Viaje a los Pirineos ( Transpirenáica )

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Conozco a José profesionalmente desde hace más de 15 años y habíamos hablado mucho de motos pero por circunstancias de la vida nunca habíamos salido juntos a rodar. También por circunstancias de la vida el destino hizo que nuestra primera salida fuera al G.P. de Estoril de 2012. Fruto de ese viaje nace la idea de hacer una ruta un poco más largo y tras varias conversaciones telefónicas decidimos hacer la transpirenaica.
Después de “solicitar” los permisos pertinentes a nuestras respectivas mujeres salimos el viernes 30 de Junio rumbo a Girona.

1ª ETAPA: Cáceres- Girona. 1040kms

Quedo con José a las 7 y cuarto de la mañana en una gasolinera próxima a Trujillo para desayunar y repostar. Iniciamos nuestro viaje después de una semana agotadora de calor en Extremadura.
Nuestra primera parada será Madrid para tomarnos un café con Belén, la hija mayor de José. Tras un pequeño descanso continuamos por la A-2 dirección Zaragoza.
Después de unos sustos con dos radares, paramos a repostar.

DSC07601.JPG


Nosotros que pensabamos que no encontraríamos calor, empazamos a darnos cuenta que no estamos en lo cierto y a partir de aquí la sensación de bochorno es enorme. Decidimos coger el peaje.
Paramos a comer cerca de Pina de Ebro con los termómetros marcando 40 grados. Todo marcha bien y nos desviamos para tomar la C-25 y lo que se planteaba como una aburrida etapa de enlace se transforma en una etapa con sorpresas.
Llegando a Calaf, nos paran los Mosos por un incendio que corta la autovía en obras. ¡¡Menudo depliegue de medios!! Muchos “jefes” pero pocos “indios”.

DSC07603.JPG


Nos comentan que serán unos 20 minutos pero después de 1 hora nos indican que el fuego viene hacia nosotros y tenemos que dar la vuelta.

DSC07604.JPG


DSC07606.JPG


Bajamos hacia la A-2 y subimos de nuevo hacia Manresa. Total que en unos 150 kms tardamos tres horas. Finalmente a las 10 de la noche llegamos, después de 1040 kms, al hotel Costabella de Girona donde somos rebicidos de manera excelente con una barbacoa alrededor de su piscina. Cena y cervecitas y a la cama a descansar.
 
2ª ETAPA: Girona- Andorra. 392kms.

Salimos a las 9, después de desayunar en el hotel.

DSC07613.JPG


Decidimos ir por la N-II hasta Figueras donde nos desviaremos hacia Cadaqués. Algo de tráfico pero merece la pena. Carreteras con buen asfalto y muchas curvas aunque un poco estrechas.

DSC07618.JPG


DSC07616.JPG



Llegamos a Cadaqués, que es precioso, tomamos algo y hacemos varias fotos.

DSC07628.JPG


DSC07627.JPG


Ahora nos dirigimos a Portbou, por donde decimos entrar en Francia. Las vistas son espectaculares, al igual que las carreteras.

DSC07631.JPG


DSC07634.JPG


Vemos varias motos.
Cuando nos estamos haciendo la foto de entrada a Francia, llega un ciclista que viene desde ¡¡Oregón, EEUU!! Y nosotros que pensabamos que estabamos lejos de casa!!!.

DSC07638.JPG


Continuamos por la costa y vamos parando cada poco tiempo porque las vistas nos impresionan.

DSC07641.JPG


Finalmente abandonamos la costa y nos dirigimos hacia Cerét para buscar el col de seille, el col de guielle y el col de ares


DSC07644.JPG


DSC07647.JPG



Qué decir!!! Curvas y curvas¡¡lo que buscabamos!!.
Va llegando la hora de comer y volvemos a España para comer en un pueblo llamado Molló. Sentados en una terraza nos comemos la mejor carne de todo el viaje, sencillamente deliciosa!!!.

DSC07650.JPG


Continuamos con nuestro “empacho” de curvas hacia el Collado de Tosas donde llegamos tras pasar por lugares como el de la foto y después de una espectacular subida.

DSC07659.JPG


DSC07668.JPG



Vamos ahora en busca de Andorra nuestro destino para dormir hoy pero antes tenemos que pasar otra belleza, el col de Puymorens.

DSC07671.JPG


DSC07681.JPG


Encontramos niebla y aunque no nos dificulta mucho la conducción si nos estropea las vistas.

DSC07680.JPG


Entramos en Andorra por Pas de la Casa.

DSC07683.JPG


Y coronamos el puerto de Envalira, no si antes llevarnos un susto con un ternero que respingaba alrededor de su madre. Al llegar a la cima aparece el sol y las vistas son espectaculares.

DSC07685.JPG


DSC07690.JPG


DSC07689.JPG


Cruzamos Andorra, sin fijarnos en las tiendas ( ya vendremos en otra ocasión) y llegamos a Sant Juliá de Lóira.
Nos damos una reparadora ducha, damos un paseo y tras las indicaciones de la recepcionista (que casualmente tiene un hermano en Cáceres y lo visita con frecuencia), cenamos en un restaurante cerca del hotel y nos vamos pronto a dormir porque mañana tenemos la etapa más dura.
 
Última edición:
Un viajecito interesante, gracias por compartirlo... :)
 
3ª ETAPA: Andorra- Jaca. 420 kms


Nos levantamos y hacemos unas fotos alrededor del hotel.

DSC07699.JPG


DSC07702.JPG



Observamos que el cielo amenaza tormenta y aunque en la tele no ponen mucho, la recepcionista del hotel nos dice que nos demos prisa porque las tormentas en Andorra son muy grandes.
Comenzamos subiendo el puerto de Cantó.

DSC07705.JPG


Bajando nos cae una tormenta de aupa.

DSC07708.JPG


Nos dirigirnos a Sort y paramos un rato. No pudimos comprar loteria porque estaba cerrado. Continuamos hacia Llavorsí donde vemos la cantidad de gente realizando rafting.

DSC07711.JPG


Seguimos hacia el puerto de la Bonaigua.

DSC07714.JPG


Espectacular carretera pero lloviendo no hicimos fotos. Bajando nos llueve y nos graniza viendo hielo acumulado en las cunetas. Los termómetros bajan hasta los 9 grados. Nos vuelve a granizar y la carretera se cubre de “bolitas de hielo”, muy divertido…
Paramos en Vielha, nos abrigamos ya que los termómetros son dignos del invierno.

DSC07717.JPG


Nos disponemos a subir Eth Portilhlon y entrar en Francia.

DSC07719.JPG


Espectacular bajada.
Deja de llover pero aparece una niebla que a medida que subes empapa y hace que acabes helado.

DSC07723.JPG


Llegamos al Col de Peyresourde.

DSC07722.JPG


Coronamos el Col de Aspin lloviendo y con esa molesta niebla.

DSC07724.JPG


Nos encontramos los típicos animalitos en la calzada.

DSC07727.JPG


Sigue haciendo frío y aunque vemos poco por la niebla disfrutamos mucho.
Iniciamos la subida al Tourmalet, dura y larga. Dentro del casco pensaba en los ciclistas que ibamos adelantando, si para nosotros estaba siendo duro… Llegamos a la cima y tenemos la manos heladas porque no llevabamos guantes de invierno.

DSC07732.JPG


DSC07733.JPG


DSC07730.JPG


Otra bajada espectacular aunque no se aprecie del todo bien.

DSC07736.JPG


Buscamos algo para comer pero nuestros vecinos franceses comen antes que nosotros y a las 3 ya no nos quieren dar. Nos buscamos la vida y resolvemos el problema con unos bocadillos.
Buscamos ahora el Col de Soulor.

DSC07739.JPG


Sigue habiendo niebla aunque deja de llover.
Más animalitos en la calzada, estos de otro tipo.

DSC07740.JPG


Comenzamos la subida del Aubisque, para mi el más impresionante, no sé si porque ya ibamos un poco cansados, si por la niebla o por cosas como esta…

DSC07741.JPG


Por fin llegamos arriba.

DSC07743.JPG


DSC07742.JPG


DSC07746.JPG


Bajamos...

DSC07747.JPG


y volvemos a subir esta vez el Pourtalet para entrar en España dirección Jaca.

DSC07748.JPG


Al entrar en España luce el sol de nuevo y pienso que será una premomición de lo que puede pasar más tarde contra Italia en la final de la Eurocopa ( no me equivoqué).
Llegamos a Jaca y buscamos el hotel y en el momento de quitarnos el casco, España marca su primer gol.
Ducha y vemos el partido mientras cenamos.
Ha sido una etapa preciosa pero durísima.
 
Última edición:
Paisano, a final de agosto salgo para mi Transpirenaica personal.

Gracias por la crónica.
 
Hola pero un hola muy envidiosa. Que maravilla de viaje, debido a la edad de mis dos peques ahora estoy algo limitado,ppero.....ya llegara. Me podeis decir timpo y presupuesto de ese viaje. Mil gracias
 
Hola pero un hola muy envidiosa. Que maravilla de viaje, debido a la edad de mis dos peques ahora estoy algo limitado,ppero.....ya llegara. Me podeis decir timpo y presupuesto de ese viaje. Mil gracias

Hola:
Todavía me quedan dos crónicas (ando liado con el trabajo).
Lo hicimos en 5 días.
1ª etapa: Cáceres - Girona. 1040 kms. Larga pero es que si no...
2ª etapa: Girona - Andorra. 392 kms.
3ª etapa: Andorra - Jaca. 420 kms. (dura por la climatología).
4ª etapa: Jaca - San Juan de luz- Hendaya- Vitoria. 420 kms.
5ª etapa: Vitoria- Cáceres. 583 kms.

TOTAL: 2863 kms.

El presupuesto pues no no hemos cortado mucho pero yendo de hotel y buscando hemos encontrado lo siguiente:
Costabella 3*** en Girona: habitación individual 42 €
San Julia del Loira (Andorra) Husa imperial 4****: habitación individual con desayuno 30 €
Jaca: no me acuerdo del nombre 3*** habitación individual 38 €
Vitoria: Barceló 4 **** habitación individual 50 €.

El consumo de gasolina en mi moto alrededor de los 5.5 litros a los 100kms.
Si necesitas algo más dilo.
Un saludo.
 
exacto como cuando lo hicimos mis colegas y yo, gracias por compartir, un saludo, bonita crónica
 
4ª ETAPA: Jaca - Vitoria. 420 kms


Después de un merecido descanso tras la etapa anterior, desayunamos algo en el hotel, cargamos las motos, hacemos algunas fotos e iniciamos una nueva etapa.

DSC07763.JPG


DSC07761.JPG


DSC07764.JPG


Repostamos

DSC07767.JPG


y nos dirigimos a Canfrac. Visitamos por fuera su famosa estación internacional y reflexionamos sobre “nuestros” políticos, tanto esfuerzo que se realizó para conseguir esta vía de comunicación y por hoy está inutilizada…alucinante.

DSC07776.JPG


DSC07777.JPG


DSC07775.JPG


Continuamos con la subida al puerto de Somport. Para que voy a decir qué precioso.!!!

DSC07787.JPG


DSC07784.JPG



En la bajada ya en Francia, encontramos el fuerte de Somport y vemos multitud de camiones que transportan grano al país vecino.

DSC07792.JPG



Nos metemos en una carretera (la D-442), que parece, que coño parece, lo es, un camino asfaltado de 2,5 metros de ancho, para coronar el col de Houratate.

DSC07793.JPG


DSC07798.JPG


DSC07797.JPG


Paisajes alucinantes.

DSC07796.JPG


DSC07795.JPG


Continuamos y llegamos (por el camino de cabras), al col de Labays.

DSC07801.JPG


DSC07802.JPG



Salimos ahora a la D-132 y llegamos al col de la Pierre st Martin y vemos su mar de nubes.

DSC07808.JPG


DSC07809.JPG



Bajada entrando en Navarra, espectacular, alucinante, flipante,…
Llegamos a Isaba y buscamos Roncesvalles por la NA-140, para comer.
Pasamos el puerto de Laza y de Remendia.

DSC07817.JPG


DSC07818.JPG



Alcanzamos Roncesvalles y pasamos un “mal rato” en la comida...alubias rojas, merluza y arroz con leche.

DSC07819.JPG



Con la panza a reventar llegamos enseguida al puerto de Ibañeta (Roncesvalles).

DSC07821.JPG



Volvemos a entrar en Francia y volvemos a salir a España. Paramos a repostar en Dantxarinea, (peazo gasolinera), donde hay unos almacenes para comprar sobre todo alcohol y comida. Compramos alguna cosilla (pegatinas, camisetas, etc,…).

DSC07823.JPG



Volvemos de nuevo a Francia y por primera vez vemos a los gendarmes que no nos paran.
Vamos buscando la costa y por fin llegamos a Saint Jean de Luz. Seguimos hasta Hendaya y realizamos las fotos de rigor con el mar.
Objetivo cumplido.

DSC07824.JPG


DSC07832.JPG


DSC07829.JPG


DSC07825.JPG


Ya casi oscureciendo nos vamos hasta Vitoria porque por esta zona todo lo que buscabamos era caro y además así nos quitabamos algunos kilómetros para la última etapa.
Nos obligan a ir por el peaje. ¡¡¡Me cagón en tó!!!. Nos soplan casi 10 €.
Llegamos de noche a Vitoria. Ducha y buscamos algún sitio donde cenar.
Finalmente cenamos de tapas y nos tomamos unas cervezas y a la cama.
 
Última edición:
Esta es una de mis asignaturas pendientes. Gracias por ponerme los dientes largos una vez más. Enhorabuena por el viaje y agradecido de que lo compartáis en el foro.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Que bueeeeeeno!
A ver si los astros se alinean y puedo hacer algo parecido en Septiembre...hace tiempo que la tengo preparada.
Gracias por compartir

Vsss
 
Si necesitas algo o te puedo ayudar, dímelo.

Gracias por el ofrecimiento, en principio ya tenemos todo atado, pero si tengo alguna duda te lo digo.

P.D. A ver si un día coincidimos pues me cruzo contigo muy a menudo por la 630 los fines de semana ;-)
 
Gracias por el ofrecimiento, en principio ya tenemos todo atado, pero si tengo alguna duda te lo digo.

P.D. A ver si un día coincidimos pues me cruzo contigo muy a menudo por la 630 los fines de semana ;-)

Coño, pues no sé quien eres!!!!
Cuando quieras quedamos, ya ves el plan que llevo.
Un saludo.
 
Perdonad que no os haya contestado de inmediato, pero donde me encuentro (en casa de mi suegra, jeje), no tengo internet. Es que llevo tiempo quieriendo hacer una ruta similar y ésta me a encantado. Gracias por todos los detalles. Soy capaz hasta de salir en agosto aunque sea solo, vamos a ver mi mujer....Mil graciasssssssssssssss
 
Pasada de viaje y de crónica, muchas gracias por compartirla. El próximo mes de agosto voy a realizarla en el sentido contrario, desde Asturias hasta Gerona.
 
5ª ETAPA: Vitoria - Cáceres. 583 kms

Amanecemos en Vitoria, en una mañana fresca. Sin prisas, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad y buscamos algún sitio para desayunar.
Alucinamos con tanta bicicleta...

DSC07845.JPG


Con su tranvía...

DSC07842.JPG


Y con su bonita catedral.

DSC07843.JPG


Es una ciudad maravillosa con rincones preciosos.

DSC07846.JPG


Con un poco de pereza por lo que significaba, cargamos las motos y nos ponemos en ruta. Hay mucho tráfico por la nacional. Paramos a repostar y nos marcamos como objetivo llegar a comer a Cuatro Calzadas.
Llegamos a las 3 y comemos en el Mesón Viejo del Jamón estupendamente, como siempre.

DSC07847.JPG


Desde aquí vamos alternando autovía con la antigua nacional 630 (esto es territorio conocido).

DSC07848.JPG


Finalmente llegamos a Cáceres a las 7 de la tarde con un calorazo de muerte.
Nos despedimos después de 2865 kilómetros juntos, en 5 días.
Ha sido una bonita ruta con más de 20 puertos y paisajes impresionantes pero lo mejor de la ruta siempre es llegar sano y salvo porque siempre hay alguien que te espera.
HASTA LA PRÓXIMA.
Uvessssssssss!!!!!!!!
 
Última edición:
Hola compañero, me alegro de haber leído tu crónica. Yo soy también de caceres y queremos hacer la transpirenaica la semana del seis de agosto. Hay algo mejor que vacaciones en moto común colega? :cheesy:
 
Hola compañero, me alegro de haber leído tu crónica. Yo soy también de caceres y queremos hacer la transpirenaica la semana del seis de agosto. Hay algo mejor que vacaciones en moto común colega? :cheesy:

Si necesitas algo??? , encantado de poder ayudarte...
Un saludo.
 
Gracias, en un principio lo llevamos todo mas o menos atado. Queremos hacerlo en 8 días, etapas mas cortas, pero un poquito mas de turismo y esas cosas. Vamos con las mujeres y si lo hacemos todo el día encima de la moto de puerto en puerto no vuelven.
por cierto, tu moto es la que aparcas a veces en la acera en Cánovas esquina con Rodríguez moñino? A ver si algún día coincidimos y te saludo
 
Muy buena crónica y enhorabuena por el viaje.
A principios de julio hice Los Pirineos con mi mujer, de Cabo de Creus a Cabo Higuer en tres días, la próxima vez lo haremos como mínimo en cinco o seis días y no más de 200 kms diarios, y a disfrutar del paisaje, de los pueblos, de los puertos, de las vacas, del fromage, etc, etc.
Saludos
 
por cierto, tu moto es la que aparcas a veces en la acera en Cánovas esquina con Rodríguez moñino? A ver si algún día coincidimos y te saludo

Nooo!!!! esa no es la mía, yo uso poco la moto por ciudad.
La mía tiene matrícula de León y un baúl atrás.
En cualquier caso habrá que quedar para salir un día porque somos varios en Cáceres.
Un saludo y que lo paséis bien.
 
Nooo!!!! esa no es la mía, yo uso poco la moto por ciudad.
La mía tiene matrícula de León y un baúl atrás.
En cualquier caso habrá que quedar para salir un día porque somos varios en Cáceres.
Un saludo y que lo paséis bien.
Tomo nota para esa salida :thumbsup:

Gracias, colgare unas cotillos cuando vuelva
 
Arriba