Dos amigos, un jambo y los alpes

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
edit_preview.php


HOLA A TODOS! como lo prometido es deuda, aquí está el comienzo de lo que será mi cronica de los alpes. Os tengo que pedir un poco de paciencia porque tengo una conexión horrible y la subida de las fotos se me hace eterna.
Antes de nada agradecer a todos aquellos que con sus consejos hicieron posible este sueño y pedir perdón a otros,( Stelvio, grasacadenas), porque nos os hice caso en algunos consejos.......
Como aperitivo os dejo una foto, es en Izoard, pero eso ya es otra historia que contaré más adelante. Lo dicho un poco de paciencia a ver si en un par de días está entera. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Venga , me preparo el cafetito con hielo , me pongo comodo y mientras tanto empiezas a subir fotos y a contarnos historias
 
De momento, las gracias por la intención y la primera foto ya te las has ganado :cool2:.
Eso sí, para los que pensamos marchar para allá en unos días, lo que vayas a contar nos vendrá como agua de Mayo ;).

Seré más flexible que pedroguzi y te daré más plazo para relatarnos la aventura. Digamos, mmmmm, ¿hasta el lunes? :D.

Si es que somos unos ansiosos :cheesy:.

V's :cool2:
 
bien, gracias por los comentarios. vamos allá.
Bueno antes de nada comentar algunas particularidades; mi moto una gs 1200 del año 08, comportamiento genial, no debería sorprenderme pero a cada viaje, cada kilómetro que hago con ellla va mejor. Por cierto, me hizo una media de 5,6 litros a los 100, no está nada mal. Comentar de cara al viaje sólo le pues un par de chuches, la pantalla intermedia wrs, todo un acierto, las anakee 2 a estrenar, comportamiento impecable en agua, perfecta vamos y luces antiniebla, la mejor inversion en la moto, te ven más y ves más en túneles, lluvia, atascos en autovía; totalmente recomendable. Pero sobre todo, lo que el viaje hizo que fuera perfecto fue, sin lugar a dudas, la compañía. Ejemplares, no se quejaron para nada, siempre acatando las órdenes de su road leader, o sea yo:) GRACIAS POR TODO COMPIS.

CAP 1º HELLÍN-MONTPELLIER.
En esta etapa nada destacable, simplemente 927kms entre pecho y espalda para llegar al hotel kyriad sud lattes, correcto en instalaciones pero el personal deja bastante que desear, espero que no todos los franceses sean así, dan la sesación de tener un cierto complejo de superioridad respecto a los españoles, pero bueno, como digo, correcto. Eso sí, durante el trayecto tuvimos que parar varias veces a repostar, como queda perfectamente documentado en estas imágenes
edit_preview.php


y para terminar el día, la presentación de mis compis
edit_preview.php

un saludo, mañana sigo con las fotos buenas;)
 
Última edición:
CAP 2º MONTPELLIER-ASSUOIS.

en esta etapa, lo más importante era quitarnos los 250kms de autovía que nos quedaban hasta llegar hasta las gorges de la bourne. había que llegar a pont en royans, villard de lans, pasar grenoble y de ahí ya alpe d´huez, lautaret el galibier y por último el telegraphe para llegar a assuois. Es aquí cuando realmente se empieza ya a disfrutar del viaje
scaled.php

las gorges de la bourne son ciertamente un paraíso motero, unas carreteras preciosas, con tráfico casi exclusivamente motero y parajes alucinantes.
La única pega es que hay que dejar grenoble, para entrar a los alpes de lleno, pero eso se hace en un periquete, y tras unos kms de perfecta carretera en donde ya se va viendo donde te vas a meter, es decir los alpes llegamos a unos de nuestros primeros destinos deseados, en donde tantas etapas del tour de francia vi en la tele
scaled.php

Quedé francamente impresionado, tanto por el ambiente ciclista, motero, como por supuesto de estos paisajes
scaled.php

Por cierto, también me impresionó lo bien que comimos en pleno alpe d´huez, una pizzería genial y por 20 euros, no estuvo nada mal.
Una vez deleitados por todo el ambiente pusimos camino al siguiente destino, el col de lautaret, que particularmente no me dijo nada, pero hay que hacerlo para hacer otro de mis sueños de la televisión del tour, el galibier, una subida impresionante, en donde novatos como yo están apunto de salirse en un par de curvas al ver en su totalidad al plenitud de los alpes. Precioso, me gustó muchísimo tanto la subida como la bajada dirección al telegraphe. Unos de mis favoritos.
scaled.php

Que opináis vosotros?¿?
scaled.php

que recuerdosssss
scaled.php

scaled.php

En fin,,,,, ya sólo me quedaba el telegraphe. Decir que cuando yo pasé estaban arreglando el asfalto del mismo, por que en la carretera había mucha gravilla, pero nada que pudiera detener a mi gs.
scaled.php

bueno y esto es todo lo que dió la etapa de hoy, mañana, si puedo subir alguna foto....... más. Saludos a todos;)
 
De momento va precioso el viaje. Por muchos sitios que me traen grandes recuerdos. Espero con ansia más capítulos. Gracias por compartir.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Cap 3º. Assuois-Airolo.
scaled.php

scaled.php


Me vais a permitir que estas dos primeras imágenes se las dedique a el Gran Stelvio, primero porque es uno de los foreros que más me ha ayudado a la hora de definir éste viaje y segundo, porque a pesar de sus consejos, en este caso le desobecí, lo siento, Stelvio allá donde estés, tuve que subir Mont Cenis, no pude resistir la tentación..... valió la pena. Gracias por todo
Una vez dejadas aparcadas las ñoñerías, salimos de aussois con la intención de llegar a Airolo, pasando por Mont Cenis y por....
scaled.php

unos de los puertos más emblemáticos, creo de los Alpes, en donde lo mismo te encuentras a ciclistas, masseratis, ferraris y por supuesto, gs 1200
scaled.php

en donde el tiempo pasa y no te das cuenta ni te importa..........
scaled.php

en donde mires, siempre hay algo bonito que fotografiar
scaled.php

Posteriormente nos dirigimos a atacar el pequeño san bernardo, muy bonita la subida pero del que no voy a poner foto para no agobiar al personal.
Poco después, nos fuimos por el valle de Aosta a subir el gran san bernardo, en donde nos cayó una pequeña tromba de agua pero que nos respetó y pudimos disfrutar de la subida en su plenitud. En este punto hice bueno el consejo de un forero, no recuerdo quién, lo siento; que decía que había que evitar el tunel en la subida y tomar un excelente capuchino en la cima.....y así fue.
scaled.php

esas eran las vistas y aquí el capuchino, genial.......
scaled.php

nos tomamos dos, para saborear mejor el momento.
Vale, pues de aquí ya a Suiza donde compramos la famosa viñete, para mi recomendable 100%; y nos fuimos directos a Airolo. Comentar que nos cayó un trombón de agua en autopista y que el st3 hizo su función a la perfección, ni una gota de agua, genial.
Más tarde y tras unos pueblecitos, ya sin agua, comenzaría la subida al nufenen pass, otro que me dejó con la boca abierta..... asi que si no os importa, me callo un rato y os dejo con él.......
scaled.php

scaled.php
scaled.php
scaled.php

así hasta llegar
scaled.php

y disfrutar un poco más de las vistas
scaled.php

en fin.........................bueno chicos hoy os tengo que dejar, los nenes me reclaman; espero no haberos aburrido mucho. Hasta mañana;) .
scaled.php


por cierto, la bajada del nufenen a airolo, espectacular
 
Última edición:
Jambo, viaje y crónica (texto y fotos) "de película".

Ya sabes que en 15 días salimos algunos para allá y estamos deseando aprovechar vuestra experiencia.

Muchas gracias.

V,ssss ;)
 
¡Bravo!
Por si se te olvida: has dejado el cursor parpadeando en la cumbre del Nufenen :D.

V's :cool2:
 
Cap. 4º La prueba del nueve y de como echarle agua al vino

Recuerdo como cuando ya tenía planificado prácticamene la ruta, le sugerí a Stelvio si era conveniente atajar por el paso Umbrail para llegar al Stelvio. Éste me dijo que eso sería como echarle agua al vino, que lo suyo era subir desde trafoi, y esa era la intención.............................
Bueno, al tema salimos de airolo con un día espléndido, en busca de la vía trémola y gracias al program tyre, no tardamos en dar con ella.
scaled.php

la subida, muy bonita por cierto, no quiero ni imaginar como tiene que ser subir por ahí con lluvía, tiene pinta de ser una pista de patinaje. Por lo demás, muy bonita y curiosa, no te imaginas ver.....
scaled.php

una caravana de porches bajando, algo ligeritos, por decirlo de alguna manera.
Nosotros, seguimos nuestra ascención para coronar el san gotardo, una preciosidad........
scaled.php

Antes de continuar, me temo que vais a tener que perdonarme mi falta de vocabulario, lo siento pero para la narración de esta crónica me van a faltar adjetivos, por lo que palabras bonita, impresionante, espectacular, etc se van a repetir a menudo
scaled.php
por cierto, tengo una moto bonita.
scaled.php
efectivamente eso que veis es acabais de ver el el glaciar del susten pass,¿ como es posible que haya esas carreteras para llegar a esos sitios?. La subida de este puerto es para deleitarse un par de veces por lo menos, una subir deprisa, y otra despacio, y una vez arriba parar, respirar y disfrutar
scaled.php

Lo siguiente que hicimos fue seguir disfrutando de las carreteras suizas, en unos paisajes que son un mezcla de señor de los anillos y parque jurásico; todo ello para coronar unos de los puertos en los que simpre quise hacerme una foto...
scaled.php
si, efectivamente el grimsel, un secreto, si no me hago la foto reviento.
A continuación la subida al furda pass
scaled.php
y el grimsel desde el furka
scaled.php
y el glaciar del furka
scaled.php


en finnnnnnnnn...... a todo esto llegamos al oberal pass, y me tuve que hacer una foto con esta nena
scaled.php

de mayor quiero ser como el dueño de la protagonista, que dice que iba hacer su 12º ruta por los alpes con ella... eso es amor.
Bueno chicos me tengo que despedir, mañana, los que querais nos vemos aquí.........
scaled.php
;) ...
 
Última edición:
Bien Jambo, pues mañana te seguimos leyendo y disfrutando desde casa de vuestro viaje.
 
bien, pues continuamos.
Lo habíamos dejado en el fluela, no sin antes atravesar media suiza entre obras y mucho tráfico, hasta que pudimos coger de nuevo la autopista. La viñeta se usa poco pero viene muy bien, os lo aseguro.El fluela nos gustó sobre todo por paisaje lunar, parece que no te vas a encontrar a nadie en la cima, pero no es así, siempre encuentras moteros
scaled.php
y descendimos el fluela, por unas carreteras alucinantes, para coronar el ofenpass, aunque en el cartel ponga otra cosa
scaled.php
y es en este punto, cuando creíamos que lo habíamos hecho todo, cuando nos creíamos victoriosos, cuando pensabamos cuando ya sólo nos faltaba llegar al hotel por la ruta de trafoi, cuando no sé en que momento, nos perdimos y empezamos a echarle agua al vino.
La cuestíón es que empezamos a subir, subir, subir, por una carretera preciosa, preciosa,preciosa, cuando nos encontramos con un hotel a media subida, llena de moteros que nos invitaban a cerveza; declinando su invitación para seguir subiendo, subiendo, cuando de repente el asfalto desaparece, la cara de mis amigos; un poema y yo dentro del casco me acordaba de las palabras de Stelvio........ le acababa de echar agua al vino, habíamos subido el umbrail.
scaled.php
estabamos en la frontera con italia
scaled.php
pero cosas del destino, al final acertamos subiendo por aquí, como ahora explicaré.
Pero lo cierto es que llegamos a el passo del Stelvio nosotros sólos, todo el passo para nosotros a las 21h, iluminación perfecta, se veía la famosa subida de trafoi a la perfección, todo el valle, podiamos hacernos las fotos que quisiéramos, nadie nos iba a molestar, y aquí mi consejo más importartante, cuando estéis en los Alpes, cuando tengáis posibilidad de hacer una foto no la desaprovecheis, quizás luego no podáis hacerlo como nos pasó a nosotros, el por qué es muy sencillo, nosotros no lo hicimos dada la hora que era, por no perder cinco minutos y posiblemente la cena y por no conocer la carretera más difícil que ibamos hacer( otra vez me equivoqué, no había hecho el gavia), decidimos no parar e ir al hotel. Por eso el destino nos guió, si hubieramos hecho la ruta original, no habríamos visto el passo del Stelvio en su plenitud, al día siguiente la niebla casi hace que me venga si mi foto más deseada. Hasta el próximo capítulo.;)
 
Cap 5º. Passo dello Stelvio-Briançon.
LA FOTO.
scaled.php

A pesar de ser un viaje alucinante, creo q no hubiera sido completo si no llego a sacar esta foto, la cantidad de veces que la he visto con otros foreros y yo veía que no me podría traer esa carretera conmigo. La cosa pintaba mal
scaled.php

pero como visteis, lo conseguí, con la foto típica, por supuesto
scaled.php

y con otros no menos representativas del lugar
scaled.php

y como no, el ambiente motero que no puede faltar
scaled.php

una foto más, del lugar.......
scaled.php

y desde aquí nos despedimos del Stelvio hasta..........bueno hasta siempre, y empezamos a dirigirnos hacia el gavia a través de bormio, la subida es bonita pero la bajada hacia ponte di legno es una mezcla entre miedo y éxtasis, peligrosa en algunos tramos, en donde te podías encontrar un lamborghini ocupando toda la calzada, un ferrari u otro bicho similar; a mi particularmente me estresó más que la subida y bajada de la parte dificil del Stelvio. Me vais a perdonar, pero no tengo fotos del gavia, no así mis colegas pero de momento no puedo colgar ninguna.
De ahí nos fuimos directamente al Mortirolo, donde tantas veces lo había visto en el giro, y la verdad, la subida desde mono es bonita pero un poco sosa, entre comllas claro, pero el descenso hacia mazzo vantellina es grandioso, lleno de ciclistas intentado coronar; recomendable 100%.Nosotros lo coronamos
scaled.php
Es importante destacar que justo antes de coronar, subiendo de la parte de monno, hay un bar donde comimos de escándalo, que lo sepáis.
De aquí a briançon, lo peor del viaje, mucho tráfico y calor hasta milán, milán embotado, atascado, en fin insufrible, para atravesarlo y coger la autovía en donde nos cayó la mundial en forma de lluvia, teniendo que parar una hora en una gasolinera,para seguir ruta y llegar al ibis de briançon a las 21:30h, eso sí el ibis genial y encima pudimos cenar en mcdonals, que más se puede pedir............pues eso más alpes para el día siguiente.;)
 
Última edición:
Cap 6º. Briançon-Montpellier.
Última jornada alpina, tal vez por ello reservé para el final, el puerto más bonito, a mi entender, de éste viaje. El Col de Izoard.
scaled.php

la subida desde briançon es realmente bonita, y una vez arriba tienes unas vistas, que no puedo describir, teneis que ir vosotros para entender lo que quiiero explicar
scaled.php

fotos dignas de campaña publicitaria de la marca bávara.
scaled.php

y para colmo, hay un tio vendiendo golosinas de frutas buenísimas, pero de eso no hay foto, ni golosinas.
El descenso también es realmente bonito, es como si se tratase de tres puertos en uno, en uno, en fin, no sé explicar.
En el rutómetro tenía previsto desviarme un poco para subir el agnel, pero visto el tute de kms que llevabamos en la chepa, lo más coherente era dejarlo como excusa para visitarlo en otra ocasión...... así lo espero. Así pues, nos fuimos directamente, como no podía ser de otra manera a la bonette, no podíamos dejar el más alto de los Alpes; pero antes nos encotramos con
el col de vars, para después, tras una larga subida
scaled.php

nunca mi gs y yo subimos más alto, o sí cuando estuvimos en las alpujarras granadinas, en cualquier caso que os puedo contar de las vistas..... mejor me callo no??¿?¿?¿?
scaled.php

scaled.php
scaled.php
nunca tres amigos llegaron tan alto.
scaled.php
impresionante
 
Última edición:
bien, una vez llegados a éste punto, comimos en un bar a media bajada de la bonette, muy bien por cierto para después, pasar barcelonette y atravesar unos campos con olor a lavanda que nos hizo que el tramo hasta el mont ventoux se nos hiciera un paseo la mar de agradable. Si, el Mont Ventoux, el último gran puerto, la última foto, el final de un sueño. Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi crónica, espero que te haya gustado y que al menos te haya entretenido.
scaled.php

Antes de terminar, quisiera demostrar mi agradecimiento a todos los foreros con que sus crónicas ayudan a realizar este tipo de viajes, pero sobre a ti, Raquel, que aunque que jamás leerás este foro, ni por supuesto esta crónica, gracias por dejarme hacer este viaje.
Por último esta foto
scaled.php

esta foto captura el sabor de tres capuchinos, y el sabor de la amistad, todo ello en el marco imcomparable del paso más emblemático de los Alpes, el Passo dello Stelvio.
Pero sin duda, lo mejor del viaje; el reencuentro con los tuyos.
sam0798n.jpg

un saludo y hasta siempre;)
 
Última edición:
Excelente veo algo poco usual en vuestra ruta, EL ST GOTARD como tiene q ser, nada d tuneles ni esas mari.....,si señor excelente.
 
Muchas gracias por compartir. Mala suerte con el tiempo en el Stelvio, pero por lo demás veo que ha sido un viaje fenómeno. No estoy de acuerdo con lo que tu moto es bonita :D:D:D.
Muchas gracias por compartir la experiencia.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Enhorabuena!!! Los Alpes son un viaje alucinante.
 
bonito, bonito Jambo. dan ganas de repetir, repetir, y seguir repitiendo, son sensaciones siempre impresionantes.

gracias por compartirlo:cool2:
 
Veo q habeis vuelto hace poco pq en el palo de la cima del Mont Ventoux estan las pegatinas del xtrememototouring y nokalkorretant q puse hace solo 10 dias, jejejeje...curioso
 
Veo q habeis vuelto hace poco pq en el palo de la cima del Mont Ventoux estan las pegatinas del xtrememototouring y nokalkorretant q puse hace solo 10 dias, jejejeje...curioso
hoy hace 10 días.
Muchas gracias por los comentarios, lamento la falta de calidad de algunas fotos, pero no sé que pasaba que al subirlas perdían calidad. Un saludo;)
 
Muy chula la crónica, creo que hablando de viajes en moto, es ´´el viaje´´
 
Una crónica estupenda , Jambo:).

Nosotros estamos planeando un viaje parecido para finales de agosto y seguramente pasaremos por los mismos sitios.
Las rutas las tengo decididas pero donde no me decido es en el tema del alojamiento, mi mujer lo quiere llevar todo cerrado desde aquí y a mi me da igual.
Estoy buscando cosillas por la web y todo lo que encuentro es bastante caro y cutre.
¿podrías darme algún consejo?
 
Una crónica estupenda , Jambo:).

Nosotros estamos planeando un viaje parecido para finales de agosto y seguramente pasaremos por los mismos sitios.
Las rutas las tengo decididas pero donde no me decido es en el tema del alojamiento, mi mujer lo quiere llevar todo cerrado desde aquí y a mi me da igual.
Estoy buscando cosillas por la web y todo lo que encuentro es bastante caro y cutre.
¿podrías darme algún consejo?

hola, para empezar espero que t lo pases genial. El tema del alojamiento es un tema muy particular, hay gente que prefiere llevarlo todo atado desde casa y otros, más aventureros que prefieren el día a día y descansar donde les apetezca. Las dos opciones son correctas, en mi caso, preferí llevarlo todo atado ya que teníamos claro que preferiamos pasar todo el día en la moto sin tener que pensar en ningún momento donde teníamos que dormir, llegásemos a la hora que llegásemos. En cualquier caso no tendrás poblemas para encontrar alojamiento, teniendo ordenador e internet, pero eso sí, si a las 18h, nos tienes nada, no pierdas tiempo y empiza a buscar, ya que a esa hora la gente desaparece podrías tener algún problemilla para encontrar algo decente........ lo digo por tu mujer.... sé lo que digo;). Un saludo y a ver esa crónica
 
Una crónica estupenda , Jambo:).

Nosotros estamos planeando un viaje parecido para finales de agosto y seguramente pasaremos por los mismos sitios.
Las rutas las tengo decididas pero donde no me decido es en el tema del alojamiento, mi mujer lo quiere llevar todo cerrado desde aquí y a mi me da igual.
Estoy buscando cosillas por la web y todo lo que encuentro es bastante caro y cutre.
¿podrías darme algún consejo?

hola, para empezar espero que t lo pases genial. El tema del alojamiento es un tema muy particular, hay gente que prefiere llevarlo todo atado desde casa y otros, más aventureros que prefieren el día a día y descansar donde les apetezca. Las dos opciones son correctas, en mi caso, preferí llevarlo todo atado ya que teníamos claro que preferiamos pasar todo el día en la moto sin tener que pensar en ningún momento donde teníamos que dormir, llegásemos a la hora que llegásemos. En cualquier caso no tendrás poblemas para encontrar alojamiento, teniendo ordenador e internet, pero eso sí, si a las 18h, si no tienes nada, no pierdas tiempo y empiza a buscar, ya que a esa hora la gente desaparece podrías tener algún problemilla para encontrar algo decente........ lo digo por tu mujer.... sé lo que digo;). Un saludo y a ver esa crónica
 
Gracias Jambo por relatar, Fotografiar y Compartir tu esperado Viaje.:rolleyes2:

Nadie se pone de acuerdo .....
El que NO ha ido a Los Alpes....., quiere IR
El que HA ido a los Alpes .....quiere VOLVER ...
El que ha leído Mil crónicas, espera ansioso a que se publique la 1.001...

Estoy un poco más contento que hace un rato. Gracias.
 
OK Jambo.
+10 jajaja
seguramente lo dejaremos todo cerrado desde aquí, porque me veo a las 19:00 sin hotel y la maquina de discutir diciendo "te lo dije, bla bla bla ....."
gracias por el aporte ;-)
 
Gracias Jambo por relatar, Fotografiar y Compartir tu esperado Viaje.:rolleyes2:

Nadie se pone de acuerdo .....
El que NO ha ido a Los Alpes....., quiere IR
El que HA ido a los Alpes .....quiere VOLVER ...
El que ha leído Mil crónicas, espera ansioso a que se publique la 1.001...

Estoy un poco más contento que hace un rato. Gracias.

gracias a ti por tus crónicas, espero la del año que viene, tienes que hacer el sustenpass;)
 
OK Jambo.
+10 jajaja
seguramente lo dejaremos todo cerrado desde aquí, porque me veo a las 19:00 sin hotel y la maquina de discutir diciendo "te lo dije, bla bla bla ....."
gracias por el aporte ;-)

ok, saca fotos y crónica en cuanto vengas, por supuesto;)
 
Muy buena crónica compañero, y las fotos siempre salen bonitas no te preocupes, apuntas, disparas y luego dices pero si sé hacer fotos y todo, nooooo, son los Alpes, que son muy agradecidos, jejeje.

Gracias por compatirla.
 
Arriba