Destino LOS TATRAS (Eslovaquia).La novedad de la moto en el tren.La crónica completa

ruticas

Allá vamos
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Aquí estoy de nuevo para contaros nuestras esperiencias de este año


Este verano hemos hecho un viaje por Centroeuropa cuyo punto más alejado han sido los montes Tatras en Eslovaquia, que son una parte de los Cárpatos, el sistema montañoso que en forma de un gran arco atraviesa los territorios de Rumania, Ucrania, Eslovaquia y Polonia.

Día 6 de Julio: salgo de Málaga para llegar a dormir a Alicante a casa de “Jesús del gran poder”, y aprovechamos el día siguiente para hacer una excursión por los montes en su GS 80 y también para que me haga un reglaje de válvulas.






Día 8:
recojo a Pilar en el aeropuerto de Barcelona a las 3 de la tarde, y vamos a dormir a Rosas.


Málaga- Barcelona- Rosas 1155 Km. Hotel Montmar 39,90 eu. Sin desayuno.








Aprovechamos para conocer Cadaques y cenamos allí.








Día 9 Rosas- Narbona 130 Km. Narbona-Neu-Isenburg (Frankfurt) en tren: 1078 Km. (269 euros en litera)









Llegamos a Narbona a las 12:30 y fuimos a ver la catedral y sus alrededores.









Habíamos comprado por Internet en la página de Autozug un billete para 2 personas en litera y una moto, pues así recorríamos 1100 Km de las 4 de la tarde a las 7:30 de la mañana durmiendo cómodos y con desayuno incluido.
Lo cogímos con la tarifa Autozug special y nos costó 269 euros.
Esta es la página de Autozug con todas las posibilidades que hay para quien esté interesado

http://www.mit-auto-und-zug-durch-europa-reisen.de/?seite=verfuegbar&lang=GB

http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/europe/europaspezial.shtml

Hacia las 3 de la tarde fuimos al lugar de embarque de la moto en el tren. Lo encontramos fácilmente, pues unos días antes te mandan por e-mail el horario exacto de partida y un plano para encontrar el lugar.





Al llegar a la terminal hay una arboleda que estaba llena de motos, principalmente alemanes, esperando para embarcar.






La terminal es bastante cutre, pues solo hay unas máquinas expendedoras y servicios. El responsable del embarque, aunque estábamos en Francia, sólo hablaba Alemán pues era un señor mayor, así que nos tradujeron las instrucciones al ingles otros motoristas alemanes.
En realidad es simple, solo tienes que llevar el billete impreso de Internet, no hay que hacer check-in en la terminal sino solo esperar a que manualmente pongan el numero de la calle en la que tienes que hacer cola para el destino al que vayas, y seguir a los que vayan al mismo sitio que tu.



Esto es importante, porque el tren al llegar a New- Iseburg (Frankfurt) se separa y una parte va para Hamburgo, otra a Paris y otra se queda allí.

Antes de embarcar la moto te dan unas correas que hay que poner en el cuadro de la moto, pues es de ellas de donde la van a sujetar.















Una vez la moto en el tren un autobus recoge a los conductores y acompañantes y nos llevan a la terminal de pasajeros que está al otro lado de las vías, y mientras esperamos a subir al tren nos tomamos unas birras.

CIMG0044.JPG


Los compartimentos de literas son amplios. En teoría son de 5 personas, pero en la mayoría solo meten a 4 durmiendo 2 arriba y 2 abajo.
Nosotros compartimos apartamento con una pareja de Irlandeses que iban hasta Hamburgo para ir a Cabo Norte, así que ellos durmieron arriba para que no les despertáramos a las 7 de la mañana.
En el tren hay un vagón restaurante que dan una cena con muy buena pinta, pero nosotros solo tomamos cervezas y luego comimos de picnic en el compartimento.




Por la mañana te dan el desayuno en una bolsa, pues el vagón restaurante se separa antes de llegar.




Llegamos a Neu- Iseburg a las 7:30 de la mañana y bajamos la moto fácilmente.


CIMG0051.JPG




Aquí empezamos el recorrido de este año que es este. Un total de 3255 Km según Google maps







Continuará:tongue::tongue:
 
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Esta crónica me va a encantar, lo sé...
 
Ruticas, me encantan tus crónicas.
Muchas gracias por ésta y por la cantidad de información que has aportado en ella.
Lo de viajar con la moto en tren es una de esas cosas que vas dejando para otra ocasión y los años van pasando y pasando y pasando.........
 
Ruticas, Como ya es habitual, sigo tus crónicas y esta ya ha empezado muy interesante... Espero que puedas continuar pronto :)
 
Calma, que estoy en ello, pero he estado de vacaciones en Tarifa sin ordenador, así que me he puesto hoy manos a la obra.
Esta bien un descanso de las nuevas tecnologías :pirate::pirate::pirate::sleeping2::sleeping2::sleeping2:
 
Las fotos muy interesantes y la crónica con muchos detalles que siempre vienen bien.
Gracias por todo, seguiré muy atento. ;)
 
Bien empieza lo que bien empieza y que buen comienzo!!

Esperando estoy tambien...
 
Sigo atento, que siempre hay mucho de donde aprender.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
2ª Parte. La ruta romántica.

En esta 2ª parte voy a describir los pueblos y las ciudades que hemos visitado.

Este es el primer viaje en el que hemos planificado la ruta día a día, habiendo salido de casa con todos los hoteles o hostels reservados por la página de www.booking.com, ya que encontrar hotel barato al llegar a una ciudad grande suele ser imposible, y además todavía viajamos solo con mapas y telefono móvil sin internet (de los básicos).
Creo que en el futuro tendremos que adoptar las nuevas tecnologías, pero de momento nos ha ido bien así y no tenemos que estar pendientes de si nos las roban o no.


Día10 de Julio. Neu-Isenburg ----Wurzburg: 216 Km. Babelfish Hostel 62 eu. Sin desay.



Al llegar tan pronto por la mañana, decidimos empezar ese día la ruta romántica antes de llegar a Wurzburg donde íbamos a dormir.
A Frankfurt ya teníamos decidido de antemano no ir, pues en la actualidad parece ser que es una gran urbe financiera con algunos rascacielos y poco centro histórico.
La ruta romántica o "Romantischestrasse" como la llaman ellos,
solía ser una importante ruta comercial en la Edad Media, y se encuentra activa hoy en día junto con todo el encanto del viejo mundo.
La ruta recorre más de 60 localidades entre las cuales se pueden observar más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos pintorescos, a la vez que durante toda la ruta se puede apreciar el paisaje con hermosos viñedos.​







Nuestra intención era hacer el recorrido desde Wurzburg hasta Dinkelsbul, así que en este primer día visitamos 5 pueblos para llegar a Wurzburg al atardecer.
Comentar que toda la ruta se puede hacer por carril bici, y a lo largo de la ruta que hicimos encontramos muchisimos ciclistas que hacían la ruta con equipaje incluido.

Pondré el nombre de los pueblos y a continuación las fotos.


Tauberbischofshein








Curiosa actividad de guardería



Bad Mergentheim






Weikersheim










Rottingen









CREGLIGEN









De aqui fuímos por el camino más corto a Wurzburg y despues de dejar las cosas en el Hostel nos fuimos a patearlo.


WURZBURG













Día 11 Wurzburg-----Nurnberg por ruta romántica: 214 Km Hotel Ibis Altstadt 60 eu. Sin desayuno





Continuamos la ruta romántica.


Rothenburg ob der Tauber






























Feuchtwangen



En este restaurante saboreabos esta estupenda comida.




Dinkelsbuhl
Este pueblo es precioso, no le hacen la propaganda que se merece.














Y cansados ya de tanto pueblo medieval, abandonamos la ruta romántica para dirigirnos a Nurnberg.

Nurnberg


El hotel Ibis Aldstad está en una ubicación inmejorable, en la puerta del casco histórico.
Eran las 6 de la tarde, y empezamos a recorrer la ciudad, pues en Alemania hacia las 8 de la tarde se queda todo como muerto, cuando cierran los comercios.







La catedral es preciosa.









Hicimos el recorrido a pie recomendado por la oficina de turismo, y al llegar a la parte alta de la ciudad nos encontramos un barrio muy animado lleno de cervecerías y restaurantes y cenamos allí.













Y despues de un día agotador nos fuimos a dormir.



Continuará....:tongue::tongue::tongue::cheesy::cheesy::cheesy:
 
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3ª parte. Las ciudades

Día 12 Nurnberg-Bamberg-Cheb:192 Km. Pensión Majovka 35 eu sin desayuno.




Por la mañana salimos por la autopista hacia Bamberg y paramos a visitarla

Bamberg

Es una ciudad muy bonita.












Llegada la hora de comer vimos este restaurante, y no nos pudimos resistir.

Continuamos camino hacia Cheb.
La carretera continúa siendo autopista, hasta que llega un momento en que hay que abandonarla para coger carreteras comarcales y llegar a Chequia. Estuvimos a punto de perdernos, pero paramos en una tienda BMW y con sus indicaciones llegamos fácilmente.


Cheb
La razón de dormir en Cheb era que es la primera ciudad de Chequia en nuestro recorrido y allí los hoteles son mucho más baratos que en Alemania y todo en general es más barato. Además ahí enlazábamos con una parte de la carretera que recomienda en esa zona el libro de "Europa en moto".
La pensión era como su nombre indica una pensión, y aunque el señor era muy amable no hablaba más que Checo, pero te daba un papel con las instrucciones escritas en Inglés. En realidad esta pensión fue el peor alojamiento de todo el recorrido, pero era pasable.



El pueblo era muy bonito, pero a las 8 de la tarde estaba vacío.







Cenamos muy bien y muy barato en la plaza del pueblo, en el único sitio que encontramos abierto y con más comensales.



Día 13 Cheb-Karlovy Vary-Praga: 171 Km. Hotel William 55 eu con desayuno.



Por la mañana nos dirigimos a Karlovy Vary, ciudad balneario.

Este día nos empezó a llover, y para visitarlo tuvimos que comprar paraguas. Mano de santo: dejó de llover.






Karlovy Vary, recibió este nombre en honor del emperador delSacro Imperio Romano-GermánicoCarlos IV, quien fundó la ciudad en 1370. Es famosa históricamente por sus fuentes termales (13 fuentes principales y unos cientos más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes. Posee también una interesante arquitectura.
Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo XIX, especialmente para personajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales.



























Nos compramos la típica jarrita para beber las aguas de las múltiples fuentes que encontramos, pero era vomitiva, así que ahora la utilizo para beber chupitos.


Continuamos la carretera hacia Praga, pero en el pueblo de Krusovice que tiene a la entrada una gran fábrica de cerveza Krusovice, paramos a comer en este restaurante que se ve desde la carretera, y en él comimos el mejor guiso de pato de toda nuestra vida. Toda la comida era excepcional y baratísima.





Llegamos hacia las 4 de la tarde a Praga. El hotel estaba muy bien situado, pero tuvimos que dejar la moto en un parking próximo, pues en los alrededores no había donde aparcar sin ser multados, ya que estaba en el centro de Praga.

Hicimos el recorrido turístico a pie recomendado por la oficina de Turismo, y después de muchos empujones con la muchedumbre cenamos en una terraza en un restaurante cerca del hotel.































Decidimos levantarnos pronto por la mañana para intentar ver algo de Praga, pues con el gentío era casi misión imposible.









Praga es bonito, pero le sobran los turistas.

Día 14 Praga-Decin: 115 Km. Hutel U Kaple 29 eu sin desay.



De nuevo por razón de precio habíamos decidido dormir en el último pueblo de Chequia antes de ir a visitar Dresden. El recorrido hasta Decin era corto, pero queríamos visitar la parte de la llamada "Suiza Sajona", así que dejamos las maletas en el hotel que resultó serfantástico.




El hotel estaba en un enclave maravilloso, y aunque no es fácil de encontrar lo recomiendo sin duda, tanto por su buen ambiente como por la excelente comida y el trato amable y eficiente de la mujer que lo lleva. Es un antiguo monasterio que conserva enfrente su iglesia que ahora se usa solo de museo, y al bar del hotel acude mucha gente del pueblo, así que siempre está muy animado.
La región está dedicada principalmente al senderísmo y sobre todo al ciclismo, ya que hay carril bici a lo largo del Elba durante muchos kilómetros. Este es el link para quien esté interesado
http://www.germany.travel/es/ocio-relax/excursiones-en-bicicleta/carril-bici-del-elba.html

Como era pronto, decidimos ir a ver las curiosas formaciones rocosas que el río Elba ha formado a lo largo de los años en un lugar llamado Bastei que se encuentra ya en la parte alemana del parque nacional.

Recorrido Decin Bastei Decin (112 Km)



El Bastei es una espectacular formación rocosa que se ​​eleva 194 metros sobre el río Elba , en las montañas de piedra arenisca del Elba de Alemania . Alcanzando una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas de la Bastei se formaron por la erosión del agua hace más de un millón de años.A medida que la región de la Suiza sajona fue explorada y desarrollada para el turismo, las rocas Bastei se convirtieron en una de sus primeras atracciones turísticas.
















Como veis es un lugar frecuentado por motoristas, ya que la carretera de acceso es preciosa.







De vuelta al hotel encontramos una fiesta local al lado del río, y nos sumamos a ella tomando unas birras y un magnífico gulash.



De regreso hacia el hotel nos encontramos en la foto de la frontera unos alemanes que iban a Rumania.







Más adelante, de nuevo en Chequia, nos adentramos por una carretera de la Suiza Sajona e hicimos un poco de senderismo a lo largo de un río que combina el sendero con un recorrido en barcazas, pero a la hora que llegamos las barcazas ya no funcionaban.







Y de vuelta al hotel me tome un chupito en mi jarrita de Karlovy Vary
:

Día 15 Decin-Dresde : 68 Km. Holiday Inn centre 59 eu. Con desay.



Por la mañana salimos para Dresden por la 172, y paramos para ver el Castillo de Konigstein, aunque solo lo vimos por fuera pues era bastante moderno y habia una fiesta para niños.




Al llegar a Dresden fuimos directamente al hotel que resultó ser el mejor de los que hemos estado en este viaje, pues estaba céntrico y muy nuevo.


El hotel tenia parking pero a 15 euros la noche, así que la moto durmió gratis en este parking enfrente del hotel, pues las motos no pagaban.


Y nos echamos a la calle a visitar Dresden.


















Un alto para comer.



Y continuamos la visita con siestecilla incluida al borde del Elba.








Estos Alemanes te dicen hasta desde dónde tienes que hacer la foto.





Y por fin de vuelta al hotel con su magnifica vista del reloj.





Continuará......
 
3ª parte. Las ciudades. Continuación

Día 16 Dresden-Wroclaw: 268 Km. Corner Hostel 40 eu. Con desayuno.



Salimos de Dresden por la mañana temprano hacia la frontera Polaca, con el temor de encontrarnos las famosas carreteras con roderas de camiones de Polonia, y cual fué nuestra sorpresa que nos encontramos una magifica autopista nueva con areas de descanso.



Al llegar a Wroclaw dejamos las maletas en el Hostel que estaba en el centro, justo donde empezaba el area peatonal, y nos fuimos a patear la ciudad.









La Universidad

Toda la ciudad esta llena de distintas figuritas de estas de metal, no sabemos porque, pero son muy curiosas.

A la hora de comer degustamos la tipica sopa de remolacha Polaca, buenísima.......



El cafe y la copa en este curioso bar.

Y por la noche al Hostel, cuyos pasillos estaban pintados de negro. Nuestra habitación era doble con baño, pero a nuestro alrededor había las tipicas habitaciones de los Hostel de 8 y 10 camas, pero nadie armó jaleo.

El desayuno en la cocina salon.

Por la mañana rematamos la visita a la ciudad











Y cuando decidimos continuar empezó a llover (trajes de aguas)





Día 17 Wroclaw- Auschwitz- Cracovia: 286 Km. Apartotel little Krakov 55 eu. Sin desa.




Continuamos por la autopista dirección a Cracovia, y solo al salir de ella hacia Auschwitz (Oswecim para los polacos) fue cuando la carretera y el trafico se complicaron. El asfalto era bueno excepto unos 20 metros con roderas de camiones (las hemos visto al fin), pero el tráfico era intenso por las carreteras secundarias.


Llegamos por fin a Auschwitz, y aunque las fotografias y las peliculas que habreis visto sobre el tema lo dicen todo, os voy a dar algunas indicaciones para quien quiera visitarlo.
El campo de concentración tiene dos zonas fundamentales, la A o Auschwitz I de edificios de piedra y dedicada en la actualidad a que cada barracon es como un museo de cada pais que intervino en la segunda guerra mundial, y la zona B o Auschwitz Birkenau que es la de los barracones de madera y donde estaban las cámaras de gas y los crematorios, donde se cometieron la mayoría de los horrores por todos conocidos.


Importante decir que la zona A vale 20 euros la entrada por la mañana, pero a partir de las 3 de la tarde es gratis, y la zona B es siempre gratis, así que hay que empezar por la zona B y luego ir a la zona A. Las dos zonas estan unidas por un autobus gratuito.




Auschwitz Birkenau









Justo al final de la guerra dinamitaron por verguenza las camaras de gas, y esto es lo que queda de ellas.









Entrada a Auschwitz I.







Continuamos camino hacia Cracovia




y nos dirijimos al hotel que resultó ser una habitación con cocina muy agradable.




Y de nuevo nos lanzamos a la visita de la ciudad, esta vez con una suave lluvia.








Hicimos el recorrido propuesto.







Este hombre cantaba opera con voz de mujer, pero lo asombroso es que su hija (la de la sillita) cantaba con él (se sabía todas las letras)






Día 18 Krakovia- minas de sal-Zakopane: 105 Km. Hotel Gromada . 40 eu. Sin desay.

Por la mañana terminamos la visita de la ciudad dirigiendonos al castillo bordeando la ciudad antigua.

















y como proponen las agencias para turistas cogimos la moto para visitar las minas de sal camino de Zakopane, nuestro destino final en los Tatras.



















Las minas son bonitas pero lo malo es que la subida se hace en los antiguos ascensores de la mina y tuvimos que esperar casi una hora de cola allí abajo para poder subir. Posiblemente si se hace la visita por la tarde no haya que esperar tanta cola.

Para comer de nuevo la sopa de remolacha.

Y de nuevo nos subimos a la moto para llegar a dormir a Zakopane.

En Zakopane como siempre nos dirigimos al hotel



La habitación tenía una bonita vista de los Tatras

Nos sorprendió lo animadísima que estaba la ciudad, que en realidad es una estación de esqui, pero es una zona a la que acuden muchisimos Polacos para hacer senderismo, y no creo que en invierno esté tan abarrotada como lo está en verano.
La calle principal, al lado del hotel, es peatonal y está llena de restaurantes, bares y puestos por la calle.







Los remontes estan abiertos en verano con la finalidad de hacer senderismo.

Un loco del puenting



Despues de picotear por las calles nos fuimos a dormir para continuar al día siguiente la ascensión a los Tatras y empezar la vuelta a casa.


Continuará con la cuarta parte que son los puertos de montaña (Ta tras, Dolomitas, Stelvio) y el mar (Cinque Terre).:):):)
 
Muy bonito este viaje.

Interesante lo del tren, la pena es que en mi caso sin saber idiomas es un poco lió estos temas de reservar ya que en el destino es un verdadero caos para entenderse.

Seguire con interés este relato
 
Un viaje muy completo e interesante. Y con muchas fotos. Gracias por compartirlo...
 
Como siempre fantastica cronica y estupendas fotos, otro enganchado.
 
Sigue,sigue, no te pares que nos dejas en ascuas. Ah cronica preciosa, que se me olvidava.
 
Y más.....

Día 19 Zakopane-Banska Stiavnica: 234 Km. Pensión Kachelman por 36,90 eu



Por la mañana iniciamos el viaje de vuelta dirigiéndonos hacia el sur rodeando los tatras. En Zakopane fuimos a ver los saltos de esqui,


e hicimos una foto al cartel de información para hacernos una idea de lo que es aquello en invierno

Al fondo los Tatras



Pero de repente el trafico se hizo imposible, y es que más adelante había u Parking para subir andando a un lago que hay arriba de las montañas, y parece ser que en verano suben allí todos los polacos, así que se formó un atasco monumental que superamos gracias a ir en moto.




Esta es la foto del Morskie Oko cogida de Wilkipedia. La caminata es de unas 2 horas que por supuesto no hicimos aunque tiene que ser fantástico.
morskie-oko-zakopane.jpg

Y dejamos Polonia para entrar en Eslovaquia



Por el camino encontramos unas cuevas y decidimos visitarlas
En la ascensión a la cueva me saqué esta foto








A la salida comimos en esta terraza



Empezó a llover, y paramos en un café de una estación de esquí esperando a que amainara

Al anochecer llegamos a Banska Stiavnika, y nos sorprendió encontrarnos una ciudad minera lujosisima.




Por la mañana hicimos fotos panorámicas y visitamos el castillo


y tambien un nacimiento todo de madera que se visita en la calle principal











Día 20 Banska Stiavnika-Bratislava: 169 Km. Park Inn Danubio 59 eu sin desay.

Continuamos hacia Bratislava encontrando más enclaves mineros




y llegamos a Bratislava


Hotel en el Danubio que no fuimos por no tener sitio donde aparcar la moto


Muchos cruceros fluviales






En esta calle cenamos más tarde al anochecer

y subimos hacia el castillo



Vista del Danubio


Vista del castillo desde el puente



Día 21 Bratislava- Viena: 76 Km.

Noche en Viena. Hotel All you need Viena. 68 eu con desayuno.
Por la mañana llegamos a Viena, y despues de dejar las cosas en el Hotel fuimos andando a recorrer la ciudad, empezando por el mercado que estaba cerca del Hotel y además en plena ebullición pues era sábado y es cuando el mercado se amplia con puestos ambulantes.




Llegó la hora de comer



Y continuamos la visita con la Opera y la Catedral



Despues continuamos por los palacios hacia el Ayuntamieno







y tomamos un cafe en el famoso Cafe Landtmann, que merece una visita por su antiguedad





Hacia las 6 de la tarde volvimos en tranvia al Hotel porque estábamos agotados de andar, pero a las 8 de la tarde volvimos a coger el tranvía para ir a cenar a una zona a las afueras de Viena llena de restaurantes típicos, pues Pilar había estado allí hace 35 años y quería ver como estaba ahora.
El barrio se llama Grinzing y se llega fácilmente en tranvía con la ventaja de poder beber todo lo que se quiera.









Continuará, que me canso :tongue::tongue::tongue:
 
Las montañas

Día 22 Viena-Graz- Klagenfurt: 342 Km All you need hotel 70 eu con desayuno

Continuamos la ruta de vuelta a casa, y a la hora de comer hicimos una parada en Graz.
No esperábamos ver una ciudad tan bonita.








Antigua panadería cerrada por ser domingo

Subida peatonal al castillo



La crecida del río estuvo a punto de llevarse esta estructura flotante que no pudimos visitar. Por lo visto dentro hay una cafetería.



Funicular al castillo que por supuesto utilizamos

Vista desde el castillo. El edificio moderno no lo pudimos visitar por estar los puentes cortados al tráfico por la crecida del río

Comimos en esta terraza al lado del castillo. Muy agradable



y continuamos carretera para llegar a Klagenfurt a dormir, donde nos encontramos que ese día había finalizado el campeonato mundial de Boleyplaya . El enclave es muy bonito, al lado de un lago












El hotel normalito, pero situado en la universidad cerca del lago


Día 23 Klagenfurt-Cortina D'Ampezzo-Badia (dolomitas): 258 Km. Hotel Plambart 46 eu con desayuno



Y continuamos nuestra andadura

Aquí procuramos coger la mayor parte de las carreteras que propone Europa en moto, siempre con dirección a nuestro destino, pues después de tantos días de viaje no estábamos para desvíos.




Estupenda carretera y precioso valle entre Villach y Lienz









Comida con pollo en Lienz



Y salimos de Austria para entrar en Italia y dirigirnos a nuestras ansiadas dolomitas








El espectáculo de las dolomitas es grandioso

Aunque no se ve muy bien, en este mapa está en amarillo el recorrido que hicimos en la dolomitas








Cortina D'Ampezzo





y atravesando el paso Falzarego



llegamos a nuestro hotel en Badía donde nos encontramos con otros motoristas








Día 24 Badia -Sellaronda-Stelvio:193 Km. hotel Traube 80 eu con desayuno.




Nos despedimos de Badia con esta foto

y nos dirijimos hacia la Sellaronda, que es una parte de las Dolomitas en las que rodeando un grupo de altas montañas típicas de la zona existen carreteras y remontes que unen unos pueblos con otros.
La Sellaronda para los amantes del esquí es algo que no se pueden perder, pues se puede hacer esquiando en sentido horario y antihorario, ya que existen remontes que unen todos los pueblos en ambos sentidos.


ski_map_sellaronda.jpg








En esta ocasión la encaramos por el este y sur, es decir de Alta Badia a Fassa pasando por Arabba, pues en Gardena ya habíamos estado en febrero del 2006 en que fuimos a esquiar con nuestras hijas.



En verano por carretera las cosas son muy diferentes, pero no por eso pierden su encanto

























y abandonando esta maravilla de paisajes y carreteras, llegamos a Bolzano, donde paramos a comer y visitarlo.







Continuamos carretera hasta llegar al pueblo de Stelvio, donde teníamos reservado el Hotel Traube.



Dejamos las maletas en la habitación hacia las 5 de la tarde, y haciéndole caso a nuestro amigo Emilio decidimos subir el Stelvio al atardecer sin tráfico y sin maletas.
El espectáculo fué magnífico y la carretera mejor de lo que esperábamos, tal vez por la falta de tráfico a esa hora.
Pilar iba sacando fotos sobre la marcha







y en una de ellas por casualidad salió esta moto de españoles que nos pasaron saludando con más prisa que nosotros. Más tarde en la cima nos daríamos cuenta de quienes eran.





















Haciéndonos esta foto se dirigió hacia nosotros un español que me preguntó si yo era Ruticas, ya que me reconoció por las fotos de las crónicas, y resultó ser Steelman que 15 días antes me había hecho por el foro una pregunta sobre una carretera, y que era el que nos había pasado 20 minutos antes.


Por supuesto, nos hicimos la foto de rigor.

Ellos siguieron hacia Bormio, pues tenían menos tiempo que nosotros para volver a su casa, y nosotros volvimos s bajar los 48 "tornantis" de la cara norte del Stelvio por donde habíamos subido.
En Gomagoi (que es donde está la bifurcación hacia el pueblo del Stelvio) cenamos en este restaurante donde vimos pasar las últimas motos del atardecer.

En el hotel vimos otra modalidad de subir el Stelvio, que era una pareja que había llegado hasta allí con su coche y la moto en el remolque.


Día 25 Stelvio- St. Moritz- Lago de Como-Milan: 276 Km. Monastery Hotel 60 eu. Con desayuno


Por la mañana decidimos coger la carretera que por Suiza va al lago de Como para llegar a Milan.

Lago de St. Moritz



y llegamos al lago de Como a la hora de comer


y por fin hizo suficiente calor para darnos el primer baño de nuestro viaje de este año.




Al atardecer llegamos a nuestro hotel de Milan que era un Hostel bastante bien situado cerca del barrio de Brera

y ya a pie nos lanzamos a recorrer las calles de Milán


La catedral con fondo tormentoso tenía una luz especial



La galería Vittorio Emanuele

y por fin a dormir al hostel


Por la mañana volvimos a la catedral esta vez en metro aunque estaba a 3 paradas, para ver el interior y el tejado, pues la tarde anterior a la hora que llegamos estaba cerrada.







De vuelta la hostel salimos para La Spezia
 
El mar

Día 26 Milan- La Spezia: 219 Km 2 noches en hotel B&B Lia 170 eu con desayuno.
Este día la carretera fué todo autopista, pero no tuvimos demasiado tráfico.
Al llegar a La Spezia comimos en este restaurante un plato de spaguettis con bacalao buenísimos

En el WC de caballeros te recordaban que lo que tienes en la mano no es una manguera y que en el suelo no hay ningún incendio.

Paramos en información y turismo para coger el horario de trenes para el día siguiente
y dejamos las cosas en el hotel que resultó ser un B&B muy agradable cerca de las calles peatonales, aunque con un ascensor muy antiguo, pero por lo menos funcionaba

Como hacía calor y estabamos deseosos de mar nos pusimos los bañadores y nos fuimos en moto a portovenere.
















Volvimos al hotel y agotados nos cenamos unos bocadillos en la habitación





Día 27 Cinque Terre en tren




Por la mañana cogimos el tren de las 10 a Riomaggiore. Todos los pueblos estan unidos por varios trenes al día, y tambien se pueden recorrer andando por senderos.

Riomaggiore



Por supuesto nos bañamos


De aqui a Manarola fuimos andando por la ruta del amore pues solo son 800 metros



Manarola. Aqui también nos bañamos


Monterosso



Vernazza
Corniglia


De vuelta a La Spezzia descubrimos este restaurante en el paseo maritimo al lado del puerto que recomiendo que no se lo pierda nadie que vaya allí. Por cierto el vino blanco espumoso que sirven es buenisimo


y ya agotados nos fuimos a dormir.



Día 28 La Spezia-Genova: 112 Km. Barco a las 18:00 a Barcelona

Al día siguiente decidimos ir a Genova costeando.
Rapallo
Santa Margarita

Llegamos a Génova, cogimos las tarjetas de embarque y volvimos a salir del puerto con la moto para visitar el centro de la ciudad y comer en un restaurante


y despues embarcamos rumbo a Barcelona









Coincidimos con estos compañeros de fatigas que nos hicieron muy amena la travesía.


Llegamos a las 11 de la mañana a Barcelona, donde dejé a Pilar en el aeropuerto y como siempre salí yo solo para Málaga para chuparme yo solito los 1020 Km, aunque paré a dormir en casa de Jesús en Alicante como siempre.


Día 29 Barcelona – Alicante 551 Km. Día 30 Alicante – Málaga 473 Km
Y aquí se acaba el estenuante periplo de este año, más por su contenido que por el número de kilómetros.


Cuando volvemos a casa Pilar dibuja en un mapa de Europa el recorrido del año con un color diferente cada vez, y este año ha quedado así



Como veis solo nos queda libre la parte norte de Europa llegando hasta Moscú y San Petesburgo, y eso es lo que pretendemos hacer el año que viene repitiendo lo de la moto en el tren, esta vez hasta Hamburgo y volviendo desde Berlin.


Espero que os haya gustado la crónica y os sea útil en el futuro:):):)
 
Última edición:
De esta cronica se pueden sacar muuchos datos que ojala, como dices, me sirvan en un futuro. Gracias y saludos.
 
Una cronica buenisima, Ruticas, un placer de lectura e imagenes. Gracias.
 
Me ha encantado el viaje. Lo tengo que remirar con más calma e ir apuntando cosas.

Muchas gracias y me encanta vuestra forma de planear los viajes. Un placer leeros.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
MUy buena cronica ruticas.
Y un gran viaje!!!

Nos vemos (espero) algun dia de nuevo en la carretera. ;)

V's
 
Amigo Ruticas, al principio del hilo comenté que estaba seguro de que esta crónica me iba a encantar y vaya si lo ha hecho. Un viaje muy completo, incluyendo las Cinque Terre, que de por sí pueden considerarse una escapada.

Una crónica muy detallada, con muchas fotos y un viaje muy completo tocando lo más relevante de cada sitio. Muchas gracias por compartir vuestro viaje y por la labor de publicarlo...
 
No he disfrutado tanto como si hubiese estado con vosotros en esos sitios maravillosos.
Pero casi.
 
Preciosa crónica y gran trabajo de fotografias... ;)

Muchas gracias por compartirla :)

Rfgssssss
 
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