Cucodesafio2012: El nuevo mundo

cuco.

Arrancando
Registrado
3 May 2012
Mensajes
70
Puntos
6
Muy wenas. Los que me conocéis ya sabéis que cada dos años hago un viajecito y luego cuelgo una crónica INFUMABLE con todos los detalles, con un espíritu más cultural o docente que otra cosa, para que el que tenga verdadero interés en una zona se lea la parte que quiera, y el resto sólo se miren las fotos si no quieren acabar odiándome por tanta verborrea inútil.

El objetivo es doble, por una parte que quien quiera visitar esos países tenga ya de entrada información que a mi me ha costado años reunir, y por otro que yo mismo no olvide muchos detalles que si no acabaría perdiendo con el tiempo.

En definitiva, que a quien le interese le dejo el link del blog del último Cucodesafío en América (Centro y Norte), ahora que ya lo he terminado.

http://cucodesafio2012.blogspot.com.es/

Se trata de un viaje de 55 días, de los cuales unos 43 en moto para 22.000 kms sobre una Honda Transalp. Para resumir, diremos que ha sido una ruta desde Panamá hasta Alaska, pero ha incluído la Ruta Maya, la Ruta Colonial, la Ruta 66, la Alaska Highway, Parques Naturales (Grand Canyon, Monument Valley, Archs, etc), y también en coche y avión lleva lo suyo (New York, Miami, Washington, Canadá Este, Cataratas del Niágara, etc).

Algunas fotos:

MAP00.jpg


xxxu.jpg


DSC04582.JPG


zz99.jpg


ae49.jpg


ae60.jpg


edit26.jpg


ab00.jpg


at03.jpg


ba15.jpg


DSC03594.JPG


DSC03430.JPG


bi21.jpg


ag25.jpg


ad64.jpg



Bueno, pues ahí queda eso. Saludos.
Cuco.
 
Última edición:
Ya sabes que fue nuestra guia particular durante los dias previos a nuestro viaje y a partir del dia 24 lo sera de nuevo...

Te he dado las gracias varias veces por el esfuerzo de compartir tan fantastico viaje pero aprovecho a dartelas de nuevo...
 
Hace ya meses que, por una de esas casualidades, me topé con el blog y desde entonces lo he seguido de cerca día a día. Vamos, que lo he digerido de pe a pa y con mucho gusto ya que tanto los lugares visitados como la documentación, planificación y explicaciones están al mejor nivel. Un fabuloso viaje sin duda y un gran material de lectura para los aficionados...

¡¡Gracias!!
 
Impresionante viaje. Me pongo con la crónica ahora mismo. Gracias por hacer algo así (compartirlo).
 
Me pongo en ello, pero ya estoy flipando solo de imaginarlo.

Gracias por llevarnos contigo de viaje. :)
 
Disfruté muchísimo leyendo tus otros desafíos. Me guardo éste en favoritos para disfrutarlo con tranquilidad.
 
... me encantó tu crónica sobre el viaje a Zipango!! Sobre éste Cuco-desafío seguro que te vuelvo a felicitar y a agradecer, seguro!!

Me pongo a ello!!

V´ss!!
 
Jo macho que suerte y que peazo de viaje, lo que daria por poder estar en Dealey Plaza en Dallas, eso si tenias que haber "aparcado" la moto a la altura de la X y del Grassy Knoll (monticulo de hierba) desde donde sabes se disparo el tiro mortal a JFK ¿llegastes a visitar el Deposito de Libros donde ahora hay un museo en la 6ª planta desde donde "hipoteticamente disparo" Lee Harvey Oswald?
 
Jo macho que suerte y que peazo de viaje, lo que daria por poder estar en Dealey Plaza en Dallas, eso si tenias que haber "aparcado" la moto a la altura de la X y del Grassy Knoll (monticulo de hierba) desde donde sabes se disparo el tiro mortal a JFK ¿llegastes a visitar el Deposito de Libros donde ahora hay un museo en la 6ª planta desde donde "hipoteticamente disparo" Lee Harvey Oswald?

Aparcar la moto o el coche en una ciudad americana tiene "miga". La mejor opción casi siempre es ponerla de canto entre dos coches que han pagado parkímetro que todavía esté vigente. En el resto poca broma con los policías americanos (uno que me quería multar en Buffalo se puso mano a la pistola y me gritó que me apartara dos metros cuando fui corriendo a hablar on él...¡que susto!).

Negativo para el Museo, abren a las 10 y yo estaba allí sobre las 8,15, aunque he visto las fotos y no te puedes asomar a la ventana en cuestión porque hay un cristal que te separa de ella.

Saludos.
 
Aparcar la moto o el coche en una ciudad americana tiene "miga". La mejor opción casi siempre es ponerla de canto entre dos coches que han pagado parkímetro que todavía esté vigente. En el resto poca broma con los policías americanos (uno que me quería multar en Buffalo se puso mano a la pistola y me gritó que me apartara dos metros cuando fui corriendo a hablar on él...¡que susto!).

Negativo para el Museo, abren a las 10 y yo estaba allí sobre las 8,15, aunque he visto las fotos y no te puedes asomar a la ventana en cuestión porque hay un cristal que te separa de ella.

Saludos.

Me lo imaginaba cuco (lo de aparcar la moto) si no "To Cristo" se pondria a parar en el lugar con coche, motos y vehiculos varios, me ha llamdo la atención que no hubiera nadie en el lugar a pesar de que como comentas era pronto, a mi es que me ha atraido desde muy pequeño todo lo relacionado con el famoso magnicidio y es una asignatura pendiente que tengo, por eso cuando he visto tus fotos y que ademas te has documentado bastante sobre los hechos del 22-24 de nov. del 63 me ha llamado la atención, lo del museo lo habia leido que no puedes acercarte a la "hipotetica ventana" desde la que se disparo como bien dices tres de los seis que casi seguro dispararón, de todas formas habras leido que el museo avala la tesis de la comisión Warren e incluso la pelicula Zapruder que exiben del asesinato esta censurada en la parte donde la bala que impacta en la cabeza de JFK le hace saltar el craneo por lo aires, el unico interes que tiene es la propia visita de un lugar crucial en la historia de los USA (menudo royo que he soltado, si esto es foro de motos)Un saludo.
Mario58
 
Aparcar la moto o el coche en una ciudad americana tiene "miga". La mejor opción casi siempre es (...)

Hay otra opción que es mejor aún: aparcarla correctamente donde corresponde, se paga el aparcamiento y nunca tienes problemas, ni con la policía ni con vigilantes ni con que te han rayado la moto ni con nada; no sé por qué se buscan complicaciones donde no las hay...
 
Hay otra opción que es mejor aún: aparcarla correctamente donde corresponde, se paga el aparcamiento y nunca tienes problemas, ni con la policía ni con vigilantes ni con que te han rayado la moto ni con nada; no sé por qué se buscan complicaciones donde no las hay...

Muy cierto, pero... ¿y el espíritu de aventura? jajajaja.

(...es que esos 10 dólares son mi presupuesto diario de comida....)
 
Última edición:
¿Más aventura? Leches, Cuco, que aventuras no te han faltado precisamente en este viaje. ;) Bueno, en otro orden de cosas y ya más en serio está claro que en un periplo tan ambicioso hay que intentar limar algunos dólares, pero en mi opinión no se deben poner algunas trapisondadas a la española como la mejor opción en según qué situaciones. Por ejemplo, dejar aparcado un coche con una rueda pisando la acera es algo que hace muchísimos años ya era considerado como una agresión contra el peatón en el Reino Unido. O dejar la moto un momentito en una plaza para minusválidos de una gasolinera (en este foro he leído haberse encontrado la multa al volver a la moto en Francia) y un largo etc. En resumen, que lo mejor cuando estamos fuera de casa suele ser hacer lo que hacen los locales...
 
Este Cuco, uno de los grandes viajeros que hay por este foro y que poca divulgación ha tenido. Te mereces mucho más reconocimiento que el que has tenido hasta ahora tío. Sinceramente creo que "En busca de Zipango" fue un antes y un después. Este es espectacular, pero el otro...el otro es y será siempre muy especial.
 
Me encantan tus crónicas, cuco. Una pregunta: ¿hay alguna manera rápida de imprimir en pdf todo el viaje, para poder sacarlo después en papel?
 
Me encantan tus crónicas, cuco. Una pregunta: ¿hay alguna manera rápida de imprimir en pdf todo el viaje, para poder sacarlo después en papel?

A mi no se me había ocurrido lo del PDF. He encontrado rápido una página que te lo hace al momento sin instalar ningún programa: http://Htm2pdf.com

Parece útil para guardar la crónica en el ordenador y poderla leer sin conexión (p. ej. en vacaciones sin wifi), pero eso se puede hacer más prácticamente guardando la página entera (botón derecho, Guardar como, html), y por otro lado yo descartaría usarlo para imprimirlo ya que el fondo en color de la html y el tamaño de las fotos provocarían una impresión desproporcionada.

Recuerdo que en el viaje del 2008 me empecé a hacer un word cogiendo el texto y añadiendo a mano las fotos a menor escala, y eso sí que era más imprimible, pero pasan los años y los viajes y no tengo tiempo de terminar ese ni los demás. Cuando esté más viejo ya me dedicaré a esas cosas... jajaja.

Me alegro que te gusten. Saludos.
 
Última edición:
A mi no se me había ocurrido lo del PDF. He encontrado rápido una página que te lo hace al momento sin instalar ningún programa: http://Htm2pdf.com

Parece útil para guardar la crónica en el ordenador y poderla leer sin conexión (p. ej. en vacaciones sin wifi), pero eso se puede hacer más prácticamente guardando la página entera (botón derecho, Guardar como, html), y por otro lado yo descartaría usarlo para imprimirlo ya que el fondo en color de la html y el tamaño de las fotos provocarían una impresión desproporcionada.

Recuerdo que en el viaje del 2008 me empecé a hacer un word cogiendo el texto y añadiendo a mano las fotos a menor escala, y eso sí que era más imprimible, pero pasan los años y los viajes y no tengo tiempo de terminar ese ni los demás. Cuando esté más viejo ya me dedicaré a esas cosas... jajaja.

Me alegro que te gusten. Saludos.

Voy a mirarlo. Este tipo de crónicas me gusta sacarlas en papel, ya lo hice con las tuyas anteriores.

Salud y kms
 
Arriba