sin saber que decía realmente, estaba agotado. Cama y a dormir.
 
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Mola!

Nen, ya era hora! tenia ganas de leerla!

Cuando quieras puedes seguir...
 
Dia 4. Cortina D'Ampezzo-Rum (Innsbruck)



El Grossglockner.

Buenos días Dolomitas!
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Furtiva foto a los compañeros:
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Que bonita es Cortina!
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Nos levantamos tarde y partimos hacia el siguiente hito importante del viaje: el Grossglockner. Nos despedimos de los Dolomitas e Italia entre sus imponentes moles y poco a poco las montañas romas pasan a ser escarpados y preciosos picos cubiertos de nieve.

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Alegremente repostamos sin saber lo hacíamos en la ultima gasolinera de Italia y que 2 km más allá estaba la frontera Austriaca con -0.30 céntimos por litro de gasolina, sabia decisión.


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Descansad en paz, valientes.

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Que paisajes, que carreteras, que calor!!
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Decidimos que para merendar/comer nos pararíamos en un super y por supuesto era festivo en Austria, pero no hay mal que por bien no venga y pudimos ver a los lugareños con sus trajes típicos. Pequeñas procesiones salían de los pueblos y todo el mundo iba engalanado.

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Que bonito!
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Con cual os quedáis, el Dainesse o el Tiroles?
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En el interior del recinto de esta iglesia, encontramos el cementerio del pueblo. Descansen en paz.
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Iniciamos de nuevo la marcha entre hermosos valles cubiertos de verde y una temperatura de 27 grados, si, 27 grados y un sol de miedo...pero no llovía por aquí en esta época del año?. Una señal indica el desvió para acceder a la carretera que comunica con el Grossglockner y el glaciar del Kaiser F. Josef, 22 euros cuesta el peaje de acceso. La carretera que sube hacia allí es bonita pero corta pero una vez arriba la visión de las montañas y el famoso glaciar impresionan a cualquiera. Que maravilla haber llegado hasta aquí. Objetivo conseguido.

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Ok MacCain!
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Inmenso, sublime, apoteosico, la naturaleza en estado puro!
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Esto es el glaciar. El pico de la izquierda es el Grossglockner, si ya estoy aquí, in-creíble!
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La carretera que va al glaciar no es la famosa carretera que habíamos venido a ver, yo pensaba que si. Se que los Alpes y los Dolomitas tienen carreteras de infarto, legendarias diría yo, pero esta no se queda atrás. Yendo dirección a Salzburgo te encuentras la Grossglocker Alpen Strasse, es infinita, parece que no se acaba nunca y como postre se puede subir al Edelwisse spitz, cosa que no hicimos. Si hubiésemos hecho caso a Xavi y Rafa...
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Por ahí al fondo pasas!
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Este es el Edelwisse Spitz que no subimos, tendremos que volver algún día para hacerlo.
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Y más montañas! Por estos lugares: Alpes, Dolomitas, Gossglockner, vuelves si o si.
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Veis ese ciclista de la foto? pedía paso para adelantar a las motos.
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Cuando llegamos al otro peaje daban ganas de quitar las maletas y volver a subir. Continuamos por preciosas carreteras con fondos de infarto y nos paramos a comer en un bareto. Nos pedimos algo típico del lugar: pollo con arroz. Si, suena cutre pero cuando por esas regiones vas a comer a las 15h te mandan con heidi.
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Ricas fresas!

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No me canso de ver esto.
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Después de comer nos dirigimos a buen ritmo hacia Innsbruck estando el GPS configurado para indicar la ruta mas corta y acertando de pleno el aparatito. Atravesamos una estrecha, rota y preciosa carretera de montaña, me recordó un poco a la sierra de Tramuntana de mi isla aunque nuestras carreteras estaban mejor que esta por la que circulábamos, donde nos encontramos con unas bonitas vacas Austriacas que cual modelos de pasarela se dejaron hacer fotos y alguna,la jefa, se dejo tocar un poco. Que más se puede pedir.

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Rafa y Xavi con la jefa de las vacas.
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Con dos cojones Dani!
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Amor vacuno.
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Descendemos por la misma carretera en mejor estado hacia un largo valle que nos llevaría hacia Innsbruck.
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Empezaba a hacerse tarde (19:30) y decidimos buscar hotel antes de llegar a Innsbruck quedándonos en la población de Rum, en un pequeño hotel de hermoso color. Al llegar, los hombretones, nos dirigimos a la helada piscina del hotelito donde solo dos valientes estuvieron más de 3 minutos dentro del agua. Teníamos una cama elástica donde casi ocurrió una tragedia; otro lanzo un balón fuera del recinto perdiéndose en la casa de al lado y yo casi me dejo las piernas de rodilla para abajo haciendo el gamba al saltar a la piscina de frías aguas. Nos duchamos todos y nos fuimos a comer por la zona. Marina y yo tuvimos que retirarnos antes al no encontrarse ella bien, los demás compañeros quedaron cenando y parece ser que al llegar hubo fiesta...hasta las 3:00 de la mañana, que resistencia tienen!.
 
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Salgo para esos parajes en menos de un mes y me está encantando todo.
A ver cómo termina.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Un espectáculo en sesión continua. Qué buen rato estamos pasando... :)
 
se me saltan las lágrimas....gracias por este viaje, muy bien armonizado el relato y las fotos.Enhorabuena.
 
Muy bueno, sigue contando que el año que viene me toca esa zona, jejeje.

Gracias por compartirlo.
 
Prometo NO seguir leyendo....
Prometo NO seguir leyendo....
Prometo NO seguir leyendo....
Prometo NO seguir leyendo....
Prometo NO seguir leyendo....

Triple,

Muchas Gracias por hacerme Recordar "desde el Sillón..." lo vivido hace un mes "desde el Sillín"....con tu amena Crónica y Excelentes Fotos :cheesy::lipsrsealed: (estuve por la zona entre el 5 de Junio y el 12 pero no nos vimos...y por lo visto Libraste las Tormentas del Sábado 9 de Junio ...) ;)

Prometo seguir leyendo
 
Joder triple que pasada , pase por allí el agosto pasado durante la luna de miel , que recuerdos mas buenos ..... Rafagasssss
 
Muy buena la cronica y sobre las fotos.... pues que decir, alucinantes. Solo una puntualizacion, el glaciar que visitasteis es el "Pasterze" y el punto mas alto a donde llegasteis (y aparcasteis) es el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe (Höhe = Alto) de hecho el edificio que hay alli es el centro de visitantes que lleva su nombre ;)
 
Día 5 Rum (Innsbruck) - Triberg (Selva Negra)


Neuschwanstein, die Polizei und andamios.


Que decir de las costumbres Austriacas. Animales disecados y colocados de maneras elegantes en mochilas de caza y cuernos colgados, todo esto en el comedor del hotel, todo un detalle. Por cierto es la única marmota que vimos.

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Que color más guay/gay!
;)

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Esto es un no parar, el que no ha venido por la región no sabe lo que se pierde, el éxtasis.
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Partimos del hotel a las 10:15 de la mañana, hoy el día se ha despertado gris, el primero desde que iniciamos el viaje y nos dirigimos a otro hito importante del viaje, el castillo del rey loco. De los paisajes y carreteras no hay más que añadir, es muy bonito y para estar por la zona 15 días. Vemos los primeros carteles que anuncian la llegada al castillo, antes nos paramos en un súper de la zona para comprar lo que seria nuestra comida.

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El castillo Hohenschwangau
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Llegamos al precioso, hermoso, altivo y andamiado castillo. Menuda decepción, toda la cara que es visible desde abajo esta en obras pero aquí no nos vamos a quedar; Marina y yo decidimos, después de comer, subir andando hasta el castillo mientras el resto quedan abajo con las motos.


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Andamiado, si.
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Imaginad el bosque más verde y húmedo que imaginéis, añadidle lluvia y algunos pequeños riachuelos y caminos asfaltados que se pierden entre los árboles, por esta obra natural subimos y no lo olvidaremos nunca, desconectamos incluso de las motos... nos olvidamos absolutamente de todo. Felicidad.
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El cutre-poncho cumplió su función.
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Una vez arriba nos adentramos hasta donde pudimos para ver el interior del castillo, no teníamos tiempo para ver la visita guiada, la próxima vez será.

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Una amable pareja japonesa nos hizo una fotos devolviéndoles nosotros el favor, les hizo gracia que supiera cuatro cosillas de mi japonés de dojo.

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Por un módico precio puedes subir a caballo.
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Bajamos del castillo bajo un autentico diluvio, los compañeros nos recogieron la bolsa que llevaba encima de una de las maletas y ya se habían puesto todos el chubasquero y tuve que ir a buscar el mío protegido por el cutre-poncho que compramos por unos céntimos de euro. Esperamos a que pase lo peor y nos ponemos en marcha hacia la selva negra.

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Esto no es niebla, es lluvia.
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Circulando por una autopista nos percatamos de que no hay ningún cartel que indique el límite de velocidad, decidiendo Xavi y yo darle gas a las burras y ya que estamos miramos la recuperación de nuestras motos en 6ª, gano él pero por poco...nos lo pasamos genial. Antes o después de esto no lo recuerdo bien, se puso delante nuestra un coche de paisano con la indicación Policía, síganos, coñe parecían los de ‘Alerta Cobra’ serie sosita que ameniza las mañanas de un canal televisivo. Imaginad nuestro acongoje ante la situación, que hacemos me indica Xavi y que le siga le respondo yo. Nos desvía hacia una gasolinera y una vez detenidos y entre disculpas el policía de paisano nos indica que nos marchemos que no somos nosotros, un coche detrás de nosotros también se había detenido, ellos eran los cazados...

Continuamos por carreteras nacionales y la lluvia comenzaba a remitir, os he dicho que me gusta conducir bajo la lluvia?, llegando a Triberg sobre las 19:30h. Cogimos un hotel de la zona, no recuerdo el nombre. Después de ducharnos dimos una vuelta por el pueblo y nos acercamos a la entrada de las cataratas de Triberg que visitaríamos al día siguiente.
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Cuna de los relojes de cuco.
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Esto nos comimos de postre para la cena.
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No hubo manera de encontrar un restaurante abierto y entre que uno quería tal y él otro cual todo estaba cerrado, pero como aquella aldea gala irreductible, quedaba abierto un restaurante italiano escondido en una planta baja. La comida fue excelente, buena compañia y risas, tuvimos mucha suerte. Cama y otro día más.
 
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Bufffff, que recuerdos.....
El año pasado estuve con unos amigos por los Alpes y Dolomitas pasando por una parte de la ruta descrita y uno de los puertos que más me gustó fue el Gavia.... para mi tiene un encanto especial, sin desmerecer ninguno.
Ah! no habia nieve...

Magnifico relato y fotos... ;)
 
Qué faena lo de los andamios. Eso sí que nos ha pasado a todos aunque en diferentes sitios, claro está...
 
Día 6. Triberg (selva Negra) – Interlakken


Donde duermes es una cuestión importante o que bonita es la Selva Negra.


Nos despertamos tarde, montamos las maletas y le comentamos al grupo si les apetece ir a ver las cataratas de Triberg, nos dicen que no :D con lo cual nos vamos solos a verlas. De camino hacia allí nos paramos en una de las tiendas y nos compramos un reloj de cuco autentico no ‘made in china’ el mío pone made in triberg, germany. Es carete pero en casa a quedado la mar de bien. Del hotel al lugar que queríamos visitar no hay mas de 10 minutos de caminata y parece que estas en un sitio a 10 km de allí. Triberg no es un pueblo bonito que se diga, comparado con otros sitios que hemos visto, pero he de decir que a la selva negra hay que dedicarle su tiempo e intentar perderte por las estrechas carreteras que hay que se adentran en bosques o campiñas.

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Pequeña la babosa, del mismo color que el agua.
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Realmente son una serie de cataratas no muy altas pero bonitas. El agua es del color de la cerveza negra alemana.
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Recorrimos la D500, increíble carretera para los moteros llena de amplias curvas que se pueden realizar a buen ritmo.

Un inciso: No se pueden comparar la Selva Negra a lo que hemos visto hasta ahora porque son diferentes. Las montañas siempre son más espectaculares pero la Selva Negra es un sitio de obligada visita y que como digo arriba hay que venir mínimo 4 días para sacarle el jugo sino te quedas solo con la cáscara.

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Lo usarán para los días de invierno?
:rolleyes2:
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Nos detuvimos en el precioso lago de Titisee donde descansamos un poco y bajamos a tocar las aguas del lago.

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Hasta parece motero el tío! Que bien se portó la joia.
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Antes de llegar a Suiza nos detuvimos a tomar otro delicatessen típico de Alemania, una Whopper.
El reloj de cuco a un lado y la bolsa con la cámara de fotos al otro, esto es una camella!
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Atravesamos la frontera Suiza sin ningún problema aunque es la única que se puede llamar frontera hasta ahora. Dos policías solicitaban los documentos de los vehículos al azahar.


Por fin estamos en Suiza. Bonitos castillos flanquean la carretera sobre de los pueblos que atravesamos. No creo que sea la parte más bonita del país pero el tiempo apremia y decidimos ir por carretera nacional entre ciudad y ciudad, no es lo que yo hubiese deseado pero somos más y hay que intentar amoldarse a otras opiniones.

El castillo sale unas fotos más abajo...
:D
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A Luzerna, pero no hay que pisar la autopista que no tenemos vignette. La pisamos y un buen trecho, tuvimos suerte y solo quedo en un momento de tensión.
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Esto es Suiza lo viejo y lo moderno fusionados.
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Lucerna? preciosa.
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Antes de llegar a Interlakken indico al equipo que tenemos que ir a ver un bonito lugar que esta a pocos kilómetros de allí, Grindelwald. Llegamos atravesando un largo valle con cataratas inmensas y bonitas carreteras. Una vez allí la decepción se adueño del grupo, que no de mí, era otra montaña más y cubierta de nubes nos les hizo tilín, lo entiendo estabamos destrozados, pero para mi y mi mujer espectacular.

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Llegando a Grindelwald
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Arribamos a interlakken y comenzamos la loca búsqueda de un hotel. 180 euros por habitación el de 3 estrellas. 150 el de 2. Tras 2 horas conseguimos esto, 14 euros por cama. Pa cagalse, pero tuvo su gracia.

Hermosas obras pictoricas jalonaban las paredes del lugar.
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El parking de motos...
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Frase muy inteligente la verdad sea dicha. 'Respeta a los otros y no desperdicies/mal gastes la cerveza!'
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Las duchas...
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Cenamos en un chino (algo típico de Suiza) y después nos metimos en un bareto muy animado donde nos tomamos unas buenas cervezas, Guiness para mí. Estabamos agotados y tras correr hacia el hotel bajo la lluvia, nos fuimos al pesebre a dormir. Un poco de chateo y a descansar al mogollón. Suiza es muy cara. Mañana más.
 
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Cada vez tengo más ganas de salir. Sigue poniendo fotos, anda.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
[FONT=&amp] 7 dia Interlakken - Aix-les-bains (Francia). [/FONT]


Adiós Suiza, hola Francia


Esto se acaba señores, pero aun nos quedan por ver un par de cositas. Salimos del pesebre a eso de las 10 con intención de hacer el Sustenpass y el Furkapass y de postre ver Zermatt y el Mattenhorn pero el GPS nos trajo de nuevo a la realidad y no salían las cuentas, además el tiempo estaba muy mal, todo cubierto de nubes por la zona de los pass y nos haría aminorar aun más la marcha, decidimos a regañadientes irnos hacia Laussane y volver en otra ocasión ha hacer estos famosos puertos.
Así nos recibió la mañana con lluvia y malas previsiones. Todo precioso!
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Una vez rodeamos el Thunersee, uno de los lagos de Interlaken nos adentramos en la campiña Suiza. Planicies y pequeños pasos se van alternando entre bellos paisajes y un clima excelente.
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También tienen su encanto las vistas despejadas. Resulta evidente la llegada a zonas de terreno más llano lindante con la región del Jura francés.
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Dirección a Lausanne atravesamos la bella ciudad de Fribourg, sorpresa mayúscula para todos. Es una ciudad preciosa, con edificios singulares y bellos. Nos paramos a comprar unas pegatinas de suiza, la mía se despego al cabo de 100km.
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Las banderas correspondientes a este cantón, el francés por cierto.
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El tiempo acompañaba por esta zona de Suiza
Nos detuvimos en Lausanne donde comimos una exquisitez local, una bigmac con patas, magnifique!.
Llegamos a Ginebra rodeando el lac Leman y acompañados de una manifestación motera a la que nos unimos por un breve lapso de tiempo atravesamos la ciudad, no hicimos fotos!
Ginebra, aquí hay duros señores!
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Burros pastando. :tongue:
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El famoso jet d'eau de la ciudad.
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Salimos de Suiza, mojados y cansados. Nos adentramos en la bella Francia, empapados, en dirección a Annecy. Oh Annecy! que bella eres con tus pequeños canales llenos de restaurantes y cafeterías, lleno de vida. Precioso!. Francia nunca dejará de sorprenderme.
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S.O.S patito perdido!...la mami no tardo en llegar.
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Abandonamos Annecy en dirección a Aix-les-bains donde descansaríamos en un Etap hasta el día siguiente. Este Etap o Ibis budget como queráis llamarlo estaba en medio de un polígono y no habia ni un restaurante abierto. Xavi, Dani y Cunyat, unos valientes, se ofrecieron a ir a buscarnos la cena a los demás con la que estaba cayendo, agua a mares. Tuvimos una animada cena donde conversamos un poco de todo y a eso de las 11, cosa rara en este viaje, nos fuimos a dormir.
 
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Dia 8. Annecy - Barcelona- Palma de Mallorca

Esto, esto, esto es todo amigos!

Saliendo del Etap en dirección a Barcelona.
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Día de autopista, no os digo más solo comentar que hicimos 700km y con esta moto no me di ni cuenta. :cheesy:
Al llegar a Barcelona fuimos a ver al padre de Xavi, fue bonito ver donde vivía el máquina. Después Xavi y María nos invitaron a unas tapas, que detallazo!
Embarque y para casita que nos esperaban nuestras 2 joyitas. Agur y hasta la próxima compañeros.

Del 3 al 11 de junio 8 días fantásticos para recordar.

Tenemos la obligación de volver por donde hemos estado y profundizar más, te quedas sin palabras para describirlo.
Viajad cuanto podáis, es de lo mejor que se puede hacer en esta vida.

Gracias a todos los que hicieron el viaje, los buenos recuerdos son los que quedan. BESOS!
 
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enhorabuena por el viaje y el reportaje. los alpes tienen eso, el que los prueba repite y repite... :rolleyes2:

:)
 
Un fantástico viaje y una buena crónica. Felicidades triple.
Me ha taraido muy buenos recuerdos de nuestro paso por la zona el año pasado.
Un saludo.
 
Sí, una crónica muy entretenida de un viaje memorable. Gracias de nuevo por contárnoslo... :)
 
Buen relato y estupendo viaje;

Como tú mismo te has dicho: "te has dejado cosas pendientes", así es que tendrás que volver ;).

V's :cool2:
 
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