viaje a Linares reunion Cazorla 2v

kpeps

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.439
Puntos
113
Ubicación
Manresa
PROLOGO (con un poco de cachondeo)

Reunion de clasicas 2V Cazorla 2013.........vista desde los ojos de uno que si puede evitar alejarse mucho de casa.............. lo evita.

lo primero que tengo que decir es lo siguiente,cada dia veo mi moto querida R 90 S a la que llamo cariñosamente ''TIETA FUMS'' por el color que tiene,no porque humee ni nada por el estilo,pasamos muchas horas juntos ya que aunque parezca mentira la puedo tener a mi lado en horas de trabajo,o sea que como aquel que dice ''manga con hombro''
cuando vi el post de esta salida,le dije que teniamos que ir,no puso problema....preguntó,cuantos km'ss serán? Le conteste después de mirar el Vía Michelin que unos 1700 de ida y vuelta,autopista y autovía y las cuatro curvas que hariamos por los alrededores de Cazorla .....mirándome con cara de pocos amigos......me dijo.....hace tiempo que no me sacas de paseo,soy una cuarentona y necesito marcha.........le di la razón.....cuando alguien la tiene,la tiene....se le da y no hace falta hablar mas.
al día siguiente,después de consultar......con la que realmente tiene la ultima palabra y obtener el visto bueno y los pases pernocta correspondientes .....le puse a la ''vieja''las cartas sobre la mesa,e iniciamos conversación
KP : vale,tu ganas,seran entre 2000 y 2500..... km's,.......las autovías y autopistas ni de cerca las veremos y prepara un hulahop para entrenarte que te vas a contonear mas que en una pista de breackdance
TF :preparate tu y tu espalda que no sabes lo que te espera
KP no llegaras ni a Teruel
TF y tu no llegaras ni a Reus
y asi estuvimos un buen rato............
Como la cosa ya estaba en marcha,me puse a marcar el trayecto,en mayo tenemos la Rider 1000 quería ver si lo que tenia pensado era correcto para el primer tramo hasta Arnes y así el día que bajara lo haría para saber exactamente caminos y tiempos.
A todo esto y cada vez ilusionandonos mas los dos,el tiempo se acercaba,el foro se animaba y la cosa iba prometiendo,hasta que un día,recibo un mensaje de un compañero del foro que me dice si bajamos juntos,yo le explico la situación,que salimos el jueves que paro en Cuenca y el viernes llegamos a Linares,me dice que sin problemas,por teléfono,parece ...NORMAL,jejjeje y quedamos en conocernos un día,antes de partir.
La logística nos come,como llevamos el equipaje ?? que llevamos ?? en fin,cosas que un casado ha olvidado con el tiempo ya que se lo encuentra todo hecho,Tieta Fums,me comenta que le gustarían unas alforjas,mas que los porta maletas,pido unas y me las prestan (gracias Cristina) hacemos unas pruebas y le quedan perfectas,esta contenta....y yo mas,jajjajaa.



un día nos conocemos con Lluis BCN,igual que por teléfono es NORMAL,jejejjeje,estamos casi toda la tarde hablando,me pasa la tarde deprisa y pienso que sera un buen compañero de viaje,no nos conocemos,o sea que mejor que mejor,a fin de cuentas el mundo de la moto tiene esto,conocer gente y rodar,es un objetivo común:SALIR JUNTOS Y VOLVER JUNTOS!!!!
le enseño la ruta,me dice que perfecto,el se encarga del hotel,lo veo fantástico y asi quedamos,con el único punto a atar de donde quedamos el jueves,al final se apunta el amigo Vert que baja de Gerona y consecuentemente quedamos en Reus los tres,en el bar de un polígono donde nos saludaremos y nos daremos a conocer.
 
Última edición:
JUEVES

el jueves salgo a primera hora que son las 9,15 h la familia ya se ha ido,al cole y a trabajar,bajo al garaje me pongo el casco y los guantes y salgo,empieza el camino,el Bages esta espectacular,los campos verdes,el cielo bastante despejado y las vista de la montaña de Montserrat,donde esta el monasterio con la Moreneta,virgen patrona de Cataluña,a la que parando un momento a pie de carretera le pido que nos proteja y nos de buen viaje a todos,asi se hace en los cuatro dias.



Cuando llego al desvio de Castellfollit voy hacia Odena para ir a buscar la A2 y luego hacia Sta Coloma de Queralt,voy pasando pueblos en direccion a Reus,









las cooperativas vini-agricolas y sus edificios que siempre me han gustado y los campanarios que se ven de lejos en la carretera conforme te acercas a una poblacion,para mi es lo que da vida a un viaje,pensar que siempre llegas a algun sitio habitado.












Y asi se va haciendo el camino...........



hasta que llegamos a reus,los compañeros aun no han llegado,por lo que para ir cogiendo fuerzas me pido un pequeño desayuno,me ponen unas olivitas (supongo que para ir ambientandome,no se como sabe que el destino es Linares,jejjeje)





se oye ruido de motores,miro,ya llegan una R 90 S y una R 80 R,hacemos las presentaciones y se intuye que lo pasaremos bien.









Llega el momento de la verdad,llenar depositos para poder hacer una buena tirada e iniciar la marcha.









Sin mayor dificultad vamos pasando km'ss,paisajes y poblaciones ,la ruta tal como la tenia programada,es de lo mas entretenida









hasta que llegamos a Morella,donde paramos a hacer unas fotos,me gusta,no habia estado nunca.





















A partir de aquí,si hasta el momento habia pocas rectas,pasariamos a un territorio no de pocas sino de ningunas.....



aqui tenemos el primer extravio del trayecto,la culpa no es mia,es de los de atrás,jajjajaja,dicen que el que sigue al equivocado es el que se pierde dos veces,teniamos que ir de Forcall a Cantavieja,que son unos 30 km'ss,por suerte al perdernos,pasamos por unos pueblos,donde paramos a comer haciendo un bucle de 110 km's preciosos,de curvas,paisajes













para el que lo quiera saber es la CV 14 y se pasa por Aguaviva,Mas de las Matas,Castellote y Olocau del Rey,donde encontramos el indicar de Cantavieja a 18 km's y el de Forcall en sentido cantrario a 12 km's y habiamos hecho mas de 100....las caras de felicidad que teniamos,no se pagan con dinero.









Seguimos camino,nos lo seguimos pasando muy bien,antes de llegara Teruel,puertos de montaña de mas de 1500 m de altitud fueron una constante,apenas sin trafico,con bastante buen asfalto a pesar de haber acabado un mas que seguro crudo invierno que destroza las carreteras,por el frio y la sal.













Indicadores de Teruel,la carretera pasa por medio de pueblecitos que miedo me daría pasarlos con un camión de gran tonelaje

[IMG=http://img404.imageshack.us/img404/5456/igp4661.jpg][/IMG]

Finalmente llegamos a Teruel,la vemos pasando y no paramos,la tarde se acerca y empieza a nublarse..........el cielo se oscurece,pensamos que va a llover.





tenia la ruta marcada de Teruel a Cuenca pasando por Aalbarracin-Huelamo,pero en vistas de como se estaba poniendo,bajamos por la N 420 que tambien es la mar de divertida y muy entretenida en conjunto,aunque al final,los últimos 60 km's se hicieron bastante pesados.













Llegamos a Cuenca,sin mas y después de conectar el GPS del mobil de Lluis dimos con el hotel sin ningún contratiempo,el hotel era cómodo y limpio,nos atendieron con corrección y nos cambiamos para ir a cenar,al bajar,estaba bajando del cielo el diluvio universal,realmente nos habia ido de 20 minutos !!!!
fuimos a cenar a la plaza mayor y comimos un menú con platos tipicos de Cuenca,todo muy bueno,luego a dormir (esto lo pongo por si lo lee la señora,jajjajajaja)
 
Última edición:
VIERNES

Nos levantamos,desayunamos en el mismo hotel y vamos a las motos,aquí me doy cuenta que no tengo ni idea de clasicas,llevas aceite ? Me preguntan,si,respondo,pues se le ha de mirar,para que,pregunto yo,al ver sus caras,lo miro y faltaba aceite,le pongo,la verdad es que ese dia,Tieta Fums habia rodado mas km'ss,que en todo el año anterior y también le dio por refrigerarse.









En un principio teníamos que hacer una visita cultural por Cuenca pero al final iniciamos camino con el fresco mañanero y lo dejamos para otra ocasión,mejor,así ya tenemos excusa para volver,íbamos rodando a las mil maravillas,los km'ss transcurrían y el paisaje seguía siendo muy bonito,al principio mucha arboleda,cerca de Cuenca bosque de ribera y arbolado,mas adelante campos y mas campos,muy verdes,la N 420 tambien es muy entertenida,aunque empiezan las rectas de verdad !!!









bordeando el Jucar fuimos haciendo camino y entramos en La Mancha







aqui el paisaje,en un principio cambio radicalmente la inmensidad de los campos de cultivo hacian que tuvieras que mirar lejos para ver donde acababan,las rectas eran laaaarggaaaaas,de kilometros y kilometros,pero el entorno era tan bonito con los campos tan verdes,el ruido del motor acompañando que no se hacia nada pesado









seguíamos pasando pueblos con indicaciones para visitar sitios pintorescos y parajes naturales como las laguna de Ruidera pero no paramos,aunque despues nos arrepentimos un poco.
Paramos a comer,un poco tarde,pero nos volvieron a atender como el dia anterior con la mayor de las atenciones,cosa que es de agradecer y mas cuando hay hambre,













volvimos a la carga despues de comer y ya en direccion a Linares,la carretera que nos había indicado Mr Twin que durante todo el trayecto desde Cuenca fue chulisima so torno muy curvera al entrar en Andalucia y desde un poco antes de Aldeaquemada hasta el desfiladero de Despeñaperros,disfrutamos de una zona que si no lo ves no lo crees,curvas,curvas y mas curvas esntre arboledas de pinos,encinas y Olivos,bosque Mediterraneo en su maxima expresion y cuidado que daba gusto de ver,la sensacion que daba es que todos esos bosques que rodeaban la A-6200 los habian puesto expresamente para el disfrute del viajero,desde luego,ir por autopistas y autovias,cuando uno va sin prisa es una pena.























Finalmente llegamos al pequeño Nurburgring,que asfalto mas perfecto que curvas,hubiera estado todo el dia arriba y abajo,no hace falta correr para disfrutar,sencillamente trazando ya me lo pase de coña,paramos y un poco de relax después de tantos km's no nos vino nada mal













el sitio para parar es bonito,con cosas tipicas del lugar,vamos souvenires para comprar y llevar recuerdos a casa,













habia una gata maullando y el guarda del parque al que le hice una pequeña broma diciéndole que la iba a coger un gato Montes me dijo que era mas habitual de lo que la gente se pensaba ¿? y que salían gatos monteses mas chico y que la gente los criaba como mascotas aunque eran mas ariscos aun que los gatos.....no te acostaras sin saber algo mas........ultimos momentos de reposo,



un saludo a la Virgen antes de marchar del lugar



y volvimos a emprender la marcha hacia el punto final del dia,Linares para encontrarnos con Juan Carlos (organizador excelente y mejor persona,vivido lo vivido) en la gasolinera que habia elegido para tal fin,pero sin clavel en la solapa,jajajajjaa





presentaciones y ya conocer a otro participante que llegaba al evento con su Montesa Crono que aguanto como una jabata todo el tiempo.



Repostamos ya que al día siguiente salíamos a las nueve de la mañana puntuales y no era plan de ir parando ahora uno y ahora otro



después nos dirigimos al hotel donde nos hospedamos los dos dias que estuvimos en Linares,todo correcto y muy comodo al tener el garaje en el mismo sitio.
e iban llegando compañeros,se oía el ronroneo de los bicilindricos que animaban la calle





después de las presentaciones fuimos a cenar y después a dormir (esto lo pongo otra vez por si lo lee la señora,claro....) ya que al dia siguiente habia km's por delante.
 
Última edición:
SABADO

después de desayunar nos dirigimos a las motos,otra vez revisión de niveles y a echarle un poco de aceitito que total.... estando en Jaén poco problema hay con esto,jejejjeecalentar un poco los motores





















y en marcha,el dia empezo perfecto,temperatura agradable,cielo despejado y nos dirigimos hacia Ubeda



















donde al poco llegamos a Quesada y de aqui ya enfilamos el puerto de Tiscar,que pasada !!! vaya apaeritivo !!!! los entremeses vendrían mas tarde pero de momento la cosa ya era de diez !! aquí tuve la primera y única incidencia de toda la ruta,se me solto el enganche de la bolsa sobredeposito y Eduardo me la llevo hasta la parada junto a la cámara de fotos,una vez llegados aquí la carretera seguia serpenteando y asi fue todo el dia,por todos los parajes que pasamos,las vistas eran un espectáculo ya que estaba todo muy verde debido a la cantidad de dias lluviosos







rodamos un buen rato hasta que hicimos la primera parada,no sin antes ver como salia el agua del Tiscar,que fuerza tiene la naturaleza !!!







Ya en Castril,provincia de Granada paramos a tomar un refresco,charlas de rigor,comentando lo chulo y lo bien que lo estábamos pasando,fotos y mas fotos,seguía todo igual,parecía que el paraíso no se acabara nunca,curvas,curvas y mas curvas,mas pantanos,agua por todos lados y el verde que dominaba todo,por mi podiamos estar asi mas dias,jajajjaja.

















Otros dentro del bar,reponiendo fuerzas.................







hasta que volvimos a emprender la marcha......algunos aun charlando....



el ''jefe'' que no nos veia muy por la labor de arrancar.......jajajjaja



pero ya ibamos arrancando ya......







ese telelever que no te deja remar,jejejejeje.



y otra vez en marcha...ahora si.











si parabas en algun cruce veias que ibamos muchos compañeros.





















Alguna paraditas para el reagrupamiento general y una ultima parada para repostar antes de llegar a Hornos donde se hacia la parada para la comida.


los compañeros,cada uno a su ritmo,hacían que la ruta fuera mas que agradable,los dos hermanos que nos acompañaron todo el rato iban haciendo cruces y asi no se perdió nadie,un BRAVO POR ELLOS !! estaba claro porque no dejaron ni una pizca en el plato de migas,jajajajaja,





Al poco emprendimos la marcha hasta el punto de la comida y vimos el paisaje desde el otro lado de donde habiamos venido

























en Hornos,hacia gracia de ver tanta 2V junta,aqui habian quedado mas compañeros que no habian hecho la ruta desde el principio.















La comida estuvo muy bien,platos tipicos de la zona que yo no me pude acabar por lo completos que eran,buenísimos,eso si.





los comensales,no estan todos los que son pero son los que estan

























Después de un merecido descanso y de charla



teníamos que emprender la marcha de nuevo,en este punto se comento que había dos posibilidades:la ruta corta y la larga como remate final,me apunte a la larga y no me arrepiento en absoluto,un acierto.










La cuestión era acercarse al embalse del Tranco y allí ir hacia Cazorla (la larga) o hacia Villanueva del Arzobispo (la oficial.... por no decir corta que de corta también tenia poco)



al llegar al embalse del Tranco,me sorprendió la cantidad de gente que había,es un sitio muy turístico y todo el mundo hacia fotos,del embalse,valía la pena,para cruzarlo y seguir camino,hay un solo carril moderado por un semaforo,con lo que paramos unos instantes pudiendo observar las vistas.





Una vez emprendimos la marcha y hasta la ultima parada que hicimos (en mi caso) la carretera siguió en su estilo,rectas pocas y curvas muchas,pero ya rodeados de arboles a lado y lado de la carretera que daban una sombra buena a esta hora de la tarde,trafico en algunos punto intenso pero sin agobios de ningún tipo,alguna reses cruzando la carretera y haciendo que nos detuvieramos,asi las podíamos inmortalizar.







Después de un buen rato,paramos,en un lugar donde había un merendero cerrado y un cartel que ponía que era el lugar de nacimiento del Guadalquivir,o eso me pareció ver,pensé que no se que le dan de comer a este rio que en un principio es tan ''chico'' y al final de su vida,pasan por el hasta barcos.......















aquí nos separamos,pare a hacer unas fotos del paisaje desde este punto,al arrancar no escuche que iban a parar en un bar a tomar un refresco y ya no pare hasta el hotel,al cabo de un rato pensé......''coñe'' como corren que no los atrapo,me habia pasdo el bar de parada y fui a mi ritmo hasta Cazorla



la carretera se volvio mas ancha y con un asfalto mas que bueno para trazar








desde aqui y hasta la entrada de Linares los mosquitos parecían balas,no podia levantarme la visera,a partir de este punto ya vi que se habia acabado lo bueno,pasado Torreperogil hacia Ubeda y de aquí a Linares ya era carretera normal y un trocito de autovía.
al llegar al hotel y no ver a nadie del grupo me extraño mucho,los que habían hecho la ruta oficial,ya habian llegado,al cabo de un rato ya fueron llegando los de la ruta larga,luego me entere de la parada en el bar.
Todos ya en el hotel,el dia habia acabado de ruta a la perfeccion,una copiosa ducha para sacar hasta el ultimo mosquitillo que habia entrado hasta por los respiraderos del casco y luego ha refrescarnos el gaznate hasta la hora de cenar,unas risas,unas fotos y asi hicimos lo que quedaba de tarde,
a la hora de cenar Juan Carlos tuvo el detalle de sortear un casco,donado por NATXO BARRAL y le toco a mi afortunada persona





también se hizo entrega de unos aceititos de la zona que por cierto son buenismos,al final de la cena fuimos a tomar un refresco a un bar musical de la zona,pero nos recogimos pronto ya que al dia siguiente teníamos que levantarnos pronto para la vuelta,despedidas de rigor y a la cama que mañana hay tela que cortar.
 
Última edición:
DOMINGO
Las vueltas como todas las vueltas,se hacen laaaaargaaaassssss,pero bien acompañado mas cortas,eso si,perdiéndonos un poco al principio (las costumbres son las costumbres) los km'sss se van haciendo sin mas,la 330 tal y como nos aconsejaron de lo mas entretenida



a la altura de la poblacion ''El Jardin'' que mas bien parecia una sucursal de un circuito de carreras,me paró la GG.CC para un control de documentos......me parece que era al unico que podian parar ya que era de los pocos que circulaba a velocidad normal en esa zona y me vieron llegar,jajajjajaa.




Al llegar a Valencia cogimos autopista donde,en un area paramos a refrescarnos y a probar la aerodinamica del casco que me toco.




El trozo final hasta casa se me hizo pesadisimo,trafico intenso y que no se acababa nunca.....al final la recompensa de verdad,ver que te estan esperando,esto si que no tiene precio.




Y asi hasta la proxima,que por poco que pueda me apunto.
Dar las gracias al organizador Juan Carlos que ha sido junto a sus paisanos un excelente anfitrion !!!
 
Última edición:
Fantastico reportaje Kpeps...Gran equipo el que formabais los tres..Fué un placer hablar con vosotros..
El final de tu viaje GRANDE...Como tiene que ser..Enhorabuena:luxhello:
 
Gracias por el reportaje, bonitas fotos............que gana tengo de rodar con vosotros :rolleyes2:
 
Gran quedada y tremendo reportaje da gusto de ver a viejos conocidos,estuve apuntado pero un problema de fuerza mayor me impidio asistir,la proxima desdeluego no me la pierdo....Saludo komodoro
 
Precioso reportaje y muy bien trabajado. Gracias por las fotos y una satisfacción saber que lo habeis pasado bien.
 
me alegro mucho que os haya gustado la croniquilla !!! por un error ''lapsus memori'' que dirian los que saben mucho,puse mal el donante del casco del sorteo,fue NATXO BARRAL el que dono el casco y como es de bien nacidos ser agradecidos le pido disculpas por el error en ningun momento intencionado y le doy las gracias,este error no volvera a ocurrir que ya he despedido a la secretaria,jjejejeje.
 
Muy buen reportaje, te mereces otro casco jajajaja.Vssss
 
Preciosa ruta y preciosa tierra (la de mis padres...). Muy buen reportaje.

V'ssss
 
Vaya crónica Kpeps!!!
Muchas gracias
A los que no fuimos nos has hecho participar de verdad
Un saludo
 
buen reportaje compañero¡¡¡ Como se agradecen las fotos, todo precioso.
Un saludo
 
Kpeps, me ha gustado mucho, muy currado, gracias.
Fue un placer tenerte en la reunión.
Espero que volvamos a coincidir pronto.
Un abrazo.
 
Muchas gracias por el tremendo reportaje que me ha trasladado alli mismo con vosotros,estuve a punto de ir pero un pequeño problema de mi maquinica me lo impidio (75/5) He visto dos o tres como la mia por alli rodando dandome una envidia terrible a ver si para la proxima puede ser.Os garantizo que hare lo que este en mi mano.Me alegro que lo pasarais tan bien y siento muchisimo no haber ido.Reitero mi agradecimiento al amiguete del reportaje fotografico y a Juan Carlos que supongo que sera el que me quiso convencer que fuera desde el foro...Un saludo a todos.
 
Kpeps que grande eres!! Fantástica tú crónica! He disfrutado muchísimo gracias compi!
 
gracias a todos como dije,un placer conoceros,no sera la ultima que nos veremos,estas reuniones de clasicas son divertidisimas !!! saludos.
 
Arriba