Mallorca

Lady Puppy

Curveando
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
1.424
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Éste no es uno de esos grandes viajes, pero contando que pueda ser un buen comienzo por lo jovencita que aún es...me he atrevido a ponerlo aquí....
Mi hija, termina su etapa de becaria y aprovechando un trabajo que tuvo que hacer en Mallorca, le regalaron el fin de semana.
Como estaba sola, me llamó y me dijo.......mamá he pensado alquilar una moto...!!
Y no me extrañó, porque esta niña es pasión lo que tiene por la moto.....Y yo la animé, porque disfrutaría de paisajes preciosos..
Lo que no sabía era que iba a estar tan cargada de anécdotas.....y me ha parecido simpática....además de tener unas fotos muy bonitas...
Ahí va.......!!



empty.gif
Crónica de mi viaje a Mallorca en 2 dias


empty.gif
por racingirl el Mar Jun 04, 2013 8:51 pm

+


-

hola!

cuanto tiempo sin hacer una crónica de un viaje, pero esta ocasión va a ser totalmente diferente al resto... o no...
516528.gif


Empezamosss!!!!!!!! Tal y como dice la foto, me fui a Mallorca!!!!!

72854294.jpg


(si lo se!
255540.gif
escribí la c al reves!!!!!
lol.gif
jajajajajaja lo mio tiene delito)

Como bien puse por el foro y os comenté, el pasado miercoles 29 de Mayo de 2013 me mandaban de viaje a Mallorca, sería mi último viaje después de hacer de willy fog por toda España con mi maleta tuneada por nuestro logo durante 2 meses. Por lo tanto aprovechando que ya se había acabo mis días de locura en la oficina, decidieron darme el viernes libre y así poder tirarme unos días allí de vacaciones.

Todo empezó llevando esa maleta que os he nombrado con la cazadora de cordura dentro (tuve que sentarme encima para poder cerrarla jajajaa). Este seria el avión que me llevó , siempre pido ala y ventanilla, pero soy lista y me cojo los vuelos para la hora de la siesta, así puedo dormir
sleep.gif
y el viaje se me hace más corto

46707446.jpg


Allí me encontré con un compañero amante de los coches, por lo tanto tiene el mismo espíritu de aventurero y me lo suelo pasar genial con él. Muy majo vino a recogerme al aeropuerto en un fiat panda! no andabaa!!! y directamente fuimos a descansar de trabajar para ir a perdernos por las calas de mallorca, desconectar y ver la puesta de sol

60544858.jpg


Os juro que el jueves trabajé y con muy buen resultado. Fue mi último evento en la empresa y llené tanto la sala que mis compañeros y yo nos tuvimos que salir. Ellos se marcharon con envidia, y yo me quedé sola empezando mis vacaciones. Como aun tenia tarde libre aproveché un poco para ver la ciudad de...

Sevilla! ay no! que eso fue el mes pasado!

70913476.jpg


94242838.jpg


Me veis?? pues no me veréis mucho más, es lo que tiene ir sola!!
icon_lol.gif
icon_lol.gif


14023813.jpg


37989449.jpg


El resto de la ciudad os lo dejo a vosotros, es una ciudad muy bonita, ya había estado el año pasado y por eso no tengo muchas fotos más. después de aquí fui a perderme por el casco antiguo (que me encanta) y ver las tiendecitas y casas tan sorprendentes que hay.

El viernes me levanté preparada para ver el resto de la isla, pero la única forma de verla es alquilando un ... cochee????? noo!!!! una motooo!!!!
846868.gif


Buscando por internet y llamando por teléfono a todos los sitios, solo unos me dieron mucha confianza y simpatía RENT-ZOOM en la zona de El Arenal, me tocó un viaje de autobús de 50 minutos, miento! fueron más porque el autobús se rompió y nos dejaron tirados en la carretera mientras pasaba el siguiente. Allí me recibieron de maravilla el dueño era paisano (de Murcia) pero te hablaba en Alemán , inglés y mallorquín , un as de los idiomas. Muy majete me dieron un casco de mi talla y ellos mismos me dieron un mapa donde te marcaban los puntos de interés,las gasolineras y ellos a boli me pintaron una recomendación según la idea que llevaba.
La verdad es que solo había mirado por encima en internet por donde ir, también porque me gusta mucho improvisar e ir a la aventura, pero acertaron de pleno!!!

Por lo tanto esta fue la ruta que me ayudaron a hacer para el día 1, un total de 400 km's, que me llevó 12 horas (de esas que llegas con el culo cuadrado y que no sientes las piernas, como a mi me gusta!!
516528.gif
)

Taran..........
28179378.jpg


Empecé saliendo de la tienda de alquiler muerta de la risa una vez que cogí la autovía ¿pero esto que es????!!! Si no andaa!!!!!! vamossss!!!!!! Al corteeeeee!!! Para!! para!! que te la cargas!!
9076.gif
9076.gif
... bien.. iremos a 120
989417.gif
(la mejor moto para que no te cacen los radares)

y que moto cogí? esta!!!!

(1º parada) Foto tomada en San Telmo, donde podéis ver la Isla Dragonera
31532119.jpg


yamaha 250 (no podía ser otra marca
516528.gif
) que tenia unas ruedas más cuadradas que mi coche

22851081.jpg


Había leido en internet que el Puerto de Andraitx era como Marbella y donde vivían varios famosos. A mi no me lo pareció solo había una montaña masificada de casas y muchos barcos anclados.
90416353.jpg




Última edición por racingirl el Miér Jun 05, 2013 6:08 pm, editado 2 veces
_________________
-Por mis venas corre sangre motera, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar-

846868.gif

 
Después de Salir de Andaritx de nuevo empiezan las curvasss!!!! ahí me di cuenta que tenia un segundo trabajo, redondear esas ruedas
970597.gif
y eso hice! Es aquí cuando empezó mi ruta por la sierra de tramontana, al principio solo se veía monte pero por curvas muy buenas y buen asfalto, hasta que ya se iba viendo el mar y decidí pararme en el primer mirador (aquí empecé a descubrir que era zona fija de visitar para lo guiris)

¿Veis esas escaleritas de la izquierda? Vamos a subirlas
76809305.jpg


y nos encontramos con las primeras vistas sorprendentes, os pongo esta foto porque unos españoles (weee!!nos faltaba hacer la ola cuando escuchabas a alguien hablar en español) me explicaron que la casita que se ve en el centro de la foto es la de Jack Nicolson

27658792.jpg


muy amable me hicieron la única foto del día en la que saldré
13819822.jpg


La carretera continuaba y me daba cuenta que todos los coches eran de alquiler, guiris y más guiris. En ese momento agradeces de estar en Mayo y que hubieran "pocos" para poder adelantarlos y poder disfrutar de la carretera y sus curvas.
En el sitio de alquiler me dijeron que tuviera cuidado con una zona que había muy estrecha y con mal asfalto, Gracias por avisar! tampoco estaba tan mal, en peores plazas he toreado, pero si que había que tener cuidado con los guiris que venían en dirección contraria.

no era tan mala, me recordó mucho a unas carreteras de mi antigua tierra alicantina
79270137.jpg


Un compañero de otra empresa me comentó que tenía que ir a Sa Foradada donde había una playa muy bonita, aún no sé donde está la playa
kopfschuettel.gif
, pero lo que casi me paso de es de la salida. Y claro... mi madre que ya había estado allí de viaje de novios me dijo que había una roca con un agujero
9076.gif
9076.gif
(pero no sabia donde era) justo! era el sitio donde estaba dicha roca

35756667.jpg


Diréis... hala!! que envidia! que bonito, que buen día te pillo.... pues no!!! detrás mía habían unas nubes ancladas en el monte amenazando lluvia que me hicieron ir hecha un pajarito y tener que ponerme la chaqueta de las racings

Pasando sa foradada nos encontramos con el pueblo de Deià muy bonito y pequeño, con esas casitas marrones de aspecto antiguo
82569969.jpg


Veis como no hacia tan bueno!!

De allí fui a Soller donde un amigo me recomendó ir al puerto, la verdad que era muy bonito. Allí había un chico haciendo castillos de arena (pero de los de verdad, obviamente pedía dinero). Cuando iba hacia subirme a la moto, llegaron un grupo de moteros cada uno con una moto totalmente diferente (woldwing, vstrom, fazer 1000, harley...) hombre!! compañeros con quien hablar!!pues no.... eran de Dinamarca, yo les sonreía cuando pasaban por mi lado pero ni se dignaron a saludar.
37504784.jpg


Saliendo de Soller me encontré con una ducati 868, boba de mi pensaba que me lo alcanzaría por las curvas (tu has visto que moto llevas??!!), claro! no fue así y las cogí sola (por cierto muy divertidas, se ve que otros pensaban lo mismo). De repente paso por un mirador y me encuentro al chico que había visto, pues aquí que me paro!!

18346468.jpg


Las vistas no eran una maravilla, pero nada más bajarme de la moto escucho:
- Ducatista: Tu no eres novata!!!
- Yo: No, llevo años en moto
- Ducatista: Se nota! la cazadora,esos guantes y tu mochila, todo de alpinestars! no es normal!! ¿qué haces con esa moto?

Jjaja no te puedes esconder en ningún lado! le estuve contando mi historia y el porque estaba allí. El primer motero que me hablaba en todo el viaje, estuvimos un rato charlando y me comentó que todas las que curvas que acababa de hacer era la zona donde iban todos los moteros de Mallorca los fines de semana, es decir como la cruz de verde de Madrid, la Carrasqueta para los de Alicante o dos aguas para los de Valencia. Me invitó a ir el sábado por la tarde , que es cuando se llenaba de gente, pero yo tenía que devolver a esas horas la moto. Nos despedimos y continué mi camino.

De repente me encuentro con un embalse!! esta fue la única foto que pude hacer desde otro mirador, pero era muy bonito.

58997250b.jpg



Pronto llegaba la carretera que tanto me habían recomendado, Sa Calobra! y ahora veréis el por qué

Por que es la carretera más bonita y sorprendente de curvas que he visto en mi vidaaaaa
170189.gif
170189.gif
!!!! todo curvas de 360º , pero estar en la cima de la montaña y ver tal semejante baile de curvas fue alucinanteeeeee!!! Mirar!!

63713264.jpg


32729919.jpg


No podía cerrar la boca!!
affraid.gif
Pero habéis visto, nooo???? me entendéis?? y mientras viendo el mar de fondo, increible!

Bueno, no solo el mar... también animales. Me paré en la carretera y la crucé un poco para poder hacer una foto al animal (como quiera que se llame). Eran dos y estaban comiendo, no se me ocurrió otra cosa que hacer una de mis "rociadas" y acercarme a hacerles la foto, total que de repente me sale un bicho de estos de entre los matorrales y tuve que salir corriendo. Si ya me lo decían de pequeña "no molestes al perro cuando come"

20156513.jpg


Al fin llegué a Sa Calobra, mi idea era comer allí, pero me di cuenta que me iban a cobrar a precio de guiri desorbitado y asi que tan solo hice una paradita de descanso viendo el mar
13268272.jpg


A partir de aquí ya empezaron a molestar los turistas y varios autobuses imposibles de adelantar, pero las vistas me seguían deleitando y decidí disfrutar del paisaje a paso tortuga, no hay prisa.
92249964.jpg


Pasé por el monasterio de Lluch donde se supone que esta la famosa Virgen negra,yo no sé si era negra o no, pero tenía hambre y no me apeteció pasar, aquí lo tenéis desde fuera.
71023004.jpg


Terminando todas las curvas y la sierra de tramontana, nos encontrábamos con el pueblo de Pollença , pensando que allí podría comer tranquilamente, pero nada más llegar me encuentro con una plaza con varios bares careros y decidí ver el pueblo.

Vi unas "escaleritas" que llevaban a una iglesia
68294022.jpg


unas escaleras???!!! unas escaleras??!! 360 escaleras! (que me lo chivó un obrero)
94822325.jpg


Junto a la iglesia del calvario había un barecito, que deben de forrarse porque sube todo el mundo con la lengua fuera, las vista tampoco era para tanto, pero bueno..ya puestos había que subir
74528506.jpg


Di vueltas como loca para encontrar un barecito de esos de toda la vida, pero todos eran para guiris y a precio de oro. Eran las 5 de la tarde y ya me veía comprando algo en una gasolinera, pero de repente cuando ya salía del pueblo y desmallada encontré un bar de pueblo donde hice mi parada de comida-merienda.

De estos bares donde esta el hombrecillo enganchado a la tragaperras, la foto de camela firmada, vende chucerias y tienes los cuadros de puzzles descoloridos... si , si hay foto de los puzzles!
46477160.jpg


Le pregunté a la dueña si me podía hacer una bocadillo a esas horas, y me dijo: claro! de que lo quieres?!!! pues un bocadillo de sobraasada!!! con quesoo!!!! dicho y hecho, que ricoo!!
92834001.jpg


Continué para el cabo de formentor y alli en una gasolinera donde eché solo 11€ después de 250km!! que poco chupa la maja esta comparada con la R6. En la gasolinera le pregunté a la chica como ir al cabo y me dice que estaba a 38 km "tu misma , te estoy avisando" , que???
suspect.gif
eso no es naa!!!! vamos !!!

Paradita de hacer fotos
28883451.jpg


Lo que se vé es el puerto de Polleça
85419492.jpg


Las curvas eran muy buenas y divertidas hasta que pasé por el desvío de la playa o el faro de Formentor, donde empezaba una carretera mal asfaltada, con surcos y gravilla, menudas maniobras había que hacer todo el camino hasta llegar al faro, pero sobreviví y llegué
86084589.jpg


Desde allí se veía Menorca
31416346.jpg


A la vuelta tuve suerte, cuando estaba poniéndome el casco algunos coches estaban pitando porque se estaban cruzando animales por la carretera. Que bonica la Ya-s-maja
44968002.jpg


Salgo de Cabo Fomentor para bajar un poquito por la costa y volver a Palma. Me paré en Alcudia donde había una teatro romano, como buena cartagenera me fui a visitarlo pero cerraban muy pronto y llegué muy tarde. Y no!! no es Toledo.
23460563.jpg


Cuando salía de allí me quedé alucinada de como lo tienen todo preparado para los guiris, cuantos bares, cuantos carteles llamativos, que pena tanta masificación para el turismo. Intenté volver por el camino que me habían dicho pero ya estaba muy cansada y al final acabé cogiendo la autovía, pero antes de pillarla fui por una carretera que te hacía creer que estabas en Castilla la Mancha.
21132172.jpg


Dejé la moto en la calle, que dicen que nos las roban en la isla y directa a cenar un trozo de pizza rápido para poder llegar al hotel, meterme bajo la ducha y a dormir como una reina!








 
Última edición:
Segundo día de Ruta

342us.jpg


Comienza el día tomando el desayuno en el hotel, donde me entero por el periódico que Marquez se había caído en los entrenos del viernes.

32170223.jpg


Recojo la cazadora y el casco. Compruebo que la moto estaba en su sitio y a la carretera!
En esta ocasión iba a ver el sur de la isla, mi idea en un principio era hacer la ruta de sur a norte pero se levantó tan mal el día que decidí hacerlo al revés para poder ir a la playa.

Me había dejado un par de cosas por ver en palma y aproveché por la mañana que tenía la moto para ir a verlo, así que me fui a ver el pueblo español, quizás los explique mal pero por lo que pude ver era como una pequeña mini-ciudad amurallada.
69618203.jpg


Desde allí intenté ir al castillo de Bellver, pero me perdí un poquitín hasta que pude ver donde estaba. ¿Veis eso que hay en la montaña?? Pues eso era el castillo.... al principió pensé que era absurdo ir, pero estaba cerca y más absurdo era no acercarme.
55121566.jpg


Cogí la moto y en 5 minutos estaba allí. Que vistas había del puerto desde allí
43587644.jpg


Me sorprendió que en el castillo estaban los típicos personajes con quienes hacerse una foto: una sevillana, un mimo sin cabeza, uno vestido de superheroe y otro vestido de medieval. El que más encajaba (el de medieval) se me acercó para ofrecerse como fotógrafo, pues hijo... si quieres...
57666349.jpg


Volví por todo el puerto de Mallorca y enganché la autovía en dirección Llucmajor, hasta que vi las señales del circuito ¡El circuito!!! y allá que me planté. aluciné con los primos de Jorge Lorenzo, no me extraña que conduzca así después de lo que vi.

Los niños hacían mini-carreras de 4 vueltas, con salida en línea de meta y cada vez que empezaban cambiaban las trazada. Estuve 20 minutos allí y no pararon ni un momento, que dominio, como tumbaban. Os subiré un vídeo a you tube, pero mientras os pondré unas fotos
13292420.jpg


mirar!!!
85149758.jpg


No podía faltar mi chaqueta
74334043.jpg


Desde allí fui a llucmajor, un pueblo que olía a sobrasada , pero allí empece a ver ese mundo normal fuera de todo lo destinado para guiris, por lo tanto me parecía tan natural que era bonito.
Tan natural que en el pueblo siguiente, Randa, me encontré con esta excursión a caballo y mucha gente en bici
99415906.jpg


En el pueblo de Randa había un camino hacía el convento del Cura, no sabía con que me iba a encontrar, pero el camino y las vistas que había de toda la isla fueron increíbles.
91240926.jpg


Llegue a la cima con unas vistas espectaculares que no se pueden reflejar .en una cámara de fotos. Aunque me entristeció que un punto tan bonito, secreto y apartado, lo habían convertido en hotel
11402165.jpg


Mi padre tenía de firma "la cabra siempre tira para el monte" también me decía cuando nos íbamos de viaje y habían cabras por el camino "mira tus primas!!" Ese día lo entendí
516528.gif

84308028.jpg


Ya se empezó a despejar el cielo y la carretera por la que iba me volvía a recordar que estaba en Castilla la mancha
El pueblecito de Montuiri
27507120.jpg


Cuando tomé la siguiente foto , me estaba escondiendo de alguien...
26271751.jpg


De un grupo de ciclistas a los que adelante y se pusieron a gritarme, silvarme y piropearme. Me paré en un cruce donde me volvieron a alcanzar y tuve que salir escopeteada para evitarlos. Cuando ví este molino aproveché para esconderme de ellos y fotografiar a los culpables de que un día huyera de un grupo de ciclistas e hicieran que muriese de la vergüenza. Pues no acabó aquí, porque cuando estaba escondida, me vieron y continuaron con los gritos!! ains mare!! aqui los tenéis saludando a cámara!!
icon_lol.gif

88134798.jpg


Justo cuando fui a dar la vuelta para retomar mi caminó me encontré con lo siguiente, dos vallas, una moto, un niño y una ilusión
62194215.jpg


Desde allí fui en dirección Manacor y Arta. En Arta me harté!!!!!!!! (no diré de qué) pero me harté! así que de recuerdo, toma foto, joer!
93190065.jpg


continué hacia Cala Ratjada, donde había otra de las playas que me recomendaron Cala Mesquida, una playa muy bonita donde también había sido invadido por los guiris y te los encontrabas patas arriba al sol como gambas.
75651774.jpg


Empecé la vuelta hacia Cala Millor en dirección Porto Cristo donde hice la siguiente foto de la playa, una cala preciosa!! (pero también llena de bares y tiendas de souvenirs
icon_evil.gif
)
57287278.jpg

33381341.jpg


En Porto Cristo hay dos cuevas, las cuevas dels hams y las cuevas del drach. Las más famosas son las del Drach, pero cuando me acerqué a comprar la entrada valía 14€!!!!!!
799204.gif
estamos locos??? no hay descuento para estudiantes??? Total que llamé a mi madre para preguntarle si merecía la pena, al final le hice caso y compré la entrada, cada hora había un pase y me tocó esperar media hora al sol. Ya había estado en más cuevas de estalactitas y estalagmitas, por lo tanto me pareció un completo aburrimiento y lo del paseito de los músico tocando en el lago , un completo paripé para que no te creas que te estafan tanto. A pesar de perder el dinero, cuando estaba sentada esperando a que pasaran los trotamúsicos acuáticos escucho detrás mía "reising gerls" y a continuación me tocan en la espalda. Dos chicos alemanes de mi edad, que también iban en moto, les había sorprendido nuestro logo y me empezó a preguntar sobre el grupo y si tenía moto. Muy majetes me preguntaron si me había gustado el concierto pero luego yo seguí mi camino. Cuando llego a la moto, volví a hablar con ellos y estuvimos sacando nuestros mapas compartiendo y poniendo en común las rutas que habíamos hecho y que íbamos a hacer después. Casualidad que alquilamos las motos en el mismo sitio y las devolvíamos a la vez, por lo que quedamos para devolverlas a la vez y tomar algo después.

Las cuevas...
49031053.jpg


yo seguí en dirección a la que decían que era la playa más natural y protegida de Mallorca. Pero de camino y entrando al pueblo Santany me crucé con una chica con una gladius (sería forera?). Decidí parar en el pueblecito para tomar algo, justamente había un mercadillo y me pedí algo típico,era una empanadilla pero de verduras, no recuerdo el nombre pero no estaba mal.
19901140.jpg


Reposté el estomago y seguí en dirección Cabo de Salinas, con una recta eterna y bacheada que me llevaría a esa playa
96767532.jpg


Finalmente llegué
21354341.jpg


Pensé que la playa estaría muy cerca, le pregunté a un guiri que había con una furgoneta vendiendo helados por donde se pasaba y me da la noticia que tenia que andar 20 o 25 minutos, me lo tomé a broma y pensando que ese tiempo era a paso lento, pero no se equivocaba
kopfschuettel.gif
.

Desde allí se veía la isla de Cabrera
33927236.jpg


y llegué!!!
97640113.jpg


ahora pensareis que hice con mis cosas, pues este fue el chiringuito que me monté
38908911.jpg




Estuve tan solo media horita y me marché que había quedado con unos alemanes moteros
970597.gif

49328504.jpg


Iba con el tiempo justo para llegar a las 7 a devolver la moto. Pero entre medias me encontré a un señor con una tdm tirado en la carretera arreglándola, no pude evitar pararme por si le podía ayudar, casualidad que en ese momento ya había colocado la cadena y muy agradecido por pararme continué mi vuelta a todo lo que daba esa moto .... uhH!! 130 km/h que vi!!!! estos moteros vamos como locosss!!!!!
Cuando llegué al pueblecito donde tenía que devolver la moto me perdí, llegaba tarde, tenía que llenar el depósito, total ... que cuando llegué a la tienda mis amigos alemanes se habían ido. Los del local del alquiler ya sabía que nos habíamos conocido y me comentaron que tenían prisa y ya los estaban llevando al hotel. Muy majos los del alquiler de motos, ni me revisaron la moto,ni nada, ni me cobraron ningún gasto extra,estuve riéndome un rato con ellos, descubriendoles que en google hay comentarios de ellos, me despedí y vuelta al hotel. Ducha y cenita a un hindú que había cerca, yo nunca había ido a un restaurante hindú, pero los camareros se tuvieron que creer que era de sanidad o crítica gastronómica porque preguntaba por todo!! y yo que e lo que me están dando de comer!!! tendré que preguntar !!
9076.gif
9076.gif


Volví al hotel con la sorpresa los alemanes tenían whatsapp, me dijeron que iban a ir el domingo a Palma y si nos podíamos ir a tomar algo antes de que me fuera al aeropuerto. Vi las carreras, muy majos me recogieron al hotel y a tomar un granizado. Nos comunicábamos en inglés , todo el rato hablando de motos y a pesar de no saber algunas piezas en inglés o palabras o gestos, nos entendíamos de maravilla sino era con palabras, era con sonidos o por gestos! lo que me reí!!!! Mas majos!!!

Foto de despedida
45226168.jpg


Ya llegaba justa para el aeropuerto y me tocaba facturar, me despedí y para a por el avión.

Lo que pensaba que sería un viaje muy deprimido y triste por ir sola, fue la mar de divertido, bonito, curioso y sorprendente. También fue económicooo!!! Tan solo me gasté 33€ en gasolina y 650 kms.

Y hasta aquí mi crónica. Espero no haberos aburrido mucho



Última edición por racingirl el Miér Jun 05, 2013 6:44 pm, editado 1 vez
_________________
-Por mis venas corre sangre motera, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar-

846868.gif
¿Fumilnas o exterminas?
846868.gif








 
Una isla que no conozco, pero con tu relato, lo apunto para un futuro, espero que próximo.

Gracias por el relato.
 
Yo que cada mes vuelo hacia la isla para trabajar me estan entrando ganas de ir a ver muchos sitios, gracias , simplemente gracias
 
Uff... muchos recuerdos de visitar esa isla preciosa como "guiri" (sé lo que significa pero no entiendo de donde viene esa expresión).
Preciosa crónica!
Ah, y pa que lo sepas: Mu guapa! :thumbup:;) Me refiero a la Yamaha;):cool:
 
Tu entrada me ha retrotraído 10 años....Que recuerdos de mi paso por esa fantástica isla. El municipio de Llucmajor, donde viví, está muy bien. Pero la isla en su totalidad es increíble.
Felicidades por el viaje, las fotos...y mil gracias por contárnoslo.
Gelu.
 
Allí hice "la mili" hace ya... Buufff !!! Y como tu hija, alquilaba motos los fines de semana, ya qué llevar la mía era caro, aún así lo hice un par de veces. Entonces tenía una NSR 125cc. Es lo qué habia...

El viaje no está en el destíno, sinó como disfrúta de él, el viajero, sea donde sea. Me ha gustado Lady. Saludos.

Vssss !!!
 
Bonita crónica y gran miniviaje. Yo hare algo parecido en Menorca en septiembre, espero pasármelo tan bien como tú.
v´sss desde asturias
 
Digo lo mismo: bonitos paisajes, bonitas fotos y una interesante propuesta para visitar la isla. Yo me dejé el interior más revirado y sinuoso, algo que también merece la pena como bien vemos en el reportaje...

PS. Un encabezamiento muy original con el título rotulado en la arena.
 
Muy bonito, me han gustado mucho la crónica y la forma de hacerla, se nota la frescura de sus edad.
Desde luego que de tal palo tal astilla, anda que no se te nota lo orgullosa que estás de la niña...

Bueno, lo de "de tal palo tal astilla" no es 100% que ella apenas sale en dos fotos y a ti te pasa lo contrario, no hay manera de encontrar una foto en que no salgas chupando cámara..... Jajajajaja
 
Uff... muchos recuerdos de visitar esa isla preciosa como "guiri" (sé lo que significa pero no entiendo de donde viene esa expresión).
Preciosa crónica!
Ah, y pa que lo sepas: Mu guapa! :thumbup:;) Me refiero a la Yamaha;):cool:

Guiri: Según tengo entendido viene del árabe, la expresión idéntica o parecida quiere decir "infiel, extranjero".

Estupenda crónica, que diferencia del tiempo que nos hizo a nosotros, apenas pudimos coger la moto por culpa de vientos racheados..., tendremos que volver y terminar la isla...

V'ssssssssss
 
Fantástico relato y fotos. Ye te felicitaré en persona.
Aunque, claro...de tal palo...no se de qué me extraño.
 
QUE RECUERDOS!!

Justo por estas fechas el año pasado fuimos mi mujer y yo metiendo la moto en el ferry desde Valencia. Pedazo calas y pueblos que nos sorprendieron muchísimo, no esperaba que fuese tan bonito.
Sobretodo la parte de tramuntana la hicimos muy parecida a la tuya, así que gracias por la crónica y por recordarnos que algún día volveremos a la isla.

Jaume
 
Bonita cronica, lastima que estuviste al lado de algunos sitios tambien espectaculares que no vistes, por que si no habria foto,
lo que mas he notado que faltaba, es que tu visita a la calobra, no viste lo que es la cala, te quedaste en la curva asfaltada, pero ese es el puerto donde los bacos de Soller descargan a los guiris, la cala como tal esta caminando 5 minutos por una calle abajo a la derecha, y tras pasar unos tuneles se llega a un valle sorprendente
images
esta desde el mar
images
esta desde dentro del valle
esta como curiosidad que acavo de ver y que hace unos años un autocar despues de dejar unos guiris abajo (menos mal que iva descargado) justo antes del paso estrecho y subiendo pego en la pared de la montaña y salio despedido hacia el otro lado cayendo por el precipicio, el conductor murio y el autocar estuvo alli unos meses hasta que lo cortaron en trozos para poder subirlo y quitarlo.
2008-06-13_IMG_2008-06-06_20:57:32_inca_20080605_200559_1_21.jpg

bueno antes de llegar a Sa Calobra, hay un desvio a la izquierda que pone Cala Tuent, y es otra de las playas idilicas de la isla
Cala-Tuent2.jpg


estoy cogiendo fotos de google, que el pc importante esta ocupado......jejejee
y aqui os dejo la ultima foto que hice el sabado por la tarde en Cala tuent..... bueno por lomenos a mi me gusta..

580467_10201470211857937_602877029_n.jpg

con preciosa GS 1200 2007.

y luego hay otro sitio muy poco visitado que es cuando subes al faro de formentor, y llegas a la primera cumbre donde esta el mirador, pues a la derecha hay una carretera que sube hasta una torre de vigilancia de las antiguas.... y subiendo a la torreon hay unas vistas de las que no se pueden olvidar...... a los que vengais proximamente os lo recomiendo....

Asi que no vas a tener mas remedio que cuando vuelvas termines de ver las calas...... luego por toda la tramuntana, donde hay un pueblo, este tiene una bajada a su cala, todas de piedra y preciosas.... os recomiendo la cala de Banyalbufar, con una cascada de algua natural, y un colchon de algas para hacer la siesta fenomenal. si quereis preguntarme algo mas sobre la isla.... ya sabeis un privadito y en cuanto lo vea..... ya sabeis.
 
Última edición:
Muy bonita tanto la crónica como las fotos. :) ;)

Recordando mi visita a Mallorca soy consciente de los muchos años que han pasado y de una chaqueta de cuero que compré. :D
 
Bonita cronica, lastima que estuviste al lado de algunos sitios tambien espectaculares que no vistes, por que si no habria foto,
lo que mas he notado que faltaba, es que tu visita a la calobra, no viste lo que es la cala, te quedaste en la curva asfaltada, pero ese es el puerto donde los bacos de Soller descargan a los guiris, la cala como tal esta caminando 5 minutos por una calle abajo a la derecha, y tras pasar unos tuneles se llega a un valle sorprendente
images
esta desde el mar
images
esta desde dentro del valle
2008-06-13_IMG_2008-06-06_20:57:32_inca_20080605_200559_1_21.jpg
esta como curiosidad que acavo de ver y que hace unos años un autocar despues de dejar unos guiris abajo (menos mal que iva descargado) justo antes del paso estrecho y subiendo pego en la pared de la montaña y salio despedido hacia el otro lado cayendo por el precipicio, el conductor murio y el autocar estuvo alli unos meses hasta que lo cortaron en trozos para poder subirlo y quitarlo.
bueno antes de llegar a Sa Calobra, hay un desvio a la izquierda que pone Cala Tuent, y es otra de las playas idilicas de la isla
Cala-Tuent2.jpg


estoy cogiendo fotos de google, que el pc importante esta ocupado......jejejee
y aqui os dejo la ultima foto que hice el sabado por la tarde en Cala tuent..... bueno por lomenos a mi me gusta..

580467_10201470211857937_602877029_n.jpg

con preciosa GS 1200 2007.

y luego hay otro sitio muy poco visitado que es cuando subes al faro de formentor, y llegas a la primera cumbre donde esta el mirador, pues a la derecha hay una carretera que sube hasta una torre de vigilancia de las antiguas.... y subiendo a la torreon hay unas vistas de las que no se pueden olvidar...... a los que vengais proximamente os lo recomiendo....

Asi que no vas a tener mas remedio que cuando vuelvas termines de ver las calas...... luego por toda la tramuntana, donde hay un pueblo, este tiene una bajada a su cala, todas de piedra y preciosas.... os recomiendo la cala de Banyalbufar, con una cascada de algua natural, y un colchon de algas para hacer la siesta fenomenal. si quereis preguntarme algo mas sobre la isla.... ya sabeis un privadito y en cuanto lo vea..... ya sabeis.

Preciosísisma la foto de la Gs.......!!
Si es que allí...todo es bonito!!

El viaje, no lo hice yo, que fué mi hija......
me llamó para preguntarme dónde ir....porque fuí de viaje de novios....pero hace 25 años.....no me acordaba de todo y el papi murió, así que tampoco podíamos preguntarle.....
Se dejó llevar por las indicaciones que le dieron los de la agencia de alquiler....
y sólo fueron dos días.....!!
La próxima vez...te preguntaremos....porque habrá que volver!! ;)
 
Muy bonita crónica con todo detalle y preciosas fotos. Quevistas!!!!! Que paisajes…!!!!
Me hace traer gratos recuerdos, hace ya años de esto. Pero al verlo de nuevo me iba acordando de muchas de las buenas panorámicas de las que nos as puesto.
Este viaje de Rocío, no se le olvidará nunca. No hay mejor cosa que, hacer un viajecito con pocos planes y según vaya saliendo las cosas por el camino…!!!!!;)
 
Vaya crónica más bien contada.... divertida y con fotos muy chulas, a ver si vemos más crónicas tuyas. Me he puesto un poco nostálgico recordando momentos inolvidable en Malloraca pero te lo agradezco.
 
Enhorabuena por tu viaje!!!!. Yo solo llevo 9 años en Mallorca pero la verdad es que tiene algo que engancha. Al poco de llegar no tenía muy claro si me iría y más de un mallorquín me dijo "Si te vas, volverás". Parece que es un dicho típico.
Es verdad que es recomendable evitar los meses de guiris pero abril, mayo, septiembre y octubre son una gozada.
Me alegro de que hayas disfrutado de la isla.
 
Felicidades y gracias por compartir, Mallorca es preciosa, tiene lugares increibles y carreteras fantásticas por las que disfrutar mucho en moto. Yo realicé las prácticas en una como esa; y la "jodia" cambiaba sin apretar el embrague......pero luego no iba mal del todo, por eso aprové a la primera. Seguro que estás deseando de repetir, pues te recomiendo visitar Menorca, es mas....digamos....intensa; y tan sorprendente como Mallorca.
Ha sido precioso que nos muestres tu periplo, a pesar de las ruedas "cuadradas".
Saludos cordiales.
 
Interesante crónica. Me encantan los viajes que se hacen en solitario porque demuestran que no se necesita a nadie para realizar lo que realmente nos motiva en la vida. En el 2004 metí la moto en el barco y me tire 10 días recorriendo la isla de cabo a rabo. Tengo un montón de fotos de un sitio que considero precioso y en el que viví casi un año. Solo pongo esta que el post es tuyo.

Gracias por compartirlo y espero que más mujeres se animen a contarnos sus relatos.

rpjk.jpg
 
Muchisimas gracias por tu cronica y galeria fotografica...llevo 40 años en esta isla y tu has ido a sitios que no sabia que existieran...muchas gracias!!!!
 
Cortita pero bonita crónica compañera.

Yo estuve hace varios años allí, y me encantó. Pero claro, lo hice en coche, no es lo mismo.

Gracias por las fotos guapa
 
Arriba