TENERIFE - NORDKAPP en moto (Segunda Parte)

jorgete02

Arrancando
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
63
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
Decimoprimera Etapa (09/07) Svolvaer - Fauske
______________________________________________
Salimos hacia Moskenes al sur de las islas, con temperatura de 21ºC, paisajes preciosos, y alguna playa de arena blanca increíble, llegamos a Moskenes y pillamos el barco de las 14 h a Bodo, donde llegaríamos sobre las 17:15 h. En el mismo trayecto vinieron varias motos más (sobre todo polacos y alemanes).De Bodo seguimos buscando alojamiento hasta el camping de Fauske, donde encontramos una enorme hytter nada barata pero con todas las comodidades para los 4. Compramos unos víveres y me curré una cena casera contundente, con papas fritas naturales y todo.


lofotenplaya.jpg

Playa caribeña increíble en las islas Lofoten

porlaslofoten.jpg

A las islas se llega por carretera, pero a medida que las recorres hacia el sur, te vas alejando del continente


lofotenagrcola.jpg

Sector primario (no sólo pesca, también hay agricultura en las Lofoten)

lofotenacesar.jpg

César ponte ahí que te voy a sacar una foto curiosa

lofotenalcontinente.jpg

De vuelta al continente (ferry de Moskenes a Bodo)

fauskeambasmotos.jpg

La mejor cabaña del viaje (esto es ya en el continente, en el camping de Fauske)

Decimosegunda Etapa (10/07) Fauske - Trondheim (668 km)
___________________________________________________________
Otro etapón, nos despedimos de nuestros compañeros de viaje y partimos por la E6 sin reservar noche en Trondheim, ruteamos al sur con porque algún día tendríamos que llegar a Huelva y teníamos la sensación de estar lejísimo (todavía por encima de Cír. Polar).Ruteamos sin tregua, dejando atrás pueblos, fiordos, villas, camping en lugares paradisíacos, montañas, valles, kilómetros por bosques, algún puerto, etc. hasta por la tarde que el tráfico se hizo más intenso, y reservamos por el móvil hotel en Trondheim, donde llegamos molidos sobre las 20.00 h. pero con alegría gracias al GPS. Cena y a dormir en cama de lujo que nos merecíamos tras un duro día.
fauskedespedida.jpg

Foto antes de partir, y tras varios días viajando juntos

trondheimycochesconluz.jpg

Luces puestas todo el mundo, los coches también, como las motos en España (plus de seguridad)

tburracentral.jpg

Problemillas con la burra central

trondheimllegamos.jpg

Llegamos a Trondheim con bastante luz, como siempre, aunque ya no estábamos tan arriba

Decimotercera Etapa (11/07) Trondheim - Molde (295 km)
_______________________________________________________
Por la mañana visitamos Trondheim y luego hicimos la carretera del Atlántico de norte a sur, desde Kristiansand hasta Molde. "Clavada" de los túneles de obligado paso, y llegamos al camping de Molde algo tarde (18:30 h) para las costumbres de estos lares; mañana nos espera el Trollstigen. En una gasolinera de Molde, le dí un lavadito a la moto con petroleado incluído, en un autoservicio que se pagaba con tarjeta (16 euracos al cambio, otra "clavada").

testilazoguille.jpg

Estilazo el pibe, lo cogí despistado

trondheimcatedral.jpg

Pedazo Catedral la de Trondheim


taltltico.jpg

Por la Carretera del Atlántico​

DecimoCuarta Etapa (12/07) Molde - Oslo (585 km)
_________________________________________________
Desayunando alquilamos hotel en Oslo (media locura), descartando Bergen para otra ocasión; queríamos coger el ferry Larvik-Hirstal en pocos días (nos quedaban 10 días para estar en Huelva y necesitábamos controlar con margen fechas y rutas). Apretamos la burra central que sigue algo suelta; hacemos el Trollstigen con lluvia y tráfico intensos (las dos cosas) y paradas constantes, hasta la zona de visitantes que está en lo alto del puerto, donde nos refugiamos y comimos algo para calentarnos. A nuestro alrededor estaba lleno de abuelos ingleses igualitos a españoles del Imserso -como mis padres, a quienes recordamos- y nos reímos bastante.De nuevo en ruta, la temperatura era de 5-6ºC camino de Geiranger, que se encontraba cerca, por una carretera preciosa hasta Valdnes donde hacían unos razonables 12ºC. De allí en barco hasta Geiranger por su fiordo en paseo turístico de 2 horas de duración, una preciosidad. Llegamos a Geiranger sobre la 17:30h, trajes de agua,y partimos dirección Oslo, atravesando la meseta que transcurre entre Grotti y Bismó hasta el pueblo de Lom porel curso del rio Otta, donde conectamos con la E6 hasta Oslo.Sin darnos cuenta se nos hizo de noche total y la temperatura volvió a bajar ,a 11ºC; en el mismo aerop de Oslo que cogía de camino, programamos el Navegador y llegamos a la puerta del hotel cuando eran las 12:30 h de una cerradísima noche en Oslo.

trollstigenw.jpg

Trollstigen (con "chipi chipi" -lluvia fina-, jeje)


geirangerbonito.jpg

Geiranger bonito, llegamos allá abajo en barco, y estamos subiendo este puerto dirección Oslo

aeroposloprogatomtom.jpg

Programando el tomtom en pleno Aerop. de Oslo (con 11ºC) y de noche casi total tras un intenso día​

(13/07) Oslo - Oslo
_______________________
Mañana de turismo por Oslo caminando. Por la tarde busco un taller de motos y me encuentro con el taller de Gonzálo, mecánico que lleva varios años en Noruega; revisamos la moto, me invitó a merendar, y me cobró unas razonables 500 KN incluídas las pastillas traseras, precio de amigo. La cubierta estaba empezando a cuadrarse (pilot road II con 11.000 km los últimos a plena carga), pero fueron buenos momentos los del taller. La verdad es que fue una tarde inolvidable, el taller de Gonzalo es un punto de encuentro y yo diría que hasta de acogida para otros colegas, todos hispanos, aunque Gonzalo tiene un socio noruego.De vuelta al hotel me perdí por no tener el Tomtom, incluso pregunté a la noruega más guapa que encontré, pero nada, hasta que pillé un taxi y "follow you" por 18 napos (en euros).Luego salimos al centro en moto, a cenar a gustito junto a la Catedral, paseíto sobremesa por el centro, fotitos y a dormir que está refrescando. Ya no necesito el GPS para llegar al hotel, todo me resulta familiar, me siento como en casa; faltaban ocho días para los atentados.

tallergonzalo.jpg

Tomen nota quienes vayan a viajar por Noruega, por si acaso

tallerencia.jpg

Calor humano, con Gonzalo y Don Miguel, patriarca argentino de muchos años en Noruega

osloguille.jpg

Foto típica de Oslo (su Ayuntamiento)

agustoporoslo.jpg

Centro de Oslo

auditoriodeoslo.jpg

Día luminoso en la capital de Noruega y su Auditorio

Decimoquinta Etapa (14/07) Oslo - Skorping (245 km + barco)
____________________________________________________________
Salimos con buen tiempo a recorrer los 137 km que nos separaban de Larvik, donde cogeríamos el ferry a Hirstals, que sale a las 17:30 h. No obstante las obras de Oslo nos juegan una mala pasada pero con algo de suerte enlazamos pronto con la E18, que fue un paseo (autovía). Al final embarcamos sin incidencias y sin comer porque no había ni un restaurante en la cómoda terminal, pero comimos super bien en el super ferry que nos llevó a Dinamarca, donde estaba lloviendo copiosamente y casi de noche total, junto a bastantes moteros casi todos alemanes que también bajaban de Noruega, y recorrimos los más de 100 km hasta nuestro hotel que se encontraba en pleno campo sin más incidencias que las comentadas, y gracias al GPS, que si no.....

superspeedadin.jpg

Superrápido a Dinamarca, y para carga y descarga rodada una autopista con dos niveles (eficacia al máximo)

dscn2397ho.jpg

Llegando a Dinamarca y todo el mundo ropa de agua

Decimosexta Etapa (15/07) Skorping - Dortmund (779 km)
________________________________________________________
Salimos temprano por la E45 danesa y a las 11:30 h estábamos entrando en Alemania. Hamburgo un cacao de tráfico y para colmo obras, lluvia y viento. Ya no aguantábamos más encima de la moto y tuvimos que refugiarnos, secarnos y esperar. Por la tarde llegamos a Dortmund sin más problemas que mi bota izquierda que se rompía cada vez más, bueno, y sin hotel, pero con un poco de suerte encontramos uno en el centro, así que moto en la amplia acera, duchita y a cenar caminando por el mismo centro; mañana París.

madrugadaendin.jpg

De vez en cuando había que madrugar, como hoy en Skorping (Dinamarca) jeje

tuneldehamburgo.jpg

Túnel de Hamburgo

dormuntpartidaaparis.jpg

Hotel en Dortmund


Décimo Séptima Etapa (16/07) Dortmund - París (585 km)
______________________________________________________
Desayunamos, montamos la moto y damos otro breve paseo por el centro vestidos ya de romanos; partimos a las 10:30 h y el Tomtom hace su función sin problemas para ponernos rumbo a París, al principio con algo de viento. Hacemos una parada técnica entrando en Bélgica sobre el mediodía, y a partir de ahí etapa complicada con mucho viento hasta cerca de París. Llegamos sobre las 19:00 h previa vueltita por el centro que nos dió el Tomtom, genial, lo único que estaba lloviendo, joer, y había mucho tráfico, pero así mi hijo se hizo una idea previa jeje.Llegamos, duchita, secada de ropa, cena latina, nos lo pedía el cuerpo, y seguía lloviendo, por lo que pillé un taxi y "pa" la torre Eiffel, que estaba preciosa. Otro momentazo sobre todo para Guille que alucinó y hartó de echar fotos.

entrandoaparis.jpg
Llegando a París



guapaguilletorre.jpg


dscn2503h.jpg

Cruzada ante el Arco del Triunfo (porque era domingo jajaja)


Décimo Octava Etapa (17/07/) París - Burdeos (589 km)
_______________________________________________________
Hoy es domingo y salimos ya de romanos a dar una vuelta por París pero con la moto descargada, y sobre las 12:15 h. cogimos rumbo a Burdeos. Etapa algo complicada, chubascos alternos y viento, pero al ser domingo muy poco camión. Llegamos a Burdeos a las 19:30 h. con tráfico denso durante los últimos kilómetros, y el tomtom hizo su función hasta el H. Etap, duchita y a cenar. Mañana a los toros.

burdeos.jpg

Por Burdeos

dscn2579u.jpg

Tras la "enchumbada" mañanera despejó un poquito en Burdeos


Décimo Novena Etapa (18/07) Burdeos - Mont de Marsans
________________________________________________________
Salimos con la moto montada y, atrapados en el tráfico de Burdeos, nos cayó una tromba de agua enorme sin poder remediarlo. Desayunamos y salimos Hacia Mont de Marsans donde por la tarde torean en La Madelaine Enrique Ponce y Alberto Aguilar.Alrededor de las 14:30 h. ya teníamos las entradas compradas (hubo suerte jeje), luego comimos espectacular (de cuchara, imagínense, qué felicidad), y cuando nos dispusimos a buscar alojamiento, já!, claro, todo lleno, si es que...Pero uff!, menos mal que en Mont de San-Pierre (a 5 km), las dos mujeres de la recepción de un pequeño hotel se apiadaron de nosotros, y nos alojaron en una especie de trastero grande con estantes, gran cama, gran baño y ventanal, además de entrada independiente directa a la calle. De nuevo como en casa, supercolosal, igual que el disco de Satriani (que me encanta por cierto).Descargamos, duchita rápida y a los toros que llegamos tarde papi; ambiente enorme, plaza a reventar, y al salir tapeamos por allí mismo, todo estaba bueno, nos integramos plenamente con los franchutes del sur, que te entienden un montón; todavía olía a toro, el ambiente era taurino total. Mañana esperamos coincidir con mis herman@s que casualmente están de vacaciones en Donosti.



madeleineatope.jpg

La Madeleine a tope



delostoros.jpg

A la salida todavía olía a toro, guapísimo​


Vigésima Etapa (19/07) Mont de Marsans - Donosti
__________________________________________________
Llegamos a San Sebastián lloviendo y tras los peajes de rigor; el Tomtom hace su función y a la primera llegamos a la dirección correcta (un piso alquilado por mi hermana en el centro, donde cabíamos todos, y no nos pudimos resistir). Ducha y a comer a la parte vieja. Sobremesa de paseo, pacharanes y risas. Tarde noche de lluvia, cenita ligera y todo el mundo a dormir antes de que se hiciese más tarde. Entrañable total.

caminodebayona.jpg

Camino de Bayona​

todosq.jpg

The Family,s foto en Donosti

dscn2659w.jpg

Por la parte vieja de San Sebastián




Vigesimo Primera Etapa (20/07) Donosti - Salamanca
___________________________________________________
Hoy es miércoles y el barco sale el sábado; desayunamos en el piso, montamos la moto y nos cuesta dejar el calorcito familiar. Salimos equipados con los trajes de agua pero pronto salió el sol y disfrutamos de la luz de España.Parada de rigor en Burgos a comer (y para que Guille viese su preciosa y cuidada Catedral), y en Salamanca dormimos muy a gusto disfrutando de su buen ambiente y por supuesto cena en lugar escogido.

hotelitoensalamanca.jpg

Hotelito guay en Salamanca (con encanto)​



Vigésimo Segunda Etapa (21/07) Salamanca - Sevilla
____________________________________________________
Antes de desayunar, lo primero que hice fue dejar a Guille durmiendo y enviar por paquete azul desde la oficina central de correos los forros interiores, toda la ropa de agua y unos embutidos recién comprados a mi domicilio en Santa Cruz. Salimos de Salamanca a mediodía tras unas compritas (regalitos que ahora había sitio en el equipaje) y a las 15:00 h estábamos comiendo en el centro de Cáceres, con mucho calor; llegaríamos al hotel de Sevilla sobre las 19:30 h.; a refrescarnos directamente a la piscina de la azotea, luego cena, paseito y a dormir a gusto. Hacía un par de años que habíamos estado en el mismo hotel de Sevilla Guille y yo, pero en otro plan claro. Todo controlado.

porsevilla.jpg

Por Sevilla

dscn2790o.jpg

En el hotel, y la Giralda bonita



Vigésimo Tercera Etapa (22/07) Sevilla - El Rompido (Huelva)
____________________________________________________
Desayunamos tremendo bocata de pata negra con aceite (espectacular) en lugar conocido, y dimos un paseíto mañanero. A mediodía, ya por la E1 dirección Huelva, adelantamos al camión 11.000 (por lo menos) de nuestro viaje, no obstante por aquí es que ya mi cabeza no me permitía que pasase de 100-110 Km/h (modo relajación ON); entramos al Rompido por la autovía de Portugal y Cartaya, primero comimos, y luego nos instalamos en el hotel a echar una siestita (es el día de los atentados de Oslo, que nos ropió los esquemas y la siesta al verlo por la tv). Al anochecer cena típica en lugar perfecto con el pueblo lleno de gente porque era viernes, y a dormir tras un heladito; última noche en el continente. Mañana a mediodía partimos y la verdad es que tenemos ganitas de llegar, sólo queda la noche del barco.

ultimoatardecer.jpg

Último y precioso atardecer en el continente, en el Rompido (Huelva)​



(23/07) El Rompido - Muelle Exterior
______________________________________
Salimos en vaquero y tenis (playeras) hasta el lugar de embarque, donde llegamos con bastante antelación y sin desayunar (eran la 10:15 h), pero donde, por cierto, no había ni una máquinita de café (el barco sí estaba, menos mal, jajaja). Sacamos las tarjetas de embarque y fuimos a Mazagón rapidito a desayunar, de manera que pasamos 3 veces por el puesto de control de la Guardia Civil (muy amables) del muelle. A poco de embarcar, ya estaba tomando unas cañas en el bar de la piscina con Javier, Alberto y Conchi, todos de GC, y a partir de ahí el viaje se hizo muy ameno; venían más moteros viajeros, y algunos veteranos de un club de Gran Canaria (Pepe, su presi, había hecho incluso Cabo Norte años atrás). También venían Sandra y Santi de TFE, con una Aprilia Cabonord, de los Pirineos y los Alpes Suizos, con quienes también compartimos buenos momentos.El domingo 24/07 a las 21.00 h llegamos al muelle de Santa Cruz y parecía realmente mentira de dónde veníamos y todo lo que nos había pasado (menos mal que teníamos unas cuantas fotos jajaja). Al día siguiente me tuve que levantar temprano para ir a trabajar, o mejor dicho, a hincar la rodilla y dar el callo.

angelescusodios.jpg

Moteros viajeros de Gran Canaria (un respetito a Pepe el Presi -a mi Izda.- veteranísimo viajero)


conjavier.jpg

Con Alberto (izda) y Javier, también de Gran Ganaria; Javier venía con su áfrica twin de hacer un viajito de siete noches en península

dscn2875gf.jpg

Entrando al muelle de Santa Cruz, foto con Santi y Sandra que venían de los Alpes


img2896hp.jpg

Al día siguiente vuelta a la normalidad​
 
Última edición:
Muy entretenida y amena; gracias por compartir vuestro viaje con nosotros... :)
 
Muchas gracias por compartir....una pasada de viaje,saludos de un chicha de Sur de la isla.
 
Buena crónica y buenas fotos...
Gracias por compartir este PEDAZO de viaje.
 
Arriba