SENEGAL: crónica de un viaje en solitario

JaimeAdventure

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
552
Puntos
18
Os dejo la crónica de mi viaje en moto a Senegal, un país que sin lugar a dudas merece mucho la pena conocer y disfrutar.

Cuando me planteé ir a Senegal, me costó mucho encontrar crónicas que me ayudasen a planificar el viaje, motivo por el cual me decidí a realizar una crónica del viaje que pudiera ayudar y animar a futuros viajeros.

Para no tenerla que escribir en todos los foros la he realizado en formato de blog. A la derecha arriba está cada una de las etapas, pinchando en ellas se abren.

Una vez más dar las gracias a Rafael, de Moto Enduro Senegal. Rafael es un buen tío, conmigo se ha portado de coña y sin su ayuda, no hubiera sido posible este viaje.

Os dejo el enlace:


http://jaime1150-senegal.blogspot.com.es/

*Abrazos,
Jaime
 
Jaime gracias por compartir tu experiencia con todos. Un viaje y aventura expectacular.
Vsss para todos/as
 
Última edición:
Vaya viaje, las fotos son muy chulas

Gracias por compartirlo

VS
 
felicidades, realmente hacía tiempo que no me leía una crónica de un tirón como esta, me ha encantado. las fotos son preciosas, precioso pais que pondremos en la lista de urgencias vitales.

muchas gracias
 
Enhorabuena por tu viaje. Las fotos son buenísimas. Tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos de aquel país, del amigo Rafael, de las vetustas Yamaha XT600 que nos consiguió y que nos llevaron a Juan Recio y a mí a un viaje al pasado, de los talleres de "reparación", de la buena gente de Senegal.
Muchas gracias por tu crónica.
 
Excelente crónica y mejores fotos, la verdad es que dan ganas de irse para allá pero creo que con un hierro como el mío resultaría empresa imposible... gracias por compartir tron!

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios!
NOGUE, vuestro viaje fue fuente de inspiración para hacerlo yo, gracias a ti, por abrir camino....
 
Enorabuena por el viaje, las fotos chulisimas y el texto de <P.M:> me he leido la cronica de un tiron sin darme cuenta.

Muchas gracias por compartir este grandisimo viaje con nosotros.

Un abrazo muy fuerte.....
 
gran reportaje, puede que el poli de Saint Louis, fuera el mismo que me paro a mi en el Puente de Salida, me pedia 50 €. por una infracion que no habia cometido, al final despues de un regateo, pagué 20 €, por no darle dos razones, una en cada ojo

lo del mousses tengo entendido que es muy arriesgado, pero te habitado pinchazos,
 
Otro mas que se ha leído de un tirón toda la crónica...fantástico viaje, enhorabuena por salir entero de allí jajjaja. Gracias por compartir.
 
Yo también me la he leído todo seguido. Preciosa crónica y fotografías maravillosas. Menuda aventura.
 
Enhorabuena, bonito reportaje fotográfico y descripción de viaje. Me ha traído muchos recuerdos de mi experiencia en Senegal hace 5 meses, pero un tanto diferente a mi viaje con Santi.
Cada viaje, es una experiencia y aventura distinta. Lo mas importante es VIVIRLA
Un saludo
 
LFAS, acabo de ver tu blog, no lo había visto y mira que busqué crónicas de la zona, me ha gustado mucho!!!
La falta de información fue lo que me animó a hacer una crónica que sirviera de ayuda a futuros viajeros.

Efectivamente, tú viaje con Santi fue algo distinto a este, aunque los dos viajes comparten las ganas de aventura, de conocer otros países y de adentrarnos en ese mundo fascinante que es África!

Un saludo!
 
Muy buena crónica Jaime, te seguimos en el face pero la he vuelto a leer estos días de vacaciones y he disfrutado como un enano...
Abrazos.
 
Sigo intentando convencer a mi chica para visitar Senegal, con tus fotos casi lo consigo!!

genial crónica, gracias por compartir tu viaje con nosotros.
 
Otro que se ha saltado la siesta del domingo para leer tu crónica del tirón. Enhorabuena por tu´s fotos, crónica y en definitiva, tu viaje.
 
Felicidades por el viaje :)

Senegal es un país muy variopinto que merece la pena visitar, aunque debo reconocer que la Burocracia, los SOBORNOS (lo pongo con mayúsculas) en las fronteras y demás pillajes a lo largo y ancho del recorrido, me quitaron las ganas de regresar... :(

Si no fuera por la gente, su bondad, su sencillez, su apego por las cosas sencillas...., diría que el viaje no mereció la pena; pero creo que, mentalizandote y asumiendo todo lo negativo que vas a vivir, el resto del viaje sí es una experiencia vital única ;)

Gracias por compartir esas fotos que tantos recuerdos me han traído ;)

Rfgssssssssssssss
 
LFAS, acabo de ver tu blog, no lo había visto y mira que busqué crónicas de la zona, me ha gustado mucho!!!
La falta de información fue lo que me animó a hacer una crónica que sirviera de ayuda a futuros viajeros.

Efectivamente, tú viaje con Santi fue algo distinto a este, aunque los dos viajes comparten las ganas de aventura, de conocer otros países y de adentrarnos en ese mundo fascinante que es África!


Gracias Jaime, mi intención fué la misma, es decir, con mi experiencia de viaje hacer un blog para compartir y sirviera de ayuda y estímulo para otros viajeros aventureros que quieran ir a Senegal.
Animo no me falta para volver (a pesar de las "pegas" de Gattaca), a ver si Santi tira de mi y nos hacemos otra inclusión en el continente vecino.
Por cierto, mi crónica en el blog, es mucho mas....... digamos "pesada" y extensa porque también fueron mas km. y mas dias, de cualquier forma estoy contigo que, siendo diferentes, lo importante es vivir la experiencia en primera persona. Animo a quien esté dudoso de que merece mucho la pena olvidarse un poco de nuestro mundo y meterte en otro

Un saludo
 
Hombre, son "pegas" que te encontrarás en todos los viajes, especialmente en este tipo de países..., pero también son parte del viaje ;)

Otra cosa es que te puedan echar por tierra tus planes, cosa que, en contadas ocasiones, puede suceder. Yo estoy amarrando cabos para irme a otro país africano en breve y te aseguro, aunque iré sólo, no creo que tenga ni una sola incomodidad...

Hay países y países, todos diferentes, todos interesantes :)

Santi, a ver cuando levantamos polvo por tierras africanas... ;)

Rfgsssssssss
 
Arriba