Otoño en Los Llanos de Cáceres.

emege

Acelerando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
"(...) Durante el trayecto me paro para ver a las grullas; otras veces, paro largo rato para ver y escuchar correr el agua de un riachuelo; miro al cielo y veo águilas, en ocasiones volando tan bajo que casi nos miramos a los ojos; las praderas verdes y amarillas se extienden hasta donde la vista alcanza; una bandada de buitres están comiendo muy cerca de la carretera y no advierten mi presencia; he visto a la liebre correr perseguida por los galgos de una partida de caza; las vacas y un enorme semental me miran unos segundos y luego me ignoran; oigo el canto de pájaros que no soy capaz de identificar; la raposa cruza velozmente la carretera a mi paso; al final del trayecto, deslizando la vista ...."



Se puede leer la crónica completa (breve) y ver más fotografías en esta entrada de mi blog: http://eltabuco.blogspot.com.es/2012/11/carretera-en-el-llano.html

Saludos y gracias por leer.
 
Gracias a ti por tu relato, breve pero magnífico (es decir: dos veces bueno)...
 
Impresionante la foto, solo le falta una cosa...una moto.
Me gusta tu blog, además me servirá de referencia cuando vaya por tu zona, no la conozco todavía (imperdonable). Saludos.
 
Pues, por mi parte sereís bienvenidos y si necesitaís alguna ayuda con las rutas estaré encantado de colaborar. Ya sabeís dónde localizarme.

Saludos.
 
emege, una cronica estupenda y unas fotos que retratan bien lo que viste.

Por cierto, el blog muy bueno, asi que lo añado a favoritos para visitarte virtualmente.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Y comparto plenamente lo que dice el "joio" de tú firma.
Saludos.
 
Bueno pues yo soy de Madrid, pero me has dado de lleno en el corazón, Brozas es el pueblo de la gran mayoría de mi familia Extremeña y mis padres tienen casa allí, yo llevo toda la vida yendo y viniendo a esa zona de extremadura y soy un enamorado de esa parte de la región, la recomiendo como bien dices ahora en otoño y más tarde al inicio de la primavera, Brozas es un pueblo muy bonito con casas señoriales, Castillo, 2 iglesias monumentales principalmente la de Santa María en la Plaza del Ayuntamiento, con charcas donde se pesaca la famosa tenca pescado muy rico, hay un hotel estupendo llamado el Convento que como su nombre indica era un antiguo convento que se restauró para este fin pues anteriormente se estaba utilizando para guardar el ganado. Calles interesantes y bonitos rincones, en fín que merece la pena ir por allí y parar a ver dicho lugar y de paso tomar el aperitivo en el Kiosco de la Plaza Nueva.
Si señor bonita zona.
 
¡Vaya, te he dado de lleno¡¡¡ Lo único que me queda conocer de tu pueblo es el kiosko de la Plaza; pero todo llegará. Te dejo una foto de un rincón del pueblo, para alimentar la "morriña":


Saludos.
 
¡Vaya, te he dado de lleno¡¡¡ Lo único que me queda conocer de tu pueblo es el kiosko de la Plaza; pero todo llegará. Te dejo una foto de un rincón del pueblo, para alimentar la "morriña":


Saludos.

Pues ya creo que me has dado, las esquina de la casa que se ve a la izquierda era la casa de mis abuelos y tras esta está la de mis padres.
 
Arriba