Video-cronica marruecos 2012

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.883
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
- ¿Qué tal va todo… cuando sales?
- Este sábado… ¿Por qué, que tramas?
- Estos cabrones no me han dado el puesto que pedí… así que he adelantado las vacaciones…
- ¿Y a que esperas?
- Pues no se hable mas… el sábado nos vemos;).

Y DE PRONTO... MARRUECOS:

IMG_6297.JPG


5 DE OCTUBRE SABADO, Sigueiro – Bab Sebta:


Joder… llevo toda la noche dando vueltas… llevo incubando una gripe desde hace días e incluso creo que tengo alguna décima de fiebre… con lo que me espera mañana… joder… joder… cualquier día nos matamos:(.

Las seis y cuarto de la mañana el despertador me recuerda que hay que arrancar… la etapa se las trae y estoy echo un asco… pero bueno… me llevo analgésicos y ya me ira pasando… eso espero:cry:.

Perico espera en Mérida así que a las siete de la mañana le doy al botón de la felicidad no sin antes despedirme de la mujer… es lo que mas me pesa cuando viajo… pero bueno.

Rápido hacia Ourense… recortare camino por Portugal y me ahorro así la nada despreciable cifra de 130 kilómetros mas los peajes correspondientes… salgo a la altura de Ciudad Rodrigo no sin antes haber disfrutado de la Sierra de Gata y el Puerto de Perales… espectaculares la verdad:shocked:.

A la altura de Coria ya en Extremadura enlazo la A-66 la verdad es que ya lo necesitaba… y a las 14:30 entro en Mérida… llevo buen ritmo, merece la pena totalmente cortar por Portugal… me ha salido la cosa en siete horas y media para 646 kilómetros con una parada de 40 minutos… parece que se va lento pero que va… todo lo contrario.Comida rápida en Almendralejo y al tajo… todavía nos queda llegar hasta Algeciras y pillar algún Ferry a buen precio (110 pavos ida y vuelta con moto)… el tramo Sevilla – Cádiz por nacionales y a las 20:00 horas estamos subiendo las jacas al Ferry… perfecto:cheesy:!!

Llegamos a la jodida frontera…:angry: y nos cae casi una hora para cruzar… todo va lentísimo… como yo digo esto es el túnel del tiempo… salimos de España y todo vuelve a los años 50… sobornos, peleas, empujones:tongue:… y dos jodidos Funcionarios para atender a un porrón de gente… bueno… esto es África (desde luego)… a las once de la noche (nueve hora local) doy por terminada la etapa del día de hoy… 1100 kilómetros, tres países, un Ferry… y por fin estamos a buen recaudo en Marruecos… en Bab Sebta, Hotel la Corniche… nos sale por 32 leuros por cabeza con media Pensión… mañana empieza lo bueno:rolleyes2:.

6 DE OCTUBRE DOMINGO, Bab Sebta – Midelt:

IMG_6257.JPG


He dormido bastante bien… tampoco hemos madrugado mucho ya que la etapa es mas o menos sencilla (unos 530 kilómetros)… es una de las mas peligrosas debido al trafico marroquí con su peculiar forma de conducir y por el tipo de asfalto, los animales bueno… una mezcla nada sana para un motorista…:D

IMG_6260.JPG


Un camión volcado en el margen de la carretera nos advierte de que este asfalto no es lo que parece… cuidado:undecided:!!.

A mitad de camino y después de rebasar Meknes nos espera el oasis europeo de Ifrane… un buen lugar para comer tranquilamente en un ambiente poco autentico pero que nos sirve para tomar aire… no deja de sorprenderme esta ciudad… es todo muy extraño:huh:.

Salimos directos a nuestro primer destino… el Hotel Kasbah Asmaa de la localidad de Midelt que nos dejara a tiro de piedra de Erfoud y Erg Chebbi:cool2:.

2012-10-07+18_24_12.jpg


El Hotel esta muy bien… además es muy autentico… coincidimos allí con un raid de mujeres en 4x4 y las habitaciones están a tope… pero al final nos agenciamos una a media pensión por 25 euros por cabeza… podemos disfrutar del gran clásico Barca – Madrid acompañado de un buen Te y el jamón de mono tan típico del lugar… ah y sus dulces:).

2012-10-07+18_21_30.jpg


VIDEO ETAPA 1:

[video=youtube;VCG1g28Va_Q]http://www.youtube.com/watch?v=VCG1g28Va_Q&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=4&feature=plcp[/video]

DIA 7 DE OCTUBRE LUNES, Midelt – Ali el Cojo:

IMG_6275.JPG


Un buen desayuno nos espera en el buffet del Hotel… en la etapa de hoy empezamos a recorrer lo realmente bonito… hemos dejado atrás el infierno de las grandes ciudades:tongue:… y nos esperan largas rectas, puertos y vistas maravillosas… oasis… etc… ahora si se respira libertad y el trafico es mucho mas fluido…:cheesy:

IMG_6267.JPG


Antes de salir del Hotel nos dedicamos a fotografiar los coches que participaban en el Raid de Mujeres… además había un coche del equipo Petrobras que venían a participar en un pequeño Rally con la intención de participar en el próximo Dakar:cool2:

IMG_6277.JPG


Bueno al lío…:) Embalse de Al Hassan Addakhil… Oasis de Errachidia… son algunos de los paisajes que nos acompañan durante esta etapa… un buen Te al pie del Oasis antes de afrontar el ultimo tramo… ah y esa Coca Cola en el Hotel Xaluca ya a 50 kilómetros del destino… 150 euros la noche con media pensión nos piden… y yo digo que no esta el horno pa bollos tira Peri que esta la cosa achuchada jaja:cry:.

IMG_6290.JPG


Accedemos a Ali el Cojo a través de la pista una vez pasado Rissani… poco a poco… que yo al menos aquí no quiero complicaciones…:undecided: antes de entrar al Hotel me topo con uno de nuestros foreros pisteando por las inmediaciones… “Somalí”…:) charlamos un rato, me cuenta que lleva viviendo 1 mes en Rissani y que viene de cruzar África (pa flipar)… y para dentro… nos esperan un par de días de asueto en casa del jodido loco este… pero bueno lo típico es lo típico… al entrar a la recepción entre otras cosas nos espera esta imagen de otro buen forero… “Gattaca 1150”.

IMG_6311.JPG


Piscinita y a disfrutar de Marruecos y del ambiente pre Dakariano que se respira en el lugar… WIFI para contactar con todos vosotros y con la familia… no teníamos ninguna prisa:cool2:.

IMG_6327.JPG


VIDEO ETAPA 2:

[video=youtube;aD41E780jZ0]http://www.youtube.com/watch?v=aD41E780jZ0&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=3&feature=plcp[/video]

DIA 8 DE OCTUBRE MARTES, Ali el Cojo:

Hoy toca madrugar mucho :cry: si queremos subir a la gran duna de Erg Chebbi a disfrutar de uno de los mejores amaneceres que os podéis imaginar… casi 40 minutos y sin casi nos lleva llegar a lo mas alto… y medio infartados jejej… recuperamos aire rodeados de un silencio acojonante:rolleyes2:… aquí la vida se nota… se ve de otra manera… al fondo la frontera Argelina y el Sol que irrumpe en el horizonte… una imagen vale más que mil palabras… y un video ni te cuento jejej;):

[video=youtube;VFXqegQXUQ4]http://www.youtube.com/watch?v=VFXqegQXUQ4&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=5&feature=plcp[/video]

Luego a desayunar, descansar… piscinita… y a la tarde a pistear un poquito por la zona… sin arriesgar que quede claro:).

IMG_6349.JPG


A la cena llego… Manolo Plaza con su caravana de 4x4 y Buggies… muy majete el tío la verdad:).

VIDEO PISTEANDO ERG CHEBBI:

[video=youtube;MlkUJt5HZGE]http://www.youtube.com/watch?v=MlkUJt5HZGE&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=2&feature=plcp[/video]

DIA 9 DE OCTUBRE MIERCOLES, Ali el Cojo – Gargantas del Dades – Toldra:

IMG_6342.JPG


Bueno… vamos al tema… que llevamos dos días a vida de perro… jajaj…:cool2: el Ali se nos subió a la chepa un poco la verdad… no me pareció barato para lo que es 37 leuros a media pensión por cabeza…:angry: hace dos años nos salio lo mismo por 25 leuros… bueno, es lo que hay… Volvemos hacia Erfoud no sin antes cruzarnos con Gustavo Cuervo y Emilio Scotto y su comitiva (como viajan algunos):shocked:… para coger un pequeño atajo y enlazamos la N10 dirección Boulmane de Dades… allí decido darle un dinero al chaval que nos arreglo un pinchazo el año pasado a kako8 y a mi…;) el chaval fue diligente e hizo su trabajo de forma muy profesional… así que he decidido que cada vez que pase por delante de su taller le pagare el arreglo… así lo hacemos:).

IMG_6362.JPG


Enfilamos hacia el Dades y aunque ya es la tercera vez que lo hago no deja de sorprenderme este paisaje… propio de alguna película de la Guerra de las Galaxias… Te en el Panorama… y relax... allí nos encontramos con unos suizos y sus míticas Tenere.;)

IMG_6359.JPG


Volvemos sobre nuestros pasos para parar a comer en uno de los numerosos Restaurantes de la zona… muy bien la verdad… Ensalada Marroquí y pinchos de Cordero… buenísimos… que bien le pegaba a esto una buena birra jajaj… pero no pue ser:cheesy:.

IMG_6361.JPG


El objetivo de hoy es quedarnos a los pies de las gargantas del Toldra… en el Albergue AZUL… donde Mohamed su propietario nos trato de lujo… nos cocino el mejor Tajine de todo el viaje… probé los mejores Datiles de mi vida… allí Perico, Mohamed y yo hablamos de lo que es la vida…:) de lo que es la Crisis y del devenir de los tiempos… tocaba descansar ya que mañana nos esperaban además de las gargantas del Toldra… la terrible carretera que une Tinghir e Imilchil…:lipsrsealed: esta vez haríamos algo nuevo… en vez de buscar el camino seguro hacia Midelt… seguiríamos hacia Khenifra… esta se convertiría a la postre en la etapa mas peligrosa y dura de todo el viaje:(.

VIDEO ETAPA 3:

[video=youtube;2eGeknV5qi4]http://www.youtube.com/watch?v=2eGeknV5qi4&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=1&feature=plcp[/video]

DIA 10 DE OCTUBRE JUEVES, Gargantas del Toldra – Imilchil – Khenifra – Ifrane

IMG_6373.JPG


Después de pagarle a Mohamed… si se le puede llamar pagar a dar 17 euros por cenar, dormir y desayunar…:shocked: nos dispusimos a afrontar la etapa mas compleja…:cheesy: aunque nos juraron por Ala mil veces que la carretera había sido asfaltada… la realidad era muy diferente… estaba hecha un Cristo en toda su plenitud…:embarassed: y si a eso le sumamos que estuvo lloviendo a mares toda la noche… la fiesta estaba servida:cool2:.

2012-10-11+09_34_21.jpg


Lo primero es lo primero… las gargantas del Toldra… impresionantes…:shocked: nunca te cansas de visitar lugares como este… es como los Alpes… por muchas veces que vayas siempre querrás repetir… este viaje aunque muy similar al que hicimos en 2010 tenia algo de especial:).

Después a pelear… a pelear con el barro, la tierra, el asfalto roto… los 4x4 a toda pastilla…:undecided: el Alto Atlas… los borricos, los borregos, los faisanes, los pollos, los niños, las cabras, las ovejas y la de Dios… el asfalto que aparece y desaparece como el Guadiana… el cansancio…:shocked: la Virgen que se me apareció al menos dos veces… jejeje… bueno… las motos hasta las cejas de barro… pero una sonrisa grande dentro del casco… no nos cruzábamos ni con un solo motorista… estaba claro que nos habíamos alejado y de que manera del circuito Turístico Borrego:tongue:.

IMG_6376.JPG


Sobrepasado Imilchil, Te en el Camping del Lago de Tislit para coger aliento jiji:).

Cuando llegamos a Khenifra no daba crédito… madre mía no nos había pasado nada… bueno… directitos hacia Ifrane para alojarnos, duchita y descansar… al día siguiente nos tocaba otra etapita maratoniana:cheesy:.

VIDEO ETAPA 4:


[video=youtube_share;KP6lPR3nO7M]http://youtu.be/KP6lPR3nO7M[/video]


DIA 11 VIERNES, Ifrane – Monesterio:

IMG_6379.JPG


Hoy madrugon… le he prometido a mi Santa que el sábado comíamos juntos y era un trato innegociable:)


IMG_6383.JPG



En el Hotel no están por la labor de madrugar y marchamos :angry: de allí sin desayunar… bueno no pasa nada… desayuno a la llegada a Meknes… y candela hacia Bab Sebta… pasamos la frontera sin problemas :cheesy: y a las 15:30 hora Española ya navegamos hacia Algeciras… llegada a Algeciras… nacional hasta Sevilla y manteca por la A-66 hasta Monesterio donde nos dimos el merecido homenaje en el Restaurante El Rinconcito… una maravilla… me metí mi litro de cerveza que ya era hora… y a dormir:rolleyes2:.

DIA 12 SABADO, Monesterio – Portugal – Sigueiro:

Pues lo dicho… entrando nuevamente por Ciudad Rodrigo a Portugal… joder que frío hace ya…:lipsrsealed: para casita… sin mas incidentes;).

Un viaje acojonante con un presupuesto muy ajustado… merece la pena hacerse una escapadita así de vez en cuando:).

IMG_6294.JPG
 
Última edición:
Q MAMONAZOS....menudo viaje, q envidia.Perico a ver si te vemos más por estos lares, un gran saludo a los dos.
 
Semana y relato muy concentrado. Me lo he pasado de P. M. Gracias por compartirlo. Saludos
 
Ahora si... que estaba todo descuadrado del puto Word... espero que os haya gustado el video de la 4ª etapa... la carreteritad e Imilchil de las pela... jejej..
 
Muy buena cronica en tierras sarracenas ajustado de tiempo pero esos momentos de disfruten solo son vuestros a seguir a asi a los dos difrutando y por lo demas que os quiten lo bailao solo son vuestros y vuestros...Saludo komdoro
 
Muy buena cronica en tierras sarracenas ajustado de tiempo pero esos momentos de disfruten solo son vuestros a seguir a asi a los dos difrutando y por lo demas que os quiten lo bailao solo son vuestros y vuestros...Saludo komdoro


Uploaded with ImageShack.us
Siempre al quite KOMO.....como los buenos toreros, es asina......NADIE NOS QUITARA ESOS MOMENTOS.
CUIDATE Y SIEMPRE AL SUR.....AL SUR DEL SUR
 
Chulisima crónica y vídeos. El año que viene volveré por esos lares, eso si, con la GS (ya he cubierto el cupo de friki bajando este año con la 1600). Gracias por compartirlo Paco.
Un saludo ;)
 
Chulísimo! Yo casi seguro que baje a mediados de noviembre, por primeravez! Y solito...
 
Genial la escapadita, sobre todo la carretera de regreso es lo que le da el puntito a la aventura.
 
Qué bonito viaje y qué buena crónica. Felicidades por el primero y enhorabuena por la segunda.

Oye, yo como llevo poco tiempo en este foro no me queda otra que mostar mi ignorancia y te pregunto: ¿qué tienes que ver con Los Suaves que lo había visto ya antes en tu avatar y ahora me he recreado oyéndolos en todos los vídeos?
Yo pico ya cuarenta y pocos y... bueno... digamos que les he visto unas cuantas veces en directo.

Un saludo
 
¿qué tienes que ver con Los Suaves...

Nada... simplemente un buen fan... los escucho desde que tenia 13 años (ahora tengo 36) cuando cayo en mis manos una cinta de casette virgen TDK en la que ponia... "Maldita sea mi Suerte"... desde entonces Yosi y Los Suaves siempre han estado cerca.;)
 
PacoGS tiene un video chulisimo con la cancion de No puedo dejar el rock....brutal!
 
Muy buena cronica Paco.
Me ha hecho recordar el viaje del 2010,y la musica,pues ya sabes,que te voy a decir,que no sepas.Siempre Suaves!
 
Qué grandes sois, Paco... :) :) :)

Pero ya me aseguraré la semana que viene que Alí retire mi foto de la Recepción del Albergue: se la dí pero con la condición de que la tuviese escondida por algún rincón... ¡¡¡El muy mamón!!! :D :D

Muy wapa la crónica y muy chula la ruta, además de entretenida con los barrizales incluidos...joooder. Y de lujo esa GS con el carenado Desierto, muy chula ;)

Yo bajo el próximo sábado, pero como van dos 4x4 y ya estamos en los meses de lluvias, he decidido dejar aparcada mi querida GS y bajar con el Mitsubishi.

A ver si saco algo de tiempo y os correspondo con una buena crónica de mi viaje a Túnez en Septiembre ;) Lo prometo :) :) :)

Y a ver si un día hacemos algo juntos por esas pistas ;)

Rfgsssssssssssss
 
Qué grandes sois, Paco... :) :) :)

Pero ya me aseguraré la semana que viene que Alí retire mi foto de la Recepción del Albergue: se la dí pero con la condición de que la tuviese escondida por algún rincón... ¡¡¡El muy mamón!!! :D :D

Muy wapa la crónica y muy chula la ruta, además de entretenida con los barrizales incluidos...joooder. Y de lujo esa GS con el carenado Desierto, muy chula ;)

Yo bajo el próximo sábado, pero como van dos 4x4 y ya estamos en los meses de lluvias, he decidido dejar aparcada mi querida GS y bajar con el Mitsubishi.

A ver si saco algo de tiempo y os correspondo con una buena crónica de mi viaje a Túnez en Septiembre ;) Lo prometo :) :) :)

Y a ver si un día hacemos algo juntos por esas pistas ;)

Rfgsssssssssssss

Pues... si macho... ademas te das de golpe con la foto... porque es entrar... enfilar hacia la recepcion y es que la ves si o si... jajaj... bueno es gratificante encontrarte con sintomas que nos unen a nuestro sofa, nuestro pc y nuestro foro...

Ultimamente no te leia mucho por aqui... sera que estas tramando alguna jejeje...

Le comentaba a Perico que la verdad es que estaria bien poder hacerlo en 4x4... Peri tiene un Land Cruiser y la verdad es que es tentador.

El tema de Tunez me atrae bastante la verdad... pero no se como estara el tema a nivel seguridad... la verdad que para eso soy bastante cauto.

Y lo de hacer pistas... pues seguro que algun dia coincidimos... este año coincidi con Somali de Ride to Roots:

http://www.ridetoroots.com/

A mi es algo que me gusta y me tranquiliza... encontrarme con "hermanos foreros" en los viajes..:).

IMG_6291.JPG
 
Mola.... tengo pendiente un marruecos... y no dejais de ponerme los dientes largos...
 
Pues... si macho... ademas te das de golpe con la foto... porque es entrar... enfilar hacia la recepcion y es que la ves si o si... jajaj... bueno es gratificante encontrarte con sintomas que nos unen a nuestro sofa, nuestro pc y nuestro foro...

Ultimamente no te leia mucho por aqui... sera que estas tramando alguna jejeje...

Le comentaba a Perico que la verdad es que estaria bien poder hacerlo en 4x4... Peri tiene un Land Cruiser y la verdad es que es tentador.

El tema de Tunez me atrae bastante la verdad... pero no se como estara el tema a nivel seguridad... la verdad que para eso soy bastante cauto.

Y lo de hacer pistas... pues seguro que algun dia coincidimos... este año coincidi con Somali de Ride to Roots:

http://www.ridetoroots.com/

A mi es algo que me gusta y me tranquiliza... encontrarme con "hermanos foreros" en los viajes..:).

IMG_6291.JPG


Por culpa de este viaje te perdiste ver las ultimas motos del DAKAR d Cyril Despres, pero bueno cuando nos veamos te las enseño...jejejeje, yo tambien hubiera elegido vuestro viaje. Ahhh,.... Gracias por la cronica como siempre.
 
Última edición:
Gracias por compartir Paco, espero bajar pronto... Me ha gustado mucho la cronica, ya veré los videos, saludos.

Vssss !!!
 
Muy bueno, Paco; a eso se le llama saber aprovechar el tiempo...
 

Uploaded with ImageShack.us
hombre mi GENERAL, en la MORERIA se encuentra uno con cosas y gentes de allende de los Mares:tongue:

Uploaded with ImageShack.us
Con piscinas y piscinas:rolleyes2:que no es la mismo la del XALUCA, vease la foto que la del SAN ALI EL COJO.....comparar a Dios con un Gitano:shocked:

Uploaded with ImageShack.us
De HIERROS Y HIERROS, y algun........JIIIIIIIERRROO, DESPISTAO:D:D
En fin, que C,EST LE AFRIQUE QUE DECIA AQUEL
 
Gracias a todos por las palabras de admiracion con respecto a la cronica... la verdad es que me he pegado un curro de chinos para montar videos etc... pero creo que ha merecido la pena.;)
 
Dan ganas de dar un portazo y bajarse unos dias
Gracias por la crónica
 

Uploaded with ImageShack.us
:cheesy::cheesy:RECRISTO,que eran dos, y uno venia en, FURRO,ue estas cosas pasan en la MORERIA.....un GENERAL GALO.....en el albergue de un,COJO Y....dandole cuartelillo a la pata de un, PORCO, ja ja ja, C,EST LE AFRIQUE QUE DIRIA AQUEL:tongue:
PD,eso si, MI GENERAL.....arte mushooo arte con la pata del PORCO, JUASSS JUASSS JUASSSS
 
Ali ha perdido la esencia totalmente... Jamon... yo no he venido a Marruecos a comer gorrino... :D
 
[video=youtube;tN_DTemA9M0]http://www.youtube.com/watch?v=tN_DTemA9M0&list=UU1_rmeFicquvERUaJwqlMMQ& index=1&feature=plcp[/video]:)
EL CORTE BEREBER:cheesy:ja ja ja
 
Buena videocronica Paco. Veo que disfrutasteis a tope. Como debe de ser. A finales de año hago otra visita. A ver como me lo encuentro de diferente en estos dos años.

No acabo de entender por eso lo de "autentico" y lo de "turístico borrego"

Veo que te encontraste con Eduard (Somalee). Buen tipo. Hicimos el curso de Aras juntos. Se marcho a vivir a Hassilabied. Espero verle cuando bajemos.


En cuanto a lo deTunez, en unas semanas te lo cuento. ;)
 
No acabo de entender por eso lo de "autentico" y lo de "turístico borrego"

Coño es una forma de hablar... sabes cuando se hacen los viajes organizados llevan a la gente con el palo y la zanahoria por lo segado como se suele decir... el circuito turistico borrego... se refiere a las carreteras faciles y de buen asfalto que te llevan hasta los sitios mas caracteristicos... es decir reduciendo riesgos... que ojo es lo que hemos hecho nosotros casi todo el tiempo... cuando te sales de este circuito pues las cosas cambian y de que manera... es como el viaje del año pasado... hasta Marrakech y bajando hasta Agadir la cosa mas o menos era facililla.. te cruzabas con alguna moto etc... a partir de ahi hacia abajo y hasta Dakhla pues te das cuenta de que por alli no pasa mucha excursion organizada... es solo una forma de hablar... pero que si alguien se siente ofendido por lo que sea pues mis disculpas por supuesto.

Lo de Tunez pues a ver... entiendo que vas con Gattaca o vais por separado???? un saludo Tututis.;)
 
Ok.

Yo voy dentro muy poquito, si todo va bien, solo con Helen a Tunez. El por lo que he leído un poco mas arriba, estuvo en Septiembre.
 

Uploaded with ImageShack.us
:cheesy::cheesy:RECRISTO,que eran dos, y uno venia en, FURRO,ue estas cosas pasan en la MORERIA.....un GENERAL GALO.....en el albergue de un,COJO Y....dandole cuartelillo a la pata de un, PORCO, ja ja ja, C,EST LE AFRIQUE QUE DIRIA AQUEL:tongue:
PD,eso si, MI GENERAL.....arte mushooo arte con la pata del PORCO, JUASSS JUASSS JUASSSS


Pero esto q es , parece q esteis en España, con su jamoncito...si esq
 
Magnifica cronica Paco....me ha encantado la conversacion que teneis al principio de tu cronica, que grande es eso de tener compañeros dispuestos a embarcarse en cualquier aventura de estas a la primera de cambio, es lo que mas hechas de menos con el paso del tiempo, por unas cosas u otras empiezan a aparecer los clasicos "me encantaria acompañarte peroooo" y poco a poco te vas viendo solo para afrontar este tipo de viajes, aprovechar mientras podais....un saludo Vssss
 
Pedazo de cronica. Espero bajar la semana del 12 si no pasa nada. Eso si, a hacer la ruta borrega que pa eso soy primerizo y bajo con la mujer. A ver que tal :D:D:D
 
Muchisimas gracias... es un orgullo para mi despues del curro de la cronica ver que os gusta.;)
 
Pues puedes sentirte orgulloso, por el viaje y por la crónica, a mi también me ha gustado mucho
 
Pues me ha encantado, la crónica, las fotos -cojonudas- los vídeos y los sitios. Genial!!!!!!!!!!!
Un abrazo
 
felicidades Paco, buen viaje y buena cronica como siempre ;)

nosotros bajamos la semana del puente de la constitucion si nada se tuerce!!

V´sss
 
Un viaje chulo, chulo. La crónica hace que rodemos todos por Africa. Las fotos de 10.
Felicidades por esta aventura.:thumbup:
Gelu.
 
Al final me lo voy a creer... jejej... animaros... es un viaje apto para todos los publicos.;)
 
Arriba