Figueres - Nordkapp

wanger

Arrancando
Registrado
7 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
6
Ubicación
Figueres
lo primero... es lo primero

426668_4490198062133_1004634057_n.jpg


y a partir de aki, y hacer una buena FIESTA, para celebrarlo, el pasado sabado 11

de agosto de 2012... el sabado vaya...

Y hoy lunes, son las 6:00 am y estamos a punto de salir...

Me voy a poner gasofa, y luego cargaremos las maletas...

Llevamos lo minimo e indispensable, y parece ke hasta sobra espacio (muy poco).

Y creo ke los corazones los llevamos llenos. Gracias a todos los amigos que hemos hecho

aqui, y a nuestros familiares...

Y todo, porke hace unos meses leimos este post de CRISPY

http://goo.gl/ZlR8B



Y se lo propuse a mi ahora esposa, y dijo que luz verde... asi queeee :D

http://goo.gl/maps/wsCyA



bueno... a ver si to va bien, llevaremos el netbook, a ver si podemos ir colgando fotillos

sobre la marcha :D
 
Lunes, 13 de agosto de 2012

Cuando he dormido unas 6 horas… ya no suelo poder seguir demasiado tiempo en la cama.

Asi que, mire a mi chica, ahora ya mi mujer, vi que estaba como un tronco,

Y me dispuse a comenzar esta aventura.

No quise molestarla para que se levantara, porque se lo merece, ha estao currando como

Una loca organizando la boda, y le corresponde un pokillo de descanso, amos digo yo.

Porque menciono lo de nuestro enlace? Sencillo.

Sin el dinero que aportaron de forma desinteresada familia y amigos, esto, sencillamente,

Era IMPOSIBLE.

Como algunos ya sabeis, nuestra situación, aunque tenemos trabajo… es bastante…

Enfin de lo que sufre ella no hablare, pero yo llevo varios meses de mileurista, no he cobrado la extra de junio, y se decide si mi empresa vuelve a ser contratada por renfe en octubre…

Un desastre, sufrimos un ERE y despidieron a todos mis compis… y yo estoy bastante acojonao.

A lo ke iba, me levanto pronto, me como unos trozos de pizza del dia anterior (me gusta mas ke caliente :p, a ti no?) espero ke sean las 6 am, bajo a por angeline, me llevo un bote de wd40, para acabarlo de gastar en la cadena…

Arranco, salgo a la calle, busco un lugar donde poner el caballete, poner primera… a la segunda va la vencida, gasto el spray, pongo gasofa y PATAM! Un amanecer… increíble, unos tonos rojizos… sensacional, saco el nokia c7, e inmortalizo a mi fz con ese cielo de l’alt empordá por la mañana temprano. Una vez en casa, foto al cuentakm, que marca 22.800, y otra al adhesivo que he puesto en la pantalla, el que hice la semana pasada como tributo a JC nokalkorretant, fallecido el domingo pasado. (Te hecho de menos neng)

El resto, conectar al fb, a moterus, lo de cada dia vamos :D

Y disfrutar de unas horillas de soledad mientras la bella durmiente vuelve a la vida :p

Me dio tiempo hasta de bajar la basura y fregar 4 cacharros.

Y ya hice todo lo ke se podía hacer. Me puse a ver la tv, creo ke ponían un documental, algo que a la gente suele aburrir, pero que a mi me encanta.

Y a eso de las 7 y pico, ella despertó del merecido descanso, nos pusimos manos a la obra. La verdad, la ropa la deje para el final total, porke, llevamos lo de invierno… y aunque los forros son desmontables, no cabian, al menos los mios, en ningún sitio… 3 maletas llevamos, y no entraba ni una aguja, juassss. Una givi central de 46 y 2 e41.

A las 8 salimos dirección la jonquera. Teniamos que hacer una parada en la caixa de allí, para ingresar en nuestras cuentas. 8:30 y algo allí, y a las 9 entre unas cosillas y otras… como que no encontraba el cargador usb para mi móvil, que utilizo de gps… y poco mas.

Calculo que a las 9 porfin empezaba el largo viaje!

Saliamos tarde? Mmmm, lo primero que hice el domingo, después de la boda fue quitarme el reloj, y jurarme a mi mismo que solo me guiaría por la luz del sol, y el indicador de la moto.

El primer… problema? Es lo molesto del viento en la autopista, genera un ruidazo impresionante, muy molesto… como ya lo tenia previsto, en cuanto paramos a repostar… tapones de espuma… la música simplemente es INAUDIBLE, aunque tu bluetooth de casco sea muy bueno. Y los auriculares están prohibidos, asi ke…

Lo primero ke notas es el precio de la gasofa. Y aparte del evidente cambio de idioma en todo, con el que ya estamos mas que familiarizados por residir toda la vida a 20 km de la frontera… pues destacar… el buen tiempo del que disfrutamos todo el dia :D

Encontramos varios atascos, al menos 3 o 4, que nos ralentizaron de mala manera… y con los maletones… me podía colar entre los coches, de aquella manera. Me gusta este país, sus conductores, porke te ponen muchas FACILIDADES para adelantarlos, se apartan… son una maravilla de gente. No entiendo como pueden meter en el mismo saco a todos los habitantes de aki cuando les insultan y les dicen de todo. La verdad, venimos habitualmente por este país, y siempre de maravilla.

No quería meterme por el arcen, por cierto, de unos 2 metros, por miedo a alguna multa… nu se… Despues, dire que paramos varias veces, al principio cada 100, luego al ir acostumbrándome, cada 150… la velocidad media, pues entre 130… a veces un pelin mas, para intentar compensar los atascos…

Me sale un consumo de unos 6 cada 100. no esta nada mal. No?

Las areas de servicio están bien, tienen de todo. El asfalto en general, estupendo. La mayor parte del viaje, poco trafico, sin viento… nos cayeron 4 gotas, pero no hizo falta ponerse el impermeable, ni mucho menos.

A las 21:30PM llegamos a Nancy, nos topamos con un mcdonalds que anunciaba wifi, y p’allá que fuimos. Allí, cenita ligera, si, tienen ensalada y kebab de pescao :D aunque cueste creer!

Visita a tripadvisor, buscar hotel, bingo! Había un ibis :p de fruta madre! Reserva… acabar de cenar, y ala… llegamos, y justo al lao de la estación de tren, por cierto, bastante chula.

El del hotel me dice donde aparcar, sacamos todo, a la habitación, duchita fría, ya a sobarrrr!

Ke han sido 900 km el dia de hoy :D

aki donde estamos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy

a ver si podemos tirar alguna foto

y la ruta de ayer

http://goo.gl/maps/lNbqW
 
Enhorabuena por la boda y por tu viaje, el año que viene espero que yo tambien pueda hacer realidad visitar Nordkapp, en compañia de mi esposa, felicidades y disfrutad cuanto podais.

Un saludo V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Esto va con mucho retraso, no? Hoy es 14 de septiembre....
 
Que paso ... os lo pensateis mejor y os quedateis en Nancy para terminar el trabajo de la noche de bodas.. jejejejejej
saludos
 
Última edición:
Enhorabuena!! Pero no me queda claro si esta atrasado un mes o con las ansias del viaje haz puesto Agosto vez de Septiembre...

P.D: Por tu seguridad y la vida útil de tu cadena abandona el WD40 para esos menesteres...
 
Felcidades por el feliz enlace, pero donde estais????????????????????????
 
bueno pues...
el segundo dia desde nancy a HAMBURGO
http://goo.gl/maps/QpKw3
741 km
tardamos un web y parte del otro...
error: pararte en colonia (KOLN) por la chuleria de tirarte una foto en la catedral.
3 horas perdidas, atascos, calorazo... no se como sobrevivimos.
pa no perder mas tiempo, acabamos en el primer fastfood ke pillamos, sin aire acondicionao...
gente fea, no demasiao cuidao... jajajjaja cabron soy.
la autopista... mae ke pario:
atascos, accidentes, luego 3 carriles... akello era como un videojuego,
coches a todisima ostia adelantando como locos, el central al loro porke te entra un camion adelantando a otro,
el tercero ni pensar porke van tos follaos... no dejan hueco ni tiempo... puta locura!
ya se lo regalo, eso si TODO GRATIS! juer, ke bien olvidarte de los peajes

llegamos TARDISIMO A HAMBURGO.
aterrizamos en un mcdonalds ke anunciaba wifi, y puestos a
buscar hotel, y el wifi es raro porke pide un numero telefono aleman...
una mierda.
a buscar hotel por hotel con el gps...
acabamos en uno muy chulo, pero pelin caro.
un dia es un dia...
eso si, estos dos dias, fueron de locos. acabo casi depre de tantas horas sin descansar bien.
son las 12 de la noche y estoy derrotao completamente. es solo martes, el segundo dia...
esto no puede seguir asi.
Mañana de trankis. El asfalto... tambien tienes ke prepararte psicologicamente...
gle gle...
hemosn pasao por luxemburgo, perdimos bastante tiempo a velocidad de 50-80...
pero valio la pena, aunke perdimos una hora bien buena.
es mejor, como dice mi amigo casi, pasar por manheim y frankfurt


fotossss:

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/16DeAgostoDe201202

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/16DeAgostoDe2012

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/16DeAgostoDe201203

y ahora me curro una seleccion...

TOSH0293.JPG


ayer noche, malmo, suecia
TOSH0254.JPG


entrando a malmo
TOSH0234.JPG


suecia porfin!
TOSH0231.JPG


generadores... en el agua?
TOSH0228.JPG


puente entrada a malmo, suecia... acojonante
TOSH0224.JPG


nos paramos por ahi en medio, con dos...
TOSH0223.JPG


TOSH0214.JPG


TOSH0222.JPG
 
TOSH0205.JPG


TOSH0191.JPG


TOSH0188.JPG


TOSH0185.JPG


entrada a dinamarca, despues del ferry puttgarden - rodby
TOSH0181.JPG





por si no kedaba claro
TOSH0183.JPG


en el ferry... no se estaba nada mal, no se movia apenas...
TOSH0172.JPG


ataaaaaaaa la motoooooooo
TOSH0164.JPG


TOSH0160.JPG


esperando el ferry, vimos esto
TOSH0155.JPG


TOSH0154.JPG


a punto de embarcar, creo
TOSH0151.JPG


TOSH0145.JPG


TOSH0133.JPG


ke rico este bizcocho en HAMBURGO, Alemania... el cafe no molaba tanto... agua chirri
TOSH0132.JPG


buscando rueda delantera en hamburgo, no hubo webs...
TOSH0123.JPG


el hotelazo ande dormirmos por to lo alto, en hamburgo
TOSH0117.JPG


estas cansao? entre francia y alemania hay mazo de estaciones de servicio con comodos y cuidados
lugares donde tumbarte y descansar un ratico placidamente... DOY FE

TOSH0112.JPG


si kereis ver mas fotos, en otro post anterior puse 3 enlaces de mi album de picasa :D
espero ke os molen!
 
algunos detalles sobre el ekipillo ke llevamos:
- 3 moviles nokia, con todos los mapas de europa, x6 ella, y yo 5800... y el c7 ke es el
ke mas utilizo... con 2 soportes ram mount de manillar, uno para lluvia otro normal. 2 cargadores
- 2 camaras de video toshiba sx 500 y 900, ideales para todo, sobretodo fullhd video y autofotos.
- sony reflex con 18-80 si no me ekivoko
- baules givi 2x e41 laterales y v46 central
- sobredeposito kappa extensible
- 2 impermeables completos
- 2 bluetooth de casco ke no sirven pa na, desgracias del ruidazo de la autopista
- 4 tapones espuma oidos. benditos sean
- este netbook acer aspire one pa conectar al mundo
y ya ire completando

DSC06268.JPG


TOSH0007.JPG
 
la verdad, estos hoteles formule 1 son la leche.
es como ir de camping en mitad dela ciudad...

juasssss en hamburgo, cenando, pedi 2 cruzcampo JAJJJJAJAJAJ
p'acertar el tiro!


viernes 17 agosto estocolmo
http://es.wikipedia.org/wiki/Estocolmo
el dia anterior llegamos reventaicos.
hotel formule 1, el de "camping en la ciudad" por lo de tener ke salir de la habitacion para hacer pis, etc y ducharte :D
la idea era visitar la ciudad, y durante la mañana, porke, no se porke, pero por las tardes llueve, curioso.

yo recomiendo ir a visitar, prontillo La ciudad vieja, Gamla Stan
vas desde el hotel en moto en un plis, buscas aparcamiento pa la burra, y en un ratillo te hartas a hacer fotos y ver cositas guays... no te pierdas la calle mas estrecha de estocolmo jejejeje
a eso de las 9, abren la oficina de info turistica, en la calle vasagatan 14, creo. metes la moto justo delante de la puerta, ke estaras pocos minutos, y te informaran en castellano y de maravilla
la rutilla:
http://goo.gl/maps/HCz92
bueno, por orden, ma o menoh:
hotel, barrio gamla stan, ofi turismo-> te pillas la tarjeta turismo 24 horas o algo asi.
vale una pasta, unos 60€ pero vale la pena, te la fundes agusto... entrada gratis a un monton de sitios...
edificio ayuntamiento, donde dan el nobel creo... impresionante
de ahi paseito en barco... te dormiras :D es una chulada
te explican todo de la ciudad, la ves en un momento.
de ahi al museo nacional, que pinturas, que esculturas HOYGAN!
puedes utilizar los w.c. tambien jejejejje NO FUIMOS POR ESO LO JUROOOO!
de ahi la avenida del mar ke te lleva a museo vassa, donde hay un peazo galeon ke te peich,
rescatado del fondo del mar... es de 1628 o asi, brutal
luego al skansen, una especie de parke tematico-pueblecito en una montaña... alucinante, y veras los alces, los renos, ardillas, bisontes... y chorrazo mas de cosas
de ahi paseito por los jardines etc, pillas el tramvia, al centro... alli alucinas con la gente, tiendas... ideal para comer... es carillo, pero vale la pena,
llego la lluvia de las 4, puntual... aun me acojona este tema... como ya la esperabamos, paso el chaparron, visitamos alguna cosilla mas sin importancia, y como tabamos cansaos, fuimos a un cajero, a un super por algo de fruta y agua... y a descansar... ke si no mañanaaaa...
Estocolmo es una ciudad preciosa, para dedicarle... no se 3 dias bien buenos. MUY RECOMENDABLE


de como llegamos a estocolmo... desde malmo, suecia tambien.
destacarrrrr no mucho, viaje... nos llovio justo cuando paramos en la entrada de estocolmo... y varios km antes...
por suerte llevabamos puesto el chubaskero, porke en el ultimo respotaje empezo a caer algun ke otro goteron...
las gafillas transparentes del decathlon (10€) cumplieron perfectamente...
la pantalla con esos gotarrones inmensos... me kede sin visibilidad en segundos...
con las gafas solo voy 10 km/h menos ke si no llueve, como lo veis?
en el penultimo repostaje me cobraron 70 cts por entrar al lavabo, juasss
creo ke salimos a eso de las 7:30 am de malmo, y las 3 comiendo, 4 hotel.
parece ke suecia deberia ser la ostia recorrerla, y no. Trafico, retenciones, etc...
la velocidad max a veces es 110 otras 120... ke no ke no

me dio pena dejar malmo, porke esa ciudad se merecia exprimirle los rincones a fondo.
la vista del puente... no hay palabras... y la torre de calatrava, canta como una almeja.
joder, una ciudad guay, con edificios TODOS de 3 o 4 plantas...
ke pintaba eso ahi? ademas, como todo lo de calatrava, el presupuesto kreo ke se tuvo ke doblar de lo previsto inicialmente, y despidieron al responsable... desastre, pero vaya
y la zona donde esta, feucha, llena de solares donde no construyen....
pero al lado del mar... la noche ke estuvimos habia gente bailando tangos.
con una puesta de sol infinita...
inolvidable!

nuestro hotel formule 1.... bueno, baratillo, zona un pelin chunga... relativamente...
al lao habia una megasuperficie, rollo, no se, estas de moda ke tienen un poco de todo,
tiendas de ropa, fastfoods, cines... y la ciudad al laito, la estacion de trenes...

pero no paso na.
por suerte :D.
no parking, moto en la calle... pero es ke los hoteles ke kedaban valian mas de 100 y este salio por 50.
la moto ta a to riesgo asi ke :p
si se la llevan o la rompen, pillamos un coche de alkiler o nos vamos en tren jajajajaja
moral no me faltaaaa!

los hicimos CASI TODOS! jejejejje http://www.visitstockholm.com/es/Hacer/Tips/Stockholm-Top-10/


fotooooooooooossssssss https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/18DeAgostoDe2012

mas fotossssssss,
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/18DeAgostoDe201202


vamos a cenar y despues hago una seleccion :D
hay ke aprovechar el wifi gratis JAJAJJAJAJAJA
 
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/19DeAgostoDe2012

desayuno en nancy, francia, en hotel IBIS, justo en el centro... BUFFET LIBREEEE ARFSSSSS jejejej

2012-08-14-426.JPG


llegando a ESTOCOLMO, si kieres hacer pis, PAGA

2012-08-14-428.JPG


vaya, resulta ke con la factura del lavabo, si la presentas en caja para comprar algo, te hacen descuento
jeejeje

2012-08-14-430.JPG


parking hotel NOVOTEL de HAMBURGO, Alemania... AUSFAHRT es SALIDA :p
te cansas de verlo en la autopista

2012-08-15-431.JPG


que coj. pides en una carta ke no entiendes ni papa... OSTIA! pero si pone...
PASTA CON POLLO! sera posible? mio mio!
Mi chica keria algo "tipico" y tela marinera
2012-08-16-432.JPG


2012-08-16-433.JPG


2012-08-16-434.JPG


oooooooooh ke bieeeeeeeeeen!
esta camiseta (abajo) me la regalo mi amigo CASI, te kiero tio!
2012-08-16-435.JPG


como estaban lo macarrones colegas!!!!
y aki lo de mi mujer:
2012-08-16-436.JPG


una imagen vale mas ke...
2012-08-16-437.JPG


lo ke kedo de mis macarones:
2012-08-16-438.JPG


la segun, me sento de bien!
2012-08-16-439.JPG


y esta del sabado, cuando paramos a almorzar, yendo a UMEA
2012-08-18-440.JPG
 
STOCKHOLM



oficina de informacion turistica :D
TOSH0001.JPG



homenaje a Miquel "Big Monkey" Silvestre
TOSH0169.JPG



a Lluis, "que k100 - kuk"
TOSH0159.JPG


TOSH0154.JPG


TOSH0153.JPG


famoso barrio: Gamla stan
TOSH0145.JPG


TOSH0140.JPG


TOSH0134.JPG


TOSH0128.JPG


TOSH0125.JPG



la calle mas peke de estocolmo
TOSH0122.JPG


TOSH0115.JPG



la lluvia de las 4pm
TOSH0112.JPG


TOSH0109.JPG


TOSH0108.JPG


TOSH0110.JPG


TOSH0107.JPG


TOSH0101.JPG


TOSH0100.JPG


TOSH0099.JPG





TOSH0098.JPG

TOSH0095.JPG


TOSH0086.JPG



los mejores amigos de los moteros (GRRRRRR!)
TOSH0089.JPG


TOSH0088.JPG


TOSH0085.JPG


TOSH0073.JPG



Museo Vasa, el barco que se hundio el mismo dia de su botadura, lo rescataron hace unas decadas, y ahora es un negocio genial!
TOSH0069.JPG


TOSH0063.JPG



museo nacional, delicioso
TOSH0056.JPG


TOSH0052.JPG


TOSH0048.JPG


TOSH0038.JPG


TOSH0030.JPG


TOSH0021.JPG


peazo ayuntamiento, una joyita!
TOSH0015.JPG


TOSH0013.JPG


TOSH0009.JPG


TOSH0005.JPG
 
Oh wanger que viaje mas wapo te hs marcado. Que envidia company
 
TOSH0236.JPG


album del viaje de ayer, estocolmo - umea

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/19DeAgostoDe201202

rovaniemi, finlandia :D
pais numero 5 :p
subiendo fotos!
salimos a eso de las 7:30 am del hotelilloen holmsund, a 10 km de umea... suecia
dia gris, una pinta de ponerse a llover, frio... ajjj
unos 14 grados, o 15, seguramente serian 10, tengo ke acabar de comparar este termometro
ke compré... exterior :p baratillo
la verdad, me costo un poco arrancar, a mi eh, la moto, va estupenda... siempre a la prime!

La carretera... lentilla, muchisimos radares, hasta en la sopa.
a veces 2 carriles para cada sentido, luego uno, luego uno sin arcen...
todo el tiempo con el peligro de ke se te crucen los renos... el otro dia conte hasta 4
bichillos "peligrosos" muertos, ke aunke no son enormes, si les pasas por encima corres el
riesgo de terminar por los suelos: un bambi de unos 40kg, un tejon, etc...
Y los pajarracos? se kedan... no se si a tomar el sol en la mediana... y cuando te oyen llegar, levantan
el vuelo! mae ke los pario!
hoy casi me como uno... uffff
luego, las dichosas carreteras, atraviesan los pueblos! alaaaa a 50 o 70.... y radar de entrada y salida en los cruces, en CASI TODOS, haya o no pueblo! grrrrrrrrrrr
pues nada, medias escandalosamente lentas. llegamos a rovaniemi a eso de las 3 de la tarde
y eso ke he batido mi record sin parar de todos los tiempos: 275 km! uffff
y todavia me kedaba mecha en el deposito para hacer mas... me ha pasado, ke ya no sentia dolor en el culo ni naaaa... igual es ke ya empiezo a acostumbrarme... :p
sin darnos cuenta, nos hemos puesto en la frontera de finlandia...
como habia polis, tampoco fue plan de pararse y tirar fotos... otra vez sera :D
una vez en este pais, todo bien, hasta llegar a la carreterita de rovaniemi... puajjjjj
un carril por cada sentido... y una restriccion terrible de casi 100 km a 80!
diossssssssssssssssssssssssssssssssssss
me keria morir, no se acabava nunca... y moteros... CIENTOS!
LES COSTABA SALUDAR... PERO lo hacian lo hacian :D
otra cosa... el aire en toda la ruta de hoy, no se... unos 30-40 km/h le pongo.
y la temperatura baja, me pare a ponerme los calcetines termicos incluso, y llevaba la braga, y despues añadi el sotocasco. alrededor de los 10 fuimos todo el dia. cuando parecia ke la cosa se animaba, otra vez bajaba!
pero bueno, casi mejor asi ke el calorazo.
es un viaje de muchos contrastes.
la pantalla la he llevado bajada casi todo el tiempo, la molestia en la cara, y sobretodo el m¡edo a resfriarme...
los repostajes aki, mas faciles ke en suecia, ke abusan mucho de "cajero con manguera" un poco rollazo, porke si pagas en la gasolinera, aprovechas y compras agua, cocacola, entras a hacer pis... nu se...
el hotel en rovaniemi, otro como la noche anterior "fantasma" llegas y no hay nadie. Te encuentras instrucciones de como conseguir las llaves... y porfin entras.
la verdad, hasta ahora no tenemos una keja. este y el de ayer no son f1, tienen su baño con ducha propios...
son hoteles :D
el internet... lejos de casa, indispensable, y ke sea incluido con la habitacion... como una tv, calefaccion, o aire acondicionao... un servicio mas
aki, como podeis leer, me va como un tiro. se agradece :D
seguimos p'alante, el tiempo nos acompaña, como digo yo, mi amigo JC, el ke fallecio el otro dia, nos va apartando las nubes con su gs1200 desde el cielo.
sus kier much amiguitos.
mañana, atacamos a nordkapp :)
unos 700 km y tenemos ke cambiar antes la rueda delantera, ke ya lo tenemos programao.
despues de comer, fuimos a napapiiri a visitar a santa claus. ha sido bastante chulo.
fotos en la linea del circulo polar artico... y pa "casa".
ke dios nos pille confesaos
ta mañanaaaaaaaa!

albumes de fotos:

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/19DeAgostoDe201203

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/19DeAgostoDe201204

la ruta de hoy:

http://goo.gl/maps/zpMm6

aki andamos como en enero o diciembre por catalunya :D
 
hoy ha sido uno de los dias mas duros de la ruta,
renos... tropecientos mil, no se cuantas veces hemos parao pa ke los señores
se dignasen a apartarse y seguir por otro lao.
pero lo peor fue llegando a nordkapp, las malditas ovejas... TAMBIEN!
a su maldita bola, descansando en mitad del asfalto! juasssss
los ultimos 150 km, una preciosidad, ruta rapidilla, por litoral, un bombon.
supongo ke las montañas ke teniamos a la derecha... alguna debia ser, sino todas,
fiordos... :D
es impactante, el mar, los prados, las casitas... pa volverse loco tirando fotos, en serio.
hemos tenido buen tiempo todo el dia, a veces algo de viento, pero llegando a destino...
cada vez peor, por suerte, sin lluvia, pero a puuuuunto... el viento al final habra llegao,
asi a ojo, a los 60-70 km/h pero pasa na, somos de l'alt emporda, tamos acostumbraos :D
tenemos tramontana a destajo, esto? esuna mariconada.
Ademas ya he hecho tambien la ruta de los penitentes.... jajajajajja esto? maaaaaaaa
teniamos cambio neumatico delantero programao en rovaniemi, asi ke, del hotel ahi,
donde tienen un taller... y lo mejor una tiendaaaaaaaa ke te caes de culo, enormeeee
y un monton de currantes y mas de clientes.
la superficie de la empresa debe ser como un campo de futbol, mas o menos, reparan venden embarcaciones
pekes, quads (tenian tropecientos) remolques... alucinante, dimos en el clavo.
ademas, tenian ruedas de moto en stock.
Al parecer, un chico español, Vicenç, trabaja ahi, y yo di con el por una amiga comun... ke publico su viaje a nordkapp en bmwmotos.com la CRISPY, desde aki, no podre acabar de agradecerte nunca toda la ayuda prestada, un beso pa ti y tu marido, si llegas a leer esto :D
llame a Vicenç hace unos dias, estaba en Barcelona de vacaciones, ya era mala suerte, pero pasaba nada, porke el me dijo ke llamaba a su jefe y asi fue, llegue esta mañana y me estaban esperando con los brazos abiertos.
que cuanto me costó? 160€ un michelin pilot road 3 delantero...
pense ke saldria por el doble o alguna burrada y... me kede alucinaisimo, ke alegria! mas o menos lo ke valia al lao de casa!

destacar, un tramo de la ruta, la carretera 92, entre rovaniemi y nordkapp, como unamontaña rusa... subeeeeeeee, bajaaaaaaaaa, subeeeeeeeee, renos incluidos, claro :D
igual oscilaba 100 o 200 metros o mas cada vez, una pasada :p
no tenias visibilidad, asi ke, tocaba frenar cada 2 por tres... cuando te embalabas y creias ke tenias la sarten
por el mango y tenias una buena velocidad PAM!
al fondo veias algo ke se movia... y tenia cuernos... otro RENO!!!! como van a su absoluto aire... igual te acompañan delante un rato, como se giran... un rollazo. nos ha retrasao bastante, porke nos hemos encontrao mas de 20 o 30, algunos, con toda la familia grrrrrr
yo tenia mis reservas con las gasolineras... pero na. aunke las carreteras sean malas malisimas, no tengan arcen...
SIEMPRE hay una gasolinera cada 30 o menos km... a veces en la misma ciudad, ves 5 o 6 juntas.
no te las acabas.
lo demas, gps, comodisimo. Pero me gustaria ke el proximo gran viaje ke haga yo pese por lo menos 40 kg menos.
me toy dejando la parte ke hay entre la cacha y el moflete del culo...HECHA POLVO.
lo demas, psicologia, no puedes escuchar musica... estas solo tu y tu coco... y no puedes parar, hay ke seguir, ya estas demasiao lejos como pa parar sentarte y... ke te vengan a buscar :p
p'alante y mañana mas y el otro mas aun... ya llevamos casi 5000 km!

aki dejo las fotos de hoy

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/20DeAgostoDe2012
 
una seleccion

el taller de rovaniemi:

TOSH0099.JPG




la pr3 nuevecita

TOSH0101.JPG




en lo de santa claus

TOSH0113.JPG




TOSH0110.JPG




TOSH0116.JPG




TOSH0154.JPG


TOSH0155.JPG


TOSH0169.JPG





TOSH0189.JPG

TOSH0193.JPG

TOSH0213.JPG

TOSH0225.JPG

TOSH0269.JPG

TOSH0272.JPG

TOSH0273.JPG
 
porfin hoy LA NORDKAPP! jejejejje
ahi van algunas fotitos

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/21DeAgostoDe2012

y segunda tanda de fotos jejejejejej ke dia tios! esto FELIZ!
ha sido durillo pero, valio la pena!

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/21DeAgostoDe201202


el dia empezó fatal.
en mi trabajo me levanto todos los dias a las 4 am.
aki, como toy de vacaciones, a eso de las 5:30 o un poco mas ya toy totalmente despierto.
mire por la ventana de nuestra habitacion en el camping nordkapp, a 6 km de honningsvag, el primer pueblo ke encuentras namas llegar a la isla de la nordkapp... y solo se veian renos... y lluvia :(
estaba hecho polvo. el dia ke ibamos a llegar al destino, y temperatura de alrededor de cero grados, y lo peor, un tiempo de perros.
pos nada, vuelta a la cama, acabar de descansar, esperar ke mi chica se despertara...
salimos a las 9... estuvimos esperando a ver si la ropa que se lavo la noche anterior se secaba... en la estufa de la habitacion...
montamos todo... y nos ponemos los chubaskeros.
y nada, viento de entre 50-70 km/h ... soportable, pero la lluvia me da una rabia...
en 25 km llegamos al ansiado destino, muchas curvitas, obras... paisajes espectaculares.
y primera sorpresa, en la entrada... no habia ni dios.
pos fale. Ya en el famoso tunel larguisimo tampoco pagamos...

asi ke, pase entre las piedras, nos colamos, y p'adentro... DIRECTOS al MONUMENTO, sin VERGUENZA, en moto, y por la cara. justo aparekamos enfrente del globo de nordkapp, todo el mundo se hace la foto son su pareja o amigos, y nosotros, ademas, plantamos nuestra FAZER, llamada angeline, alli mismo.
lo vereis en las fotos.
NADIE NOS DIJO NI MU jejejejejjeje
ke gozadaaaaa!
parecia ke se iba a poner a llover, porke, milagrosamente, habia parado.
parecia como si dios o los extraterrestres, nos hubieran abierto un hueco para ke nos pudieramos
fotografiar AGUSTO!
a c o j o n a n t e!!!!!!!!!!


las primeras fotos, a saco con losimpermeables.
luego sacamos la moto, la aparcamos en el parking de buses, el mas cercano a la entrada al complejo...
daba la impresion ke podiamos hacer lo ke nos diera la gana... alli no habia nadie.

jurrrr, llega un coche de securitas. a la puta carcel vamos.
pooooos no! se baja un chaval, con polo de la empresa, pero el resto, parecia un surfero! juassss
akel tio era un segurata? amos no me jodas!
igual venia a currarse unas olas... ajajjajaja

pos nada ke pasaban totalmente de nosotros... nos kitamos los impermeables, ke gustazo, por cierto, y volvemos...
entramos al lugar para calentarnos un poco y tomar un cafelillo... OTRO LUGAR FANTASMA!
todo todo abierto... TODO
cafeteras, pastas... copon! Y NADIE ALLI!
leimos por ahi ke hasta las 10 o las 11 nada! jooooder!

salimos fuera y nos liamos a recorrer los exteriores, porke SEGUIA SIN LLOVER...
asi ke a destajo, haciendonos fotos, y a los otros guiris ke habia por alli y de pronto mi mujer saca un PURAZO,
y me da una sorpresa mayuscula... toma cari, pa ke te lo fumes por haber llegao aki!
jajajajajaj
ke chulada!

vamos al monumento, tropecientas fotos mas...
volvemos a ver si podemos tomar cafe... porfin LLEGAN EMPLEADOS!
y resulta ke el de la cafeteria... ES DE CANARIAS, dabuti!


nos tomamos unos capuchinos y nos kedamos como dios.
yo ya no podia moverme de lo bien ke estaba, satisfecho y feliz...
bajamos a las plantas inferiores, ke habia varias, lavabos, un acceso a un bar excavado en la roca,
un pasadizo lleno de cositas para ver... es la leche...
y sin pagar un duro por acceder.

subimos 3 plantas, vamos ala megatienda de recuerdos... bastante grandecita...
y pillamos lo menos 10 o 12 cositas... camisetas, encargos...

y bueno, ultimas fotos, y bye bye.
suenyo cumplido, al menos, el destino, la meta... ahora keda la vuelta, por noruega, ke tiene una pinta...
alucinante!


intentamos comer en honningsvag, pero no se donde esconden los restaurantes esta gente.
fuimos al artico bar, a tomar unos chupitos en un lugar ke estas a bajo cero, y se te congelan hasta
las ideas... nos atendio una chica muy amable y simpatica.
Antes me pille otra camiseta en la tienda ke hay en el mismo edificio, pertenece todo al mismo
sitio... tienen mazo de cositas, por si no tuviste bastante en nordkapp...

luego... acabamos comiendo hamburguesa y hotdog en la gasolinera shell de la entrada del pueblo.
Donde repostamos el dia anterios namas llegar.
Por cierto, tienen de casi todo lo ke un ser humano pueda necesitar para sobrevivir en condiciones extremas... juas
sorprendente la dichosa tienda-super-ferreteria... y ademas puedes llenar el deposito!

jajaja

tal como estaba el tiempo,me hacia una poca gracia pillar la motoooo, pero bueno, es como levantarse por la mañana...
buen humor, ponerte el traje de agua otraaaaaa vez... y a tirar para ALTA.
dicho y hecho, en el cruce, a 100 km (suerte ke tome nota de donde habia mas gasolineras en la ruta de vuelta)
paramos a repostar y estirar las piernas. habia 2 franceses, cada uno con su moto, los mire a ver si kerian cambiar alguna frase, pero nada... parece la tonica habitual de este viaje, o igual es ke hago mala cara y no se atreven,
o se asustan... jejejeje
pos dire ke estos primeros 100 km, todo lluvia, viento frio de kojones y unas vistas formidables.
carretera rapidilla, deliciosa diria, pero con renos a la vista... te jodes y no corras mucho.
hoy tambien se cruzaron unos cuantos.
ke lastima, uan carretera tan divertida... es como, para los ke conozcan, la de lloret de mar a tossa, pero multiplicada por 4 en longitud. no hay palabras, y las vistas muchisimo mejores...

otra vez el milagro, despues de 10 km de lluvia intensa, cesa de caer agua a destajo.
y aparece una carretera... aunke sin litoral, chulisima, buen asfalto, pocas curvas... renos si, pero rapidisima!
gasssssssssssssss, como he disfrutado!
ademas, como era to llanura, mas o menos, la mayoria, y sin demasiados arboles, veias lo renos a distancia suficiente para pararte sin kemar rueda :D
pos na, ke nos hemos puesto en ALTAa eso de las 5 de la tarde. hemos repostao, llegao al camping, hemos ido al ke no era... y nos ha ofrecidouna habitacion por 400. teniendo en cuenta ke el otro nos salia por 590, coronas suecas eh, unos 70€, y el primero por 50, pues no hemos dudao, ke le den al caro! ademas no habiamos reservao con visa, asi ke, no nos podian joder jajaaajjajajajajjaja
nuestra primera cabaña, o hytter. con cocina, neverita, amplia... una gozada.
descargamos, vamos al super, compramos cena y desayuno, y aki me teneis, con el wifi gratuito, acabando la cronica de hoy.
un dia redondo. sus kier much!!!!!!!!!!!!
 
DSC06319.JPG


ese termometro va mal, estabamos a unos cero

DSC06335.JPG


conseguido!

DSC06339.JPG


DSC06345.JPG


DSC06348.JPG




aki pase bastante frio, pero esta foto tenia ke hacerla jejejejjeje

DSC06363.JPG


DSC06364.JPG




DSC06368.JPG




DSC06372.JPG


DSC06373.JPG


el sol de medianoche seria algo asi?

DSC06386.JPG




aki puse la pegata de miquel silvestre y la de jc nokalkorretant

DSC06391.JPG





TOSH0018.JPG

TOSH0021.JPG

TOSH0023.JPG

TOSH0027.JPG

TOSH0028.JPG

TOSH0034.JPG

TOSH0031.JPG

TOSH0036.JPG

TOSH0037.JPG

TOSH0040.JPG

TOSH0054.JPG

TOSH0043.JPG

TOSH0056.JPG

TOSH0070.JPG

TOSH0073.JPG

TOSH0098.JPG

TOSH0136.JPG

TOSH0140.JPG

TOSH0144.JPG

TOSH0164.JPG

TOSH0164.JPG

TOSH0168.JPG

TOSH0196.JPG

TOSH0198.JPG

TOSH0208.JPG


TOSH0211.JPG
 
hoy toy reventao!
la pasada noche dormi fatal, la cabaña o hytter y la estufa... uffff ke calor daba ajjjjj y fuera un friooo...
hasta ke consegui ke funcionara como yo keria, las tantas... imposible pegar ojo, y me desperte a eso de las 5, pero cansadisimo, intente volver a dormir, pero habia ke hacer mazo de cositas...
descanse to lo ke pude, y a las 8:30 saliamos de ALTA para ANDENES, 500 km largos... con final apoteosico ferry incluido.
ha sido un dia, pfffff de mucha lluvia, aunke me da igual, solo voy un pelin mas lento...
lo peor con diferencia el frio. llevo calcetines termicos y unas buenas botas alpinestar, pero alrededor de cero grados, tengo comprovao ke no hay na ke hacer.
el resto del cuerpo... genial, menos la nariz.
los impermeables ke llevamos son a prueba de bomba. no pasa la humedad ni a tiros.
pero cuando llueve mucho, la pantalla... no veo na, y tiro de gafas transparentes, ke veo de lujo...
pero sin pantalla, a tan baja temperatura es pa morirse. Y no podemos parar a ke salga el sol, hay ke tirar y tirar.

asi ke no keda mas ke pararse a tomar algun cafelillo y calentarse en las gasolineras, maravillosas, STATOIL, ke tienen de to de to.
las otras... mejor ni te pares, pones gasofa y buscas el lavabo... aaaaah sorry, no tenemos.
KE? mae ke los pario.
STATOIL. y pa to lo demas mastercard, perdon, VISA, ke va de maravilla. apenas necesitas efectivo, lo juro!
pos ruta pesada, bonita, preciosa, porke rutear con una montaña de... no se 2000 m.? a la izquierda, y el mar a 4 metros a la derecha es... BRUTAL! no hay palabras.
esto con buen tiempo, es para ir con los ojos llorosos todo el camino... de emocion y alegria.

gasolineras... no problem, cada 30 o 40 km las ke dije antes, ke abundan como en spain repsol o similar.
asi ke por eso no sufras.
lo demas, sobrellevar el cansancio, el frio,la lluvia, psicologia pura, las primeras horas no problem, al final ya uffff
cuesta seguir encima la burra.
hoy el premio estaba al final

en Gryllefjord...
los 100 ultimos km o asi, un asfalto infernal, lleno de saltitos o saltazos, tu ibas feliz a 100 y alaaaa
notabas ke habias agotao hasta los amortiguadores... ajjjj ke sensacion mas mala
y lo mejor, se fue estrechando y los ultimos 30 solo pasabamos un coche y una moto justitos.
pero amigos...
el final, un peazo fiordo, con solecito, con una bahia propia... PARADISIACO TOTAL, de cuento de hadas, disney y shrek juntos jajajajjaja
y un poco mas p'alante, el embarcadero donde debiamos tomar un ferry para andenes.
eso ya fueeeee... el remate, una hora y media de ferry dandote el solecito en la carilla, viendo como se pone el sol,
con musikita suave... yo tocaba el cielo, ademas habia algo de oleaje, y te iba meciendo... y uffff
te ponias cachondo perdio jajajajja
nos tomamos algo y nos kedamos semi-sobaos, probablemente, yo pegué alguna cabezaita... y ella fijo ke tambien.
la llegada con el sol casi puesto, una gozada, y el hotel alli mismo.

Y como salio caro, al entrar nos dimos cuenta de porke. Habitacion de 70 m2. con sala de estar con sofás, tv pantalla plana, y la camaaaaaaa... ES ENORME Y TAN COMODA ke tendran ke echarme mañana a patadas.
diria ke hace lo menos 2x2 m.
mientras esperabamos el ferry, habia un super, nos tomamos unos capuccinos bien calentitos, y compramos desayuno y cena. de la segunda ya hemos dao cuenta :D
Noruega esta bien, pero... si hicieras 300 km diarios :p
ya imagino lo ke estara pensando un amiguete...
NENAZA!

y aki las fotos de hoy, toy tan reventao, ke hoy no pondre seleccion de las mejores, escoged vosotros mismos

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/22812AltaAndenes


holaaaaaaaaaa!
gastos gastos... pues unos 200 diarios, ahi entra
una cabaña 50€ (famoso hytter, 4 paredes, 2 o 4 camas, cocinilla, neverita... y ducha/lavabo fuera compartida)
comida (to el dia) otros 50€
gasofa unos 100€
luego, el dia ke se pilla ferry/s un poco mas, o un mucho.
tambien nos hemos dao algun homenaje, cuando llevabamos varios dias comiendo de super.
:D
van casi, gastaos, 4000€ y andamos por el 66% del viaje, yo creo que vamos a salir por los 6000 casi casi

pienso ponerlo todo todo, sin dejar ningun detalle, pero luego en casa, con mas calma...
de momento ire haciendo cronicas y subiendo fotos a picasa :D
 
fotos de ayer

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/24812MoskenesAMosjoen3


este pais es igual o mas chapucero ke spain.
carreteras hechas una mierda, obras a porrillo puajjjjj

jueves 23 de agosto
salimos a eso de las 9:30 del hotelazo de andenes.
daba lastima dejar akella cama ke te engullia y te devoraba de lo blandita y wena ke era, y suaveeeee... y akel peazo habitacion...
salimos del pueblo, no sin dificultad, lloviendo y con obras por todas partes... el gps no sabia sacarnos...
asi ke, por logica... por allli mismo! ala... y si, lo conseguimos.
nos fuimos al pueblo de BLEIK, y desde alli... mas lluvia, y direccion MELBU, pues... espectacular, acabas con el cuello
retorcio-jodio de mirar pa todos laos.
y no puedes dar gas... y segun psan los km's mejores paisajes y mas espectaculares.
en melbu, ferry, de pocos km's, o mejor, millas nauticas :D naaaaa 20 minutos esperando, 25 para llegar a puerto. la moto no hace falta ni atarla, el agua nos da tregua...
aki deja de llover, sale un solazo, ke mi nariz y deditos de los pies agradecen con carinyo.
ke gozada kitarse el maldito chubaskero!!!! ajjjj
aunke la verdad, tapa mucho el frio, todo sea dicho.
como le puse a la fz un pantallote puig enorme, pues la caja impermeable supermegaguay ram mount pal gps...
apenas la he utilizao!
de ahi empezó una experiencia, inolvidable, pa caerse de culo.
el paisaje empezo a llenarse de fiordos cada vez mas grandes, mas cercanos, mas impresionantes... unas fotos, como de otro planeta.
y unas playas... ke a ver kien tiene webs de meterse! eso si, preciosas... arena blanca... muchos contrastes... aki las playas o tienen pedruscos como melones o sandias o son increibles.
y bueno, direccion moskenes, aun mas bokiabierto... solo iba mirando p'arriba, no se como no me rompi el cuello.
brutal, colosal, se te acaban los adjetivos, en serio.
mejor mirar las fotos...
http://goo.gl/maps/KfRiI la ruta
muchos y chulisimos puentes entre islas, unas curvitas exkisitas... ooooOOooooOOOoooohhh!
y no se acaban nuncaaaa! y porfin llegamos al puerto de moskenes... vamos al bar to felices
y el tipo akel, ya no me caia demasiao bien por la forma de responderme... grrrr
y cuando me dijo ke a las 19 nanai, ke salia a las 22h... casi me da un infarto!
resulta ke la temporada turistica acaba en julio, a finales. asi ke, cambian los horarios... eliminan el de las 7.
buaaaaaaaa, si eran las 4:30pm... ke hacer?
pues montar en moto!
fuimos a continuar la carreterita a ver ke. estrechisima, pero con muy buenas vistas, todo lleno de montañas-fiordos y casitas por todas partes. Sensacional.
Fuimos al pueblo de "A" jajajaja si si, tal como suena, mirad las fotos.
lleva un circulito encima, no se como sacarlo por aki, igual alguien se anima.
pues descubrimos una especie de ruta del "pescao" por no decir mejor DEL BACALAO, porke parece ser ke se dedican a eso alli.
asi ke, angeline, nuestra moto, aparcada en el parking turistico, y nosotros a patear, y hacer tiempo, a malgastarlo!
pues resulto una excursion la mar de agradable e intima. Y como habia mas gente... nos entretuvimos mirandolos a ver ke hacian, observandolos, y a los pescadores, y la moto de un ruso, y mil detalles, y sobretodo, foticos :D



en esas, ke habiamos visto un super, y pensamos en visitarlo a ver si tenian pegamento para las suelas de las botas de mi chica, Mireia.
se habian desprendido un poko las partes traseras de las suelas, aunke no le afectaba al pie, era la suela inferior...
asi ke... de camino alli, en el cartel del pueblo puse pegatas de miquel silvestre y jc nokalkorretant.
voy dejando huella donde me parece conveniente.
jejeje, a la puta carcel!
bueno.
Mientras resolviamos lo del super y el pegamento, tambien buscabamos un restaurante... los primeros intentos fallidos...
pero... amigos
topamos con esto: http://goo.gl/fJivH
tambien http://www.marenanna.no/english/
ke decir? comimos como en el cielo.
ella ballena, yo torrfisk, bacalao!
regaito con una botella de vino chileno... de entrada una sopa ke podias morirte de placer mientras la degustabas...
yo no se, pero akello fue, para llorar de puro placer.
TODO era para tirar cohetes. Y mira ke soy especial pa la comida...
los postres ñaaaaaaaam!
Nos atendio FEDE, un uruguayo establecido en canarias... ke le habia salido peazo oportunidad de currar alli...
y ke nos atendio, como en castellano. te keremos tio! ademas, se veia como MIMABA a sus clientes...
ke gozada de servicio nos dio el tio!
y nos vino de vicio, porke perdimos el tiempo justo ke nos faltaba para salir escopeteaos a por el maldito ferry.
y en el ferry pues nada... a sobar... ke akel vinillo, bien lo merecia...
tuve ke avisar unas horas antes al camping de bodo... porke teniamos el problema de llegar tardisimo, pues el barco tardaba 3 casi 4 horas en realizar el viaje...
el tipo se mostro muy amable y comprensivo, dijo ke alli estaria al pie del cañon cuando llegasemos esperando.
casi se me saltan las lagrimas.
Y si, atravesamos la ciudad a las 2am, lloviznaba ligeramente, y estaba oscuro... pero el gps se porto de lujo como siempre, y en esos momentos, ke vas tan cansao y hecho polvo... pues llegamos al destino, y alli habia un tipo la mar de enrollao y simpatico, con nuestra llave del hytter en la mano...
joder ke dia, acaba con una buena sonrisa en la cama, como no :D


aki son 4 paises ke van de la mano:
dinamarca-suecia-finlandia-noruega
la verdad, me esperaba muchisimo mejor asfalto, y mejores servicios en general.
para los pocos dias ke estoy aki, no hay rubios/as altos y wapos, es un batiburrillo
de gente como en cualkier otro pais, afroamericanos y arabes ves pocos...
pero el resto, parecen alemanes, belgas, españoles, franceses...
mujeres wapas, pocas.
y enfin, me ha decepcionao to esto un poco. eso si, los paisajes son unicos. el resto, se parece
DEMASIAO spain... con la contrapartida de ser to muchisimo mas caro, y añadir ke en agosto hace un frio espantoso,
y ke si kieres ir a la playa, debe ser con abrigo... y ni pensar ni mojar los pies jejejejje


ultimas fotillos
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/24812AndenesAMoskenes1
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/24812AndenesAMoskenes2
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/24812AndenesAMoskenes3

calvo involuntario, se me caen los pantalones jajajjajaa
 
cronica de ayer, 24 agosto de 2012

pues era un dia rarillo, habiamos llegado tarde, y fue, kitarle las maletas a angeline...

y poco mas, a sobar... y al dia siguiente recoger todo y salir.

La rutilla http://goo.gl/maps/vmgLj

empezamos con curvitas y con esos ODIOSOS pasos por pueblos, a 40-50-60-70 durante kilooooooometros

y mas kilometroooooooooossss

SACAN DE KICIO. Esta es una de las cosas ke no me gustan de estos paises, sobre todo de noruega.

ufffff

ademas la carretera mojada... luego me adelanta un a3 yme saca el dedo... pero que quieres tio? que vaya en plan rossi? debe ser algun pastillero o mente frustrada... grrrr empezamos bien!

por suerte no llovia, y frio, bueno, los 5 graditos de cada dia... pero hoy lo llevaba bastante bien.

pasadas las curvitas, se seca la carretera y entramos en una zona boscosa...

pues estupenda... un aire a cuando haces ribes de freser a la molina, pero de varios cientos de km's

que significa eso... renos... alces

asi ke aki tienes ke ir al loro con lo ke korres, aunke, cada vez mas, creo ke estos bichos son como vacas, y ke no saltan de golpe a la carretera, de todas formas, no voy a mas de 90...

bueno... a veces pongo algo mas de gas, pero solo un pokito :)

no necesito mas potencia, vale ke es una 600, y ke estire a partir de 8000... pero lo unico ke veo es "ke falta moto o sobra tio" por lo demas, con este 16v vas ke te matas para hacer esta aventura.

vamos sin prisas y paramos cuando keremos :D

recomiendo levantarse pronto, asi luego en destino tienes mas tiempo para rascarte... jejejeje o buscar camping, o... nosotros este tema lo solucionamos la noche antes, tenemos preparada la direccion, la reserva, y asi apenas pierdes tiempo.

ah si la cronica, ke despues se acaban los boskes y llegamos almonumento del circulo polar artico, nada ke ver con la movida de rovaniemi, donde olvide comprar pegatina grrrrr

aki lo primero ke ves es un monumento a los caidos en la segunda guerra, si no me ekivoko.

al lado una megatienda y mas arriba, a unos 100 o 200 metros

TOSH0585.JPG


y de ahi ves mas cositas, mas arriba esta una superficie llenita de esas piedrecitas ke la gente va poniendo encima de otras... no se como lo llaman, o si tiene algun nombre

TOSH0583.JPG


TOSH0590.JPG


enfin, y detras, una montañita con gente ke puso sus nombres o lo ke kiso :D

en la tienda compre pegata y rapidamente a la pantallaza de angeline.

saludamos a unos megamoterillos ke habia por alli a punto de salir...

y otra vez al lio.

Dire, ke... los viajes, las rutas en ke te paras varias veces al dia, cada , no se, 50 o 70 km son...

UNA GOZADA. Vas muy descansao y feliz, y se disfruta mucho mas.

Aunke eso ya lo sabreis piratillas :p



seguimos el curso de un bonito rio, mas zona montañosa... ke gustito da ver todo

esto, te da un subidon de moral... puentes puentes puentes tuneles tuneles tuneles

algun pike con algun audi tonto

y llegada al camping de mosjoen. todo como una seda.

son las 4 de la tarde, entre pitos y flautas, ke si la ropa de cama, ke si dame la clave para el wifi...

para venir por aki, mejor vente con un ingles, aunke sea, basico, sino...

lo tienes mas jodidillo, ah, y no te olvides un ordenata peke o una tablet, yo prefiero el primero, por el teclao :D

otra cosa ke me ha ido de lujo: la antena usb externa wifi de alta potencia... esto aumenta bastante tus posibilidades a la hora de conectar :D

y por el momento, me ta dando vidilla!




DSC06413.JPG

DSC06410.JPG

DSC06407.JPG

DSC06404.JPG

DSC06403.JPG

DSC06402.JPG

DSC06401.JPG

DSC06400.JPG

DSC06396.JPG
 
hoy estamos en trondheim, boskes ricos ricos, ovejas ke no se van ni con disolvente...

y este pueblo, precioso, y como se comeeee.

Y KE CARO, GRRRRRRRRRRR!!!!!!!!




el hytter de ayer ;D
TOSH0002.JPG

boskecitos de los buenos, no se acabavan nunca :D
TOSH0006.JPG

peazo cascada encontramos de camino :D
TOSH0015.JPG

TOSH0017.JPG

un dia sin viento, con sol... podian salir fotos asi
TOSH0023.JPG

ke alegria da, despues de tantisimo frio...
TOSH0024.JPG

los rios acompañaban todo el tiempo
TOSH0031.JPG

TOSH0045.JPG

TOSH0051.JPG

TOSH0056.JPG

TOSH0097.JPG

TOSH0134.JPG



TOSH0145.JPG

y de pronto, el paisaje empezó a cambiar de color, y la temperatura, subio casi 10 grados!
TOSH0161.JPG

TOSH0171.JPG

TOSH0173.JPG

la gente tiene unos cochazos americanos que te caes de culo
TOSH0202.JPG

trondheim...
TOSH0213.JPG

TOSH0214.JPG

aborigenes, supongo :p
TOSH0222.JPG

otro americano, que guapo, y como suena
TOSH0249.JPG

21 grados, me sobraba toa la ropa :D
TOSH0250.JPG

aparcamos al lao del perro, pa ke vigilara a angeline
TOSH0253.JPG

no comment
TOSH0255.JPG

preciosa la iglesia
TOSH0261.JPG

y los alrededores... ke eran, un cementerio!
TOSH0262.JPG

TOSH0264.JPG

TOSH0265.JPG

TOSH0266.JPG

TOSH0269.JPG

la chica la vaca
TOSH0274.JPG

TOSH0273.JPG

TOSH0277.JPG

la ciudad tiene mucho encanto, es muy agradable a la vista
TOSH0279.JPG

pues eso
TOSH0286.JPG

las cosas a lo grande
TOSH0285.JPG

el remate final
TOSH0292.JPG

TOSH0293.JPG

TOSH0297.JPG

TOSH0299.JPG
 
ajajajajaj

la de hoy domingo...

pues el desayuno buffet libre en el hotelazo de trondheim...

habia mazo moteros de mismo palo ke nosotros...

el cielo feisimo al salir... luego se fue complicando, impermeables...

boskes... vale, bonitos...

pero luego empezamos a situarnos en unos valles... oooooOoohhhhhh ke gustito...

y unos rios... y despues unos valles aun mas... se me acaban los adjetivos sinonimos de bellos e incomprables...

pero...

a unos 30 o menos km's de andalsnes http://goo.gl/maps/8b3Xh

deje de escuchar el ruidazo del aire

y el motor de la moto

no sabia donde estaba el reloj

ni el gps... ke dejo de dar porculo un rato

se me puso un nudo en la garganta

casi no podia respirar... de pronto...

estabamos alli, pekenyitos... rodeados de una orgia de gigantes

unos montanyotes, unas cascadas... unos arbolitos a lao y lao de la carretera, unos prados...

unos contrastes... es como si hubieramos entrao en otro mundo.

nada ke yo hubiera vivido anteriormente.

era... el paraiso de los moteros

es como si hubiera muerto y resucitao de sopeton.

el cuello parecia ke se me iba a romper, no hacia mas ke mirar y mirar

a todos lados... la moto, debia ir en piloto automatico... yo estaba como

en una nube.

tanta grandiosidad... imponia... mi radar estaba como loco

ahi tienes una cosita, y ahi otraaaa aaaaajjjjj

sin palabras sin respiracion.

yo se ke me iban adelantando y ke no podia pasar de 40 o 50...

al menos eso dice mi chica, porke yo desconecte TOTALMENTE...

y... sin darnos cuenta estaba poniendo gasofa, zampandome la

mejor hamburguesa con ensalada dentro del mundo mundial...

alli cruzamos unos comentarios con el simpatico duenyo de una peazo harley...

ke debia ser la sportster 1200 por lo ke entendi... ke decia ke se iba a casa porke

hacia mal tiempo

JA! le dije ke a mi eso me daba igual, ke soy inmune.

ke yo si llueve, hace frio... me tengo ke joder y seguir con el plan diario...

ayyyyy a veces, solo a veces... veo 4 latas y...



volvimos a la carretera, y empezamos a surcar la dichosa trollstigen...

y sin darnos cuen... patam! estaba frente a nosotros!




dire ke estoy realmente orgulloso de este album
habiamos pasao mucho frio, y sufrido una lluvia del copon...

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/26812TrondheimTrollstigenGeiranger

PERO HA VALIDO LA PENA, ostia ke si!


pos nada, de repente te olvidas de toas las calamidades, y sientes un loco impulso de parar y arrancar y hacer 10mil fotos.
ahi estaba la carreterilla de los trolls con su enorme cascada, y sus cerradicas curvas...
ke no es naaaaaaaaa, la ilusion mas ke nada :D
y de pronto piensa ya?
ya está?
noooo
llegas arriba y tienen montada una movida... su tienda, su cafeteria, sus tiendecitas... y un pasillo construido sobre la roca... ke vas siguiendo y se alarga, y mas.... y sube por la montaña...
pero... teniamos nubes tapando TODO, y una lluvia INTENSISIMA.
aparcamos la moto, e intentamos recorrer lo ke pudimos, a ver si podiamos conseguir alguna fotillo,
pero nada. mision imposible, durante la subida nos tendriamos ke conformar... akello taba to tapao,
habia ke volverse, tirar la toalla... pero...
de pronto se largaron las nubes... aaaah! no podia ser!
otro milagro, es te viaje a veces... de veras ke nos pasan cosas...
volvimos a toa leche, y conseguimos unas instantaneas... COMO DIOS MANDA!
y dejo de llover... PERO SERA POSIBLE?

nos liamos a disparar a diestro y siniestro... y el resto es historia.
faltaban unos 60 y pico pa geiranger...
carretera rapidilla, pero muy mojada, a ratos llovia fuerte, otros no...
amos, me toy pegando un cursillo... NO, un CURSO de conduccion sobre mojao ke tela!
jejejejeje
en linger pillamos ferry, 10 minutillos...
y kedaban 25 pa geiranger...
y nada subeeee montanyaaaaaaaaaaaa, mas curvitas cerradas d'esas de girar en primera rezando pa no caerseeee...
muchisimo tacto, y estos cabrones ke se te pegan al culo y no paran de apretarte con sus cochazos, asi ke,
les voy dejando pasar y asi todos felices... no esta la cosa pa picarse con ningun tonto

y nada, otro SORPRESON INESPERADO, llegando al pueblo, pues... otro coloso, y bueno, se te cae la baba...
el pueblecito se ve minusculo desde el mirador, arriba en la montanya (ver fotos) y estaba pasando un barkito, ke parecia, de veras, de juguete, como una peli de niños...
veniamos otra vez cansaos, era el final del dia, pero akello despierta a un muerto.
Ke vistas.
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo!



y naaaaaaaaaaa, bajoda MUY pronunciada, del 10%
otra vez utilizando toooooo el savoir faire ke me caracteriza, paciencia y poc a poc...
es facil
y en pocos km's pasamos de tropecientos mil metros de altura a cero patatero.
encontramos esta lujuria de hotel en el ke tamos hospedaos...
y nos pusimos como el kiko en el buffet libre
y ahora a sobar, ke ya ta bien :D

una seleccion

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/26812BodoTrondheim
ayer trondheim
DSC06424.JPG

DSC06428.JPG

DSC06430.JPG

DSC06434.JPG

DSC06436.JPG

DSC06443.JPG

DSC06451.JPG

DSC06453.JPG

DSC06460.JPG

DSC06469.JPG

DSC06475.JPG

DSC06477.JPG

DSC06480.JPG

DSC06478.JPG

la trollstigen desde arriba!
DSC06500.JPG

se fueron las nubes! juassssssss
DSC06503.JPG

DSC06521.JPG

DSC06524.JPG

geiranger YEAAAAAAAH!
DSC06531.JPG

DSC06533.JPG

la moto hasta el fondo :p
DSC06547.JPG
 
bonita luna de miel ,bonita cronica y bonitas fotos ,que lo disfruteis muchoooosss años mas .
 
bonita luna de miel ,bonita cronica y bonitas fotos ,que lo disfruteis muchoooosss años mas .

lo mismo digo;) algunas fotos parece que las has cogido de mi pc, coincidimos en varios encuadres

este navero es un experto en norkapp, ya ha estado 2 veces por allí y las que le quedan....
 
Ep! Koper! Felicidades por la boda y el viaje. Una abraçada!
 
muy bueno el viaje y las fotos.
solo un par de preguntas como has puesto la pantalla tipo rt?
haz hecho una reforma atras con las luces?
y de acuerdo a algunas fotos de ti en la moto tu señora iba contigo?
porque no veo sitio jajajaj
felicitaciones
 
pantalla es de puig, utilicé una que por las medidas pudiera quedar medio bien :D, y tuve suerte y mas o menos... queda fatal, pero para la lluvia de noruega...
me vino de autentico lujo.
las luces de atras... simplemente hice soportes para desplazarlas, tome las medidas para que pudiera montar y desmontar comodamente las maletas givi e41 :D
mi señora si venia si :D, el secreto estuvo en ponerle a la fazer s2 un amortiguador tfx (motomarca, vidreres, girona, spain) hecho
a medida. Aun lo tengo y de maravilla... 450€ tuvieron la culpa.
sitio... no fuimos mal, el unico problema, mi sobrepeso, que hacia que cada dia acabase reventaico :p. No encontré a faltar mas motor ni nada...
 
el hotel... un pasote, el mejor hasta ahora... ahi van fotos desde la ventana
TOSH0350.JPG

TOSH0351.JPG

TOSH0352.JPG

TOSH0349.JPG

TOSH0338.JPG

TOSH0330.JPG

TOSH0331.JPG

TOSH0325.JPG

TOSH0328.JPG

TOSH0327.JPG

TOSH0324.JPG

TOSH0310.JPG

TOSH0304.JPG

TOSH0305.JPG

TOSH0302.JPG

TOSH0272.JPG

TOSH0237.JPG

TOSH0233.JPG

TOSH0231.JPG

TOSH0189.JPG

TOSH0164.JPG

TOSH0161.JPG

TOSH0158.JPG

TOSH0145.JPG

TOSH0139.JPG

TOSH0130.JPG

TOSH0125.JPG

TOSH0095.JPG

TOSH0070.JPG

TOSH0057.JPG

TOSH0052.JPG

TOSH0039.JPG
 
la verdad, hoy hizo un dia excelente, pero tantos dias de ruta, y llegar a casi las 8 de la noche al camping...
ya empiezo a estar un poco agotao... :D
y... no desmoralizao pero uffff, necesito descansar gle gle gle
ah, y gracias a todos, sois el copon de buena gente.
Y kiero aprovechar para decirle a mi mujer ke la kiero un monton,
y ke tiene mucho merito, pasando frio, lluvia... ella ahi tirando fotos en marcha,
da igual si voy a 40 o 120... con los guantes de cuero se le congelan las manos, y lleva unos casi como de eskiar,
y con eso darle a los botoncitos de la camara...


dinamarca y luego holanda, belgica...
hoy un aleman cabroncete se reia y decia ke aprovechara y hiciera el norte de italia jejeejje

mañana a OSLO! y hoy intentamos llegar, desde BERGEN...
pero fue imposible. nos kedamos en hemsedal, ke hemos llegao a media tarde y no se esta nada, nada mal...
hicimos algo mas de 250 km con una lluvia muy intensa, con aire, frio...
fatal. Pudimos visitar a primera hora la ciudad de BERGEN, ke es bastante chula :D
pero sin kitarnos la ropa de lluvia...
este pais, es una montaña rusa, hemos pasao un tunel de 24,5 km, antes vimos una cascada increible, una montaña... atravesamos mil tuneles...
ahora ves una cosa increible, luego el tiempo y las malas carreteras te sumen en la peor depresion...
o acabas a media ruta prevista, con un apartamento de 150 m2, con sauna, etc... por lo ke te cobran normalmente por un hytter warro.

alucina vecina!

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/28DeAgostoDe201203...

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/28DeAgostoDe201202...

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/28DeAgostoDe2012...

del dia anterior, el lunes... ke acabe muerto y enterrao, ke el wifi era una pffffffff
y ke fue un dia mu heavy :( llegamos a bergen, pero se hizo pesaisimo, montaña a saco, a mitad de camino, en mitad de ninguna parte, nos encontramos unas señoras de avila y madrid, muy simpaticas, ke gustito nos dio charlar con ellas de este estresante pais :p
hicimos tropecientos km sin ver una triste gasolinera... otra cosa rarilla... pero bueno...
algunas carreteras, gracias al buen tiempo y un asfalto de lujo, cosa rarilla tambien aki, me curre algunos tramos de curvas ke apenas tuve ke tocar el freno, y tiraba como un cohete, cuanto disfruté!
ese dia fuimos de geiranger a bergen.
de geiranger, ke es MONSTRUOSAMENTE especial y un lugar chulisimo.
y del camino, los lagos, ese dia, con el solete, y las aguas trankilas, eran inmensos espejos...
una maravilla para la vista...


https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/29DeAgostoDe2012
album de ayer :D

DSC06559.JPG

DSC06562.JPG

DSC06563.JPG

DSC06564.JPG

DSC06571.JPG

DSC06570.JPG

DSC06566.JPG

DSC06566.JPG


estuvimos en bergen :p

TOSH0021.JPG


area de "descanso" del tunel mas bestia ke he hecho, el de 24,5 km! habia 3 o 4 creo

TOSH0043.JPG

TOSH0046.JPG


mañana oslo-copenhague
ke dios nos pille confesaos, la previ es malisima, lluvia puajs!
hoy oslo, una dia genial!
ke bonito todo... a unos 20 grados, paseito en barco...
una gozada
ya subire fotos, hoy toy muertah ya
 
menudo tunel, no apto para cardiacos, pero es ke ese dia si no hice 30 o 40 mas... igual exagero :p pero por ahi van los tiros...
ayer hicimos copenhague, dinamarca, una ciudad preciosa la mires por donde la mires...
le dedicaria un par de dias bien buenos, pero solo pudimos visitarla la tarde de ayer, aunke con la moto, vas como un misil... hasta nos dio para visitar un parque estupendo, y sentarnos a ver una obra de teatro al aire libre.
la carretera de oslo aqui.... porrrrrfin es autovia de 2 carriles!
mae mia lo ke disfrute... y lo ke me aburri luego gle gle gle
pero devoramos 600 km en pocas horas, y eso es de agradecer.
la despedida de noruega, con lluvia, a alguien le lei la expresion "jarreando"...
pues si, agua a mares, y encima la salida caotica tipica de una ciudad en hora punta, por la mañana...
por suerte, pocas horas despues dejo de llover, y todo fue de maravilla.
adios noruega! hastaaaaaa... 20 años? ke es cuando creo ke habran arreglado las carreteras un poco :D

el viaje sigue, hoy a hamburgo

pos hoy salimos de copenhague... con mas pena ke gloria.
me pille una buena tajilla con el cervezote mas bueno ke prové jamas... ni sikiera recuerdo el nombre jajajajja
pero me llevé la botella muahahahahha ke pirao.
estaba buenisima! a eso añade medio kg carne, amos, nos pusimos las botas...
incluso consegui pegatina pa la moto, cuando estaban cerrando las tiendas!
y pena, porke es una ciudad preciosa a rabiar... habira ke dedicarle mas tiempo, unas buenas caminatas...
hoy a muerte, a 130 permitidos por la autovia a rodby, en poco tiempo estabamos...

es un "kemamotores" ajjjj to el rato dando gas, sin apenas curvitas gle gle gle acabas tontorron.
a eso añade viento... y 2 carriles sin arcen, los adelantamientos a los traylers eran... emocionantes, por llamarlos de alguna manera... grrrr
descansito en el ferry ke ya tomamos para ir a cabonorte (bueno, a malmo :p)
una hora ma o menoh... habia un par de tios timidos, de unos 50, uno con una viejuna suzuki... pinta de 500 de principios de los 90, incluso menos, muy bien cuidada, amarilla, y su colegui, con una honda cb1300, puro musculo, me recordaba a mi queridisima xjr1300... con sus 2 amortiguadores traseros... ke bonita...
pero en este viaje... creo ke tanta potencia de poco me hubiera servido... ya lo dire cuando tenga algo parecido :D
mi mano es mu lentaaaaaa, como la de eric clapton (mas kisiera ñe ñe neeeeee)
la verdad, ke el binomio correr-poco y circular tranqui, esta dando buen resultado... de momento.
espero poder confirmar una vez en casa.
En ciudad,es una locura, casi como un gran premio, compitiendo con los coches :p
asi ke, como comentaba, pasao el ferry, de una horilla, aprovechamos pa almorzar dabuti (sobredosis de patatas fritas, te ponen una montaña, se las deben regalar...)
repostamos 20 km o mas despues del barco, porke tela lo ke traga angeline cuando le aprietas en autopista,
engrasar cadena... y al poco se pone a llover fuerte, trajes, algo ke odio profundamente... y bueno, teniamos casi 20 grados, asi ke, a duras penas podias aguantar con el chubaskero demasiado tiempo, gassssssss
llegamos a hamburgo antes de las 13h. la ruta de hoy cortilla, porke ya ando saturao de km's
llegamos al hotel, y a pasear por la city! la verdad, esta localidad, seria mas de cantidad (volumen, alturas) ke calidad... aunke tiene rincones, la verdad, mas ke interesantes...
ya tengo la pegata, ke es lo ke mas motiva jejejejej, es broma
vale la pena dedicarle un dia o 2 eh
sus kier much. a ver mañana amsterdam, en cuanto tenga un rato, fotos


ahi van algunos albumes de fotos de los ultimos dias... ke no pude conectar lo suficiente por unas cosas u otras :D

https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/1DeSeptiembreDe2012
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/1DeSeptiembreDe201202
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/1DeSeptiembreDe201203
https://picasaweb.google.com/115442339708959504074/1DeSeptiembreDe201204
 
tengo unas ganas de volver a mi casitaaaaa! buaaaaaaaaa
hoy tocaba amsterdam... una chulada de ciudad, tambien, pa dedicarle varios dias... y varias noches,
porke he visto unos locales... alucinante...
salen unas peazo fotos... aunke no te guste este hobby, es todo tan... interesante!
ah, y no voy a salir de noche, ke toy reventao, y mañana toca bruselas y paris :p
a ver si subo fotikis!

amsterdam
https://picasaweb.google.com/1154423397089...


hoy, de amsterdam a casi Paris, pasando por belgica.
saliendo, impresionante autovia de 6 carriles... se me caia la baba...
como eran las 7 de un domingo, casi no habia nadie... gozada total, to pa mi :D
luego, en 2,5 horillas sin matarme mucho, en esa ciudad del "atomium"
mejor verlas fotos, es una pasada...
https://picasaweb.google.com/1154423397089...
seme ha colao en las primeras, algo de amsterdam de ayer :p


hoy fui a paris y luego a le mont saint michel, ke ya tenia ganas mi angeline de hacerse unas fotos con estos lugares jejejejej
https://picasaweb.google.com/1154423397089...
despues subo mas!


y este casi podria ser el ultimo de estas peazo vacas
https://picasaweb.google.com/1154423397089...


porfin en casa!


TOSH0001.JPG

TOSH0003.JPG

poniendo la ultima pegata ke me kedaba de miquel
TOSH0004.JPG

TOSH0005.JPG

y detras la de mi amiguete, ke tanto me ha ayudado estos dias... yo lo se
TOSH0006.JPG

TOSH0007.JPG

TOSH0010.JPG

joder... lo ke ha costao conseguirlas :D
TOSH0012.JPG

la salida!
kmsalida13-8-12.jpg

la llegada :p
TOSH0013.JPG




la trasera... no esta tan mal no? solo unos 13mil... aun ke leda diria yo, eso si, ta deformailla jejejjeje

TOSH0016.JPG

casi to los dias empezaban asi... moto y capuchino despues :p
2012-08-28-444.jpg



ANGELINE, que grande eres! ni un solo problema, gasofa, unas gotitas de aceite el otro dia... y siempre dispuesta...
TOSH0018.JPG

TOSH0017.JPG


el dia de la salida, poniendo la pegata en recuerdo de JC
jc2.jpg

taba nervioso, me temblaba to
jc.jpg

ke amanecer... fue increible
amanecer13-8-12.jpg

ayer, la cena de despedida de la ruta, a lo "grande" jajajajaj
2012-09-03-451.jpg

2012-09-03-446.jpg

y 2 de estas cayeron, de 50 cl. ke ricassssssss, dormí mas bien!
2012-09-03-445.jpg


enfin, ahora explicare lo ke llevaba en las maletas, por si le sirve a alguien :D
 
aki el "ultimo?" album pa los mas viciosillos :D
https://picasaweb.google.com/1154423397089...

a ver si estos proximos dias me curro las rutas diarias y los gastos :D

dire ke es bastante cansao...
y ke si hubiera tenio pasta, de dinamarca tiro pa estambul...
pero ya era demasiao soñar...
yo he gastao unos 2500... ke vienen siendo entre 500 y 1000 menos ke otros amigos ke compartieron sus experiencias...
pero ya hablaremos de esto :D
y GRACIAS, muchisimas GRACIAS a todos por participar.
los proximos dias dare algunos datillos tecnicos ke puedan ayudar a otros en este u otros viajes por europa :D


vale, aki foticos de kosas ke llevar y porke:
[img]https://picasaweb.google.com/1154423397089...
los 2 trajes impermeables, el mio marca held para tios grandotes, la bolsilla,
6€ o asi en decathlon :D, el tema es ke de esta manera te kedan mas aplastaos y ocupan mucho menos.

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-7mGM-gzS900/UEcV0RCFPbI/AAAAAAAAdHA/SbD-yVZejr0/s400/DSC06883.JPG

por si las moskis, vale mas llevarlo, ke nunca sabes cuanto tardaran los matasanos:

DSC06884.JPG


funda para cuando llueve, pa ke no se moje tu movil-gps nokia c7 o mas peke, realmente, va de maravilla,
la pude provar a base de bien, y el movil ni se entera. el cable, lo sacas por la parte inferior, por la tapa misma,
a saco, y no PASA NADA... ni entra agua ni na! creo ke esta es la mia http://www.topnav.es/tienda/aquabox/soport...
DSC06885.JPG


y de paso, decir ke este llevo pa cuando hace buen tiempo:
RAM Mounts España - Soportes RAM Mount Soporte Universal en X (Dispositivos Pequeños) X-Grip. Temporalmente no disponible. - Soportes Smartphone - RAM Mounts
y ke necesitaras esto pal manillar:
RAM Mounts España - Soportes RAM Mount Kit Anclaje Manillar - Kits Anclaje Serie B - RAM Mounts


pa cuando dejas la moto, casi siempre viene bien:
DSC06886.JPG




cosas ke me pidieron los amiguetes:
DSC06887.JPG


cosas pa nosotros:
DSC06888.JPG



kit reparaciones...
DSC06889.JPG


los pulpos, los he utilizado, los dias de mucho sol, recorriendo ciudades en moto, viene de lujo poder atar la chaketa a la "minibaca" ke va encima del givi v46 central... y pasear freskito por la city de moda :p
la manguerita tiene la medida justa para trasvasar churrupailleando del deposito de la moto a otro... ademas lo prové en la cocina y funciona :D
veo ke me he dejao la cinta perforada... creo ke si, la llevaba tambien, junto con esos tornillos... por si fallaba el anclaje de los portamaletas... enfin...
cinta de caucho, por mi trabajo he podido comprovar, ke si revienta un tubo de lo ke sea, puedes salir del apuro con ella, las bridas mas de lo mismo... pattex 2 componentes... pa un deposito perforao... yo ke se! jejejeje



mas regalitos ke okupan un espacio ehem... grrrr ke daban ganas de acercarse a una ofi de correos y realizar un envio... pero bueno, lo pones to bien y paciencia...
DSC06890.JPG




yo, NO LOS NECESITE, ke lo sepais, material PRESCINDIBLE
DSC06891.JPG




la cucharilla PLEGABLE! jejejejej venia en muchos yogurts... era graciosa y me kede una
DSC06892.JPG




mas tema tecnico
DSC06893.JPG


a saber:
- kit reparacion pinchazos
- lampara principal de recambio
- kit-carraca con vasos y puntas varias
- soporte camara vide casco artesanal
- linternilla recargable a base de darle a la manivela
- spray limpia cascos pa tios ke suden la ostia como el menda
- toallitas limpia ropa motero
- la cinta perforada ke comente anteriormente
- llave 17 por si habia que cambiar el aceite de motor
- otro pulpo
- mi leatherman, multiusos
- mi minicarrakilla, y su bolsica de to un poco
- toallitas humedas mmmmm :D


imprescindible, porke muchos dias estaras alrededor de ZERO GRADOS
DSC06894.JPG




otra cosa sin la ke salir, porke asi publicas en moterus cada noche, o hablas con familia y amigos...
y SOBRETODO, para reservar para el dia siguiente, mirar rutas, previ del tiempo en weather.com en español...
HAY KE LLEVARLO SI O SI
DSC06895.JPG


llevaba varias cositas importantes,
- antena externa usb de alta potencia
- tarjeta sd con el bactrack 3 y 4 para piratear redes, un dia la tuve ke utilizar, los tontos del
camping... no ofrecian WIFI! ya les vale... suerte de un vecino cercano, muy generoso :D
- raton optico logitech, porke el touchpad lo odiaras
- tarjeta usb pendrive de 32 gb, la compre en hamburgo para hacer una copia de seguridad,
aparte de la ke llevaba en el disco duro... es mas resistente ke el portatil, en caso de acciente...
mas posibilidades de salvar fotos y videos... IMPORTANTE
- y ke el portatil lleve bateria y aguante... ke un dia tuve ke bajar con el a recepcion del hotel porke no habia forma de conectar ni a tiros, y asi se lo demuestras al espavilao de turno :D


en noruega hace un frio de la ostia, calcetines termicos tambien: SI O SI
DSC06896.JPG




sobretodo el cortauñas, recordatorio cortesia de lluis, el de la k100 con mas de 250mil kms's cuando vino a visitarme a Figueres
DSC06897.JPG


encontraras sitios, muy pocos, ke no tienen jabon en la habitacion o cabaña...
 
zapatillas super chafables, made in decathlon, baratillas, tambien
DSC06899.JPG


tambien, IMPRESCINDIBLE
DSC06900.JPG



muy poca ropa, la ibamos lavando, pantalon corto, pa estar en el hotel, largo pa visitar ciudades, y la ropa interior no la he puesto porke estaba en la primera lavadora :D
DSC06901.JPG



guantes para frio extremo, otra cosa de la ke prescindir, despues explico porke
DSC06903.JPG




la bolsa de batalla
DSC06905.JPG


cargadores pa los charritos, alguno mas por si se estropeaba la primera opcion, minitripode...
aguja e hilo! siempre se jode algo... adaptadores, ke alguna vez vino de maravilla, porke te
alargaban enchufes, bases, ke estaban montadas de formas curiosas e increibles...
ojo, ke las tomas son iguales ke spain... pero los lampistas de alli, hacian algunos inventos rarillos :p
la bolsilla, ideal de la muerte, tambien decathlon



esto es un salvavidas, tanto si llueve como si hace frio, son horteras, pero gracias a ellas,
he podido hacer TODO EL VIAJE con guantes finos de verano... con lo ke el tacto mejora muchisimo
FUNDAS GIVI o tambien conocidas como manoplas...
DSC06906.JPG




hay ke llevar los 2, los dias de montanya, uffff ke bien venian, mejor ke sobren ke no ke FALTEN
SOTOCASCO y "BRAGA"
DSC06907.JPG



mas cosillas
DSC06908.JPG


la navaja, no lo parece, pero hace casi 2 palmos... podrias llevar una mucho mas peke, o utilizar el multiusos
que comenté antes, perfectisimamente...
la bolsa de los medicamentos? tambien prescindible, porke? en todos los pueblos ke pasamos habia farmacia...
un bulto menos!
- toallas superplegables y hiperempapables, no veas lo bien ke van en campings...
- kleenex utilisimos para lo ke sea, desde limpiar gafas dias de lluvia, para mirar el nivel del aceite a diario...
- fundas de las gafas, y gafas transparentes... las de sol, casi ke no las necesitaras
- mapa de noruega... si llevas la ruta impresa de casa de google maps, prescindible
- guia LONELYPLANET: HAY KE LLEVARLA, hoteles, campings, telefonos, direcciones, rutas ke hacer, ke visitar...
BUENISIMA!
- pinzas pa tender la ropa en los pulpos :D. si porke no podras ponerlos siempre en posicion horizontal...
- 2 botecillos con spray limpiacristales para limpiar la pantalla del casco, los cristales de los retrovisores... y un trapo suavecito de esos de microfibras... porke los bichos no respetan nada y se suicidan contra el casco, ya les vale!
- llavero termometro-brujula (de amuleto)
- mechero
- aceite pa la cadena la moto, si tienes cardan, puedes pasar JJAJAJAJAJ
- un rollo de bolsas ke compramos un dia, te ayuda a llevar las cosas mejor, mas ordenadas


y mas
DSC06909.JPG


esa cerveza me parecio tan increible, ke me lleve la botella de recuerdo, me tome solo una y tela marinera
- esos guates rollo off road, ligeritos, como de verano, con los ke hice TODO el viaje, gracias a las fundas o manoplas... jamas pase frio, ni se mojaron en caso de lluvia extrema...
- gasté unos 4 botes de wd40 para la cadena... pa los ke opinen mal, la moto tiene 35mil km y solo he tenido ke tensarla una vez... y fue en este viaje, no tarde mas de 20 minutillos :D
otra cosa... en 13mil km NO ENCONTRE mas ke una gasolinera perdida entre montanyas ke tuviera grasa para cadena... el resto solo tenian wd40 o similares multiusos... si hubiera encontrao grasa, de teflon ke es la ke mas me gusta, pues la hubiera comprao. Poca gente tiene moto por ahi?
- moviles nokia c7 y 5800, ambos con mapas de toda europa, estos son gratuitos y si tienes problemas, te los descargas otra vez en un rato, cada noche teniamos wifi asi ke... cargadores de mechero para ambos, ke es lo ke
llevo en el manillar, una toma standard como la de un coche...
- accesorios ram mount
RAM Mounts España - Soportes RAM Mount Kit Anclaje Manillar - Kits Anclaje Serie B - RAM Mounts
RAM Mounts España - Soportes RAM Mount Soporte Universal en X (Dispositivos Pequeños) X-Grip. Temporalmente no disponible. - Soportes Smartphone - RAM Mounts
- 2 camaras video fullhd toshiba sx500 y 900, van de maravilla para hacer autofotos y videos
- 1 camara standard sony de mi chica
- baterias de sobras pa parar un tren, baratas baratas :D
- auriculares pinganillos... porke el bluetooth de casco esta muy bien, pero es un desastre, porke a partir de cierta velocidad no oyes na de na... estos auriculares, se introducen, se pone la musikita a toa pastilla y como dios... y no molestan con el casco puesto ni na...
 
DSC06910.JPG

esto lo lleva mi chica en todos los viajes... debajo la camiseta no se ve, keda muy plano, y va bien para llevar billetes, o algun documento importante

pantalon termico... para esas etapas dificiles de montanya
DSC06911.JPG



botas de marca conocida y de solvencia contrastada: CON GORETEX, porke la lluvia no perdona.
estas me han ido REKETEBIEN. tenia unas fundas impermeables, pero nunca las necesité
DSC06912.JPG




jejejejej, la foto con santa klaus IMPRESCINDIBLE TAMBIEN, en rovaniemi, bueno, napapiiri
- un plan de viaje (gracias CRISPY GRACIASSSSSSSSS!)- y salir de casa con toda la ruta diaria impresa cortesia de google maps, una hoja para un dia
y el dia antes, realizar anotaciones de posibles puntos de interes ke visitar, etc...
ojo: antes de salir, ke ya tengas
- la direccion de donde vas a dormir
- su telefono, nunca sabes si por culpa de un mal ferry vas a llegar tardisisisisismooooooo
- la reserva hecha PREVIAMENTE... tripadvisor, booking.com la haces solo un dia antes si no vas en temporada alta, si es alta, una semana o mas
DSC06913.JPG




bolsillo de cintura, si tu pantalon, como es mi caso, no tiene, pues de maravilla
- lleva siempre lo menos 80-100€ porke no sabes cuando lo vas a necesitar, y no encuentras un cajero, o te putean en el peaje la autopista y tienes mil coches detras nerviosos.
- hazte un seguro de vida, para esos dias... los seguros de motos tienen una cobertura PENOSA.
- hazte socio del racc o algo similar, y te kedas bastante trankilo
- pon la moto a TODORIESGO
- ten claros los telefonos ke llamar en caso de problemas...
- PODRAS pagar el 99% con tarjeta, no necesitas llevar grandes cantidades encima, es mas, lo recomiendo
DSC06914.JPG



pa vacilar, y pa pasear por ahi, ideal con muchos bolsillos, yo ke siempre llevo camaras, baterias, moviles...
DSC06915.JPG




INDISPENSABLES para etapas de autopista pesada y aburrida... el ruidazo es insoportable, bienvenidos
(disponibles en cualkier farmacia, incluso en ruta, en algunas areas de servicio)
DSC06916.JPG


la masca :D
TOSH0001.JPG


si me dejo algo, se admiten sugerencias!
lo ke falte, o es porke es demasiao evidente, la ropa de motero, el casco...

maletas... llevabamos todo givi, las e41 laterales, y la v46 con una parrilla superior, rollo minibaca, pa poner chaketas a veces.
un candao para atar cascos, y otros dos para atar chaketas cuando visitas algo...

no comer demasiao en rutas largas, y beber cocacola, cafe, agua... repostar cada 200 en dias ke no vas muy revolucionao, de paseo, y al menos en mi caso, si vas a 130-140 por autopistas ricas ricas, cada 150 km.
no alargues mucho las paradas o se te hara mu pesao el dia.
Sal de ruta por la mañana con la salida de sol, o un poco antes, sobretodo para evitar atascos en grandes ciudades...
y de momento con esto... :p
 
de momento estoy ordenando facturas, para aportar la mayor cantidad de info posible :D

acaban de salir algunas fotos de hamburgo ke tenia mi chica en su camara!
https://picasaweb.google.com/1154423397089...

aki viene lo bueno, gastos...

13 ago 12

14,10€ gasolina (en adelante "gas")
24,73€ gas -4,40 bebidas
15,53€ gas
8,20€ comida almuerzo
17,84€ gas
15,30€ gas
24,73€ gas
14,80€ gas
14,90€ com
14,40€ com cena
73,40€ hotel ibis nancy
237,93€ total

14 ago

10,90€ parking nancy noche
2,70€ pegatas colonia-alemania
20,05€ gas
129€ novotel hamburgo
17,81 gas
12,97€ com
1,94€ agua
15,64€ gas
18,92€ gas
15,77€ gas
5,58€ bebidas
15€ parking noche novotel
248,47€ total

15 ago

165 (22,17€)DKK tunel dinamarca suecia koronas danesas (1 euro = 7,44881128 coronas danesas)
75 (8,86€)SEK hotel malmo internet koronas suecas (1 euro = 8,46851145 coronas suecas)
51€ scandlines ticket puttgarden-rodby ferry
27,21€ gas
137 (16€)SEK cenita malmo
499 (58€)SEK hotel f1 malmo
112 (15,05€)DKK gas
198,29€ total

16 ago

162,27 SEK gas
156,15 SEK gas
60 SEK bebida
131,65 SEK gas
92 SEK comida
390 SEK hotel formule 1 stockholm
353 SEK cenita stockholm
93 SEK almuerzo
169,98€ total

17 ago

143 SEK almuerzo stockholm
900 SEK tarjetas turisticas un dia stockholm
263 SEK comida
115 SEK souvenirs
94 SEK comida super
390 SEK hotel formule 1 stockholm
225,17€ total

18 ago

690 SEK hotel vasterbacken holmsund
154 SEK gas
38 SEK bebidas
208 SEK gas
128,84€ total

19 ago

176 SEK gas
27 SEK almuerzo napapiiri
208 SEK gas
68 SEK bebidas y comida
59€ hotel santa's hostel rudolf rovaniemi
115,61€ total

20 ago

98,17 NOK (korona noruega) gas (1 euro = 7,37266576 coronas noruegas)
125,93 NOK gas
126 NOK comida
805 NOK habitacion nordkapp camping
247 NOK ropa de cama
15,81€ gas
3€ bebidas
14,60€ almuerzo napapiiri
19,34€ gas
16,81€ gas
259,80€ total

21 ago

364 NOK super rema 1000 cena y desayuno
400 NOK wisloff camping ALTA
50 NOK comida honningsvag
1071 NOK souvenirs nordkapp
111,91 NOK gas
62,50 NOK bebidas y comida
151,40 NOK gas
405 NOK artico ice bar
128 NOK merienda
96 NOK cafes nordkapp
385,32€ total

22 ago

50 NOK ferry
405 NOK ferry gryllefjor-andenes
250 NOK comida super
96,53 NOK gas
88 NOK merienda
120€ total

23 ago

1205 NOK mega cenorra
442 NOK ferry
95 NOK ferry
23,92 NOK pegamento
239,60€ total

24 ago

600 NOK mosjoen camping
70 NOK cafe
56,50 NOK bebidas camino
119,58 NOK gas
600 NOK bodosjoen camping
385,93 NOK cena y desayuno super rema 1000
124,80 NOK gas
150,30 NOK gas
97 NOK bebidas y almuerzo
299,06€ total

25 ago

1150 NOK hotel st. olav trondheim
156€ total

26 ago

97 nok souvenirs trollstigen
13,16€ total

27 ago

1760 NOK hotel grande fjord geiranger + cenita
133 NOK gas
127 NOK gas
274€ total

28 ago

58 NOK wd40 spray cadena
204,60 NOK gas
750 NOK hemsetunet alojamiento
137,39€

29 ago

595 NOK bogstadt camping
160 NOK ropa de cama
346 NOK desayuno
52 NOK souvenirs
147,79 NOK gas
350 NOK paseo barquito OSLO
223,98€ total

30 ago

200,81 (27,24€) NOK gas
215 SEK ferry helsingborg-helsingor
118 SEK ferry suecia dinamarca
(39,36€ los 2 ultimos)
704 DKK cenorra
124 DKK almuerzo
535 DKK hotel copenhague
236 DKK souvenirs
(214,91€ los 4 ultimos)
281,51€ total


31 ago

380 (51,07€) DKK ferry dinamarca-alemania
18,12€ gas
35€ hotel hamburgo
28€ pendrive 32 gb
18,85€ gas
16,25 comida hamburgo aeropuerto
39€ bolsa aeropuerto hamburgo
28,90€ souvenirs
235€ total


1 sep

2,70€ bus amsterdam
11,06€ gas
11,69€ gas
27,03€ gas
24,66€ gas
77,14€ total

2 sep

13,57€ comida
14,95€ gas
38€ hotel goussainville francia
3,68€ souvenir
16,41€ gas
3,10 bebidas
10,34€ gas
17,11€ gas
16,90€ cenita
134,96€ total

3 sep

30,45€ gas y comida
1,80€ bebida
2,20€ bebida
14,88€ gas
3,50€ parking mont saint michel
20,35€ gas
2,85€ bebidas
23,20€ gas
14,91€ gas
49,90€ hotel la rochelle
33,20€ cenorra buffalo grill
196,24€ total

4 sep

12,18€ gas
39,95€ aceite cadena y auriculares
15,40€ gas
10,50€ almuerzo
14,18€ gas
9,10€ comida
101,31€ total

TOTAL VIAJE COMPLETO:
4458,76
dire ke me falta acabar de cuadrar alguna cosilla, pero ke DUDO MUCHO ke lo ke falte sume 500€
algunos tickets descarriaos de gasofa y diria ke poco mas...
la verdad, tuvimos bastante cuidado con los gastos, y de viaje no suelo darme ningun atracon :p
y los souvenirs, por tema de espacio, tampoco comprabamos cantidad :)
si encuentro mas cositas, revisaré esto, como no.
En breve mapas y videos
p.d.: si alguien observa algun fallo, encantao de corregirlo!
 
Muchas gracias por tan detallada crónica y por todos los detalles.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Muy divertido!!!
He pasado un buen rato leyendo este pedazo de viaje que por vuestras caras parece habéis disfrutado un montón.

gracias y Vssssss
 
No creo que pueda ir nunca al Cabo Norte, aunque querer es poder.

Pero desde luego con estas crónicas es mucho, pero que mucho mas fácil animarse a esta gran aventura.
1000 Gracias por el pedazo crónica , por los detalles, pero sobre todo por la ganas e ilusión que le has puesto.
 
Arriba