Bcn-Nordkapp-Nürburgring-Bcn

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
Parte 1

Por primera vez,desde que dejé la escuela, voy a tener un mes de vacaciones.Esa era la petición que hice en mi empresa hace un año ya, y me ha concedido a modo de regalo. Por mi 50 aniversario.
Así pues había que aprovecharlo.


En solitario

Me hubiese gustado, que mi mujer hiciera este viaje conmigo, pero a medida que se acerca la fecha, se iba echando atrás.Por lo que finalmente me fui solo. De lo cual me alegré en las palizas maratonianas. que hice gran parte de los dias.
Ví muchas parejas en ruta y la verdad , me alegre de ir solo, ellas van con ellos por amor o por no quedarse solas,o por l que sea, pero las caras de unos y otras no son las mismas.

También vi muchos grupos de dos , de tres o más, pero tampoco en ningún momento me dieron envidia. Aunque en algún tramo, no habría estado mal rodar con algunos de mis amigos.
Uno va solo y para, cuando y donde quiere.
Por lo que hacer un viaje así en solitario, a mi modo de ver, no es una hazaña, sino una manera de ir a tu bola, sin dar explicaciones a nadie, y estando con uno mismo que a veces también es necesario.

La moto


Este será mi medio de transporte, para llevarme y traerme de vuelta.
Con casi 130.000 kms y 0 averías en su haber, le hago la revisión pertinente.
Aceites ,filtros y ruedas nuevas. Todo hecho como siempre en casa. Por lo que la moto sale del garaje, lista para rodar

u8ajyse6.jpg


Lo de 0 averías , es algo que llevamos con orgullo. Quizás las manos que la tocan, y seguramente un buen puñado de suerte sean la explicación.
Pero al mismo tiempo, da que pensar. Ya que tarde o temprano, como máquina que es, romperá por un sitio u otro. Y la posibilidad que eso pase, una avería grave lejos de casa me preocupa. Aunque tampoco demasiado.Nunca ha pisado un taller,y así debe seguir. Llevo las herramientas que me permite el poco espacio debajo del asiento. Entre ellas unas galgas , fijas y estrella, todo tipo de torx, aceite, bombillas y un pequeño manómetro digital.
Para este viaje, el bueno de Alex, me presto un asiento confort, el cual me hizo el viaje más agradable.
Unas pequeñas alzas de manillar, que corren por casa , pensé que también ayudarían y poca cosa más.

La ruta

La preparación de la ruta , no es algo que me entusiasme. Después de leer muchas crónicas y quedarme con lo más interesante para mi. Me centré en la del amigo Fenix. Tío pulcro y ordenado donde los haya y la cogí como patrón.

100_0194.JPG


La ruta en principio debía ser así

NKP+1.JPG


Aunque sufriría variaciones, por ahí anda la cosa.

La logística

Me llevo más ropa de la que voy a necesitar.La mitad de ella ropa interior vieja , que con paciencia iba dejando en el rincón del cajón , para cuando llegara el momento. Esta es de usar y tirar. Y así se va aligerando la carga con el paso de los días.
La ropa de moto, pues la de invierno. Con los forros interiores de momento guardados en la maleta, junto a las guantes de invierno.
Los guantes de verano y unas manoplas de lluvia.
Y con la comida lo mismo,me llevo demasiada, pero en este caso , más vale que sobre, que no que falte.


Todo esto debe entrar en una maleta.

100_0195.JPG



Los pringuels del fondo no conseguí meterlos :D

300 € en metálico ( que no usaría hasta los tres últimos días) , una visa y una mastercard.

Pasaporte, tarjeta sanitaria Europea, seguro moto, etc.

La fiesta

Dos dias antes de mi partida, mi mujer y mis amigos, deciden darme una fiesta sorpresa, ya que el dia de mi aniversario se supone que estaré de viaje. Y me montan un pollo del 15. Con todo el lio que yo tenia. Sobre todo en el garaje con la moto medio desmontada.
Como he dicho la fiesta era sorpresa, pero ya hacia unos días, que se sucedían cosas raras. Y uno tenia la mosca detrás de la oreja.
Pero yo a lo mio que bastante tengo.
Mi hermano que "casualmente" estaba por casa ese fin de semana, mientras yo iba acabando con la moto,, que quería que le diera una vuelta. Y que si te falta mucho y en que te puedo ayudar...Estaba pesaito el tío. Y yo liado que si hecha aceite, que si monta ruedas. Pero, con presión. Algo me decía que no sabía bien el porque , pero me estaban metiendo presión. Y me estaba empezando a estresar.
Acabo con la moto , todo sudado, y le digo , me ducho y vamos a dar esa vuelta pesao.
No, no te duches vamos ya !, que es tarde.
Justo saco la moto de la rampa y me viene un tropel de coches de frente, pitando por la calle.
Ahí están mis colegas, mujeres,y niños.Que llevaban, mucho rato ya escondidos a unos metros de mi casa, esperando que me fuera para darme la sorpresa a mi vuelta.
La cosa se vé que pudo ir así.
-Está acabando con la rueda delantera-
Había uno que espiaba por allí cerca...
-Parece que la saca de nuevo-
-Si la ha sacado !-¿Que pasa?
-Se olvidó de equilibrarla-
Todo esto por un grupo de wasap. :D
Finalmente puede acabar con la moto y nos dedicamos en pleno a la fiesta.
En la cual cayeron unos cuantos regalitos, y en especial un casco la mar de guapo que estrenaría en mi viaje.

20130629_161643.jpg


Gracias !

El viaje

Día Lunes 1 de Julio. Korbera (BCN)-Dijon. 850 kms. http://goo.gl/maps/mu29G

Tras la resaca de la fiesta, llega la hora de partir.Ya está todo a punto y preparado desde el día anterior.

100_0200.JPG


He quedado a 7.30 con mi colega de rutas Monty, para tomar café cerca de casa.El es quién me ha prestado su navegador.Algo que usaré por primera vez. Atrás dejo el romanticismo de mis mapas, aunque los sigo llevando bien a la vista y bien marcados.

bu3e4a6e.jpg


En mi última experiencia por la Selva Negra, en la que me tenía que parar en cada cruce,para revisar el mapa, me dije que para la próxima, llevaría un poco más de ayuda. Y sí, realmente son de mucha ayuda, a la hora de cruzar ciudades o de que te lleve hasta la puerta del hotel. Aunque a veces también te deje justo encima de un puente y te diga que ya estás en el hotel, cuando este está justo debajo del puente.
Pues nos tomamos el cafelito y nos despedimos, no sin antes hacer una foto del kilometraje inicial

edyberym.jpg


La moto como era de esperar, se siente pesada y junto con los neumáticos nuevos, hay que andar fino con ella, los primeros kms.
El día acompaña y enfilo autopista dirección norte.El dia no va a tener nada de especial , más que ir haciendo kms de autopista. Embotellamiento en Lyon, donde los coches siguen mostrando un respeto por las motos,que uno desearía para aquí. Circular entre dos carriles de coches parados, es la mar de gratificante cuando estos te abren un paso por el que vas sin estrechez alguna.
Pasado el colapso prosigo hasta la primera parada del viaje, que será en Dijon.
Me estreno con el navegador y le mando buscar hoteles. Me encuentra varios cerca y mientras voy en busca de ellos, veo un F1, que es donde finalmente pasare la noche.

100_0205.JPG


Aquí todavía me ofrecen la opción de habitación para fumadores, y por supuesto la cojo.
Al abrir la puerta, la ostia que mete el olor es bestial.Entiendo porque ya en la mayoría de hoteles o en todos de Alemania para arriba ya no es posible fumar.
Pero después de dejarla yo y fumarme mis puritos, no creo que vaya a oler mejor.
Un poco de cena en la habitación.ordenar la ruta para el dia siguiente y a dormir.

Día 2 Dijon - Bremen 880 Kms. http://goo.gl/maps/sypm8

Otra jornada de autopista, en la que cruzo Luxemburgo y ya paso a Alemania, donde a la altura de Trier, dependiendo de la ruta escogida, hay que enlazar autopista por un tramo de nacional.
Y es alli donde me doy cuenta que me estoy adaptando a las nuevas tecnologías,cuando sin quererlo me encuentro haciendo turismo fuera de ruta.
Otra vez en ruta sigo sin más hasta Bremen
Ahora si, he descubierto las Autobahn.La otra vez que estuve por aqui ni las pisé. Y realmente es espectacular lo que llegan a correr y en ningún momento, sentí ni pizca de intranquilidad por este hecho. Yo a mi ritmo, unos 140 de marcador, que en realidad serán entre 132 y 136 kms/h.Debía ser conservador, sobre todo por los neumáticos, ya que rara vez consigo llegar a los 10.000 y en un estado deplorable.
Pero el respeto de esta gente por los demás conductores,son encomiábles.
Si en una de estas por el carril central, me iba a encontrar con un camión adelantando, el coche que venía por la izquierda, que podía venir a bastante más de 200 kms/h, frenaba él para que pudiera pasar yo .Esto en mi pais es impensable.Yo que me paso la vida en la carretera, puedo asegurar que aqui, se hace justo lo contrario. El que viene por la izquierda, acelera más si puede, para que ni se te ocurra cambiar de carril en su presencia.
Cuando era yo el que iba por la izquierda y el coche del carril central, se encontraba el obstáculo, antes de que yo pudiera frenar, lo hacía él visiblemente, para no entorpecer mi marcha.
También alguno hay, porque haberlos haylos , que van echando luces a los que les estorban.Cruzando Alemania de arriba a bajo y de abajo arriba, vi dos.
.Aquí y tengo hotel cogido la noche anterior por Booking. Mucho mejor, para mí que andar buscando a la llegada.
El garmin me lleva a las afueras de la ciudad, en un tranquilo barrio obrero.
Lo que en la foto parecía una bonita casa de campo, en la realidad era una casa de barrio, que en sus tiempos, seguro tuvo mejor aspecto.

100_0211.JPG



La habitación amplia al igual que el baño, pero un poco añejo todo.
A cambio una chica muy agradable,que desmonta los tópicos de la sobriedad germana, con la cual intercambio mis dos frases en alemán, no sin ser corregido a posteriori. Más que nada por la pronunciación. :rolleyes2:
Y empiezo con lo que a partir de ahora iba a ser,mi rutina diaria. Descargar moto,poner a cargar diversos chismes , revisar y poner a punto la ruta para el dia siguiente y conectarme con el portátil, entre otras para buscar alojamiento para el día siguiente.

Día 3 Bremen-Copenague 580 kms- http://goo.gl/maps/fHdQf

Suena el despertador a las 6.30 y empiezo la rutina en sentido inverso.Recojo bolsas, desayuno, monto equipaje en la moto y a las 8 ya estoy en ruta.
Esta vez voy con destino a la capital de Dinamarca,donde hay dos opciones. O ir por Kolding dando algo más de vuelta o coger un ferry de Puttgarden (D) a Rodbyhavn (DK).
En este caso voy a ir por tierra, o sea por la primera, y la segunda la haré en la bajada,
El día se ha empezado a tapar saliendo de Alemania y ya en el nuevo pais, la lluvia me acompañara casi hasta destino.
Aquí la velocidad ya está más controlada, 130, como máximo. Paso mi primer gran puente que vá de Nyborg a Korsor, 8 kms de hormigón suspendido encima del agua. Aqui ha dejado de llover, para que puedadisfrutar aún más si cabe de esta construcción.
En menos de una hora ya estoy en la puerta del hotel. Este está en el centro, ya que quiero patear un poco esta capital.

100_0216.JPG


El hotel resulta estar en el cogollo , al ladito del Tivoli.
Y la moto a buen recaudo en su patio interior, junto a las bicicletas.

100_0214.JPG



Pues lo dicho, ha descargar, bártulos una duchita y a pataer un poco. Que me va a ir bien estirar las piernas.
Entre canales

100_0239.JPG


Y bicicletas

100_0226.JPG


Llego al barrio de Christiania

100_0235.JPG


Barrio hippie donde fui siguiendo la música hasta llegar a un concierto de veteranos, que tocaban clásicos de siempre, con una fidelidad tal, que hasta que no los vi, realmente creía que se trataba de un disco.

100_0236.JPG



Yo que soy fumador, me estaba mareando con el humo de los allí presentes. Lo atribuyo al cansancio del dia...O no.:cheesy:
Vuelta al hotel y a descansar.
No sin antes bajar a fumar un purito de los míos. Y allí en la esquina de un hotel de centro, pasada la medianoche, es donde sale a la calle, la otra parte de la ciudad.Mucha gente descalza hurgando en las basuras y recogiendo colillas del suelo, putas, chorizos y demás.
Todas las grandes ciudades y sus centros, ya sean del norte o del sur, tienen su día guiri y su noche lumpen.
Pero aquí lo que me sorprendió, es que el más mísero de los desahuciados, con el que algo pude conversar, mientras yo fumaba y él buscaba colillas, hablan un ingles , perfecto.

Día 4 Copenague-Estocolmo 650 Kms. http://goo.gl/maps/2XXFI

Salida complicada de la ciudad. Si el Gps, todavía estaría dando vueltas por allí.
Le puse ya la dirección del siguiente hotel en la capital sueca. Y aquí erré. Ya que no me llevo por la ruta que tenía preestablecida,que pasaba por el largo y famoso puente de Malmo, sino que escogió su nueva ruta y me fui por la vía más corta. Que era subir hasta Helsinborg, donde embarcando en mi primer ferry, entraría en Suecia..
No me importó demasiado ya que el puente lo haría a la vuelta también y así no repetía ese tramo.
Mi primer embarque

100_0247.JPG


Si no fuera porque me mareo, eso de ver alejarse la costa es una sensación única, en la que el viaje se hace latente

100_0251.JPG



Ahí queda Dinamarca y ahora vista a frente

100_0260.JPG


Yihaaaa!

Suecia, país de carreteras monótonas y contrastes de modas
sociales.
A pesar de tener algunos tramos de autovías (gratuitas), la mayor parte de sus vías son carreteras de doble sentido que de vez en cuando, incorporan un tercer carril, para poder adelantar a los largos camiones que por allí andan. La mayoría Volvo y Scania como no podía ser de otra manera.
En todos los países hay de todo en marcas,pero suelen predominar las autóctonas. En el mio no los he contado, pero a pesar de que la marca ya no sea autóctona, yo diría que no es la que más se ve.
Aquí en cambio es difícil, no estar rodeado de Volvos .
Hay una excepción y es lo de los contrastes de modas.
Al parar a comer algo en un bar de carretera

100_0263.JPG


Veo repostando un coche familiar de estos americanos, todo destartalado, con banderas colgando y chicos malos a su alrededor, subiendo el volumen a toda castaña, mientras toman un refresco aporreando el coche. Más al fondo hay otros colegas con otro coche del estilo, pero más destartalado si cabe. También malotes. Son los colegas de estos. Y a mi derecha llega otro cochazo estilo años 60, pero este está impecable. De sus tres plazas delanteras, bajan dos chicas y un chico, vestidos de época y punta en blanco. Gafas de sol los tres, gomina él y bestiditos blancos ellas. Solo faltaba la música de Grease. Esto eran los chicos buenos.
Un poco de cachondeo de los malotes, sonrisitas tímidas de las goodgirls. Al final se saludan, se vé que se conocen y los badboys se marchan dando gas y haciendo rechinar la correa del alternador :cool2:
Esto luego lo fui viendo a lo largo de Suecia. Muchas casas en sus garajes tenían coches de época, de esa época concretamente. Y lo bueno es que en alguna marca de las que me fije, no me parecieron que fueran americanos, sino que parecían de fabricación sueca, pero con patrón yankie.
Si hice 1.000 kms. por carreteras suecas, o si hice 10 da lo mismo. Porque el paisaje fué siempre igual. Rodeado de coníferas a derecha y a izquierda, km. tras km.
Lo único que hacía estar en alerta son esos bonitos guardarraíles que tienen.
Tres o cuatro cables de acero bien tensados a banda y banda. En algún tramo no veía otra cosa y se me llegó a hacer la carretera estrecha, de pensar en una caída con semejantes cuchillos esperando.
Esta claro que los suecos, no quieren motoristas heridos. O bien vivos o a trozos, para enviarlos a casa en un paquetíto.
Ya en Estocolmo solo es cuestión de llegar al puerto, y encontrar el barco en el que me alojaré esta noche.
Me pareció tan original la idea, que se me pasó por alto lo de mis mareos.
Por lo menos llevo una cajíta de biodramínas.

Doy con el barco

100_0264.JPG



e intento meterlo todo en el camarote

100_0272.JPG


Lo que no es tarea fácil.

No se mueve mucho pero me da a mí ...Que me tomo una pastillica, por si eso :tongue:

Pero tenía su que , eso de dormir en un hotel flotante

100_0269.JPG


Pues duchita y hoy también a estirar las piernas.
Hoy sacaré algo de efectivo. Unas pocas coronas para cafes y demás.

Estocolmo me ha parecido desproporcionadamente grande, o vacía de gente.
Como muy desangelada
100_0304.JPG


Ya le empieza a costar oscurecer, y las vistas desde el barco son fenomenales

100_0306.JPG


100_0315.JPG


Por cierto , por la noche cuando cesó el movimiento en el puerto, el barco se estuvo quietecito ;)

Dia 5 Estocolmo -Skelleftea 780 kms. http://goo.gl/maps/sjCKg

Otro día de aburridas carreteras suecas. A medio camino veo en el mapa un parque nacional y para allá que me voy, a ver si me despejo un poco.

100_0320.JPG


Tras subir unos cuantos kms, por pistas de tierra entre el espeso bosque, al llegar al final hay un parquing y una invitación para seguir andando, la cual rechazo.
Hoy no tengo reserva en ningún sito por lo que tendré que espabilar.
A la salida de la población de Skelleftea ya cerquita de Finlandia, veo un camping y me meto en busca de mi primera cabaña.
Hacia un calor sofocante y ya empezaba a estar cansado. El camping era uno de esos enooormes complejos .
En recepción, pido si tienen cabañas y me dice que sí, pero que las rulotes son más económicas. Pues dame una . Sosa la tia como ella sola.
¿ Donde estaban las suecas de las películas de José Luis Lopez Vazquez y Alfredo Landa ?
Me dá un plano del camping y me cuesta hasta tres paradas para preguntar por la parcela. Cuando doy con ella veo dos rulotes y mi parcela vacía.
Al momento interpreto que o voy con un cacharro de esos o duermo en el verde suelo.
Vuelta a recepción y maldigo mi ingles por no poder desahogarme con la sueca como es debido.
Vuelvo a entrar casco en mano y le digo. ¿ Que no ves que vengo en moto ?
Cara de pava y... ¿Entonces una cabaña?
La madre que la parió.
100_0325.JPG



Al fin en mi cabaña sudado como un cerdo, pero con perspectivas de dormir bajo techado.
Aquí el día ya se ha alargado, más de lo que yo he aguantado, para comprobar hasta donde.
Son las dos de la madrugada y hay un bonito crepúsculo.

Día 6 Skelleftea-Rovaniemi 370 kms. http://goo.gl/maps/aFuPK

Hoy es Sábado y la ruta pasa tranquilamente.
La anécdota del día, ha sido que he tenido que hacer marcha atrás en busca de una gasolinera, ya que sin darte cuenta, cada vez se van espaciando más.
Miro en el Gps y por delante, no voy a llegar, pues tengo que volver unos 30 kms. atrás y aún así llegaré muy justíto.
Cuando llego al sitio indicado, no veo nada. Hay como un depósito para subministro de camiones, Ya me veo un poco jodido , porque con lo que llevo, ya no llego a ningún otro sitio.
Me doy otra vuelta, por el lugar y en un rincón escondido, veo un poste, al que me acerco temeroso de que no sea lo que parece... Pero lo es ! Esta vez me he salvado. Meto la tarjetita, lleno y a correr de nuevo.

Al poco rato ya entro en Finlandia.

100_0329.JPG


Aquí ya me invade la sensación de que estoy en un lugar remoto, aunque esté a cinco días de casa.

Las carreteras siguen siendo un tiralíneas, pero más despejadas en cuanto a vegetación que en Suecia.

100_0370.JPG


Un carril por sentido, pero ya sin guardarrailes, y algunas con unos generosos arcenes. que sirven para que camiones y coches, se metan en ellos cuando te ven detrás.
La conducción siempre un poco alerta, ya que las constantes señales de renos, no están puestas porque si.
De momento solo he visto dos, muertos en un tramo de Suecia.

Y así tranquilamente llego a Rovaniemi. En la linea del Circulo Polar Artico.

100_0332.JPG


Primero me voy al hotel a descargar la moto y ya veo que estoy metido en un parque temático

100_0331.JPG


El hotelito, tiene piscina. Y hacerme mil metros, me vendría de perlas para estirar el cuerpo un poco.
Pero aquí me han cambiado la hora y por la tarde ya no me dará tiempo.

Me voy a comprar unos souvenirs a la linea y a hacer las fotos de rigor.

100_0339.JPG




100_0348.JPG


Se desvanece la idea de la piscina, pero la esperanza es lo último que se pierde.
El Domingo la abren de 7 a 8 de la mañana. Diles raros también. Pues tras ver que aquí el sol ya me gana la partida y no piensa esconderse en toda la noche, a las dos o las tres de la madrugada decido acostarme. Estoy descontrolado con el cambio horario. Me pongo el despertador a las 6.30 para ir a la piscina y desayunar después.
Me levanto, muerto de sueño, cojo una toalla y me voy a la jodida piscina. Llego a recepción , donde curiosamente, hay un montón de relojes, con las horas de diferentes lugares del mundo y en el que me corresponde son las 5.30 del lugar . Me vuelvo a la cama y que le den al agua.
Justito para el desayuno me levanto. Soy el primero. Luego entra el autocar de rusos entero, pero yo ya estoy listo, para montar la moto y empezar a rodar.

Día 7 Rovaniemi-Horningsvag-NKP 800 kms. http://goo.gl/maps/Hm30f

El día no pinta mal y voy bien de tiempo, para hacer la tirada que tengo prevista.
Aunque el tiempo es relativo, y más aquí, donde a partir de ahora no se me hará de noche por tarde que vaya.
Además también tengo el alojamiento, lo que me da más tranquilidad.

Al poco de salir ya estoy entrando en Noruega

100_0377.JPG


Donde espero pasar unos cuantos días.
Y nada más entrar, ya se aprecian dos cosas.
Una velocidad muy restrictiva, pero a cambio la carretera se empieza a retorcer...Por fin !

Paro en una zona de Piknik, de las que abundan, para comer un poco. Y como también tienen WC pues entro a echar una meadilla.
Una vez y no más. Juer que asco ! Un agujero seco con sus correspondientes regalos.
No, no voy a poner la foto del agujero :D
Mejor por fuera que es más bonito

100_0397.JPG


Llego a Alta , y me he de cargar de paciencia, ya que las limitaciones de 50 y 60 kms/h se hacen eternas.
Pero finalmente lo supero y empiezo a subir hacia Honingsbag. La sensación es de subir , pero realmente siempre se va muy cerca del mar.

100_0407.JPG


El paisaje ya ha cambiado totalmente

Y la cámara empieza a disparar constantemente

100_0412.JPG



El cielo se está volviendo amenazador, y las rafagas de viento me están empezando a poner en apuros.
Tantos que cuando viene un coche de cara, tengo que agarrarme fuerte y mirar mi punto de paso, porque el aire me desplaza de un lado a otro de la carretera.

100_0414.JPG


. Aún así es un constante. Parar la moto para fotografiar los bellos paisajes
que me voy encontrando.

100_0422.JPG



Hasta que llego al túnel que pasa por debajo del mar , poco antes de llagar a mi destino. Aunque creo que hoy el destino es incierto.
Lo único que sé es que voy a dormir muy poco también.

100_0428.JPG


El túnel es impresionante, va bajando unos 3 kms. luego llanea algo menos de 1 kms. Justo ahora por encima todo es agua y finalmente sube otros 3 kms. para ya salir al exterior.

Una vez fuera las vistas siguen siendo espectaculares

100_0432.JPG


Llego al hotel de Honingsvag y me da tiempo de descargar la moto, justo antes de que empiece a llover.
Estoy algo nervioso, porque quiero hacer muchas cosas y creo que no me dará tiempo.
Tiempo, tiempo... Me relajo y me decido a poner orden.
Tengo ahora mismo todo el tiempo de mundo.No va a oscurecer.
Pues me voy al súper a comprar alguna cosa para cenar.
Joder que ligera va la moto sin las bolsas :)
Una vez hecha la compra, me voy a otro punto de obligada foto

100_0442.JPG



Es una chorrada pero lo hemos visto tantas veces, que no se puede resistir la tentación.

Sabía que el negocio es de unos españoles.

Y nada más entrar ya escuché hablar en castellano y hablando en castellano con una de las chicas me dice que es de Badalona, por lo que acabamos hablando en Catalán.
Eso también me ayudó a relajarme.Saber que me podía expresar,bien :D

Y ahora tranquilamente una buena cenita. Tras la cual parece que desaparecen las lluvias y posibles amenazas.

Son las once y media de la noche.¿ Noche?? Lo dejamos en en las 23.30 .
Y ya por fin me dirijo a la bolita de marras disfrutando de una luz y unos paisajes increíbles.

100_0450.JPG



100_0453.JPG


Y ya casi llegando

100_0455.JPG



Para entrar hay que pasar por taquilla, al igual que aquí, allí tampoco se pierde oportunidad alguna en vaciar los bolsillos de los turistas, hambrientos de fotografías.

100_0459.JPG



Se puede sacar un ticket por 12 o por 24 hs. Yo ansioso que soy lo saque por 24 horas, unos 30€. Aunque con el de 12 me habría bastado. Una vez visto y refotografiado, no me pareció que valía la pena una segunda subida.
Sobre las 24 hs., una vista de los autocares

100_0462.JPG


Y japoneses

100_0464.JPG


Campando a sus anchas

Por lo que hacerse una foto en la bolita es tarea ardua

100_0470.JPG


Y poco gratificante al ver el resultado.
Creo que la paciencia es una virtud, que yo poseo.

Y mientras uno hace una fotito por aquí

100_0469.JPG


y otra por allá

100_0480.JPG


Sin darte cuenta , ya son las dos de la madrugada y la cosa ha cambiado sustancialmente

100_0483.JPG


Ahora es el momento de subir.

Ahora si!

100_0487.JPG



Visto y fotografiado, me doy por satisfecho y me voy a descansar al hotel.
Pero bajando me encuentro en la postal perfecta y la calma total.

100_0491.JPG



Donde me fumo mi ultimo purito del día, en una sensación de paz,que debe ser lo más parecido a la felicidad.

100_0488.JPG
 
Última edición:
Día 8 Nordkapp-Burfjod 305 kms. http://goo.gl/maps/I0Kw9

Como era de esperar, este dia me levanté tarde y no he salido de Honingsvag, hasta cerca de las 11.
Antes de salir hay algo que llama mi atención.
Oh,oh, ohhhhh

100_0560.JPG



Tantos kms. rodando con ella y me tiene que hacer esto ahora ??
Aunque como ya dije antes, tarde o temprano, todo es susceptible de romperse.
Bueno, el aceite es muy escandaloso, y de momento solo suda un poco.
Habrá que ir pensado en las opciones que tengo.
Buscar un taller, sería la última de ellas. Comprar aceite e ir rellenando, es una opción que no me agrada mucho, ya que no se lo que tira, por lo que añadiría a ojo y probablemente de más, lo que perjudicaría aún más al retén, que es el que parece que pierde
Ya iré pensando , que haré con esto y como se va desarrollando el tema.
Aún me quedan más de 5.000 kms.

Me voy tal como llegué, con mucho viento y la lluvia que pasado el túnel que une la isla por debajo el mar, ya no me dejaría en toda la semana.
Hacia el medio día paro a comer alguna cosa y a tomar un café . Este café de medio litro que te sirves por aquí. A esto he tardado poco en acostumbrarme. Y eso que a mi me gusta corto, pero se empieza a agradecer, ya que la temperatura va en descenso.
Mientras hago mi ritual café- rosli, llega un motero, con los que sí sé, porque es más fácil entenderse, sea la nacionalidad que sea.
En este caso fue más sencillo, ya que quién montaba esa ADV, resulto ser de Madrid.
Curioso tipo, que se unió a mi expedición. Lo típico, si tienes que tirar tira.Que yo con lluvia voy muy tranquilo. Yo también voy tranquilo le dije, y es cierto.
Así que tras charlar un rato, ya que parece que lleva mi misma dirección vamos tirando.
A la prima curva suave , ya lo he perdido. Joer ! Que gago, tiro y me voy??
Eso estaría feo. Pues lo voy esperando y sin quererlo ya te ves metido en un grupo de dos.
Pasamos unos tramos en obras y realmente aquello no era transitable con un mínimo de seguridad. Estaban echando una capa de tierra la cuál debería ser apisonada para luego asfaltar.
Ni apisonada ni ná. Un palmo de tierra suelta y a pasar por encima. Eso sí detrás del coche piloto de la obra. Y menos mal del coche que pisaba aquello un poco y yo seguía su rodada. Si no al suelo de cabeza, fijo.
Por el espejo veo a mi nuevo compañero, que tampoco lo está pasando nada bien con su moto.
Pasada esta mini adventura, paramos a comer algo y sigue la charla.Cazador de talentos me dijo que era. Más tarde le preguntaría si los cazaban con trampas
...Un dia me parten la cara
grin.gif

Ibamos los dos dirección Tromso, pero sin destino final.

Llegando a la altura de Burfjod coronando un macizo, con nieve dispersa en sus cimas y una niebla chunga arriba.

100_0505.JPG



Vemos unas cabañas un poco lujosas para mi gusto, pero cabañas al fin y al cabo.Me dice que él ya no sigue, que va a mirar si hay sitio y se queda.
A las seis de la tarde y a 7º y con las perspectivas que veo arriba, va a ser que mejor me quede yo también.

Encontramos acomodo en un pedazo de cabaña, con dos dormitorios y dos cuartos de baño.
Mi nuevo acompañante hace gala de sus dotes de negociador y conseguimos una buena rebaja, por lo que el precio final es bien asequible.

100_0507.JPG


El lugar tenía una vistas espectaculares.
Los montañas nevadas arriba y los fiordos abajo.

100_0509.JPG


Y la cabaña...

100_0498.JPG



Esa noche fue de las pocas que cené en restaurante, Y probé el reno.
Plato triste ??
tongue.gif


100_0514.JPG



Ala y pá dentro que a dormir que fuera hace friío.

100_0518.JPG



Día 9 Burfjord-Senja 514 Kms. http://goo.gl/maps/Tg05G

Desayunamos, y nos vamos dirección Tromso. Yo voy para allí y mi compañero ya va directo a ver las islas Lofoten. A mí todavía me quedan un par de días para eso.
La lluvia me va a acompañar prácticamente todo el dia , con una temperatura de unos 9º y muchos tramos en obras. Una jornada pesadita.
Una vez despedidos, me dirijo a Tromso con la intención de patearme un poco la ciudad. Parece que la lluvia me dará una tregua para tal evento. Tras pasar un puente de los guapos...

100_0527.JPG


Me dirijo al centro, donde aparcaré la moto.No me hace mucha gracia alejarme mucho de ella, dejándola toda cargada.Y decido que me llevo la bolsa sobredepósito. Dejo el casco un momento encima de la moto y al momento estoy viendo , como mi nuevo casco mete una castaña de aúpa en el suelo, para acto seguido empezar a rodar hacia la carretera.Y uno mirando boquiabierto esperando que pase el camión de la basura y lo aplaste...
Por suerte eso no pasó y el casco se hizo solamente un pequeño rasguño.
Pero fue suficiente para que mi humor, no estuviera en horas altas.
Cargado con el casco a un hombro, la sobredeposito en el otro y el traje de romano, me voy a dar una vuelta.

100_0528.JPG



La biblioteca es un edificio singular

100_0522.JPG



Los paseantes

100_0525.JPG


Y las gaviotas, de las cuales ya hablaré más adelante.
Aquí todavía no me daban miedo.

Y en estas que digo, sabes que, que le den.
Cargo al moto y enfilo dirección a la isla de Senja. A los diez minutos de andar en la moto ya vuelve a llover.
La temperatura sigue bien fresquita y ya hace un par de días que voy con los guantes de invierno y los puños calefactables puestos. Y ahora el izquierdo a dejado de funcionar. Hace poco que lo arreglé , pero ya ví que todo el filamento se aguantaba con pinzas, debido a la entrada de agua. Cuando sea el momento habrá que repararlo bien.
Sigo controlando constantemente el retén del cardán , pero con tanta agua, no sé si es que pierde menos o que el agua se lo va llevando.
Hacia las seis de la tarde parece que despeja un poco y me animo a sacar la cámara.

100_0533.JPG


Paso por delante de otro parque temático, que resulta estar cerrado.

100_0535.JPG



Toda la tarde llorando ...
grin.gif


La isla de Senja es de una belleza...mmmm ¿Acojonante?

100_0539.JPG


100_0542.JPG


Y mira por donde al otro lado de esta playa voy a dar con un complejo hotelero
donde pasaré la noche.

100_0582.JPG



Tiene una pinta espectacular.
Y unas habitaciones que no defraudan. Su baño con el suelo siempre caliente, es ideal para dejar las botas empapadas toda la noche.

Al preguntar por una hab, al principio me la ofrecieron por 900 coronas ( algo más de 100€). Muy caro para mí. La chica vuelve a mirar y me encuentra una ( yo creo que la misma ) por 700 coronas.
Esto me pasó en un par de ocasiones, y estoy seguro, que si yo fuera bueno negociando, que no los soy, en más de una ocasión, podía haber sacado mejor precio.
Después de una buena ducha y una merecida cena, salgo a estirar las piernas por la zona.

100_0566.JPG



100_0570.JPG



100_0572.JPG



100_0575.JPG


El sitio espectacular. Aquí se aprecia en todo su esplendor
http://questformore.com/pano/hamn/hamn.html

Por hoy ya está bien.
Mañana empiezo relajado, ya que tengo un coger un ferry para Harstrad, que no sale hasta las 11 y el puerto lo tengo a quince minutos.

Día 10 Senja- Cerca de Svolvaer 405 Kms. http://goo.gl/maps/3EeZJ


Hoy no iba a madrugar demasiado, ya que el ferry que tengo que coger para Andenes sale a la 11 de la mañana. Por lo que me lo voy tomando con calma.
Una pareja de Belgas que está cargando la moto me comentan que mejor esté allí a las 10. Que el ferry lo cargan muy rápido.
Pues dicho y hecho, cambio el chip y me voy para el puerto que lo tengo a un cuarto de hora. La carretera que hasta allí me lleva es de las que me gustan y me empiezo a animar. Y voy cogiendo ritmo rápidamente.
Justo antes de un desvío adelanto un coche y ni me fijo en los carteles, pero es que allí mismo hay un peazo curva a izquierdas., La cual me lleva a una carretera destrozada, pero de vicio. Y esta se acaba en un pueblecito con un pequeño puerto pesquero, Algo me dice que aquí no voy a embarcar.
Vuelta atrás y a buscar el devío que me dejé. Allí en un gran letrero se ve un ferry pintado y debajo pone Andenes...Si es que hay que estar por lo que hay que estar.
Una vez en el puerto, veo que no hay mucha afluencia y que voy con tiempo de sobras. Busco donde pagar el billete y no lo encuentro. Y no lo encuentro porque no lo hay. El punto de pago es el operario y su datófono colgado al hombro.
El tio tiene pinta pirulillas, y me dice que el precio para mí es de unas 258 k, pero me enseña un ticket ya impreso de unas 180 k. Y si quiero ese ticket pues eso que me ahorro. Y a mí que el tio no me da ninguna confianza.. Total que se va y cuando vuelve ya me ha dado tiempo a pensarlo y me saca el que me corresponde y eso es lo que pago. Seguramente perdí la oportunidad de ahorrarme 10€, y alguien la aprovecho. Pero hice el viaje más tranquilo. ¿ Y se hunde el ferry y mi indemnización es una bici ?.
rolleyes.gif

Una vez pagado llega el momento de embarcar, junto conmigo entran tres chavales con motos trail. Las ponemos juntas y nos las amarran los de la tripulación.

100_0584.JPG


Si las amarran, esto quiere decir... Que no me he acordado de lo mio y tengo las biodraminas demasiado escondidas como para buscarlas ahora.
Quien dijo miedo...
Unas fotillos desde el barco

100_0590.JPG


Ayudan a pasar el rato

100_0602.JPG


Y ya solo no me da vergüenza, sino que hasta me divierte echarle morro con la gente.
Take me photo please ?

100_0596.JPG



Una vez al descubierto, la cosa se empieza a menear más de lo que yo hubiese deseado, me doy una vuelta por el interior del barco y veo a la gente consumiendo compulsivamente en la cafeteria. Veo que allí dentro va a ser peor, por lo que decido quedarme en cubierta donde pega el frío aire Y así de pie en la hora y media que duró el trayecto, pude aguantar más o menos estoicamente .
Llegados por fin a Andenes, lo primero que hago es ir a un cajero a sacar dinero. Me han casscado el chip de una de mis dos tarjetas y lo de pagar cafés y pequeñas chorradas a partir de ahora lo haré en metálico . Por estos lares es lo más normal, pagarlo todo con tarjeta,por pequeña que sea la cantidad. Pero por eso mismo están más expuestas a fallar por ese excesivo uso.En el cajero primero pruebo con la que ha dado problemas, y a funcionado perfectamente, Esto ya me deja más tranquilo, ya que por lo visto no falla en todas la máquinas.
Son cerca de las tres y lo mejor que puedo hacer para quitarme el resto de mareo que persiste, es meterme entre pecho y espalda un hot-dog de gasolinera, regado con una buena cocacola y rematado con un gran café
Parece que ha dado buen resultado y que empieza a llover de nuevo .
Pongo rumbo a Sortland, que tiene un puente de los que me gustan, alto y largo, que es el punto de unión a la isla de Langoya.

100_0614.JPG


La que quería recorrer por entero, pero me tengo que conformar con la mitad, ya que hoy si que se me está haciendo tarde. Y todavía no sé donde dormiré.
Aún así no puedo evitar el ir parando, para fotografiar esos paisajes

100_0620.JPG



Esta jornada e está haciendo pesada, ya que de la ruta prevista, estoy recortando etapas y aún así me da la sensación de que no avanzo.
Sigo con la ruta prevista para coger otro ferry, hasta Refnes y de aquí ya a Harstrad.
Hasta el ferry llego por una carretera bordeando un fiordo, serpenteante, estrecha y solitaria. De las que les vas cogiendo el gusto, vaya. De repente me han salido siete u ocho coches , todos seguidos y por lo que parecía con prisas,
Llegado al embarcadero veo, como el ferry, probablemente el último del día, se va sin apenas pasajeros y por supuesto sin mí.

100_0626.JPG


Ahora entiendo, los coches que, hacía tan solo cinco minutos, me acababa de cruzar. Venían del ferry e iban con prisas hacia casa seguramente.
Ya son las ocho pasadas y todavía tengo que encontrar refugio para una noche seguramente, lluviosa.
Doy media vuelta y desando otra vez la carretera del fiordo de la Isla de Hinnoya. Esta vez nadie de cara y el ritmo , poco noruego por decirlo de alguna forma. Ahora el que tiene prisa por llegar a no se donde , soy yo.
Pongo dirección Svolvaer y veo un camping que ofertan Hyters, ya veo la luz. Paro pregunto y no. No hay nada que rascar allí. Me vuelvo a enfundar el casco y de vuelta la carretera. Una carretera minada de túneles. De tantos que paso , ya controlo donde tienen los radares.Siempre en el mismo sitio. Visto con perspectiva , o allí son muy inocentes o aquí hay muy mala leche.
Finalmente paso uno de siete kms. de largo, que quizás sea el que me haya puesto encima de las Lofoten. Y por fin a unos treinta kms. de Svolvaer, encuentro un Hyter, en un poblado de pescadores.

100_0634.JPG


Más que un Hyter, era una casa entera para mí solo. Cocina , salón, etc.
Y otra vez las mismas. Me piden 900 k, y yo le digo que negativo. Pero la verdad es que estaba tan reventado, que no contemplaba ninguna otra opción.
Finalmente pagué 700 k. y pude descansar y darme un paseo por la aldea antes de acostarme.

100_0641.JPG



100_0639.JPG
 
Última edición:
Día 11 Svolvaer-Lofoten-Svolvaer 380 kms. http://goo.gl/maps/lbWTm

Escarmentado del dia anterior lo primero que hago al llegar a Svolvaer, que lo tengo a media hora, es buscar alojamiento. A 3 kms. encuentro un buen sitio, donde veo bastantes motos y buen precio.
Cojo habitación y descargo la moto, ya que hoy toca recorrer, las Lofoten y el punto de inicio y final de ruta es el mismo.
Una vez descargada, dejo la bolsa sobredepósito con el mapa y la cámara de fotos a mano.
Las maletas vacías me servirán para dejar el casco y la bolsa cuando pare a dar una vuelta.
Que bien se va así ligerito y que relajado sin más preocupación que la de pasear y tirar fotos.
La lluvia parece que hoy me va a dar tregua y es de agradecer.La temperatura, por eso se mantendrá algo baja, pero eso ya me molesta menos.
Las islas son espectaculares y pasas de una a otra por sus curvados puentes, algunos de ellos con semáforo, para dar paso alternativo, ya que son algo estrechos. Pero se puede aprovechar esta parada también.

100_0663.JPG


El primer desvío que me encuentro es para Honingsvag. Donde aprovecho para desayunar un poco y pasearlo.


100_0653.JPG


El sitio está visto rápido ya que como casi todos estos pueblos no son muy grandes.

Aquí también les gusta mantener vivos los recuerdos


100_0648.JPG


Como este Volvo, que está reluciente como el primer día.

Y de puente en puente voy saltando de isla en isla

100_0665.JPG



Ahora me dirijo a Nusfjord
100_0673.JPG



100_0683.JPG



Este es un pueblo museo, donde intentan reproducir como eran estos pequeños núcleos, cuando el modo de subsistencia no era otro que la pesca.

100_0693.JPG




100_0708.JPG



Si vas despistado, te cobran una entrada por visitarlo. Y si te haces el despistado, pues no.
Estos se despistaron y acabaron malamente

100_0704.JPG


Siguiente parada ...

100_0713.JPG



Y como no, para llegar...

100_0709.JPG


Otro bonito puente.


100_0714.JPG


No sé que vicio tienen con las cabezas de bacalo.
Quizás sirvan para dar gusto a esas croquetas precocinadas ¿?

100_0715.JPG


Y ahora destino al último pueblo de las islas
A.

Otro paso elevado

100_0722.JPG


Y allí al fondo lo tenemos

100_0726.JPG


Ahí estamos...

100_0730.JPG



Otro pequeño pueblo de pescadores, donde conservan una parte como museo de cara al turista y otra donde se hace la vida diaria.

100_0734.JPG



100_0738.JPG



Pues toca dar media vuelta y seguir.

Y así paso por Reine, que es un sito de postal

100_0754.JPG



100_0747.JPG



Le doy una vuelta y alguna foto más

100_0750.JPG



Son curiosos estos tejados con tierra o turba, donde crece la hierba y a veces , algún árbol en los más abandonados. Por lo que vi, más adelante,la manera de mantener estos tejados curiosos, es subir encima de ellos unas cuantas ovejas, que se encargaran de dejar la hierba bien cortita.

Ya he visto todo lo planeado y me dirijo al hotel. Pero la tarde acompaña y hay que aprovecharlo.Veo un puente que no he pasado que me queda a la izquierda de mi camino. Decido que me voy a dar una excursión por esa carretera a ver donde me lleva. Y sigo hasta que se acaba, y llego a la postal ideal, donde me enciendo mi rosli y dejo que la sonrisa tonta vaya fluyendo en mi cara.

100_0756.JPG



Y ahora sí, ya directo a la ducha una buena ensalada para tres que me he comprado en el super y a dormir.

Día 12 Svolvaer-Mo i Rana 400 kms. http://goo.gl/maps/3D9Xi

Hoy toca coger otro Ferry, que en este caso me vuelve a llevar al continente. A Stutvik concretamente.
Tengo el puerto a cinco minutos y no sale hasta las once, por lo que puedo desayunar y fumar relajadamente.
El día pinta que va a ser lluvioso. Pero estoy en paz con el tiempo que ayer me dio una tregua.
Mientras fumo a resguardo la fina lluvia, me voy mirando un par de Gs's allí aparcadas. Una de aceite y otra de las nuevas. Y la verdad es que me gustan ambas, para que negarlo, pero la nueva tiene muy buena pinta. La única pega que les veo es que hay montones de ellas por todos sitios.
Baja el propietario de la de aceite , alemán él y mientras va cargando la moto, charlamos de motos ( la nueva no le gusta mucho ) y de rutas.Y veo que esta gente, controlan mucho el tema de rutas, ya es el segundo que me sorprende con esto.Me muestra un mapa y su ruta 70, que tenía una pinta espectacular.
Y me acaba de convencer, para hacer un trozo de la ruta atlántica, que en principio no tenía previsto.
Me pongo yo también en marcha y me voy al puerto. Donde parece que a parado un poco la fina lluvia. Porque esperar allí,parado y lloviendo, si que sería una jodienda.

Y aquí esperan todos...

100_0761.JPG


Por grandes que sean.
El viaje va a ser de una hora y media por lo menos, por lo que me voy a meter entre pecho y espalda dos peazos de biodramínas un poco antes de embarcar.
Nos amarran las motos bajo nuestra supervisión.

100_0764.JPG


Y por mucho que mires en cada amarre , se lleva un rasguño u otro. Pero quedarán como heridas de pequeñas batallas.

Unas fotos de despedida de las Lofoten

100_0773.JPG


Y hoy a ver si aguanto dentro , que en cubierta la cosa está muy mala.
Me acomodo en una butaca y a los cinco minutos la cabeza me cae de un lado a otro como si fuera de plomo. Los efectos secundarios ya me han hecho efecto.
Pasa el trayecto que ni me entero.
Viendo que ya llegamos, me voy a la bodega y empiezo a desatar la moto. Me preparo todo yo y nada más dar la señal de salida ya estoy a punto.
Salgo del barco y ya estoy rodando y adelantando a los pocos que han salido delante mio.Lloviznas, carretera mojada, pero voy muy "agustito". En una sinuosa carretera secundaria, que me tiene que llevar hasta la E6 dirección Mo i Rana.
Del ir tan "agustito", paso a darme cuenta que lo que voy es durmiéndome, debido a las pastillitas de marras. Por lo que veo que no me ha valido de mucho, tan presta salida anterior. Ya que me voy a tener que parar a tomarme un café a ver si me despejo.
Una vez conseguido esto y ya metido de lleno en una nacional, que se me hacía a priori pesada, me encuentro enfrascado en trazadas la mar de divertidas y algo pasado de velocidad, lo que aquí tampoco es muy difícil.
La lluvia a dejado paso al frío y llegando al la linea del Circulo Polar, pero esta vez en dirección sur, el viento también hace acto de presencia.
Llegado al punto en cuestión como es lógico hago parada y es aquí donde creo que me despido de las noches blancas.

100_0781.JPG


Take me photo ??
grin.gif


100_0788.JPG


Así ya prosigo ruta hasta destino, donde paro en el primer hotel que encuentro.
Como a mi me gustan...Cutre y caro. Regentado por una sueca grande como un armario y desagradable como barco que mueven las olas.
Ducha , cena y paseo por la desierta Mo i Rana.
Me voy a sacar algo de pasta y me veo solo de madrugada,pensando que un día acabaré teniendo problemas con estos paseos nocturnos. Pero que caray , ¿No son estos los países con menos inseguridad ciudadana en el mundo?
Quizás sea cierto, pero de lo que nadie me habló es de la inseguridad animal.
Tuve un intento de agresión, por parte de una gaviota. Jodidos pájaros !
Ya me había pasado el animal y por un par de veces vuelo raso muy cerca de mi cabeza, con unos gritos amenazadores. y yo haciendo haspavientos con los brazos.Para haberlo visto alguien.
Ahora por lo visto están con los poyuelos que justo empiezan a sacarlos del nido
Y mira por donde , mi camino en medio de un parque me lleva justo en frente de tres pollos de estos. Hasta ahí podíamos llegar dijo ella. Tú por aquí no pasas.
Y la amenaza ya iba más en serio. Hasta que no estuve tres calles más abajo, no dejó de sobre volarme intimidatoriamente. Finalmente se quedó vigilante en lo alto de una farola, con el pecho fuera, mientras yo me largaba, con las orejas gachas, a dormir a mi refugio.

Día 13 Mo i Rana - Kristiansund 670 kms. http://goo.gl/maps/Tzaaf

Hoy toca tirada larga de transición y de agua.Más de 500 kms. sin parar de llover. Como ya es normal he acabado con los pies empapados y el resto húmedo.Hasta mis nuevos guantes de goretex al final no han resistido tanta agua. Y hacia el final del día el frío se apoderó de mí.
Aquí los consumos, son realmente bajos.Llego a hacer medias de 4,5 lts. a los 100. Lo que son más de 400 kms. con un depósito.

100_1017.JPG


Y esto es lo que he estado encima de la moto sin parar.Todo empapado es un engorro parar y quitar guantes etc. Por lo que he ido tirando tanto como he podido.
Desde las 8 de la mañana que desayuné hasta las 4 que por fin paró de llover, no había comido nada. En la gasolinera que paro a repostar, me tomo un café y una pasta, esa será hoy toda mi comida. Pero mi estomago, ya me da el primer aviso.No juegues mucho conmigo, o te acabaré jodiendo.
Al final nos comportamos los dos.
Ahora que parece que sale el sol, aprovecho para salir, y pronto me encuentro la carretera que me marca Kristiansund. En los primeros kms. de curvas buenas y asfalto seco he empezado a disfrutar por primera vez en el dia. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, cuando vuelve a llover de nuevo y la carretera se empieza a mojar. Pero aún así estas tienen muy buen agarre, con lo que solo he tenido que bajar mi alegre ritmo un poquito.
La carretera muere en la boca del Ferry, que tarda unos 15 minutos en llegar al otro extremo . Y de aquí al hotel en media hora.
El aceite del cardán parece que tire menos, pero con tanta agua es difícil de saberlo exactamente.
Para mañana dan lluvia todo el día.
De momento pondremos todo a secar.

100_0793.JPG


Estas botas, al contrario de lo que publicitan, no sirven para días húmedos

100_0791.JPG


Por lo que a mí respecta , no sirven para nada, relacionado con la humedad.
 
Última edición:
Día 14 Kristiansund - Sougndal 440 kms http://goo.gl/maps/eEoJ5


El día empieza con agua, y me planteo hacer una jornada de descanso. Ya que tengo unas rutas chulas por delante y me gustaría disfrutarlas en su máximo esplendor.

Miro las predicciones y no pintan bien, ya que dan agua par toda la semana. Con lo que finalmente decido seguir. Lo voy preparando todo sin prisa y con el ánimo un poco bajo.
Pero a las 10 ya estoy encima de la moto con todos los pertrechos y listo para afrontar lo que sea.
Hay que ver lo rápido que cambia el ánimo nada más subir a la moto.Aún en días como este en que la lluvia, el frío y sobre todo mucho viento, van a ser mis compañeros de viaje.
Poco me imaginaba yo, que a pesar de las inclemencias, este iba a ser uno de los mejores días del viaje.

Pongo rumbo a la ruta 64, que me llevará por un trozo de la Ruta Atlántica

100_0797.JPG


Nada más empezar ya paso por un túnel submarino, que me lleva de una isla a otra.
Esta carretera creo recordar se terminó en 1982,por lo que sus puentes y túneles ya no se asemejan a los del norte. Por ejemplo aquí la iluminación es más que correcta así como medidas de seguridad.
También por lo visto es segunda carretera de costa más visitada del mundo.
Aunque en días como los de hoy no lo parece. Mal tiempo, poca gente. Mala suerte, buena suerte. Siempre hay algo positivo...¿No?
El viento está pegando fuerte y cuando me encuentro con este puente

100_0799.JPG



100_0801.JPG



Su espectacular forma y sobre todo altura, me intimida ligeramente.
Pero aquí y ahora ya no hay vuelta atrás.
Pasan poquísimos coches y no recuerdo ninguna moto.

100_0803.JPG



Pero un paso atrás,solo que para coger carrerilla.
Y es tal la carrerilla que cojo, que lo subo en primera y agachado en el depósito.
La sensación es similar a una montaña rusa. Una vez arriba el viento no era el esperado y fue allí donde me erguí cual jinete ganador mientras engranaba otra marcha desafiando a los dioses.
Ahora una vez descendido , ya nada me haría temer las iras de Zeus y yo me mostraba desafiante.
Tuve tiempo de hacer las paces, mientras sacaba otra vez la cámara, para fotografiar el siguiente, que tampoco estaba mal.

100_0810.JPG



Y así en esta pequeña victoria seguí mi camino , por llanuras más apacibles.
Y para celebrarlo un purito a cubierto en una parada de bus, la mar de mona.

100_0813.JPG



Con el cuerpo satisfecho , prosigo por la 64 , que pasado Molde me meterá en el primer Ferry de hoy de unos 15 minutos de trayecto y que me deja cerca ya de Andalsnes donde empieza la Trollstigen

En el ferry entra de todo

100_0817.JPG


Y ya por fin el la famosa carretera de los Trolls
Saltos de agua y altas montañas y tornaitis, me ponen en la duda de si correr, mirar o fotografiar. Y creo que acabo haciendo de todo un poco.

100_0830.JPG



100_0831.JPG


100_0828.JPG



Una vez abajo la carretera se acaba y otro Ferry espera para pasar al otro lado donde espera el fiordo del Geiranger.

100_0852.JPG


No hay que esperar más de cinco minutos ya que hay por lo menos tres ferrys para hacer el corto trayecto


100_0853.JPG



Ala pues vamos a por otro


100_0861.JPG



Ahí está , impresionante todo él.


100_0866.JPG



La carretera que lo rodea, también tiene sus buenos tornatis y es de las que crean afición.
Unos cuantos miradores sirven para que los pocos coches que caben, puedan llevarse para casa su preciado recuerdo. Y los que no caben se acaban parando en medio de la carretera , creando embotellamientos y extrañamente haciendo perder la paciencia de los que no van a parar. Alguno hasta tocaba la bocina.
Increíble !

Una vez abajo, me encontré con el muñeco Troll por casualidad. Nunca lo hubiera ubicado ahí. Y lo vi porque un grupo de jubilados se estaban haciendo fotos , unos a otros.
Yo paciente y cámara en mano, cuando la última abuela, me mira sonriente , como diciendo... Ya te toca majo. Yo la miro sonriente también, pero le aguanto la mirada y cuando empezaba a pensar que había ligao, le suelto aquello de ...
Take me photo please ?

100_0873.JPG



Pues otra al saco. La foto digo
cool.gif


Y ahora al mirador de Dalsniva.
Mira que el dia está perro, y aún así me lo estaba pasando en grande.
Veo el letrero al mirador y a pocos metros unas cabinas, en la que me temo voy a tener que pagar. Y efectivamente el precio es de 100 K
El amable chico me intenta decir alguna cosa que no comprendo, entre otras cosas porque voy con la música a toda castaña en el midlan y no consigo pararla. Finalmente lo consigo y me informa como motero que soy, de que la carretera de unos 5 kms. dice él ,esta en su mayor parte sin asfaltar y por lo visto alguna queja ha tenido. Y así lloviendo y con ese tipo de moto, quizás sería mejor que me lo pensara.
Vale chaval, ya está pensado.Toma tu pasta y abre la barrera.
En el segundo tornati y todavía asfaltado, me quedo clavado justo en medio, por el trompazo lateral que me ha dado el aire. Y al cabo de un par de curvas más se acabó el asfalto.

100_0890.JPG



Una vez arriba las vistas aún con el tiempo que tengo vuelven a ser fantásticas.
La temperatura es de 2º y el viento de vez en cuando viene acompañado con algún copo helado que me impacta en cara.
Hay un autocar que ya se va y un par de coches que en breve también se irán y me dejarán completamente solo allá arriba.

100_0874.JPG



Una vista desde arriba con el Geiranger al fondo...Pero muy al fondo

100_0878.JPG



100_0895.JPG



Pues toca ir poniendo rumbo al hotel que el tiempo hoy ha pasado volando.
Y este está en Sogndal a 200 kms de aquí.
Me encuentro el la ruta 55, que sería imperdonable perdérsela y es una carretera de montaña con todo tipo de tramos, pero en su mayor parte, muy revirada y estrecha, una gozada, que me planta en una cima a casi 1400 mts de altura y a 3º de temperatura.

100_0896.JPG



El cielo negro y las 9.30 de la noche, me daban premura, pero el lugar y las vistas me mantenían clavado allí.

100_0899.JPG


Y todavía a 84 kms del hotel. No sé si habrá alguien cuando llegue . Ya no puedo hacer nada más que ir tirando sin pausa. Pero esos últimos kms. en esas mojadas y frias carreteras necesitan de su tiempo.
Finalmente llego al hotel a las 10,30 de la noche y por suerte la recepción no cierra hasta las 11.
Hoy dormiré calentito y como un tronco

Día 15 Sougndal - Kungalv (S) 650 kms. http://goo.gl/maps/6Gs0L

Hoy abandono Noruega. Parece que hoy no llueve.
Nada más salir, ya estoy atravesando túneles y a los pocos kms. a la salida de uno se acaba la carretera y hay una pequeña cola esperando embarcar en un ferry de corto trayecto. Este no lo tenía controlado y me ha sorprendido. Más que tener que cruzar en ferry, lo que me sorprende es que ya saliendo del túnel indica el carril donde parar, según a donde vayas. Y como no paran de llegar coches y camiones, la cola acaba siendo dentro del túnel, que para más inri , acaba en curva.
Algo que en principio me pareció bastante peligroso, visto en la distancia y teniendo en cuenta que se respetan bastante las señales de limitación de velocidad, aquí no lo es tanto.
Una vez desembarcado , hay dos opciones para ir dirección Oslo, una corta y otra más larga . Dentro del barco mantuve una charla con un motero local, que por cierto, no se ven mucho y parecía llevar el mismo camino que el mio. Por lo que la decisión fue fácil. El tiró por la larga, pués yo detrás. Resultó ser una entretenida carretera de montaña , la ruta 50, por la que rodaríamos casi una hora. A partir de aquí una tediosa carretera donde no era posible pasar de 70 sin contar las numerosas poblaciones a 50.
Se notaba que iba bajando hacia el sur, ya que el cielo era cada vez más despejado y la temperatura no hacía nada más que subir. En cada parada, me quitaba una capa de ropa.Ya no recordaba lo bichos pegados en la visera del casco. En una de estas paradas veo que ya no pierde aceite el retén del cardán. Imagino que una vez tirado el sobrante ya se ha estabilizado.
Así poco a poco y cargado de paciencia acabo llegando a Oslo y aquí parece que algún tramo de autopista/ autovía si que tienen.
El paso de Noruega a Suecia, como no podía ser de otra manera es por encima de un macropuente, desde el cual me despido de un país, que aunque algo húmedo, me ha dejado un gran sabor de boca y del cual mantendré un muy buen recuerdo.

100_0608.JPG



Sigo por autovía hacia mi destino de hoy en Kungalv muy cerca de Goteborg.

Hoy dormiré en un complejo de albergues y apartamentos.Donde esta vez sí, la chica de recepción era una sueca, sueca.
Y ella también conocido a otra sueca, aunque algo mayor.

100_0911.JPG


Y que bien se conserva la jodía.
Un poco de charla y de guitarra con unos chavales de por allí y a dormir.


Día 16 Kungalv (S) - Bremen (D) 800 kms. http://goo.gl/maps/erWlk

A las 8.30 ya estoy a punto para hacer una tirada larga. Donde acabaré de cruzar Suecia y Dinamarca , para plantarme al norte de Alemania.
El día pinta bien y con buena temperatura. De aquí hasta destino no hay más que autovías o autopistas.
Bajo Suecia de una tirada y no para a repostar, hasta un poco antes de Malmo.
Donde esta vez sí atravesaré su famoso puente.
Aquí mientras fumo un poco han llegado tres moteras, con las que nos saludamos y me pregunto porque es tan raro de ver, incluso aquí.
Y ahora sí, tras pagar unos 30 € cruzo el puente tras el cual dejo Suecia...

100_0915.JPG



100_0918.JPG




y entro en Dinamarca.


100_0920.JPG


Y paso también el último gran túnel

100_0930.JPG


Ya en la E47, no la dejo hasta el final, en Rodbyhavn donde también me espera el último ferry del viaje. Y el más grande, que en poco menos de dos horas ya me habrá dejado en Alemania. Concretamente en Putgarden.
Venga chaveles biodramina y a embarcar

100_0946.JPG



Una vez atadas las motos, aquí cada uno se ata la suya, me doy un paseo por el barco. El cual tiene tiendas y varios restaurantes.
Finalmente me decido viendo que se menea muy poco y que la pastilla hace su efecto, a aprovechar el tiempo y me atrevo a comer un plato combinado, asi cuando salga ya pude ir del tirón.
Se puede pagar en coronas o en euros, por lo que una vez me he desecho de todos ellas ya pago con la que todavía a día de hoy es mi moneda.
Ya en ruta de nuevo, carretera y manta. Manta, manta...Me ha vuelto a entrar el sueño del que se marea y carga con los efectos secundarios.
Me para en cuanto puedo y me tomaré un expresso, bastante bien hecho.
Mi alegría es doble ya que aquí puedo fumar en la terraza del bar.
Despejado ya prosigo sin más hasta Bremen donde tengo el hotel.
El de la subida me costo 41 € y este 56€. Aquel era algo cutre y este será el mejor de todo el viaje. Una habitación de película y un trato exquisito.
Encontrarlo me costó un poco: El navegador me dice que ya he llegado y estoy encima de un puente. Lo peor es que no sé o no recuerdo ni como se llama el hotel, ya que le puse la dirección pero no el nombre.Y dando vueltas, vuelvo al puente y algo me dice que amplíe el radio de visión y en la calle que pasa por debajo,veo unos toldos que me resultan familiares, si creo que esa es la foto que vi ayer del hotel. Miro de llegar por mis medios y finalmente doy con él.


100_0961.JPG


Todo un lujo!
.
 
Última edición:
La guinda

Día 17 Bremen - Nürburgring 450 kms. http://goo.gl/maps/CyZfN

Como colofón a este viaje que ya va tocando a su fin, quería ya que pasaba muy cerca, visitar el famoso trazado de Nurburgring.

La noche anterior cogí una habitación en el pueblo de Adenau, en un hotel que sin saberlo estaba situado entre dos curvas del "circuito". Le llamaré así aunque propiamente no sea tal cosa. No está tipificado como circuito, sino algo así como carretera de único sentido, sin limite de velocidad. Donde las otras normas de circulación si son vigentes y a respetar. Adelantamientos, ruido, contaminación, etc.
Con una distancia de más de 20 kms,, se puede comprar desde una vuelta por 26 €, hasta un abono anual por 1.400 €.
En el mapa ya vi que las carreteras que rodean toda la zona,estaban bien retorcidas , por lo que a parte del circuito tendría más cosas que visitar.
Aunque antes de llegar, tendría que probar en propia piel, lo de las obras en la autopistas germanas. En cuestión de dos kms. se puede pasar de ir a la velocidad que dé de sí el vehículo que sea. a estar parado en una monumental retención. Recuerdo haber pasado kms. y kms. de camiones prácticamente pardos a la derecha ya que al final se convierte en un embudo con un solo carril.
Y ese único carril, lo acaban sacando de la autopista y lo meten por carreteras secundarias, cruzando pueblos, rotondas y semáforos, durante unos 15 kms. donde te vuelven a meter dentro de la autopista en la siguiente entrada.
Con la moto , más o menos se va uno escapando, pero al resto, no les queda otra que cargarse de mucha paciencia.
Sobre la una y media del mediodía , llego a mi destino y lo primero que hago es irme a ver el circuito y sus alrededores.


100_0964.JPG



Y la verdad es que es grande de narices. Tanto en distancia como en infraestructuras.Por toda la zona colindante en un radio de 20 kms. vayas por donde vayas ves tramos de circuito, y si no lo ves lo escuchas.

Una vez visto y controlado , lo que no cuesta mucho, ya que todos los letreros te llevan hacia el circuito, me voy en busca del hotel.
Como ya he comentado, este se encuentra entre dos curvas del trazado y como vería después la dos más chungas.
Descargo la moto y me preparo algo de comida en la terraza, mientras veo bajar a esos pepinos de cuatro ruedas, rechinando y haciendo resoplar los boxer's alemanes.

100_0966.JPG



Las vistas son de lujo en este hotel monotemático .

100_0971.JPG


Una vez saciado el apetito y descargada la moto por completo, me dirijo de nuevo al circuito, pero sin tener muy claro si voy a entrar o no.
Las tandas que he visto desde mi habitación, la verdad me han acojonado un poco.

Como no lo tengo claro y hasta las 17.30 no empiezan los "Paseos Turísticos " que dicen allí, controlo donde están las taquillas y me doy una vuelta por el lugar.

Si lo que se desea es alquilar un coche, hay desde los más sencillos a los más sofisticados.

100_0975.JPG



También se pueden alquilar estos taxis tan originales,donde el taxista no hace otra cosa que dar vueltas durante todo el día.

100_0998.JPG



Si es que hay trabajos y trabajos.
También se pueden ver por ejemplo los coches "camuflados" de fabrica, haciendo sus pruebas.

100_0979.JPG


Los Audi que yo vi, parecía que fueran a partir el asfalto. Ya que en esta recta cuando quitan las cabinas de los Paseos turísticos, y siendo de las más largas del mundo, sino la que más, alcanzan la velocidad máxima durante un buen rato.

Este está esperando para su paseo... Ja!

100_0992.JPG


Finalmente llegaron unos moteros alemanes, con algo más normalito, parecido a lo mio.Y me quedé cerca de ellos. Sacan ticket, saco ticket. chaquetas apunto , pues lo mismo y por fin ,llega el momento de entrar. Me quita la tarjeta de la boca , el controlador de la entrada y tras pasar unas eses de conos bien cerradas, ya estoy en el ajo.
Como evidentemente no me conozco el trazado, mi intención es buscar a alguien, con un ritmo asequible.La primera moto que intento seguir, una japo, veo que el paso de curva, que tiene me sirve y me sobra, pero en cuanto viene un trozo recto, desaparece. No voy a estrujar la moto, con los kms. que ya lleva encima y me quedan unos cuantos hasta llegar a casa.
Así que me quedo solo durante un rato, donde coches y motos me adelantan como si estuviese parado. Un par de coches pequeños, me pasan casi rozando y eso me hace estar pendiente de los retrovisores.
Aquí por lo que vi, vienen desde turistas a estrujar sus potentes coches, como los chavales de la zona con sus más modestos golf o similar. Y esos me daban más miedo que otra cosa.
En el trazado, hay muchos cambios de rasante,por lo que una vez arriba no tienes ni idea hacia donde se va a dirigir la trazada.
Finalmente dí con una moto, que me serviría de buena referencia.Creo que era una Yamaha 1300 e iba con paquete. Su ritmo lógicamente era algo inferior al mio, pero tampoco demasiado y este aún que también le gustaba de estirar en tramos rectos, lo pillaba sin problemas en las curvas. Y a partir de aquí teniendo una referencia y sin necesidad de ir estrujando la moto, pude disfrutar de lo lindo. Y sin darme cuenta ya había dado la vuelta completa.
Tal como salí ,eufórico, me pare al lado de dos motos que se miraban las ruedas tras su vuelta y con el casco y la sonrisa puesta les grite... Que guapo !
Ellos, alemanes ellos, asintieron sonrientes también.
Y ya me fui directo a hacer los tramos que había visto anteriormente.

100_1004.JPG



Entre el circuito y estas carreteras de montaña, la zona esta llena de motos y de chiringuitos moteros, invitándote a parar. Y como no, bastante movimiento de policía. Que como dice el dicho, no es tonta.
Una paradita para repostar y a mi lado se planta un Mercedes MClaren. Se me pasó pedirle una foto al propietario, pero, evitaba la mirada directa.
Pensé, como le digas de hacerle una foto al coche, te mata.
Y es que un tío con un carro de un millón de euros, tiene que estar harto de semejantes peticiones. Me dio lástima y no le moleste, mientras miraba las presiones de sus neumáticos, que valían más que mi moto entera.
Pero yo ya tengo mi adhesivo.

100_1014.JPG


Esta de hoy ha sido la guinda perfecta, para este viaje, que aún a falta de una tirada de 1.300 kms. de autopista, aquí se podría dar por concluido.

Una buena ducha, ya que el día ha sido muy caluroso, hoy como premio un buen bistec en el hotel, paseito, rosli y a dormir.
Que me da que mañana será un día duro.


Día 18 NÜrburgring (D) - Corbera (BCN) 1.350 kms. http://goo.gl/maps/5KW2n

Después de desayunar y ver rodar los coches durante media hora ya, a las 8.30 estoy encima de la moto para afrontar la jornada más larga y tediosa del viaje,
Un par de vueltas antes de encontrar la autopista dirección Trier y Luxemburgo.
Voy haciendo kms. y kms que al principio cuestan de sumar , pero poco a poco van cayendo.
Cada 200 o 300 kms. voy parando, para repostar o fumar o comer un poco o todo a la vez.
El calor como era previsible empieza a apretar a medida que voy bajando por Francia.
Como siempre a la altura de Lyon me lío. El navegador me marca que vaya por el centro y yo le digo que esta vez quiero buscar una alternativa. Ya que tiene haber otra que no sea el centro.
Llevo el mapa demasiado recogido y no veo cual de las opciones que tengo va en mi dirección.
Recuerda para la próxima...Marsella!
Finalmente no voy por el centro. Voy por todos los suburbios de Lyon. Trás más de media hora dando vueltas y comprobar que son todos muy similares sean de la ciudad que sean, decido que ya he hecho bastante turismo y sigo por la autopista , ahora si, dirección Marsella.
La temperatura se está haciendo pesadita. 30º marca en el cuadro de la moto.
En Montpelier caen cuatro gotas , que son una bendición y refrescan el ambiente un poco.
El cielo amenaza tormenta, y efectivamente al rato descarga la de dios. No querías bendición...Pues toma !
El tráfico parado en la autopista, ya que no se ve nada. Zigzagueando voy tirando pero muy despacio, en el suelo hay grandes charcos y la visibilidad es muy justita.
Me llega a calar la chaqueta , cosa que hasta la fecha no me había ocurrido jamás.
En cambio las botas que calan con un salibazo, en esta ocasión han aguantado.
Por lo visto son botas de tormenta.
Pasada la tormenta, paro a quitarme los cubreguantes y a fumar un poco. Parece que ya ha pasado.
Solo volveré a parar pasada la Jonquera, donde repostaré y mando un mensaje a casa, tipo sr. Lobo. Estoy a dos horas, en una hora llego.
He corrido más en este último tramo que en las autobahn alemanas.
A las 11 de la noche llegaba a casa, donde me esperaba pacientemente, mi mujer Carme. Con la que podría pasar el día siguiente , el de mi 50 aniversario.

Y este el el kilometraje de llegada

100_1019.JPG



Lo que me da un total de 11.300 kms, en 18 dias.

Darle las gracias a Carme por la paciencia que tiene conmigo y con "ella" , que es como llama celosamente a la moto.

A PPiraña, por dejarme ese peazo bolsa. (Que sepas que también cala cuando llueve mucho).

A Allex por ese asiento confort.Que me ha permitido hacer largas tiradas , sin soltar más lágrimas de la cuenta.

A Monty por el navegador. Al final creo que le saqué partido,y seguro es que sin él todavía no habría llegado.

Y a , si has llegado hasta aquí, por leerte este tocho.

Este es un viaje, que necesita algo de preparación y marcar una ruta y sus puntos de interés .Yo no me fije plazos y fui sobre la marcha.Miraba de fijar la ruta de un día para otro.
Disponer del tiempo es quizás más importante , que del dinero.
En este caso yo disponía de un mes entero y de un máximo de 6.000 €.
Del mes me han sobrado doce dias y finalmente tras contar todos los movimientos en la cuenta me ha sobrado algo más de la mitad, con lo que no he llegado a los 3.000 € aunque por poco.
La moneda local la saqué en destino, pero si no hubiera sido por el miedo de fallo en los chips (aquí me funcionan perfectamente ), no hace falta, porque allí se paga todo,absolutamente todo con tarjeta. Desde un café hasta la gasolina.
Con las gasolineras no tuve ningún problema nunca. En la mayoría tienen la opción de que la máquina cambié a varios idiomas. Me sorprendieron las de la Shell, ya que nada más meter la tarjeta y leer el chip ,automáticamente el idioma de comunicación era el catalán.
Sobre la moto, no puedo hablar más que bién, ha llegado aquí, sucia, pero como una campeona con sus más de 140.000 kms.
Sobre el retén del cardán, una vez vaciado en casa para hacer el cambio. De los 180cc. que le hecho ,salieron 160 cc. Ahora prácticamente no pierde nada, pero en cuanto tenga el retén se lo cambiaré a ver si dura lo que este.
Con las ruedas tenía el miedo de que no me llegarán , ya que con estos mismos neumáticos ,Michelin Pilot Road II. lo más que les suelo hacer son 10.000 kms. Pero por aqui. Lo que quiere decir, que a los 8.000 ya empiezan a ser "denunciables".
Pues gracias al mango suave y a las restrictivas velocidades del norte, actualmente tienen 12.000 kms y lo curioso, para mí, es que les queda cuerda.

Y eso es todo amigos !

Ah ! Si te mareas no te olvides las biodraminas, ;)

100_0484.JPG
 
Última edición:
Bueno, ya has llegado arriba, pero sigue sigue, no te pares, que queremos la segunda parte de la historia.:rolleyes2::rolleyes2:

Qué fotos tan chulas en la bola, y con el sol como protagonista. Ese es el momento, ese. :cool2::cool2:

Enhorabuena por haberlo conseguido.
 
Julio, felicidades por el viaje y por la crónica. esperamos ansiosamente la vuelta!!!!!!!
 
Gracias por compartir , este año tenia que volver alli pero problemas familiares me lo impediran , asi que tu viaje me sirve de consuelo
 
Gracias a vosotros por leerlo y por los ánimos.
Realmente ahora al escribirlo, es cuando lo estoy saboreando de verdad. Y me da cosa el acabar el relato, porque entonces sí que habrá finalizado el viaje. ;)
 
no vas mal, mola bastante. eso si, ya que cenaste poco de restaurante, la próxima vez si eso me llamas antes y yo te aconsejo:D:D, que tristeza, imagino al pobre Reno desde el cielo viendo en que mierda de plato lo han presentado:D:D:D
 
Gracias por hacernos viajar y compartir tu viaje con nosotros. me ha resulado muy ameno. gracias de nuevo
 
no vas mal, mola bastante. eso si, ya que cenaste poco de restaurante, la próxima vez si eso me llamas antes y yo te aconsejo:D:D, que tristeza, imagino al pobre Reno desde el cielo viendo en que mierda de plato lo han presentado:D:D:D

Lo de la presentación fue cosa mía. Ya que era tipo bufé que te sirves lo que quieres. Y ya sabes que yo soy austero y la cocina me gusta verla de lejos.
Pero si, para que engañarnos, un franfurt con mostaza, tiene más gracia que eso... Y hasta más sabor :D
 
Pues ya está completo y acabado. Y de gratis ! :shocked:
 
bueno, ya que no hay motos y estoy aburrido en el sofá , me he entretenido un poco:cool2:

ya si eso, cuando llegue a tu edad te pediré pueblos.

me ha sobrecogido tu valentía guerrera atravesando puentes:D:D
 
Leídoooooo....
Y, como no, envidiado. No me disgustaría no, en un par de años hacer lo mismo... Pero mientras que tú tienes la prole ya de una edad... los míos todavía no son tan autónomos.
Y pillarme las 3 semanas de vacaciones para hacer el viaje es una incitación a las represalias
Bueno, ya veremos ;)
 
bueno, ya que no hay motos y estoy aburrido en el sofá , me he entretenido un poco:cool2:

ya si eso, cuando llegue a tu edad te pediré pueblos.

me ha sobrecogido tu valentía guerrera atravesando puentes:D:D

Me gusta que por lo menos te haya entretenido aunque sea un poco, si yo puedo y tengo salud para cuando llegues a mi edad, si eso te acompaño para que no te pierdas, eso sí, tú pagas los franfurs ;)

Leídoooooo....
Y, como no, envidiado. No me disgustaría no, en un par de años hacer lo mismo... Pero mientras que tú tienes la prole ya de una edad... los míos todavía no son tan autónomos.
Y pillarme las 3 semanas de vacaciones para hacer el viaje es una incitación a las represalias
Bueno, ya veremos ;)
Tu caerás , tarde o temprano , pero caerás.
 
Me ha gustado mucho tu viaje y tu crónica. Te felicito por ello. Saludos.
 
aúpa julio.

pedazo viaje que te has hecho. así ya se puede cumplir tacos.

zorionak!!!!
 
aúpa julio.

pedazo viaje que te has hecho. así ya se puede cumplir tacos.

zorionak!!!!

Sagasti, como vas ?
A ver si te animas y nos vemos en la riders. Que lo tienes cerca ...Quizás demasiado cerca para ti...;)

Gracias Murdock. Todavía aguanta esa RT ?

Albert al final es eso lo que nos queda, el recuerdo, y llegada una edad mejor dejarlo escrito, por si lo del recuerdo acaba fallando :D

Salu22 !
 
gracias por las fotos y viaje. yo ya estoy preparando el viaje para nordkapp para el año que viene. Me a valido para saber mas del tema gracias y enhorabuena por ese viaje tan especial que as hecho.
 
gracias por las fotos y viaje. yo ya estoy preparando el viaje para nordkapp para el año que viene. Me a valido para saber mas del tema gracias y enhorabuena por ese viaje tan especial que as hecho.

Si te ha valido no que sea un poco,ya tiene su razón de ser.
Salu22 !
 
Que recuerdos yo lo realice en el 2008 con mi mujer y coinciden muchisimas fotos y lugares,

en el hotel de la Isla de Senja donde te querian cobrar 100 euros nosotros estrenamos una habitacion y nos sablaron 120 euros,

felicidades y gracias por compartirlo.
 
Que recuerdos yo lo realice en el 2008 con mi mujer y coinciden muchisimas fotos y lugares,

en el hotel de la Isla de Senja donde te querian cobrar 100 euros nosotros estrenamos una habitacion y nos sablaron 120 euros,

felicidades y gracias por compartirlo.

Efectivamente se veía bastante nuevo el lugar.Un sitio chulísimo .
O sea que me puedo dar por satisfecho con las 700 coronas que pagué.
Al igual que el ruso al que se le cayó la visa, en el suelo de tablones por encima del agua y que yo recuperé y llevé a recepción.
Suerte tuvo el tio de que me la encontrara yo y de que no se fuera al agua.
 
Preciosas fotos y...bien narrado.
Este es de los viajes que para mi, muy probablemente, se quedarán en el tintero sin poder realizar (57 tacos y un crío de 3 años lo hacen más o menos irrealizable), así que procuro meterme en los que leo (los buenos, y el tuyo es de los buenos) y disfrutar intentando imaginar las vivencias si están bien contadas (y las tuyas están bien contadas), así que muchas gracias por llevarme y traerme de Nordkapp...¡ah! en el Nurburgring me he acojonado un poco, pero bueno, el ritmo ha sido bueno. A ver si cambiamos las botas, que tengo los pies sensibles y he cogido un poco de catarro con esos chaparrones.;)

Un saludo. Keito.
 
Muy agradecido por tus comentarios.
Pero no des este viaje por perdido. Nunca se sabe.
Ahora tienes una aventura diferente con ese crio de tres años y esa no es pequeña ni fácil .
Un saludo !
 
Aunque sé que es un viaje que nunca voy a hacer, ha sido un auténtico placer acompañarte todo el viaje.
Muchas gracias por compartirlo.

V'ssssssssssss;)
 
Yo tampoco pensaba que lo hiciese y mira , al final cayó.

Gracias a ti :)
 
Pedazo de crónica maravillosa que has hecho.... Muchas gracias.

He disfrutado un montón con el texto, las anécdotas, las fotos, TODO. Me ha traído gratos recuerdos aunque yo disfruté de mejor clima... qué mala suerte que has tenido :(

Muchas gracias por compartirla, ha sido muy amena.
 
Gracias Josan.
Yo de la tuya recuerdo una foto asando salmón a pie de carretera y el titulo decía algo así como, Noruega algo más que cabo norte. Me acordé mucho de esta frase ;)
Por cierto, veo que la RT sigue haciendo kms. Despues de partirse.
Salu22 !
 
Ja ja ja... Un saludo compañero :)

Pues sí, ya has comprobado que Noruega es mucho más que el hecho de ir a Nordkapp...

Lo dicho, preciosa crónica :thumbsup::thumbsup:
 
Joder Julio, acabo de ver este post....., que desconectado que estoy no sabia nada......, pero que kabrón que eres, ya podias haber dicho algo, que no te hubiera aburrido con consejos de viejo......

Lo voy a leer, y ya te llamo para mandarte a tomar........

A cascarla......
 
Muchas gracias por compartir tu crónica y hacernos desconectar por un rato de las rutinas haciéndonos viajar y rememorar viajes cumplidos. Buena elección para celebrar tus 50 primaveras.
Un cordial saludo!
 
Joder Julio, acabo de ver este post....., que desconectado que estoy no sabia nada......, pero que kabrón que eres, ya podias haber dicho algo, que no te hubiera aburrido con consejos de viejo......

Lo voy a leer, y ya te llamo para mandarte a tomar........

A cascarla......

Los consejos , ya los dejaste escritos en su momento y tomé buena nota. De no olvidarme la cartera por ahí y de comer en gasolineras :D

A ver si sueltas un rato el volante y salimos en moto un dia de estos.
 
Gracias a tí,por los comentarios.
Luxemburgo, buen punto de partida para este viaje ;)

Salu22 !
 
No había visto este post, ha sido un verdadero placer "acompañarte", un abrazo.
 
Acabo de leer tu crónica, del tirón, sin escalas. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo.
Dan ganas de salir de viaje, ahora, jajaja.
 
Gracias vosotros, por el interés.

Porcierto JoseRoGster, tu firma me suena ...

agj.jpg


;)
 
Muy buena redaccion,y fotos,al leerlo me an traido muy buenos recuerdos de cuando en el 2010 estuve alli.
 
Muy bonito el viaje y muy amena la crónica. Me la he leído del tirón. Gracias por compartirla.
 
Vaya, este post ha renacido. Siempre es bonito recordar bonitos viajes, y además a Nordkapp. Nunca se cansa uno de ver estos viajes y parajes.................:cool2::cool2:
 
Me gustó mucho tu relato, las fotos y los comentarios son de 10. Gracias por compartir!!
Desde luego que tu moto es una campeona!
Un saludo
 
Arriba