Una Escocia agridulce. Crónica.

Arraulado

Acelerando
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
329
Puntos
18
Bueno, con bastante retraso pero por fin está lista la crónica de mi viaje en solitario hasta Escocia, un viaje diferente. Espero que os guste.


UNA ESCOCIA AGRIDULCE


En todos los viajes me pasa. Nunca consigo tener todo el equipaje preparado y encima de la moto a la hora que me había propuesto. Pero esta vez no hay prisa, nadie me espera. Estoy a punto de comenzar mi mayor viaje en solitario. Quince días me esperan sin más compañía que mi propia sombra, en los que a parte de disfrutar de Escocia y sus paisajes me he propuesto dos cosas: practicar inglés y abrirme con la gente.

Con todo listo y cargado de sensaciones extrañas me sitúo delante de la puerta del garage. Aprieto el botón del mando y el sol comienza a colarse a medida que la puerta se abre. Inspiro profundamente, engrano primera y ¡allá voy!

http://losviajesdearraulado.blogspot.com.es/2013/04/una-escocia-agridulce-1.html
 
La 1ª parte del viaje no aparece nada Arraulado

A mi pinchando en el enlace me sale sin problemas. Prueba si quieres a entrar directamente al blog, tecleando la dirección, a ver si así lo ves.A alguien más no le sale?
 
Menuda aventura!! El tema de una averia es lo peor en un viaje (salvo un accidente, por supuesto) y se ve uno impotente y con el viaje chafado. Me alegro de que al final lo de la moto no fuera nada.
 
Acabo de leerlo del tirón , ...que envidia me dan esos viajes...me he reído y entristecido según iba leyendo , vamos , me tenia enganchado tu relato.
Me alegra que no fuera nada lo de la burra y me entristece por no poder acabar tu viaje.

Un saludo
 
Bonita crónica, lástima de final tan inesperado. Díme, ¿después de enfriarse el motor, no se te ocurrió intentar arrancar a ver qué pasaba? igual hubieses dado con la averia. En fin las cosas son como son....

Uveees.-
 
Enhorabuena por la parte del viaje que has podido hacer. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Quizás, con la avería, ya tienes una excusa para poder volver y terminar el resto del viaje y volver a degustar esos parajes tan maravillosos.
;);)
Las fotos de impresión. Que preciosidad de país.:cool2:

Por cierto el tal Alan un personaje, y seguro que muy buena gente, por todo el tiempo que te dedico y las ayudas que te prestó. Un saludo también para él.:)
 
Última edición:
joder vaya aventura , aun me acuerdo de tu post diciendo que estabas en escocia y te habias quedado tirado , pero bueno las cosas son asi ,

por que no miraste tu la moto , con un poco de conocimiento de mecanica hubieras dado con ello .

un saludo
 
Al final hubo un final feliz ... Si no se hubiera metido la piedra en el ventilador, no habrías conocido a Alan y familia ...
A prepararar el siguiente ...

Por cierto, para quien no consigue leer el blog. Si I. Explorer no lo abre, prueba con Mozilla y/o Google Chrome ...

Saludos ...
 
Última edición:
Conocía la historia porque intentamos ayudarte a traerla en su día. Buen reportaje y ya tienes otro motivo para ir a saludar a Allan y a sus padres.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Gracias a todos por los comentarios. Tengo que volver y terminar el viaje, eso seguro.

Algunos comentais que quizá si hubiera intentado arrancar la moto cuando se enfrió quizá hubiera dado yo mismo con el problema, y la verdad es que creo que teneis razón. No lo hice porque me acojoné. Siempre he tenido coches muy viejos y siempre me han dado problemas de refrigeración. Cuando no era la bomba del agua era un manguito o el radiador. A uno de los coches tenía que echarle 2l de agua antes de salir de casa para poder llegar a la escuela. En otro acabó estropeandose la junta de la culata. Con este historial y unido a que no soy un entendido de mecánica, al ver que goteaba anticongelante asocié la avería a unas como las que tuve en los coches, por lo que preferí que lo mirase un mecánico para no estropearlo más y poder seguir el viaje. Pero bueno, de todo se aprende. El que debió de verlo fue el mecanico...

No se por que, parece que alguien tiene problemas para entrar en el enlace. Vuelvo a poner los enlaces directos a ver si ahora entrais bien, y sino entrando en la dirección del blog que aparece en mi firma lo veis.

Parte 1- http://losviajesdearraulado.blogspot.com.es/2013/04/una-escocia-agridulce-1.html

Parte 2- http://losviajesdearraulado.blogspot.com.es/2013/04/una-escocia-agridulce-2.html

Perdonad que no cuelgue la crónica directamente en el foro, pero me da muchísima pereza cargar de nuevo todas las fotos.

Gracias a todos por leerme y sobretodo por comenta, que hace ilusión.
 
enhorabuena por la crónica arraulado, sin duda te llevas muy bien con murphy... :rolleyes2:

nosotros tambien estuvimos en escocia y comprobamos lo amigable que es la gente, tanto que el día que esperaba la salida del avión en Ayr, cerca de prestwick, en el servicio del bar donde estábamos me preguntó el paisano de al lado que tal iba todo, pues yo por aquí, me....o... :cheesy:

:)
 
Yo también puedo constatar la amabilidad de estas gentes. Había llegado a las Islas Hébridas una media tarde y buscando un B&B, pregunto en un domicilio y me dicen que están completos. El señor, ya mayor, estaba cenando. Pues hizo una llamada, se dejó la cena, arrancó el coche y nos llevó a otra casa donde amablemente nos acogieron ...

Ya sabes ... a volver lo antes posible ... y con la misma moto ... para que vean si comprimen los cilindros ... :D
 
Menuda peripecia. Me alegro de que, a pesar de las circunstancias, se te haya quedado un buen sabor de boca del viaje.
Da gusto encontrarse con gente tan amable y dispuesta a ayudar a los demás. De manera completamente desintersada, te ayudaron en todo lo que acogieron como a uno más. Coño, así da gusto viajar!

Y, por supuesto, me alegro de que la avería haya sido sólo esa tontería.
 
El próximo que haga un viaje así para en Watford donde un español os ofrece sofá para pasar la noche.
Un gran tipo Alan! Me alegro de que encontrarás a alguien así, no es fácil en esta isla!

Salu2!
 
Al final con el Chrome la he podido disfrutar enterita , muchas gracias de nuevo Arraulado por esta estupenda cronica
 
Joder, macho vaya putada de final...se me saltaban las lágrimas.
Pero bueno quédate con lo positivo...la moto está bien , tu también y tienes un viaje por terminar.
Uvesssssss!!!!
 
Me alegro por el final de la historia.
Una piedrecita......... A saber que puede dar de si esa piedrecita. Si miras todo esto con perspectiva, es posible que esa piedrecita haya cambiado la historia de tu vida y de los amigos que ahora tienes y que sin ella, nunca se hubiesen cruzado en tu camino.
En estos casos, soy de los que piensan que las cosas son como tienen que ser, y que detrás de una aparentemente gran.... putada..... hay un cambio de planes que seguro que en aquel momento te benefició de alguna manera.
Muchas veces con el paso del tiempo llegas a comprender el por qué y encuentras el sentido de aquello, y otras veces nunca se llega a saber que hubiese ocurrido si no hubieseis vuelto separados tu y tu moto a casa.....
A mi en estos casos siempre me sirve de consuelo, y espero que te sirva a ti también para esta o futuras ocasiones.
Gracias por contarnos tu aventura, que para los que no tenemos la suerte de viajar con nuestras motos, nos hacen disfrutar desde el sofá, soñando con la posibilidad futura de protagonizarlas.
Vsssss.
 
Bueno Arraulado... Me ha encantado, qué narración más interesante a la vez de simpática y qué fotos tan buenas.
Siento que no pudieras acabar el viaje, pero a veces algo tan insignificante como una piedrecita, hace que el destino nos lleve a sitios y que conozcamos a gente, que de otra manera habría sido imposible de ver... Grande Alan y su family!!!
Muchas gracias por darnos la oportunidad de leerte y conocer, aunque sea a través de fotos, parte del Reino Unido.
Un saludo
 
Lo he leído de un tirón :D. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, estoy seguro de que sentirás que el viaje valió la pena, con avería incluida.

Saludos.
Paco.
 
Lo he leído de un tirón :D. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, estoy seguro de que sentirás que el viaje valió la pena, con avería incluida.

Saludos.
Paco.

Por supuesto que valió la pena el viaje. Hasta el momento todos los viajes que he realizado, en moto o sin ella, han valido la pena. Creo que muy mal se tiene que dar un viaje para no quedarte con algo lo suficientemente positivo como para que no valga la pena.

Una vez más gracias a todos los "valientes" que se han leido la crónica.
 
Muchas gracias por compartir tu crónica y hacernos saber que siempre hay un "Angel de la guarda" donde menos te lo esperas, y que lo fundamental es tener un espíritu abierto hacia los demás.
Me alegro que al final la avería de la moto no fuera nada serio, y aunque el viaje se fue al traste estoy seguro que la experiencia que sacaste te fue de gran provecho e incluso para todos nosotros que nos anima a viajar y a confiar en los demás.
Un cordial saludo!
 
Muchas gracias por compartir tu crónica y hacernos saber que siempre hay un "Angel de la guarda" donde menos te lo esperas, y que lo fundamental es tener un espíritu abierto hacia los demás.
Me alegro que al final la avería de la moto no fuera nada serio, y aunque el viaje se fue al traste estoy seguro que la experiencia que sacaste te fue de gran provecho e incluso para todos nosotros que nos anima a viajar y a confiar en los demás.
Un cordial saludo!
 
Estupenda cronica y fantasticas fotos.Chapeau por Alan.
Saludos desde Jerez.
 
Arriba