Viaje a GP Montmeló

javisansin

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Cáceres
Hola a todos/as:
Estoy intentando preparar un viaje al GP deMontmeló y necesitaría algún consejo.
Mi idea es salir el viernes después de currar, desde Cáceres, para llegar a dormir pasando Madrid, p.ej. a algún sitio de Guadalajara. El sábado seguir hasta el circuito para darme una vuelta por allí, pillar alguna camiseta y si no la consigo antes, la entrada. El domingo ver las carreras y avanzar un poco para el día siguiente. El lunes hacer alguna ruta que me lleve de vuelta a Cáceres.
Necesito ayuda en:

  • Que entrada comprar y dónde?
  • Dónde dormir el sábado?. No me gusta demasiado la fiesta (ese tiempo ya pasó). Algún sitio tranquilo a unos 60-80 kms del circuito.
  • Dónde dormir el domingo a unos 200-300 kms de Montmeló.
  • Ruta para el lunes evitando el autovía.
Espero vuestras respuestas.;)
Gracias.
 
Hola:

Yo te recomiendo la zona del Estadi, tribunas G o H. Se ve un buen tramo, con curvas espectaculares y suele haber buen ambiente (o al menos lo había).

Feliz viaje y gran premio!:thumbsup:

Gracias Sinuhé, lo tendré en cuenta. ;)
Teniendo decido el destino del viernes (Guadalajara) y el del domingo (Teruel), me recomienda alguien algo para dormir el sábado, ya sabéis algo tranquilo relativamente cerca del circuito (50-70 kms) y donde poder dejar la moto sin problemas.
Gracias. :)
 
Sigo preparando el viaje...desde Guadalajara hasta el circuito por donde voy mejor por la A-2 o por la AP-2
 
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Gracias Sinuhé:
Creo que Zaragoza-Lleida lo haré por AP-2 y Lleida-Barcelona por A-2.
Por cierto el sábado duermo en un hotel de Martorell ( un 4 estrellas por 54 € ). No parece difícil llegar al circuito desde allí.
Gracias de nuevo.
Un saludo.:)
Javi.
 
Pd-Si vienes por la A-2 (autovía) deberías salir a la altura de Martorell (unos 25/30 kms antes de Barcelona) y coger la AP-7 (peaje) dirección Girona que te llevara directamente a Montmeló.

Si mal no recuerdo ese peaje de la AP-7 (Granollers) era gratuito los días de G.P. para las motos si pasabas por el control manual...hace bastante que no voy y no sé si continua así.
Buen viaje y a disfrutar de las carreras.
Ojo! lleva crema solar, como haga buen tiempo puedes quedar como una gamba;)
 
Si mal no recuerdo ese peaje de la AP-7 (Granollers) era gratuito los días de G.P. para las motos si pasabas por el control manual...hace bastante que no voy y no sé si continua así.
Buen viaje y a disfrutar de las carreras.
Ojo! lleva crema solar, como haga buen tiempo puedes quedar como una gamba;)

La AP-7 viniendo desde Barcelona es gratuita en la salida de Granollers, es decir que no hay peaje.

Saludos.
 
Lo del protector solar no es broma: se espera un calor de pleno verano!:shocked:

PD- Si gran parte del público silba cuando suene el himno nacional no te lo tomes como algo personal; ocurre habitualmente.

Lo del himno nacional me da igual, respeto a todo el mundo mientras me respeten a mí, soy bastante "abierto" en ese sentido, cada cual puede creer y pensar lo que más le apetezca...
Lo de la crema solar ya la llevo, aunque estoy bastante moreno ya que trabajo todo el año al aire libre extremeño (hoy a pleno sol desde las 9 a las 2 de la tarde). En cualquier caso muchas gracias.
Por cierto va alguien del foro a las carreras???
Un saludo.
 
¿Cómo fue el GP?

Cuéntate algo, hombre....;)


...claro que igual aún estás en ruta...:huh:

Hola:
El gran premio estuvo muy bien, la organización alucinante (desde mi punto de vista), el trato de la gente fenomenal; mucho calor y los viajes tanto de ida como de vuelta maravillosos...
Estoy preparando un resumen pero estoy de trabajo hasta arriba...en cuenta lo tenga lo cuelgo.
Saludos.;)
 
Como ya habéis leído, todo comienza hace unos días cuando se me calienta la cabeza y decido ir sólo a ver las carreras a Montmeló. Para ser sincero las carreras son solo la excusa perfecta para hacer una ruta de unos 2000 kilómetros en solitario, como terapia.

Tras algunos días preparando el viaje, bueno más bien una ruta “alternativa”, la idea era subir a Montmeló, todo por autovía, de manera rápida y bajar de nuevo a Cáceres por carreteras convencionales.

Día 1. 14 de Junio de 2013

Salgo de Cáceres, a las 5 de la tarde, después de currar y ducharme, con un calor de mil demonios (unos 34 grados). Comienzo, como no podía ser de otra manera, saltándome el plan y los primeros 70 kms los hago por la N-630 hasta enlazar con la EX – A1 que me llevará a su vez a enlazar con la A-5, cerca de Navalmoral de la Mata, hasta Madrid.
Este recorrido es más entretenido disfrutando de “las curvas del Tajo”, como lo llamamos por aquí.
Por otro lado, estreno el Midland BTX1, y voy escuchando música tan plácidamente.
La primera parada la hago enseguida, para repostar y comprar agua.
El viaje lo hago con unos cruceros de 120-140 Km/h y así llego hasta Talavera de la Reina, donde paro a descansar mínimamente.
Continuo y en un periquete me planto en la desviación de la R-5, la cojo y pago los dos peajes, una cosa que me incomoda por dos motivos, el primero por pagar algo que ya nos cobran sobradamente todos los días y el segundo por tener que pagar la misma cantidad que un coche, pero eso es “harina de otro costal”, me digo dentro del casco mientras desemboco en la M-40, la cual rápidamente me “vomita” a la A-2. Para los que somos de “pueblo” coches y más coches y los cinco sentidos a tope.
Me quedan 15 kilómetros para Guadalajara, donde dormiré; y decido parar a repostar, refrescarme y llamar por teléfono. Entro en una estación de servicio y me reciben 3 ó 4 guadias civiles armados hasta los dientes. Me dan paso. Echo gasolina, descanso 10 minutos mientras telefoneo y continúo. Más guardias a la salida, y en todos las salidas de la A-2. A 1 kilómetro, coches parados ¿qué coño pasará? Con un poco de corte comienzo a zigzaguear entre los cientos de coches y camiones que bloquean el paso; después de unos 10 kilómetros, veo el motivo, un megacontrol de la guardia civil que justo antes de llegar es retirado. Por fin y después de una hora para 15 kilómetros llego al hotel, un 4 estrellas que me parece que se le ha fundido alguna.
Por fuera no me hace mucha gracia. La chica de la recepción maja y la habitación…he visto establos más limpios, y soy veterinario y he pisado unos cuantos. Por lo menos la moto dormirá en la puerta. Me ducho, salgo a cenar en una terraza cercana y me acuesto.
No hice fotos salvo del hotel a la mañana siguiente.

CONTINUARÁ...
 
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Día 2. 15 de Junio de 2013.

Comienzo el día desayunando en el hotel. Salgo pitando después de hacer alguna foto.

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Hace viento de costado y el autovía es muy aburrida pero por lo menos voy escuchando ZZ Top, Extremoduro y demás música “relajante”. Paro a repostar y a beber agua y en estando en mis quehaceres y pensamiento un “simpático” guardia civil le mira a un camionero hasta la talla de los calzoncillos. Hago algunas fotos.

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Continúo y paso Zaragoza, paro de nuevo y me como un helado cerca de Lleida, en una gasolinera en la cual había parado el año pasado en el viaje que realicé a los pirineos. Un a simpática chica, creo que rumana por el habla, se muestra muy amable conmigo haciéndome alguna pregunta y dándome papel cuando se lo pido para secar la pantalla del casco. Llego al final del peaje de la AP-2 donde me vuelven a clavar…
Llego a las 2 al hotel que tenía reservado en Martorell y todo es amabilidad. Este hotel está mucho mejor, moderno, limpio y funcional. Le pregunto a la chica de recepción y como en una terraza próxima donde me atiende un tipo que se interesa por mí y por mi moto. Resultó ser motero y el trato fue exquisito. Me ofrece guardar la moto en su casa pero le indico que tengo parking en el hotel. Llega otro motero que tiene un bar de copas y me invita a pasarme por la noche. Después de las presentaciones y despedidas me voy al circuito a por la entrada.
Como siempre, al revés, cuando todo el mundo sale yo quiero entrar. Finalmente y con algún apuro llego a la puerta 1 donde están las taquillas.
La entrada la llevaba reservada y en la reserva me pone que la puedo recoger hasta las 5. Son las 4 y media y las taquillas ya están cerradas. Lo comento con el guarda de la puerta y me deja pasar sin entrada!!!. Compro dos camisetas y una gorra y me voy. Salgo del circuito alrededor de las 6 y en vez de irme al hotel a descansar (llevaba unos 600 kilómetros), cojo la C-17 en dirección a Ripoll. El paisaje el precioso y la carretera aunque con tráfico muy chula.
Antes de llegar a Ripoll, me desvío por la C-26 a Berga, una pasada, carretera estrecha, piso excelente, tráfico nulo y paisaje de flipar. Paso por algunos pueblos donde destacan las “esteladas” en los balcones y en lo alto de los cerros. Hago algunas fotos y paro a menudo porque estoy cansado.

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Bajo a Barcelona por la C-16 y cerca de Monserrat me pierdo varias veces hasta que consigo llegar a Martorell. Me encuentro a una chica parada en el arcén con una SV que había muerto. Espero que vengan a buscarla, ya que los Mossos la habían dejado allí a su suerte. Por fin llego al hotel después de 803 kilómetros. Me ducho y me voy a cenar a la misma terraza donde me pongo hasta el culo de comer y de beber por 12 €. Me despido del tipo (no recuerdo su nombre o nunca me lo dijo) y me voy a dormir.

CONTINUARÁ...
 
Día 3. 16 de Junio de 2013.

Me levanto temprano ya que el día anterior no pude recoger la entrada y no quiero tener problemas. Meto todo en el baúl de la moto, incluido el pantalón y la cazadora de cordura y voy al circuito en manga corta cosa que no me agrada para nada. Para mí, siempre ha sido de prioridad absoluta, montar con ropa adecuada.
Llego al circuito a las 8 de la mañana y está todo bastante tranquilo (tengo como referencia Jerez y este GP está mejor organizado). Aparco la moto donde aparqué el día anterior por la tarde y me dirijo a las taquillas.

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Recojo la entrada sin problema, busco mi sitio y me preparo para pasar calor. Crema para el sol, algo de comer y 1 litro de zumo y 2 de agua son mis “provisiones” para las próximas siete horas.
Gracias a vuestros consejos, saque la entrada en la tribuna G y desde luego no me arrepiento tanto por ambiente como por vistas, maravilloso.
Disfruto de las carreras y de los seguidores de Maverick los cuales tenía delante y que además de animar se comportaron de una manera muy correcta.

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Se acaban las carreras y llega la hora de salir, me espero lo peor con tanto calor y tanta gente, 91.000 espectadores según las pantallas del circuito.
La ruta que he elegido es bajar hasta Tarragona por la autopista del Mediterráneo y desviarme en Reus por la N-420 hasta Alcañiz. ¡¡Coño!! En poco más de una hora me planto en Tarragona. Paro en una gasolinera a telefonear y a comerme un helado. Hace calor pero no demasiado, se nota la presencia del mar cerca. Salgo del autopista, no sin antes cabrearme de nuevo con el put… peaje y enfilo por la 420. Hay bastante tráfico pero no me importa. Voy a un ritmo de 110-120 km/h y me detengo cada poco. Me digo dentro del casco que esta zona necesita una visita más detenida, más minuciosa.
Como sin darme cuenta me planto en Alcañiz donde cojo el desvío que me lleva hasta Calanda, pueblo famoso por su tamborrada.
Paso algunos pueblos que parece que, en otros tiempos, tuvieron más vida…Alcorisa, Gargallo, Castel de Cabra,…Hago alguna foto.

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Voy haciendo kilómetros por esta “doble” carretera N-420 - N-211 hasta que llego a la desviación hacia Utrillas.

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Paro a repostar y sin perder mucho tiempo me dirijo a Teruel.
Subo el puerto de Sant Just y van pasando pueblos con nombres que recuerdan el pasado árabe que tenemos (Mezquita de Jarque, Alfambra,…).
Por fin llego a Teruel y me pierdo buscando la salida a Albarracín, sitio donde decidí dormir hoy. Finalmente encuentro el camino correcto y una media hora llego a mi destino.
¡¡Qué decir de esta maravilla!! Mejor ir, verlo y comprobarlo.
El Hotel Albarrán es muy acogedor, con garaje para la moto y aunque está fuera del pueblo es agradable dar un paseo (de menos de 5 minutos) hasta el mismo. Ceno, donde me recomiendan, unas tapas, al lado de una parejas variopinta de alemanes que entre otras cosas de postre se piden una “carajillo”. Me doy una vuelta, ya anochecido, por las cautivadoras calles empedradas.

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Necesito más tiempo, este pueblo y esta zona necesitan otra visita más pausada.
Regreso al hotel molido después de un intenso día de carreras y 490 kilómetros.


CONTINUARÁ...
 
Perdón por el retraso pero parece que tengo yo todo el trabajo de los 6 millones de parados...

Día 4. 17 de Junio de 2013.

Me levanto tranquilo, en paz con la tranquilidad que da dormir en un pueblo como Albarracín. Sus sonidos al amanecer me devuelven a la infancia, aquella que pasaba con mis abuelos en el pueblo. Desayuno bien, cargo la moto y hago algunas fotos de Albarracín.

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Me prometo volver.
Decido ir a ver el nacimiento del río Tajo. La carretera es agradable, buen piso, poco tráfico y muchas curvas, ¿qué más se puede pedir?.
Pues sí todavía se puede pedir más…ver el nacimiento del río más largo de la península Ibérica, el Tajo.

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Salgo por la A-1512 hasta enlazar con la A-1704 que me llevará a subir el puerto del Cubillo.

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Continúo por la CU-9161 hasta salir a la CU-2106. Paso por Tragacete y visito el nacimiento del río Cuervo. Me asomo a unas cascadas pero no camino más ya que voy disfrazado de “romano” y no es conveniente.

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Doy marcha atrás y cojo una carreterucha preciosa que indica Las Majadas. Hago unos 25 kilómetros a 60 kms/h pero disfruto del paisaje.

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Finalmente enlazo en la CU-2105 llegando a Cuenca alrededor de la 1 de la tarde.
El resto del viaje tiene poco que contar, ya que fue a paso rápido alternando carretera con autovía. Cuenca, Tarancón, Ocaña, Toledo,…paro a comer en la Puebla de Montalbán con un calor de coj…Continúo por carretera hasta Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata, volviendo a casa por donde comencé el viaje, por la antigua N-630 y las curvas del Tajo.
Llego a Cáceres sobre las 7 de la tarde.
Han sido 2281 kilómetros sin ningún incidente y en el cual la moto se ha comportado de maravilla.

HASTA LA PRÓXIMA!!!.
 
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