ANCARES 2012: "El último refugio"

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Existen unas tierras donde hace más de dos mil años habitaban tribus como la de los zoelas, perteneciente al pueblo de los astures; tribus de origen desconocido y probablemente de las más antiguas de la Península.
Vivían donde una enorme serpiente de pizarra y granito recorre la frontera galaico-leonesa....

"Dicen de Los Ancares que es un mundo de silencio donde el ruido lo pone el viento"




Este es el inicio de la crónica del viaje de este verano que podéis leer con más detenimiento en el siguiente enlace:

http://rutasafa.blogspot.com.es/2012/08/ancares-2012-el-ultimo-refugio.html#more

Saludos

José Ramón (Nogue)
 
...muchas gracias por el trabajo, jrnoguerol !! Preciosa crónica muy bien documentada y poética con todas ésas leyendas y dichos. Excelente!!

Por lo demás: preciosa tierra leonesa a caballo entre Asturias y Galicia. No sé si habrá otra provincia en España con tantas comarcas dentro (Babia, Ancares, Médulas, Maragatería, Bierzo...) maravilla de provincia!!

...éso sí: la próxima vez tenéis que ir en una trail. Aquello es el Paraíso del Trail, jeje!! ;)

V´ss!!
 
...muchas gracias por el trabajo, jrnoguerol !! Preciosa crónica muy bien documentada y poética con todas ésas leyendas y dichos. Excelente!!

Por lo demás: preciosa tierra leonesa a caballo entre Asturias y Galicia. No sé si habrá otra provincia en España con tantas comarcas dentro (Babia, Ancares, Médulas, Maragatería, Bierzo...) maravilla de provincia!!

...éso sí: la próxima vez tenéis que ir en una trail. Aquello es el Paraíso del Trail, jeje!! ;)

V´ss!!

Muchas gracias por tu comentario y efectivamente es el paraiso de las trail, en más de una ocasión nos quedamos parados ante una prometedora pista de tierra con ganas de seguir por ella.
 
Una crónica de altura, rezuma calidad de principio a fin...
 
Que tal José Ramón.

Muy buena tu cronica.

Tengo una ruta a medio trazar, para ver el Parque de Somiedo, tu cronica, me ha venido como anillo al dedo, para terminar de completarla.

Un saludo.
 
Que tal José Ramón.

Muy buena tu cronica.

Tengo una ruta a medio trazar, para ver el Parque de Somiedo, tu cronica, me ha venido como anillo al dedo, para terminar de completarla.

Un saludo.

Muchas gracias.
En cuanto a la ruta si entras a Asturias desde Babia antes de coronar el Puerto de la Ventana hay un desvío a la población de Torrestío y desde allí por una pista de tierra de unos 4 km, por la que pasan coches, subes hasta los 1700 m y entras en Asturias, en el Parque Natural de Somiedo. El paisaje es impresionante y la carretera ya está asfaltada desde ese punto.
Buena ruta.
Saludos
 
Muy bonita la crónica y las fotos.
Tengo algunas fotos que son muy parecidas a las tuyas.
Me ha gustado mucho todo. ;)
 
Muchas gracias.
En cuanto a la ruta si entras a Asturias desde Babia antes de coronar el Puerto de la Ventana hay un desvío a la población de Torrestío y desde allí por una pista de tierra de unos 4 km, por la que pasan coches, subes hasta los 1700 m y entras en Asturias, en el Parque Natural de Somiedo. El paisaje es impresionante y la carretera ya está asfaltada desde ese punto.
Buena ruta.
Saludos

Esta pista llega hasta los Lagos de Saliencia,enclavados en un valle de gran belleza.Una maravilla.y muy poco explotado turisticamente.Al acabar el valle,mediente un tunel horodado en la piedra, llegas al desfiladero para continuar la ruta.
 
Cuán lejos hay que ir??
A veces, (Casi siempre), la sorpresa salta a las puertas de casa...cuanta razón. Espectacular ruta y fenomenal crónica.
Gracias por compartir.
 
Muchas gracias por compartir esa ruta. Está muy bien narrada y las fotos muy bien elegidas. Es de esas crónicas que despiertan la fantasía. A mí me queda lejos, pero me la apunto para unas vacaciones.
Gracias
 
Un buen día de otoño por esos bosques tiene que ser espectacular. Gracias por vuestros comentarios.
José Ramón
 
Espectacular travesia, preciosas fotos y gran narrativa.

Gracias por compartirlo y por dar ideas para alguna travesía similar!

V'sss
 
Arriba